Su primer día de trabajo en Freddy's pasó sin muchos inconvenientes, llegó al lugar antes de las diez, le dieron un uniforme gris, un par de guantes y botas.
Reita pasó desde las 9 hasta las 10 viendo al otro conserje limpiar, luego empezó su turno. Reita tomó su escoba y comenzó a barrer, desde el escenario en dónde los animátronicos estaban hasta la Pirate Cove, lugar en el que aprovecho para mirar dentro de las cortinas y darle un buen vistazo al zorro, el pobre estaba gastado y era claro que había visto mejores días que este. Barrió allí dentro y continúo con su trabajo.
No importaba dónde mirara, no encontraba el espíritu maligno, sabía que estaba allí, debía estar allí o los demás fantasmas habrían regresado.
De cualquier manera, cuándo fue hora de cerrar, Reita terminó de trapear una horrible mancha de gaseosa del piso y seguía sin pistas sobre lo que ocurría en el lugar. Tal vez podría preguntarle a otros fantasmas...
Y eso fue lo que hizo, apenas puso un pie fuera, se acerco al primer fantasma que encontró (e intentó tocar su hombro para asegurarse que no estaba vivo y no estaba confundiendo de nuevo a fantasmas con humanos) y le preguntó. - Disculpe señor. ¿Podría decirme porqué no hay ningún fantasma en esa pizzería?
- No queremos ir allí, ese lugar esta maldito. -el hombre entonces flota lejos, claramente no queriendo continuar con la charla.
Pero Reita no entendía. ¿Maldito? ¿En que sentido? Continuo preguntando a otros fantasmas, recibiendo respuestas que no ayudaban demasiado. Algo sobre la pizzería siendo un lugar maldito, no seguro para espíritus y "cosas malas pasan allí". ¿Pero qué? Intentó preguntar si alguno de ellos conocía al espíritu maligno que había en la pizzería, la respuesta que recibió fue: "Lloran muy fuerte, no nos gusta estar cerca"
Por ahora, Reita tenía algunas piezas del puzzle, pero faltaba más.
Hay espíritus llorando, más de uno, y algo sucede en la pizzería que asusta a los demás fantasmas, si es algo físico o espiritual aún queda por ser visto. Los fantasmas no suelen asustarse o importarles lo que sucede en el mundo físico, no a menos que eso los afecte a ellos directamente. Cómo ese grupo de personas que empezó a cazar fantasmas, Reita recuerda cómo hicieron un programa basado en ello, fue algo horrible de ver, los fantasmas no habían hecho nada malo y los estaban cazando.
Así que, o la pizzería tenía algo similar a esos tontos caza fantasmas o el problema no era algo relacionado con eso.
Necesitaba ayuda. Y amaría pedírsela a Saiki; podía imaginar al psíquico apareciendo, mirando de reojo la pizzería y decirle todas las respuestas. Pero no podía, no solo porque los poderes de Saiki habían sido eliminados, sino porque él mismo no quería pedir ayuda.
Sería fácil, tan solo llamar y dejar que alguien haga todo su trabajo. Pero Reita es un adulto ahora, no puede simplemente dejar que su amigo resuelva todo por él, Reita puede y va a resolver estos misterios.
Cuándo regresa a su apartamento, ve a Mike sentado en el sofá con un esfero en su mano y un lapicero rojo en otra. Se acerca curiosamente a ver lo que está haciendo, Mike estaba concentrado dibujando en una esquina lo que parecía ser un animátronico, era un oso igual que Freddy, solo que parecía roto y gastado, con dientes filosos y garras en vez de dedos.
- ¿Qué es eso? -pregunta el de cabello morado con curiosidad, pasando su mirada del dibujo al texto que había impreso en la página anterior. Algo sobre dibujar y escribir sueños recientes.
Mike salta en su lugar cuándo escucha su voz, demasiado concentrado en lo que hacía que ni siquiera notó cuándo Reita entró al apartamento. Cierra el libro de inmediato, y exclama muy rápido cómo para ser verdad - ¡NADA! -dice, apretando el libro contra su pecho.
- Diaro de... ¿Supervivencia? -Lee el título, antes decía Seguridad, pero Mike lo había tachado y escrito Supervivencia. - ¿Por qué escribiste eso?
