Una oportunidad


Este podría ser el día más importante de la vida de Harumi Taniguchi, y por supuesto ya estaba más que preparada para ello.

Con semanas de anticipación y con un itinerario realizado y mil veces analizado, se encontraba lista para dirigir y ser partícipe, de nada más y nada menos que de la boda de su mejor amiga.

Aihara Yuzu.

Todo comenzó muy temprano por la mañana, su alarma la despertó 10 minutos antes de que dieran las cinco; más alerta que de costumbre se levantó sin que la bruma matutina de su mente la detuviera. Y es que por supuesto, hoy era el gran día y no tenía mucho tiempo para nada más.

Inmediatamente después de levantarse se dirigió a realizar los deberes del hogar que le correspondían para ese día y aunque su hermana amablemente le ofreció hacerlos por ella, Harumi sabía muy bien que Mitsuko tendría que alistarse también para hoy, así que eligió realizarlos a una hora más temprano por la mañana.

Después de terminar sus deberes y de hacer el desayuno para su hermana y su abuela, se dirigió al baño a darse una ducha rápida, tenía que terminar a tiempo antes de que esa molesta chica llegara a su casa como habían acordado días atrás.

Saliendo del baño y vestida con unos shorts cómodos y una playera, fue a revisar que en su maleta estuvieran todas las cosas que necesitaría .

Maquillaje, accesorios para el cabello, una secadora, aerosol, una plancha...

Todo parecía estar en perfecto orden.

Y por último, le echó un vistazo a ese hermoso vestido morado que colgaba en su habitación, ella lo miró detenidamente maravilla de lo bien que se vería en él, y supo que valió la pena esa tarde insufrible que pasó buscando el vestido perfecto para este día.


Hace un mes.

Harumi se encontraba sentada en la cafetería donde siempre se reunía con sus amigas después de la escuela.

Aún faltaban por pulir algunos detalles y confirmar algunos servicios solicitados para la boda de las Aihara.

Yuzu le había casi suplicado que se encargara de la organización de ese día tan importante, y gracias al enorme corazón que tenía la joven no pudo negarse ante tal petición.

Harumi no tenía experiencia alguna en bodas, mucho menos en organizarlas y ella francamente se preguntaba si con el dinero que las Aihara poseían no podrían simplente contratar a alguien mejor calificado.

Pero Yuzu era muy insistente y le aseguro que también ayudaría en todo lo que fuera posible, a ello se sumaron las demás chicas involucradas en esta historia desde que Yuzu pisó la academia hace casi 5 años.

Aún así, la que tenía la mayor responsabilidad en este asunto era ella y eso la tenía con los nervios de punta.

"Hemos estado aquí sentadas como por 3 horas ¿Podemos irnos ya?"

Harumi intentó ignorar ese sonido molesto que provenía al otro lado de la mesa.

"Te estoy avisando que estás pagando todo lo que he comido desde que me senté aquí y a menos de que nos movamos, tu cuenta que quedará vacía"

Harumi rodó los ojos y siguió atenta a la lista de invitados que estaba revisando nuevamente; algunos invitados aún no habían confirmado su asistencia y eso le impedía asignar los lugares que tendrían para el banquete, solo unos días de retraso y ella misma tendría que llamarles, tan solo esperaba no tuviera que hacerlo.

"Taniguchi-senpai vamos, has leído esa lista unas veinte veces no es divertido verte haciéndolo"

Harumi molesta dirigió su atención a la chica sentada enfrente de ella.

"Yo nunca dije que venía a hacer algo divertido. Estaba de camino acá cuando apareciste de repente y me preguntaste que a dónde me dirigía. Te dije que vendría hasta este lugar a revisar detalles de la boda porque no quería que nadie me distrajera, pero parece que no tuve éxito en ello."

La chica menor le dirigió una mirada muerta, mientras lucía como si no hubiese escuchado nada de lo que acababa de decir Harumi

"Taniguchi-senpai, has estado muy metida en este asunto de la boda desde hace algunos meses. Y no estoy diciendo que haces algo malo, pero necesitas relajarte un poco, la mayoría de las cosas ya están resueltas y las que no lo están aún, entre todas las solucionaremos, sólo tómate un respiro ¿ok?"

