Capítulo 01

Tan solo hay que imaginar lo que puede suceder en tu cabeza cuando descubres que esa oportunidad de pasar más tiempo con tu padre se convierte en un sueño.

Eso era lo que estaba sucediendo ahora mismo en Lita, una muchacha de 12 años de edad que pasó de estar relajada y feliz porque iba a ganar 1000 dólares por parte de su padre por decirle a su primo dónde iba a dormir a estar muy enojada, de brazos cruzados y con un rostro muy malhumorado debido a la mera presencia de todos sus primos que estaban como si nada en la sala de la casa.

Los sobrinos de Lincoln vinieron a su casa, algo que no esperaba para nada, al menos del primero y del segundo, es decir, de sus dos hermanos mayores esperaba sus sobrinos debido a que uno vino en persona y el otro dejó una carta en una edad tan futurista que se puede transportar dichos mensajes.

Él veía a todos, no olvidando a ninguno.

—… ¿sus padres les dijeron que vengan a mi casa? —todos dejaron de charlar cuando escucharon su pregunta. Entre ellos se miraron para luego uno de ellos asintiera—. ¿Se deben quedar un mes en mi casa también? —el mismo que asintió antes, un castaño de cabello corto, bien arreglado y bien vestido, se paró frente a él—. ¿Por qué?

—Nuestros padres, al menos en mi caso —se señalaba a sí mismo—, quieren que estemos en tu casa y bien cuidados. Le duele admitirlo mi padre pero dice que es mejor quedarte contigo que con los demás tíos… o solo…

—Pensé que tenías edad para cuidarte, Lary

—No tengo problema de hecho —luego pensó sus siguientes palabras. En realidad, no había mucho que pensar. Sabía la respuesta—. Pero papá insistió que venga a tu casa. Era eso y tener que cuidar del trío problema —señaló detrás.

Lary era el siguiente detrás de Laine que seguía tan callado como siempre, mirando más que nada a sus pequeños primos, los más pequeños de la camada. Hijo de Luke, Lary era todo lo contrario a su padre. Calmado como pocos, serio como muchos, era alguien que adoraba el jazz y la música clásica, odiando – bastante – la música pesada, el rock o aquello que no tuviera que ver con el rock cristiano, de actitud recta y de morales altas, era un chico que toda madre desearía tener debido a su excelente comportamiento.

Era el chico que toda madre dejaría a cargo con sus hermanos menores y que toda madre contrataría como niñero para que haga lo mismo…

Por supuesto, también era religioso. Ese era un detalle pequeño. Sí, demasiado pequeño lo era, tanto que cuando llegaba a enojarse con la gente que le rodeaba, era capaz de sacar – de la nada – un látigo que tenía guardado y no dudaba en usarlo, diciendo cosas como que debe purificar a la gente… pero eso solía pasar si se enojaba demasiado.

Volviendo a la historia, Lary señaló detrás de él, a un trío de primos que parecían hermanos pero no lo son… aunque eso no quita para nada el lazo especial que tienen y de cómo suelen meterse en algunos problemas.

Lind, Lacy y Luka eran sus nombres.

El primero no era castaño, más bien su cabello era más claro, tirando a un color naranja, teniendo una pequeña cola de caballo, fina incluso. Vestía de alguna manera como Lincoln, con una camisa y un suéter y pantalones como los que usaría un viejo, ese era Lind, hijo de Lane, un comediante bastante activo y muy bueno. A diferencia de su padre, no le gusta la comedia. Era como Lary y su odio al rock y música que hace su padre pero al menos lo tolera ya que a veces hace algunos chistes sobre ello. ¿Su actitud? Es un chico calmado pero junto a Lacy y Luka, realmente parece otra persona a veces.

Luego tenemos a Lacy. Todos, incluso Levi, el genio de la familia, creían que Lynn Jr había defecado esa cosa porque nadie puede comprender cómo una persona puede tener un hijo que es IGUAL a tu persona. Todo lo que tenía Lynn, lo tenía su hijo. Mismas metas, mismas energías, mismas actitudes. La diferencia que se podía encontrar en Lacy era menos competitividad. Si perdía, sonreía y decía que la próxima vez será su chance de ganar, siempre siendo un excelente perdedor y entrenaba para, bueno, estar bien consigo mismo.

