Un pequeño incidente termina desencadenando una loca investigación acerca de ciertos "asuntos Ninja". Randy y Howard se verán acompañados por la compañera que menos esperaban recibir ayuda alguna: Debbie Kang. Así, comenzando solo a partir de una simple curiosidad, descubrirán por casualidad nuevas respuestas que serán las llaves a nuevas aventuras...más allá de la secundaria de Norrisville.


...

Un nuevo día en la secundaria Norrisville.

Los primeros días en una escuela pueden ser algo intensos y emocionantes, diferenciándose de entre todos los demás días de un año escolar. Reencuentros, nuevos amigos, nuevo grupo de clase...

"¡¿Cuánto faltan para las vacaciones?!" Howard gruñó.

...Pero cuando ya comienzas a sentirte cansado y empiezas a extrañar los perezosos y calurosos días de verano, sabes que el orden natural de las cosas a vuelto a equilibrarse.

"¡Apenas es la segunda semana de escuela, Howard!" Respondió Randy.

Caminando por los pasillos, al igual que millones de veces anteriores. Curiosamente, pareciera que aquellos estrechos espacios rodeados por casilleros fueran como lugares encantados... ya que parecían evocar inconscientemente en los estudiantes el deseo de tener conversaciones interesantes...

"¿A dónde vamos?" Preguntó Howard, malhumorado. "Estoy taaaaan "cansado" que incluso mi cerebro no puede recordar nuestra primera clase del día de hoy"

"No puedo creer que lo olvidaras. ¡Es hora de la clase de gimnasia!"

Pareciera que, en ese momento, el insufrible "cansancio" de Howard se desvaneció en el aire instantáneamente. ¿Clase de Gimnasia?, ¡Ni loco!

Randy rodó los ojos.

"Oye...Deberíamos hacer un plan para evadirnos de la clase y.…"

"¡Ni lo sueñes!, ¡No será como el año pasado que..."

Randy enumeraba los infinitos y razonables motivos por los que no deberían evadirse una hora de clase.

...Curiosamente, pareciera que aquellos estrechos espacios rodeados por casilleros fueran como lugares encantados...ya que además de inspirar conversaciones, pensamientos o incluso monólogos, también podían unir los destinos de los jóvenes estudiantes entre ellos mismos, ocasionándoles las más impensables aventuras que un adolescente podría desear...

...Aventuras como escapar de monstruos-estudiantes, robots, magia oscura brotada de las profundidades...

O en algunos casos, incluso ellos mismos, jóvenes en busca de emoción, podrían ser a veces sus propios monstruos sin ninguna clase de influencia mágica...

"...Y por eso iremos a clase de gimnasia, Howard. Vamos a ir... ¡Y nada podrá detenernos - OUCH!" Un golpe duro en la nariz. Randy cayó al suelo, sentado, sin poder evitar que sus ojos se humedecieran. Aunque en realidad él no sentía un dolor verdadero, un leve golpe en la nariz era suficiente como para hacer derramar lágrimas de los ojos a cualquier ser humano.

Pero, ¿Con qué se había golpeado Randy? Según él, hace unos segundos el camino estaba totalmente libre de obstáculos.

"¡Oye, ten más cuidado!" Howard gritó. Una puerta se había abierto de golpe. En un impulso de furia infantil, Howard decidió empujar con todas sus fuerzas la puerta para cerrarla, acción que terminaría golpeando a quien sea que haya abierto la puerta en primer lugar. "¡Ahí tienes tu merecido!"

"¡AGH!" Se oyó un jadeo femenino, seguido de un aparatoso ruido de libros cayendo y papeles esparciéndose por todo el suelo.

En el otro lado de la puerta, se encontraba aquella ATERRADORA muchacha con la que nadie, absolutamente NADIE en toda la secundaria Norrisville se atrevería a tocarle ni un pelo: Debbie Kang.

En resumen, Debbie había abierto la puerta con fuerza, solo para que Howard, en un arranque de fastidio, le devolviera aquella gran tabla de madera directo a la cara.

"¡Ugh, mi cabeza!" Debbie yacía arrodillada sobre el piso, frotándose la cabeza mientras recogía sus extraños libros y papeles regados por todas partes. "¿Quién cerró la puer?..." Debbie encontró la desagradable respuesta a su pregunta frente a ella.

Si bien Howard podía no tener alguna clase de consideración por la mayoría de sus compañeros, incluyendo a Randy, había alguien en todo el universo que, le gustase o no, le causaba terror, y ese aquel único ser excepcional no era nadie más ni nadie menos que la chica que tenía en frente suyo en ese instante, la chica que acababa de golpear con una puerta, la chica que sería capaz de enterrarlo en el Shoob Abismo por el resto de la humillante eternidad.

"Vaya, vaya. Howard Weinerman" Sus aterradores "ojos de lupa" se fijaron en los de su próxima víctima social. "¿Quién más pudo haber sido?"

"¡Ugh!, ¡Mi nariz!" Por otro lado, Randy aún se frotaba la nariz, pareciera haberse vuelto totalmente invisible para Howard en ese momento.

"Hola, Debbie Kang..." Howard debía mantener la calma...pero, ¿Cómo podría excusarse? "...¿Qué haces...?"

Esa pregunta era de lo más estúpida. Debbie de seguro estaría "encantada" de responderle "Oh, solo estoy recogiendo mis documentos del suelo porque alguna persona me tiró la puerta en la cara, ¡Que buen clima tenemos hoy!". Afortunadamente, la reacción de Debbie ante esa pregunta fue más agradable de lo esperado. Debbie también creía que esa pregunta era estúpida, tan estúpida, que incluso no pudo evitar esbozar una sonrisa de ironía, sonrisa que calmó su próxima furiosa actitud revolucionaria. Además, ella era lo bastante inteligente como para saber que pudo haber sido solo un accidente o un malentendido, las personas inmaduras e infantiles suelen sobre reaccionar ante problemas mínimos o con una justificación razonable, personas como...Howard, quien hace unos segundos lo había demostrado.

"¡Hey!, ¡No se preocupen, estoy bien!" Randy intentó llamar la atención de sus dos compañeros.

"Si no se te rompió la nariz, ¡Ven y ayúdame!" Howard llamó a Randy. Howard tenía un plan, si él ayudaba a Debbie a recoger su papeleo, posiblemente ella olvidaría lo ocurrido. Tener en contra a una apasionada y ENTROMETIDA periodista como ella sería muy peligroso para su reputación. Era mejor no correr riesgos.

Randy y Howard ayudaban a Debbie a recoger sus libros y papeles. Debían hacerlo rápido, la clase de gimnasia estaba a punto de iniciar.

"¡Vamos, más rápido!" Murmuró Debbie.

Randy recogía documentos, apuntes, artículos y manuscritos; sin embargo...

...Una foto de las Esferas del Hechicero sobresalió entre el resto de los papeles. Dicha foto tenía anotada al reverso una lista de ubicaciones...

"Pequeño Norrisville, alcantarillas, sistema de drenaje"...

...Las ubicaciones anteriores de las Esferas del Hechicero...

Randy sintió un horrible escalofrío, acompañado por un temblor en sus manos, haciéndole apretar con fuerza la imagen de aquel artilugio de la destrucción. Era hora de hacer preguntas.

"Debbie...por curiosidad..." Randy decidió indagar cuidadosamente. "¿Acerca de qué es esta...investigación?"

Como si ella fuera un robot, Debbie dejó de recoger papeles inmediatamente y clavó sus ojos sin emoción en los de su curioso compañero. Randy tragó saliva.

"No es asunto tuyo" Pudo haber sonado cortante y condescendiente, pero en realidad, Randy le había hecho precisamente la pregunta que ella esperaba y deseaba con toda su alma no tener que responder. Debbie estaba nerviosa.

"¿Qué tienes ahí, Cunningham?" Howard le arrebató la foto de las manos. Oh no, la peor pesadilla de Debbie se estaba volviendo realidad, Howard ahora también estaría involucrado, eso era algo totalmente malo.