"Matsuri..."

"Escucha, estoy segura de que ni siquiera has tenido tiempo de revisar algo igual de importante"

Matsuri cruzó los brazos y sonrió con satisfacción al ver la cara desconcertada de Harumi.

"¿Algo igual de importante? ¿A qué te refieres" Harumi revisó las listas de cosas importantes que tenía que hacer para la fiesta, no podía creer que algo se le estuviera pasando y que no se hubiese dado cuenta a tiempo.

Matsuri se compadeció un poco de la pobre chica.

"¿A caso sabes que vestido usarás?"

Un golpe de realización llegó a la mente de Harumi.

"Oh por Dios, tienes razón ¿cómo pude olvidarlo?"

"¿Ves? A esto me refiero, has estado muy metida en todo este asunto de la boda, tómate un rato libre y revisa qué es lo que tú necesitas"

"¿Tú ya tienes un vestido?"

"Aún no, a decir verdad estaba esperando para ir contigo y buscarlos juntas"

"¿Por qué querrías eso?"

"Escucha, y obviamente no quiero que se te suba a la cabeza esto pero, yo sé que entre todas nosotras eres la que tiene un mejor sentido de la moda, estoy segura que gracias a ti podré conseguir algo que llame mucho la atención."

"¿Y qué pasa si yo no quiero ir contigo?"

"Vamos Taniguchi-senpai, sueles ir de compras con Yuzu-chan y pareces divertirte mucho con ella. No tiene que ser diferente conmigo, dame una oportunidad."

Ante las palabras de Matsuri, un recuerdo de una conversación similar con esta chica llegó a su mente y por un momento reconoció un sentimiento de culpa rondando en su cabeza.

Algo sobre tenerle un poco más de confianza a la chica delante de ella.

Harumi sabía muy dentro de ella, que a Matsuri podría darle todas las oportunidades que pidiera.

Y eso no era algo muy bueno.

"Está bien ¿quieres ir ahora mismo?"

"Por supuesto que sí, aún no es muy tarde, encontraremos muchas tiendas abiertas en el centro comercial"

"Solo deja recojo mis cosas y pago todas las golosinas que comiste en estas últimas tres horas, espero que aún me quede dinero para ese vestido."

Matsuri brincó victoriosa.

Habían pasado por al rededor de 6 tiendas y aparentemente ningun vestido parecía convencer a las dos chicas, aunque la indecisión venía más por parte de Matsuri que parecía que nada era lo suficiente bueno para ella. Francamente Harumi no sabía lo que quería esa chica.

"Bueno, ya revisamos prácticamente todas las tiendas en las que suelo ir de compras, necesitamos decidirnos por alguna de ellas"

"Ugh no pueden ser todas, todos esos vestidos que vimos anteriormente parece demasiado comunes, no podemos ir a la boda de Yuzu-chan con un vestido cualquiera."

"No entiendo porqué es tan importante para ti, pero bueno, creo que hay otra tienda que no hemos revisado"

"¿En serio?"

"Sí, mi hermana suele ir a esa tienda cuando necesita un vestido elegante para sus cenas de trabajo, aunque es un tanto más costoso que las anteriores"

"Si tiene vestidos más bonitos que los otros, creo que bien vale la pena el precio ¿no? Además recuerda que es para la boda de Yuzu-chan"

"Está bien, no perdemos nada con echarle un vistazo"

El par de chicas se dirigió hacia la tienda anteriormente señalada por Harumi, y vaya que tenían razón, todos los vestidos en ese lugar eran muy hermosos.

"Vaya, no creo que tengamos problemas para encontrar un vestido aquí" dijo la pelirosa muy emocionada.

Las chicas pasaron la siguiente media hora seleccionando y probándose diferentes tipos de vestidos, y al contrario del problema que tenían en anteriores tiendas, ahora ellas no sabían cuál vestido escoger entre tantas buenas opciones.

