La Bienvenida

Termine de tocar y guarde el violín en su estuche dejándolo dentro del mueble, el cual tenía algunas prendas de mujer, supongo también venían en la caja conmigo. Busque y me puse un pantalón negro, las botas cafés que traía cuando llegue y una camisa café sin mangas ya que empezaba a hacer calor.

Me asome por la ventana y podía ver a lo lejos a los chicos preparando leña para una fogata, ya había oscurecido y solo las antorchas encendidas me permitían ver con claridad. Cambie mi mirada a los muros, si es verdad que es nuestra única salida quisiera entrar y ayudar lo más posible para poder salir de aquí aunque ni llevo un día aquí pero sé que afuera esta mi familia porque debo tener familia ¿o no?, una madre y un padre e inclusive hermanos. No me di cuenta de que alguien se había acercado a mí ya que estaba perdida en mis pensamientos.

~ ¿Qué tanto piensas novata?~ era Alby

~Lita

~ ¿Que?

~Mi nombre... Es Lita

~Ya por fin lo recordaste, me alegro Lita, ven es hora de tu bienvenida

Salí de la cabaña y seguí a Alby hasta donde los chicos habían creado una fogata la cual todavía no encendían, todos los chicos estaban alrededor de la fogata algunos traían antorchas y cuando llegamos Newt me sonrió, le devolví la sonrisa y Alby me hizo una seña con la mano de que me pusiera en el centro a lado de él y comenzó a hablar haciendo que todos se callaran

~Como ya saben cada mes llega un novato nuevo, al igual que ustedes estoy sorprendido de que este mes fuera una novata pero eso no cambia que somos una familia y la vamos a tratar como una de los nuestros así que démosle la bienvenida a la nueva novata ~ Alby se detuvo un momento y me extendió su mano, yo la tome y la levanto al aire gritando~ ¡Lita!

Todos los chicos gritaron mi nombre con emoción y los que tenían las antorchas las lanzaron a la leña prendiendo la fogata, varios chicos se me acercaron a darme la bienvenida para después formar sus grupos de amigos, el último en acercarse fue Newt.

~Así que Lita, me gusta

~Si, parece que ese es mi nombre, ¿si te gusta? Yo siento que está muy simple

~Es perfecto... y no es lo único que me gusta~ lo último lo dijo casi en un susurro que no alcance a escuchar

~ ¿Qué dijiste?

~Nada, ven sentémonos~ me señaló un tronco en el suelo y me senté junto a él, el saco un vaso con un líquido amarillo de su bolsa y le dio un sorbo

~Newt estaba pensando que quiero ser corredora~ mi comentario hizo que escupiera el agua y me mirara preocupado

~Lita no creo que sea buena idea

~ ¿Por qué no? Soy fuerte, ágil y quiero pensar que también rápida

~ ¿Ves a los chicos que están allá?~ dijo señalando a dos chicos apartados de todos, uno alto rubio y el otro un asiático de cabello negro~ ellos son Ben y Minho son los corredores, si realmente quieres ser corredora ellos deben elegirte y créeme nadie quiere ser corredor

~ ¿Por qué no? No creo que sea difícil salir y correr

~No es solo eso, afuera de esos muros es un laberinto y el laberinto cambia cada noche, se modifica. Ellos salen diario a hacer mapas para buscar una salida pero el problema no es ese, son los penitentes

~ ¿Penitentes?

~Son monstruos mitad máquina que asesinan todo lo que ven y si te pican sufres una transformación, te vuelves loco y no tenemos de otra que desterrar a quien sea picado. Por eso nadie quiere ser corredor

~No tengo miedo Newt, además mañana haré mis pruebas. ¿Qué tal si quedo para corredora?

~Lita yo no... ~Newt fue interrumpido por los gritos de emoción y música de los demás habitantes que ya se habían reunido en un gran círculo viendo pelear a Gally contra quien se metiera.

~ ¿Qué pasa allí?

~Son retos, cualquiera puede entrar y gana quien saque al otro del círculo pero siempre gana Gally.

Mire un momento mi cuerpo, digamos que si podría darle una paliza o mínimo aguantar una pelea contra Gally aunque él sea más alto que yo.

~Quiero intentar ~ y me puse de pie con dirección al círculo seguida de Newt, llegué y Gally ya había sacado a un chico del círculo y se me quedó viendo.

~ ¿Quieres intentar novata? Veamos de que estas hecha

~Gally no creo que sea una buena idea~ dijo Newt preocupado mientras todos se callaron esperando mi respuesta

~Por supuesto, ya te derribe una vez lo puedo volver a hacer~ mi respuesta hizo que Gally se enojara y se escuchó un "uuuu" en coro por parte de los chicos

~Eso solo fue suerte larcha~ me hizo una seña con las manos para que entrará al círculo, entre mientras me amarraba el cabello en una coleta alta~ las reglas son fáciles rojita, el primero que saque a la otra persona del círculo gana.