Era verdad que Debbie sentía una extraña pero discreta rivalidad y desagrado por Randy y Howard, pero si tuviera que elegir entre ellos dos para llevar a cabo un gran proyecto a largo plazo, ese definitivamente sería Howard, ya que para su propia sorpresa, él le había demostrado tener aquel mismo espíritu radical que sería capaz de llevar a toda la escuela a una revolución, pero más importante, ella sabía que a Howard le gustaba tener el control sobre las personas en diferentes situaciones, eso era evidente con Randy, y aquella actitud "controladora" podría resultar peligrosa si él lo usaba en contra suya, en contra de Debbie. Le gustase o no, a Debbie a veces le asustaba Howard...

Sobre todo, ahora, cuando menos deseaba que aquel par de amigos metieran sus narices en sus asuntos...asuntos NINJA.

Por un segundo la escena se puso tensa, llegar temprano a clases de gimnasia pareció perder toda su importancia. Howard y Randy intercambiaron miradas, miradas que cualquiera entendería como "¿Estás viendo lo mismo que yo y no estoy alucinando?", esa clase de expresión de complicidad, complicidad que definitivamente Debbie odiaría tener en su contra.

Finalmente, Howard decidió dar la primera palabra en aquel interminable lapso de silencio incómodo.

"Entooooonces...¿Desde cuándo te interesan estas "cosas Ninja"?" Howard rodó los ojos, intentando hacer sonar a su pregunta como un comentario que podría haberse dado en cualquier otra ocasión ordinaria.

"¡Ya se los dije!, ¡No es su asunto!" Debbie respondió evasiva. Mientras más hablara, posiblemente más información no deseada le estaba brindando al "enemigo". "Debemos darnos prisa, llegaremos tarde a..."

"¿Sabes?, Nosotros somos muy fans del Ninja" Randy comentó. "Sabemos muuuuchas cosas acerca de él". Se sabe que Randy no es de hacer planes usualmente, pero esta era una situación que prometía ponerse interesante, debido a que había ciertas "cosas ninjas" involucradas, lo que, en consecuencia, obligaba a Randy a meterse en los "no sus asuntos" si es que se trataban de específicamente acerca de él, el Ninja. Randy planeaba que al iniciar una conversación con Debbie acerca del "asunto ninja", talvez ella sería un poco más propensa a revelarles un poco más de información. Él no tenía opción, tenía que averiguarlo, ella era DEBBIE KANG, la chica que lideró una revolución, la chica que era capaz de enfrentarse a un oso de la muerte...

...La chica que descubrió SU SECRETO y estaba totalmente decidida a divulgarlo. Afortunadamente, Randy pudo corregir su error aquel día, pero solo había sido afortunado por tener a Howard cerca.

"Sí, lo sé, par de aficionados" Debbie respondió sin poder ocultar su condescendencia.

¿AFICIONADOS?, Oh...¡Debbie no tenía idea de con quienes estaba hablando!

"Para tu información, Kang, nosotros somos fans del Ninja desde que nos conocimos" Howard intervino. "Y puedo asegurarte que nos conocemos desde hace mucho, MUCHO tiempo. Tanto tiempo atrás que incluso ya lo olvidé" A pesar de que Randy no le hubiera comentando absolutamente nada de su plan a Howard, este último parecía comprender por donde iban las acciones de su amigo. Tantos años de amistad a veces podían darle a uno poderes de "telepatía" únicamente funcionales con aquel siempre presente camarada.

"Ah, sí, claro que son sus "fans", aunque en realidad no sepan nada acerca de él" Al menos ya no hablaban de su investigación, cualquier tema para desviar la conversación era mucho mejor.

"¿Disculpa, no me oíste?, ¡Sabemos muchas cosas acerca de él!" Randy replicó.

Debbie levantó el rostro, esta vez, con una sonrisa triunfante en su rostro. Si había algo a lo que ella no podía resistirse, además de querer abrazar a un oso de la muerte, era a un buen reto trivial.

"Vamos a ver, ¿Pueden responder estas preguntas básicas?" Debbie retó. "¿Cuál fue el arma con la que el Ninja destrokeó a la Sra. McFist hace nueve años atrás?"

Randy y Howard sabían perfectamente la respuesta, ¡Ellos habían estado ahí!, y era Randy precisamente quien había destrokeado a la Sra. McFist con la espada del Ninja. Ellos podían responder a la pregunta...

"¡La espada!" Randy respondió.

"¡Incorrecto!" Debbie exclamó. "En realidad fue una pregunta capciosa, el Ninja NO destrokeó al monstruo. El monstruo solo HUYÓ"

Randy y Howard no lo podían creer, ¡Ellos lo habían presenciado!

"¿Quieres oír una historia graciosa!, ¡Nosotros estuvimos ahí y lo vimos!, ¡Yo destrokeé al monstruo cortando su...!" Randy no pudo evitar sentirse indignado. Sin embargo, por un momento HABLÓ DE MÁS.

"Creí que el Ninja era el único que podía destrokear monstruos con sus armas...dices que estuviste ahí..." Debbie guardó silencio...y luego habló. "¡Ja!, si claro, ¡Y yo soy un hada! No hay forma de que hayas estado ahí, Randy, tenías mi misma edad, de ninguna manera te hubieran permitido acercarte tanto a un monstruo..."

Randy y Howard no dijeron nada.

"Además, busqué en los archivos de la escuela. Resulta que no hubo reportes de niños infiltrados en la secundaria en aquel año"

¿La escuela tenía archivos...un historial de ataques?, ¿Por qué la información de SU incidente simplemente no existía?, ¡Debía de haber algún error!

"Era una pregunta obvia, Randy, esa pelea es una de las más comentadas entre los fans solo por el hecho de que el monstruo trokeado haya sido la actual esposa del archimillonario Hannibal McFist"

"¡Te juro que es verdad!, ¡Estuve ahí!" Randy no lo podía creer, ¿Cómo era posible que la historia del niño de seis años que destrokeó a un monstruo podía ser tan propagada de manera ERRADA?

"Tiene razón, incluso yo estuve ahí" Howard agregó.

Randy y Howard resumieron en solo un minuto su arriesgada aventura. Al parecer Howard no había olvidado como conoció a Randy después de todo.

La cantidad de detalles era...increíble y sospechoso. De haber tenido fallos en la lógica, Debbie podría haber pensado que solo era una anécdota inventada por sus imaginativas mentes de niños, pero ese no era el caso, las acciones, los hechos, los lugares parecían tener coherencia.

De pronto, ella se sentía muy interesada en esta extraña y no conocida historia.

"¡No puedo creer que nadie lo sepa!" Randy exclamó.

Y en ese momento, la luz de la inspiración y de la curiosidad se encendió en los ojos de la entrometida periodista. De pronto, dejó de ver en Randy y Howard a unos shoobs haraganes dedicados únicamente a perder el tiempo, vio en ellos a dos cómplices muy interesados en emprender una búsqueda e investigación acerca de aquella vivencia suya y su total omisión en los archivos de la escuela. Aunque ella odiase admitirlo, agradeció que ellos se hayan entrometido en sus "no sus asuntos".

"Tienes razón, Randy, es increíble que nadie lo sepa..." Debbie miró a su fastidiado compañero con esa mirada que advertía a cualquiera de una próxima drástica acción suya. "...Y supongo que nadie nunca lo sabrá...a menos que alguien se interese por descubrir la verdad..."

Howard abrió mucho los ojos, él podía adivinar a donde iba todo esto.

"Solo piénsalo, Randy. El gran aporte que darás a la comunidad de fans del Ninja..."

"¿Existe una comunidad de fans del Ninja?"

"... ¿¡Y TE HACES LLAMAR FAN DEL NINJA!?" Debbie por un momento alzó la voz. "¿¡CÓMO ES POSIBLE QUE NO LO SUPIE...!?", respiró profundamente y continuó hablando. "...Si, Randy. Solo piénsalo. Les propongo algo, Cunningham y Weinerman, acompáñenme en esta investigación, descubriremos la verdad..."

"¿Y nosotros qué recibiremos a cambio?" Howard interrumpió. Su ayuda tenía un precio que él no dudaría en cobrar.

