Capítulo 3 secuelas
Isaac y Nate estaban siendo llevados a la casa de los Navarrete de ciudad Juárez, quien uno estaba nervosos, mientras el otro estaba emocionado.
-Y bien muchachos. ¿Cómo se la pasaron en la cárcel?
-A mí me encanto tío. Aprendí demasiado cuando uno está en prisión.
-Si como estar apostando y jugando cartas todo el tiempo.
Respondía Isaac quien miraba a la ventana todos los lugares como no han cambiado nada desde su última visita.
-Pues fuiste tú quien lo estaba disfrutando.
Nate miraba a Isaac serio, algo apagado de las últimas veces que lo vio en la cárcel, estaba muy feliz y se sentía que estaba en su lugar. Después de su confesión que debería estar ahí por el asesinato. Pero algo paso con estar el ruso.
-¿Y tu hijo? Te sirvió estar de algo en la cárcel.
-Si… algo así padre…
El hombre miraba a su hijo quien no estaba entusiasmado de volver a su casa.
-Animo ya casi llegamos tus hermanaos y tu mama están felices porque decidiste quedarte.
-Si, les parecerá bien tener un asesino en la casa.
Al escuchar eso Nate se quedó frio, sabía lo que había hecho Isaac, incluso ayer en la cárcel le confeso que estaba feliz por pagar por sus crímenes, pero jamás lo había visto hablar de esa manera de sí mismo, es como si nose tuviera auto respeto, o se odiara por lo cometido tiempo atrás.
Al llegar a la casa de la familia Navarrete de ciudad Juárez. Nate se quedó asombrado, pues aunque era una casa más pequeña que sus casas en Detroit o en royal Woods era muy bonita.
-Cielos tío, su casa es muy bonita.
-Gracias mijo, aunque su casa en Detroit es más grande.
-Lo malo es que no ha estado en royal Woods.
-No, no lo he estado. La última vez que fui, ya van para dos años, en navidad.
Isaac salió del carro y saco sus maleta de la cajuela dejados del otro día mientras estaban siendo arrestado, Isaac dio un suspiro y que quedo pensando.
-Está a tres kilómetros de aquí. Tal vez… No… Isaac, queda prohibido ir para allá. ¿Me oíste? No te le vas acercar.
En eso se abre la puerta principal de la casa. Isaac se quedó estático, esperando que fuera sino de sus hermano, tal vez su madre, estaba asustado, sus corazón latida muy rápido, pues se imaginaba un millón de posibilidades de lo que podía pasar al verlo después de tanto tiempo.
En eso se escucha un ladrido y algo salió corriendo a toda velocidad, saltando encima de Isaac, tumbándolo en el suelo.
-No, por favor, no en la cara no…
-No sabía que tenía un…
Resultaba ser la perra de Isaac, la mascota de la casa, una labradora de tamaño grande, de una edad ya madura, negra como la sombre, con una oreja mordida, siendo una labradora común de la calle. Ella lambia toda la cara del chico mientras su cola se movía a gran velocidad de un lado a otro.
-Ya... Suficiente, también me da gusto verte.
Ladraba la perra de alegría mientras el chico se levantaba, mientras que la canina saltaba de alegría esperando que su dueño la acariciara, la perra se acercó a la pierna del chico mientras lo miraba tiernamente.
-Al fin que llegan.
En eso sale un chico alrededor de 15 años. Resultando ser Israel, el hermano menor de Isaac quien era un poco parecido a Isaac, pero este tenía la tés más blanca y su cabello era chino.
-Hola hijo, mira a quien traje.
-¡Ven para acá!
Grito una voz dentro de la casa llamando a la perna que atendió al llamado, esta salió corriendo para atender las ordenes de su otro dueño.
Quien era un chico más grande, al redor de sus veinte años, un muchacho joven, alto de tés color caramelo, igualmente de cabello chico que su hermano aún más menor.
-Adelante hijo, bienvenido casa.
Isaac dio un suspiro pues el único miembro faltante que todavía no había visto, era su madre.
Mientras tanto en royal Woods.
Leni estaba reflexionando las palabras que ayer Myrtle le había dicho. Que tenía una hermana, muy distante, que hace tiempo no se habían visto, pero la única familia parte de los Loud, la nieta de su hermana, su sobrina Elena.
Leni se cuestionaba como era posible que dos hermanos podían dejarse de hablar, lo único que se le vino a su mente era una discusión, un pleito tan fuerte que de plano logren separarse, tal y como sucedió semanas atrás con lo del vestido color azul que discutió contra Lori. Esa discusión fue tan fuerte que las llevo separarse por un tiempo. Afortunadamente logro resolver el problema, aunque Lincoln lo había arruinado más de una vez.
-Hey niña.
-Prepárate porque la siguiente semana serás la cadenera de mi fiesta, por ende tienes que hacer la lista. Pero por ahora tienes que arreglarte, tenemos logramos convencer a mama y papa para ir con ellos este fin de semana
Lori quien había entrado a la habitación le dejo una libreta con una lista de los invitados.
-Lori, ¿Puedo invitar algunas personas?
Si claro, solo una he. Mientras que no sean esos esos inadaptados de los amigos de tu novio, ellos no son tan refinados. Ni mucho menos esa sucia latina, siento que planea algo contra ti.
-Isaac no es mi novio, y Cristal es mi amiga.
-Ya dijiste, la invitaras, pero otra cosa es que este en la lista. Ahora si me lo permites, iré a prepararme para el spa. Vestirme de mama, me causo nausea.
-Está bien, mañana, tengo que ir a ver al abuelo. Necesito hacer algo con él. Antes de que se vaya a sui crucero con Myrtle.
-Como quieras. Pero solo recuerda que a esa hora estaremos en el. Y literalmente yo no me molestare recordarle a mama y papa que fuiste a ver el abuelo. No perderé mi tiempo en cuidarte cuando necesito pasar más tiempo con Bobby. Nuestra relación peligra, pues literalmente ahora me manda un mensaje casa 2.1 segundos antes era 1.5 segundos. Necesito salvar mi relación.
