Capítulo 2

Una nueva amistad

Rubia y morena estaban juntas en la casa de Jackie.

—Venir aquí fue una gran idea, nadie sospechara que estamos en tu mansión abandonada —dijo Laurie, estirándose en la cama —Wow, esto es muy cómodo.

— ¡Lo sé!

— ¿Por qué vives con Donna teniendo todo esto para ti sola?

Jackie suspiro.

—Es muy solitario estar aquí, mi mamá siempre está en sus vacaciones, y con mi papá en la cárcel estaba sola todo el día. La noche era peor, siempre escuchaba ruidos, luego Steven comenzó a quedarse hasta que Red comenzó a sospechar, así que me invito a quedarme en su habitación. Se arriesgo a que Red lo descubriera y pusiera su pie en su trasero… ¡STEVEN! —Estalló en llanto nuevamente— ¿Por qué mi Pudding Pop me cambiaría por una rubia? ¿Por qué todos me cambian por chicas así? ¿Sabes cómo lucía? —Laurie negó con la cabeza—. Rubia, alta, con grandes pechos y curvas, atrevida, siempre cool. Como tú, como Pam Macy, Anette, la mayoría de las porristas, y ahora Raquel. ¿Qué hay de malo en mí? —su voz se quebró al terminar.

Laurie se sintió incomoda con la chica llorando, estaba empezando a sentirse mal por haber salido con Kelso.

—No hay nada malo en ti Jackie, eres hermosa y sexy, igual que yo. Si esos idiotas no lo ven es su pérdida… Y lamento lo de Kelso, no pensé en cómo te sentirías, bueno, no me importo, y veo que te hizo mucho daño.

Jackie empezó a recorrer su habitación, su cama seguía con su conjunto de sabanas rosa, todos sus peluches sobre ella. Carteles del amor verdadero y cantantes por donde mirara, todo igual que cuando tenía 11 años, y su lado de la habitación que compartía con Donna no estaba mucho mejor. Es como si no quisiera salir de la infancia, cuando tenía a sus padres con ella, cuando la vida era más sencilla e ignoraba las peleas por los viajes de su madre y las amantes de su padre.

—Quiero que me ayudes a cambiar esta habitación.

Laurie suspiro.

—No me confundas, realmente no me gusta mucho tu cuarto… Pero ¿Quieres cambiarlo para que los demás lo vean? No creo que valga la pena cambiar lo que eres para gustarle al idiota. Esta eres tú Jackie.

La morena arranco un poster que decía "Lo más importante es la familia".

—No lo entiendes, no es un cambio por él, ni por nadie más. Esta habitación es un recuerdo de algo que ya no existe, pensé que si dejaba todo igual que cuando tenía 11 tal vez mis padres se fijarían más en mí, que recordarían a la niña que pedía regalos caros y su amor, y obtenía ambos —miró el poster que tenía en sus manos entrecerrando los ojos—. ¿Sabes para qué era este? Mi papá me lo dio y me dijo que lo más importante era la familia, que ellos siempre estarían conmigo, que nunca me abandonarían, que serian las dos personas que más me amarían en este mundo… ¡Qué gran mierda! —grito Jackie mientras destrozaba el poster a la mitad.

Laurie la miraba fijamente.

—Bien, no quiero sonar como una perra, y ya entendí que odias esta habitación y estoy de acuerdo en destrozarla, y llevarme algunas cosas, pero ¿podríamos hacerlo rápido? Ya tengo listo el primer paso contra Hyde, y sí o sí debe suceder hoy.

—Todavía no estoy muy segura sobre este plan, quiero vengarme, pero creo que no debemos exagerar.

—No puede ser, ¡Quieres volver con él! —Laurie la acusó horrorizada.

— ¡Claro que no! Solo no quiero que nos excedamos con la venganza.

—Bien —dijo Laurie no creyendo en una palabra de Jackie—. Pero haremos el primer paso, ya lo hice con varios chicos cuando lo arruinan y es genial verlos sufrir. Es una prueba de oro, si sufre te quiso. Y tú quedas como la víctima, que es lo mejor si quieres seguir con la venganza.

—Es como un test del amor, ¡Me encanta! Haremos que Steven se arrepienta de no haberme escogido.

