Capitulo 1: El Comienzo

El amanecer en el Amazonas era muy bello, el sol salía desde entremedio de los árboles mientras acariciaba cada pequeña planta y animal que estaba ya despierto, el ambiente estaba repleto de sonidos de animales, el viento moviendo las hojas y árboles en todos lados, y los ríos lejanos susurraban una dulce melodía acuífera que daba a cualquiera un sentimiento de pureza y tranquilidad.

Había un sector en específico del amazonas Brasileño que era harduamente resguardado como reserva natural, esa era la reserva natural de Guacamayos Spix, en ella todos se levantaban temprano, comían bien, los polluelos jugaban, volaban, los adultos hacían sus obligaciones como buscar alimento para sus crías o ayudar en temas de la tribu, pero había un ave ahí que era conocida despectivamente como "La mascota" pero ahora pasó a ser un sobrenombre más bien amistoso, ya nadie le llamaba así para herirlo, más bien ahora era para demostrar amistad, está ave era Blu, padre de tres bellos hijos y esposo de una hermosa guacamaya llamada Perla.

El en el fondo se sentía muy incómodo, a veces aún sentía que era rechazado, se comenzaba a sentir dejado de lado, pero el usualmente lo ignoraba, se reprimía aquellos malos sentimientos ya que el sentía algo mucho más fuerte:

"Gratitud"

El estaba agradecido por su vida, por su esposa, por sus hijos, por la buena situación que estaba viviendo ahora, lo mucho que sus hijos ahora lo admiraban, y aunque Perla no le tome tanta atención como pasaba en Río, aún así estaba agradecido, ese agradecimiento lo hacía sentir muy afortunado, habiendo tantos Guacamayos más bellos y apuestos que el, Perla había decidido quedarse con el en vez de engañarle, sus hijos se iban con Roberto o Eduardo, pero era normal, eran niños, y a los niños siempre les atrae todo lo nuevo.

Blu acababa de despertar, y como siempre, se comenzó a cepillar el pico como siempre hacía, Perla a veces se molestaba con el por no despegarse de sus costumbres humanas adquiridas involuntariamente, pero Blu por más que intentaba, no podía deshacerse de los viejos hábitos, por suerte para el esta vez ella había salido con su padre a ver una "Sorpresa" que Eduardo tenía para ella.

- ("Suspira" Aaaah)... No hay mejor vida que esta, Amo a mis hijos, ellos crecen muy sanos, mi esposa es felíz, mi suegro finalmente me aceptó, Roberto y yo ahora nos llevamos bien, que más puedo pedir? - Decía Blu con una serenidad y gratitud tan plenas que daban la impresión de que su vida era perfecta.

En el fondo, Blu no se sentía satisfecho, su familia era muy feliz, excepto el, el era felíz, pero no del todo, sentía que a veces le faltaba algo, pero no buscaba respuestas a aquella pregunta debido a que aún recordaba aquellas palabras que Perla le dijo a Blu esa vez:

- ("Resuena con eco" Deberías dejar de pensar en ti mismo, y pensar en nosotros) -

El sintió en ese entonces que era un ave horriblemente egoísta, y ahora hacía todo lo posible para no pensar en si mismo, si no que en su familia, tal y como Perla quería.

- Me alegra saber que ya no cometo los mismos errores - Dijo para si mismo con orgullo y resignación.

Una vez Blu hubo terminado su aseo diario, fue a Buscar a sus pequeños, quería dedicar el mayor tiempo posible con ellos, como Perla no iba a estar con el hoy, pensó que sería una buena idea estrechar lazos con sus tres hijos.

Blu iba buscando por todos lados, y finalmente encontró a Tiago practicando futbol junto a otros polluelos con Roberto.

- Muy bien chiquitines, ahí les va la nuez - Avisó Roberto con una voz de maestro amable.

- Ya no soy un pequeñín tío Roberto - Tiago refuta en voz alta pero sin faltar el respeto.

- Uy ya Tiago, si que te haces respetar -

- Papá siempre nos dice: ("Imita a su padre con una voz ronca fingida") Nunca aceptes que otros te menosprecien o te pasen a llevar.

- Y el tiene mucha razón... ESCUCHARON PEQUEÑOS?, NUNCA DEJEN QUE ALGUIEN MAS LES PASE POR ENCIMA O LES FALTEN EL RESPETO -

Blu había visto toda la escena, y no podía estar más orgulloso de su hijo quien había aprendido muy bien que nunca hay que dejarse pasar a llevar, pero siempre con respeto, ya que las cosas dichas con respeto no deben enojar a nadie.

En eso Roberto ve a Blu.

