Me he estado viendo la temporada actual de Pokémon, y no es muy de mi agrado, dado que Sol y Luna me gustó a pesar de unas cositas que no me empezaron de convencer (cosa que me pasa con todas sus temporadas), creí que esta temporada iba gustar dado que hay muchos Youtubers que dicen que es muy buena, y en realidad, no me gusta tanto como ellos la cuentan y más con ciertas cosas que quieren menospreciar a las temporadas anteriores.
Como quisiera que fuera la actual temporada de Pokémon en no más de 3000 palabras:
Me gustó cómo empezaron con el episodio de Pikachu y su evolución. Con respecto a la excursión del profesor Oak, cambiaría la parte donde Ash sí participa, pero no se involucra con Gou y Koharu, podríamos hacer que haya un suceso en paralelo, en el cual Ash tenga un encuentro con un Pichu (que estaba buscando al bebé Kangastan) y que este al ver al niño se asustase y escapara. Entonces, nuestro mostacita lo persigue y es ahí donde se encuentra con una niña de cabello de color miel llamada Serena (Que se perdió anteriormente), con un pequeño cambio en el Pokémon que hizo tropezar a Serena, podríamos conectar este capítulo con el recuerdo de esta chica que es tanto querida cómo odiada por los fans. Y todo seguiría igual al anime con Gou y Koharu en su encuentro con Mew.
Primero ante todo, se puede hacer una pequeña narrativa el cual han pasado siete años desde que nuestro protagonista inició su viaje, un rápido recuento de las anteriores regiones. Se puede justificar que en este mundo Pokémon, los humanos no envejecen por la energía vital llamada aura y mantenemos la apariencia de nuestros personajes, pero que tienen más de diez años. Colocando a Gou y Koharu en el último año de preparatoria, colocando a Gou en uno centrado en estudios Pokémon y a Koharu en uno normal (Esto podría justificar porque Gou todavía no es un entrenador ya que se decidió en estudiar que en empezar un viaje Pokémon)
Y lo siguiente que fue el segundo capítulo, para mí fue genial, no cambiaría nada... La presencia de Lugia dando a entender lo que es capaz de hacer un Pokémon legendario y la sutil implementación de una incursión fue bien lograda.
La historia seguiría igual, con Gou y Ash siendo contratados como asistentes del Profesor Sakuragi, y realizan sus investigaciones de campo.
Y con el avance de sus misiones, podremos ver cómo Gou aprende más sobre estas criaturas de bolsillos, y también sería la oportunidad perfecta para que Ash demuestre todo lo aprendido en sus viajes por las regiones en las que ha viajado.
En lo cual nos lleva al episodio más desperdiciado. Luego de tener a su fiel compañero Scorbunny, Gou y Ash se dirigen al Bosque Verde. Con la ayuda del conejo de fuego, el entrenador novato se da cuenta de la realidad de ser un entrenador Pokémon, que no hay camino fácil y de los peligros que hay que afrontar si haces enojar a ciertos Pokémones.
Y como un novato, se produce una escena donde Scorbunny hace enojar a un enjambre de Beedrills, haciendo que Ash y Gou se separen.
Se podría hacer que Gou se esconda o que encuentre ayuda de otros Pokémones. Al mismo tiempo, Ash junto a Pikachu, llegan a un lugar familiar con el chillido de las criaturas voladoras nativas del bosque. Y podríamos ver uno de los regresos más esperados, más esperados de los que se han confirmado en la serie. El reencuentro de Ash con su Pidgeot, luego mucho, mucho tiempo, unos de los primeros Pokémones que el entrenador de Pueblo Paleta capturó, que evolucionó para proteger a su parada, y con una promesa de volver a verse. Uff cuanta nostalgia.
Volviendo con Gou, luego de tanto correr y ser perseguido por los Beedrills, podríamos hacer que, en un movimiento desesperado, arroje una pokebola y que capture a un Pidgey. Al sacarlo, este lo guia hacia su parvada el cuál será el mismo lugar donde está Ash.
