Regresar a la residencia Schnee es abrumador.

El grupo entra, sus expresiones cargan un sin fin de emociones: incertidumbre, miedo, confusión, tristeza, y provoca que sus amigos, aquellos que se quedaron en la residencia, se sientan asustados, la atmosfera que los rodea indica que perdieron, que el plan no salió como se esperaba.

Qrow ingresa detrás de los chicos en silencio, a una distancia considerable con Robyn a su lado, deteniéndose justo en el marco de la puerta mientras observan a los niños.

Nora y Ren se acercan de inmediato a Jaune, la pelirroja abraza al rubio, mostrando alivio al verlo bien, mientras Oscar ya está con Blake y Yang, la primera preguntándole cómo le va con sus heridas. Emerald y Marrow mantienen la distancia, observando el breve momento de reunión en silencio. Winter se acerca a su hermana, ambas intercambian un abrazo rápido iniciado por la hija del medio de los Schnee, solo para después separarse de ella y desviar sus ojos azules directamente hacia los adultos, más específicamente a Qrow y a la persona en sus brazos. El viejo cuervo nota como el rostro de Weiss se arruga por la preocupación, y de inmediato camina hacia él para revisar a su socio.

Cuando Weiss hace esto, las miradas de los chicos finalmente se dirigen a los adultos. Weiss inspecciona el estado de Ruby, quien fue envuelta por Qrow en su propia capa y subió su capucha para cubrirla. Weiss está a punto de preguntar qué sucedió, pero alguien más se adelanta robándole las palabras de los labios.

—¿Qué fue lo que pasó? —pregunta Nora en voz alta, con su mirada clavada en Penny. Qrow nota enseguida el pánico de la chica pelirroja, y ese pánico está contagiando al resto del grupo mientras se acercan a ellos. El cazador siente la mirada que Robyn le dirige, pero ninguno sabe cómo responder a la pregunta.

—¿Tío Qrow? —el cazador conoce bien el tono de Yang, exige respuestas que no le había proporcionado en todo el camino.

Qrow cierra sus ojos unos instantes, aferrando un poco más a Ruby contra su pecho, las imágenes vuelven a su memoria y siente una opresión en su corazón. Abre sus ojos de nuevo, encontrándose con la mirada de Winter, azul y carmesí mantienen un diálogo silencioso, la especialista conoce la situación a pesar de no ser informada verbalmente, y ella solo puede asentir en señal de apoyo.

El cazador devuelve su mirada directamente al grupo de chicos que se han alineado rápidamente frente a él —. Lo lamento, chicos —se disculpó primeramente con ellos, fijando la mirada en Nora —. Penny se ha ido —informó, y el tiempo se congeló.

Nora llevó sus ojos abruptamente hacia Robyn, y antes de que alguno de los otros pudiera decir algo o terminar de procesar lo que había dicho el cazador, la pelirroja se acercó, acercando una mano temblorosa al rostro de Penny y retirando los mechones de cabello que cubrían su rostro.

—No puede ser... —susurró Blake con lágrimas en los ojos, sus orejas se contraen contra su cabeza mientras enlaza su mano a la de Yang en un intento de anclarse de alguna manera cuando su cuerpo comienza a temblar. Yang no reacciona, su expresión se mantiene en blanco mientras sus ojos lavanda se clavan en Nora, quien ha comenzado a sollozar más abiertamente, peinando con suavidad el flequillo de su amiga. Ren está rápidamente a su lado, sus manos están en los hombros de su pareja, acompañándola en silencio con sus ojos cerrados.

Weiss cubrió su boca con sus manos, lágrimas se deslizaron por sus mejillas con sus ojos brillando con incredulidad, sin querer aceptar lo que había sucedido.

—¿Por qué? —preguntó Jaune en un susurro que casi pasa desapercibido, el chico mantuvo su mirada clavada en el suelo, lágrimas caían libres en el suelo mientras sus manos se apretaban en puños. Oscar a su lado, colocó su mano en el brazo del rubio, sus ojos avellana estaban acuosos, pero se mantuvo en silencio —¿Por qué no nos lo dijiste antes? —gruñó frustrado, mirando ahora a Qrow.

