Gracias a las sugerencias del autor Don Albornoz, he decidido poner el reparto de personajes al principio de cada capítulo. No soy dueño de ninguna de las series ni personajes.

Nota: cuando vean una frase escrita con las letras inclinadas, es cuando un personaje está narrando sus pensamientos a los lectores o a sí mismo.


REPARTO DE PERSONAJES

Riddler: Edrick Blight (Owl House)

Red Tornado: Jenny Wakeman/XJ-9 (La robot adolescente)

Poison Ivy: Willow Park (Owl House)

Jean Gordon: Jean Foster (Personaje original mío)

Alfred Pennyworth: Glossaryck (Star vs las fuerzas del mal)

Joker: Benny Stein (Loud House)

Brainiac: Lord Hater (Galaxia Wander)


CAPÍTULO 2

ECHO CREEK

En el edificio empresarial de las industrias Díaz, el villano conocido como Riddler está en las oficinas junto a sus secuaces.

Riddler: Me sorprende que todavía no se le hubiera ocurrido esto a nadie. No, eso no es del todo cierto... Lo único que me sorprende es que nunca se me hubiera ocurrido a mí. ¿Cómo encuentras un ordenador lo bastante potente y rápido para hackear el sistema informático de Batman? Encuentra al hombre más rico de la ciudad y usa el suyo. A veces mi inteligencia me sorprende incluso a mí mismo.

Mientras la información está siendo descargada, uno de los secuaces que se encarga de monitorear las cámaras se percata de algo:

Secuaz: Jefe, aquí hay alguien y no es uno de los guardias. (Señalando un punto de la pantalla) Justo ahí.

Riddler: Dije "Todos los guardias", señores, por supuesto, que sea un guardia y no hayáis cumplido con vuestro deber ¿Quién si no estaría aquí a estas horas de la noche? ¿El encargado de la limpieza, quizá?

El ordenador muestra el nombre de la persona en cuestión: Marco Díaz, presidente ejecutivo.

Riddler: Ah, ¿No es esto muy propio de quienes más riquezas tienen? Siempre despiertos. Siempre demostrándonos que no somos tan ricos como ellos.

Riddler extrae un disco del ordenador con toda la información que ha obtenido después de que la descarga se completase.

Riddler: Ya viene. Preparaos para recibirle.

Secuaz: Señor, Díaz está al otro lado de la puerta.

Riddler y sus secuaces se ponen delante de la puerta con sus armas preparadas, desconociendo que el que está detrás de la puerta no es quién ellos creen.

Riddler: Buenas noches, Señor Díaz.

Batman: No... no soy Díaz. Ni por asomo.

Para sorpresa de todos, Batman, el caballero oscuro de Echo Creek entra de golpe en la habitación y Riddler y sus secuaces intentan huir por las escaleras.

Riddler: Mañana a estas horas, Batman, conoceré todos tus secretos. Sabré quién eres.

Secuaz: ¿Por qué tenemos que bajar por las escaleras?

Riddler: Porque él detendría los ascensores con el ordenador igual, igual que lo ha usado para hacerse pasar por Marco Díaz.

El grupo de criminales llega al exterior del edificio y entra en su furgoneta y Batman no se encuentra tras ellos.

Secuaz: No está ahí detrás, jefe.

Riddler: Oh, sí que lo está. Y ahora, Silencio. Tengo trabajo que hacer.

Riddler abre la guantera y coge una muñeca rusa matrioska. Mientras tanto, Batman llega a un callejón donde se encuentra su vehículo personal, el Batmovile y empieza a perseguir a sus enemigos.

Batman: Te había identificado, Marco. Y lo hizo con tu propio ordenador. No puedes confiar en la suerte. Tienes que estar por encima de eso. Dispones de los medios, de la habilidad y de la metodología. Y Riddler casi te descubre.

Batman: Ordenador, aumenta la velocidad.

El ordenador obedece la orden y el Batmobile empieza a ir más rápido.

Batman: Como todos los criminales, el mismo Riddler es su peor enemigo... o casi. Esa compulsión de Blight por decir la verdad, aunque la disfrace en forma de acertijos, es su punto débil.

En ese momento, Batman recibe una llamada a través del ordenador de su vehículo, se trata de la robot femenina Jenny Wakeman, conocida también como Red Tornado.

Red Tornado: Batman, Aquaman sigue desaparecido.

Batman: ¿Qué ha dicho al respecto la esposa de Marmando?

Red Tornado: Mabel está acostumbrada a los peligros que afronta su marido. Él ya ha desaparecido otras veces. Pero eso no es lo vuelve más fácil.

Batman: Claro que no. Nadie quiere pararse a pensar en perder a parte de su familia.

