Capitulo 2:

Draco se dirigió a su sala común después de un divertido y agotador día. Aprender dichos muggles para su próximo examen no es su pasatiempo favorito, pero molestar a Granger le ayuda a pasar el tiempo.

Todos esos rumores no logran más que sacarle una sonora carcajada. ¿Él y Granger? No sabía a quién se le ocurrió semejante idea pero, cuando se entere… aún no decide si le mandaría flores por el ingenio o darle un golpe por el atrevimiento.

Hoy fueron de visita los héroes de Guerra: Weasly y Potter, quienes fueron recibidos por su club de fans más fiel de toda la escuela… ridículo.

Si, Draco en el fondo reconoce que Potter tiene cojones y logró sacarlos a todos de un destino de mierda… y le salvó la vida. Ese día que lo salvó del fuego aún le causa pesadillas a Draco y, aunque sus viejas costumbres mezquinas son difíciles de desarraigar, no puede más que agradecerle a Potter que le haya salvado la vida.

Es consiente que la comadreja no lo hubiera salvado voluntariamente pero aun así, Draco también sabe reconocer que él también es un cobarde… Sí, el gran y arrogante Draco Malfoy ahora se ve como realmente es, un cobarde de mierda y eso es lo que más le molesta… saber que es una farsa.

Por supuesto olvidó su momentáneo agrado por Weasly cuando éste lo volteo a ver con evidente molestia y, lo más gracioso de todo, es que, sin apartarle la mirada, tomó la mano de Granger.

¡La comadreja esta celosa!

No lo puede culpar claro, es obvio que Weasly sabe reconocer que él, Draco Malfoy, aún caído de la gracia y poder que antes gozaba, es el más guapo de la escuela y seguramente esta consiente que, si viera a Granger como una opción, se la quitaría en un santiamén.

Con una fuerte carcajada entró a su oscura sala común que estaba desierta… a excepción de Theodore Nott.

—Hola, Theo —saludó Draco sentándose alado de él.

—¿Debería de preocuparme que estés tan contento, Draco? —le contestó Nott cerrando el libro que estaba leyendo y sonriéndole con pesadez. Últimamente se le veía muy apagado.

—Para nada, soy un hombre reformado… que sigue siendo irresistible —cacareó Draco pensando en Weasly y su loca idea de él y Granger.

—Hablando de eso… sé que es ridículo preguntarlo, pero ¿realmente no hay nada entre tú y Granger?

—¿Tú también vas a pensar esa idiotez?, que tengamos que aceptar nuestra realidad no quiere decir que dejemos de ser quienes somos.

Theo al escuchar el tono molesto de Draco suspiró y se levantó de la silla en la que había estado sentado y se fue a su habitación dejando a Draco molesto y desconcertado.

Si bien le divertía que la gente se inventara historias tan ridículas, le molestó que Nott le hiciera esa pregunta… ¿acaso uno ya no puede entablar un dialogo civilizado con una mujer sin que lo acusen de tener una relación con esta?

Claro que no pensó que Theo tenía otra intención al preguntar sobre Hermione.

ººº

Hermione y Draco estaban sentados en la biblioteca estudiando para sus clases y haciendo tarea. A Hermione le gusta contar con, si bien no con un amigo, una compañía que disfruta casi tanto como ella el conocimiento.

Draco siempre se mostró indiferente y flojo en público, pero la verdad es que siempre se había esforzado por ser un buen alumno y mago para impresionar a su padre, por lo que sí le dedicaba buen tiempo al estudio y a las tareas, aunque le gustaba fingir que no.

Ahora… ya no es necesario fingir.

Ya no habla con la necia de Pansy, todavía lo busca y le llora en ocasiones pero ya se deshizo de ella por completo, casi no se habla con nadie de su casa salvo Blaise y Theo, quien seguía portándose bastante extraño, en ocasiones se le ve muy decaído pero últimamente se ve ¿feliz?

—Malfoy… ¿te puedo hacer una pregunta? —Draco voltea y ve a Hermione viéndolo con cautela.

—Ya estas preguntando Granger… —Le contentó con la ceja alzada. Si bien eran cordiales, aún le gustaba molestarla de vez en cuando, sin embargo, se puso atento porque Granger no reaccionó a su pulla, sino que, al contrario, se empezó a mordisquear el labio de manera nerviosa.

