Escrito que participa en el reto de 31 días de Gundam Wing yaoi en Facebook. (Mayo-2021)

Inolvidable.

Promt: 2-Recuerdos.

Sucedió un día como cualquier otro de forma muy curiosa, pues en la oficina de Preventivos, Heero se comportó un tanto extrañe esa tarde en la ronda final del día.

El mencionado castaño suspiró largamente sin ser del todo consciente de lo que hacía estando en la oficina, sentado frente al computador. Su vista se mantenía fija en un punto incierto de la máquina, en el fondo de pantalla sencillo del logo de esa organización, pues había terminado sus deberes hacía ya unos veinte minutos.

Todos los presentes se sorprendieron un tanto ante tal suceso. Quatre quien estaba más cerca de Heero ladeo la cabeza para intentar dilucidar que clase de cosa le molestaba a su compañero. Trowa solo le miró con extrañeza al igual que Wufei, quien como siempre mantenía una posición recta y formal en su lugar y Duo fue el que asomó la cabeza con curiosidad a esa habitación para ver que sucedía, pues en ese momento estaba tas el pasillo rellenando su termo con café recién hecho.

Quatre fue quien hizo la pregunta que todos deseaban, rompiendo el silencio en aquel sitio hasta ahora apacible.

—Heero, ¿Te encuentras bien? Suenas desanimado. —

El aludido volteó al salir de a poco de sus cavilaciones, observando como es que de repente, todas esas miradas se concentraron en él. Solo ahí fue que cayó en cuenta de lo que había hecho, sintiéndose algo avergonzado de inmediato.
Atinó entonces a aclarar su garganta al toser un poco, intentando que ese momento incómodo se esfumara y que las miradas hacia su persona dejaran de ser tan invasivas.

—Descuiden, no es nada alarmante. Fue solo un bostezo. Nada de que preocuparse —

—¿Bromeas? Es lo más interesante que ha pasado en todo el día. Además, eso no fue un bostezo, Hee~ — Agregó Duo de manera inquisitiva, acercándose a conversar con ellos con su termo en mano.

—Yo no diría que el cansancio de Heero es algo interesante, Duo. — Aclaró desde su punto de vista Quatre, mirando algo apenado al parlanchín muchacho mientras Heero simplemente empezaba a sentir que la cabeza le dolía al escuchar algo como eso.

—Han sido largas horas trabajando en el archivo desde la mañana. Supongo que el cansancio de Heero es entendible. — Agregó Trowa, más que nada intentando minimizar aquella situación que seguro Heero encontraría bochornosa.

—¿Qué les sucede a todos? Hablan de él como si no fuese un humano. Todos hacemos eso de vez en cuando. — Y ahí estaba Wu Fei hablando como la voz de la razón de manera muy directa. Eso hasta que el sonido de la puerta abriéndose les interrumpió.

—Regresé, muchachos. ¿Pasó algo mientras no me encontraba? — Sally entró a la amplia oficina, pues había salido unos momentos a resolver algunos pendientes.

—No es nada. Terminamos los archivos pendientes y los registros de la semana. — Aclaró Wu Fei, quien acomodaba algunas copias recién salidas del 'horno' para acomodar en sus respectivas carpetas.

—Entiendo. Ha sido un día muy trabajoso, ¿Cierto?. — Miró entonces el reloj en su muñeca, notando de que verdad el día había pasado en un santiamén.

—En vista de que todos han terminado sus reportes y actualizado los archivos, supongo que podemos salir algo temprano por el día de hoy. Buen trabajo, muchachos. —

Todos parecieron contentos de escuchar tal cosa, preparándose entonces para salir del tedioso día de poner en orden mucha información almacenada. Sin embargo, cierto castaño inquieto de largos cabellos permanecía aún con la curiosidad y la incógnita de saber que tanto añoraba Yuy con esa manera tan inusual de suspirar así de buenas a primeras, aunque lo había encubierto bastante bien al decir que solo era un bostezo común y corriente.

Entendió entonces que era el momento más que apropiado para pedirle a Heero que le invitara a comer algo como recompensa por haber terminado su papeleo la semana pasada, pues como siempre se aferró a tomar una de las misiones en solitario que implicaban y envolvían en el asunto a Relena, pues como figura pública siempre estaba en la mira de muchas personas.

Luego de algunos minutos, despidió entonces a sus compañeros y a su amable superior Sally, planeando junto a Heero el lugar que visitarían para llenar sus estómagos mientras le veía discretamente y encontraba la mejor forma para preguntar lo que quería sin que el otro evadiera el asunto.