- Ah hola compadre, cómo estás Blu? -

- Bien Roberto, Tiago, escuché tu charla, y muy bien ahí, recuerda, si alguien te falta el respeto, detén su show con respeto y -

Blu fue interrumpido por la repentina e inoportuna llegada de Perla, ella aprovechó la oportunidad de completar las palabras de Blu.

- Y si te siguen faltando el respeto, les das una golpiza porque ya no entendieron a palabras, yo aquí voy a estar para respaldarte en caso de que te acusen -

- Entendido mamá - Asintió Tiago mientras iba a jugar con los otros niños.

- Ah hola amor -

- Hola Roberto -

- Ahm... Amor? -

- Oh, Hola amor - Saludo Perla a su marido con un beso en la mejilla, recibiendo un guácala por parte de Tiago.

- Bueno... Adiós Papi, Gracias por la sorpresa - agradeció y despidió Perla bastante emocionada y contenta.

- Adiós Blu - Se despidió Eduardo de Blu.

- Hasta pronto señor -

Blu miró a Tiago y esperanzado preguntó:

- Hijo?, ¿Que tal si jugamos un rato? - Preguntó Blu titubeante.

- Meh, no gracias papá, estoy bien. -

- Oh... bueno, diviértete hijo. - Se despidió Blu, pero aún no perdía la esperanza, aún podía preguntarle a Bia y a Carla si querían hacer algún juego con el.

En otra parte...

Bia estaba con Mimi aprendiendo sobre plantas y animales, su sed de conocimiento era insaciable y Blu lo sabía, por eso el aprovechó lo mejor que pudo para enseñarle de todo.

Blu les encontró por suerte, pero al ver a Bia, fue a saludarla.

- Hola Bia... ¿Cómo está mi preciosa sabelotodo? -

- Bien Papi, sabías que hay una mora que es capaz de matarnos muy rápido? - Dijo Vía con su típico tono de voz que tenía cada vez que decía algún dato macabro pero cierto con toda la inocencia del mundo.

- Oh vaya... No tenía idea hija, siempre me sorprendes con algo nuevo -

- Tía Mimi, cuéntale, como nos hemos divertido -

- Oh vaya... Ella me llega a sorprender por lo rápido que aprende, sin problema ella podría llegar a ser el ala derecha del próximo jefe en cuanto a organizar las cosas -

- Que genial hija, sigue así, ves lo que te dije?, Tú eres una niña muy especial y puedes llegar muy lejos mi pequeña Bia -

Blu esta vez ni se molestó en preguntar ya que era obvio que Bia se estaba divirtiendo mucho con su tía.

En un sitio más cercano al nido de Roberto (dónde se estaba quedando Blu con su familia):

Carla y los clásicos amigos Rafael, Pedro y Nico hacían audiciones, hace poco habían llegado, desde que Blu había expandido los horizontes de Eduardo en cuanto a los humanos y el mundo exterior, el les había dejado llevar aves de la tribu a Río, claro que aún no habían llevado a nadie, ya que no pasó hace mucho la lucha contra los taladores, pero Carla y la pandilla hacían audiciones para hacer el mayor carnaval de la historia.

- Así que, Tío Rafael, ¿como les ha ido en Río? -

- Ah hija mía, es muy simple, adelantamos las audiciones para poder hacer estás ahora -

- ¡Y poder dar el mayor carnaval en la historia de Río! - Complementaron Nico y Pedro con un gran énfasis de emoción.

- Impresionante, si que se organizan en serio para el carnaval -

- Es obvio hija mía, es una tradición arraigada desde hace mucho, todavía me acuerdo del primer carnaval que tuve con mis padres y mis abuelos - recordó Rafael con mucha nostalgia aquel carnaval que le hizo adorar aquella bella celebración.

- Que bello, espero que las audiciones de este año sean fenomenales, si vamos a traer aves a río en un viaje sumamente largo, deben valer la pena - Carla dijo con una certeza y exactitud impresionantes para ser una pequeña niña.

- Exacto pequeña, no podemos llevar a cualquiera, tiene que ser el mayor talento de la selva amazónica - Pedro coincidió con Carla dándole la razón

Después de un rato Blu finalmente llegó a donde Carla solía practicar su canto y hacía las audiciones, vio que ella ya estaba ocupada haciendo audiciones, decidió no preguntar nada para no molestarla a ella o a la pandilla durante sus audiciones.

Blu tenía sentimientos encontrados, por un lado estaba algo triste por lo solo que se sentía, pero por otro lado estaba felíz en ver como su familia era felíz y lo rápido que crecían sus pequeños, ver a sus hijos crecer y desarrollarse en sus gustos le llenaba de alegría, por lo que decidió ir a buscar la cena mucho antes para distraer su mente.

En la noche...