Harumi encontró un vestido morado que contrastaba muy bien con el tono de su cabello y además se ajustaba perfectamente a su cintura y sobre todo a sus pechos. El diseño del vestido era lo mejor, porque no lucia demasiado formal u ostentoso, pero de todos modos era precioso y además se veía increíble en él. Después de tantos intentos parecía que había encontrado el vestido perfecto.

"Oye Matsuri, ¿terminaste? Creo que ya he encontrado el vestido que usaré"

Matsuri toco la puerta del probador de Matsuri pero no escuchó respuesta alguna.

"¿Matsuri? ¿Puedo entrar?"

Preocupada por la menor, Harumi entró a ver qué era lo que pasaba.

"Uhm ¿Qué es lo que te pasa?"

Harumi encontró a Matsuri acurrucada en la esquina de su probador con muchos vestidos al rededor de ella, luciendo algo triste.

"Son estos estúpidos vestidos, aún no puedo decidirme por uno y además no creo que se me vean del todo bien de todos modos"

"Yo ya te vi en ellos, están bien" Harumi muy dentro pensó que Matsuri podría estar usando un costal de papas y aún se vería hermosa, claro que eso no lo diría en voz alta.

"Ese es el problema, son lindos lo sé y "están bien", pero no están bien, ¿me entiendes?"

"Realmente estoy esforzándome en ello ¿por qué estás obsesionada por un vestido? Tú no eres el tipo de chica que le importen mucho esas cosas"

"Ya lo sé, pero es la boda de Yuzu-chan y Mei-san, después de todo lo que hemos trabajado en ello"

"¿Hemos?"

"Yo solo quiero...lucir bien para Yuzu-chan"

Harumi miró escéptica a la muchacha delante de ella.

"Ugh, no me melentiendas hace años dejé de tener ese tipo de sentimientos por Yuzu-chan. Yo también quiero que todo sea perfecto ese día, incluida yo, quiero lucir linda y sentirme bien con ello, para cuando mi hermana mayor me mire, sepa que ya no tiene que preocuparse más por mí y pueda enfocar toda su atención y cuidados en Mei-San de ahora en adelante"

"Yuzuchii siempre va a preocuparse e intentar cuidar de ti, no porque sea una mujer casada significa que tiene que descuidar a las demás personas, al principio no entendía porqué, pero eres muy importante en la vida de Yuzuchii y aunque seguro eres una patada en el trasero como hermana menor, ella te quiere mucho y está agradecida por todo lo que has hecho por ellas dos."

Matsuri se veía más tranquila al escuchar esas palabras por parte de Harumi. Si bien ahora su relación había cambiado mucho, no hablaban con frecuencia sobre sentimientos y esas cosas. Ellas eran del tipo más de acción que palabras.

"Espera un momento, voy a buscarte algo"

Entre algunos estantes más al fondo se encontraba un vestido azul, tan azul y brillante como los mismos ojos de la chica de cabello rosado; Harumi sólo pudo imaginarse lo linda que se vería Matsuri con ese vestido puesto.

"Toma, ponte lo rápido y luego sal para que pueda verlo"

Harumi esperó un par de minutos hasta que Matsuri salió con el vestido.

"Y bien ¿qué tal está?

"Uh...te ves...muy linda en él"

"¿En serio lo crees?"

"Por supuesto, ven acercate"

Harumi llevó a Matsuri hacia el enorme espejo que se encontraba al fondo de los vestidores"

"Dimelo por ti misma"

"Taniguchi-senpai...te ves muy caliente en ese vestido"

"Oye"

"Lo digo muy en serio"

"Ambas lucimos hermosas"

"Por supuesto que sí"


El sonido del timbre repetidas veces la sacó de su aturdimiento.

"Oye Taniguchi-senpai"

"Ya te oí, ya te oí" Harumi hablo detrás de la puerta "vas a descomponer ese timbre, otra vez"

"Rayos espere una eternidad aquí"

"Ugh, solo muévete niña"

Las chicas comenzaron a caminar a la casa de las Aihara.

