Por favor abrir esta pagina en el buscador Google Chrome para que lo puedas traducir a tu idioma de forma fácil y rápida. Decidí publicar la historia en español como me lo dijeron en los comentarios!

Primero que todo quiero contextualizar este fanfic:

Transcurre en el año 2020-2021 (no COVID), en Londres.

Edades de los personajes:

Robert: 48

Cora: 46

Mary: 26

Edith: 25

Sybil: 19

Anthony: 47

PASADO:

Cora y Robert se conocieron cuando estudiaban en la Universidad Cambridge. Cora tenía 18 años, recién había llegado a Inglaterra para iniciar sus estudios de historia del arte en la prestigiosa universidad, dejó en EEEUU su familia y amigos para dar rumbo a una nueva vida, llena de aventuras y desafíos. En la primera semana de clases, Cora y sus amigas fueron a un bar a tomar un par de cervezas, ahí conoció a Robert, un joven de 20 años que estaba estudiando economía en la misma universidad, salieron por un par de meses, Cora quedó embarazada, se casaron, se fueron a vivir a Londres, tuverion a 2 hijas más (Edith y Sybil).

Hace aproximadamente 3 años, la pareja se separó debido a que Robert pasaba mucho tiempo fuera de casa trabajando en el Banco Downton, banco perteneciente a su familia por generaciones y nombrado así por la propiedad familiar ubicada en Yorkshire, Downton abbey, Cora trabaja part-time en el Museo de Londres, el arte era su pasión, a pesar de que no ganaba mucho dinero la hacía enormemente feliz. Su felicidad se vio opacado por constantes peleas con su marido, nunca tenían tiempo para ellos, peleaban constantemente y Robert había desarrollado celos por los compañeros de trabajo de Cora. El matrimonio se separó hace 3 años, técnicamente no estaban divorciados legalmente, pero no vivían bajo el mismo techo y ambos están intentando formar nuevas relaciones amorosas en sus vidas.

Robert se fue a vivir a un departamento en el centro de la ciudad que se encontraba cerca de su trabajo y seguía soltero. Cora siguió viviendo en la enorme casa en la que había criado a sus hijas y hace un año comenzó un noviazgo con Simón Bricker, un nuevo compañero de trabajo del museo.

Mary vive con Mathew desde hace 3 años, decidieron no casarse y no tener hijos. Mary se consideraba una mujer libre y feminista, prefería enfocarse en su trabajo y su felicidad, y Mathew la apoyó en eso. Ella y Mathew trabajaban con Robert en el banco Downton.

Sybil y Tom se conocieron en la universidad hace 2 años, a pesar de que Robert no aprobaba el noviazgo porque Tom no estaba a la altura de Sybil, económicamente hablando, ellos continuaron saliendo. Cuando llevaban 4 meses de noviazgo Sybil quedó embarazada, Tom la apoyó y tuvieron a la bebé, la pequeña Sybil. Los padres de Sybil, Robert y Cora, insistieron en que su hija menor continuara con sus estudios, querían que su sueño de ser Doctora se hiciera realidad, por lo que la apoyaron económicamente. Sybil y la pequeña Sybil continuaron viviendo con Cora en la mansión, Tom las visitaba a diario, él estaba ahorrando dinero para poder comprar un departamento y vivir junto a sus mujeres.

Edith estudió periodismo y trabajaba en la BBC, cuando tenia 20 años conoció a Anthony en Yorkshire cuando estaba de vacaciones de verano en Downton con su familia. Robert le presentó a Anthony como un viejo amigo, estudiaron juntos en la universidad y habían sido vecinos en Yorkshire, por lo que se veían todos los veranos desde que eran niños. Edith sintió una atracción enorme cuando conoció a Anthony, y a pesar de la diferencia de edad, 22 años, ella lo invitó a un cita en Londres, él aceptó, y a pesar de que fue raro al principio,Robert y Cora aprobaron la relación de su hija. La pareja comezó a vivir juntos hace un par de meses, el mismo día en el que Anthony le propuso matrimio a Edith, le dijo que no podía esperar a que se casasen y formasen una familia. Edith soñaba con tener hijos, especialmente una niña.

PRESENTE:

Era un viernes por la noche, Edith y Anthony estaban celebrando su boda en la Loxley, la propiedad de la familia de Anthony en Yorkshire. La familia y amigos cercanos se hospedaron en Downton Abbey, una antigua propiedad perteneciente a la familia Crawley que hoy en día funcionaba como un prestigioso hotel 5 estrellas.

A las afueras de la pista de baile, Robert y Cora se encontraron inesperadamente, ambos estaban borrachos.

-Cora: hola, que fría noche

-Robert: parece que después de vivir 26 años en Inglaterra aun no te acostumbras al clima. Rió y sonrió. Se sacó su chaqueta y le dijo: 'toma, no tengo frío'

-Cora sonrió. Gracias, sigues siendo un caballero. Luego rió.

-Robert quería preguntarle a Cora por qué Simon se había ausentado a la boda, pero no estaba seguro si era buena idea preguntar. Dejó que el alcohol que habia ingerido en la fiesta le diera la valentía para preguntar. Cora también estaba borracha, quizás mañana no se acuerde de esto, pensó. Un poco nervioso habló Simón no quiso venir a la boda? Cuando termino de hablar bajó su mirada, sintió vergüenza y celos por preguntar por la pareja de su ex esposa.

-Cora sonrió y miró a Robert, a pesar de estar borracha se dio cuenta de que Robert estaba nervioso. Se ve muy tierno y guapo pensó. 'Le pedí un tiempo a Simon, las cosas no han dan muy bien' . Luego forzó una sonrisa.

-Robert mientras la escuchaba bebió un trago de whisky, al terminar de escuchara a su esposa o ex esposa, se sorprendió. 'Por que?, ¿te hizo algo ese imbecil? Preguntó enojado.

-Cora casi escupe el vino que estaba bebiendo cuando escuchó la pregunta de su marido, le causó mucha gracia de que Robert pensara que Simon era una mala persona, la verdad es que ella era el problema en esa relación, le pidió tiempo a Simon porque se dió cuenta que aún tiene sentimienos por Robert , no estaba segura si era amor o simplemente cariño, por los años de relación y las hijas en común, pero quería averiguarlo. Obviamente no le diría eso a Robert, seria muy embarazoso, por lo que respondió entre risas : 'simplemente necesito aclarar una cosas que dan vueltas por mi cabeza y le pedí un tiempo y él accedió'

Apenas Cora terminó de hablar Sybil les grita desde el interior del recinto que Anthony y Edit realizarían un anuncio y querían que ellos estuviesen presentes.

Anthony: Con mi Edith tenemos un hermoso anuncio. Sonrió mientras tomaba la mano de su esposa y le daba un suave y tierno beso en el dorso de la mano.

Edith miró a Anthony y le dio un tierno beso en la mejilla, luego miró a los invitados y dijo: 'tendremos un bebé en unos meses' 'estoy embarazada'.