En la tarde de royal Woods Thomas estaba con sus amigos y en el centro comercial. Los chicos estaban viendo como su amigo chris era trabajar como guardia de seguridad.
-Y finamlemete mi trtuno termina cuando mi jefe me pide llevarme los platos al bote de basura.
-Eso es muy intereanste Robert.
Dijo rthomar que estaba en la carcle jutno con sus amigos.
-Hola chuiciso.
En eso entra Bobby hablando con su novia Lori.
-No cuelga tú primero, amor.
En eso Robert se pone enfrente de Bobby para colgar la llamada.
-Oye estaba hablando con Lori. Me estaba contando que estaba en un spa.
-Recuerda que el jefe quiere que hagas el informe.
-Es verdad. Tengo que hacer el reporte de la calidad de alitas de pollo picosas.
De vuelta en ciudad Juárez, la noche trascurrió, Isaac se topó con su madre quien actúa algo fría con él, pero lo recibió en la casa. La cena transcurrió con normalidad, Nate conoció a sus primos aún mejor que los conoció hace más de 10 año, vio cómo su primo mayor estaba haciendo la carrera de ciencias de la comunicación. Israel estaba en la preparatoria, de hecho tenía la misma edad que luna Loud y su grupo de amigos.
Tras acabar y luego de una noche de desempacar se prepararon para dormir, no sin antes de que cada hermano le dijera la verdad a Isaac, como ha sido vivir un año con el peso de saber que cometió un error garrafal, que lo llevo quebrar la familia.
-Te lo dijo Cristal, me siento raro. No encajo, no debí volver a la ciudad.
-Recuerda que no vienes por vacaciones, vienes para poner en jaque a Evaristo, lo que necesitas es despejarte, necesitabas alejarte de Leni. Es por eso que estas ala. No tienes a nadie especial.
Esas palabras hicieron resonar al latino mientras hablaba con su prima.
-Como sea. Tenemos pensado en ir a la casa de la abuela. Para buscar una pista, y descubrir el misterio.
-Ahora que lo dices, en esa ciudad también Vivian tus abuelos maternos.
Escuchar eso a Isaac le prendió un foco, algo que lo hizo analizar, de pronto, le llego a la mente una idea.
-Me diste una idea cristal. Te lo agradezco. Luego te llamo.
-Alto, no quieres saber lo que hizo ahora tu amiguita Leni…
Al escuchar eso Isaac se quedó estático, pues desde que despertó y en estos días se puso al corriente con lo ocurrido con ella. Cuando entro a sus redes sociales y ver todos los mensajes que mando por lo de Adam. El chico a ignorado todos los mensajes, incluyendo el último que decía:
"Regresa pronto, te echo de menos cada día más. (Emoji de corazón)".
Narra cristal
Según mis fuentes, y las fotos que publico Leni ayer. Resulto que se fue al spa de royal Woods con su familia. Sin embargo, al parecer ella tomo el lugar de un tal Fritz. Donde los huéspedes los confundieron con la recepcionista, aunque según yo sepa. Estaba una señora que pareciera más a una terrible escritora de series animadas.
Continuando con tu Leni, pues donde empezó a cambiar las habitaciones de los huéspedes por otras. Subió una foto en donde estaba presente en donde cerro la piscina principal del spa, al parecer alguien le había agregado un súper acido que quemaba todo lo que entraba.
Entre sus historias esta quien llamo a un padre de familia en donde tenía puras quejas de sus 9 hijos. Vete a saber quién era. Al parecer la siguiente foto es que estaba bajando las escaleras mientras hablaba con su jefe, diciendo que su descanso había terminado.
Las siguientes dos fotos; la primera consistía en quemando a un grupo de jóvenes revoltoso a su habitación, la siguiente es que le macro a la familia Loud por escandalosos y recibir demasiadas quejas de sus vecinos.
Para finalizar la historia de Leni, resulto que mando a los padres Loud con el dueño del hotel mientras pedían que se largaran.
Fin de las narraciones Cristal
-¿Y que me puedes decir sobre tu noviecita…Isaac… Isaac?
La latina no se había dado cuenta que el chico se había quedado dormido en el sofá de su sala. Mientras soñaba con alguien muy especial.
…
30 de julio
A la mañana siguiente Isaac despertaba del sofá mientras que Nate del suelo.
-Buenos días primo.
-Buenos días, explícame algo. Estamos en tu casa donde tienes una cama, ahora dime porque tu duermes en el sofá de la sala mientras que yo lo hice en el suelo.
-Mi cama está siendo ocupada por las cosas de mis hermanos no quería moverlas, y porque yo llegue primero me toca el sofá.
-Buenos días muchachos. ¿Durmieron bien?
Saludaba la madre de Isaac quien baja para alistarse.
-Si tía de maravilla su suelo está bien cómodo.
-Qué bueno hijo, en el cuarto de atrás ahí un colchón inflable. Para que no duermas en el suelo.
Nate volteo a ver a Isaac quien se estaba levantando para estirarse.
-Me dijiste que no tenías un colchón extra.
-Así es.
-Pero... Tu mama acaba de...
-Como dije yo no tengo un colchón extra. Pero ese colchón es de mi abuelo.
El latino mayor se levantó para atacar a su primo pero este de acerco a su madre quien estaba a punto de irse.
-Ma, pued...
-El almuerzo está en la estufa, la comida esta en el refrigerador para calentarlo usen el microondas. Recuerden que después de comer tienen que lavar sus platos y no ensucien el microondas así como no pongas sus manos en el refrigerador, limpias tu cuarto hacen más de un año que no lo haces si vas a estar aquí de perdida has algo productivo.
-Iba a decirte que iría a la casa de mis abuelos.
La mujer se detuvo antes de irse.
-Las llaves están en el cajón del comedor. No sale agua, no hay electricidad y no puedes quedarte allá. Te quiero antes de la cena.
La mujer abrió la puerta para salir.
