Día 2: Combate

Blake: ¿Eh?

Shara: ¿Sucede algo?

Blake: No, no es nada... Solo creí escuchar una voz en mi cabeza.

Shara: Mmmm... Tal vez fue Sharance dándote la bienvenida, jeje. Mi abuelo siempre ha dicho que si pones atención podrías escuchar su voz.

Aunque pensara que imagino eso, el rubio había escuchado claramente como algo/alguien lo estaba felicitando o algo parecido.

Shara: Si ya escribiste en tu diario, con esto concluye el tour por el mobiliario básico de la casa... Ahora vayamos a la planta baja.

Blake: ¿Hm?, ¿planta baja?

Shara: Jeje, ya verás... Solo hay que bajar por esas escaleras. Por favor, después de ti.

Así fue como el rubio y la pelinaranja bajaron hacia la nueva zona, seguidos por una seria pelirroja que no dejaba de observar al rubio.

Blake: ¡Wow!, ¡hay dos enormes campos aquí abajo!

A cada lado que se observara, se podía ver tierra diseñada para el cultivo, eran dos campos rectangulares separados por un camino entre medio de ambos, y cada campo tenía un área de 27×54 metros, lo suficiente para que plantaras todo lo que quisieras.

Shara: jeje, son los únicos del pueblo. Los cultivos solo crecen aquí, bajo el árbol Sharance.

Blake: Sólo bajo este árbol, ¿eh?

Shara: Sí. ¡Están un poco descuidados, pero puedes considerar que limpiarlos es parte de tu alquiler!

Y no era menos, ambos campos estaban llenos de hierbajos, rocas y pequeños troncos que hacía imposible cultivar en ellos.

Blake: Uh, parece que eso va llevar un tiempo...

Shara: ¡Probablemente!, pero tienes tiempo ahora, ¿verdad?

En la cara del rubio se podía ver el cansancio de solo pensar en tener que limpiar todo el lugar.

Shara: Toma, son un par de regalos para inaugurar tu nueva casa.

Antes de que el rubio preguntara sobre qué era, la pelinaranja tomo un pequeño saco que estaba amarrado a su cintura y de este sacó lo que parecía ser una azada un poco oxidada y una regadera vieja.

Blake: ¡Wow!, ¿cómo puede algo tan grande caber en esa pequeña bolsa?

Shara: Jeje, al igual que el baúl, este saco también tiene la capacidad de almacenar muchas cosas, pero no tantas como el baúl.

Blake: Es increíble... De todas maneras, ¡muchas gracias por los regalos!

Shara: Estoy segura de que ambos te serán útiles... Ya que estamos aquí, ¿por qué no intentas cultivar en el campo?

Blake: ¡Claro!

Pero antes de siquiera empezar a moverse, se escuchó como algo comenzaba a acercarse de entre las malezas y saltar en dirección del rubio.

Raven: ¡¿?!

Shara: ¡Eek!, ¡es un monstruo!

Blake: ¡Shara, Raven, retrocedan!

Haciendo caso de la petición del rubio, ambas retrocedieron alejándose de lo que parecería ser un inevitable enfrentamiento.

Blake: "Parece hostil... ¡No tengo más remedio que vencerlo!... ¡Shara!, ¿tienes algún arma?

Shara: No, lo siento, ¡pero puedes usar tu azada como arma!... ¡Por favor, derrota al orco!

Blake: "¡¿Eh?!, con la azada, ¿cómo se supone que use esto como arma?... Aahhh… Supongo que es mejor que nada" ¡Esta bien!, ¡déjamelo a mí!

Después de ponerse en posición, el rubio hizo que la atención del orco se centrara en él. El orco era una especie de cerdo humanoide, su rostro y las partes visibles de su cuerpo estaban cubiertas de pelo, tenía una gran nariz y unos ojos negros, vestía unos ropajes extraños y en su mano había una especie de maza pequeña.

Blake: "¿Qué estoy haciendo?... Ni siquiera recuerdo haber luchado alguna vez durante toda mi vida, ¿cómo voy a derrotarlo siquiera?"

Justo cuando el rubio llego en frente de la creatura, se percató de que algo sonaba dentro de su cabeza.

[Especie: Orco común, Estado: Agresivo]

Blake: "¿Qué?, otra vez escuc..."