—Bueno yo…

—¿Vas a confesar que te gusto? No te culpo, pero no eres mi tipo —la interrumpe Draco de manera burlona mientras se recarga en la silla, lo que se gana un bufido de Granger y una mirada de pocos amigos.

—No todas babean por ti Malfoy pero no eres tú el que me interesa… ¿qué opinas de Nott?.

Malfoy oficialmente dejó de respirar, ¿por eso Nott estaba raro?, ¿por eso le pregunto por Granger?, pero no puede ser o ¿sí?

Esa Granger traidora, como pudo poner sus ojos marrones en su amigo teniéndolo a él de frente, no es que le importe pero vamos, Nott no es feo pero Draco esta bastante seguro que él es más guapo que Theo.

Miles de preguntas cruzaron por la mente de Draco y Hermione vio con horror cada una de ellas cruzar por la cara de él.

—¡Nooo! —susurra de manera apresurada—, no me interesa de ese modo es solo que… quisiera saber… si es buena persona, ¡no por mí!

A pesar de su discurso, Draco la veía con ojos saltones y estaba perdiendo casi el aire de la sorpresa, ¿Granger y Nott?

—Draco Malfoy deja de pensar estupideces, no pregunto por mi pregunto por… —Y Granger se puso colorada.

Draco estaba ahora si preocupado, si realmente no lo pregunta por ella… imposible, Granger no tiene amigas, solo a Weasly y a Potter, entonces o le iba a confesar que estaba enamorada de, lo que se podría decir, uno de sus mejores amigos en vez de él o ahora resulta que Potter o Weasly son…

—Luna…

—… ¿qué? —pregunta Draco atolondrado pues ya se estaba haciendo imágenes mentales que preferiría no volver a tener en su mente.

—Te pregunto por Luna, Malfoy, ella no…

—Es rara —dijo Draco más como una afirmación que como pregunta ya aburrido pues, por más asquerosas que fueran para él sus imágenes mentales, eran por mucho más divertidas que hablar de Lunatica.

—No es cierto, es muy linda y siempre está al pendiente de todas las personas, tiene un gran coraz…

—Ya córtala, Granger y ve al grano.

Ahora si Hermione estaba alterada y nerviosa porque se sentía como una entrometida preguntando cosas que no debería, pero… Luna es su amiga y no quiere que la lastimen.

—Vi a Luna y Nott besándose.

Draco dejó de pensar… solo se quedó viendo a Hermione con la boca abierta y los ojos saltones sin creer lo que escuchaba. Theo mejor que nadie podía entender cómo se sentía Malfoy ya que sus familias son exactamente iguales, padres amantes de la sangre pura que les enseñaron su supremacía y a despreciar los que no pensaban como ellos, por eso… ¿Nott y una traidora a la sangre?

Sí sí, son nuevos tiempos y todos viven en paz y armonía, pero Draco sabe mejor, y sabe las consecuencias para Nott si su familia se llega a enterar…

—Estas…

—Estoy segura Malfoy, los vi, pero ellos a mí no y no quisiera que Luna…

—Nos vemos mañana —soltó Malfoy parándose como resorte de su silla, se dio la vuelta para buscar a Nott y saber qué diablos estaba pasando cuando sintió la mano de nada más y nada menos que de Hermione Granger en la suya.

Hermione asustada por la reacción de Malfoy no pensó lo que estaba haciendo y se paró al mismo tiempo que éste y le tomó la mano con la intención de no dejarlo ir a hacer quién sabe qué por lo que le acababa de decir.

Ambos se voltearon a ver sorprendidos porque esta es, sin duda, la primera vez que se tocaban en su vida y, aunque son dos adultos, ambos se pusieron nerviosos, se sonrojaron y se soltaron de inmediato. Draco no soportando parecer un novato que nunca había sido tocado por una mujer (y desde cuando él consideraba a Granger una mujer) dijo:

—Tranquila Granger, ya sé que quieres seguir disfrutando de mi grandiosa compañía, pero tengo que irme.

—¿Qué piensas hacer?

—No es de tu incumbencia.