-Gracias mama, y por cierto luces bonita.
Las palabras de su hijo la hicieron detener por un segundo a la mujer quien iba a su trabajo la mujer no se detuvo y se fue a trabajar.
Al cabo de un rato los 4 chicos estaban almorzando cuando el padre de familia llego de su trabajo.
-Hola pa'. Buenos días. Saludaban los tres chucos casi al unísono.
-Que tal tío.
-Provecho muchachos. Espero que hagan algo el día de hoy. Voy a dormir tengo un chorro de sueño. El trabajo estuvo pesado.
-Claro pa'. Tengo algo que hacer.
El chico en su mano tenía las llaves de la casa de sus abuelos.
-Yo también tío, iré a visitar a la abuela.
-Yo tengo que ir a trabajar. Decía Israel quién ya estaba cambiado, listo para ir su trabajo de verano.
-Yo me quedare, es sábado y hoy trabajo desde casa.
-Es cierto eres reportero. Decía Nate quien tenía enfrente su primo más mayor.
-No, son practicante de publicidad en un periódico.
-Aarón me hablas como a las 3. A propósito Isaac me avisas cuando llegas a donde vayas. Y tu Israel vete con cuidado. Iré por ti en la tarde.
Luego del almuerzo todos lavaron sus platos y ahora de que cada quien hiciera sus actividades dejando a Nate e Isaac solos.
-Bueno entonces el plan es ir con la abuela y luego iremos a la casa de tus abuelos.
-Pienso quedarme allá todo el día. No pienso salir a que me vea la gente, además necesito saber algo de mis abuelos. Quiero estar en un lugar cómodo todo el día sin ser cuestionado además si te dejo mi abuela me hará preguntas solo quiero pasar desapercibido.
-¿Y que se supone que haga yo? tengo que conseguir tu información para Evaristo.
-Puedes irte en ruta.
-Ah no eso si no, y tu llevarte el carro. Que fácil, mejor yo me llevo el carro.
-Entiende que no puedo salir de casa quiero, hacerlo rápido. Voy, me quedo el día y luego regreso. Tú puedes irte en ruta como Israel.
-Siendo sincero desde que llegamos aquí me has tratado como escoria.
-Porque desde el avión me has tachado como lo peor. Además, me trataste de terrorista en el avión, así como querías que me deportaran a Arabia Saudita, querías que me lincharan en la cárcel pero adivina que, me gusto estar encerrado.
-Ahí debería estar maldito asesino y drogadicto que casi te costó la vida. En ambas situaciones
Ambos solo se quedaron mirando fijamente sin decir nada mientras que las llaves del carro estaban en la barra. Corrieron pero Nate le pudo el pie para que se callera, tomo las llaves y salió. Isaac quería acercarse pero Nate abre la puerta golpeando en la cara y una vez más quedo en el suelo.
-Lo siento olvide cerrar la puerta.
En royal Woods Leni estaba leyendo su revista de modos cuando ve a su hermana Luan a sentarse con ellos con un refresco.
-No vas a onecerme para cuando me la abras salga la espuma manchando mi cara y tenga que volverme para arreglarme.
Luan levanto sus hombros sin ningún gesto. Abrió su soda para beber de él.
-O no dirás un chiste sobre el programa que vemos. Aunque la tele estas apagadas pero podemos prenderlas para que veamos algo y de ahí te bur...
Luan le tapó la boca a su hermana mayor mientras tomaba su refresco.
-Ok.
Leni cerró su diario y volteo a ver a su hermana.
-Dime, se que a veces a nuestras hermanas y linky se desesperan de tus bromas, y aunque a mí me encantan, llega a desagradarme cuando incluye agresión física o incluya arañas.
-La verdad no quiero hablar de eso Leni, siento que no lo entenderías.
-Hmmm no entender...
-A eso me refería si me permites buscaba un lugar para estar sola y pensar pero supongo que este no es el buen lugar.
-¡Ya se!
Grito luan tirando su refresco al suelo al escuchar a su hermana energética.
-Si es algo que no entiendo no involucra del chico que te gusta. El que está contigo en el club de teatro.
-¿Cómo es que...?
-Ni de esa mancha que tienes.
-Cual man...
-Caíste.
Leni le había puesto un dedo en la camisa luan vio hacia abajo y esta le pego la nariz.
-Jajaja buena Leni. Oye vamos a jugar quien diga que es un tonto.
-Los burritos son alimentos.
-¿Que?
-Perdiste.
-Por un demonio lo que me faltaba.
-Cielos o sea como que estoy imbatida contigo. Desde que te gane en la macarena, aunque estabas vestida como yo, eso quiere decir que me gane a mí mismo o perdí contra mí mismo.
-Oh, está bien, te lo contare, cualquier cosa para que me dejes en paz.
-De acuerdo.
Luan le plástico a du hermana desde que la tomo como asistente y después a cada una de las hermanas pero ninguno fue tan exitosa o útil, pero se sintió especial con Lincoln hasta que fue opacada por él. Y no sabía que pensar de su propio hermano.
-Y me desespera que Lincoln se cree comediante porque solo se resbala para luego tirarse.
-Bueno si algo me dejo este libro que leí es que tal vez te enamoraste de tu hermano, también que tienes el demonio de la ira, sin mencionar que eres capaz de matar a nuestras hermanas y amigas para lograr el objetivo. También que al final no andabas muerta si no andabas de parranda. También viene que soy una mal nacida que hice las cosas por venganza por considerarme débil, aunque algunas teorías de fan dicen que es por placer.
-Leni... ¿Qué estás leyendo?
-Oh es un libro que nuestras hermanas están leyendo. Su puse que era de Lucy o de las gemelas.
Luan tomo el libro que Leni estaba leyendo y vio la contraportada.
-Aleteo de una mariposa. Por el autor...
Aquí dice el autor que batallo para un final que no lo quiso hacer predecible pero los huecos están apropósito. Para dejar s la duda el espectador.
Luan miraba a su hermana mientras que la rubia sonreía.