"¿Q-Qué recibirán a cambio?" Debbie tartamudeó, no podía creer que ellos estaban pidiendo más de lo que de por sí ya recibirían. "¡Ustedes serán famosos!, ¿No lo ven?, ¡Serán los más populares de la escuela!, si su historia es cierta, ¡Serán tratados como reyes!, ¡Y tú, Randy, te verán como alguna clase de héroe por destrokear a un monstruo con tan solo seis años de edad!, ¿¡Cómo pueden pedir MÁS que eso!?"

Randy y Howard no lo habían pensado. ¿Cómo es que antes no se habían preguntado por qué no eran famosos si se supone que aquella historia de la Sra. McFist era muy conocida?

"¡TRATO!" Aceptaron inmediatamente. Al fin y al cabo, Randy había logrado lo que quería. Acercarse a Debbie Kang le daría todos los detalles que él necesitaría para comprobar que ella no planeaba nada "malo" en contra del Ninja.

...

Llegaron al gimnasio.

"Vaya, vaya, ¡Hasta que por fin aparecieron!" Exclamó el entrenador Green. "¿Cuál es su excusa?"

Los tres compañeros no respondieron.

El entrenador Green dio un largo suspiro. "Llegan media hora tarde"

...

El timbre del receso sonó. ¡Hora de la libertad!

"¿Cuando empezamos con nuestra "investigación "detectivesca"?" Randy se unió a Debbie, sentándose en una de las mesas del patio de la escuela, junto con Howard?

"Hoy, hoy, HOY" Respondió Debbie, señalando a un folder crema sobre la mesa.

"¿Hoy?, ¿No puede ser mañana?" Howard no se guardó sus quejas.

"Nop" Respondió Debbie de muy buen humor. "Mientras más pronto iniciemos, más pronto tendrán su fama". Era extraño ver que Debbie se esté interesando por hacer que sus dos compañeros de investigación recibieran aquella atención que tanto andaban buscando...porque en realidad, ella no estaba interesada. Ella necesitaba una carnada para involucrarlos en su búsqueda, ya que ellos eran quieres conocían ciertos detalles de los hechos, además, ella era consciente de que Randy tenía una extraña chispa que ella aún no comprendía, y Howard podía ser de gran ayuda si necesitaban algunos aparatos de tecnología, gracias al trabajo de su padre en las industrias McFist. Ella nunca lo admitiría, pero por primera vez en su vida, necesitaba de alguien más para llevar a cabo una investigación exhaustiva.

"¿Qué es lo que tienes ahí?" Preguntó Randy, señalando al previamente mencionado fólder crema sobre la mesa del patio.

"Es aquí en donde tengo la información de las batallas del Ninja...las batallas más RESALTANTES"

"¡Genial!" Exclamó Randy.

Debbie sonrió. "Si, es genial. ¿Sabes que es más genial?" Debbie abrió el fólder y señaló una de sus páginas archivadas. "Aquí, ¿Ves lo que pone en el resumen?"

"Si" Randy respondió.

"Lo que te dije, el Ninja en ningún momento derrotó al monstruo. Esa...COSA solo escapó" Debbie concluyó.

Randy se cruzó de brazos, él parecía mucho más interesado que Howard por saber la verdad de todo este asunto. "Bien, ahora te vuelvo a repetir que NO FUE ASÍ, ¿QUÉ TENGO QUE DECIR PARA QUE ME CREAS?"

"Tranquilízate, Randy, es por eso que estamos aquí" Debbie respondió tan calmada como siempre lo estaba cuando tenía un plan de acción. "Al principio...creí que lo inventabas, pero la cantidad de detalles y la coherencia de los hechos es...sorprendente" Debbie sonaba como alguna especie de ser con un intelecto superior, tan firme y confiada en su juicio como si fuera la mejor detective de la historia. "...Y aquí está la primera pista que me prueba que lo que dices podría ser verdad. Observa"

Debbie señaló a la parte superior del reporte, la parte en donde usualmente se suelen colocar las fechas.

"...Este es el primer día de trabajo del director Slimovitz." Afirmó.

Howard dio un largo bostezo.

"Es curioso...porque aquel día fue un...digamos..."cambio de administración de la escuela"..." Debbie hizo comillas con sus dedos.

"Por favor, habla en un idioma de este planeta" Howard intervino. Tantas palabras desconocidas salidas de la boca de Debbie solo le daban la sensación de ser un completo inútil ignorante.

"Quiero decir que, especialmente si se trata de Slimovitz, no me hubiera sorprendido saber que hubo una ligera "inestabilidad" en sus primeros días de ser director. En conclusión, su respuesta frente a los ataques de monstruos no hubiera sido apropiada, lo que nos da una imagen de una falta de seguridad previa...Además, ese día era un día festivo...lo que hubiera provocado aún más distracción..."

Randy y Howard estaban en la luna.

"...Lo que significa que, en conclusión, la falta de vigilancia en ese momento fue oportuna como para permitir que un par de niños de preescolar se infiltraran en la escuela"

Randy y Howard tenían la mente en blanco. Sus cabezas aún no podían procesar cómo es que Debbie había sacado una conclusión como esa. Según ella, pareciera que todos los astros se hubieran alineado como para permitirles a sus "yo" de 6 años poder colarse en una secundaria supuestamente vigilada. ¿Cómo antes no se habían preguntado cómo nadie los detuvo?

"Bien...entonces...ahora sabes que es verdad" Dijo Randy. "¿Significa "caso cerrado"?"

"No, aún no" Respondió Debbie muy alegre, siempre orgullosa de su capacidad de deducción. "Aún tenemos que descubrir POR QUÉ no está archivado como realmente fue. Solo piénsenlo, ¿Cuántos otros sucesos increíbles habrán pasado desapercibidos?"

"¡Agh!, no es como si realmente nos importara" Interrumpió Howard.

Debbie lo miró con desaprobación, ¡Pobre alma ignorante!, pensaba ella. "El trabajo de un periodista es descubrir y hacer saber al mundo LA VERDAD. Un relato como el tuyo, Randy, es algo realmente asombroso, pero, sobre todo, IMPORTANTE. ¿Qué clase de seguridad es la que tenemos?, ¿Por qué este hecho está simplemente omitido?"

Randy le dio la razón. Por un momento sintió que él y Debbie tenían algo en común: Un fuerte sentido de heroísmo y una consciencia por intentar hacer lo correcto.

"¡Debemos preguntarle a Slimovitz!" Randy no pudo evitar sentir aquel "fuego" de la valentía saltar en su pecho. Estaba decidido a averiguarlo. Debbie a veces podía ser muy inspiradora.

Debbie estaba fascinada, Randy había resultado ser mucho más colaborador de lo que ella había esperado, casi sintió que podía hacer una nueva revolución en ese momento solo para averiguar la verdad...pero decidió tranquilizarse. Esta situación requería de una "discreción sigilosa", no una "revuelta pública".

"Así se dice, Randy" Ella asintió. "Le preguntaremos a nuestro primer "testigo""

...

"Puedo asegurarles que no tengo nada más que decirle al respecto" El director Slimovitz concluyó.

"No, eso no es todo..." Randy se adelantó unos pasos. "Howard y yo estuvimos ahí, ¡Ya se lo explicamos!"

El director Slimovitz suspiró. "Lo sé, no eres la primera persona que me lo dice"

Debbie y Randy abrieron los ojos, eso era algo nuevo. Howard solo suspiró y se recostó sobre el escritorio de la oficina.

"Verás" El director se aclaró la garganta. "Días después de aquel "incidente", varios estudiantes y maestros me mencionaron el asunto de "ustedes dos""

"¿Yyyyy?..." Randy no pudo evitar sonar impaciente.

"¡Simplemente no lo sé, chicos!, yo no sabía que responder. Si quieren una respuesta, admitiré abiertamente que fue mi culpa la falta de seguridad en ese día. ¡Fue un mal comienzo para mí como nuevo director de la escuela!"

"Si, si, con todo respeto, eso es EVIDENTE..." Interrumpió Debbie. "...pero lo que realmente vinimos a investigar es por qué no aparece en ningún archivo de la escuela, ¡Un descuido como ese no puede pasar tan desapercibido como Randy!"

