En su viaje a Ciudad Petalia, Fives se encontró con una pequeña cantidad de entrenadores que buscaban probar sus habilidades entre si. Por algún extraño motivo, cada vez que Fives miraba a los ojos de aquellos entrenadores, estos corrían hacia el para desafiarlo. ¿Acaso eran como robots programados para desafiar a quien sea que haga contacto visual con ellos? En fin, a Fives no le importo esto, y aprovecho las circunstancias para que Ceniza adquiriera un poco de experiencia de combate.

Los combates no eran lo único que se llevaban la atención de Fives. En la ruta hacia Ciudad Petalia habían arbustos que escondían a distintos pokemones, desde Zigzagoons, Seedots, Poochyenas...pero había uno en especial que llamaba mucho la atención: un Heracross estaba sentado a la orilla de un lago, mirando el horizonte, como si estuviera pensativo.

"Mira Ceniza, un Heracross. Es mas grande comparado a otros de su especie que muestran en la TV"

"¿Tor-Tor?"

Simulando haber entendido las palabras de su compañero, Fives le responde.

"Si, también me pregunto que estará haciendo ahí sentado. Dudo mucho que aquí es donde se ubica su especie, considerando que no hemos visto a ningún Heracross en el camino. ¿Quizá estará perdido?"

"No, esta aquí desde que tengo memoria. Todos los días observa el cielo, el mar y la tierra simultáneamente"

Estas fueron las palabras de una pescadora que se encontraba a corta distancia de Fives y Ceniza.

"¿Siempre se sienta ahí?" Fives le pregunta a la pescadora

"Así es. Es bastante puntual en ese aspecto, siempre va a medio día a sentarse ahí, sin moverse, sin decir nada..."

Tras un momento de silencio, Fives decide romper el silencio, y a la vez, el hielo

"Ah, por cierto, me llamo Fives, y el es mi buen amigo Ceniza. ¿Quién es usted?"

"Oh, mis modales, discúlpame querido. Me llamo May, y solo soy una pescadora que intenta vivir la vida dentro de lo posible." Estas palabras despertaron la curiosidad de Fives

"¿A que se refiere con eso?"

Tras una ligera carcajada, May responde:

" Ya te darás cuenta"

"¿Darme cuenta de que?

"Que los sueños no siempre se cumplen" May acaricia ligeramente la cabeza de Ceniza, que en un principio estaba nervioso, pero permitió la muestra de cariño.

Aun mas dubitativo, Fives prefirió no seguir hablando del tema, y volver a dirigir su atención hacia el Heracross.

"¿Sabe como llego ese Heracross aquí? Tengo entendido que este no es su hábitat" Fives interroga a May.

"Efectivamente, su especie no habita en estos lugares, sin embargo, hace años que lo vi aquí, y cada vez que iba a pescar permanecía ahí"

"¿Usted vive cerca de este lugar?"

"Cerca del lago esta mi casa de veraneo. Aquí vengo cuando quiero distraerme...u olvidar."

Obviamente, aquellas palabras retumbaron en la mente de Fives, pero tenia la intuición que eran problemas personales, y no quería ser grosero y meterse en asuntos de otros.

"Si este Heracross esta aquí desde hace años, y no ha regresado a su hábitat, ¿Cómo se alimenta?"

"No lo se, pero yo al menos lo alimento de vez en cuando...si es que esta dispuesto. Le doy savia de árbol y bayas que recojo en el camino"

"¿Si es que esta dispuesto?"

"Pues, este Heracross es algo...hostil...frente a extraños. Muchas personas han intentado capturarlo, pero este siempre rompe las pokeballs antes de que lo toquen"

"Creo que no quiere ser el compañero de alguien"

"No diría eso. Algunas personas no tienen intenciones muy nobles, y por lo menos, las veces que he visto a ese Heracross rechazar la captura, las personas actúan de manera violenta. ¿Tal vez debido a su tamaño anormal la gente cree que es un pokemon raro? No lo se, pero supongo que aquellas experiencias lo han marcado. Eso, o realmente quiere estar solo"

De la nada, Ceniza decide acercarse al Heracross para entablar una conversación con el.

"(¡Torchic!) (¡Chic-chic!)" Ceniza decide romper el hielo con aquellas palabras. Sin embargo, el Heracross solo lo miro con un ojo, para responderle de manera fría.

"(Herrr...)"

Confundido, Ceniza insiste y decide tocar el brazo del Heracross con uno de sus pequeños pies.

"(¿Tochic?)"

Sin embargo, esto saca de quicio al Heracross.