Por último, tenemos al hijo de Lars, Luka. Este muchacho era también parecido a su padre, quitando el hecho de que tiene cabello blanco como Lincoln. Se pensó a primeras que era hijo de Lincoln. Hubo un pequeño problema con respecto a eso. Discusiones, problemas de familia, era normal que se piense eso cuando el chico nace con cabello blanco. Por ende, por un tiempo, la relación entre Lars y Lincoln fue tensa. Ahora las cosas están un poco mejor pero muy pocas veces hablan tras eso, incluso si han pasado años, siguen de esa manera.

Uno, Lind, vestía como viejo, el segundo se vestía como su padre, como un atleta y el último se vestía como se espera un gótico, ropa oscura que vaya bien con ese cabello blanco y piel un tanto pálida.

—¿Por qué vinieron ustedes? —les preguntó entonces a esos tres.

—Papá dijo que es mejor estar contigo —contestó ante tal pregunta Lacy, el muchacho que realmente parece el calco de su padre—. Simplemente dijo eso

—¿No fue porque realmente no tiene ganas de llevarte con él? —cuestionó entonces Lind que miraba entrañado a su primo.

—Shhh—le hizo callar—. El tío no tiene que saberlo —le murmuraba.

Luka suspiraba en lo que dejaba su teléfono entonces.

—Nuestros padres están ocupados con miles de cosas —decía con un tono muy apagado—. No tienen tiempo para nosotros por sus trabajos o placeres de la vida, en caso de mi padre —hizo una pausa para seguir mirando a su tío de una manera un tanto anormal—. En resumen: nos dijeron que viniéramos aquí en vez de estar solos. Prefieren que arruinemos cosas en presencia de un adulto a que no haya nadie

—… okey —de alguna manera pudo entender esa razón—. ¿Qué hay de sus abuelos?

—¿Realmente quieres dejar a 9 chicos debajo el mismo techo que dos personas mayores tío? —echó una risa burlona—. Vaya, en serio que eres muy listo

Pronto, Luka recibió un pequeño golpe detrás de la cabeza por parte de una muchacha muy molesta.

—Ten más respeto con mi padre, enano de mierda

—… —y este gruñó un poco—. Sí, aprovecha que tienes a tu padre frente porque de no estar él aquí…

—¿Crees que te tengo miedo? —abría sus brazos—. Ven cuando quieras, Luka. Te espero. No tienes lo necesario para ganarme de todas formas…

—… no digas que lo te advertí…

Curioso era que un inexpresivo Luka termine actuando bastante contradictorio a lo que dicta su personalidad cuando está con la hija de Lincoln, siendo bastante frecuente las peleas entre ambos y siendo Lind y Lacy que les termine separando, más a ojos de Lincoln que no es bueno dejar ver que ellos dos se pelean. Por ende, es mejor que terminen esto, se pongan en el medio y eviten problemas en su estadía aquí.

—Ignorando eso… —sí, Lincoln no quiso saber más del tema de su hija y Luka. Sabe que se pelean, es obvio. Siente que cree que esa riña entre él y su hermano Lars también lo tienen ellos dos. Es curioso pero prefiere, de momento, no prestarle atención—. ¿Y ustedes? —ahora es cuando se acercó hasta los más pequeños. Tomó a uno de ellos, un niño de 2 años de edad, cabello castaño y ojos verdes. Era bastante bonito el niño y lo sería más si hablara pero, no lo hace—. ¿Qué hay de ti? ¿Eh Lele?

—…

El pequeño entiende y demasiado bien. No habla porque no le gusta y no es que tampoco pueda. Esa es una de las desventajas de tener un padre que adora hacer alguna que otra prueba en ti.

—¡Vinimos para ver al tío! —este que habló no esperó a que su tío se desocupe con sus brazos. Pegó un salto contra Lincoln y este lo tomó como si nada—. ¡Queremos pasar tiempo con el tío!

—¿En serio?

—¡Sí!

Por un lado tenía a Lele, hijo de Levi, su hermano el genio. Por otro lado, tenía a Lion (León), hijo de Leif, un muchacho de lo más dulce y tierno posible. El primero vestía un atuendo acorde a su edad (no se hará hincapié en qué lleva dicho niño de momento) y el otro, unos shorts azules con una camiseta verde y una gorra roja algo desgastada que alguna vez su padre había usado. Rubio y de ojos claros como su padre, tenía la cara más inocente de todas.

—¿También sus padres no iban a estar en casa?