"¡Oye!" Randy exclamó ante tal comparación...la cual en cierta parte era verdad.

"¿Archivos de la escuela?, ¿Te refieres a la "recopilación de INCIDENTES"?" ¿Preguntó el director? Esto era muy extraño, parecía que el director en realidad sabía menos de SU escuela que sus mismos estudiantes.

"Sí...no.…¡No lo sé!, ¡En donde sea que se guarde registro de los desastres que pasan en este lugar!" Parecía que Debbie estaba a punto de perder la paciencia, algo que ella odiaba era el drama y el suspenso excesivo e innecesario que podría tener un asunto.

"Lo único que PUEDO responderles es que también me pareció extraño. Aunque no lo crean, existe un reporte y un manual detallado para estos acontecimientos..." Lo gracioso en todo esto es que muchas veces olvidaban usarlos cuando llegaba el momento de la acción. "...y al revisarlo, también creí que era raro al no ver a ESE incidente documentado...bueno, al menos como REALMENTE FUE" Esto era interesante, al parecer el director Slimovitz tenía esa misma expresión de confusión e incertidumbre que los dos curiosos jóvenes investigadores, por un momento, pareció dejar de ser la "máxima autoridad" dentro del edificio, convirtiéndose en otro espectador más. "...Slimovitz..." dijo él, hablando en tercera persona. "...a partir de ahora serás el director de esa escuela secundaria que es invadida por monstruos a diario..."

El director Slimovitz había sido asignado a esa escuela...entonces, existía una AUTORIDAD MAYOR.

"¿Nunca ha querido resolver ese misterio, director?" Debbie preguntó discretamente.

"Si..." El director lo pensó por un momento. "PERO preferiría OLVIDARLO. Mientras menos se mencione ESE error mío de AQUEL día, todo estará bien...".

"¡Que falta de espíritu aventurero!" Pensó Debbie.

De repente, el director bajó la voz, comenzando a susurrar. "Sobretodo...si este asunto es acerca de MOUSTRUOS y MAGIA extraña, no me gustaría saber más..." Él había pasado de un tono de voz alegre y despreocupado a uno discreto y ligeramente paranoico...por alguna razón, las palabras MOUNSTRUOS y MAGIA hicieron sentir un escalofrío en Randy, esas dos palabras activaban en él un instinto de ataque, un instinto para SALVAR a alguien, no sería sorpresa de que su mente asociara ciertas palabras con acciones inmediatas que él debería tomar.

"¿Ok?, creo que ya tenemos que irnos" Debbie tomó la palabra. En realidad, la actitud del director estaba comenzando a incomodarla, ella no quería escuchar ninguna desmotivación para continuar con su investigación.

"¡Tengan un buen día, estudiantes!" El director se despidió.

"¡Fue un placer hablar con usted!" Randy se despedía, pero antes de que pudiera salir por el umbral de la puerta...

"...Si yo fuera ustedes, buscaría primero en la biblioteca" Fueron las últimas que Randy alcanzó a oír del director, justo antes de cerrar la puerta de su oficina.

...

"Bien, tenemos una pista...eso creo" Debbie monologaba en voz alta, mientras caminaba por el pasillo junto con el par de amigos, tratando de ordenar sus ideas. "El director Slimovitz no sabe nada acerca de este misterio, por lo tanto, queda fuera de mi lista de sospechosos"

"¿Tienes una lista de sospechosos?" Randy interrumpió. En realidad, él también quería ordenar sus ideas, pero su método de ORDEN era muy diferente al de Debbie, el cual consistía en el simple hecho de ESCUCHAR a alguien más MONOLOGAR hasta el cansancio...eso siempre le había funcionado con Howard, Randy le hizo esa pregunta a Debbie solo para hacerla hablar y así él poderse ordenar...¡Ambos ganaban!

"¡Por supuesto que sí!, tengo una lista para...casi todo. ¡También tengo una lista de "principales sospechosos de quienes podrían ser el NINJA!..."

Oh no, ella había hablado de más. En su emoción por presumir acerca de cómo tenía todo bajo control, sin querer había revelado su MAYOR proyecto secreto: Descubrir la identidad del Ninja.

...Aunque en realidad, ella ya lo había logrado el año anterior.

Mientras tanto, Randy...estaba aterrado, aunque no lo demostraba, él solo mantenía una sonrisa falsa petrificada en rostro.

Ambos sabían que este era un momento de tensión, la única escapatoria que tenían era simplemente ACTUAR como si el asunto no les interesaba en lo absoluto, como si se tratara del tema más normal del mundo.

"...Pero" Debbie rompió el silencio. "Realmente estoy reconsiderándolo, esto está resultando ser más difícil de lo que imaginé..." Sea como sea, ella tenía que convencer a Randy (Y a Howard, quien posiblemente no había prestado atención a todo este tema) que ella renunciaría a su proyecto, así ella no sería sospechosa de nada. "Tengo un...98% de probabilidades de renunciar"

Eso pareció tranquilizar a Randy, tener a Debbie como investigadora/acosadora podría ser muy peligroso, sobre todo porque ella había demostrado tener un cien por ciento de efectividad para lograr sus objetivos. "Vaya, es una lástima que te des por vencida..." Randy intentó sonar en favor de ella. "Pero si lo descubres, ¡Avísame!" Ese era el plan, aparentar estar totalmente desinteresado y tranquilo.

Si alguien descubría el plan de Debbie, todo su trabajo podría irse a la basura. Primero, ella correría el riesgo de ser copiada por otros periodistas quienes de seguro le robarían la gloria, segundo, la noticia sería tan popular que nadie nunca la dejaría trabajar en paz, y tercero, pero no menos importante, la noticia definitivamente llegaría a oídos del Ninja, quien no dudaría en alejarse totalmente de ella, dificultándole el acceso a la información. Todo se vería arruinado.

"Bien, si terminaron de hablar de cosas aburridas..."

"Howard, tú también estás dentro de esto" Dijo Randy. "Imagínalo, la FAMA, la mesa ESPECIAL..."

"¡Lo sé!, pero... ¡Esto está tardando tanto! ¡Deberíamos haber empezado a buscar en donde todos los chicos "nerds" buscan información!"

"¿Y cuál es ese lugar?" Randy se detuvo a preguntar.

"¿Dónde es ese lugar?, ¡Oh Por favor!, ¡La BIBLIOTECA!" Howard alzó la voz, casi gritando.

"¿Cómo no se me ocurrió antes?" Debbie exclamó. "Agh, no debí hacerte caso, Cunningham" Debbie no dijo eso último con malicia, esa era solo una broma, pero era cierto que deberían haber empezado a buscar por la biblioteca. "Howard, ¿Por qué no nos lo dijiste antes?"

"Meh, creí que sabías lo que hacías, Kang. Ahora veo que me equivoqué"

Randy también asintió. Recordó que Slimovitz también le sugirió investigar por ahí.

...

"Día "x/x/x" " Buscaba Debbie. "¿Encontraste algo, Cunningham?" Debbie llamó desde lo alto de una escalera para buscar libros en lo más alto de las repisas.

"Repíteme otra vez cómo planeas encontrar alguna pista solo con una fecha, no encontrarás nada de ese modo" Randy cuestionó a Debbie, ella no podría encontrar nada si buscaba algún libro con aquella fecha casualmente escrita en una de sus páginas, ¡Eso tardaría una eternidad!

"Busco en los anuarios escolares" respondió. "Pero...tienes razón, eso llevaría mucho tiempo" Debbie bajó de las escaleras. "Piensen, debe haber alguna otra manera con la que podamos obtener algo"

"Duh, ¿No sería más lógico y OBVIO revisar en los mismos reportes de los incidentes?" Sugirió Howard.

"No, no podemos fiarnos de ellos" Respondió Debbie.

"¿Por qué no?, ¿Porque quien sea que los escribió se EQUIVOCÓ?" Howard continuó dando ideas...aunque en realidad, él solo estaba pensando en voz alta.