—Antes de que pase otra cosa… ¿Qué fue ese suspiro de antes, Heero?. —

El muchacho solamente le miró con un semblante tranquilo unos instantes, regresando a mirar al frente enseguida.

—¿Es tan extraño que me tome la libertad de bostezar? —

Cómo odiaba cuando Heero le respondía una pregunta con otra. Eso solo le dejaba mucho más curioso. Incluso le miró por momentos como sintiéndose estafado.
— ¿Es por Relena? ¿La extrañas, verdad?~ Si es así déjame ayudarte, podría crear algún excusa para …—

—No. No es eso. — Sentenció Heero de inmediato, haciendo una larga pausa que para Duo duró una eternidad. Incluso cruzaron una calle mientras esperaba a que Heero le proporcionara más información. Si no lo hacía iba a reventar, sin duda.

—No es nada sencillo acostumbrarme. — Continuó al fin, para alivio del trenzado.
— Por más que lo intento, aún resulta extraño para mi. —

—Heero… ¿Estás hablando de?... — La manera en que Heero estaba conversando sonaba mucho más cálida de lo usual, casi confidente. Bajo ese punto, era claro de que hablaba de algo bastante conocido…

—Si. Wing Zero. —

Duo terminó por mirar un momento al suelo al meditar un tanto esas palabras. Por supuesto que todos extrañaban a sus Gundams. Heero no era el único, sin embargo, había una especie de regla implícita de que no hablarían más de sus compañeros caídos, al menos por un rato mientras superaban la perdida y enfocaban sus vidas en algo productivo para olvidar ese duro golpe…
De todas formas no había mucho que decir al respecto. Ellos cumplieron su función y ese final que les brindaron había sido justo y necesario.

—Entiendo… Así que era eso. Si se trata de Deathcythe…por supuesto que no ha salido de mis pensamientos tampoco. Es inolvidable para mi… —

Ahora si que elevó la mirada unos instantes hacia el azulado cielo, rememorando todos esos recuerdos en donde su fiel compañero de alas negras lo acompañaba en todas sus arriesgadas misiones y aventuras.

—Sé lo que sientes Heero. Pero también creo que empiezo a tener envidia del Wing Zero~ Parece que lo apreciabas demasiado. —

Heero entonces le miró con más seriedad de la usual, deteniendo incluso sus pasos.

—¡Hey! No me mires así… solo estaba bromeando, sabes que no me gusta cuando el ambiente se pone tenso. —

—En ese caso, también debería sentir envidia de Deathcythe. .. —

—¿Eh?... —

Se tomó unos instantes para asimilar lo que pasó, mientras le veía totalmente sorprendido.
En ese momento, Duo sintió una explosión de calor en las mejillas. ¿De verdad había entendido lo que creía? Para cuando quiso preguntar, Heero le estaba entregando un folleto en las manos para que revisara el menú de hamburguesas que comerían esa tarde, alegando que Duo nunca decidía a prisa cuando iban a comer ese menú que tanto parecía gustarle.

Ese sujeto serio siempre le dejaba anonadado y con la sensación de haber perdido de manera aplastante. Siempre supo que los niños serios eran en el fondo unos atrevidos… Lo peor sin duda, era que no terminaba de procesar esas palabras sin sentir que tenía una real oportunidad de acercarse un poco más al serio piloto. Y eso desde luego que aceleró con fuerza el interior de su pecho.


Fin.

Notas finales: La canción de Heero "Flying away" me parece muy nostálgica, así que de ahí me inspiré un poco para hacer este pequeño escrito. Seguro que no fue fácil para los pilotos decir adiós a sus Gundams, así que al final, este fic más que un shonen ai de Hee y Duo, es uno Hee x Wing Zero. Y Duo x Deathcythe… Eso si es amor real xD

No, mentira….
Espero que les gustara aunque sea un poquito.

La verdad es que ahora que comencé con este reto me doy cuenta de que nunca he escrito sobre los demás pilotos y quise mencionarlos aunque sea un poquito aquí y que interactuaran. La próxima vez intentaré sacar alguna otra pair de los demás chicos, aunque no prometo nada. Como que Hee y Duo son mi comfort ship y no salgo de ahí xD

En fin, gracias a Neutral por ser ella misma y nunca renunciar al fandom y encima crear estos lindos eventos.

See ya!