—Malfoy, por favor, no quiero tener problemas con Luna es mi amiga y solo me preocupo por ella.

Preocupación, ¿será eso lo que está sintiendo Malfoy en ese momento por Nott?, tal vez si son amigos después de todo.

Sin mediar palabra con Granger, se dio la vuelta rápidamente para que no pudiera detenerlo y se fue a paso apresurado a su sala común a buscar a Nott sabiendo que Granger ni en sueños dejaría todos sus libros y notas regadas para que se pierdan, por lo que le dará ventaja para llegar sin que se interponga en su camino.

ººº

—¡¿Me puedes decir qué diablos pasa por tu cabeza!? —gritó Draco dando un portazo a la puerta de su habitación que ahora únicamente compartía con Nott y Blaise. Las camas de Grabe y Goyle estaban solas. —, ¿en qué estabas pensando?, ¿te golpeaste la cabeza de más durante…?

No pudo terminar la frase. Para todos los que tuvieron participación en el bando contrario en la Guerra les es difícil hablar del tema, por orgullo, por vergüenza, por miedo, por muchas cosas.

—No tengo idea de qué hablas Malfoy, y sinceramente creo que deberías de dejar los alucinógenos —le respondió Nott a Draco con tono aburrido mientras pasaba la hoja de su libro.

Draco abrió la boca para decirle que sabe que se estuvo besuqueando con nada más y nada menos que la Lunatica Lovegood pero algo lo detuvo. No es que tuviera lealtad por una sang… una hija de muggles, es solo que, recordó la cara de pánico de Granger y su recién… no amistad… su recién… interacción pacífica entre rivales, sí eso, y sinceramente no quería estropearla porque, aunque lo niegue, no le disgusta tanto la chica y si bien, no es bonita ni atractiva, no es tan… espantosa como una hija de muggles debería de ser.

—Yo… Blaise me dijo que estabas coqueteando con Pansy y sinceramente no sé porqué crees que es buena idea, solo terminaras con una loca desesperada por matrimonio detrás de ti. —Sinceramente era la peor mentira que a Draco se le había ocurrido en años, pero fue lo mejor que pudo fabricar en una milésima de segundo para no decir la verdad y a la vez decir una parte de ella. Aunque Draco sabe que el peor de los problemas que pudiera tener Theo con esa locura es Luna… sino su madrastra.

—Pero bueno, no me interesa realmente, has lo que quieras.

Y con esa pobre escusa se salió de su habitación y regresó a la biblioteca.

ººº

Hermione no es estúpida, claro que los primeros meses de interacción con Malfoy estuvo a la defensiva. Aún recuerda todas sus burlas en la escuela, pero… también recuerda cómo fingió no reconocer a Harry cuando los carroñeros los llevaron ante su tía. Pensar en Bellatrix le daban escalofríos y más al pensar que semejante mujer era tía de Draco Malfoy pero… por lo mismo, muy a su pesar empezó a sentir pena por Draco.

Ella tuvo una infancia con amor de sus padres, que la impulsaban a ser la mejor, sí, pero nunca de manera agresiva ni obligada. Siempre tuvo amigos que la apoyaran aún y cuando a ella solo le interesaban los libros.

Aún recuerda la primera vez que tuvo una plática relajada con Malfoy… pareciera que después de la guerra pudo ser él y no el imbécil que solo quería complacer e imitar a su padre.

La verdad es que… le agrada. No son amigos definitivamente, ni siquiera se llaman por su nombre de pila, pero han desarrollado un compañerismo agradable.

Sabe lo que la gente dice, ella actualmente es novia a distancia con Ron porque ella decidió terminar la escuela mientras él está trabajando como Auror, por lo que solo se ven de vez en cuanto e intercambian cartas una vez a la semana, pero sabe que la gente murmura sobre ella y Malfoy, ha visto cómo la ve Pansy, otras Slytherins… y Gryffindors también.

Esta consiente que muchos no aprueban su amistad porque lo consideran traición, pero ella siempre ha estado dispuesta a dar segundas oportunidades… sino no estaría con Ron.

Lo único que le preocupa es Luna, no quisiera que terminara lastimada por alguna jugarreta de mal gusto, pero ahora no esta tan segura de que Malfoy no vaya a estropear todo y la haga quedar como una loca chismosa y pierda la amistad de Luna.