"(¡HERACROSS!)" Tras expresar su ira, este se levanta y golpea a Ceniza, mandandolo lejos por los aires en direccion a Fives, el cual estaba preparado para interceptar a su amigo y ponerlo a salvo.

"¡Ceniza!, ¿Estas bien?" Fives expresa su preocupación, solo para observar al Heracross, quien le devuelve una mirada hostil. Sin embargo, este vuelve a sentarse a orillas de lago.

"Te lo dije" expresa May. "No es muy amistoso con extraños".

Tras tocar el suelo suavemente gracias a la acción de su entrenador, Ceniza intenta demostrarle a su amigo que no sufrió algún daño muy severo para evitar preocuparlo.

"Eso no significa que deba ser hostil con alguien que solo quiere ser su amigo" comenta Fives, molesto.

"Así es la vida a veces. Además, no conoces lo que vivió, así que no puedes incriminarlo por las acciones que toma en contra de otros que solo buscan molestarlo."

"..."

Fives reflexiono acerca de aquellas palabras, sin embargo, un ruido ensordecedor rompió el silencio que había dentro del lago, y desde el cielo cayo una red gigante de acero que aterrizo encima del Heracross, inmovilizándolo.

Desde los arbustos, un grupo de personas que parecían ser cazadores avanzaron hacia el Heracross.

"Finalmente te capturamos, pequeño insecto" comenta aquel que parecía ser el líder de los cazadores

"Jefe, creo que pequeño le queda muy ¨corto¨ que digamos"

"(crr...cross...heracrosssss)" eran los sonidos que emitía Heracross, intentando buscar la forma de salir de la red, sin éxito alguno.

"Es verdad, mírelo, jadea y se estremece con todo, pero no puede salir"

"Jaja, tienes razón, mas bien, diminuto le queda perfecto"

Fives, tras recuperarse del ruido y con la determinación de salvar a otros en problemas, mira a Ceniza, el cual este asiente con la cabeza, como si ya sabia lo que le iba a pedir

"¡Debemos ayudarlo, May, por favor!"

*suspiro* "Te dije que habían personas que no tiene motivos muy nobles que digamos. Como sea, supongo que yo tampoco quiero ver a ese Heracross en manos de esos tipos. ¡Swampert, Breloom, Swellow, salgan!"

May arroja 3 pokeballs, las cuales materializan a 3 pokemones en el aire, e inmediatamente se ponen frente a May, esperando instrucciones.

"¡Vayan con el, y ayúdenlo a liberar a ese Heracross!" ordena May

El trio, de acuerdo a las instrucciones de su entrenadora, se unen a Fives y Ceniza para confrontar a los cazadores.

Al interceptar a los cazadores, el líder mira hostilmente al grupo de Fives y compañía, y decide entregar su ultimátum

"Oye chiquillo, esto es cosa de adultos, un negocio, nada personal. Ahora sal de aquí antes que decida añadirte a mi lista de ¨accidentes¨" amenaza el líder

"¡No permitiré que te lo lleves!"

"De acuerdo, tu lo pediste. ¡Muchachos, traigan a los lobos!"

Realizando un gesto frente a sus cómplices, estos arrojan pokeballs que contenían a una combinación de Mightyenas, Absols y Luxrays, los cuales comenzaron a rodear a Fives y sus compañeros. Sin embargo, tanto Swamper, Breloom y Swellow eran experimentados en situaciones así, y no demoraron nada en comenzar el combate y rápidamente derrotar a los "lobos" de los cazadores.

Ceniza también dio su aporte. Gracias a las instrucciones de Fives, Ceniza fue capaz de repeler brevemente a un Absol que preparaba un ataque en contra de Swampert el cual le permitió al pokemon pez lodo contraatacar, y de paso levanto su enorme mano en forma de agradecimiento. Breloom limpio el piso con los Mightyenas con sus movimientos tipo lucha, y Swellow, aburrido de esquivar ataques tipo rayo, decide recoger a Ceniza y arrojarlo hacia un Luxray, donde el pequeño Torchic se preparo con su movimiento Picotazo y cayo encima del pokemon tipo rayo como si fuera un misil, noqueándolo al instante.

Finalmente, Ceniza decide utilizar Ascuas para que luego tanto Swellow como Breloom utilizaran las llamas para incendiar estratégicamente el campo de batalla, que era completamente de pasto, para luego atrapar al resto de los "lobos" en un aro de fuego, donde Swampert con su Agua Lodosa termina por dejar fuera de combate a los oponentes...y apagar la llamas, claro. ¿No queremos provocar un incendio, verdad?