Eso le dio una idea a Debbie. "No.…porque quien sea que los escribió ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO" Su rostro se iluminó por un momento. "Pero...revisé los reportes y.…" Y recordó un detalle muy importante, sin embargo, aquel detalle fue suficiente como para hacer parecer a todo este misterio como algo...aterrador. "...los reportes NO estaban FIRMADOS..."

Randy y Howard intercambiaron miradas, eso definitivamente daba más preguntas que respuestas. "Si no están firmadas, ¿Por qué son consideradas como "reportes oficiales de la escuela"?, ¡Podrían ser simples papeles que uno de nosotros podría haber escrito y que casualmente hubieran sido tomados como algo "oficial"!" ¡Buena pregunta Randy!

"Si...tienes toda la razón, Randy. ¿Por qué no estarían firmados?, todo documento importante debe de tener al menos escrito el nombre de su autor, ¿verdad?" Debbie reflexionó.

"¡Hey, shoobs!" Howard interrumpió el hilo de pensamientos. "¡Miren el libro que encontré!"

"¡Déjame ver, Howard!" Debbie le arrebató el libro de las manos...vaya gesto maleducado.

"DE-NA-DA" Gruñó Howard, cruzándose de brazos.

"Este libro...no lo había visto antes" Ella lo sostuvo en sus manos, revisando la portada y el reverso.

"Se ve NUEVO, y eso que no sé mucho acerca de libros..." Comentó Randy. "Pero no te dejes engañar, solo por el hecho de que se vea LIMPIO y NUEVO no significa que no sea VIEJO..." Por un momento Randy no pudo evitar sonreír con ironía, ya que él mismo conocía a CIERTO libro LIMPIO y aparentemente NUEVO que posiblemente tenía muchos más años que todo su país.

"Fecha de impresión: diez de Junio...¡Desde las vacaciones de este verano!" Exclamó Debbie.

¿Fecha de impresión?, Esto era algo completamente nuevo para Randy, él no tenía idea de que los libros tuvieran escritos en una de sus páginas su fecha de impresión...talvez CIERTO libro también tenía su fecha de creación escrita en una de sus infinitas páginas.

"¿Qué es lo que dice?" Randy se asomó más cerca del libro.

"Es como una enciclopedia acerca de...¿¡NOSOTROS!?" Debbie no puedo evitar sonreír con cierta sorpresa incrédula. "Aquí están todas las formas...NUESTRAS formas TROKEADAS hasta ahora"

"¡Oh sí!, ¿Ya te viste a ti misma?" Howard no ocultó sus burlas. "¡Pareces un erizo mal desarrollado que escapó de un laboratorio por error!" Howard señaló mientras soltaba una ruidosa carcajada frente a los sorprendidos ojos de Debbie.

"¡Shhhhhhh!, ¡Silencio!" Interrumpió el bibliotecario. "¿Otra vez tú, chico Weinerman?"

"Discúlpelo, por favor...él es un shoob" Debbie intervino, no pudiendo contener sus ganas de devolverle la burla a Howard.

"No sabía que existía este libro" Randy comentó.

"¿Cómo ibas a saberlo, Randy, esto es totalmente reciente" Respondió? "Sin embargo...me pregunto quién se habrá encargado de documentar toda esta información acerca de...ya lo saben, NOSOTROS." Ella no pudo evitar pronunciar esa última palabra con un gesto de incomodidad, se sentía muy extraño ser tratado como un sujeto de estudio como si de un animal se tratase...aunque en cierta parte, en realidad sí lo eran. "Para publicar esta clase de información, primero se necesita una investigación en "campo abierto", lo cual es OBVIO. Segundo, para que esta información sea publicada en un libro, en especial este, debe haberse comprobado la VERACIDAD de lo escrito..."

"¿En resumen?" Demasiados pensamientos, demasiadas deducciones nunca fueron bien procesadas por la simple mente de Randy, ¡Esto era confuso!

"¡Aún no he terminado de deducir!" Alzó la voz. "...Pero, "En Resumen", hay alguien más, además de mí, que está involucrado en estos casos de "monstruos, magia...y Ninja"

Talvez sacar conclusiones rápido no sonaba tan buena idea como Randy creyó, esa conclusión no le gustaba para nada, ¿Significa que había otra "Debbie Kang" que lo espiaba e investigaba desde las sombras?

"¿Estás completamente segura? podría ser solo algún tipo al que le pagaron y ya se fue para no volver" Sugirió Randy.

Debbie entrecerró los ojos. Realmente Cunningham le estaba sorprendiendo, talvez él no podía sacar deducciones tan lógicas como Debbie, pero sí era muy bueno con las preguntas, encontrando fallas en la lógica. "Buenas pregunta...otra vez". Su rostro se oscureció por un momento, hace tan solo unos segundos ella creía tener en la punta de la lengua la conclusión definitiva de todo este misterio, ella se sentía lista para actuar y denunciar (y sobre todo HUMILLAR) al responsable de la omisión de semejante relato, pero...aquí ella había encontrado un callejón sin salida a sus pensamientos, se sentía enredada con las posibilidades ahora improbables. "Dame un minuto...necesito ordenar esto" Debbie se apartó del libro, dejando a los dos amigos confundidos. Ella se internó entre los pasillos de la biblioteca, no para buscar alguna otra información, sino simplemente para pensar y relajarse, su personalidad introvertida le reclamaba un minuto de descanso.

"Creo que todo esto es una pérdida de tiempo, Cunningham" Howard comentó. "Talvez ganemos fama y popularidad...pero, ¿A qué costo?"

"Es solo un día, Howard" Randy respondió.

"¡Ni siquiera terminé mi almuerzo!"

"¡El único costo en todo esto es un poco de apoyo de nuestra parte!, ¡Debbie realmente quiere ayudarnos!" Randy replicó.

""DEBBIE KANG"..." ¿AYUDARNOS"?..."¿-NOS?"" Howard golpeó la mesa para llamar la atención de Randy...y también para hacer que se calle de una vez por todas. "Estamos hablando de DEBBIE KANG. ¿Sabes, yo también puedo sonar paranoico y llamar a esa ansiedad como "Deducción", ¿Quieres saber qué "deducción" he obtenido yo?"

Randy estaba sorprendido en cierta parte, por un lado él no había esperado una respuesta como esa de parte de Howard, él había esperado alguna queja sin sentido que finalmente le diera la razón a él, pero esto... ¿Deducción de Howard?

"¿Te has preguntado por qué de repente está locamente interesada en descubrir nuestro misterio, ayudandoNOS, a NOSOTROS en específico?, los SHOOBS más grandes de la historia para ella, ¿Te has preguntado por qué exactamente quiere que la acompañemos en esta tonta búsqueda, cuando realmente ella podría resolverla SOLA y sin ayuda?..."

"Ella quiere descubrir la verdad y que se haga justicia, es lo que un periodista hace, ella misma lo dijo. Además, le hemos sido de mucha ayuda..." Randy intentó justificarla. "Admito que ella talvez quiera llevarse algo del crédito por este descubrimiento, pero... ¿No es eso lo que nosotros haremos también?"

"...Ella es DEBBIE KANG, y a ella NO LE AGRADAMOS, no tanto al punto de que quiera lanzarnos un misil, pero definitivamente no somos por quienes ella estaría realmente dispuesta a invertir su VALIOSO tiempo"

Randy lo pensó. Ella era Debbie Kang, eso ya lo tenía claro, pero lo que él debía recordar era que ella siempre querría llevarse la mejor parte del trato, ella únicamente actuaría si es que había un PREMIO MAYOR de por medio.

...Un premio MAYOR...

Y de pronto, Randy lo recordó. Ella había dicho que estaba a un 98% por ciento de renunciar a su proyecto de averiguar quién era el Ninja, esta investigación debía ser su última oportunidad para obtener información invaluable, por eso ella debía de estar tan interesada, de ser otro modo, talvez ni siquiera se estuviese esforzando. Ella era Debbie Kang, una anti heroína con razones PROPIAS para luchar.

Randy no le comentó a Howard la "deducción" que él también acababa de hacer, él no quería hacerlo, sobretodo porque...