~ ¿Qué es válido?

~Para ti todo rojita~ me dijo viéndome con una sonrisa arrogante alzando una ceja~ de todos modos no durarás ni 30 segundos

Su comentario hizo que todos comenzarán a reír, menos Newt que me miraba preocupado. Debo decir que me gusta su actitud, le sonreí desafiante, Gally hizo lo mismo, se posicionó con las manos arriba invitándome a dar el primer golpe.

Avance hacia el dándole una patada en el aire la cual logró esquivar seguido de un puñetazo en la cara que también logró esquivar, volví a darle una patada pero esta vez detuvo mi pierna con sus brazos y me lanzó al suelo. Todos gritaban y pude escuchar varios comentarios de que no fuera tan rudo conmigo.

~ ¿Qué pasó rojita? ¿No te puedes defender sin armas?~ río junto con los demás chicos.

Tome impulso del suelo para dar un giro y darle una patada en las costillas, él se agacho por el dolor y aproveche para levantarme corrí hacia él lo tome del cuello y con mi pierna derecha le di golpes en el estómago haciendo que Gally perdiera el aire, salte atrapando su cabeza con mis piernas y con un giro lo tire al suelo quedando yo de pie a él.

~Eso fue por la ducha~ dije mientras me limpiaba un poco de sangre del labio, todos gritaban sorprendidos y pude ver que Newt ya estaba al lado del tal Minho ambos viéndome sorprendidos de mi agilidad.

Gally se paró enojado y corrió hacia mí con los puños cerrados, cuando estuvo a poca distancia lo patee en el estómago haciendo que retrocediera, se recuperó trato de golpearme pero esquive su mano tomándolo del brazo cargándolo en mi espalda para luego de un golpe tirarlo fuera del círculo.

Ya nadie gritaba todos estaban en shock, cuando recupere el aliento yo también. ¿De dónde saque la fuerza para cargar a Gally? ¿Y esos movimientos de pelea?

Gally se paró y se acercó a mí con cara seria y me extendió su mano derecha

~ Buena pelea rojita~ dijo con un semblante más calmado. Tome su mano estrechándola, buen perdedor.

~ ¡Gana Lita!~ el grito de Zart hizo que la tensión del ambiente desapareciera y todos gritaran de nuevo pero antes de soltar la mano de Gally el me jalo hacia el juntando nuestros hombros y se acercó a mi oído

~Esto no se quedara así~ me dijo soltando nuestro agarre y sonriendo para luego irse, no tuve tiempo de reaccionar ya que todos los chicos me bombardearon de preguntas y felicitaciones por derrotar a Gally.

~Bueno ya, dejen a Lita tranquila~ dijo Alby haciendo que todos se separaran de mi~ todos a dormir ya es tarde

Los chicos caminaron a sus respectivas cabañas, menos Alby, Minho y Newt.

~ ¿Todas las larchas están igual de locas que tú?~ era la primera vez que me hablaba el chico asiático

~ No creo, soy única~ dije con una sonrisa arrogante a lo que Minho rio.

~Tienes la agilidad para ser corredora, larcha~ mencionó Minho y mis ojos brillaron volteando a ver a Newt con cara de "te lo dije"

~O la fuerza de una constructora~ dijo Newt mirándome a los ojos

~O las agallas para ser una carnicera~ el comentario de Alby hizo que lo viera negando con la cabeza poniendo una cara de asco~ ¿Qué?, después de lo que vi ahorita no creo que tengas la más mínima delicadeza ni paciencia para ser jardinera

Todos reímos hasta que sentí la mirada de alguien, era Gally. El hombre me miraba desde su cabaña con los brazos cruzados y cara de pocos amigos. No entiendo que le pasa, en momentos me mira enojado como si me odiara

~Lita, ¿Qué te dijo Gally cuando estrecharon manos? ~ la pregunta de Newt hace que regrese la mirada a ellos

~Solo que fue una buena pelea

~Buenísima diría yo, nunca había visto que nadie venciera a Gally. Claro porque yo no lo he intentado, sino ya no sería el campeón~ dijo Minho y yo solo reí, este chico sí que es engreído.

~Será mejor irnos a dormir, mañana tendrás tus pruebas Lita, descansa ~dijo Alby mientras se iba a su cabaña, Minho lo vi irse al bosque y Newt se ofreció a acompañarme a mi cabaña, cuando llegamos me detuve en la puerta

~Gracias por acompañarme, no era necesario Newt

~Yo quería hacerlo~ me dijo con una sonrisa, demonios porque tienes que ser tan lindo~ descansa Lita~ me dio beso en la mejilla y se fue.

