"There's a place where our shields will lay shattered
And the fears all that's left in our hearts
Strength and our courage have run out
We fall apart"
- I may fall by Jeff Williams ft. Casey
~~~
Es difícil.Hay un momento en que se siente paralizada.
Solo un momento, una fracción de segundos, y luego su cuerpo finalmente reacciona, así que pronto sigue a Blake hacia la orilla.
Todo parece ir en cámara lenta.
Es como si el tiempo se volviera cada vez más lento.
Gambol Shroud es lanzando por Blake, y Weiss se permite tener esperanza.
Siempre la había atrapado.
Pero Gambol Shroud no la alcanza, y ve como el vacío se la traga.
El grito de Blake ha paralizado su corazón.
Hay un momento de duda, un momento de miedo, un momento de tristeza desenfrenada.
Weiss siente esa sensación asfixiante en el pecho, pero decide no dejar que sus piezas se rompan, y atrapa a Blake por la cintura al ver sus intenciones.
Blake estaba por saltar tras Yang.
Y Weiss no podía... No quería perder a alguien más.
—¡No puedo dejarla ir! ¡Se lo prometí! —el corazón de Weiss se destroza ante sus palabras, pero no puede dejarla ir.
No podía perder a otro miembro de su familia.
—¡Lo siento! —se disculpa con voz temblorosa, y se aferra más a Blake cuando ésta lucha para soltarse de su agarre —¡No quiero perder a nadie más!
Y parece que la ha convencido, ya que logra atraerla a la seguridad de la plataforma.
El ruido de las armas llega a sus oídos, y mira hacia la dirección de donde viene. Ruby lucha contra Neopolitan, y la preocupación de Weiss no tarda en instalarse en su pecho.
Ruby no lo ha podido asimilar aún.
Neopolitan se ha lanzado sobre ella, y parece dispuesta a acabarla, como si hubiera un rencor personal entre ellas del que Weiss no es consciente.
Y en una fracción de segundos, en los que estudia la situación, se percata de que Blake miraba de manera salvaje a la chica de ojos y cabello bicolor.
Blake se apartó de Weiss con una velocidad abrumadora.
Weiss no supo que hacer por unos momentos, la angustia en su pecho creció cuando percibió toda la ira, el dolor y el odio que Blake llevaba sobre ella, lanzándose contra Neopolitan con un solo objetivo: venganza.
Dolía demasiado, perdieron a Yang.
Pero no podía desmoronarse, aún no.
Todavía estaba Cinder, así que lo hizo. Se lanzó a luchar contra ella justo solo unos segundos después de que Blake se había lanzado hacía Neopolitan.
Esconde su tristeza, la transforma en fuerza y coraje.
Aún deben proteger a las personas que cruzan.
Es el deber de una cazadora, es su deber.
Se mantendrá unida todo el tiempo que deba hacerlo, su equipo no necesita que se desmorone ahora.
[...]
Cuando Penny se involucra, lanzándose contra Cinder, Weiss se preocupa demasiado, pero, aun así, intenta mantener el ritmo, apoyando a la pelirroja.
De un momento a otro, Weiss está sobre uno de sus glifos, con el vacío justo debajo de ella.
Si no encuentra una forma de volver a las plataformas caerá.
Está agotada, no está segura de cuánto tiempo pueda mantenerse de aquella forma, y se permite tener miedo.
No quería caer, no podía hacerle eso a Ruby, a Blake, a su familia.
No después de perder a Yang de esa misma manera.
—¡Weiss! —sus ojos van de inmediato hacia la derecha, Nora se acerca a ella siendo impulsada por Magnhild. La pelirroja extiende su mano, y esa es la señal para que Weiss la tome. De inmediato es impulsada por su amiga hacia la plataforma, aterrizando de inmediato utilizando sus glifos para no desestabilizarse. Nora de inmediato aterriza a su lado, mirando con preocupación a Penny, quien lucha contra Cinder.