Jackie y Laurie están en la puerta del Hub, Jackie eligió un jean ajustado y una blusa que le daban una apariencia linda e inocente, dejo su rostro sin maquillaje excepto por un poco de rimmel en sus pestañas, consejo de Laurie.

—Oh por Dios, Jackie lo siento —pronuncio Laurie.

— ¿De qué hablas? —Se dio la vuelta— ¡Maldita perra! Mi mejor amiga se está haciendo amiga de la zorra de Steven, ¿de enserio? Sabía como esto me haría sentir. Y están en una cita doble, siempre les insistí para una cita doble y ninguno quiso, decían que era algo tonto e infantil, pero aquí están, en una.

Laurie miro la escena con precaución, no quería decir algo que hiciera a Jackie huir llorando y arruinar todo el plan, era bastante bueno.

— ¿Estás bien Jackie?

Jackie sonrió perversamente.

—La perra se ha liberado.

Jackie entra al Hub y camina directo donde Eric, Donna, Steven y Raquel están sentados.

—Hola chicos.

Las cuatro cabezas giran para mirarla, incómodos.

—Uh Jackie, esto no es lo que piensas —dice Donna, alejándose un poco de Raquel.

Eric comienza a ponerse nervioso.

—Sí, no es como si estuviéramos en esas cosas raras como citas dobles —dice Eric moviendo las manos nerviosamente. Luego piensa en lo que dijo y se apresura—Porque, ya sabes, seria uy raro, tu ex y su nueva chica, con tus dos amigos… Eso no sería bueno y mejor dejo de hablar ahora.

—Forman —lo cortó Hyde, luce incomodo y evita mirarla a los ojos. Donna se sonrojo de la vergüenza.

—No es así, simplemente nos cruzamos en el sótano y decidimos venir a comer, fue algo casual. O quise lastimarte —dijo Donna.

Jackie no tuvo que simular una cara herida, porque así se estaba sintiendo. Volvió a mirar a Hyde fijamente, hasta que él la miro de nuevo.

—Steven ¿podemos hablar un segundo? Es importante.

—No lo creo Jackie, estoy en una cita con otra persona. Raquel. Pero siempre puedes ver si Kelso esta disponible.

Jackie rodó los ojos.

—Es importante, a menos que quieras que lo diga frente a todos —le dio su mejor mirada dura.

Todos observaban el intercambio.

— ¡ESTA EMBARAZADA! —Grito Eric— El diablo va a tener un hijo con el adorador de Satán, es el ANTICRISTO. Mamá tenía razón.

Hyde palideció instantáneamente, parecía que algo lo había golpeado.

—Eric deja de ser raro. Jackie ¿Otra vez? —le reprochó Donna.

— ¿Dejaste a tu ex embarazada? ¿Vas a hacer lo mismo conmigo Hyde? Porque no voy a criar a los enanos que esta niña tenga.

Jackie se giro ofendida.

— ¡Deja de hablar de mis futuros hijos así zorra!

La gente en el Hub miraba la situación que se estaba desarrollando entre los adolescentes.

— ¡Mira que embarazar a una pobre chica y no hacerse cargo! Que cobarde —murmuró una chica.

—De tal palo tal astilla —dijo una porrista— ¡Oh por Dios! Jackie se pondrá gorda.

Hyde se desmayó.

5 minutos después

Hyde empezó a abrir los ojos y observó a mucha gente mirándolo. Tal vez no fue un sueño.

—Por fin despiertas bello durmiente, y por última vez ¡No estoy embarazada! Ahora, ¿podemos hablar?

—Uh sí, lo que sea —dijo levantándose—Hablemos en él callejón.

Jackie asintió, Raquel lo miro ofendida.

— ¿Disculpa? ¿No se te olvida alguien?

— ¿Quién? Uh, sí, regresaré.

Ambos salieron. Era extraño estar solos de nuevo.

Jackie miraba al suelo fijamente. Hyde la miraba tratando de saber que pensaba, la cosa de Raquel pareció funcionar, se veía afectada, sentiría lo que él sintió con lo de Kelso. Raquel era cool, le gustaba su personalidad y lo dejaba besarse con ella todo lo que quisiera en su casa sin padres, pero Jackie era otra cosa, solo quería darle una lección y pareció funcionar, ahora seguro le rogaría que vuelva con él.

—Jackie… Sobre Raquel —empezó.