"¿En qué nos quedamos?" Debbie regresó con una nueva sonrisa en su rostro, una sonrisa como quien recién sale de un spa, totalmente relajado.

El cambio de puntos de vista realmente había dejado ligeramente apenado a Randy, por un momento él había creído encontrar una similitud con su compañera de investigación, ¡Él siempre procuraba llevarse bien con todos! (o al menos la mayoría), pero después de ese "despertar" que se supone ya está aclarado, ahora no podía evitar sentirse un poco intimidado por Debbie. Tal vez ella planeaba algo, y cuando llegara el momento preciso...

"¿Sucede algo?" Debbie interrumpió el aparente monólogo interior que su compañero estaba viviendo.

"¡Todo bien, Debbie!, ¿Tienes alguna idea sobre lo que haremos ahora?" Randy volvió rápido a la realidad, incluso para él era extraño tomarse un tiempo para analizar las cosas debidamente, por lo general, él solía trabajar con la información más simple y rápida al alcance.

"¡No van a creerlo!" Debbie casi saltó. "¡Oh!, ¡Es maravilloso caminar y pensar en voz alta al mismo tiempo!, ¡Es como un catalizador de ideas!" Ella comenzaba a divagar.

"¡Pies en la Tierra, Kang!" Howard interrumpió.

"¡Oh, sí!, lo siento" Ella bajó de las nubes. "Chicos, acabo de "ordenar" todo este "desastre", ¡Por fin lo descubrí!" Exclamó.

"V-vaya...¡Qué bien!" Él intentaba ocultarlo. Después de haber tenido esa pequeña conversación con Howard, Randy ya no estaba tan seguro de querer llegar al fondo de todo el misterio. Por un lado, él descubriría la verdad, pero por otro, después de meditarlo bien, Debbie podría conseguir algo que lo perjudicaría...por un lado, el ganaba, por el otro, el "enemigo" obtendría un "arma nueva".

"Debbie, pensándolo bien...tal vez deberíamos olvidar todo es asunto...quisiera ir a comer una hamburguesa..."

"¡Oh, ni lo sueñes, Randy!, ¡No te atrevas a renunciar cuando ya estamos muy cerca!" Debbie respondió. Una vez iniciado un proyecto, debe finalizarse a toda costa, según ella.

No había vuelta a atrás.

"Esta es mi siguiente CONCLUSIÓN..." Debbie anunció. "La entidad encargada de los reportes en realidad OMITE y DISTORSIONA los hechos ocurridos, aun no comprendo muy bien sus motivos, pero en lo que, si puedo estar totalmente segura, es en la efectividad de la información que posee...solo que se la oculta al resto de Norrisville..."

"Eso ya lo sabíamos, Kang" Replicó Howard.

"¡Shhh!, ¡No interrumpas! Como iba diciendo, la información que posee es algo que revela parcialmente, una información que, si bien puede ser falsa, también puede ser verdad..." Debbie observó las expresiones de confusión de los dos compañeros. "...Me explicaré mejor. Este nuevo libro..." sosteniendo aquella extraña enciclopedia acerca de ellos mismos. "Tiene una información PRECISA y veraz, mientras que la de los reportes está errada. Soy la única periodista escolar, junto con tu hermana, Howard, pero no hay manera de que Heidi haya logrado este nivel de...investigación..."

"No subestimes a mi hermana" Howard interrumpió con ironía.

"...lo sé, pero...seamos honestos. Esta tampoco es una información que yo haya investigado. No hay otra manera de obtener este tipo de datos tan DETALLADOS...a menos que esa persona estuviera PRESENTE en las escenas de la acción". Debbie tomó aire, decir demasiadas palabras en una sola oración suele ser algo agotador, sobre todo si uno está emocionado. "No puede ser un alumno, no conozco a nadie más que no intente huir en uno de esos momentos de pánico...nadie tendría la suficiente calma como para ponerse a reportar los hechos de manera tan coherente...claro, además de mí" Ella sonrió, se sentía muy bien presumiendo, pero también sabía que estaba afirmando una verdad.

"¡Tssss!, ¡Presumida!" Howard exclamó.

"Tampoco puede tratarse de la misma seguridad de la escuela, el director Slimovitz nos ha confirmado que realmente no sabe muy bien como dirigirla. Por lo tanto...deben de tratarse de PROFESIONALES que han estado monitoreando todo desde adentro..."

Randy y Howard no contuvieron sus risas, lo que Debbie decía sonaba algo...descabellado y sobre todo PARANOICO, eso sonaba como algo que la extraña y fantasiosa mente de Julian creería, pero Debbie...

Sin embargo, hace un momento habían notado un pequeño y curioso parecido entre los conceptos de "DEDUCCIÓN intuitiva" y "paranoia", lo único que parecía diferenciar a esos dos términos era el simple hecho de que la deducción estaba respaldada por HECHOS reales y lógicos. La deducción de Debbie parecía tener cierta "lógica PARANOICA", lo que podría darle la posibilidad de ser VERDAD.

Honestamente, lo que Debbie decía sonaba parcialmente ilógico y conspiranoico...

"...Como si los MAESTROS...ALGUIEN quisiera mantener en secreto algunos incidentes Ninja..." Debbie comenzó a bajar la voz.

Randy estaba estupefacto y en cierta parte decepcionado, aunque en realidad él dudaba en querer seguir con esta loca investigación, él nunca esperó que Debbie fuera esa clase de chica conspiranoica... "¿Maestros?, ¡Por favor, Debbie!, ¡Ningún maestro sería capaz de...!" ...Sucede que Debbie NUNCA sería esa clase de persona que Randy ahora creía que ella era...

"...Maestro Ezequiel Forja..."

Parece que Debbie Kang lo había hecho otra vez, ella había acertado.

"Esta es una escuela "embrujada", Randy, técnicamente lo es, solo podemos esperar lo impensable, ¿Qué tan tonto podría sonar esto a comparación con "alumnos que se convierten en monstruos diariamente"?

Randy también se lo preguntaba, ¿Qué tan tonto podría eso sonar...aun sabiendo de que uno de sus MAESTROS sí tenía altas probabilidades de estar involucrado? Randy estaba en la luna.

"¿Cunningham?" Howard sacudió a su amigo, intentando sacarlo de aquel largo silencio de casi dos minutos en el que él había permanecido.

Randy tenía que desviar a Debbie, él tenía que hacer algo.

"Sin embargo..." Debbie aún no había terminado. "Esta "entidad" no es de las que se guardan la información para sí mismos con propósitos malvados, de ser así no tendríamos esta valiosa enciclopedia. La "entidad" pareciera estar a favor de la seguridad de la escuela, de otro modo no tendríamos este libro con medidas específicas y maniobras de primeros auxilios..." Ella señaló una página en donde se ilustraba una persona llevando un botiquín.

Randy continuó en silencio, eso sonaba como algo que el Maestro Forja haría, hacer ciertas cosas que aparentemente dañarían a las personas, pero que en realidad solo causarían un bien mayor, él mismo lo había comprobado. Aparentemente los insultos de parte de él no lo iban a ayudar en nada cuando intentó librarse del Shoob Abismo, pero en realidad, solo resultaron ser una lección para no ceder a la presión social. Todo parecía cobrar sentido ahora.

"Él intentaría protegernos...no permitiéndonos saber ciertas cosas" Randy pensó, eso sonaba como algo que incluso el NinjaNomicon haría, ¡Cuantas cosas se necesitaban evitar para proteger a los indefensos!, cosas como poderes, artilugios, RECUERDOS...

...Y ahora CONOCIMIENTOS.

Randy deseaba poder consultar al NinjaNomicon en ese preciso instante, tenía muchas preguntas que le gustaría que se las aclarase. Lamentablemente no estaba en posición para poder hacer eso ahora, no había una buena probabilidad de que Debbie le aceptase una excusa de "tengo que hacer algo en este momento, no me tardo". Sin embargo, lo más extraño en todo esto, para Randy, era que, si Debbie estaba a punto de descubrir algo que no le correspondía, y ese algo estaba relacionado con los "asuntos Ninja", el NinjaNomicon NO había mostrado alguna señal de querer INTERPONERSE en su camino.

