Capitulo 3

Siempre miraba su imagen antes de dormir o antes de salir de casa, la había impreso de un portal en internet sobre el clan Uchiha, ahora mi Sasuke era un héroe nacional que era respetado y venerado en todo la nación, habia museos en el nombre de su clan y de él, me alegraba tanto que lograra devolverle la gloria a su gente por quienes siempre se preocupo.

—Estas mas guapo en mis recuerdos…

Las pinturas y descripciones en las biografías no le hacían nada de justicia a mi Sasuke, el era mas guapo y varonil., pero bueno, era lo que había y debía conformarme. Bese la imagen enmicada y la guarde entre mi ropa.

Me apresure a bajar a preparar el desayuno, debia hacer el de Sarada, el de Temary y el mio… luego de que mis padres me habían corrido me fui a vivir con Tenten y Temari, ellas me habían ayudado mucho, pagaron mi parto y los primeros meses de vida de Sarada se los debía hasta con mi vida, ellas pagaban todo… una vez que pude trabajar me dedique a aportar en los gastos y en el cuidado de mi hija, así estuve por cuatro años hasta que me decidí a superarme, no podía ser toda la vida una mesera de lonchería, no podía serlo si quería una vida mejor para Sarada, una vida mejor de la que yo tenia.

Asi que me decidí en estudiar enfermería que era para lo que me alcanzaba en una escuela me media gama los sábados, busque trabajo en el hospital del pueblo como intendente, la paga era buena y me jure a mi misma que si bien no estaría como doctora un dia trabajaría ahí como personal parte de curación y no de limpieza. El trabajar ahi me recordaba mi meta a diario.

Los años pasaron y Tenten se caso, ahora solo vivimos juntas Temari Sarada y yo… estábamos en un departamento pequeño, aunque podíamos pagarnos uno mas grande ambas queríamos ahorrar, Temari se habia metido a estudiar una carrera de contabilidad, decía que el verme superarme le habia dado ánimos de superarse ella también, me alegraba que saliéramos adelante todas juntas ayudándonos como una familia.

—Sarada! Se te va hacer tarde…

—Ya voy mama… —mi hija bajo corriendo cogió su lunch y me beso— ya viene le autobús escolar…

—Corre! Te amo querida…

—Siempre corriendo ustedes dos… gracias —le acerque su taza de café, mientras observaba a Sarada subir al autobús— A que hora sales hoy? Vamos al cine? Hoy salgo a las 5

—A las.. 6 pero debo ir por el uniforme de deportes de Sarada, hacer el pago de su clase de japonés y el pago de su clase de karate, entregar unas tareas a un compañero de la universidad…

—Ya entendi… —mordió su pan—Sabes… si le hicieras caso a ese chico que viene a verte las cosas serian…

—Eso no pasara.

—Sakura… no puedes serle fiel a un hombre que no va a volver! Supéralo!

Si bien no les conté toda la verdad por miedo a que creyeran que estaba loca, si les dije que no fui secuestrada y vivi con el padre de mi hija durante todo el tiempo que me creyeron raptada, que habíamos tenido un accidente del cual no quería hablar y él se había tenido que ir.

—Temari no me pidas que supere lo que pase entre él y yo…

—Sakura piensa en Sarada, ella necesita un papa, Lee te daría todo lo que necesites, el jamas te prohibiría estudiar al contrario te ayudaría… te pagaría la carrera de medicina! es un hombre bueno, amable, gentil, te ama y es millonario!

—Se que con él podría tener una vida más cómoda… pero Temari… no puedo.

—Sakura… madura! Eres una mujer de mediana edad con una hija que ira a la universidad y cariño eso cuesta miles de dolares… ve pensando en ella.

—No podría, no después de que un día ame tanto y fui amada, se que ningún hombre me amara como él y me sentiré vacía, nadie llenara ese lugar y no podre amar a alguien como lo ame a él, Lee no se merece una mujer que este con el por interés y se aguante a su lado por lastima.

—No sé cómo puedes esperar por un hombre que seguramente ya se habrá cogida a muchas!