—De hecho —fue aquí cuando Lary habló—. Yo insistí en traerlos junto con Lenn —de nuevo, señalaba a sus primos—. El tío Lexx iba con el tío Loni a ese desfile de moda en Francia. Ambos creyeron que no es bueno que Lenn vaya con ellos, al menos de momento, no es tiempo para exponerlo a tal mundo —tuvo que asentir con eso y darles la derecha en tal tema—. De Lion y Lele, bueno, uno estaba ausente porque trabaja bastante… el otro, simplemente insistí en traerlo para evitar que esté muy cerca del tío Levi

—En resumen…

—Todos estamos aquí por nuestro bien… y porque nuestros padres creen que eres bueno cuidado, ya sabes, la niñera de la familia…

—Gracias Lary, realmente se siente bien cuando dices que soy una niñera…

—Oh… si eso te ha molestado, lo siento mucho tío —bajó la cabeza—. Usé… una expresión que mi padre usa a menudo, lo siento…

—No, no, no hace falta las disculpas. Entiendo muy bien. Yo también he creído eso, más cuando algunos de ustedes eran pequeños, sobre todo Lind y Lacy

—¿Qué?

—¿Sus padres no les contó cuando yo tuve que cuidarles cuando apenas eran bebés? —los dos se miraron y no entendían nada de nada—. No solo cuando eran bebés, también cuando tenían algunos años de vida. Eran tan tiernos y bonitos… ¿ahora? Dios, me sorprendería si mañana me dicen que tienen novias.

—…

—Es que, si no saben los demás —miró a todos con los dos muchachos en brazos—. Lacy y Lind solían jugar juntos, DEMASIADO juntos… y eso tal parece que no se detuvo, incluso ahora…

No hace falta decir que los dos captaron muy bien qué clase de comentarios se estaba refiriendo su tío y por ende, se pusieron colorados y se molestaron demasiado, sintiendo que esas insinuaciones de su tío es totalmente inapropiada y que de verdad es todo mentira lo que está contando, que no es bueno mentir y recibir las risas de los demás, cruzándose de brazos y generando una pizca de odio en sus corazones contra Lincoln.

Lincoln bajó a los dos muchachos y miró al último que faltaba decir algo.

Lenn, hijo de Lexx, era básicamente una diva. Ese era el resumen que merecía. Como es hijo de Lexx, es obvio que él haya adquirido casi toda su personalidad y actitudes. Aunque es más tranquilo, Lincoln ha visto cuando el pequeño Lenn sale a vender un poco de las galletas que el grupo de exploradores que forma, viendo en primera persona cómo llevaba a niños rivales y les metía galletas en la boca a la fuerza, casi que matando a los pequeños para luego robarles el dinero.

No dijo nada aquel día. Solo se quedó con una fuerte impresión de este pequeño que sigue y sigue mirándose en un espejo como si nada.

—Lenn…

—Sí, hola tío —contestó mientras se miraba el cabello. No se está muy equivocado si se dice que Lenn tenía un cabello perfecto y la apariencia perfecta—. ¿Dónde voy a dormir? Imagino que en una cama porque…

—Lita les enseñará dónde van a dormir… y no, no vas a usar una cama porque no pensé que iban a venir todos —le aclaró—. Dormirás donde tengas que dormir, ¿entendiste?

—¿Realmente crees que yo, Lenn Loud, voy a dormir en el suelo como el resto?

—Sí, espero que hagas eso —le dijo. Notó que él siempre muestra una muy mala cara cuando tiene que "rebajarse" a niveles de otros. Le impresiona que Lexx lo tenga de esta manera. Es un poco malcriado. Viendo esto, puede entender un poco la razón de quedarse aquí. Aun así, odia un poco a su hermanito el modelo.

—Ugh… está bien… —mostró una mueca de asco—. Al menos dime que donde duermo está limpio, por favor…

—No te preocupes —puso su mano en su cabello sedoso y brillante, revolviendo el mismo y haciendo que se moleste un poco—. El piso está muy limpio, todo para un niño hermoso como tú

Al menos al ser reconocido como hermoso, ignorando el hecho de que está despeinado, hizo que Lenn mostraba una sonrisa orgullosa y más brillo baile a sus alrededores.

Esto le hizo entender a Lincoln que Lenn es como los gays: se alimentan de cumplidos.

Ahora, viendo el panorama completo, se dio cuenta de algo muy importante.

—¿Desayunaron?