"¿Qué estas esperando, Nomicon?, ¿Acaso quieres que Debbie descubra cosas que no debería?, ¡Al menos podrías decirme si quieres que la detenga o no!" Pensaba Randy.

"...Y eso nos lleva al autor de este libro..." En medio de aquel mundo de dudas e incertidumbre, Randy había olvidado por completo que Debbie aún seguía hablando, él se había perdido en gran parte de su monólogo. Debbie regresó a la página principal y señaló al autor, quién al parecer esta vez sí se había dado el trabajo de FIRMAR...

Si el autor de los reportes incompletos no deseaba ser descubierto...entonces él, al firmar ese libro, había cometido una estupidez, pero quien quiera que sea el responsable de todo esto no podía ser un tonto, especialmente si se podría tratar del Maestro Forja.

"Sr. Sumisu "

Un seudónimo.

Randy creyó por un momento que el utilizar un seudónimo fue un movimiento inteligente, ya que, en el momento de la publicación del libro, el nombre del autor quizá fue un requisito obligatorio, por lo que él no habría podido darse el lujo de que quedar en el anonimato... Aun así, eso no tendría sentido, se supone que se debía de tener la certeza de que se trataba de una persona REAL, de ser lo contrario, ese libro nunca habría sido publicado.

Era muy extraño.

"El señor Sumisu es el responsable de todo esto" Sentenció Debbie. "Ahora solo tenemos que descubrir QUIEN demonios es..."

Miles de personas en el mundo podrían compartir un mismo nombre, de por sí eso ya convertía la tarea de encontrar a alguien en específico algo imposible, más aún si se buscaba a partir de un nombre falso.

Sin embargo, ese era Norrisville, específicamente la Cuidad de Norrisville, no el Pequeño ni el Mediano. El autor vivía entre ellos.

"Maestro Forja..." Aquel nombre se repitió otra vez en la mente de Randy. Él enumeró la lista de pistas que habían obtenido hasta ahora.

"Un Maestro entre nosotros, lo suficientemente sabio y calmado como para no temer los momentos de pánico y poder documentarlos a la perfección, pero ocultando algunos detalles, no por malicia, sino por un bien mayor, un maestro sabio. Una persona involucrada y conocedora de secretos Ninja, una persona presente desde que Randy pisó por primera vez el suelo de la secundaria Norrisville..." Pensó. El mismo nombre se volvió a repetir en su cabeza.

"Maestro Forja"

De todos modos, aquella era una búsqueda en vano. Debbie jamás lo descubriría, sería imposible, sería solo un golpe de suerte que...

Un papel calló de entre las hojas del libro.

Se trataba de un simple separador de páginas, con números escritos en la parte inferior, nueve números en específico.

Randy lo recogió rápidamente. Pudo comprobar que, en realidad, se trataban de tres grupos de números divididos equitativamente. Eran fechas.

En la segunda fecha...

"X/x/x" La fecha del último día de clases del año pasado, el día en el que él derrotó al Hechicero. De todos modos, eso no significaba nada.

Sin embargo, la primera fecha hizo que todo comenzara a tener una extraña (y aterradora) lógica:

"X/X/X - 9 años atrás" El día de SU Incidente.

Eso definitivamente parecía ser un golpe de suerte, un golpe de pura coincidencia...¿Verdad?

Randy estaba a punto de leer la tercera fecha, cuando...

"Estas tardando demasiado, Cunningham" Debbie le arrebató el trozo de papel rectangular. En realidad, Randy llevaba largo rato observando aquel papelucho, recordando poco a poco con la velocidad de un caracol. Él nunca había sido muy bueno recordando fechas específicas, sus calificaciones de Historia lo demostraban.

"Vamos a ver" Debbie pensó en voz alta. "¿Qué es esto?" Poco a poco, su monólogo se redujo a imperceptibles murmullos.

Debbie siempre había sido muy buena recordando fechas.

"Dos días pasados" logró recordar en menos de un minuto lo que a Randy le había tomado casi dos. Ella leyó la tercera fecha.

"X/08/ "aquel mismo año""

En ese momento... Debbie abrió mucho...MUCHO los ojos. En su forma de observar aquellos números había algo extraño, era de esperarse que ella se llenara de una emoción triunfante al ver que sus deducciones resultaban ser exactamente como ella las había planteado, y que gracias a un golpe de suerte, el destino le había sonreído, demostrándole otra vez que ella SÍ estaba en lo correcto, Howard lo creía, Randy lo creía...pero ELLA, quien antes que nadie debería creerlo, parecía no...ESO, CREERLO. En ese preciso instante, su rostro se tornó del mismo tono pálido como el papel que sostenía ahora en sus manos. Ella estaba muy...DEMASIADO impactada...

Talvez más de lo que debería...

"Parece que no eres el único que se toma su tiempo, Cunningham" Howard chasqueó los dedos frente a los perdidos ojos de Debbie. ¿Qué estaba pasando con ella? "Despierta, Kang, deja de guardarte secretos y dinos de una vez de qué se trata todo esto, verte "dormir" despierta me están dando ganas de DORMIR de verdad"

"N-no puedo creerlo" Debbie parpadeó, cerró con fuerza los ojos, y luego no pudo evitar reír de una manera muy extraña. "Esta tercera fecha...¡Es HOY!..."

"¡Felicidades!, ¿No es eso bueno?, Te ves DEMASIADO sorprendida..." Este repentino cambio de actitud de Debbie no pasó desapercibido para Howard. Hace tan solo unos momentos, ella parecía la viva imagen de la mejor detective de la historia, sin embargo, ahora solo parecía una niña a la que le acababan de anunciar que se había sacado la lotería, era un mezcla de miedo, nerviosismo y euforia incrédula, incrédula porque era algo totalmente INESPERADO...¿Inesperado?, pero...¿No se suponía que Debbie sabía por dónde estaba fluyendo todo este río de misterio?, ¿No se suponía que ella no debería de SORPRENDERSE si es que lo tenía casi todo calculado?

"Algo sucederá hoy...¡L-lo aseguro!" Debbie estaba estupefacta. "¡Tenemos que quedarnos en la escuela!, ¡No podemos irnos a casa!" Casi podía gritar, ella comenzaba a respirar pesadamente.

¿Por qué ella lucía tan impactada, tan nerviosa?...

"¡Hey!, ¡No creo que nuestros padres nos permitan quedarnos en la escuela!" Exclamó Randy.

"No, no, no, no.…" Debbie suspiró profundamente. Se dirigió a Randy y miró a Howard, con una rara alegría que los dos compañeros nunca habían esperado ver en el casi siempre imperturbable rostro de Debbie Kang. "No lo entienden. ESTO...es mucho MÁS importante que cualquier otro castigo que sus padres podrían darles por una "simple" tardanza"

Randy y Howard intercambiaron miradas, no estaban muy convencidos por el arriesgado pedido que su compañera les solicitaba. Randy abrió la boca para replicar, pero...

"Es acerca de los "asuntos NINJA" y su incidente de hace nueve años atrás" Debbie se adelantó.

Randy cerró la boca. Con solo esa aclaración, Debbie había comprado su presencia.

...

El timbre de la hora de salida de la escuela sonó. Sin embargo, para ciertos tres cómplices, su jornada dentro de la secundaria Norrisville aún no había terminado. Esperaban dentro del salón de clases, revisando por la ventana y por la puerta para asegurarse que la escuela había quedado totalmente desolada.

"No ha sucedido nada hasta ahora, Debbie" Randy comentó, solo para intentar, en inútiles esfuerzos, hacer que Debbie se retractara.

"Sucederá, créeme, aún no, pero es HOY..." Debbie parecía tener otra voz, una susurrante, astuta, pero temblorosa.

"¿Qué tiene que ver esto con la información que nos explicaste antes, Kang?" Howard rompió el silencio, él había estado esperando el momento indicado para poder hacer la pregunta correcta, él no quería volver a sentirse como un completo ignorante, o al menos, aparentar serlo.