Temari se levanto de la mesa y casi solté a llorar de frustración y dolor, frustración de no poder contarles la verdad y el porque de mi amor por un hombre que si bien estaba ausente en nuestras vidas no era porque no quisiera ser parte de ellas sino que era algo mayor a nosotros y de dolor porque Sasuke si continuo con su vida a diferencia de mi…

Sasuke

—Como siempre tus sabios consejos han sido acertados, gracias a ello las cosechas no se perdieron y tenemos prosperidad para la nación, es por ello que eh decido que en el parlamento sean sumados dos mas de tu estirpe para que ayuden con las desiciones que lleven por un mejor camino a nuestro imperio.

—Me siento honrado por ello, buscare a dos miembros dignos de su gentileza. —hice mi reverencia y salí del palacio—

Nuevamente el clan ganaba poder ante el imperio y el emperador, ahora me enfocaba en mantener lo que habíamos ganado y afianzar la confianza que ya se me habia dado, mi vida era trabajo, dedicación y estudio, debia analizar siempre los movimientos que haria, los pros y los contras de cada movimiento, que daños ocasionaría el evitar algún ataque y predecir en que eventos se me mandaría a llamar… recordaba que eventos el imperio si debia perder para no cambiar tanto la historia por ende ante esos eventos salía de viaje para que si el emperador me necesitara para mi consejo yo no estuviera, esos días los dedicaba a buscar a Sakura, tantos años habian pasado y yo aun la buscaba, estaba seguro que la buscaría hasta el ultimo dia de mi vida.

Regrese a casa para descansar un poco y revisar mi nueva ruta de búsqueda de Sakura, cuando note que en la entraba habian varias personas esperándome entre ellas Shisui…

—Sasuke que bueno que vuelves… necesitamos hablar.

—Estoy cansado… vuelve mañana

Antes de siquiera darme una palabra sabia a que venia y que quería.

—Sasuke… es urgente hablar —me siguió por mi casa hasta mi alcoba— carajo! Sasuke… —lo mire— el clan se esta fastidiando… y a decir verdad yo también.

—Me importa una mierda…

—Pues debería importarte! Eres el líder del clan… deberas estar al tanto de lo que ocurre… el clan quiere…

—Sabes, vengo de hablar con el emperador y me acaba de decir que incluirá a dos Uchihas en el parlamento de consejo… y estoy pensando que tu deberías entrar, se te da bien eso de andar pesando de mas… ya que tienes tanto tiempo libre.

—Sasuke no estoy jugando! Debes casarte y darle un heredero a al clan!

—Yo ya estoy casado!

—Con quien? Con el aire? Ella no esta desde hace casi 10 años! Entiende que no va a volver! El clan quiere un heredero, necesitan la seguridad de que el clan tendrá a un descendiente que continue con el legado.

—No me volveré a casar

—Pues ten un bastardo! Pero dale un heredero al clan…

Estaba por hablar pero Shisui me encaro.

—Hazlo por tu padre y por Itachi, mas por tu hermano que dio todo por este clan, entiendo que la amabas, pero ahora tu realidad es el clan… vas anteponer a una mujer por el clan?

Anteponer una mujer por el clan?…

"—Eres una cosa molesta, cuando llegue lo único que quería era irme, hasta hace unos meses me podría haber ido sin problema, sin ningún reparo pero ahora… te has convertido en un motivo para quedarme, para no volver… te amo tanto Sakura Haruno… y te odio por partirme el alma de esta manera, eres el motivo mas hermoso que alientan mis ganas de quedarme… pero no uno suficiente fuerte para hacerlo y abandonar a mi gente."

En algun momento me vi en la misma disyuntiva, elegir entre ella y mi gente y de nuevo tenia que elegir dejarla de lado, tenia un deber como líder del clan, tenia que asegurar mi linaje con un heredero varón lo antes posible yo estaba cerca de los 40 años y ya no era un joven fuerte y ágil, era un ninja experimentado en batalla pero en algún momento alguien mas joven con mas agilidad me daría muerte… me aseguraba una buena vida mi posición pero la vida en estos tiempos me habia demostrado que nada garantizaba vivir en este mundo de guerras.

Me sentia mal con mi compromiso con Sakura, siempre la dejaba a un lado, siempre era primero mi clan y ella siempre era quien debia ser sacrificada y dejada de lado… quizá a estas alturas debia comenzar a creer que era momento de buscar nuevos horizontes por el bien del clan, a veces me lo preguntaba en voz alta como si buscara en el aire la aprobación de Sakura.