—Necesitamos ayudar a Penny —le indica a Nora, quien solo asiente en silencio, para después correr en dirección a donde Penny y Cinder vuelan, disparando granadas hacia la doncella para mantenerla lejos de Penny.
Weiss se permite un momento, en lo que se desliza con sus glifos entre las personas que corren con pánico hacia la puerta hacia Vacuo.
Ella busca con su mirada a Neopolitan y Ruby, logrando localizarlas. Weiss logra escuchar como Ruby le cuestiona a la de cabello bicolor por qué la ataca.
Después busca a Blake con la mirada rápidamente, quien está corriendo entre puentes, lanzando Gambol Shroud para atrapar a una persona que estaba por caer al vacío, se alivia un poco cuando se abre camino para dirigirse a donde Ruby está.
Localiza rápidamente a Penny, quien está siendo levantada del suelo por Nora, seguramente Cinder la derribó.
Y se detiene abruptamente cuando Cinder habla tan alto que puede ser escuchada.
"¡¿En serio no sabes la respuesta, rojita?! ¡¿A caso has olvidado que mataste a la persona que ama?!"
Weiss no se detiene a pensar en aquello, simplemente se concentra e invoca un Nevermore para atacar a Cinder, evitando cualquier intento de la doncella de involucrarse en la pelea de Ruby y Neo. Invoca más glifos, saltando por cada uno de ellos mientras el dust de Myrtenaster se gasta rápidamente, pero manteniendo la atención de Cinder en ella, eso hasta que Penny vuelve una vez más.
Weiss vuelve a la plataforma, lado a lado de Nora, y ambas disparan hacia Cinder con precisión.
Cualquier error y pueden golpear a Penny por accidente.
"¡Yo no maté a Torchwick!" escucha a Ruby gritar con desesperación y preocupación.
Weiss siente como su estómago se retuerce mientras comienza a comprender lo que sucede, escucha el diálogo, y lucha por mantenerse concentrada.
¿Neopolitan atacó a Ruby solo por qué creía que ella había matado a ese tipo?
¿Neopolitan había provocado la caída de Yang solo por una mentira?
La voz de Ruby se está rompiendo a medida que habla con Neopolitan. Weiss siente como las lágrimas se acumulan en la comisura de sus ojos, el dolor aborda su corazón, y con agresividad, invoca más glifos, logrando herir a Cinder.
Comenzaban a desmoronarse.
Ruby no había tenido tiempo de procesar lo que le sucedió a Yang por culpa de Neopolitan, y ahora mismo, Weiss podía notar que la comprensión estaba abordando cruelmente a su pareja. Los sonidos de disparo de Crescent Rose estaban cesando hasta que no se escucharon en absoluto, y la incertidumbre se volvió una espina clavada en su pecho.
Cuando Penny sacó volando a una Cinder aparentemente agotada y sin fuerzas a unos de los portales de Atlas, fue cuando Weiss se permitió mirar hacia la dirección de Ruby.
El temor abordó todos sus sentidos.
Ruby había dejado caer a Crescent Rose, ahora solo estaba de pie frente a Neo, mirándola con sus mejillas llenas de lágrimas y el corazón de Weiss se rompió por completo.
Quizás ya casi no tenía fuerzas, quizás estaba agotada, pero cuando Neo dio un paso hacia Ruby comenzó a correr por el puente, invocando glifos que le permitieron deslizarse entre las personas.
Si Nora y Penny la seguían no se dio cuenta de ello, lo único que necesitaba hacer era llegar a Ruby.
Se detuvo abruptamente solo a unos pocos metros antes de llegar.
Blake estaba entre Ruby y Neo, protegiendo a la azabache con fiereza desbordante y una determinación ardiente.
Así como Yang.