Y así, Pidgeot muestra el poder que ganó en todo este tiempo ahuyentando a los Beedrills. En este punto, se puede hacer que Pidgeot regrese con su querido entrenador dejando a otros Pidgeots que se fortalecieron y que delegaran a su protector.
Aunque me gusta el equipo actual de Ash, no tiene sentido si están en segundo plano, por lo cual, podríamos hacer que estos aprendan de los demás Pokémones del rancho, Riolu con Infernape y Heracross, Dragonite con Charizard, y los demás con Pokémones de viejos amigos y conocidos.
El desarrollo de Koharu me pareció bien, y agregaría más presencia de ella en la serie y cómo influye en lo que quiere ser en el futuro.
El campeonato mundial es algo que tomaron del juego actual de la franquicia, pero lo hicieron muy soso y antinatural que no encaja. En lugar de ser un Campeonato que nadie sabía sino hasta esta temporada, lo introduciría como un gran torneo que se celebra cada 10 años, y con un gran anuncio a nivel mundial, se dio inicio a este especial torneo, dónde cualquiera puede participar y que se debe ganar una cantidad de puntos necesarios ganando batallas y participar en el torneo final utilizando las misma mecánica para los combates (claro, los Campeones Regionales los pondremos clasificados y decir que el Campeón de Alola todavía no es anunciado como uno Oficial, sin embargo a llegados de este torneo, se le hace el anuncio aunque esto daña un poco las batallas de Ash de conseguir los puntos necesarios) el lugar de este torneo lo colocaría en la Isla Passio, y aquí ya tendríamos la conexión con Pokémon Masters (Para mí, el desarrollo de la historia de este juego es mejor que la trama de esta temporada del anime)
Y así, ya podemos justificar los combates de Ash en el anime con personajes nuevos (reservando a los antiguos rivales para la competición final como Korrina e Iris) y solo mostrar a Lionel como un Campeón Regional (no es para tirar hate, pero esta persona no me da la pinta de ser el mejor del mundo y mucho menos en el anime)
Entre batallas y misiones de campo y unas que otras capturas, Ash puede hacer guiños de los amigos que consiguió en sus viajes mientras se lo cuenta a Gou y Koharu que en algún momento se ha unido al equipo.
Entre cada captura, Gou cada vez se da cuenta que al atraparlos, no hace que entienda mejor a Mew (meta que se propuso al atrapar a todos los Pokémones hubieron y que haberan) y que tiene que entenderlos mejor (por la experiencia que tuvo con Scorbunny al evolucionar) pero aun así, no renuncia a su sueño de capturar a Mew y entiende que tiene que fortalecerse junto a sus Pokémones ya que se sintió impotente en la incursión que tuvo contra Zapdos y que lo intentó atrapar con una UltraBall para que tenga más sentido (Aquí lo justifico porque al atrapar tantos Pokémones, me pregunto cuánto dinero se está gastando al alimentarlos, pobre profesor Sakuragi, así limitariamos las capturas de Gou que solo veremos rara vez veremos en el animes. Tampoco creo que un sueldo de un asistente le financie toda esa comida si ya en estas alturas, Gou tiene un Pokémon glotón. Al menos con Ash, podemos justificar que con lo que gana en cada batalla, le da de comer a sus Pokémones en el rancho Oak, pero con Gou no hay nada de ingresos monetarios)
Un cambio que quisiera agregar sería en su batalla contra Judith, ahí podríamos introducir otro regreso nostálgico, el de Primeape (Aunque fue corto, me simpatizó este Pokémon) y así por fin lo veremos participar en una competición juntos y podíamos hacer que Primeape fuera la inspiración de Riolu. Sería nostálgico ver el regreso de los demás Pokemones que Ash liberó para participar en este especial torneo.