—No estábamos en un lugar seguro, ni en un buen momento para hablar de algo tan delicado como esto, niño —le respondió Qrow haciendo una pequeña mueca. Odió tener que traerlos de vuelta sin explicaciones, pero no podían detenerse sin correr el riesgo de ser capturados.

—¿Qué...? —Yang intentó hablar, Qrow y los demás dirigieron su mirada a la rubia, quien cerró sus ojos y tomó una bocanada de aire, para después fijar de nuevo su mirada en su tío —¿Qué sucedió?

Qrow sintió un nudo en el estómago, su mirada se deslizó hacia su sobrina menor, notando el entrecejo fruncido en sus facciones mientras nadaba en la inconsciencia. El grupo miró con preocupación cómo Qrow observaba a su sobrina, como si estuviera arrepentido por algo fuera de su control.

—Yo... Creo saber que sucedió, Yang —comenzó a hablar sin dejar de mirar el rostro de Ruby —, subí tan rápido como pude y logré ver que tu hermana fue quien arrojó a Cinder con los poderes de invierno —sus ojos carmesíes finalmente se dirigieron a los chicos, una mezcla de emociones se instalaba en sus miradas, tristeza, desolación, arrepentimiento, pero también se añadieron la confusión, preocupación y al final comprensión.

—Entonces, ¿Ruby logró estar en los pensamientos finales de Penny? —preguntó Nora entre pequeños sollozos, adquiriendo la fuerza para alejarse del cuerpo de su amiga y juntarse con el resto de sus amigos para mirar al cazador. Qrow solo asintió como afirmación.

—Pero, ¿qué fue lo que le pasó a Penny? ¿Fue Cinder? ¿Y por qué Ruby está en ese estado? —cuestionó Oscar con voz temblorosa, mirando con preocupación a la chica en los brazos de Qrow, Ren se colocó al lado del chico junto a Nora, y descansó la mano en su hombro en una pequeña señal de que fuera más despacio con el interrogatorio.

Qrow cerró sus ojos, tomó una bocanada de aire y después volvió a mirar a los chicos con una expresión amarga —. Ruby tuvo un colapso después de que yo la llamé luego de que había usado los poderes de doncella para sacar a Cinder del juego —el cazador bajó la mirada hacia su sobrina —, creo que tuvo un ataque de pánico y se desmayó —el grupo miró con tristeza a la chica, pero antes de que alguno pudiera decir algo, o dejar que Yang diera un paso hacia su hermana, Qrow continuó —. Ella tenía ese líquido verde encima, manchando su ropa —ahora que lo decía, ellos se habían dado cuenta de las manchas verdes en las botas y piernas de Ruby, percatándose de que esa era la "sangre" de Penny. La tensión comenzó a aumentar en el aire, los corazones de los chicos comenzaron a latir acelerados —. Vi a Penny tendida en el suelo en un charco de líquido verde, con una herida mortal en su abdomen. Crescent Rose estaba solo a unos centímetros —la tensión comenzó a volverse miedo, mil ideas corrieron en las mentes de cada uno de los chicos ante la mención del último detalle —. La hoja de Crescent Rose tenía más de ese líquido —Weiss jadeó horrorizada, Yang y Blake mostraron en sus ojos que sabían a dónde se dirigía, Jaune pareció de repente enfermo, Nora sollozó fuertemente, y Ren la abrazó mientras mordía sus labios, Oscar solamente miró al cazador, temeroso de la siguiente parte del relato. Qrow dirigió su mirada directamente a Yang, quien, como si lo leyera, sabía lo que diría, así que sacudió lentamente su cabeza, rogándole en silencio que no lo dijera —. Y debido a lo que vi en los ojos de tu hermana, creo que ella debió tomar una medida drástica —Yang sollozó amargamente, cubriéndose el rostro con las manos y derramando lágrimas. El silencio reinó en el lugar mientras las diversas emociones se adherían en todos ante la implicación de que Ruby había tenido que matar a una persona que amaba, a Penny Polendina.

[...]