Capitulo 1: El explorador loco

Se coló entre las rendijas de una grieta solo para descubrir una enorme sala que supuso fue el centro reinante de alguna cultura perdida. Se subió sus gafas llenas de polvo y se sacudió el pelo, totalmente lleno de piedrecitas pero sonrió con satisfación al ver lo que había venido buscando.

Un agujero negro sobresalía de la pared norte la enorme sala apenas de dos diametros de ancho y otros dos de largo.

El portal al Vacio.

Se desplazó hasta allí en un segundo, estudiando la entrada, pensativo.

Sentía soledad.

Oscuridad.

Horror.

Ezreal solo había oido hablar de una cosa así en la vida. La única expedición que sus padres se negaron a continuar.

Ironías de la vida, ahi estaba el, preparada para entra en el único lugar del mundo que le faltaba por buscar. Ni mencionar las islas de las Sombras.. poco elegante y nada fructifero. Al menos había salido vivo de allí.

"Por suerte" pensó sin mucho interés mientras tomaba aliento ante lo que para el era ya la última frontera. De pronto todas sus alarmas se encendieron, y se desplazo sin pensarlo al otro extremo de la habitación.

Al grirarse, pudo ver como un montón de cohetes morados destruian el puente que para el representaba su última esperanza.

¡NOOOO!- alzó la mano inutilmente mientras las lagrimas acudían a sus ojos. Sus padres...el Vacio...el unico lugar que quedaba...

Kai'sa lo observaba sin emoción, aunque por dentro moría de curiosidad...¿un mortal adorador del Vacio? No, no había instinto dañino en el...parecía triste...

Su mirada se levantó furiosa. Pudo ver el odio resurgiendo en los ojos del muchacho...un momento...le sonaba...

-Gracias, novata, pero puedes preguntar antes de disparar ¿no crees? - preguntó el rubio con furia mal contenida e irritación en su voz. La cazadora del Vacio...¿porque, oh porque los invocadores se lo ponían tan dificil y justo ahora dejaban a la bestia sin correa?¿Acaso no había servido bien a la Liga y a Valoran durante años? Y ahora la dejaban suelta y con total autoridad como campeón. Ella no razonaba y por lo que el sabía solo con Vayne y Nidalee habia hablado sin insultos de por medio.

Ella le miró perpejla y comenzó a enfurecerse. Pero no ella estaba por encima del nivel de ese crió... Ezreal...un exploradorzuelo apunto de abrir la puerta de los horrores.

-Te estoy hablando, ojos morados. - pornunció con desdén y violencia el rubio al verse ignorado tan olimpicamente. Normalmente no era así, pero por lo que el sabía esa era su última posibilida antes de...

Ella se giró y pudo comprobar que estaba furiosa aun si no se quitaba el casco. Levantó su mano en dirección a la entrada que había destruido y pronuncio de forma fría y clara.

-Solo hay muerte del otro lado. Sea lo que sea que busques te aseguro que no estará allí. Solo los necios escogen el suicidio, Explorador, y no creo que seas un necio.

No fue su tono congelado lo que disipó el malestar de Ezreal. Fue su ira y su tristeza, la intensidad de su dolor en cada una de sus palabras.

No fue capaz de decirle nada mientras ella se lamentaba en silencio y sin ninguna palabra más. Sola y fría, a por la siguiente misión.