Todos asintieron.

Aunque asintieron, esto le hizo preocuparse un poco porque tiene más de 10 personas en su casa, contándole a él. Con eso, significa que la comida que tiene para él y para Lita, significa que no alcanzará para nada para el resto. Con eso en mente, se preocupó.

—Lita

—¿Sí papi?

—¿Podrías acomodar a tus primos por favor? Necesito salir a hacer compras —decía con un tono preocupado—. Con todos ellos ahora, creo que tendré que hacer mucho de comer… —miró justamente a Laine y también a Lacy. Esos dos… son demonios a la hora de comer—. …también te quedas a cargo.

—¡Sí!

Lita celebraba con que iba a tener el poder. Con esto, todos deberán obedecerle, sobre todo Luka, ya teniendo el castigo perfecto en caso de no hacerle caso, queriendo ya quedar a cargo.

—Lary te dará una mano —señalaba al castaño que estaba parado y que se mantenía recto, más al ser mencionado con que le dé una mano a su prima.

—¿Qué?

—Que Lary te dará una mano

—¿Por qué tiene que ayudarme un niño bueno que de bueno no tiene nada? —lo señalaba—. Miente papi, miente. Esa fachada de niño bueno es simplemente para que le des poder y así ser corrupto…

—¿No hablas por ti, prima? —le cuestionó el religioso a su prima.

—¿Ah? —ella se hizo la confundida—. ¿Dices que yo soy corrupta? Oh, muy bien, escuchen al niño bueno de Lary, total, él NUNCA hace nada malo como por ejemplo quemar las revistas de Lind…

—Espera, ¿fuiste tú?

—… y no olvidemos cuando vendió todas esas cosas que tenía Luka escondidas en el ático de la casa de los abuelos…

Luka se hizo el que no entendía nada.

Entendía esto. Ahora saber que Lary quemó esas cosas que atesoraba demasiado. Sí, entre que sabe no aparecían, sabe muy bien que las otras cosas también fueron quemadas.

Las cosas de nuevo se iban a calentar y esto hacia que Lincoln esté en una muy mala posición.

—Lita… —al ser llamada por su padre, miró al mismo con una gran felicidad—. No hagas que te saque el poder sobre tus primos. Tu primo Lary ha ayudado antes aquí cuando tú no estás por aquí y se merece también darte una mano, ¿está claro?

—…

—¿Está claro sí o no?

—Sí papá…

—Bien… —en eso, tomó a Lele y a Lion. Los abrigó un poco. Estos no entendían la razón—. Voy a ir con los dos pequeños. Espero que tu primo te dé una mano para ayudar a los demás. Espero que todos puedan obedecer a su prima y en menor medida a su primo. No quiero que hagan nada estúpido mientras no estoy —miró específicamente a ese trío que no se separaba—. Sé que Luka no es capaz de hacer tales cosas tontas pero de todas formas, no hagan nada tonto… ¿Está claro?

—No haremos nada tío —era Lacy que sonreía—. ¿Cuándo hemos hecho algo malo?

Lacy abrazó a sus dos primos y encima de ellos salieron aureolas así como pequeñas alas de ángeles mientras sonreían muy inocentemente. Aunque en Luka, esas alas se desvanecieron para hacerse negras y salían cuernos de diablos, algo que hizo que levante su vista para quejarse por esto.

—Bien… —en eso, Laine también estaba a su lado—. ¿Quieres venir?

—Sí —decía—. Me gustaría poder cocinarte, tío —él mostró mucha confianza—. El abuelo dijo que mi cocina es muy buena y que puedo trabajar en su restaurante familiar… quiero ver si a todos les gustará mi comida

—… ¿en serio? —Laine asintió—. Wow, vaya. Está bien, puedes venir —le vio dar una leve apretada de puño para celebrar—. Bien, vendremos en un rato.

Lele y Lion estaba alegres por salir entonces con su tío, más Lion. Lele era inexpresivo. Le gustaba la idea de salir con él pero la verdad, simplemente quiere ver cómo sale todo. Lion deseaba ver a su tío y salir con él era genial. Laine quería ir con él para comprar cosas para todo este mes y comprarse también cosillas para él.

Ahora, con ellos en lo que sería un viaje de compras, en lo que sube al resto al auto, esperaba que nada malo sucediera en su casa en su ausencia… aunque a veces, la realidad puede ser muy diferente a lo que uno imagina.