Todos los cazadores, menos el líder, al observar el resultado, deciden recoger a sus pokemones y huir lejos del combate, sin embargo, el líder, utilizando el caos, se escabullo para llegar a donde estaba atrapado Heracross.

"Increíble, me costaste mucho dinero, y ni siquiera podre recoger la recompensa, pero...¡Estoy seguro que tu enorme cuerno tendrá algo de valor!"

Tras esto, saco un enorme cuchillo y estaba a punto de cortar el cuerno del pokemon escarabajo, pero, sin pensarlo dos veces, Fives se arrojo encima del líder de los cazadores, haciendo que este ultimo pierda el control del cuchillo, y hace un corte leve en el brazo izquierdo de Fives. Ambos caen el suelo, y Ceniza corre inmediatamente hacia su amigo, que ahora estaba herido.

"(¡TORCHIC!)" Exclama Ceniza, quien ahora esta al lado de Fives, intenta hacer que su amigo se levante.

"Tranquilo, amigo mío, no es mas un ligero corte, aunque creo que dejara una marca, jeje".

"(T-torchic...)" comenta Ceniza, de manera morosa, preocupado por su amigo.

"Maldito niño, ya veras..." dice el líder de los cazadores, que se levanta en dirección a Fives, pero, en un momento, llega el Breloom de May, y lo patea lejos del lago, en dirección al bosque.

"(¡Bre-loom!)" exclama, sintiéndose como si hubiera sacado la basura.

Breloom, Swellow y Swampert se reagrupan en conjunto de Fives y Ceniza, y May se les une.

"No puede ser... Fives, ¿Estas bien?" pregunta May, intentando no mostrarse preocupada.

"Si, es solo un rasguño, pero, ¿no tendrás una venda o algo?. Sigue doliendo un poco.

*suspiro* "Los niños de hoy en dia... Iré a buscar el kit de primeros auxilios, espera aquí. Chicos, levanten esa maldita red y saquen a ese Heracross de ahí"

"(¡Swampert!)"

"(¡Swellow!)"

"(¡Breloom!)"

"Ayúdalos, Ceniza, yo estaré bien, seguiré presionando la herida"

"(¡Tor!)" niega Ceniza con su cabeza, demostrando tanto su preocupación, como su intención de permanecer al lado de su amigo.

"Jeje, realmente estas preocupado, ¿no?. Bueno, respetare tu decisión"

Mientras tanto, el trio pokémon de May logran levantar la enorme red de acero que mantenía atrapado a Heracross. El pokémon escarabajo mira fijamente a sus salvadores, y les muestra su gratitud asintiendo con su cabeza.

"(Heracross...)"

Al girar su cabeza, Heracross observa a otros de sus salvadores, Fives, junto con Ceniza, esperando a May para recuperarse de sus heridas, y decide dirigirse hacia ellos. Cuando se encontraba ya a menos de un metro de ellos, Heracross rompe el silencio, primero, hablando con Ceniza.

"(Hera...cross...)" expresa morosamente, posiblemente arrepentido de sus acciones en contra del pequeño Torchic

"(¡...chic chic!)" Ceniza acepta sus disculpas.

Finalmente, Heracross se acerca hacia Fives, cuidadosamente toma su brazo y comienza a lamer la herida que tenia, al mismo tiempo que excretaba un liquido de su lengua. Tras un rato de lamidas, la herida de Fives se cierra.

"Wow... gracias Heracross, espero que estés bien después de todo el alboroto"

"(Heracross)" tras esto, repentinamente abraza a Fives como gesto de agradecimiento, y claro, lame su cara.

"Jajaja, ya, da cosquillas" Fives no paraba de reír a carcajadas. Tras otro rato de lamidas, May llega con un botiquín.

"Vaya, te dejo un rato solo y ya estas suplantando tu necesidad por las mujeres, ¿eh?" comenta May, con un gesto burlesco en su cara.

"Bueno, no sabia que los Heracross agradecían asi...¡Oye!, ¡¿Como que necesidades?!

"Jiji, es una broma, niño. Aun que yo no juzgo si juegas por ¨esos lados¨ "

"¿A que te refieres?"

"A nada. Al menos tu herida ya esta cerrada"

"Gracias a Heracross" Fives le sonríe el Pokémon escarabajo.

"...Puedo ver que eres una buena persona, por la forma en como afrontaste toda la situación. Pero intenta no acortar tu vida realizando actos heroicos, eres solo un jovencito, y tienes una larga vida por delante. ¿No tienes alguna meta?"