Pocos Pokémones de Gou quedan interesantes, solo salvaría a los tres iniciales de Galar, a Flygon, a Scyter que evolucionó a Scisor, a Aerodactyl, la Pinsir, Heracross y sus primeros Pokémones que atrapó durante los primeros quince capítulos. Y podemos ver desarrollo de Gou al interactuar con sus Pokémones, y se da cuenta que la nueva Pokédex puede recopilar información sin tener que atraparlos (Aquí me baso en rotondex de Sol y Luna que tiene esa función, por lo cual, los smartphones que tiene un Rotom pueden hacer lo mismo)
Con respecto al arco de la noche negra, alargaría en más de cuatro episodios o dividirlos en dos partes, la primera parte, que consiste en como el grupo se encontró con esas dos leyendas de Galar, y que empezaran el caos referente al Dynamax. Y se encuentran con Lionel (Ya lo habían conocido como el Campeón de Galar y la batalla que tuvo con Lance es de exhibición y terminó en un empate) Casi el mismo desarrollo con el personaje de Sonia que se introdujo y en este punto, con lo aprendido en lo que lleva de asistente del Profesor Sakuragi, Gou ayuda a Sonia a investigar (La ayuda, no resuelve el misterio) sobre el Dynamax que está fuera de control mientras que Ash ayuda a Lionel (Aquí pongo la excusa de que tienen 17 años y esto más o menos justifica el porque Gou razona mejor. Me parece estúpido que lo hayan puesto como si fuera un detective y llegue a la gran conclusión en casi todos los casos, hay que recordar que en el anime tiene 10 años, Gou no es Conan) Y al final, se descubre que el origen del problema resulta ser una máquina que estaba custodiada por un grupo de hombre de trajes, y ya saben, ganan nuestros protagonistas. Con una escena al final donde al regreso, presencian a un gran Pokémon de color Púrpura (Aquí reemplazo la primera aparición de Eternatus aquí que en los primeros capítulos) Dando a entender que esto todavía no ha acabado.
Ya con la segunda parte, puede ser en una investigación de regreso a esa región sobre el Dynamax, y aquí, podremos introducir a los rivales o personajes del juego (Hope, Bede, Marnie hasta incluso a los protagonistas del juego), en la cual, se puede hacer una especie de rivalidad de estos con Gou y que hayan un desarrollo en hace crecer a este personaje (Aquí introduciría a un rival para Gou, algo que es característico en un protagonista de esta serie, no quiero contar a ese personaje que no me acuerdo de su nombre y que quería atrapar a Celebi porque solo apareció en un solo episodio y capaz que no lo veremos nunca más) Luego, veremos a nuestros protagonistas volver a verse con Zacian y Zamazenta, y el problema empieza, el Dynamax se empieza a descontrolar en toda la región de Galar (Incluso se podía hacer que el Pikachu de Ash se involucre en el problema y que Lionel aparezca a ayudar) Y más o menos se hace un transcurso igual a los dos últimos capítulos de este arco (Excepto de como Ash y el villano se conocieron, me dio una mala vibra, como que este señor quería hacer algo oscuro con el Mostaza) se introduce al villano de otra manera.
En vez de hacer la evolución de Riolu y Raboot contra los villanos, lo hacemos evolucionar contra Eternatus en una batalla de incursión con todos los personajes ya presentados más las dos leyendas de Galar (Cliché, pero es épico cuando hay una evolución en un enfretamiento contra un legendario). Y al final, liberen a Eternatus del control del villano (No me gustó el desenlace que le dieron, que la única solución sea privarlo de su libertad y si lo piensas bien, es inhumano con el Pokémon al tratarlo de esa manera)
Lo siguiente, son episodios que no tienen orden en que colocarlos.
Los episodios centrados a Koharu lo dejo como estaba, tienen un buen desarrollo en mi opinión.
El episodio donde fueron a ayudar en una granja fue buenísimo, ya que nos mostró más participación de Koharu y a un desarrollo de Gou al darle uno de sus Pokémones al granjero.
De igual manera hay capítulos de rellenos centrados en personajes secundarios que son interesantes, por lo cual los dejaría.