"Taniguchi-senpai ¿crees que Yuzu-chan esté dormida"

"Más le vale que no, a pesar de que estamos a tiempo hay aún muchas cosas por hacer, todas debemos de estar listas por lo menos dos horas antes de la ceremonia"

"Pero es Yuzu-chan de quie hablamos, además ayer se quedó hasta tarde a beber con Ume-san"

"Oh es verdad, Yuzuchii y su mamá estuvieron solas en casa y decidieron celebrar un día antes, y Mei-san y su padre durmieron en la casa de su abuelo ¿no?"

"Al parecer se toman muy enserio eso de no ver a la novia antes de la boda'

"Sí supongo, aunque pobre Yuzuchii, dado que prácticamente no puede vivir separada de Mei-San, seguramente se la pasó mandándole mensajes todo el día"

Cuando al fin llegaron tocaron el timbre de la casa y de ella salió la mamá de Yuzu, quien no lucía muy bien que digamos.

"Oh Harumi y Matsuri-chan, si que vinieron muy temprano" dijo Ume Aihara aguantando el dolor de cabez.

"Buen día Aihara-san ¿qué tal estuvo la fiesta?" Preguntó Matsuri en tono de burla.

"Estuvo excelente, aunque mi Yuzu no resistió beber demasiado y se quedó dormida después de las 5 copas"

"5 copas suena demasiado ¿cuantas tuvo usted? Harumi parecía sorprendida. Yuzu normalmente no resistiría más de 3 sin que quede completamente noqueada.

"Pasen chicas, pueden ir a la habitación de Yuzu, no creo que aún esté despierta jeje"

Cuando entraron al cuarto de Yuzu, la pobre chica aún seguía muy dormida.

"Uhg, no puedo creer que Yuzu-chan siga dormida"

"Me duele molestar a Yuzuchii de esta manera, pero, no dejaré que se pierda su gran día"

Harumi tomó un vaso de agua que se encontraba en la mesita de noche de Yuzu y se la vertió en la cabeza, haciendo que despertara al instante.

"¿Harumin? ¿Matsuri? ¿Qué está pasando? ¿Por qué me despiertan así?"

"¿En serio Yuzuchii? Hoy es tu boda con la presi, ¿lo recuerdas?"

"¿Mi qué? Oh diablos es verdad, y me quedé dormida. Se supone que me despartaria temprano para arreglarme" Yuzu se levantó de prisa para bañarse y arreglarse.

"Oye, tranquila Yuzu-chan, estamos a tiempo, la boda será a mediodía" Matsuri aunque le divertía ver a Yuzu de esa manera tan graciosa, no quería que su pobre hermana mayor se lastimara.

"Aún así, debemos comenzar a arreglarte, aunque estemos a tiempo esto puede tardar un poco"

"Muy bien Harumin, confío en ti para que me dejes espectacular y pueda impresionar a mi amada Mei ¿Me pregunto cómo es que se verá ella?"


Después de algunas horas, por fin Harumi había terminado con el trabajo.

"Bien, hemos terminado ¿qué te parece Yuzuchii?"

Yuzu se miró al espejo y comenzó a sollozar de la emoción.

"Harumiiiiiin, muchas, muchas gracias." Saltó alegre y con lagrimas en los ojos a abrazar a Harumi" Me veo espectacular, en serio eres la mejor amiga que una chica pudiera tener"

"Vamos, no es para tanto Yuzuchii"

"Estoy tan emocionada, iré a mostrarle a mamá"

Yuzu salió corriendo de la habitación dejando a Harumi y a Matsuri solas.

"Oye tú ¿estás bien ahí?"

Preguntó Harumi, ya que Matsuei se encontraba encerrada en el baño.

"Sí, lo estoy" Respondió Matsuri inmediatamente.

"Llevas mucho adentro ¿qué pasa?" Preguntó Harumi un tanto preocupada.