Pero antes de terminar sus pensamientos, el rubio tuvo que moverse a toda velocidad para esquivar la maza que venía directo a su cabeza.

Blake: "Si eso me hubiera golpeado..."

Pero una vez más tuvo que voltear su atención y esquivar un segundo golpe que iba hacia su abdomen, y esto se repitió varias veces más, haciendo que el rubio se diera cuenta de algo.

Blake: "En realidad... Es muy lento"

Orco: ¡Orghh!

Al ver como el rubio no paraba de esquivar sus ataques, el orco gruño con furia aumentando su velocidad varias veces en comparación a antes.

Shara: ¡Blake, cuidado!, ¡Activo su habi...

Sin embargo, la advertencia llego demasiado tarde, antes de que el rubio siquiera intentara esquivar, este sintió un gran dolor en el brazo.

Shara: ¡Blake!

Blake: ¡Estoy bien, Shara! "¡Ugh!, maldición, ¿cómo se volvió tan rápido de repente?"

Justo en ese momento, el rubio se dio cuenta de que algo aparecía a un lado de su visión, era una especie de barra dividida en dos colores, una verde con el símbolo de "PS" y una azul con el símbolo "PR", de lo que se dio cuenta el rubio es que justo al recibir el golpe de la maza en su brazo, la barra verde disminuyo una quita parte de su totalidad.

Blake: "Acaso... ¿Acaso esa es mi vida?, ¡rayos!, si me golpea varias veces más estaré en problemas"

Una vez que el rubio se concentró nuevamente, pudo volver a acostumbrarse a la velocidad del orco y volver a esquivar sus ataques, lo que hizo enfurecer a este una vez más.

Blake: "Tsk, si solo sigo esquivando ataques no llegare a ningún lado, debo esperar el momento justo"

Mientras esquivaba la lluvia de ataques, el rubio noto una apertura justo cuando la maza estaba a punto de golpear su hombro. Esquivo hacia un lado haciendo que el orco enterrara su arma en el suelo sin poder sacarla, y el rubio aprovecho el momento para conectar varios golpes usando la azada, dejando varios arañazos en el orco que parecía enojado cada vez más. Mientras, el rubio notaba como después de dar cada golpe, del cuerpo de la creatura salían unos valores numéricos de -6 y -5 en color blanco.

Blake: "¿Eso era... Eso era el daño que estoy haciendo?"

Orco: ¡Orghraaaa!

Sin dejar que el rubio siguiera intentando descubrir lo que acaba de ver, el orco sacó toda la fuerza que podía, desenterró su arma del suelo y corrió a toda velocidad para abalanzarse sobre el rubio que tenía una cara nerviosa en ese momento.

Blake: "¡Bien!, ¡esto es todo o nada, vamos!"

Al igual que la creatura, el rubio aumento su velocidad dirigiéndose a este y salto alzando su azada por encima de su cabeza apuntando un golpe hacia la cabeza del orco. Este al ver eso también preparo un golpe vertical hacia el rubio y solo se podía ver como ambos golpes estaban a punto de conectar.

Orco: ¡Oghraa!

Blake: ¡Ahhhh!

Ambos golpes conectaron en sus objetivos, la azada del rubio dio de lleno en la cabeza del orco y la pequeña maza de este había golpeado parte del brazo izquierdo del rubio. El tiempo parecía haberse detenido unos segundos mientras que en el fondo se podía ver a una pelinaranja tapándose la boca mientras una mirada de preocupación y asombro estaba en su rostro.

Parecía que ambos se quedarían en el mismo lugar por siempre hasta que del orco salió un símbolo de -24 y entonces comenzó a brillar y convertirse en un orbe de luz que salió volando y desapareciendo de la vista de todos. Después de eso, el rubio cayó al suelo mientras se tomaba el brazo haciendo presión por el dolor y notando como esa extraña barra verde a un lado de él solo le quedaba una quinta parte de su total.

Blake: "Jeje, parece que la suerte está de mi lado"

El rubio estaba a punto de desmayarse cuando se dio cuenta de que la pelinaranja estaba produciendo una extraña luz verde que cubrió todo su cuerpo haciendo que sus heridas desaparecieran, entonces noto como la barra verde se iba llenando poco a poco hasta volver a estar al máximo.

Shara: ¿Cómo te sientes?, Blake

Blake: Me siento mucho mejor, ¿qué fue esa extraña luz de hace un momento?