Entre a mi cabaña sentándome en la orilla de la cama, no podía dejar de pensar en Newt y en la pelea con Gally. Bueno al menos había demostrado que soy fuerte y puedo ser corredora sin problemas pero todos tienen que estar de acuerdo y en especial Alby. Suspiré, mañana sería un día difícil y no tenía sueño en absoluto.

Además estaba el asunto con Gally, ese chico solo con verlo me ponía de malas pero la pelea con el e incluso cuando me jalo hacia él, no lose, fue extraño como si ya lo hubiera vivido y me gustó la adrenalina. No era lo mismo que cuando estaba con Newt, con el todo es tranquilidad y con Gally todo lo contrario pero debo decir... Que también me gusta ese sentimiento.

~¡Aghh! Tal vez tocar un rato me calme

Saque mi violín y busque alguna canción entre las muchas partituras que tenía, ninguna tenía letra de lo que decía la canción solo el título. Tome una que al final de las partituras tenia escrito "el día que se lo llevaron", ¿escribí una canción para alguien antes del laberinto?

~Esta, es perfecta

...

Narra Gally

Cuando estrecho mi mano la jale hacia mí, juntando nuestros hombros. Era la primera vez que la tenía tan cerca, ni siquiera cuando me atacó en la caja estaba tan cerca, pude notar gracias a la luz de la fogata que sus ojos son grises y tiene algunas pecas en su rostro. Linda, buen cuerpo y fuerte... ¿Pero que estoy pensando?, concéntrate Gally la novata te venció y humilló frente a todos.

~Esto no se quedará así~ me acerque a su oído y lo dije lo suficientemente bajo para que lo escuchara ella y solo ella, le sonreí y me di la vuelta.

Camine hacia la cocina realmente no quería estar presente mientras todos esos garlopos la felicitaban. Me senté en una mesa y me toque la mandíbula, me dolía, esa maldita garlopa si me tiro con fuerza.

~Gally, ¿estás aquí?~Escuche que alguien entraba

~ ¿Qué quieres Ben?

~Por lo menos veo que tu humor sigue intacto~ soltó una carcajada y se sentó enfrente de mi

~Muy gracioso, ¿Qué haces aquí, porque no estas felicitando a la novata como todos los demás?

~De eso quería hablar~ su semblante cambio, se puso más serio~ ¿Te dejaste ganar Gally?

Lo mire enojado, ¿Por qué dejaría que esa larcha gana? No lleva ni un día aquí, no somos amigos, ni siquiera la conozco... Espera, ¿eso quiere decir que ella si gano por su propia fuerza? NO, esa tampoco es una opción, una chica no puede ser más fuerte que yo.

~ ¿O acaso la dejaste ganar porque te gusta?~ ahora si me enoje

~ ¡Que mierdas dices maldito shank, a mí no me gusta la novata!

~Oye tranquilo, no te culparía si así fuera, digo mírala no es para nada fea y me entere que quiere ser corredora. Tal vez pueda enseñarle, pasar tiempo juntos y después... ~ Ben no pudo terminar de hablar ya que lo agarre del cuello de su camisa amenazándolo con mi puño

~ ¡Te juro que si le tocas un pelo, te mato shank!~ el solo río

Claro Ben estaba actuando para ver como reaccionaba y caí completo en su juego como todo un garlopo. El solo sonrió triunfante cuando lo solté

~Sabía que te gustaba

No dije nada y salí de la cocina, ya no había nadie en la fogata más que Newt Minho Alby y Lita. Camine hasta mi cabaña pero no pude evitar verlos, Lita reía con ellos y a mí eso me hervía la sangre, quería golpearlos pero no sabía porque. Vi que Minho y Alby se fueron pero Newt acompaño a Lita a su cabaña, ese maldito cojo siempre tan amable y unos minutos después le dio un beso en la mejilla, ¡ahora si lo mato!.

Salí de mi cabaña en dirección a la de Lita, no quedaba muy lejos de la mía pero me pare en seco detrás de la cabaña de Lita cuando vi que Newt se iba, ¿realmente iba a golpearlo por el beso con Lita? A mí que me importa, ellos pueden hacer lo que quieran.

Di un paso para regresar a mi cabaña cuando escuche una melodía, venía de la cabaña de Lita. Me acerque lo más que pude sin que me viera para escuchar la canción

Sonaba triste la melodía y pude escuchar que Lita estaba ¿llorando? Como si se desahogara de un dolor que había tenido guardado mucho tiempo, me quedé sentado afuera de su cabaña escuchando la canción y no supe en que momento me quede dormido