Luna seguía en el piso, el dolor en su tobillo era intenso, entre la carrera del pasillo con Clarke y luego la carrera para detener a Raven, se había lastimado aún más su tobillo.
Clarke se percató de esto mientras su madre y la morena seguían en su abrazo, así que se acercó a ella y nuevamente tendió su mano a Luna quien le agradeció con una sonrisa mientras la tomaba para ponerse en pie.
El pequeño quejido proveniente de los labios de Luna fue lo que provocó que Abby y Raven se separaran de su abrazo para girarse y ver que pasaba.
– Mamá, necesito que revises el tobillo de Luna, creo que puede tener un esguince – Clarke que tenía aún a Luna sujeta iba ayudándola mientras a paso lento ambas se dirigían hasta una de las camillas del laboratorio.
– ¿Qué pasó? – Rápidamente Raven se puso a su lado mientras movía su mirada de Clarke a Luna buscando una respuesta.
– Me caí en el pasillo cuando venía a ver que pasaba – Se limitó a decir, mientras veía como Abby comenzaba a examinar su tobillo.
– Efectivamente tienes un pequeño esguince Luna... Voy a inmovilizar tú tobillo y vas a tener que guardar reposo unos días.
Luna únicamente asintió con un leve movimiento de cabeza, mientras que Abby comenzaba a vendar bien su tobillo.
– Wa...heda... – Todas en la sala escucharon como la radio de Clarke comenzaba a sonar con mucha interferencia – Wan... cuchas – Volvían a preguntar a través del radio pero solo se lograban identificar unas cuentas palabras debido a la interferencia.
– ¿Roan? Hay mucha interferencia, no te escucho bien... ¿Me oyes? – No estaba segura si era el Rey de Azgeda quien estaba al otro lado del radio, la interferencia era mucha y casi no dejaba distinguir quien era.
– Ssss...iii... cucho.
– Clarke, dame eso – Ordenó Raven mientras tendía su mano y la rubia rápidamente le entregó el radio – Espera un momento Roan, intentaré eliminar la interferencia.
Raven salió del laboratorio a uno de los cuartos cercanos que se usaban como oficina, Clarke fue tras ella y Abby se quedó en el laboratorio atendiendo el tobillo de Luna.
Luego de unos cuentos minutos y de hacer su magia, Raven le entregó nuevamente el radio a Clarke.
– Roan... Roan ¿me escuchas? – Probó nuevamente.
– Si te escucho – Confirmó – Clarke, tenemos un problema.
Las alarmas de Clarke se activaron, Roan casi nunca la llamaba por su nombre y el que lo haya echo solo le daba muy mala espina.
– ¿Qué pasa?.
– Nos atacaron de camino a la isla, perdimos uno de los barriles.
Nada más salir eso de boca de Roan un fuerte ruido se escuchó en la oficina, siendo las manos de Raven las causantes al estrellarlas contra el escritorio de forma brusca para ponerse en pie, a Clarke se le vino el mundo encima, necesitaban todos los barriles para poder volar esa nave y hacer la sangre negra para sobrevivir a la ola de radiación que estaba cada vez más cerca.
– ¿Cómo que lo perdiste? Necesitábamos todo ese combustible Roan ¿Qué demonios pasó? – No podía creer que eso estuviera pasando justo ahora, no luego de que Raven después de mil intentos y mucho esfuerzo consiguiera la manera de volar esa cosa de manera exitosa únicamente con el 75% del combustible.
– Trikru... – Fué lo que salió de boca de Roan con un odio visible en su tono - Mis guardias están muertos, logré recuperar el camión pero se han llevado un barril.
– Demonios...
Clarke no daba crédito a lo que estaba pasando, ¿Por qué todo se complicaba tanto siempre?, estaban a punto de conseguir la solución, una solución que los salvaría a todos no solo a Skaikru. Rápidamente tomó nuevamente el radio – Roan, ¿Qué pasó con Dash? – Aunque Clarke ya intuía la respuesta que le darían.
Dash uno de los chicos de los 100 era el conductor asignado a llevar la carga del combustible hasta la isla, ya que los Grounders no saben conducir necesitaban a alguien de los suyos para ayudar a llevar la carga a su destino.
– Muerto – Fue la escueta respuesta del Rey – Volveré a la Isla... Ya envié por mis hombres para que custodien lo que queda del combustible, tenee...
– NO – Clarke lo cortó antes de que siguiera hablando – Ve a Arkadia, habla con Kane, quizás él logre hablar con Indra y nos pueda ayudar a recuperar el combustible.
– ¿Crees que Indra le prestará ayuda a Azgeda?... Iré a la Isla.
– Dije que no... Tienes que ir a Arkadia y hablar con Kane, te alcanzaré ahí - Era una clara orden, no le estaba dando espacio a quejas.
– Indra nunca aceptará ayudar a Azgeda – Repitió nuevamente para hacerla entender.
