Logan y Tormenta avanzaron sigilosamente por los pasillos de la instalación gubernamental en la que acababan de infiltrarse.

Logan captó el olor de un par de guardias acercándose e hizo un gesto a Tormenta para que se escondiese. La tentación de sacar sus garras y despedazar a esos hombres era casi insoportable, pero sabía que si hacía eso les podrían descubrir antes de lo previsto, y entonces podían darse por puertos.

"Tormenta, Wolverine, informad. ¿Cual es vuestra situación?" Pidió el Profesor por el enlace mental que había creado.

"Apenas estamos en los niveles inferiores. Si los planos que hemos obtenido son correctos, estamos un par de niveles por debajo de la cadena de montaje" Explicó Tormenta.

"Esta fabrica debe ser de las primeras que se construyeron" Añadió Logan, con un leve gruñido "Hay guardias humanos y me apuesto lo que quieras que hay más trabajadores arriba. En las fabricas más modernas no hay más que maquinas, construyendo otras maquinas"

Antes de que empezase esta guerra Charles le habría pedido a Ororo y Logan que sacasen a todos los humanos de allí antes de cumplir su misión de destruir la fabrica, pero hoy en día no podía permitirse esa clase de pensamientos.

Destruir una única fabrica de Centinelas no supondría una gran diferencia en la guerra que estaban librando (y perdiendo) ya que había muchas más fabricas cuya ubicación ignoraban, pero era lo único que podían hacer por el momento. La confrontaron directa con los Centinelas había demostrado ser un suicido en la mayoría de casos de modo que su única opción era hacer lo posible por retrasar el crecimiento cada vez mayor de sus números.

Siguieron avanzando, sin encontrar a nadie más, hasta que llegaron al nivel superior donde debía estar la cadena de montaje.

Y enseguida supieron que algo iba muy mal.

Sin duda esas instalaciones se habían usado para fabricar Centinelas, pero parecían llevar por lo menos un año abandonadas.

"Maldita sea. Esto no ha sido más que una perdida de tiempo" Masculló Logan.

"Eso explica por que hemos encontrado tan poca seguridad" Murmuró Tormenta. Ella también estaba decepcionada por ese imprevisto, pero intentó no demostrarlo "Deberíamos registrar todo el lugar, de todas formas. Tal vez encontremos algo útil, como la localización de otras fabricas"

Logan iba a asentir, pero entonces captó un olor con el cual se había familiarizado en los últimos años.

Centinelas.

Antes de que pudiese advertir a Tormenta, un Centinela saltó detras de ella y le atravesó el pecho con su brazo.

"'¡ORORO!"

...

Logan gritó al despertarse, destrozando las sabanas de su cama, con sus garras, en el proceso.

Le llevó un momento recordar donde estaba, y darse cuenta de que solo había sido una pesadilla, sin embargo eso no hizo nada por calmar su respiración errática, ni el sudor frío que corría por su espalda.

Fue al baño a pasarse un poco de agua fría por el rostro, justo en el mismo momento en que alguien empezó a llamar a la puerta con insistencia.

"¿Logan? ¿Va todo bien?" Habló la voz de Tormenta, desde el pasillo.

Por un instante se planteó ignorarla pero, conociéndola, probablemente acabaría tirando la puerta abajo con una ráfaga de viento, de modo que fue a abrir.

"Tormenta" La saludó con una leve inclinación de cabeza "No son ni las seis de la madrugada ¿Que ocurre?"

Ella lo observó con una mezcla de preocupación e incredulidad "Dímelo tú. No soy yo la que ha despertado prácticamente a toda la mansión con sus gritos"

Eso lo cogió desprevenido. No era consciente de haber hecho tanto ruido.

"No ha sido nada, solo una pesadilla" Se apresuró a decir "Lo siento si he molestado a alguien"

"Estabas gritando muy fuerte" Insistió Tormenta "Creo que has asustado a alguno de los niños más pequeños"

"¡Te he dicho que lo siento!" Gruñó Logan, sacando las garras en un acto reflejo.

Los ojos de Tormenta se desviaron hacia las garras de adamantium. No estaba asustada, pero sí dolida de que Logan las hubiese sacado contra ella, aunque solo fuese por unos segundos.

"Ya veo que no te apetece tener compañía ahora mismo... Aunque eso parece ser algo cada vez más habitual" Le dijo en un tono gélido, como los vientos que ella invocaba "Iré a tranquilizar a los niños que has despertado. No es necesario que intentes ayudar. Con el humor que tienes últimamente solo lo empeorarías"

"Tormenta... Ororo" Intentó llamarla pero ella lo ignoró y se alejó sin mirar atrás "Maldita sea"

Cerró la puerta con brusquedad, sintiendo una necesidad casi incontrolable de romper algo.