-Que escritor tan flojo, algo prometedor termino al retrete, no me sorprende viniendo de él.
-Luan, volviendo al tema si tienes problemas con Lincoln. Descuida el se equivocó, es un novato tu eres la experta. Estoy segura que es una etapa eso de caerse, luego comprenderá que tú eres la mejor.
-Tienes razón.
-Alguna vez, ¿No he tenido razón?
La comediante miraba a su hermana mayor pues recordaba las veces que paso vergüenza por su culpa, así como que otro accidente.
Como la ocasión que se robó para el 4 de julio un cohete de pirotecnia mientras usaban la bici de luan para salir volando. Acompañado del ritmo de la música de Luan, mientras estaban siendo apoyada por Lynn y lana.
Otra ocasión cuando querían demostrarle a lisa que era posible comerse una calabaza gigante por medio de un embudo. Lisa estaba ahí porque mediante hechos científicos sabía que no era posible. Lucy estaba viéndolas para hacer el funeral de luan en caso de que algo saliera mal. Mientras que lola estaba apostaron con su nueva amiga de blusa color azul, camisa rosa con una chaqueta de mezclilla, una niña de ojos azules y cabello rubio. Lola apostaba que luan morirá ahogada.
Por último, la última vez que luan le hizo caso a Leni fue el de acompañarla a la escuela de Lincoln para darle ánimos en su examen. Como recomendación el dijeron que se imaginaba la gente en ropa interior, pero al verlo nervioso Leni le quito la ropa a luan y se desprendió de la suya, para solo dejarse el sostén y las bragas. Muchos vieron se quedaron impresionados, entre ellos un chico pelo chino de color castaño y un gordo rubio.
Ese mismo día una chica de pelo negro de la clase de Lincoln se le iba confesar pero al verlas y saber que eran sus hermanas decisión alejarse de él, por lo raro que era. Curiosamente esa chica le gustaba la gente de piel muy blanca y decidió entregarle su amor a un luchador profesional de piel blanca pero con el pelo rojo.
Luan sacudía su cabeza al tratar de borrar esos malos recuerdos que tuvo con su hermana Leni.
-Yo me tengo que ir, tu espera que Lincoln entienda, sé que lo hare porque él te necesita para tu negocio. Pero eso si deja que admita su error y como tu hermana mayor y socio tendrás que ayudarlo.
Luan estaba impactada por ver que Leni al fin actuaba como lo que es su hermana mayor.
-Leni, espera Lori nos citó en el baño, algo esta pasando en el cuarto de mama y papa por lo ocurrido de ayer.
Los Louds se reunieron en el baño y escucharon lo decepcionados que estaban sus padres por no poder disfrutar su fin de semana en el spa. Como recompensa los 11 hermanos les prepararon un mini spa a sus padres mientras que la mayoría se iría a casa de la tía Ruth. Todos menos Leni quien iría a visitar a su abuelo.
Leni había llegado al asilo para ver a su abuelo.
-Leni.
-Abuelo.
Ambos se abrazaron fraternalmente.
-Mi risos de oro, me alegro que vineras.
-Gracias por recibirme abuelo. Y gracias porque aceptaras contar tus historias.
-Es un placer. Ahora bien déjame comenzar, que historia podré contarte.
-De hecho abuelo, quería que me contaras una en especial.
El hombre mayor se sentó en su viejo sofá para poder relajarse y ver a su nieta.
-Claro querida, dime. ¿Qué historia quieres que te cuente?
Miro a su nieta con un diario de color azul, una pluma color rosada sabía que du nieta no es muy atenta pero se notaba que esta sería una ocasión especial.
-Quiero saber la historia entre mi abuela Marie y tú.
Esas palabras dejaron impactado al viejo lobo de mar. Quien solo dio un suspiro denso. Impresionado al saber que su nieta quería saber una historia que ya había sido contada.
-Desde que somos niños nos han contado que mi abuela y tú se conocieron se enamoraron, estuviste en la marina, regresaste, mi mama nació en los 70 y fuiste Vietnam. Pero que hay detrás de eso, sé que hay más y yo quiero saberlo.
Albert era un hombre veterano a veces se le iba las cosas, pero en esa ocasión vio a su nieta firme y decidida a escuchar cada detalle. A lo que Albert se comprometió hacer su mayor esfuerzo para contarle a su nieta.
-0-
Nate había llegado a la casa de su abuela cosa que batallo pues no sabía el camino correcto, luego de confundirse varias veces con la dirección sin conocer la ciudad, la última vez que estuvo aquí fue más de 9 años. Cuando apenas era un niño menos de ocho años, cuando se despidió de su abuela y de su país natal. Para migrarse al extranjero.
-Bueno según google maps y la dirección que papa me mando por mensaje.
El chico salió del auto a una calle para abajo, era una colonia, en donde habitaban casas y familias modestas. Cercas del serró "Bola", era la parte más recóndita de Juárez pero muy cercas de la frontera con Estados Unidos.
Al tocar el chico estuvo esperando un rato para que la abuela Tola saliera. En ese tiempo Nate toco con unas llaves el barandal en donde también empezó a gritar "Abuela". En la que la gente que salía de otras calles o pasaban por ahí solo miraban con credulidad e interés. Algunas señoras hablaban entre susurros. Antes de que el chico se desesperara salió su abuela en la que era una mujer de más de sus 80, chaparra de piel bronceada muy chimuela, tenía una mirada y actitud despistaba.
-Buenas. ¿Quién habla?
-Abuela, soy yo Nathaniel.
La mujer miraba al latino pero no lo reconocía, era evidente ya habían pasado los años y la falta de memoria era mucha.
-¿Nieto? No yo no tengo nieto llamado así.
-Abuela, venga tiene que reconocerme, soy Nate el hijo de Tobías. Su hijo más grande.
-Achis, a poco él tiene más hijos.
-Si abuela, acuérdese que somos Cristal y Evaristo. Los hijos de Tobías, hermanos de Bernabé, Cándido. ¡Sus hijos!