"No es de tu incunvencia"

"¿No es de mi...?"Después de todo lo que habían pasado esas dos, Harumi sabía cuando algo le pasaba a la pelirosa" Vamos Matsuri"

"Es este estúpido cabello, lo odio"

Matsuri salió del baño, desaliñada.

"Luces como un desastre"se burló Harumi.

"Ok, lo siento" Se disculpó al ver molesta de la chica"¿por qué no me dejas ayudarte? Tal vez pueda hacer algo bueno con él"

"Bien, tú ganas"

Mientras Harumi estaba peinando a Matsuri, notó como el aura de la chica aún se encontraba algo triste.

"Estás muy callada ¿Aún sigues preocupada por Yuzuchii?"

"Estoy bien"

"Sabes que si pasa algo puedes contarmelo"

"¿Lo que sea?"

"Por supuesto"

"¿Por qué te interesa ahora?, particularmente evitamos hablar de sentimientos, ya sabes, siempre pasan cosas extrañas cuando tú y yo hablamos sinceramente"

"Me gusta hablar contigo, de lo que sea. Ya no somos niñas de preparatoria, es bueno ver tu lado maduro de vez en cuando"

"Aunque es divertido pelear también ¿no?"

"Cierto" Harumi soltó una risa nerviosa "vaya forma de mantener viva la relación"

"Bueno, podríamos hacerlo mejor" Matsuri se encogió de hombros y Harumi vio una sonrisa picara deslizarse por el rostro de la pelirrosa.

"¿Ah, sí? Me gustaría saber qué tienes en mente" Sonrió Harumi de igual forma.

"Chicas, mamá también está lista ¿han terminado ustedes?"

"No, quiero decir, sí, ya hemos terminado" Harumi sabía que esto era a lo que se refería Matsuri, cuando decía que siempre que hablaban de sentimientos pasaban cosas raras entre ellas.

Desde aquel beso que compartieron hace años, las cosas han sido diferentes en su relación, y de alguna forma se han acercado mucho más con el paso del tiempo, tal vez demasiado algunas veces.

"Genial, ya es hora de que vayamos a la iglesia"


"Toma"Harumi le lanzó a Matsuri el ramo de Yuzu que había ganado y las dos se sentaron a platicar en una mesa cercana"Diste una buena pelea por él, es justo que lo tengas, además estas cosas realmente no me interesan"

Matsuri contempló el ramo sorprendida.

"Pensé, que tendría oportunidad de ganar el de Mei-san, pero Cejas-chan sí que sabe saltar"

"Bueno era de su Mei Mei, qué esperabas"

"Ah, bueno de todos modos ese juego se había vuelto algo aburrido, ni siquiera sé que haría con él, dado que ni siquiera tengo pareja"

"¿Por qué ahora piensas en eso de todos modos?"

"No sé, el ambiente de la fiesta me ha puesto rara, espero que acabe pronto"

"Oye, no te puedes ir aún, no creas que te escaparás de la apuesta que hicimos"

"Yo no recuerdo haber dicho algo"

"Pensé que Mizusawa Matsuri no se retractaba de una apuesta. Atrape el ramo, entonces tú perdiste, aceptalo"

"Está bien ¿Qué quieres que haga?"

"¿Recuerdas la despedida de soltera que le organizamos a Yuzuchii en la cafetería de Udagawa?"

"Bebí demasiado ese día, no creo que haya mucho que pueda recordar" Matsuri se puso nerviosa de repente y trataba de evitar el tema.

"Yo también bebí de más, pero recuerdo algo en particular que cierta chica pelirrosa hizo al bailar en una silla"

"Oh dios mío basta, sí se a lo que te refieres, y es increíble que aún lo recuerdes y lo uses ahora para molestarme. O, no me digas que tu quieres..."

"Vayamos a bailar, bailar como personas decentes, eso es lo que quiero que hagas antes de que vuelvas a pasarte de copas".

