Parte 2

Soy un caballo de mar

Jon Connington despertó esa mañana de mal humor. El sonido de las olas chocando con la fortaleza debería poder relajarlo pero tenía un efecto contrario, le recordaba el triunfo obtenido; la flota de la familia Velaryon.

Había sido su culpa, nunca debió dejar que su muchacho… no "que su principe" fuera solo a negociar con Lady Karlys Velaryon.

Le metió ideas a su cabeza, con palabras dulce, historias de la vieja Valirya y su antiguo parentesco desde antes de la conquista —.Pensó con rabia, por aquella charla y por decreto real en cuanto piso la isla lo casaron, jamás pensó que algo así le podría llegar a pasar y peor ahora que tenía la psoriagris, era un riesgo lo que estaba haciendo pero era muy necesario, a su rey solo le faltaba una flota armada y los Velaryon eran eso. Mientras pensaba todo aquello alguien llamo a la puerta y Lady Karlys ingreso a su habitación con una criada que llevaba una bandeja llena de comida; vino, huevos revueltos con tocino, pan fresco, leche y frutas.

—Buenos días mi señor esposo, espero que le habitación haya sido de su agrado—. Dijo mientras hacia una elegante reverencia y Jon noto que ella aun sonreía, la noche anterior le había aclarado que si bien estaban casados él prefería postergar la consumación, incluso dormir en habitaciones separadas. Por muy extraño que pareciera, Lady Karlys acepto su pedido y estuvo sonriendo toda la cena mientras conversaba con el príncipe Aegon.

—Lo ha sido mi señora, tiene una bella vista… ¿a qué se debe su visita?

—Quería cerciorarme que estuvieras cómodo y bien atendido mi señor. He escuchado que gusta del vino amargo como desayuno y aquí tiene sus acompañamientos, también fruta si gusta.

—Tú y tu familia me ha atendido como es debido … en especial ese joven que no paraba de contarme de sus hazañas en esta isla.

—Oh nuestro querido Nathan sueña con ser caballero algún día… era el segundo hijo de un primo mío muy querido, pero tanto como su padre y su hermano mayor murieron en la batalla del Aguasnegras.

—Una batalla sangrienta no? Cuéntame, que sabes de esa batalla.

—Fue terrible para nosotros, si tan sólo Stannis hubiera tenido el sentido común de nombran a mi hermano Monford Lord Gran Capitán en vez de ese Ser Irmy tal vez no hubiera sido una masacre…— le dijo mientras con una seña de mano la criada se retiraba, Lady Karlys comenzó a servirle su comida a Jon y ella tomo solo una copa de vino—… por dónde empezar? Como bien sabe fue una derrota terrible, la imprudencia de Ser Irmy llevo a todos a la boca de los leones, soy mujer pero aun así sé que ese Florent se adelantó muchísimo, debió mandar unos exploradores… bueno de nada sirve hablar sobre puentes que no cruzaron ¿verdad? —Jon vio con pena que ya no había sonrisa y la voz estaba cargada de dolor pero ella siguió contando—…cuando el fuego Valiryo estallo y las cadenas del maldito monstruo de Tyrion Lannister se elevaron desde las dos torres se desato el infierno sobre el agua y eso condeno a muchas galeras entre ellas el "Orgullo de Marcaderiva" donde iban mi hermano y esposo Aethan… ambos ardieron, los pocos sobrevivientes dicen que ambos se reusaron a lanzarse al mar, orgullo supongo.

—Deber mi señora… un buen capitán nunca abandona a su gente.

—¿Deber? Ja! —Lady Karlys ya iba por la segunda copa—Dígale eso al bastardo de Aurane, el muy hijo de puta abandono a nuestro hermano y tuvo el descaro de arrodillarse y darle la espalda a toda mi familia. Mi única alegría es que ese bastardo le quito unas buenas galeras a la zorra de Cersei Lannister, hubiera querido ver su cara cuando Aurane le timo. — con ello Lady Karlys acabo la tercera copa y avergonzada vio cómo su esposo la miraba con asombro.

—Ha tomado mucho mi señora…

—Oh si, parece que si … pero ha sido palabras francas, aunque mal expresadas. Mis disculpas mis señor esposo, no volverá a pasar.

—Descuide, prefiero la franqueza a la hipocresía. —dijo Jon y con ello Lady Karlys se levanto haciendo nuevamente una reverencia, ella estaba por irse de la habitación cuando se dio la vuelta.

—¿Me disculparía una ultima franqueza mi señor?

—Adelante.

—No confie en Lord Varys.

—Lord Varys fue el que salvo al príncipe del saqueo Lannister.

—Por muy buena acción que haya sido, no llego a comprender "el porque" Lord Varys salvo a nuestro príncipe.

—Mi señora sus palabras no tienen lugar.

—Es verdad, pueda que tenga usted la razón y yo me equivoque. Pero en lo que tengo razón es que "usted" mi señor esposo es la única persona que se interpone entre la araña y el trono, no lo olvide usted es único que protege al príncipe Aegon y solo digo esto porque me preocupa su seguridad—. Dicho eso ella se retiró y dejo a Jon Connington pensando en aquellas palabras.

Por su parte Lady Karlys ya en la seguridad de su habitación llamo a su criada de confianza Mary y comenzó a planificar su siguiente movimiento, investigar a la araña y el motivo de su supuesta fidelidad a los Targaryen.


Bueno aquí esta mi historia con el evento de Batalla del Aguasnegras, espero que les guste y les mando un saludo.

Nos vemos.