Para dar más fanservice, se pueden hacer misiones espaciales por las regiones donde Ash estuvo, ahí podremos ver devuelta a los acompañantes de Ash, como May, Max, Clemont, Bonnie, Dawn y Serena, entre otros. En vez de centrarse en un solo capitulo cómo lo hicieron con el regreso de Korrina, los amigos de Alola, y de Iris. Con un buen guión, se puede hacer de tres o cuatro episodios en la cual veremos qué hicieron en todo este tiempo y dando enseñanzas a Gou y Koharu (Especialmente, May y Serena a Koharu que se identificaron con ella)
El episodio de Mewtwo lo dejo como estaba, ya que ahí les enseña a nuestros protagonistas (Especialmente a Gou que lo quería atrapar al toque) que los Pokémones legendarios no son algo con que tomárselo a la ligera (Aunque toda esa enseñanza se fue a la mierda en lo demás)
La evolución de Sobble, la haría igual con la única diferencia de que al final del capítulo, Gou entendiera que su Pokémon realmente quería ser un Inteleon y que evolucionó en Drizzile, añ darse cuenta de esto, Gou lo anima y veríamos capítulos de entrenamiento de este Pokémon hasta evolucionar a Inteleon luchando con los rivales de Gou ya establecidos anteriormente (Me parece que dejarlo solo no fue la mejor decisión, ya se sobre entendía que Sobble quería ser un Inteleon, pero que menciona la depresión de Gou, algo que no menciona mucho, por lo cual es innecesario)
Con referente al capítulo de Suicune, prefiero olvidar eso (Ya que le quita el sentido al capítulo de Mewtwo) en fin. Lo cambiaría de la siguiente manera: con un comienzo igual y haciendo más énfasis a la contaminación del lago (Solo tocaron ese tema al inicio) y en vez de hacer que se encuentren a los cazadores en medio de su acto delictivo, haría que nuestros protagonistas se dispusieran a ayudar a limpiar el lago (Aquí se puede hacer un poco de consciencia)
Y al llegar a la noche, es donde los cazadores hacen su movimiento (Se siente estúpido que los malos hagan sus fechorías en medio del día y a vista de todos, si hubiera llegado la oficial Jenny, ya habría acabado el problema)
En medio de la noche, hacemos que Gou o Ash escuche un extraño sonido, al buscar y caminar alrededor del lago, se encuentran con un Suicune que estaba agonizando. En ese momento, ellos se percatan de una trampa y se enteran que está envenenada, al ver al Pokémon legendario agonizar, nuestros protagonistas se disponen a ayudar y se encuentran con los cazadores, dando inicio al quilombo, Ash enfrentándose a ellos y Gou buscando una baya o buscar ayuda al centro Pokémon (No me gustó cómo hicieron que Ash fuera el primero en tirarse a luchar y que se escondiera de inmediato como un cobarde)
Ganan y establecen un poco de confianza al Pokémon legendario que purifica la mayor parte lago y que el resto se encarguen los Pokémones y humanos limpiando, ya que es una responsabilidad compartida.
Por cada misión, Gou empieza a entender más a los Pokémones y los ve más como amigos que como simples trofeos coleccionables (que es la impresión que me está dando esta temporada) algo similar a como le pasó a Gary al decidirse en convertirse en un investigador Pokémon.
En un arco especial, terminaríamos de completar la búsqueda del padre de Lillie que es algo que quiero que hagan en un futuro si es que lo hacen.
No lo menciono, pero en cada arco importante se puede incluir a Koharu que participa de manera activa.
Entre rellenos, arcos con Pokemones legendarios y visitas a todas las regiones, vamos acercándonos a la parte final de esta temporada y la despedida de nuestro Ash.
Incluso en el reciente capítulo de Absol, se podría decir que el chaval que le pidió ayuda a nuestros protagonistas está relacionado con Flanery, y así, hacer referencias a personajes de temporadas anteriores.
Ya con la gran cantidad de entrenadores que lograron los puntos necesarios, se inicia el gran torneo con una serie de fases como lo hacía la liga de Jotho para depurar una gran cantidad de participantes.