"No me gusta bailar, o bueno no así...es muy abirrido"

"Anda no seas una niña, sólo será una canción"

"Bien, espérame en la pista...iré primero por un par de tragos"


En realidad Harumi y Matsuri bailaron más de una canción ese día.

"No puedo creer que me hagas hacer esto, es vergonzoso"

Harumi y Matsuri se encontraban abrazadas bailando una canción lenta delante de sus amigas que las miraban alegremente.

"Me pregunto porqué han puesto canciones tan aburridas"

"Seguramente fue idea del director, se ve que es un hombre muy refinado"

"Espero que Yuzu-chan pueda tomar el control de la música pronto y ponga algo más animado, esto parece un velorio"

Harumi soltó una carcajada.

"¿De qué te ries?"

"Suenas igual que la vieja Matsuri, ya no sueles sacar ese lado muy amenudo"

"Pensé que no te gustaba eso de mi y querías que me tomara las cosas más en serio"

"No puedes dejar de ser quien eres sólo por alguien más, y ya te dije que no del todo de todos modos."

"Bueno, creo tienes razón. ¿Y sabes qué? Voy a ir a cambiar de una vez está música tan anticuada"


"El abuelo está muy enojado" Apareció Yuzu de repente a lado de Harumi prácticamente rebotando de alegría.

"Yuzuchii ¿cómo te la estás pasando?" Preguntó la chica a su mejor amiga.

"Es maravilloso, muchas gracias por hacerte cargo de todo esto Harumi, no sé como agradecerte"

"Eres mi mejor amiga, sabes que haría lo que sea por ti, además me da gusto que a la presi también le haya gustado"

"Sí, ella también está encantada con la decoración, me dijo que te felicitara de su parte"

A lo lejos vio a Mei y a Matsuri que platicaban alegremente con Momokino, riendo y sonriendo como nunca antes habían visto a la pelinegra.

"Nunca la había visto sonreír de es manera, es un poco extraño, pero es algo lindo"Admitió Harumi

"Sí parece que se está divirtiendo én puedo ver a Matsuri más animada ¿ocurrió algo? Ha estado distraída estos días"

"Supongo que ha tenido muchas cosas en la cabeza y a decir verdad, tenía la tonta idea de que te ibas a olvidar de ella ahora que te has casado."

"Eso es imposible, sin Matsuri, realmente no sé si algún día hubiéramos celebrado esta boda, su apoyo fue muy importante para nosostras"

"Lo sé, y ella también lo sabe. Por fortuna me encargué de eso"

"Me alegra que Matsuri te tenga"

Harumi trató de disimular su sonrojo.

"¿Uh?"

"No me mires así, las he visto; puede que yo no sea una persona muy lista, pero...he notado algunas cosas desde hace algún tiempo y en mi despedida de soltera ustedes..."

"Yuzuchii" Harumi interrumpió rápidamente a su amiga antes de que le hiciera recordar cosas vergonzosas.

"No tienes de qué avergonzarte, es algo muy lindo y nada me haría más feliz que mis dos mejores amigas estuvieran juntas"

"No lo sé, yo solo...no creo estar lista"

"¿Por qué no? Mei y yo comenzamos a salir en preparatoria, las dos no teníamos ninguna experiencia en cuanto a amor o relaciones y a pesar de que tuvimos problemas, aprendimos de todo eso juntas. Además tú eres una chica muy madura, y Matsuri también ha crecido bastante, sea lo que sea lo podrán resolver. Solo dale una oportunidad. "

"Vaya, llevas sólo unas cuantas horas casada y ya eres mucho más sabia, qué envidia."

"¿No puedo creer que en serio bebieras toda esa botella de Vodka tú sola"

Harumi veía exasperada a Matsuri, quien se encontraba algo ebria y con la cabeza clavada en la mesa.

"Oye también tú tomaste un par de tragos y además te dije que lo haría, fue tu culpa no creerme"

La voz de la pelirosa se escuchada amortiguada por la mesa.