Bufando para sí misma y maldiciéndose por confiar en Draco termino de meter como pudo todos sus libros y pergaminos a su mochila, salió de la biblioteca sin saber a dónde ir para buscar a Draco por lo que pensó que la mejor idea era caminar hacía las mazmorras.

Casi llegando a la sala común de Slytherin vio a Malfoy caminando decido hacía ella, ésta lo vio ceñuda tratando de definir si ya la había delatado, pero no alcanzó a decirle nada cuando el la agarró del brazo y la arrastró por el pasillo hasta entrar a un aula desocupada que, posiblemente llevaba años sin usarse porque estaba toda llena de polvo y telarañas.

—¿Estas segura de lo que viste? —le preguntó Draco mortalmente serio mientras la taladraba con la mirada.

—No mentiría con algo así, los vi perfectamente pero no entiendo porque estas…

—No entiendes Granger, creo que estas enterada de que el padre de Nott era mortifago y ahorita mismo pasa sus días en Azkaban después de su interrupción en el Ministerio de Magia en la que tú por cierto estuviste presente.

Hermione se puso pálida al recordar esa horrible ocasión en la que Sirius murió, pero no estaba consiente que el padre de Theodore Nott estuviera presente.

—Y sí, sé lo que piensas, que mi padre, mi madre y yo somos mortifagos pero lo que no entiendes es que Theo tiene una madrastra que, para ella, solo tuvimos un mal líder que no supo llevarnos a la victoria. El padre le Theo la conoció porque ella también es un mortifago como mi tía pero a diferencia de ella, nunca perdió al cabeza y siempre se pudo ocultar bien y poca gente sospecha de ella, pero eso no la hace menos fanática y sanguinaria… si esa mujer se entera de que Theo tiene una relación con una mujer que ella considera inferior, no solo va a castigar a Theo de formar que no quiero ni pensar sino también va a lastimar a tu amiga.

Hermione no sabía cómo procesar esta información, si bien ya no se puede sorprender después de todo lo que ha vivido, pensar en que todavía haya gente dispuesta a lastimar a otros por no compartir sus ideales...

—¿Por qué me cuentas esto? —susurró Hermione.

—Porque necesito estar seguro si los viste juntos o creíste ver a Luna con Theo.

Hermione en ese momento se molestó y estuvo a punto de replicar que no es estúpida y que sabe qué fue lo que vio, pero… algo la hizo hacer otra pregunta.

—¿Le contarías a la madrastra de Theo esto?

Draco entrecerró los ojos ante la pregunta, si bien Granger evidentemente no lo conoce no obstante los meses en que han convivido en paz, igual le molestó la pregunta e impulsivamente la sostuvo de ambos brazos y la empujo a la pared y le susurró viéndola a la cara.

—No me conoces Granger, solo piensas saber qué soy y quién soy pero no te confundas, si te pregunto esto es porque no estoy dispuesto a permitir que mi amigo se ponga en peligro por una estupidez.

Hermione no sabia como replicar, nunca la habían sostenido así y se le quedó viendo a Draco con los ojos bien abiertos bastante nerviosa. Malfoy por su parte se dio cuenta lo que estaba haciendo pero aun así no se movió, estaba en una habitación a solas (a la que iba con sus conquistas de hecho pero en su defensa era las más cercana), y estaba sosteniendo a nada más y nada menos que a Hermione Granger de los brazos mientras la tenía acorralada en la pared con no más de un palmo de distancia entre la cara de ella y la suya.

¡Hola a todos! Bueno, sí me anime a continuar con el Fic, no sé a dónde nos lleve jajajaja espero les guste este capitulo que tal vez no pasa mucho, pero es el inicio de, espero, una divertida historia.

Esperen mucho romance, peleas, celos y escenas chistosas.

Para las que no han leído mi otro DRAMIONE las invito a que lo hagan, ese también planeo continuarlo.

Muchas gracias a todos y todas por sus favoritos, pero en especial quiero agradecer a FERNANDA PLISETSKY por dejarme un review porque la verdad fue el que me hizo querer continuar la historia, ¡gracias! Y espero no decepcionarte.

Saludos a todos y hasta el siguiente capítulo.