Disclaimer: Nada me pertenece.
()()()()()()()()()()()
Beso de buenas noches
Vanya y Sissy
AU en el que Sissy sí acompaña a Vanya al futuro.
()()()()()()()()()()()()
Si a Sissy le pidieran que explicara todo lo que ha pasado en su vida en el último día, no sabría ni por dónde comenzar. Para empezar ha descubierto que la mujer de la que está enamorada tiene superpoderes y que al salvar la vida de su hijo se los ha transmitido a él también; para continuar, se encuentra en el año 2019, cuando apenas unas horas atrás vivía una pacífica vida en 1963, y para finalizar nada más llegar a ese año ha tenido que salir huyendo de unos tipos que pretendían matar a su novia y su familia.
Parece todo sacado de una película de ciencia ficción y Sissy nunca ha sido muy fan de ese tipo de cine. Tal vez si lo hubiera sido sabría como actuar, aunque ni siquiera Vanya, que parece más acostumbrada a esa clase de situaciones que ella, sabe muy bien qué hacer.
Por ahora están en un motel de carretera. Es un sitio de la comisión, sea lo que sea eso, y nadie que no pertenezca a ella lo conoce, así que supuestamente están a salvo. Eso es lo que dice el hermano de Vanya, el que parece un crío pero que en realidad tiene más de cincuenta años. Vanya le explicó el por qué, pero Sissy no lo recuerda. Todo es demasiado para ella.
Vanya y ella comparten una habitación pequeña con Harland, que acaba de quedarse dormido. Por alguna razón, su hijo no parece nada alterado con lo que está pasando. Sissy supone que no lo comprende del todo o que quizá para su mente de niño es una aventura fascinante.
Sissy se deja caer en la cama. Está completamente agotada. Vanya se sienta a su lado. Parece apenada y juguetea nerviosa con sus manos.
–Siento que tengas que pasar por esto –dice bajito.
Sissy se incorpora para poder mirarla a los ojos. No está segura de demasiadas cosas en esa nueva vida que acaba de iniciar, pero que quiere a Vanya es una de sus pocas certezas. Toma sus manos entre las suyas mientras dice en un tono que espera que suene a la vez firme y dulce:
–No es tu culpa. Tú me advertiste sobre cómo era tu vida. Yo he decidido seguirte.
–Todo hubiera sido más fácil para vosotros si yo no hubiera aparecido.
A Sissy le duele oírla hablar así. Le gustan muchas cosas de Vanya, pero la que más odia es sin duda esa fragilidad que la hace sentirse culpable por todo lo que hace, esa vulnerabilidad que hace que no se crea merecedora de las cosas buenas que le pasan. Acaricia sus manos mientras intenta encontrar las palabras justas, pero es demasiado lo que quiere decirle.
–Te quiero –susurra finalmente.
Vanya sonríe y la abraza. Sissy la envuelve entre sus brazos y ambas se tumban en la cama. Ya habrá tiempo de hablar más al día siguiente. Ahora es momento de dormir. Ambas lo necesitan. Apaga la luz de la mesilla. Está a punto de quedarse dormida cuando nota los labios de vanya sobre los suyos. Es un beso corto y cálido y es lo último que Sissy nota antes de quedarse al fin dormida.
()()()()()()()()()()()
Alguna vez he dicho que la decisión de Sissy de quedarse en los sesenta fue lo que más me gustó del personaje, pero no sé por qué se me vino esta escena con el prompt y tuve que escribirla.