Su corazón volvió a encogerse cuando Blake le grito a Neo que la mataría si se acercaba a Ruby, había ira y tristeza mezclados en su voz. Blake, tan desafiante y decidida, expresa como ya no tiene nada que perder, le restriega en la cara a Neopolitan como le arrebató a la persona que amaba, y Weiss ve como Ruby, aun sollozando silenciosamente, recarga su mano en la espalda de Blake. La fauno entonces continúa: "Él tomó su decisión. Él y todos ustedes nos obligaron a actuar, a luchar, a sobrevivir, así que, si quieres culpar a alguien, entonces cúlpalo a él, cúlpate a ti, ¡ustedes tomaron sus propias decisiones, así que aprendan a vivir con ello!" Weiss puede sentir todo el dolor de Blake con esas palabras, toda esa agonía y sufrimiento en su corazón, y la gran voluntad ardiente que tiene de enfrentarse a ella a muerte si eso es lo que Neopolitan quiere.
Después, todo sucedió tan rápido y tan lento a la vez.
Neopolitan cedió, dejando la reliquia del conocimiento en el suelo. La chica se alejó, desapareciendo en una de las puertas a Atlas.
Weiss escuchó los pasos apresurados detrás de ella, seguro eran Nora y Penny, pero no se molestó en voltear a comprobar, avanzó a paso lento hacía su equipo.
Ruby se tiró al suelo de rodillas, toda su postura indicaba que había sido derrotada. Blake se había girado a verla, sus ojos estaban llenos de lágrimas mientras Gambol Shroud resbalaba de sus manos para caer al suelo.
Su pareja enlazó sus manos y las pegó a su pecho, encogiéndose sobre sí misma, y después sucedió.
Ruby gritó.
Ruby gritó con una desesperación abismal, que vuelve la sangre en hielo y te congela en tu lugar.
Un grito lleno de dolor agonizante.
Y ante el grito tan desgarrador de Ruby, Weiss finalmente dejó que sus mejillas se humedecieran con sus lágrimas. Se apresuró a llegar hasta ella. Blake se lanzó enseguida hacia Ruby, envolviéndola en un abrazo casi desesperado, pero Ruby no paró. Gritaba tanto que su garganta podría desgarrarse.
Finalmente llegó hasta ellas, arrodillándose a su lado y colocando una mano temblorosa en la cabellera de Ruby, brindando una suave caricia mientras el rostro tan brillante ahora estaba empañado en lágrimas, lleno de dolor y escondiéndose en el pecho de Blake.
—Ruby... —le llamó con angustia, el nudo en su garganta parecía reacio a dejarla a hablar, así que solo optó por abrazar a ambas, sintiendo como su cuerpo comenzaba a temblar. ¿Era por los sollozos descontrolados de Blake? ¿Temblaba por los espasmos de Ruby tan desenfrenados? ¿O era ella quien temblaba por sus sollozos ahogados? No tiene la respuesta, y en ese momento no le importa.
Se desmoronaron, dejando que el dolor sea su mantra por un largo rato.
Jaune parecía hacer preguntas apresuradas, Nora flotaba nerviosa y al borde del llanto alrededor, y Penny se había dirigido a dónde estaba la lámpara, tomándola con manos temblorosas mientras las escuchaba sollozar.
—¿Qué fue lo que pasó? —preguntó Jaune a Nora con el terror reflejado en su tono de voz.
Weiss sintió como Blake tembló con agresividad, y se aferró más a ellas, quizás ella podría mantener unidos sus pedazos si las abrazaba de esa manera.
Quizás ella podría ser el pilar para que no se perdieran en el dolor.
—Ya- Yang —susurra Ruby, arrastrando las palabras y se aferra más a ellas, se aferra mucho más, desesperada por esconderse del mundo.
Weiss solloza nuevamente, esta vez sin hacerlo en silencio, esta vez dejando que la escuchen.
"Nosotros nos desmoronaremos, nuestros corazones se rompen, nuestro coraje colapsa, y el sol no saldrá"
[...]