Decir que se sorprendieron cuando se enteraron del talento que la niña tiene con los pinceles, la pluma o interpretando/creando música es la subestimación del siglo*. Se enteraron cuando la niña ya tenía trece años, dos años desde que había sido dejada al cuidado de su padre por Talia, y cuando ella estaba por ir a la torre de los Titanes. Hasta el momento él único que estaba enterado de los talentos de la adolescente eran el mayor de los hermanos.
Había sido un día normal, una semana antes de que Demeter dejara la mansión Wayne para ir a San Francisco y unirse a los Teen Titans. A petición de Alfred esa semana estarían todos, para que la más joven se despidiera de sus hermanos y hermanas.
Todos estaban en el comedor, desayunando, Bruce estaba secretamente contento de ver a todos sus pajaritos juntos sin la necesidad de una crisis de por medio.
El desayuno paso de la forma más normal posible, nadie estaba peleando, ni siquiera había un ruido permanente de peleas.
—Demeter, ¿Ya has terminado de empacar las cosas que llevarás a la torre? — La joven alzo la vista del desayuno vegano que Alfred preparaba tan amablemente para ella.
—Si, no son muchas cosas en realidad, y siempre puedo volver a la mansión — Demeter lo vio sabiendo que nadie se atrevería a ver lo que había empacado.
Dick solo le sonrió a su hermanita, quien le regreso una pequeña sonrisita a cambio.
—Sabes que te puedes llevar a Alfred el gato, ¿Verdad? — Ella asintió, mientras el mencionado gato seguía limpiándose a si mismo desde lo alto de uno de los muebles del comedor.
—Si, el ya está listo para el viaje, aunque no creo que le guste quedarse mucho tiempo en su caja transportadora — El gato salto del mueble, y se restregó contra la pierna de uno de ellos.
El desayuno termino y las chicas les informaron que iba a pasar el día en el centro comercial, Bruce amablemente le concedió a su hija la tarjeta negra que de ahora en adelante le pertenecería. Casi todos tenían una tarjeta de parte del patriarca de la familia, solo que este se las había concedido a diferentes edades y actualmente no muchos de ellos la usaban teniendo sus propios recursos monetarios también.
Bárbara también había invitado a Kate para pasar una buena tarde de mujeres únicamente, dejando al resto de los varones de la familia en la mansión.
Apenas las mujeres de la familia se desvanecieron en la carretera, los tres hermanos mayores se escabullieron a la habitación de su hermana menor, Dick siendo el que más se oponía a la intrusión al la privacidad de su princesa.
En la habitación apenas decorada de Demeter se encontraba la maleta de un tamaño bastante pequeño en comparación a lo que muchos de ellos empacarian, acompañado únicamente por la funda de la katana de la más joven, abierto en la cama también estaba el estuche del violín con el mismo apoyado en el estuche.
Aunque la maleta aún tenía un bolsillo que Demeter estaba terminando de organizar. Adentro solo se encontraba dos bloc de dibujo encuadernados de pasta dura color negro y una carpeta de anillas de tamaño mediano y color negro. Los tres entonces vieron el escritorio de Demeter que estaba plagado de un buen dote de los pocos materiales de dibujo que la niña llevaría con ella y un bolso dónde los llevaría.
—No creo que debamos estar aquí — Les dijo Dick por enésima vez sabiendo que sus hermanos estaban a punto de husmear en los artículos que había en el bolsillo de la maleta.
—Le tienes miedo a una niña de trece — Se burló Jason, mientras sacaba los dos cuadernos y la carpeta de argollas.
—No, no es eso, solo que no deberíamos invadir su privacidad de esta manera — Dick adelanto su mano derecha intentando detener los esfuerzos de su hermano por ver el interior de esos objetos.
—Yo quiero ver — Lo dicho por Tim hizo que el mayor lo viera traicionado.