-Usted está equivocado. Evaristo era mi esposo.
La mujer se disponía a regresar a su casa para descansar, tal vez a tomar un café o tejer algo.
-Le mandare un mensaje a mi papa para que le marque.
-No yo no sé de eso de celulares ni no sé qué. Si hare algo le hablare a mi hijo Berna.
-Esa es mi abuela... Si que esta desorientada, es obvio que no me crea, pero no debería decir lo que hará y menos que le marcará alguien, además mi tío está dormido. No me queda otro remedio.
Del otro lado de la ciudad en la otra orilla de la ciudad Isaac estaba en una parada de rutas esperando el transporte público.
-Hace tiempo que no me subía en ruta, en general no desde que fui directo a la fiesta de graduación en la alberca hace un año.
En eso el nuevo celular empieza a vibrar siendo un mensaje de voz de su amigo Thomas que decía que habría una fiesta en la casa Loud. En la que no fueron invitados pero fue una fiesta casual, ni si quiera Cristal estuvo ahí por lo de Robert. Ellos volvieron a ser los rechazados de siempre.
Tras escuchar todos los audios Isaac estaba recordando la última ocasión que subió en una ruta, y fue en royal Woods más específico cuando ayudo a Leni en una prueba de manejo, el chico en más de una ocasión miraba a la modista subir s la ruta s la misma hora en el mismo lugar.
Siempre se miraban pero estaban callados, sin decir nada, ambos sonreían como si esa sonrisa decir todo, un día intento acercarse a ella, él estaba hasta el fondo al verla subir camino para donde se sentó, pero los asientos a su alrededor estaban ocupados, pero un joven chico le hizo señas al. Señor de alado y este entendió lo que pasaba por lo que pidió a la mujer sentada a su lado recorrerse, y así cada uno se recorrió hasta dejar que Isaac se sentará al lado de Leni.
Ella estaba algo nerviosa por su examen de conducir, un día antes Lincoln junto con casi sus hermanas la ayudaron a prepararla para el examen. Fue difícil pero finalmente Leni logro conducir, bueno se trataba de la podadora pero era un gran avance.
Cuando llego la hora de dormir Lori la saboteo haciendo que escuchara audios con malas indicaciones. Leni estaba confundida pues quería aprobar el examen pero significaría que Lori y no sería valiosa y especial, ella era la única que tenía licencia pero Leni sería otra. El latino le dio un plan algo que ambos se alegraron al hablar...
-¡Venga, súbele, bájele, rápido que ya se va!
El latino salió de su transe al escuchar que la ruta había llegado y la gente estaba subiendo rápidamente. Corrió para alcanzarla pero fue inútil la ruta partió dejando el smog en el camino.
-Me lleva, ahora tengo que esperar la siguiente. Esta tarda media hora. Puedo tomar... No iré a comprar algo, tengo hambre.
El chico voltio y había una tienda locas llamada del rio. Al honor del rio bravo de ciudad Juárez, era una tienda de abarrotes donde podías encontrar algunas cosas por un buen precio.
Al entrar compro unas papas para la ocasión cuando vio que dos mujeres entraron a la tienda.
-Valeria ve por el six yo iré a pagarlas.
-Si mama.
La mujer más grande era una señora alrededor de los 50 mínimo cuarenta, estaba algo de piel robusta pero algo bonita. La otra chica tendría alrededor de los veintes, usaba lentes rectangulares, tenía el cabello suelto, tenía cachetes algo inflados, la chica agarraba dos six de cerveza para poder comprarlo. El chico la reconoció a las mujeres. Por lo que intento pasaras de apercibido pero sin querer choco con la chica tumbando las latas.
El chico rápidamente se puso sus gafas oscuras para cubrir sus ojos pues reconocía a la mujer que tenía enfrente y esperaba que ella no se acordara de él.
-Fíjate niño.
-Lo siento, si quiere y gusta, como manera de disculpa me permite comprarle este paquete y otro como mi forma de decir lo siento.
La chica lo miro fijamente y con desconfianza, pues no estaba segura de confiar en aquel chico.
-No, gracias, así está bien.
-Hija rápido, no hagas esperar al joven.
-Lo siento mama. Pero choque con ese chico y quería invitarnos el six junto con otro gratis.
-Ahí hija de seguro te quiere coquetear.
Isaac no se había formado pues no quería estar atrás de esas mujeres por lo que se hacía tonto en un pasillo antes de llegar a la caja.
-Tiene cara de que es un imbécil.
-Hija ese lenguaje. Con esa boca ningún hombre te va querer.
-Ahí mama, tengo prioridades, no tengo tiempo para novios estúpidos. Y si vas a buscarle novio a tu hija, búscale a Idaly. La muy mocosa sigue esperando a un criminal.
Al escuchar ese nombre, ese nombre Isaac quedó petrificado., congelado como si una daga le hubieran clavado justo en el corazón.
-Esa niña es un caso especial, se tiene que concentrar para estudiar medicina, no perder su tiempo en salidas con el novio.
-Supongo que tienes razón, además no ha tenido novio desde ese asesino, por cierto espero que no lo esté esperando, me da lástima que aún lo extrañe.
Las mujeres se retiraban del lugar mientras estaban siendo observados por lejos por Isaac algo que lo dejo temblando.
-Si era ella… esa maldita chismosa, solo quería invitarle las latas para preguntarle su nombre y saber si era ella… Lo peor es que la menciono como si nada, aun la tratan como si fuera un objeto y si es verdad lo que escuche ella aun me espera.
Isaac se le cayó las papas, al tratar de recogerla su cuerpo cayo y en el suelo estaba temblando, estaba panqueado, estaba en shock intentando recordar a su amada Idaly.
En royal Woods Albert miraba fijamente a su nieta pues estaba analizando lo que quería contarle a su segunda nieta producto de su primogénita, idéntica a su madre, y muy parecida a su esposa fallecida Marie. El viejo lobo de mar se levantó de su sofá fue directo a su cajón para sacar algo.