La familia de Blu estaba durmiendo plácidamente en el nido, sin saber que Blu se había ido, él necesitaba reorganizar sus ideas, hoy no fué su mejor día.

- ("Piensa melancólicamente") ¿Que ocurre?... ¿Por qué no me siento muy bien?, Mi familia es felíz, mis hijos van creciendo, son felices, la tribu creo que al fin me acepta, mi suegro también, pero que ocurre... - Blu pensaba para si mismo hablando a su subconsciente, le era muy díficil entender el motivo por el cual era algo infeliz, lo tenía todo, una familia, una bella esposa, era aceptado, ¿que más podía pedir?, estas eran las cosas que rondaban la cabeza de Blu las últimas semanas, si lo tenía todo debería de ser super felíz, no como estaba ahora.

- Debo agradecer... No he agradecido lo suficiente, quizás me estoy culpando por eso, quizás aún creo que no hago lo suficiente, ¡SI!, eso es, no he hecho lo suficiente por mi familia, debo ser el hombre que Perla quiere que sea... Aunque eso sea... - Blu detuvo su monólogo mirando con inseguridad su "cangurera", sabía que lo que estaba por hacer le dolería, pero según sus pensamientos era algo necesario.

Blu toma su Cangurera, cuántos recuerdos, cuántas utilidades que ha tenido... la abre y la mira con nostalgia y cariño.

- ("Suspira") Aaaah'... Adiós pequeño cepillo de pico, adiós mentitas, adiós GPS, adiós Cangurera -

Finalmente Blu lanzó la cangurera al río, le dolió ver como algunas cosas flotaban mientras que otras se hundían bajo la superficie del hambriento y poderoso río.

Finalmente Blu fue volando al nido a seguir durmiendo con su familia, mañana se iba a levantar ultra temprano, iba a ser el ave que Perla y sus hijos finalmente quisieran ver, se iba a poner en forma, iba a ponerse al día con todas las actividades y conocimientos de la tribu, iba a hacer todo lo que sus hijos admiraban.


En un lugar misterioso...

Las paredes de concreto y luces led blancas daban el típico ambiente claustrofóbico de una base secreta, no importaba que tan cómodo se sintiera ahí, siempre tenía esa sensación de estar siendo observado constantemente, y no estaba equivocado.

Un aparato en los oídos de aquel que caminaba sonaron:

- Señor Frieldritch, se le solicita en el sector naturaleza -

El Sr Frieldritch se encaminó al sector correspondiente -

- Copiado -

Una vez llegó al sector, miró las pantallas de información, lo cierto es que el era el agente más respetado de la organización.

- Señor, aquí tenemos una emergencia, notamos actividad sospechosa en el amazonas, sobretodo en el sector de la reserva natural de guacamayos Spix -

Frieldritch se acercó a las pantallas y preguntó:

- ¿Información? -

- Oh claro, con las medidas y gadgets instalados ahí pudimos detectar la actividad de ellos - Dijo mientras tecleaba y buscaba los archivos y antecedentes de los posibles sospechosos.

Después de un pequeño rato el sujeto encontró los archivos:

- Y... Son ellos, Primer Comando Capital, o mejor dicho Primero Comando da Capital, junto con otros pequeños grupos, no sé qué planean pero... - El sujeto fue interrumpido por Frieldritch.

- Esos son problemas nacionales por lo que la C.G.O no debería meterse en nada, por algo nos llamamos la Coalición Global Oculta -

- Déjeme terminar señor Frieldritch, lo que me llama la atención y enciende las alarmas es la posibilidad de apoyo de la Insurgencia Global Totalitaria -

- Lo dudo, para que querría la I.G.T apoyar una... Espera... ¿Y si ellos planean usar el Amazonas para chantajear a los gobiernos? -

- Eso era exactamente lo que quería decir, es probable que este sea un plan para poder obtener más influencia en el mundo -

- Esos hijos de perra quieren solo apoderarse de toda la industria y volver la tierra una distopía para creerse los salvadores de la humanidad -

- No saben que la labor de mantener a la humanidad a salvo es nuestra, nosotros nos encargamos de mantener el ecosistema y la sociedad a salvo -

- Bueno, supongo que algo quieren hacer para haberme llamado, ¿no es así? -

- Exacto -

- Bien, que es lo que haré?, me infiltraré en sus filas y hago misiones de sabotaje?, alguna especie de emboscada? -

- Claro que no, no podemos perder al mejor agente -

- Entonces que haré? -

En eso entra un viejo de dos metros de alto, algo gordo y parecía que si daba una cachetada está decapitaría a quien la reciba.