Shara: Ah ¿eso?, solo fue magia curativa.

Blake: Es sorprendente, ya no siento nada de dolor, y parece que pude encargarme del orco, jeje.

Shara: No te rías, me tenías muy preocupada... Pero me alegro de que estés bien, ¡estuviste increíble!

Después de la mirada avergonzada del rubio y las risas de la pelinaranja, esta puso una mirada un poco melancólica.

Shara: Además, sé que no tenías otra opción, pero me siento mal por él... Pero tenía que volver al bosque del comienzo...

Blake: Sí, también me siento mal... Pero, ¿qué es ese "bosque del comienzo" del que hablas?

Shara: ¡Ah!, bueno, sólo leí sobre él en los libros, así que no sé muchos detalles... Pero se supone que es un lugar donde solo viven monstruos.

Blake: ¿Así que cuando derrotas a uno, vuelve al bosque del comienzo?

Shara: Sí. Las armas y herramientas que usamos están impregnadas con la magia "Retorno"... Esta magia permite enviar a los monstruos de vuelta al bosque del comienzo ilesos.

Blake: ¿De verdad?

Pero como si algo atrajera la mala suerte, de entre los hierbajos salieron lo que parecía ser más orcos, asustando a la pelinaranja.

Shara: ¡Kyaa!

Blake: ¡Oh no, ¿más monstruos?!, ¡y esta vez hay dos!... ¡Shara, vete a un lugar seguro!

Shara: ¡De acuerdo, ten cuidado por favor!

El rubio se estaba lamentando por dentro, el anterior orco fue difícil para él, y ahora habían aparecido dos más.

[Especie: Orco común, Estado: Furioso]

[Especie: Orco común, Estado: Muy furioso]

Blake: "Si uno solo ya me había dejado medio muerto, ¿cómo se supone que derrote a dos al mismo tiempo?, aunque Shara curo mis heridas, el cansancio sigue presente en mi cuerpo... ¿Qué debería hacer?"

Justo cuando estaba a punto de adentrarse en la batalla, escucho un grito a lo lejos.

?: ¡Toma, usa esto!

Un extraño pelinegro acompañado de la pelirroja, le lanzo lo que parecía ser una especie de espada corta con doble filo, su mango era de madera y al parecer estaba hecha de hierro. El rubio alcanzo a tomarla y una sonrisa se dibujó en su rostro al escuchar lo que estaba en su cabeza.

[Espada corta equipada. Técnicas básicas de espada corta aprendidas]

De repente en la mente del rubio aparecieron varios movimientos relacionados con un arte de espada corta y sintió como si durante toda su vida los hubiera practicado. Tomo la espada y se dispuso a cargar contra ambas creaturas.

Blake: "No sé qué es esa voz en mi cabeza, pero no voy a quejarme en estos momentos"

El rubio se colocó en medio de ambos orcos e hizo algunas señas que trataban de hacer que los orcos lo atacaran, y así pasó, estos tomaron sus mazas y corrieron en dirección al rubio mientras gruñían para enterrar sus armas en él, pero antes de que llegaran, sintieron como varios cortes aparecían en su ropa y cuerpo, mientras valores de -10 salían de ellos, notaron como el rubio volvía a posicionarse y atacarlos con un combo de cortes en diversas direcciones haciendo que les fuera imposible responder a estos, después de ese torrente de ataques dejando a las dos creaturas en mal estado, el rubio tomo su arma y dio un giro en su propio lugar creando una pequeña corriente de aire que al conectar con los dos orcos, estos salieron volando mientas más valores de que su salud disminuía salía de sus cuerpos, y una vez más al igual que la vez anterior estos comenzaban a brillar y convertirse en orbes de luz que desaparecían a la distancia al mismo tiempo que algo sonaba en la cabeza del rubio.

[Aumento de nivel]

Blake: ¡Ahh… Ahh… Ahh!

Después de esa batalla unilateral por parte del rubio, este cayó arrodillado jadeando por aire y apoyándose en la pequeña espada que estaba en su mano, y se dio cuenta que la barra verde no había disminuido ni un poco, pero lo que si había pasado era que a la barra azul solo le quedaba un hilo antes de acabarse.