No podía seguir así. Cada día que pasaba estaba más tenso, irritable y distante con todos los demás. Y tener a Ororo tan cerca, recordando que ella había sido lo único que le había proporcionado un mínimo de consuelo durante los últimos años de guerra, pero sin que ella supiese nada de eso, solo lo empeoraba todo.

Decidido fue hacia el armario y empezó a llenar una mochila con ropa y algunos efectos personales.

No pensaba irse para siempre, solo el tiempo justo para calmarse y dejar de ser un imbécil con todos los que lo rodeaban. Estaba harto de ver fantasmas y gente a la que había visto morir, cada día, y fingir que todo iba bien.

Aún era muy temprano, pero tenía la certeza de que el Profesor estaría en su despacho, de modo que fue hacia allí.

"Hola Logan" Lo saludó el profesor, cuando él entró sin llamar "Supongo que no vendrás a hablar de la pesadilla que acabas de tener ¿verdad?"

"Me marcho" Fue la respuesta de Logan.

Charles miró la bolsa que Logan llevaba en su espalda "Ya lo veo. Sinceramente esperaba que tarde o temprano tomases esta decisión"

"Me conoces bien. No me voy para siempre Chuck, tan solo necesito estar un tiempo alejado de todo esto"

"No estoy muy seguro de que eso ayude a solucionar nada, Logan" Le advirtió Charles "Como ya sabrás, huir del pasado pocas veces es la solución"

"No estoy huyendo de nada" Dijo Logan molesto "Tan solo necesito un poco de tiempo para mí mismo. Tal vez ver un poco de mundo y comprobar con mis propios ojos que todo sigue en pie y no ha sido arrasado a causa de una guerra interminable"

"Ya veo que no voy a ser capaz de convencerte" Charles acercó su silla a él y le ofreció la mano "Espero que puedas encontrar la paz que buscas"

"Volveré tan pronto como pueda" Se limitó a decir Logan.

"Una ultima pregunta, antes de que te vayas" Dijo Charles "Me gustaría saber si esta repentina decisión tiene algo que ver con Ororo"

Logan se detuvo en seco "¿Por que piensas eso?"

"Vino a hablar conmigo ayer. Está preocupada por ti. Y parece creer que las has estado evitando a ella con más ímpetu incluso que a los demás. ¿Hay algo que deba saber al respecto? ¿Sucedió algo entre Ororo y tú en la otra linea temporal?"

"Eres un telepata ¿Por que no me lees la mente y lo averiguas?"

"Preferiría que me lo contases tú, voluntariamente"

"Pues yo prefiero no hablar de ello" Replicó Logan bruscamente "Hay ciertas cosas que prefiero guardarme para mí mismo"

Charles sonrió con tristeza "El problema, Logan, es que, en tu caso, esas cosas parecen ser la mayoría"

Logan se quedó en silencio, incapaz de encontrar una buena replica.

"Adiós, Chuck"

Charles soltó un suspiro y usó sus poderes para sentir la mente de Logan, viendo como se dirigía al garaje, cogía la vieja moto de Scott (algunas cosas nunca cambian) y se alejaba de los terrenos de la mansión.

Tal vez había adoptado un enfoque equivocado con Logan. Había asumido que él se abriría y se dejaría ayudar cuando estuviese preparado, pero él nunca había sido esa clase de hombre.

No estaba seguro de cuanto tiempo estaría lejos Logan, ni en que estado volvería (ni siquiera estaba completamente seguro de si volvería) pero había llegado el momento de probar otra estrategia.

Esperó un poco, a que fuese una hora más decente y llamó telegráficamente a Scott, Jean y Tormenta, pidiéndoles que fuesen los tres a su despacho.

"¿Quería vernos, Profesor?" Preguntó Scott.

"Si, adelante, pasad, y por favor, cerrad la puerta" Pidió Charles. Habría estado bien tener a Hank para ayudarle a explicarlo todo, pero él tenía la primera clase de la mañana "Tengo varias noticias que daros. La primera es que entre los tres tendréis que repartiros, temporalmente, las clases de Logan, porque él se ha ido"

"¿Que?" Preguntó Tormenta incrédula "¿Como que se ha ido? ¿Cuando? He hablado con él hace apenas dos horas"

"Probablemente ha venido a verme a mí justo después de hablar contigo. Veo que no te ha comentado nada al respecto"

"No, él..." Tormetna no estaba segura de que pensar "... Ha tenido una pesadilla y sus gritos han despertado a varios niños, así que he ido a ver que le pasaba... En realidad ha sido prácticamente más una discusión que una conversación"

"¿Ha dicho a donde iba o cuanto tiempo estaría fuera?" Quiso saber Jean.

Charles negó con la cabeza "Me temo que no. Aunque me ha asegurado que volverá tan pronto como pueda"

"Si, claro, ya sabemos como es Logan" Bufó Scott, antes de que una idea cruzase su mente "Dime que no ha vuelto a coger mi motocicleta"

"Me temo que sí, Scott"

"Hijo de puta" Siseó Scott, en voz baja.