"Dios mío, supongo que va a ser mi trabajo cuidarte ahora ¿no? aunque me sorprende la cantidad de alcohol que pude soportar ese cuerpo tan pequeño "

Harumi inconscientemente comenzó a jugar con el cabello de la otra chica, el furor de la fiesta y el alcohol la habían motivado a ser un poco más física con Matsuri.

"Oye Harumin, necesitas ayuda"

Mitsuko caminaba lentamente hacia la mesa donde se encontraban las chicas. La hermana de Harumi parecía haberse divertido mucho en la fiesta ella y Maruta habían bailado juntas prácticamente desde que abrieron la pista de baile y también felicitó con mucho gusto a la pareja de recién casadas.

"Mitsuko, creo que estamos bien, puedo manejar esto"

Mitsuko le dio una mirada escéptica al ver a la pelirosa decir algo inaudible y tratando de levantar la cabeza sin éxito.

"Bueno, Maruta y yo estábamos apunto de irnos. Si quieres podemos llevarlas también a ustedes, tu pequeña novia parece que tuvo suficiente por hoy"

Harumi de alguna forma ahora era responsable de Matsuri, no podía desaprovechar la oportunidad de llevarla a su casa ahora que tenían un transporte seguro.

"Matsuri ¿quieres que te llevemos a casa?"Matsuri murmuró algo intentidible nuevamente"Voy a tomar eso como un sí"

Harumi intentó levantar Matsuri de la mesa. Algo que al parecer no era tan fácil ya que la menor ahora no se podía mover del todo y le estaba dejando casi todo el trabajo a la otra chica.

"Podrías ayudarme un poco. Vamos Matsuri sé que aún puedes caminar"

De alguna forma logró que Matsuri se levantara y se apoyara en sus hombros para poder caminar. Iban a pasos muy lentos, sólo esperando que ninguna de las dos se tropezar con algo.

"¿Soy tu novia? ¿Desde cuando?"

Matsuri levantó su mirada algo perdida pero escéptica hacia Harumi.

"No voy a tener esa conversación contigo ahora"

"Ey, escuchen todos soy la novia de Harumin"

"Oh por Dios, cállate"

Harumi a lo lejos vio a Yuzu quien terminaba de despedirse de otros invitados que también se retiraban del evento, por lo que aprovechó el momento para anunciarle que se iba también.

"Hey Yuzuchii, creo que ya es hora de que yo también me vaya"

"¿Llevarás a Matsuri contigo?"

"Sí, estoy aprovechando que Mitsuko y Maruta también se van para que nos lleven con ellas"

"¿Estas segura de que puedes con Matsuri? Mei y yo podemos llevarla con nosotros a casa."

"¿Qué? Por supuesto que no, es tu noche de bodas y...bueno...ya sabes"

"Así es Yuzu-chan, da todo de ti esta noche" Matsuri habló de repente ya estando aún más que perdida.

"Bueno...creo que la dejo en tus manos Harumin"

"No te preocupes Yuzu-chan, mi chica me cuidará bien" dijo Matsuri de nuevo.

"¿Tú chica?" preguntó Yuzu expectante "Eso fue muy rápido"

"Ugh, hablaremos luego de eso, Mitsuko ya nos espera en el auto, ten una buena noche Yuzuchii"

"Tú también Harumin y de nuevo, gracias por todo, fue una fiesta increíble"

Terminaron de despedirse y Harumin se dirigió al auto de Mitsuko caminando junto al cuerpo cada vez más inerte de Matsuri.

Llevaban unos minutos de camino en silencio cuando Mitsuko lo rompió.

"¿Mizusawa está bien?"

"Uhm, sí...es sólo que se emocionó un poco con la bebida esta noche, estaba muy contenta por todo eso de la boda"

"Ya veo" Mitsuko asintió en respuesta "¿Está bien que la lleves a su casa en esas condiciones? ¿ahora sí sus padres están en casa?

Como en los últimos años Matsuri había pasado mucho tiempo a lado de Harumi y en la casa de las Taniguchi, tanto Harumi con Mitsuko estaban al tanto de la situación peculiar de su familia y el como la chica pelirrosa se la pasaba sola en su casa la mayor parte del tiempo con su hermano menor.