-Quieres saber sobre tu abuela he Leni.
-Si abuelo.
-Puedo saber porque decidiste preguntar.
-No lo sé solo me llamo la atención.
-Mi querida niña han pasado 10 años que tu abuela nos dejó en este mundo. Espero que recuerdes las veces que los visitábamos te encantaba pasar tiempo con ella, la ayudabas a cocinar.
Albert miraba al cielo muy nostálgico recordando el amor de su vida. Una mujer que le dedico todo tu tiempo, vida y energía a sus hijos, y sobre todo a esperar el regreso del albino.
De su cajón saco una caja de zapatos algo vieja, lo tomo y camino enfrente de su nieta al verla estaba sonriendo, este le regreso la sonrisa, camino hasta de nuevo a su sofá.
-Veras Leni, tus hermanos y tu tienen la M como asegundo nombre, sin embargo tú, Lincoln y lisa tienen el nombre de su abuela Marie. Ahora te pregunto; ¿Tu porque piensas eso?
-Es una pregunta, ¿Vendrá en el examen abuelo?
El hombre se reía mientras como su nieta estaba intentando pensar, su mano estaba en su boca mientras miraba hacia arriba tratando de que se le prendiera el foco.
-¿Te rindes? Está bien, hija, no te preocupes, yo entiendo. Eres muy joven y tal vez no te lo allás puesto a pensar. Pero, con gusto te lo diré.
De nuevamente en México.
Nate había convencido a su abuela que era su nieto, de echo si tuvo que marcarle a su papa para que hablara con su abuela y aclarar que era su nieto, era el segundo hijo de Tobías, que se llama Nate debido a que su nombre es un regalo de Dios, y así lo consideraba su madre un regalo, pues estaba a punto de fallecer pero logro vivir.
La señora vagamente se acordó de sus nietos que no sea Evaristo. Por lo que le dio pase a su casa. El terreno era muy grande pero la casa era muy pequeña, no solo eso tenía unas escaleras hallado un tubo largo para que el agua baja fluya y no se hunda el lugar. Hasta abajo había otra mini casa para invitados.
-Cielos… hace tiempo que no estado aquí. Lo recordaba grande pero sigue siendo muy grande tu casa abuela.
-Entra mijo. Estaba preparando la canela, te serviré algo.
-No es necesario abuela muchas gracias.
-Tonterías, te serviré canela y me estaba preparando la comida tienes que comer te vez algo flaco.
En eso Nate se empezó a tocar la pansa mientras se metía a la casa de su abuela y veía la casa humilde. Una pequeña meza al lado de la cina que solo se trataba de una estufa eléctrica al lado del lava platos y del estante para guardar los platos, a su lado un baño chiquito. A unos pasos de la cocina estaba un pequeño sofá con vista un televisor antiguo y al lado una habitación aún más pequeña con una cama grande de dos colchones con solo dos estantes para guardar la ropa de la mujer mayor.
-Tu casa es muy bonita abuela. Hace tiempo que no estado aquí.
Nate miraba fijamente el lugar algo apenado pues a comparación de su casa en royal Woods o la de Detroit es muy amplia, de hecho el tamaño de la habitación hasta donde estaba el baño, de punto a punto es el tamaño de la sala de la casa de Royal Woods.
-Si, bueno a ti y tus hermanos le gustaba correr por todo el lugar en compañía de tus primos. Me acuerdo una vez, que uno de ellos se cayó de las escaleras y se levantó sin nada, pero intentar empujar al otro y lo terminaron regañando.
-Déjeme adivinar fue Isaac.
-Se me hace que si. O como se llamaba Ismael, Iraq.
-Isaac, abuela estoy seguro que es Isaac.
-Así es el muchacho de tu edad.
-De echo tiene la edad de cristal tienen 16 ambos.
-¿Enserio? aún recuerdo cuando los cargaba que bonito eran todos. Además podía cargarlo, claro cada quien a su debido tiempo.
Luego de tomar algo de canela y escuchar a la abuela mientras que Nate comía frijoles con papa. Lo único que sabía preparar en ese momento la señora. Nate le pidió la palabra.
-Abuela. Aprovechando que estoy aquí. Quería saber si me podría hacer el favor de pedirle unos papeles.
-¿Papeles?
-Si bueno, mi papa me pidió que le sacara copias de viejos documentos del abuelo, como su acta de nacimiento, su acta de defunción, su acta de matrimonió contigo, su testamento… su… hoja de propiedad del rancho.
La mujer se levantó y camino directo a su habitación con la mirada pensante. Nate le latía rápidamente pues todo eso era mentira, el quería saber todo lo que podía de su abuelo y algo que lo relacionaba con Evaristo. Sin embargo lo del rancho se le vino cuando hablo con Aarón ayer en la noche.
-Ven nieto.
La mujer llamo del otro lado de la casa y este corrió directo al cuarto de la mujer quien había abierto su closet y señaló hasta arriba había una vieja maleta. Nate tomo la silla que había por ahí y bajo esa maleta demasiado pesada y la puso en el suelo.
-Según yo, y que recuerdo ahí debería estar lo que buscas.
El latino le temblaban los brazos por haber hecho demasiado esfuerzo, al estar al lado de la maleta estaba algo nervioso pues aquí podía encontrar lo que buscaba. Al abrir la maleta deslizo el zíper para abrirla. Cuando la abrió por completo se elevó el polvo de tantos años que no se había abierto.
-Coof, coof. Tiene demasiado polvo.
Al abrir la maleta se miraban artefactos de antigüedad. En la que se veían fotos, folder joyería, era demasiado para estar en una maleta de por si grande.
-Busca lo que tengas que buscar. Y acomodas cuando acabes. Te traeré más canela para que puedas relajarte.
-Canela… estamos a más de 40 grados y mi abuela no tiene el aire prendido y me sirvió canela caliente…
-O gustas te.
-Te estaría bien abuela.
-Entonces déjame lo preparo.