- Tu, agente Frieldritch, te infiltrarás, pero no como tú crees, tú ingerirás un agente cromosómico que te permitirá en un par de días volverte un Guacamayo Spix -

- Ah está bien... Espere... ¡¿QUE?!, Se que con los agentes cromosómicos uno puede volverse otra persona, osea, cambiar totalmente de identidad... ¿Pero cambiar de especie?, Por favor no sea ridículo, además, ¿quien me asegure que esa cosa funcione? -

- Te lo aseguro, el agente Rosswel actualmente es un gato, y se pasea por las calles vigilando, el todos los días viene aquí por la ayuda de agentes y vuelve a su forma humana -

- ¿Y eso ha servido? -

- Por supuesto, las grandes potencias nunca consideran a los animales como posibles espías para sus Silos nucleares o centrales nucleares -

- Ya veo, pues entonces, está bien, estoy listo -

- Eres el único que es capaz de actuar a sangre fría y nervios de acero ante una organización tan poderosa como la I.G.T -

- Haría lo que fuera para que esos malnacidos no arruinen más vidas -

- Así se habla, ahora ven, estabilizaremos tu organismo para la metamorfosis -

Un equipo de científicos y guardias acompañó al viejo y a Frieldritch a una pequeña estación de descontaminación y almacenamiento de equipo protector antes de entrar enorme laboratorio lleno de muestras de ADN y maquinaria que parecía ser de la mayor gamma, gracias a esto es posible creer que está era extremadamente cara y compleja, la radiación del laboratorio era ligeramente superior a la normal que se podría encontrar en un laboratorio común y corriente, por lo que se tuvo que entrar con las protecciones disponibles en el almacén y estación de descontaminación.

Mientras los científicos se ponían en sus puestos unos doctores que ya estaban esperando en el laboratorio escoltaron a Frieldritch a una especie de sala de operaciones con más maquinaria aún, un montón de bolsas intravenosas con líquidos desconocidos para la mirada común, pero los doctores y el mismo Frieldritch sabían que era cada fluido en esas bolsas y sus funciones.

- No puedo creerlo, ¿de verdad ayudaremos en una misión al mismísimo Frieldritch? -

- Claro que sí chico, así que trátame con confianza, he leído los antecedentes de los nuevos que han llegado, y tú eres excepcional, he oído que tú con tu grupito de científicos lograste idear el agente cromosómico que me volverá un Guacamayo, ¿es acaso eso cierto? -

- S... Si señor Frieldritch, eso es cierto, necesitaban un doctor para predecir la manera en la que reaccionarían los organismos que fueran sometidos al suero, porque este agente está diluido en suero para una transición más lenta pero segura -

- Te oigo muy seguro de tu trabajo, adelante, soy todo tuyo, ahora puedes someterme a todo lo que tengas que hacer -

- Entendido señor -

Después de esa conversación, los doctores iniciaron las intravenosas y los tratamientos para comenzar la estabilización orgánica para recibir el suero.

Tras un buen rato de estar inyectando sueros y distintas "soluciones plásmidas", Frieldritch ya se empezaba a sentir mal y mareado, eso le alegraba ya que eso significaba que su genoma ahora estaba listo para ser manipulado, los doctores también sabían esto así que lo llevaron a una de las máquinas del laboratorio para iniciar la metamorfosis.

Frieldritch estaba desnudo en la máquina, los sueros y soluciones comenzaban a hacer efecto y su conciencia se iba desvaneciendo, antes de caer desmayado el podía sentir un contante ardor en todo su cuerpo, como si sus células se estuvieran quemando, aunque más bien se estaban dando los nuevos patrones genéticos, y sin saberlo, el genoma de Frieldritch se estaba reescribiendo, y reordenando su cuerpo para cambiar su especie, la "Magia" estaba ocurriendo.

...

...

...

...

...


Y así concluye el capítulo, ya saben, comenten, den sus críticas y sugerencias, ya saben, lo típico, ahora el vocabulario inventado de este capítulo:

1- Agente cromosómico: Es un agente que puede estar en estado líquido o gaseoso, y en ciertos casos sólido a modo de cápsulas o pastillas, este tiene la peculiaridad de que por medio de un código genético que tiene escrito, con el tratamiento previo del sujeto que reciba el agente, el código del agente es reemplazado por el del huésped y viceversa, el líquido una vez usado sale de color verde, significando que los cromosomas han sido cambiados con éxito.

2- Soluciones Plásmidas: es uno de los líquidos claves para la transmutación genética, este es un agente que tiene un tipo especial de Plásmidos en blanco el cual se pasa de célula en célula, este luego procede a desprender el código genético de la célula obligándola a abrirse, dejando a las células a merced de cualquier agente cromosómico que entre en ellas, listas para ser reprogramadas, de esta manera las células se multiplicarán dejando la versión nueva, y la antigua versión que suelta la nueva célula muere.