"La verdad..."

"Déjame adivinar, ¿Campeón de la region? Buena suerte con eso, hoy en día, nadie intenta eso, desde que el titulo ahora no le pertenece a una persona, si no a una familia, lo cual resulta imposible llegar muy lejos"

"Pues, si los entrenadores no son lo suficientemente buenos, tiene sentido para mi."

"¿En serio crees eso? ¿Qué hay de las amenazas, sabotajes, robos y agresiones para cualquiera que obtiene todas las medallas de gimnasio?

"...¿Que?"


(Desde este momento, el dialogo entre pokemones será traducido a algo que llamaremos "pokeñol" y estará bajo estos paréntesis: "()". Sin embargo, los humanos no podrán entender aquellos diálogos por razones obvias)


Ceniza pudo observar que su entrenador estaba inconsciente detrás de el. Esto le dio mas determinación para protegerlo de la furia de Amalia, y mantuvo su postura defensiva, a pesar de no tener uno de sus brazos.

"(...Ceniza)"

"(Amalia...)"

"(¿Cuanto ha pasado?)"

"(10 años, exactamente)"

"(Entonces sabes por que hago esto)"

"(Si, lo se, pero no puedo permitirte hacerlo)" comenta Ceniza, demostrando su voluntad.

"(¿Por que? Después de todo lo que te hizo. De lo que nos hizo a todos, ¡¿Y aun así lo quieres proteger?!)" expresa Amalia de manera agresiva, con sus puños cerrados y desprendiendo un aura psíquica de ellos

"(...Si, entiendo muy bien lo que nos hizo a todos) expresa Ceniza, mirando su inmóvil brazo derecho. (Pero...en honor a la persona que alguna vez fue, lo protegeré)

"(Entonces estas en mi camino)"

Con sus poderes psíquicos, Amalia utiliza Psicorrayo para romper la guardia de Ceniza, el cual bloquea el ataque con su brazo izquierdo, evitando recibir un daño completo, sin embargo, esto lo desequilibra un poco, dándole oportunidad a la Gardevoir de preparar Bola Sombra en ambas manos, y arrojárselas a Ceniza. Esto genero una enorme explosión en las inmediaciones donde se encontraba tanto Ceniza, como Fives, aun inconsciente.

Cuando se despejo el humo, Ceniza estaba de espaldas, abrazando a Fives, a modo de protección frente al ataque. El Blaziken recibió el ataque para proteger a su entrenador, sin embargo, este se levanto como si nada, y miro a los ojos de Amalia, que solo expresaban odio e ira.

"(10 años pueden hacer cambiar a cualquiera, en muchas maneras, pero tu, cambiaste para peor, muy para peor)"

"(No oses juzgarme después de todo lo que he pasado, no tienes el derecho-)"

"(Así es, no tengo el derecho, pero tu, de todos los que alguna vez fuimos sus amigos, también deberías entender el valor del cambio y el perdón. ¿Acaso no lo amab-?)

"(¡Cállate!)" lo interrumpe Amalia, al mismo tiempo que le arroja una Bola Sombra a Ceniza, quien esquiva el ataque. "(El me quebró el corazón...y ahora yo lo quebrare a el)"

"(En ese caso, lo lamento, Amalia, pero tendré que detenerte, pero no aquí)"

"(¿Qué inten-)"

Antes de que Amalia terminara su oración, Ceniza se abalanzo a la Gardevoir con Pájaro Osado, agarrándola y llevándosela a través del bosque, alejándose del campo de batalla original, rompiendo ramas y arboles en el camino, hasta que finalmente intuyo que estaba lo suficientemente lejos de donde se encontraban originalmente, y soltó a Amalia para luego encadenarle su movimiento Patada Ígnea y generarle una caída dolorosa.

Ceniza, con ambos pies en el suelo, observaba como Amalia se ponía de pie, aunque le costaba un poco debido al daño que recibió.

"(...tare...)"

"(¿Que?)" pregunta Ceniza, quien no se esperaba lo que oiría a continuación.

"(Te matare)" dice Amalia, en un tono frio y ominoso.

"(...)"

A la distancia, se pueden escuchar unos pequeños gruñidos.

"(...ugh...)"


Notas de autor: Bueno, aquí va otro capitulo, que estaba mas o menos "pre-hecho", lo que significa que me tomara un poco mas venir con el otro, pero llegara...eventualmente.

Como siempre, reviews, criticas, comentarios, etc. siempre serán bienvenidos :D