"Es verdad, Matsuri no ha mencionado que estén de regreso y ahora está completamente dormida, sería injusto despertarla"

"No veo problema alguno en que se quede con nosotras"

"¿En serio? ¿Estás segura?"

"Claro, ella no está en condiciones de cuidarse sola, en ese estado es mejor que alguien esté con ella esta noche; además, ambas son adultas y no creo que pase algún incidente en las condiciones en las que están ahora, ambas están muy cansadas"

"¿Qué? Ni si quiera planeabamos hacer algo como eso"

"Relájate, sólo bromeaba"

Mitsuko ayudó a Harumi a subir a Matsuri a su habitación y dejarla en la cama.

"Bueno las dejaré a ustedes dos solas. Dejaré unas aspirinas para que se las tome cuando se despierte"

"Gracias hermana y disculpa las molestias"

"Debo admitir que ese pequeño demonio me agrada bastante...no fue ninguna molestia"

Harumi fue a su baño a limpiarse y preparse para dormir. Estaba contenta de que todo esto ya hubiera terminado, no sabía que planear la boda de su mejor amiga sería tan difícil, pero todo valió la pena cuando pudo ver la sonrisa de Yuzu e incluso ver feliz a Mei fue demasiado satisfactorio.

Ahora por fin estaba en su habitación y podía descansar. Bueno, lo haría sino fuera por cierta chica pelirosa que ahora ocupaba gran parte de su cama.

Suspirando con resignación Harumi se acostó como pudo aún lado de Matsuri quien dormía plácidamente y ni siquiera se había dado cuenta de la presencia de la chica mayor.

Pasaron algunos minutos y Harumi aún no podía conciliar el sueño. Estaba abrumada por un sin fin de pensamientos que no la dejaban descansar.

Por fin cayó en cuenta que su amiga Yuzu se había casado.

No podía creer que tan solo hace unos años corrían por los pasillos de la Academia Aihara tratando de escapar de los reclamos de la Presidenta, que por si fuera poco ahora era la esposa de Yuzu.

Quién lo hubiera dicho.

Y después de todos los problemas que su amiga tuvo que pasar para poder ser feliz, tuvo el final que siempre soñó, con alguien que la ama de la misma manera.

Lagrimas rodaron en el rostro de Harumi. En todo el día no dejó que ninguna lágrima escapara de sus ojos, pero ahora, en la oscuridad de su habitación

"¿Por qué estás llorando?"

"No pasa nada, vuelve a dormir"

"¿Es por Yuzu-chan?"

"..."

"Ya veo"

"No es...no es por lo que te imaginas. Es sólo que estoy muy feliz por ella"

"¿Y esperaste todo el día para llorar aquí?"

"Bueno no iba a arruinar mi maquillaje"

"¿Hablas en serio, Harumi?

Las dos chicas comenzaron a reír.

"Oye ¿Crees que algún día tengamos algo como eso?"

"¿Te refieres a si seremos igual que Yuzuchii y la Presidenta?"

"Bueno, ellas suelen ser algo empalagosas. Pero tu sabes a lo que me refiero"

"Sí, lo sé."

Harumi alcanzó la pequeña mano de Matsuri y entrelazó sus dedos.

"Bueno, el futuro es algo incierto. Tal vez solo ser Harumi y Matsuri está bien para nosotras, por ahora"

"Seremos un desastre como pareja, todo un reto seguro"

"Pensé que a ti te gustaban los retos" dijo Harumi apretado más la mano de Matsuri y volteando hacia ella, quién estaba mirándola también.

Las dos chicas se encontraban ahora acostadas en la cama mirándose fijamente. Matsuri tomó la decisión de dar el primer paso y sellar el trato con un beso.

Al contrario de los otros besos que se habían dado, algunos robados, otros furtivos, descuidados o con sabor a alcohol. Este beso era sincero, una señal de un promesa para el futuro, ambas deseando con todo el corazón que fuera igual de propero que el de sus amigas.