Blake: "Así que la barra azul representa mi energía, ¿y que era esa cosa de aumento de nivel?, que cosa tan extraña"

Justo cuando la pelinaranja se acercaba a ayudar al rubio, junto a él llego la callada pelirroja y puso algo en frente de nuestro querido rubio. Era un vaso lleno de un líquido blanco amarillento que brillaba con la poca luz del lugar además de desprender un aroma hipnotizante.

Raven: Toma, bébelo...

Sin siquiera dudar un segundo, el rubio bebió todo el contenido del vaso sin desperdiciar ni una sola gota como si su vida dependiera de ello, el líquido tenía un sabor dulce y refrescante, ya que al parecer se trataba de zumo de manzana recién hecho. Una vez que lo termino, pudo observar que la extraña barra azul se llenaba casi al completo.

Raven: Supongo que el cansancio se fue...

Blake: ¡Sí, me siento como nuevo!, ¡muchas gracias Raven!

El peculiar rubio le dio una alegre sonrisa haciendo que en la pelirroja se generara lo que parecía ser un pequeño rubor casi inexistente. Una vez que el rubio se levantó, escucho de nuevo aquella voz de hace unos momentos.

?: ¡Oye tú!, ¿cuál es tu nombre?

Una vez que el rubio logro ver a quien pertenecía esa voz, se dio cuenta de que se trataba de un chico un tanto extraño. Su cabello era de color negro como el hierro y alborotado, en sus manos llevaba un enorme martillo que era casi del mismo tamaño que él, ya que, al parecer, el pelinegro era más bajo de altura que el rubio, en su rostro solo se podía ver un ojo abierto de color grisáceo, ya que en el otro solo había una línea azul que atravesaba en vertical a este mientras estaba cerrado, además de que su ropa era casi del mismo tipo que la de la pelirroja...

El rubio se le quedo viendo unos segundos hasta que se dio cuenta de que no había respondido.

Blake: Blake, mi nombre es Blake, mucho gusto. ¡Gracias por la espada!, ¿quién eres?

Gaius: Soy Gaius... Eres bastante fuerte.

Blake: Jeje, ¡gracias!

Gaius: Je, deberías agradecérselo a Raven... Vino a avisarme cuando vio los monstruos.

Blake: ¡Ah!, ¿de verdad?, ¡gracias, Raven!

Raven:...

En cuanto el rubio termino de agradecerle, la pelirroja comenzó a alejarse si preocupación del lugar dejando a todos donde mismo.

Blake: Um, ¿acaso hice algo para molestarla...?

Gaius: No te preocupes, Raven es así... Bueno voy a volver... Trabajo en la armería del pueblo, siéntete libre de pasarte. Nos vemos luego.

Shara: ¡Muchas gracias, Gaius!

Y así al igual que la pelirroja, el pelinegro se alejó del lugar dejando al rubio y pelinaranja solos.

Shara: ¿Estás herido?, Blake.

Blake: No te preocupes, Shara. Estoy perfectamente bien.

Shara: Aun así, no puedo creer que esos monstruos atacaran de repente...

Blake: ¿Pasa mucho?

Shara: No... Al contrario... Los monstruos de por aquí son muy tranquilos. Pero últimamente oí rumores de grupos de monstruos violentos atacando a la gente. Quizás haya una conexión, pero no sabría decir que es con exactitud...

Pasaron unos segundos en que la pelinaranja estaba inmersa en sus propios pensamientos hasta que volvió a su típica actitud alegre.

Shara: ¡Por cierto, eres muy fuerte, Blake!

Blake: ¿Eso crees?

El rubio tenía la cara roja debió a los elogios de la que le daba la sonriente pelinaranja.

Shara: Sí. ¡De hecho estaba sorprendida!, ¡esos orcos parecían muy fuertes!

Blake: Bueno...

En un intento de sorprender aún más a la pelinaranja, el rubio pensó en no admitir que, si no hubiera sido por la espada, ahora mismo él sería al que mandaran al bosque del comienzo. Por lo que opto parecer muy calmado.

Blake: De hecho, eran débiles...

Shara: ¡¿Enserio?!, ¡wow, eres impresionante, Blake!

Y mientras el rubio disfrutaba de los nuevos elogios, de nuevo sonó aquella voz en su cabeza.

[La dificultada ha sido cambiada a difícil]

Blake: "¡Oh no!"

[Progreso guardado]