- Pasar una noche sin morir, de aburrimiento, es un logro. -Mike deja el libro a un lado, y cambia de tema rápidamente, dirigiendo la conversación al primer día de Reita.
El médium lo hizo, dejo que Mike cambiara de tema, no iba a incomodarlo, algunas personas simplemente no les gusta ser sinceras con lo que piensan. Reita era así, hasta que Saiki apareció y sus pensamientos no podían ser ocultados así que la mejor opción era ser sincero con su amigo.
Ahora mismo, decir la verdad parecía la mejor opción, así que después de terminar de explicar sobre porque su trabajo había sido horrible y no hubieron ningunas mujeres lindas, Reita le explicó sobre sus sospechas.
- Hay algo mal con esa pizzería Yo te dije que veo fantasmas, ¿no? -Mike asiente, su rostro tomando un aspecto nervioso- Bueno, no hay ningún fantasma en esa pizzería.
- ¿Qué? -al parecer, el de ojos azules no había esperado esa respuesta, tal vez esperaba que dijera que habían demasiados fantasmas o algo, personas normales suelen pensar que cuándo dice que un lugar está mal es porque está embrujado cuándo es todo lo contrario.
- No hay fantasmas. Es extraño, habían varios afuera pero todos parecen asustados de entrar.
- Ya veo... -Mike baja su mirada, su ceño está fruncido en pensamiento y Reita no sabe si va a hablar o no, se quedan en silencio por unos minutos, hasta que Mike habla de nuevo- Es entendible.
- Uh... ¿Tu sabes que pasa allí?
Mike mira a otro lado y se encoge de hombros. - Debo ir a trabajar. -el hombre se levanta de su asiento, agarra un abrigo, una caja de chicles y se va del apartamento.
Su amigo es alguien lleno de secretos. Reita observa el diario de seguridad/ supervivencia que había sido dejado a un lado, Mike olvido tomarlo de vuelta cuándo escapo de la conversación.
Reita es alguien curioso, y quiere respuestas. Una sonrisa en su rostro aparece, toma el libro y revisa las páginas.
Lo que sea que esperaba encontrar, no estaba allí. No habían muchas páginas completadas, y lo único nuevo que descubrió de su compañero es que quiere recibir vacaciones tropicales, sueña con un Freddy aterrador y le gustan los bongos casuales. Y claro, cómo olvidar esa pagina sobre memorias felices en la que Mike había tachado el texto y escrito "muerte segura" o esa sobre otra cómo se veía en el futuro y lo único dibujado era una tumba.
Así que su amigo tiene le miedo a los animátronicos y cree que va a morir pronto.
Deja el libro a un lado, mira el reloj en la pared. Faltaban dos horas para la medianoche. ¿A dónde habrá ido tan temprano Mike? Se notaba que había querido escapar de la conversación, pero se fue demasiado rápido. - Tal vez si fue a la pizzería.
Prende la televisión, solo para recordar que no tenían servicio y la única cosa disponible para ver era esa horrible serie que a Mike tanto le gustaba. The immortal and The restless.
Mike tenía los capítulos grabados en VHS, Reita recuerda la primera vez que vieron los episodios juntos, el de piel morada había estado tan feliz viendo la serie una vez más mientras Reita no podía entender porqué su compañero amaba tanto esa serie.
La mujer, Clara, era realmente guapa, y eso es todo lo bueno que había en la serie. La historia no tenía sentido, la primera temporada fue gastada Vlad ocultando que es un vampiro y Clara intentando desenmascararlo, luego la segunda temporada se trató solo sobre el romance de ambos, y la tercera fue sobre el bebé, Reita creyó que iba a mejorar allí, ¿Vlad negando que el bebé es suyo? ¡Eso si es drama! Pero Vlad nunca acepto que el bebé fuera suyo y en vez de divorciarse, Clara y Vlad volvieron a estar juntos porque... ¿Vlad consiguió el anillo en una comida para niños?
Y allí terminaba el capitulo, también la serie, Mike no tenía más capítulos grabados y aunque Reita había odiado cada uno de los capítulos, él aún quería saber que paso con el bebé.
Reita se sienta en el sofá y comienza a ver el primer capítulo de la serie una vez más. Cuándo consiguiera dinero, iba a comprarse VHS sobre chicas lindas, entonces cuándo cortaran el servicio, iba a poder ver algo en la televisión que no fuera la serie favorita de Mike.