Batman: "Marmando es un amigo. Por supuesto que haré todo lo que pueda". Eso es lo que le digo a Jenny. Y además le ofrezco unas cuantas sugerencias. Una de ellas ya fue tomada en cuenta: Que Superman observara la Tierra desde el espacio para ver si lograba encontrarlo con su visión telescópica, pero parece no dar resultado. También propongo que Jake nos ayude. Es detective. "Escucha, Jenny, los planos de la estación espacial de la Liga de la Justicia están están en manos de Riddler, por no mencionar nuestras identidades. Ha accedido al ordenador de la Batcave. Imagina lo que ocurriría si toda la información que hemos reunido sobre los pueblos del mundo, sus armas y sus naciones, se utilizaran con fines criminales. Me centraré en buscar a Aquaman una vez que recupere lo que Riddler ha robado. Eso no me llevará mucho tiempo."

En la furgoneta de los criminales, uno de los secuaces de se percata de que que Batman los está persiguiendo.

Secuaz: ¡Jefe, lo tenemos detrás!

Batman: Ordenador, bloquea cualquier transmisión procedente de ese vehículo. No quiero que Riddler envíe el contenido de ese disco a ningún receptor externo. Ahora, libera el gancho de sujeción.

Después de que Batman dice esta frase, un gancho atado a una cuerda sale disparada desde la parte delantera del vehículo de Batman y se clava en la furgoneta de los criminales. Entonces, Batman empieza a frenar de golpe y el vehículo de sus enemigos se vuelca. Afortunadamente para estos últimos, todos sobreviven, y proceden a escapar.

Batman: Cuando era niño, mis padres fueron asesinados delante de mí. He consagrado mi vida a detener a ese criminal, al margen del aspecto o los rostros que adopte. La verdad es que el aspecto no es significativo.

Riddler: ¿Qué pasa contigo, Batman? ¿Cual es tu problema conmigo?

Batman: Más acertijos. Pero son preguntas sin respuestas fáciles. Edric Blight me pone ese señuelo. Lleva una muñeca rusa. Un misterio dentro de otro. Una identidad dentro de otra. ¿Qué intentas decirme, Edrick?

Batman persigue a Riddler y a sus secuaces a un club nocturno llamado "The Batcave". Los clientes del local se asombran al ver a Batman.


En un hospital en otra parte del mundo, el doctor Gus Porter, conocido como el supervillano Scarecrow, se encuentra poniéndole inyecciones a una niña paralítica en silla de ruedas.

Gus: No pretendía asustarles de nuevo, señores. Pero hay cosas que son inevitables.

Niña: ¿Es la última inyección?

Gus: Sí, ahora intenta relajarte. Espero que no le tengas miedo a las agujas, pequeña.

Padre de la niña: ¡Déjela en paz!

Madre de la niña: ¿No ha sufrida ya bastante?

Gus: Me temo que no. Ella tendrá que pagar impuestos, trabajar y volver a ser como todo el mundo.

Después de ponerle la última inyección a la niña, Gus ayuda a la niña a ponerse de pie, sorprendiendo a sus padres.

Gus: Debería tomarse algún tiempo para que los músculos se robustezcan.

Niña: (Fascinada) Es increíble... ¡Puedo andar!

Gus: Ahora cuéntales a los demás lo que he hecho por ti. Cuéntales lo que es posible ahora. Si me disculpan, debo atender a más pacientes.

Mas tarde, en las noticias se informa sobre lo que el doctor Porter ha logrado

Conductor de noticias: "Nadie ha reivindicado el mérito de esta nueva cura capaz de fusionar huesos rotos y realinear membranas deformadas. Los especialistas están perplejos. Más de 70 hombres, mujeres y niños a los que se les dijo que nunca volverían a andar han atrás las camas y las sillas de rudas"


DE VUELTA EN ECHO CREEK

En el club nocturno. llamado "Tha Batcave", Batman por fin logra alcanzar a Riddler.

Riddler: ¿Listo para bailar, Batman?

Riddler se prepara para golpear a Batman con su bastón con forma de signo de interrogación. Pero Batman lo bloquea con sus brazaletes.

Batman: Dame ese disco, Blight. Podemos hacer esto sin recurrir a la costumbre de romperte la mandíbula. Ríndete ya y podrás volver a Santa Olga con tus libros.

Riddler: Eres tú el que se va a rendir.

Batman: No lo creo.

Batman le da un patada a Riddler que hace que se estrelle contra la barra del local. Entonces, los secuaces de Riddler empiezan a agarrar por los brazos a Batman.

Batman: Riddler no debería haber cometido la torpeza de intentar escapar por un sitio llamado"The Batcave". Aquí tengo aliados que ni siquiera yo sabía que tenía.

Barios clientes del local empiezan a atacar a los secuaces de Riddler, ayudando a Batman a escapar.