Jackie lo corto, y lo miro a los ojos con intensidad.

—No, está bien, lo entiendo. Ahora estas saliendo con ella.

—No somos algo serio.

—Sí, ese es el Steven que conozco —dijo con una sonrisa triste.

Hyde suspiro. Seguro recordaba ese verano y todo lo que le costó aceptar su relación.

—No es como con nosotros, sé que con ella no habrá nada serio. No es lo que busco.

—Eww no quería pensar en eso —Jackie hizo una mueca de asco— Vine a decirte que está bien, entiendo que seguiste adelante.

—Jackie…

—No, déjame terminar. Quiero decirte que entiendo que lo nuestro termino, y que tú seguiste adelante. No te molestare, ni me meteré en tu relación o lo que sea. Realmente me dolió lo de esa chica, creí que me esperarías, creí que me elegirías. Pero quería que sepas que nunca hubo una elección entre Michael y tú Steven, siempre fuiste tú, solo estaba enojada —sus ojos comenzaban a llenarse de lagrimas, él estaba totalmente mudo—. Ahora llego mi turno de seguir adelante Steven, así que quiero despedirme —puso su mano en su mejilla, él instintivamente se inclino hacia ella—. Te amo Steven, y una parte de mí siempre lo hará, pero eso debe acabar ¿sabes? Debo transformarlo, desde ahora solo podremos ser amigos, y no estoy segura si estaré preparado alguna vez para eso. Pero así debe ser, te deseo lo mejor Steven.

Ella se acerco y le dio un ligero beso en los labios, apenas un roce que se sintió electrizante para ambos.

Jackie comenzó a alejarse, pero él la detuvo tomando su mano.

—Jackie… No es… No tiene que ser así… Yo.

Ella le puso un dedo sobre sus labios.

—No tienes que decir nada Steven, no tienes que decir nada que no sientas. Pero de verdad necesito avanzar.

Le dio un último abrazo, ambos se sujetaron fuertemente, no queriendo romper el contacto entre ellos. Jackie sollozo un poco más.

—Muñeca…

—Adiós Steven.

Jackie soltó su mano, y se fue. Hyde solo podía pensar qué carajo había hecho, mientras se quedo mirándola, viendo como se iba y sintiendo una presión en su pecho.

Laurie se acerco a una Jackie sollozante.

—Oh Jackie, ¿fue tan duro?

—Tenías razón, me sentí más liberada, pero a la vez me siento tan mal…

—Lo importante, ¿trato de detenerte?

Ella levanto la cabeza, y asintió.

—Primer paso cumplido Jackie. Él se sintió culpable y sigue sintiendo algo por ti, ¿sabes qué significa eso?

—Que la nueva Jackie lo afectara como nunca. Gracias por todo Laurie, me ayudaras mucho a ser una versión mayor de mí, ya no quiero ser la Jackie que dejé atrás. Quiero ser una yo liberada, sin ataduras, la perra de la que todos hablaron esta aquí.

—Me alegro de que te quieras sentir liberada, pero ¿a qué te refieres?

—Quiero hacer lo que quiera cuando quiera, no quiero que nadie me reclame, ni me haga sentir mal por mis elecciones. Quiero tu libertad Laurie.

Laurie salto en el lugar.

—Estoy tan orgullosa de ti, la pequeña niña creció.

—Vamos perra, creo que este es el comienzo de una bonita amistad —ambas sintieron un escalofrío. Luego se tomaron del brazo y avanzaron con seguridad a la casa de Donna.

¡Hola a todos! Espero que les haya gustado esta historia. La verdad es que sé algunas cosas que pasaran en esta historia y otras solo llegan a mí mientras escribo, así que algunas veces tardaré más y otras menos. ¡Este es un capítulo muy largo!

Soy una gran fan de Jackie y Hyde, pero siento que todo el tema de Hyde engañando se olvido instantáneamente en la temporada 6 y él quedo como la víctima. Así que pienso que toda esta revolución en Jackie es más propio de ella que rogar por el amor de Hyde. Y creo que con Laurie podrían ser grandes amigas, así que aquí exploraré una bella amistad entre ellas.

Cuéntame que te pareció hasta ahora por favor, tengo varias ideas de historias, pero no tengo tanto tiempo así que me enfocare en una a la vez. Besos

¡Muchas gracias a Callvesb por su comentario!