Charles ignoró eso "A estas alturas sin duda los tres habréis notado que la actitud de Logan ha sido un poco errática, estos últimos días"

"Esa es una forma de definirlo" Dijo Jean.

Charles asintió "No he querido decir nada hasta ahora por respeto a los deseos de Logan y porque asumí que él mismo lo diría cuando que sintiese preparado pero, a raíz de los acontecimientos creo que lo mejor es que lo sepáis los tres. Sin embargo debo pediros que seáis muy discretos al respecto. Lo que estoy apunto de contaros es algo que yo y Hank hemos mantenido en secreto durante casi cincuenta años"

Tormenta, Scott y Jean compartieron una mirando confundida, sin entender lo que el Profesor estaba diciendo.

"¿Cincuenta años?" Repitió Scott, pidiendo más detalles.

"Cuando vosotros trajisteis a Logan y a Marie a la Mansion, hace ya tantos años, no fue la primera vez que vi a Logan. Nuestros caminos ya se habían cruzado anteriormente, en 1973"

Entonces el Profesor les contó una historia inverosímil sobre un futuro apocalíptico, una guerra interminable y Logan viajando al pasado para evitar que eso sucediese.

Tormenta lo escuchó todo en un silencio atónito, sintiéndose cada vez más horrorizada con lo que el Profesor estaba diciendo.

"Eso es imposible" Logró susurrar Jean finalmente "Profesor, no puedes esperar que..."

"Con vuestro permiso" La interrumpió Charles "Puedo mostraros un pequeño fragmento de esa otra línea temporal, que vi en la mente de Logan"

Tras una breve vacilación, los tres asintieron, sin estar seguros de que esperar, y notaron cómo el Profesor usaba sus poderes para acceder a sus mentes...

"¡Por Dios!" Jadeó Jean, levantándose tan bruscamente que tiró la silla al suelo.

"¿Estás diciendo que había un ejercito de esas cosas matando mutantes?" Preguntó Scott, todavía sin dar crédito.

"Matando mutantes y humanos por igual" Matizó Charles "Por lo que me contó Logan, fue una masacre en toda regla. Prácticamente más del 70% de toda la población mundial había sido asesinada o encarcelada en campos de concentración. Los humanos y los mutantes perdimos, las maquinas ganaron"

"No me lo puedo creer" Susurró Tormenta "No me extraña que Logan haya estado de tan mal humor. Las cosas que debe de haber visto y hecho..."

Charles asintió "Debido a sus recuerdos, para él ese otro mundo, es mucho más real que el mundo en el que vivimos ahora. Por eso ha estado actuando de este modo, las ultimas semanas, está atormentado por los horrores de una guerra que solo él recuerda"

"Eso es una carga demasiado grande para una sola persona" Dijo Jean.

"Por eso he decidido contároslo. No creo que sea prudente hablarlo con nadie más por el momento, pero he pensado que vosotros tres debíais saberlo"

"Dudo que Logan lo vea de ese modo" No pudo evitar burlarse Scott.

"Tal vez pero, como todos sabemos, Logan es alguien a quien le cuesta dejarse ayudar, y mucho más pedir ayuda. Ahora, creo que los tres tenéis clases que dar. Si queréis, más tarde Hank y yo podemos explicaros más a fondo y con todo detalle que ocurrió en 1973"

Los tres asintieron, si bien no estaban muy seguros de querer saber más, y se levantaron.

"Así que técnicamente Logan ha salvado el mundo entero ¿no?" Comentó Scott mientras abría la puerta y él y Jean salían del despacho "Nunca pensé que diría esto, pero supongo que tendré que darle las gracias por eso, la próxima vez que le veamos"

Tormenta en cambio no salio y se quedó donde estaba, dudando lo que estaba apunto de preguntar.

"¿Hay algo más que te preocupe, Ororo?" Preguntó Charles.

Tormenta soltó una risa carente de humor "¿Con lo que nos acabas de contar? Demasiadas cosas. Pero quería saber si la forma en que Logan me ha estado evitando tiene que ver con algo que ocurrió entre nosotros en ese otro mundo"

"Me temo que no puedo ayudarte con eso. Durante mis sesiones con Logan nos hemos limitado principalmente a repasar los cambios que ha habido en la linea temporal, debido a su viaje"

"Clases de historia ¿eh?" Comentó Ororo, con un toque de ironía.

Charles sonrió "¿Se te ocurre otra forma de definirlo?"

"Supongo que no. Entonces ¿no puedes contarme absolutamente nada que pueda ayudarme?"

"Lo siento, Ororo, tendrás que hablarlo con él cuando regrese"

Si es que alguna vez regresa Pensó Tormenta.