Batman: Dame ese disco, Edrick. Todo ha terminado

Riddler: No, Batman. Esto acaba de empezar.

Batman se fija en la muñeca rusa que Riddler lleva en su bolsillo.

Batman: ¿Para qué es esa muñeca?

Riddler: Esto no es una muñeca, Batman. Es un juguete. Y todos esos juguetes deben romperse. Todo forma parte del sueño.

En ese momento, Riddler presiona un botón de su bastón y este empieza a iluminarse de tal forma que la luz logra cegar a Batman. Cuando Batman logra recuperar el conocimiento, Riddler y sus secuaces han desaparecido y solo queda la muñeca que Riddler llevaba.

Batman: Siendo fiel a sí mismo, Riddler me ha dejado una pista. Tal vez me diga más de una verdad.

Batman recoge la muñeca del suelo y la abre, en su interior encuentra un ojo y una oreja humana.

Batman: Ha dejado un ojo y una oreja muy bien conservados aquí dentro. Sin embargo, no hay sangre, ni rastro alguno. Hay algo que quiere que vea. Algo que quiere que oiga. Hablaba de juguetes. Una referencia a su padre, quizá. El padre de Blight le golpeaba si no decía la verdad.

Entonces, Batman capta un olor extraño a formaldehído, y solo conoce un lugar con un olor similar.


ARABIA

Flash se encuentra en el desierto investigando algo muy extraño, en sus manos lleva una foto del desierto como debería ser, pero en vez de eso, Flash contempla un oasis lleno de agua y vegetación.

Flash: (Sorprendido) Esto... es un milagro.

Flash se acerca al lugar para investigar, entonces, se acerca a un hombre para pedirle información.

Flash: ¿Está diciendo que alguien con un disfraz hizo esto?

Hombre: Fueron varias personas. Un hombre creó una montaña gigante de hielo. Y luego llegó una mujer que...

Flash: ¿Ha dicho "hielo"?

Hombre: Sí, usó una especie de pistola para crear una montaña enorme de hielo, y ese hielo se convirtió en un lago cuando se derritió. ¿Sabes quién es?

Flash: Sí, sé quien es. (Pensando para sí mismo) ¿Qué estás tramando, Cold?


BRASIL

En una ciudad pobre de Brazil, una enorme planta emerge del suelo y sus ramas están llenas de frutas. Los hambrientos ciudadanos empiezan a comer estos frutos con gran felicidad. A lo lejos una mujer está observándolo todo. Esta mujer es la responsable de lo que acaba de pasar, ella es Willow Park, también conocida como la supervillana Poison Ivy.

Poison Ivy: Escuchadme, hermanos. Es la hora de reclamar el mundo que nos pertenece. Que el verdor les deslumbre. Que recen por la vida que les traéis. Pues eso sería una respuesta idónea. La única respuesta posible. Dejad que venga la primavera. Que reine la exuberancia del verano...hasta la llegada del otoño.


CEMENTERIO DE ECHO CREEK

Batman acaba de llegar al cementerio, baja de su Batmobile llevando unas gafas de infrarrojos.

Batman: ¿El cementerio? ¿Por qué aquí? Un misterio dentro de otro... una muñeca dentro de otra,Representando identidades ocultas, quizá? ¿Qué es lo que quiere que sepa? Vengo preparado para la nueva tecnología de Riddler. Parece haber modificado un generador de hologramas. Uno que será inútil ante lentes con sensores térmicos. Me están vigilando. Finjo no reparar en el mausoleo de mis padres. Finjo que no significa nada para mí. Al igual que los hologramas de Riddler.

En cuanto los secuaces de Riddler ven a Batman, activan la máquina de hologramas para intentar confundir a Batman, pero gracias a que este llega sus gafas especiales, los hologramas no le surten efecto. Pero entonces, Batman es golpeado por un objeto con la misma apariencia de los Hologramas.

Riddler: ¿Una cuestión de identidad, Batman? ¿Ser o no ser? ¿Esa es la cuestión? Cuando no llevas tu verdadera cara, ¿De quién es la que llevas? ¿Por qué existe el crimen? ¿A dónde vamos al morir? ¿Por qué hay sufrimiento en el mundo?

Batman: Dame ese disco, Riddler. Córtame una vez, Blight, y la culpa será tuya. Córtame dos veces...

Riddler: Este mundo no es lo bastante grande para los dos. ¿No es cierto?

Batman le agarra del cuello a Riddler hasta que este empieza a toser.

Batman: Oh, vamos, si ni si quiera te estoy agarrando tan fuerte.

Riddler: ¿Cual... es tu problema conmigo?

Batman: Eres un criminal, Edrick. Eres un ladrón.

