N/A: Quería que esta temática fuera sobre Valerie o sobre Danielle (Daniela), el resultado no me termina de convencer, pero fue lo que salió al sentarme a escribir, espero lo puedan disfrutar a pesar de eso.

Danny Phantom no me pertenece, sólo eso digo, no escribiré su nombre más de lo necesario.

Este one-shot toma en cuenta Planeta Phantom

No hay lugar como el hogar

¿Qué significaba tener un hogar?

Ella creyó saberlo y cuando lo perdió por culpa de dos fantasmas, juró vengarse por eso, pero ahora las cosas habían cambiado, toda su perspectiva del mundo había cambiado, y su mundo casi había sido destruido.

Valerie solía ser una chica popular, su padre tenía un trabajo que pagaba bien, así que ella había disfrutado por mucho tiempo de los beneficios de ser una niña rica y consentida, hasta que lo perdió por culpa del chico fantasma y su perro fantasma.

Había perdido su estatus y su casa, aquella donde había crecido, dónde sus padres habían hecho su hogar incluso antes que ella naciera, pero había ganado más horas al día junto a su padre.

Aunque en ese momento no lo vio así, en su mundo de chica mimada lo había perdido todo al perder su dinero.

Terminaron viviendo en un apartamento diminuto en Elmerton, muy por debajo de su nivel sin duda, pero había ganado una habitación a sólo unos pasos de la de su padre, en lugar de la planta vacía que los separaba en su vieja casa, con su nuevo trabajo de guardia nocturno era un privilegio estar tan cerca, no hacía falta más que levantar un poco la voz, sin llegar a gritar, para saludarse, poder darle las buenas noches mientras él le deseaba los buenos días, una rutina habían perdido hacía mucho tiempo.

Pero en ese entonces no lo había pensado, estaba ocupada cazando al fantasma que había arruinado su vida, porque en su mente ingenua el hecho de atraparlo le traería de vuelta todo lo que había perdido, porque necesitaba completar su venganza, porque alguien confiaba lo suficiente en ella para aportarle el armamento y la armadura para combatir los fantasmas que asolaban Amity Park.

Entonces había llegado la oportunidad real de cambiar las cosas, de mudarse de ese espantoso lugar, aún no recuperaría su casa, lo sabía, pero cualquier sitio sería mejor que ese, todo lo que debía hacer era cumplir con la misión encomendada por el Alcalde Masters, su benefactor: Atrapar a Danielle Phantom, llevarla ante él, y él se encargaría de que dejaran ese horrible lugar.

Pero fue en ese momento que las cosas empezaron a cambiar, fue la primera vez que pensó en serio en lo que tenía y podía perder, la chica no era sólo un fantasma también era humana, al igual que Vlad Masters, pero él no sólo tenía poderes fantasmales, también tenía una clase de poder al que debía temer mucho más, tenía poder sobre la gente, con sólo una llamada todo por lo que su padre había luchado esos meses difíciles se haría añicos.

No dejaría que sucediera, ella había sido el peón de Vlad pero su padre no tenía nada que ver, aún si debían quedarse en ese departamento mientras eso no cambiaría a peor podía seguir las ordenes que le daba, con un pequeño control sobre lo que aceptaba o no.

Y llegó el des-asteroide, ya no fue sólo su mundo el que estaba en peligro, era el mundo entero el que desaparecería por culpa de una roca espacial.

Por un momento el plan de Phantom parecía ir bien, y su padre estaba teniendo la oportunidad de brillar en una de las cosas que mejor se le daban.

Pero cuando la nave de los Fenton se estrelló, toda la esperanza murió con ella.

El des-asteroide llegaría en los próximos minutos, aún si tuvieran un plan de respaldo no había suficiente tiempo para ejecutarlo, todo lo que quedó fue despedirse.

Al menos, pensó, para bien o para mal siempre había tenido el apoyo de su padre, se tenían el uno al otro, cada vez que las cosas se pusieron difíciles se ayudaron a salir del fango mutuamente, desde la pérdida de su madre cuando era pequeña, hasta los problemas con el dinero.

La mente humana era realmente increíble, las mayores epifanías solían venir junto al final de la existencia de dicha mente.

Porque en esos últimos momentos, pudo agradecer el tener siempre a su lado a su padre, y las pequeñas cosas que había ganado cuando creyó que su vida era sólo un gran desastre.

Dónde sea que estuvieran. Donde sea que vivieran.

Siempre sería su hogar porque eran ambos, juntos contra el mundo.


Notas finales: Estoy furiosa con la compañía de electricidad porque nos dejaron al sector entero donde vivo sin luz por más de 18 horas por cosas que debieron arreglar hace por lo menos 3 años, lamento si quedó algún error, estoy subiendo esto deprisa por si vuelve a cortarse y todavía tengo que terminar la última escena para mañana.

Bueno, dejando eso atrás, listo el Día 2 ¿la diferencia entre una casa y un hogar?, creo que mi punto de vista a quedado claro en el fic, y por eso quería que fuera sobre Valerie o Dani, después de todo una perdió todo lo material, pero tiene una relación muy bonita con su papá; la otra nunca ha conocido lo que es un hogar de verdad. Nunca llegó la inspiración para hacerlo sobre Dani pero no descartó hacer una historia futura sin el Phanniemay en medio.

Esto es una de las razones por las que participar en el reto: en teoría esto sería un Angst, pero todos sabemos como termina la serie, así que lo mismo no lo es; como no me gusta mucho leer ese tipo de historias tengo también problemas para escribirlas, espero poco a poco mejorar eso.

Hasta la próxima.

Rorii