4 años atrás

- ¿Por qué crees que reconstruyeron los EVAs? – Preguntó el joven Ikari.

- - Baka, ¿no has visto el mundo donde hemos estado viviendo últimamente?, prácticamente somos algo así como una anarquía global, necesitan alguna forma de mantener el orden por supuesto- Contestó la pelirroja.

- - Si claro, pero, quiero decir, ¿no es más fácil utilizar otro tipo de arma? Algo un poco más convencional, no sé, helicópteros o algo así-

Al momento que preparaba la comida tenia tiempo para pensar en otras cosas, y una de las cosas que rondaba su cabeza era la petición de la ANIS (Agencia de Naciones Independientes del Sur) de pilotar un nuevo EVA 01 para labores de reconstrucción y transporte de material.

No tenía ningún problema con eso, pero aceptar la petición de la ANIS era negar la petición del otro gran bloque internacional que se había formado posterior al tercer impacto, La Confederación de repúblicas del Norte (CORN).

El ya era lo suficientemente grande y maduro para entender la magnitud de tensiones políticas que se desataría al otorgar sus servicios a uno de los grandes bloques.

- - Solo hay dos EVAs en el mundo, Ellos solo quieren asegurar tener en su control al EBA-KA para tratar de hacerle contra peso a la gran Asuka Langley Soryu-

- - Mmm… Aun no entiendo como aceptaste sin dudar la propuesta de la CORN-

- - ¿No viste cuanto querían pagarme por mover unas cuantas piedras?, hasta me ofrecieron un salario vitalicio por literalmente respirar con mi EVA-02 al lado-

Mientras Shinji revolvía los huevos del desayuno, Asuka le ayudaba preparando el café. No es que le quedara bien hecho, solo quería ayudar de alguna forma. Por ese tipo de comportamientos Shinji sentía que en realidad había cambiado y madurado.

- - Pero sabes que no es lo único, en el contrato dice explícitamente que pueden requerir servicios de otro tipo, como defensa contra grupos bélicos enemigos, y la definición de "enemigos" es muy volátil en estos días-

- - Si bueno, no es como si no tuviera la ultima palabra de todos modos, si algo no me parece pues no lo hago- Respondió muy segura – Shinji, solo acepta la petición, de todas formas, tu tendrás el control total de tu EVA, si no quieres hacer algo no lo hagas, no pueden obligarte, Es decir, eres el único que puede pilotarlo ¡Demonios!, y obviamente somos intocables, no pueden hacernos daño, aunque quisieran-

Las palabras de Asuka retumbaban en su cabeza. Intocables. Durante el primer año después del tercer impacto al menos ocurrieron 3 atentados en su contra. Uno en Japón, mientras iba a la escuela, del cual pudo salir a salvo por la ayuda de sus amigos. El segundo en Alemania, en la cumbre global del plan de reconstrucción, donde 3 asaltantes dispararon contra ellos y fueron sus guardaespaldas quienes recibieron las balas. El tercero y último, pero no menos peor, ocurrió en navidad donde un paquete "regalo" anónimo exploto en el camión de servicio de mensajería, un poco antes que saliera a reclamarlo.

Al menos murieron 8 personas en los 3 atentados, personas que no tenia nada que ver o que intentaban protegerlo. Él no quería sacrificar mas vida en su nombre y en ocasiones la culpa lo consumía tanto que no dudaría en entregarse a cualquier grupo armado que estuviera detrás de el con tal de parar la ola de odio en su contra que afectaba a personas distintas a Shinji Ikari. ¿Cuánto tardarían en afectar a Asuka o Misato o cualquiera de sus seres queridos?

- - Bueno, tampoco es como si necesitara dinero o algo por el estilo-

- - ¿Cómo que no? Mira nada más donde estas viviendo ¡No puedes seguir viviendo aquí !, mira esto es el mismo apartamento pequeño e incomodo de siempre- Sonaba irritada – Si voy a seguir viniendo a visitarte tienes que conseguir algo digno de mi presencia-

- - Pero a mí me gusta, es como, no hay que hacer mucho aseo, además…-

- - ¡No Baka!, Eres el tercer elegido, deberías tener una gran mansión con lujosos autos y grandes armarios llenos de ropa cara, pero no, decides quedarte en esta pocilga y vestirte con los mismos 4 colores de siempre- Ella era fuego, y su energía iluminaba la vida de Shinji- ¿Sabes qué? Apenas desayunemos esos huevos que llevas una eternidad haciendo saldremos por algo de ropa para ti, si te van a ver con la legendaria segunda elegida tu deber es al menos lucir bien-

Una sonrisa se dibujo en el rostro de Shinji.

Ella viajaba esporádicamente a Alemania a responder por asuntos que involucraban su EVA-02. En Alemania ella tenia todo lo que podía soñar, desde la mas lujosa de las casas, hasta lo mas hermosos atuendos, pero siempre que tenía tiempo libre volvía a Japón y se quedaba en el humilde apartamento del tercer elegido.

El no sabia a ciencia cierta como describir su relación. Pasaron por cosas indescriptibles y ambos se hicieron mucho daño el uno al otro. Ya habían tenido todo tipo de charlas sobre todo lo acontecido y habían liberado gran parte de sus sentimientos por el otro. Finalmente parecían llegar a un acuerdo y un entendimiento mutuo. Ambos veían en el otro el único ser que podía entender sus problemas, sus pesadillas y sus conflictos internos, pues ambos pasaron por las mismas situaciones. Pero sin duda no eran una pareja, ninguno lo había intentado ni ninguno lo había sugerido y Shinji se sentía a gusto con la situación actual. Posiblemente el la quería, le gustaba, pero había una zona oscura entre sus sentimientos que le impedían entender con total claridad lo que sentía.

Al acabar su desayuno, se arreglaron y salieron de compras. El era feliz con ella, y ella también parecía feliz, ¿Por qué complicarse con algo que podría arruinar el presente?

Presente

Y su mente entro en pánico por un momento. Ella estaba aquí, el día en que dejaría atrás su pasado, este te golpea de frente recuperando tu atención.

Pero ya había tomado una decisión, ya había meditado y puesto en orden todos sus pensamientos. Ya no era el mismo niño. Tiempo atrás había entendido algo importante. No hay nada peor que la indiferencia, sentir odio es infinitamente mejor que no sentir nada en lo absoluto y el sabía que renunciar a ella, era renunciar a su amor, pero también a su odio. Ella ya no era nada para él, solo un viejo recuerdo del pasado que en algún momento lo había llenado de las más hermosas expectativas para el futuro. Pero lo único constante en el mundo, es que siempre habrá cambio, y el había cambiado.

- - Que haces aquí-

- Quiero por favor que me escuches- Dijo Asuka con lagrimas en sus ojos, el cabello alborotado y la ropa desarreglada - No te pido nada más-