Más tarde, Batman se encuentra en el exterior del cementerio con Riddler y sus secuaces esposados a los barrotes de la puerta. Utilizando su comunicador, llama al comisario Jean Foster.

Batman: Es todo suyo, comisario Foster. Está en el cementerio de Echo Creek, atado a la puerta principal.

Comisario Foster: Gracias otra vez, Batman. Riddler irá directo al psiquiátrico de Santa Olga.


BATCAVE

En la guarida subterránea secreta de Batman, la Batcave. Batman esta observando las cámaras de vigilancia del psiquiátrico de Santa Olga en su ordenador de tecnología punta cuando Glossaryck, su mayordomo, se presenta con una bandeja en las manos.

Glossaryck: Le traigo la cena, señor.

Batman: Gracias, Glossaryck ¿Qué es?

Glossaryck: Es una sorpresa, señor.

Batman: Puedes decírmelo, viejo amigo. Ya he tenido bastantes acertijos por hoy. Me preocupa mucho más lo que hiciera Riddler con la información del disco mientras la tenía.


PSIQUIÁTRICO DE SANTA OLGA

Batman: (Narrando): El hospital Psiquiátrico de Santa Olga. Hogar de criminales enfermos. El propósito de este sitio, digan lo que digan los médicos que trabajan aquí, no es asegurar la salud psicológica de sus pacientes, sino mantener seguro el mundo a su alrededor. Nadie quiere admitir la posibilidad de que existan enfermedades sin cura.

En en interior del hospital, los guardias estaban llevando a Riddler a su celda. Desde una de las celdas de contención, uno de los peores internos intenta entablar una conversación con él.

Joker: Esto no es justo, Riddler. Nada justo ¿Cuándo veré el armagedón nuclear? O sea, lo que dijo Porter sobre Superman y Heidi Weinerman fue muy interesante. Tal vez él lo cuente mejor yo... Pero Superman realmente cree que ha salvado a Heidi... ja, ja, ja, ja... Y luego pasa eso de Green Arrow, y la flecha derribó un edificio entero. Y Willow dijo que vio a Batman guiar a todos esos niños a una cueva. ¡JA! ¿Crees que dejó que se vistieran de Robin antes de morir? ¡JA, JA, JA, JA!


LOCALIZACIÓN DESCONOCIDA.

Aquaman se despierta en lo que parece ser un laboratorio, no puede moverse debido a que está atado.

Aquaman: ¿Dónde estoy? Hay alguien aquí. Puedo oírte ¿Qué ocurre?

En ese momento, un mono pequeño de pelaje blanco con una especie de máquina en la cabeza salta sobre una herida causada en su pelea contra Black Manta y Aquaman grita de dolor. Debido al grito, el mono se asusta y se aleja de Aquaman. Segundos después, Aquaman escucha una voz de alguien que no puede ver debido a que se encuentra en una zona poco iluminada.

?: Me temo que has asustado a mi mascota, Aquaman. Qué impropio de un rey. "Mascota" no es la palabra adecuada. Se trataría de uno de los habitantes inferiores de este reino. Un siervo con poca utilidad, digámoslo así. Fue una piedra de toque, o un guijarro, en el camino hacia el destino que todos los demás y tú habéis culminado. Posees un enorme interés para mí, y cumplirás un papel aún más grande en mis planes.

En ese momento, Aquaman logra divisar varias jaulas, y dentro de estas jaulas hay animales, cada uno con un dispositivo en la cabeza.

?: Veo que te interesan mis experimentos. En realidad, no son experimentos, sino más bien juguetes. Y todos esos juguetes deben romperse. Pero basta de hablar de mí. Ahor deja de debatirte. Necesito entenderte y conocerte. ¿Cómo lo expresáis los terrícolas? Ah, sí...Lo que intento es entrar en tu cabeza.

Entonces, la persona se acerca a Aquaman, y al verlo, Aquaman lo reconoce, se trata de Lord Hater, el androide alienígena coleccionista de mundos, el cual lleva una sierra quirúrgica en la mano. Minutos más tarde, Hater destruye el dispositivo del cinturón de Aquaman que le permitía ser localizado.

Lord Hater: Eres un ser de lo más extraordinario. Relativamente, claro. Yo mismo se lo diría a tus compañeros de la Liga de la Justicia. Les confesaría mi envidia.

Aquaman: ¿Qué es lo que quieres, Hater? ¿Qué tiene esto que ver con Black Manta?

Lord Hater: No me interrumpas. No es propio de alguien de tu complejidad mental. Hay dos modos de afrontar la envidia. Uno es admitirla, y por tanto librarse de la culpabilidad inherente al deseo y aprender a vivir sin él. El otro es simplemente tomar lo que quieres.

CONTINUARÁ