-Sí, está bien abuela mientras yo empezare a buscar.
Nate se tiro al suelo para acomodar todo el papeleo.
-Demonios… maldito seas Isaac deberías estar aquí conmigo.
Mientras que Nate buscaba algo para vencer a Evaristo Isaac estaba siendo llevado a la casa de sus abuelos con ayuda de un viejo amigo.
-Así que. Te quito las llaves del carro y te golpeo con la puerta.
Decía Antonio quien miraba a Isaac algo estático afirmaba con su cabeza.
-También dices que viste a la mama y a la hermana, Valeria, y esta creía que la te querías ligar.
Nuevamente Isaac asintió la cabeza ahora un poco más lenta.
-Qué bueno que me hablaste para recogerte, no tenía nada que hacer. Además ir contigo en una aventura como en los viejos tiempos será divertido.
Isaac abría la bolsa de papas para comérselas lentamente.
-Sabes tú antes ofrecías antes de comer, ¿Que paso? ya no eres el Isaac amable que siempre miraba por los demás antes de por sí mismo.
-Ella, ¿Aun me ama?…
En eso Antonio freno bruscamente haciendo que Isaac se golpeara la cabeza.
-Lo siento semáforo rojo. No tires las papas en el carro. Papa me matara si se entera que alguien comió aquí.
-Perdón, tendré más cuidado.
Decía Isaac algo seco mientras guardaba la bolsa de papas.
-Sabes ayer que te vi, te vi raro y aun sigues raro. Primero pensé que era por regresar a la ciudad, en cierta manera es verdad, pero me doy cuenta que es por ella verdad.
-Jamás me contesto ningún mensaje, me bloqueo por un tiempo, o cuando le mandaba un mensaje me dejaba en visto. No la entiendo.
-Tu presumes que eres inteligente dime cuales son las posibilidades.
-Puede… que… bueno, soy un fastidio para ella. Está muy ocupada para contestarme. O puede… que simplemente no quiere hablarme por la mala persona que soy. Ya paso un año y aun no borro lo que hice aquel día.
-Si t sirve de consuelo, eso jamás se borrara.
Isaac volteo a ver Antonio quien conducía y no desviaba su mirada del camino. Pero antes de que Isaac le diera una respuesta sarcástica el moreno continúo hablando.
-Cometiste un error, que tu familia lo pago, no solo tú, yo también sufrí, también Angélica, si te acuerdas de ella e Idaly. En cierto punto ella también, pues te amaba de verdad.
-Me… amaba… eso quiere decir…
-Oye no todos pueden ser tan cursis y detallistas como tú. Eres un caramelo demasiado dulce, estoy seguro que más de una chica le gustaste así.
Isaac sonreía mientras recordaba a Leni, quien siempre le gusto que el fuera muy detallista con ella.
Tras unos minutos conduciendo, llegaron a la que alguna vez fue la casa de sus abuelos.
Cuando Isaac estaba a punto de abrir el candado, se dio cuenta que no tenía la llave, solo tenía dos llaves, la cual abría la puerta de afuera y la segunda abrir la entrada principal, pero faltaba a otra para abrir el candado.
-Demonios. Voy a tener que saltar.
-Como lo hacías en la escuela cuando llegabas tarde a la escuela.
-Oye casi no hacia eso.
-Claro que si, cuando llevabas un regalo para Idaly, se te hacia tarde, porque según tu "Buscaba el regalo perfecto", para ella.
-Podemos dejar de hablar de ella por un minuto. Tengo que brincarme. Rayos, lo bueno es que en esta ocasión no está el oficial Jorge para detenerme.
Rápidamente Isaac dio un gran salto para pegarse al barandal y poner brincar del otro lado del barandal.
-Listo. ¿Gustas que te ayude?
-No gracias, además solo vine a dejarte. Ya regresas por tu cuenta.
-Tienes razón, Antonio. Gracias.
El chico se disponía retirarse mientras que una camioneta negra se estacionaba del otro lado de la calle.
Mientras que Isaac estaba entrando a la casa de su abuelo, sintió un golpe de nostalgia debido a que se sentía raro al ver esa casa llena de amor, ahora este vacía.
En el estante al lado del televisor había muchas fotografías entre ellas una foto de sus abuelos. En el día de su boda.
-Mi abuelo tenía 33 años, pero mi abuela tenía 25 años.
El número veintisiete le hacía resonar en su mente, recordando que algo así le dijo a dos chicas.
Flashback
Hace más de un año. Isaac e Idaly tenían 14 años, las cosas eran complicadas parra su relación pero aún eran novios, aunque la cosa no pintaba bien.
En la hora de la comida Isaac e Idaly estaban comiendo, ambos sentían una tención fuerte que la mexicoamericana lo rompió con una pregunta
-Dime algo… ¿Hasta cuándo crees que dure nuestra relación?
Isaac que estaba comiendo un sándwich se detiene de darle una mordida y algo apenado le responde.
-La verdad.
En eso cambio su cara al verla y sonriendo le respondió
-No te he daño el anillo porque somos jóvenes.
La sonrisa del chico era sincera, algo que dejo sonrojada a la chica.
-Oye apropósito, ya se acerca tu cumpleaños. Quieres un regalo en especial o…
-El único regalo que quiero es estar continuo, y cuando te hagan quinceañera en 9 meses espero que pueda bailar contigo.
Volvía a decir el chico con una gran sonrisa. Para besar a su novia
…
Aproximadamente un año después de eso. Isaac y Leni estaban hablando sobre la clase de historia.
-Como que, antes se casaba muy jóvenes.
-Si, de hecho los matrimonios arreglados se daban desde la edad de Lincoln. O si no, pudiera ser conseguir una pareja a esta edad para que se casara. Por lo general si te tocara, te tocaría un hombre mayor. Ya que empieza a desarrollar tu cuerpo y así habrá más tiempo para tener más hijos.
-Casarse… hijos…
Esas palabras resonaban en la mente de Leni mientras miraba a Isaac.
-Dime Isaac… te casarías conmigo.