– Tendrá que hacerlo... Porque sino, todos moriremos!!! - Dando por finalizada aquella conversación.
Abby que había terminado con Luna hace unos momentos, se dirigió hasta la oficina y solo al ver las caras de ambas chicas supo que algo no andaba bien.
– ¿Qué pasó? – Entró a la oficina cerrando la puerta – ¿Qué dijo Roan?
Clarke y Raven se miraron un segundo, la morena comenzó a caminar de un lado a otro en el pequeño cuarto mientras intentaba calmar ese maldito zumbido en su cabeza, estaba tratando de mantener la calma para no sufrir un nuevo ataque.
Clarke estaba pensativa, de todas las cosas que podrían salir mal absolutamente todas lo estaban haciendo, ese combustible era su única opción viable hasta ahora, era su muy pequeña fracción de posibilidad de salir bien librados de lo que se avecinaba, miró a su madre aún tratando de asimilar la conversación sostenida por radio hace unos momentos.
– Perdieron uno de los barriles de combustible – La derrota era palpable en su rostro y en su voz.
– No podremos hacer sangre negra.
No era una pregunta, era un pensamiento al cual Abby le dió voz y que golpeó de lleno tanto a Clarke como a Raven, esa era la realidad, sin ese barril volvían al inicio, volvían al principio de todo cuando Alie en ciudad Luz le dijo a Clarke sobre las centrales.
La cabeza de Clarke iba a mil por hora, habían superado tantas cosas desde que pisaron tierra firme y no podía ser real que todo acabara así, o quizás... – Quizás hay otra forma.
Abby y Raven rápidamente movieron su cabeza en dirección a la dueña de esas palabras.
– ¿De qué hablas? – La morena se adelantó.
– Médula ósea... ¿Funcionaría? – Clarke miró a su madre esperando una respuesta.
– ¿Cómo en Mount Weather? – No era una pregunta, tanto Raven como Clarke sabían que Abby solo estaba pensando en voz alta mientras caminaba de un lado a otro – Si, estoy un 85% segura de que funcionaría.
En el rostro se Clarke se mostró una sonrisa complacida, por fin algo estaba saliendo bien, o eso pensó hasta que su madre volvió hablar.
– Pero... – La sonrisa de Clarke murió con ese pero y Abby miro a los ojos de su hija, la seriedad del asunto se podría palpar en el aire – Tendríamos que probarlo... Probar si exponiendo a una persona a la cantidad de radiación que tendrá la tierra cuando la ola llegue podría sobrevivir.
Clarke se quedó enganchada a la mirada de su madre, la medio sonrisa que aún quedaba en su rostro se desvaneció al Abby terminar de hablar. Es cierto que había tomado decisiones muy duras desde que piso tierra, pero eso!! Condenar a alguien a someterse a una prueba como si de un ratón de laboratorio se tratase... No estaba preparada para eso.
– ¿Cuál... – Clarke se acercó a la ventana, le daba una vista de todo el laboratorio y además no quería mirar los ojos de su madre al realizar esa pregunta – ¿Cuál es la probabilidad de supervivencia de la prueba?.
– ¿QUÉ? - Raven no quería intervenir pero ya era demasiado lo que estaba escuchando – ¿No estarás considerando hacerlo verdad? – La morena no podía creerlo... De verdad habían llegado tan lejos como personas hasta el punto de considerar como opción una atrocidad semejante.
Clarke no le respondía, aún miraba por la ventana dándole la espalda a ambas. Lo sabía, sabía que era algo horrible el solo hecho de pensar en hacerle eso a alguien, pero ¿qué opciones tenía ya en este punto?, Todo se estaba cayendo como un castillo de naipes.
– ¿Clarke? – Raven se acercó a ella tomándola por el brazo para voltearla de manera brusca y enfrentar sus miradas – ¿Dime por Dios que no estás considerando eso? – La morena tenía su mirada fija en Clarke y supo la respuesta de la rubia al ver como ésta bajaba la mirada derrotada – No puedo creer que de verdad estés dispuesta hacer algo como eso!! ES UNA PERSONA A LA CUAL DEBES METER EN ESA COSA – Raven no lo podía creer, ¿Tan bajo habían llegado como seres humanos?.
– ¿CREES QUE NO LO SÉ? – Soltó un grito desesperado Clarke para tratar de desahogarse de todo aquello que sentía – Pero ¿Qué más podemos hacer?... ¿Dime Raven??... AYÚDAME a no tener que tomar esta decisión de mierda – Abby no se atrevía a intervenir, el ambiente era tenso y pesado en ese momento – No tenemos otra opción, no ahora que robaron uno de los barriles... Es esto o morir!.
– Preferiría morir que hacer eso – Sentenció de manera firme – Tiene que haber una manera, alguna forma de atravesar esto sin convertirnos en asesinos.
– Te recuerdo que estas hablando con Wanheda – Una risa amarga salió de los labios de Clarke – Matar gente es mi mejor talento al parecer – desvío su mirada nuevamente al cristal.