Finalmente después de un rato empezaron a ojear los cuadernos, su sorpresa se expresó en los rostros de Jason y Tim, los dibujos en uno de los cuadernos eran obsesivamente perfectos, se notaban lo detallista que había sido para cada dibujo, aunque solo fueran bocetos; luego notaron en el otro cuaderno una considerable cantidad de poemas y sonetos, llenos de sentimientos con además una excelente caligrafía digna de una persona de realeza. Y cuando abrieron la carpeta de argollas está se encontraba llena de partituras tanto para piano como para violín, algunas parecían incluso creación de la misma Demeter.
—No puedo creer que Demeter parezca ser perfecta en todo, es como si fuera buena en hacer todo — Tim parece devastado al no tener más cosas de las que burlarse de su hermana.
—Bueno, no es como si nosotros mismos no fuéramos buenos con otras cosas — Jason aún estaba impresionado por la cantidad de talento que habían visto en aquellos objetos.
—No pareces sorprendido, Dick — Acuso Tim mientras veía al mayor con una mirada llena de orgullo. —¡Ya sabías de esto! —
—Bueno, Dem me tuvo la confianza y me lo dijo hace medio año — Los ojos de Jason y Tim se volvieron contra su hermano.
—¿¡Por qué no nos dijiste!? — Preguntaron con una exclamación, haciendo que Bruce y Alfred se apresuraran a la habitación.
—No quería traicionar su confianza — Y con eso último las puertas se abrieron revelando a los dos hombres mayores.
—¿Que están haciendo en la habitación de Demeter? — Bruce los vio con evidente autoridad.
—Jason y Tim venían a husmear las cosas de Demi — Explico Dick mientras Bruce se masajeaba el puente de la nariz.
—¿Y tu? — Los ojos azules vieron directamente los contrarios, preguntando al mayor de sus hijos porque el estaba allí.
—Los trate de detener pero no me escucharon y me quedé para que no hicieran tanto desastre en la habitación — Dick, se hecho para atrás ignorando las miradas traicionadas de sus hermanos.
—Guarden eso antes de que... — Indico el padre, pero no logro terminar porque la puerta se abrió dejando ver a Demeter con algunas bolsas y detrás de ella estaban Kate, Bárbara, Stephanie y Cassandra.
—¿Que hacen en mi habitación, padre? — Pregunto la adolescente a su padre y hermanos mandando un estremecimiento por las columnas de su hermanos quienes se vieron en pánico.
Alfred dió un paso atrás, saliendo de la habitación, ya estaba muy grande como para soportar el enojo de su nieta. Bruce siguió el ejemplo del hombre mayor dejando a sus hijos mayores a la suerte de las garras de su hija más pequeña.
—Alfred y yo acabamos de llegar a tu habitación, tus hermanos estaban haciendo un escándalo y decidimos venir para que no destruyeran nada en tu habitación — Bruce explico y dejo que sus hijos se intentarán salvar de su hermana, las mujeres de la familia ya estaban disfrutando el próximo espectáculo.
—Jason y Tim vinieron a husmear, yo trate de detenerlos pero no me dejaron — Dick rápidamente salió del radar de su hermana, con las miradas de los mencionados llenos de traición.
Lo que sucedió ese día quedó en los recuerdos de Tim y Jason haciendo que ninguno quisiera volver a invadir la privacidad de la princesa de la casa, además de que se ganaron las burlas del resto de la familia. Ese día también la familia de los murciélagos se enteró sobre los talentos no tan ocultos, desde la perspectiva de Dick y Alfred, de la hija menor de Bruce Wayne.
Porque Demeter, no solo era una gran Robin, una buena hermana menor, también era una excelente artista, escritora y música.
Creo que es la única aclaración de ahora:'v
*Es casi canónico que Damian dibuja/pinta además de saber tocar el violín y el piano; yo solo agregue lo de escribir poemas, que es un Headcanon bastante lindo a decir verdad.
Bueno, con este y los dos anteriores parece que voy a retratar en el fic los Headcanons del fandom de Damian, así que si tienen alguno en especial que quieran leer, dejen un comentario, que leo todos pero me da mucha ansiedad responder nos vemos en el próximo capítulo uwu