En eso Isaac estaba tomando un batido de los que Leni había hecho. Lo que su pregunta lo hizo expulsarlo por lo nariz mientras se había sonrojado.
-Leni… ¿A que viene esa pregunta?
-No es nada solo quería saber si te gustaría casarte conmigo o bueno que opinas sobre tenerme como esposa. A mí no me gustaría tener a un chico menor que yo.
-Solo lo eres por tres días…
Leni sonreía al ver a su amigo tartamudo y algo nervioso por esos comentaros.
-Siendo honesto me gustaría casarme como a los 25 años. Cuando tenga mi carrera, y pueda darle a mi esposa un bueno hogar, sin mencionar que estemos bien para tener hijos.
-Te quiero preguntar; ¿Cuantos hijos quieres yo quiero una familia grande como lo que es la mía?
-Me gustaría tener 3 o hasta 7 hijos. Aunque recuerdo a una amiga, que me hizo la misma pregunta. Ella se exalto, pero al parecer ella no piensa en eso, vive cada día.
-Como se llamaba
-Se llama Id…
En eso Isaac se detiene y ve a Leni quien se sonroja al ver que aun tenia malteada salida de la nariz. Pero este se acerca a limpiarle la que tenia en la mejilla
-Lo siento ahorita mismo me limpio. Pero, tu cara sigue perfecta aun con malteada.
Fin del flashback
-Yo sabía que estarías aquí.
En eso se escucha una voz atrás de Isaac que lo hizo voltear, pues reconoció esa voz.
Del otro lado de Juárez la abuela Tola estaba preparando él te para su nieto quien se lo sirvió.
-Gracias abuela…
El chico tomo el té y se quemó.
-Té caliente… estamos a 1000 grados aquí adentro y me sirve té caliente, ¿No tendrá té helado abuela?
-EL hielo daña los dientes, además ven a comer.
-De hecho abuela quería preguntar sobre este archivo del abuelo, siendo más sincero su testamento, quiero saber sobre el rancho.
Al oír eso la señora dejo su taza de té. Las manos le empezaban a temblar y miro a su nieto, pidió el folder el cual le dio y la mujer dio un suspiro.
-Pon atención mijo, te contara algo que muy pocos saben. De hecho estoy segura que tu padre no sabe sobre esto.
En royal Woods
-Me dirás…
-Te contare la historia de este viejo lobo de mar. De tu abuela Marie y mi relación con tu madre y con tus tíos.
-Es por lo que venía abuelo.
-Bueno hija, toma nota. Pues este cuerpo ya no piensa como antes. Así que allá vamos.
Nuevamente en Juárez.
Isaac volteo a ver a la persona quien había entrado a la casa de sus abuelos.
-Así que estas aquí, maldito anciano.
-Así saludas. Si quieres ser mi sucesor, tendrás que tener una mejor actitud. Tienes que ser más educado, al recibir a un viejo amigo de tu abuela.
- ¿Cómo te enteraste?
-Para un hombre con tantos millones, nada es imposible.
-No me sorprende viniendo de ti. Rabo verde
-Tal vez sea cierto, pero, mis oídos escuchan un lenguaje muy grosero. ¿Estás seguro que te educo Amalia y Gonzalo?
-¡No vuelvas a decir sus nombres!
Isaac tomo una postura firme y miro al señor de más de 80 años.
-Isaac
En eso entra Antonio que se pone al lado de su amigo.
-Lo siento por entrar así. Pero me llamo la atención cuando él estaba entrando aquí
-Él es el señor Loucher.
Los ojos del moreno se abrieron pues Isaac le había contado todo y al ver al hombre que soborno para que su amigo fuera libre. Eso jamad pensó que vería.
-Mucho gusto joven José Antonio Reyes. Veo que mi sucesor ha hablado de mí.
-Digamos que algo.
-Aléjate de él. Solo estoy aquí en Juárez por una misión.
-Si ya veo. Apropósito, no recibí tu informe de este mes. De seguro es porque te divertías con esa droga.
Nuevamente Antonio se asombró y ahora dirigiendo a su amigo le cuestiono.
-¿De que esta hablando?
-Luego te cuento. Cambio la mirada al señor Loucher y lo amenazo.
-Ahora te lo advierto lárgate de esta casa si no...
-¿Si no que? Yo era amigo de tus abuelos. Por favor si estuve en su boda. Fui yo quien pago la recepción. De seguro eso nunca te contaron pero si me. Dieras 5 minutos podrás saber toda la verdad.
Isaac apretaba sus puños y miraba fijamente a Loucher.
-Esa mirada. La última vez que lo vi, fue aquel día. Espero que no haga nada estúpido.
El señor Loucher se sentaba en eso el señor, se sentó en los viejos sofás de la casa mientras hablaba con su asistente le pidió un puro para fumar y le dijo que trajera una botella del carro.
-Les invitaría uno de estos buenos, puros cubanos, o un exquisito Grüner Veltliner pero son menores de edad.
-Por mí no hay...
Isaac interrumpió a Antonio poniendo su brazo tapando su cara.
-Será que mejor te vayas Antonio este es un asunto entre él y yo.
-Por favor hijo. Él es único de tú amigos no muertos que te quedan. Será lindo que sepa la verdad.
-Dijiste que tenías amigos en ese pueblo.
Antonio le susurro a Isaac mientras ambos miraban al señor.
-Y así.
-Enserio consideras esos chicos amigos. Y aun sabiendo que uno de ellos es un "traidor" que trabaja para Evaristo.
Nuevamente Isaac se quedó en shock la miraba era a un más letal del anterior pero Antonio estaba confundido tratando de armar un rompecabezas con piezas faltantes.
-Siéntense a escuchar la historia de un viejo anciano.
El hombre inhalo profundamente de su puro para soltar el humo.
Nota del autor
Este capítulo debió salir al mismo que los otros primeros cinco capítulos.
Pero por lo dicho con anterioridad del ultimo capitulo que se subió en "Por amar a un Loud".