En este punto, se puede hacer la mayor reunión dentro de este anime, en la cual veremos todos los rivales y amigos memorables de cada región y podríamos ver encuentros interesantes, como un Gary vs Paul; Tyson vs Harrison; Gladio vs Ritchie; Morrison vs Cameron. Incluso batallas entre los diferentes Campeones, incluyendo a Ash y Iris (Mejor oportunidad con más valor en la batalla que una simple batalla para clasificar a la clase Hyper) esta sería una gran cantidad de episodios centrado en las diferentes interacciones entre cada personaje (Algo similar a lo que hicieron con el torneo del poder en Dragon Ball Super en cantidad de capítulos o más)
Y un posible final, sería una batalla campal todos con cada Campeón Regional que lograron pasar por cada ronda (Así le daríamos un gran desenlace a nuestro mostaza si logra ganar a los mejores del mundo utilizando todos sus Pokemones en cada ronda de la competición y que ninguno quede excluido)
Y daría un camino abierto a Gou (en su sueño de atrapar a Mew) y Koharu (En la búsqueda de su sueño en el futuro) con sus nuevas aventuras en posteriores temporadas.
Ya que esta temporada está tratando de hacer fanservice para el juego móvil como cambiar la trama para el público objetivo, siento que la están haciendo a medias, ya que de por sí, Pokémon Go más que un juego, es un álbum de estampillas para coleccionar Pokémones por todo el mundo. Está bien que quieran hacer propaganda del juego, en la cual siento que está jodido por el tema de la pandemia.
Sin embargo, lo están tomando todo literal con el personaje de Gou y sus capturas, y se están jodiendo mucho de la esencia de las anteriores temporadas, aumentando más las incongruencias que tiene el Anime.
Por lo cual definiría que Gou pueda atrapar Pokémones de una sola atrapada cuando es uno de bajo nivel, y los demás, que le den un verdadero reto al personaje. Ya que, de la mayoría de sus atrapadas, muy pocas fueron emocionantes, y el personaje se vuelve muy plano y más cuando hay exceso de capturas.
Seguramente muchos dirán que esta serie va hacia los niños y que no sé qué, y que Gou quiere a Mew y que por eso puede capturar a cualquier Pokémon. Y no voy a contradecir eso, pero lo que están haciendo es hacer parecer mal a sus temporadas anteriores. Y tampoco es que la meta de Gou sea tan original, este es un calco del personaje de Red en Pokémon Origins de completar la Pokédex.
Como nueva temporada, siento que es un error que menosprecia a las demás temporadas como a sus respectivas regiones. Esto hubiera funcionado como un Spin-Off sin Ash, ya que este queda en segundo plano en la mayoría de la temporada.
Hay que recordar algo que la primera temporada nos enseñó algo de una manera realista a nuestro protagonista, que solo eres un entrenador y que no eres el centro del mundo, por eso vemos esa actitud engreída y como perdió por su inexperiencia y que, por el paso de las regiones, se notaba su desarrollo (excepto por Unova que lo siento más imbécil)
No es necesario que hagan lo mismo con Gou, pero tampoco le den las cosas tan convenientes, solamente pido un digno desarrollo que merece el chico. Con lo que va en el anime y las absurdas capturas, siento que va capturar a Mew al capítulo 100 de una manera muy pendeja, quemando al personaje haciéndolo menos interesante si hace una secuela con este como protagonista.
Tampoco voy a decir que las demás temporadas son perfectas, tienen su esencia que mantiene su conexión, al menos las primeras y respetan las reglas que la anterior tiene establecida (con esto me refiero a los legendarios que le quitaron su mítica magia, y aquí recalco que Tobías es un hack dentro del anime). Y esta temporada innova con el viaje a todas las regiones y no centrarse en una como lo hacía las anteriores regiones.
Esto no es una corrección y ni es mejor de lo que está haciendo el director y sus guionistas que son personas que tienen más experiencia a mí que no he trabajado nada en un Anime, esto solo es una idea general de una versión que me gustaría a mí, recalco, solo para mí.
¿Y qué piensan ustedes? ¿Cómo le gustaría que fuera esta temporada de Pókemon? ¿Qué gustaría ver en la actualidad en la serie?