"—Lo sé, entiendo tu situación, entiendo tu decisión y es por ello que me enamore de ti, es por eso que te amo… por que eres un gran hombre, eres un hombre bueno y honorable, no eres para nada ese hombre que aparentas ser, no dudes que tus padres donde quiera que estén siempre estarán orgullosos de ti… el clan no pudo quedar en mejores manos… "

—Has correr la voz que busco una esposa… alguien que sea del clan, no quiero mujeres de otros lugares.

—Haces bien Sasuke… —Shisui me palmeo la espalda— solo un hijo varón y ya, te garantizo que yo mismo seguiré buscando a Sakura, si ella parece el matrimonio con esta segunda esposa pasara a ser anulado y quedara como tu concubina, tu esposa siempre será Sakura y se le respetara como la señora del clan, ella entenderá que lo hiciste por el bien de tu legado.

—Solo busca a una mujer y ya…

Shisui salió de mi habitación, sabia que hacia lo correcto pero de algún modo me sentía mal, tomar otra mujer y tener un hijo, un hijo que desee en algún momento fuera de Sakura y mio, ahora debia tomar a otra mujer hacerle un hijo y rogar porque Sakura volviera, pero cuando lo hiciera debía decirle que ahora compartiría la casa con mi hijo y su madre… que me habías hecho Sakura Haruno? Antes sin pensarlo ya me habría metido a la cama con otra mujer, no pensaría dos veces conseguir otra esposa o incluso dos o tres estaba en mi derecho como hombre tener las mujeres que quisiera y las concubinas que me vinieran en gana si mi esposa no me daba un heredero, pero contigo, solo quería fornicar contigo, solo ver besarte a ti, solo quería que tu me dieras hijos! Qué me habías hecho…?!

Sakura

Me acosté por fin a dormir después de planchar mi uniforme y el de Sarada, estaba muy cansada, me arrope y sentí que mi niña se giro para abrazarme, note que se había despertado.

—Perdón cariño.

—No puedo dormir mama… me lees un cuento?

—Sarada ya es tarde —mire el reloj y pasaban de las 11:30— intenta dormir

—Ya lo intente… —me abrazo fuerte— por favor mami…

—Bueno… qué cuento quieres?

—Este… —pego un brinco de la cama y me trajo un libro de su mochila— puedes leerlo?

—Si mi amor…

Lo cogí en mis manos y mire la portada, era un libro de la biblioteca de su escuela, sobre la historia del Japon imperial, me senti un poco abochornada, abri donde tenia el separador y lo primero que vi fue la imagen del Comandante del ejercito imperial, Uchiha Sasuke.

—Los chicos del colegio dicen que me parezco a él, pero sin lentes mama…

Como no lo dirían era la viva imagen de su padre, era idéntica.

—… mama mira, —avanzo unas hojas— ve el anillo… es como el anillo que tienes de papa, mama, mi papa era de Japon? Mi papa era un Uchiha? Yo soy una Uchiha? Es idéntico mama… méralo bien, tiene hasta el grabado… Mama? Mama?

Ese anillo… aun recordaba cuando desperté después de nuestra noche de bodas mas que agotada y con el anillo en mi mano, el había insistido en que lo conservara, que conmigo estaba a salvo el anillo, pues él saldría a batalla y podría perderlo en manos del enemigo, el anillo del clan debía permanecer con un Uchiha siempre como muestra de que el clan se mantendrá vivo aun cuando solo quedara uno. Me dio lo que mas amaba, el recuerdo de su familia, el recuerdo de lo que había perdido y por lo que mas luchaba me lo había confiado a mí y yo no lo traicionaría, mi hija era la primogénita de Sasuke y ella portaría el anillo con orgullo.

—Mama!

—Que ocurre Sarada?

—Me vas a leer el libro?

—Ah… si… el comandante general del ejercito imperial Sasuke Uchiha nació en el año de…

Miraba como mi hija escuchaba atenta la historia de su padre, completamente emocionada por la historia. Como de un dia a otro se sentia tan entusiasmada por saber de algo de lo cual jamas le habia hablado, seria que era cierto eso de "la sangre llama?"