"¿I-información?" Pareció salir de un trance fantasioso. "¡Olvídate de toda esa TONTA información!, ¡Esto va a suceder!" Exclamó.

Eso fue inesperado. Howard esperaba que Debbie se detuviera a exponer en qué consistía su deducción en general, explicando dato por dato como todo se conectaba para guiarlos a ese mismo instante en el que se encontraban. En cambio, ella solo pareció ignorar SU trabajo anterior y devaluarlo, como si realmente no importara, como si realmente no hubiese significado NADA...

Debbie Kang siempre, SIEMPRE valoraba su trabajo, eso era evidente, ya sea que ella lo presumiese o cuando tenía que responder una pregunta complicada, así que esa reacción suya había resultado ser...impropia de ella.

"¡Desperdicio mi tiempo sin motivos!" Gruño Howard. "¿Quieres la verdad?, ¡No presté atención a nada de lo que dijiste en la biblioteca!" Gruñó.

"¡Pffff!, ¡Eso ya no importa!, ¡No necesitas recordarlo!" Volvió a DESVALORIZAR su trabajo. Su voz se volvió a perder en murmullos. "...qué SUERTE he tenido..." Susurró y sonrió.

¿Suerte?, sí, ella había tenido suerte al hallar aquel trozo de papel, pero la suerte de la que ella hablaba no estaba relacionada con haber encontrado aquella afortunada pista, sino que estaba relacionada con haber tenido SUERTE...en toda la INVESTIGACIÓN...

...Porque en realidad, ella ni siquiera había INTENTADO lograr algo... ella ni siquiera se había esforzado, todo aquello fue pura SUERTE, las deducciones que hizo en realidad tenían algunos fallos en su lógica, pero eso a Debbie no le importaba, mientras Randy y Howard lo creyeran todo…mientras ellos creyeran que ella estaba DE SU LADO…

Los minutos pasaban, los ruidos de pasos pronto disminuían, las luces exteriores se apagan. La escuela quedó en total silencio, pero antes, un traqueteo metalice, proveniente de la cerradura de la puerta del salón de clases sonó, fue el último sonido que escucharon que no fuera causado por ellos. Habían cerrado la puerta con llave.

"Entonces...¿Estamos atrapados?" Susurró Howard.

"Odio tu pesimismo, Weinerman" Debbie se cruzó de brazos, luego, con su mano derecha rebuscó en su mochila y sacó de ahí un conjunto de muchas llaves, todas unidas por un simple aro de metal.

"La llave de mi casa, no, la llave de la biblioteca, no...¡Aquí esta!, ¡La llave del salón de clases!..." Debbie exclamó después de nombrar las distintas llaves que poseía.

"¿¡Cómo consigues todas esas...!?" Randy no contuvo su sorpresa.

"Investigo estas cosas desde hace mucho, tengo la llave de ciertas aulas...pero algún día, ¡ALGÚN DÍA conseguiré la llave del sótano!" Debbie bromeó.

"¿Tienes la de la oficina de Slimovitz?" Howard comenzaba a planear...talvez él podría encontrar algo ahí que lo podría beneficiar.

"Esa no la tengo...pero algún día talvez la consiga" Debbie sonrió. Dio pequeños giros con su mano cerca de la cerradura y ¡listo!, ¡puerta abierta! "¡Voila!" Exclamó.

Pasillos silenciosos en una creciente penumbra. Las sombras se contrastaban con el naranja intenso de los últimos rayos del sol del atardecer. Era una sensación extraña el poder ver a un lugar eternamente concurrido y ruidoso en una completa quietud misteriosa, era hermoso.

"¿Ahora qué?" Preguntó Randy.

"Solo...esperemos" Contestó Debbie mientras contemplaba las sombras y las luces del ocaso.

...

Pronto las sombras reclamaron su dominio total, el día había muerto y dio paso a la noche, sin embargo, no dejaba de ser hermoso, la luz naranja solar solo había sido remplazada por la plateada luz de la luna en un cielo de verano despejado.

Deambulaban por los pasillos, esos mismos que siempre se habían acostumbrado a ver iluminados y habitados.

"Sé que esto es inoportuno..." Debbie rompió el silencio. "...pero nunca antes me había fijado en lo hermoso que es este mosaico" Ella se arrodilló de pronto, pasando sus manos sobre los azulejos que conformaban el retrato de una gigantesca carpa dorada.

"Oh...si, supongo que es bonito..." Talvez Randy podría compartir el mismo gusto de Debbie, pero eso le resultaba imposible sabiendo él el oscuro secreto que aquella hermosa fachada ocultaba en las profundidades.

"Es aún más especial sabiendo que el Hechicero estuvo todo este tiempo aquí escondido bajo nuestros pies..." Ella continuó.

Randy pareció atragantarse con su propia saliva por un segundo. Él había olvidado que TODA la escuela había sido testigo de aquello el último día de escuela del año pasado. "Fue toda una locura, ¿Verdad?" Randy decidió seguirle el juego.

Debbie sonreía de una manera extraña, una manera feliz y soñadora. "Me hace pensar que nuestra escuela es un lugar ESPECIAL...¿Cuantos otros misterios se esconderán en cada rincón?..."

Randy comenzó a darse cuenta de que cada vez se estaba volviendo aún más difícil ocultar su secreto, o al menos, actuar y mentir para ocultarlo. "Talvez no sea una muy buena idea descubrirlos todos...podrían ser peligrosos..." Respondió. "Como lo que intentamos descubrir AHORA MISMO" pensó.

"Talvez..." Pensó Debbie. "...pero a veces lo que se cree peligroso en realidad podría resultar ser...bueno, si se usa correctamente" Su mano se detuvo sobre el ojo de la gran carpa dorada. "Antes, el conocimiento de la verdad era prohibido solo por un montón de creencias fantasiosas, MÍSTICAS, pero es ahora aquel conocimiento lo que nos hace...SUPERIORES..."

Howard escuchaba atentamente a Debbie, en realidad él si estaba totalmente de acuerdo con su punto de vista.

"Bueno...creo que lo que realmente importa es usar los conocimientos SABIAMENTE..." Randy respondió con una frase simple, él nunca fue de las personas que se interesaban demasiado por temas morales...o al menos hasta el año pasado.

Debbie sonrió, pero esta vez, había una chispa nueva en su voz. "Yo PROMETO usarlos SABIAMENTE..."

"¿A qué te refieres?" Algo dentro de él le advertía algo, pero no sabía exactamente qué. Era una sensación extraña en el estómago, era una sensación calurosa en la cabeza, pero él no sabía qué. Ese tono de voz...ese mismo tono con el que Debbie hablaba le resultaba tan familiar, pero él no sabía por qué.

"Yo..." Debbie respondería, pero..."¿Qué fue eso?" Se puso de pie rápidamente. Ella había escuchado algo

"Debe ser el viento" Howard respondió con desdén...pero no con demasiado, ya que se acercó directamente hacia Randy, comunicándole con la mirada: "prepárate".

"Vengan" Debbie llamó. Ella corrió rápidamente hacia un casillero, y de ahí sacó un bate de béisbol. "Porsiacaso" ella se justificó.

"¿Ahora qué?" Preguntó Randy.

No había tiempo para hacer planes, solo les quedaba esconderse lo más pronto posible, sus presencias posiblemente podrían ahuyentar a quien quiera que estaba a punto de aparecer, quién no era nada más ni nada menos que el RESPONSABLE de todo.

"¡Entren!" Howard empujó a sus dos compañeros hacia el interior de un casillero, todos dentro de uno de manera individual.

"¡Espera!, No podemos separarn..."

"¡Demasiado tarde!" Howard interrumpió a Randy.

...y apareció, o, mejor dicho, APARECIERON...

Randy podría sentirse triunfante, pero no podría disfrutar de su victoria, ya que frente a él se mostraba la persona de la que él había sospechado y había ACERTADO, el Maestro Forja, sin embargo, él no venía solo.

Mientras tanto, la expresión de Debbie no tenía precio.

Junto al Maestro, un hombre pelirrojo con un sombrero, alto y con ojos azules examinaba la escena como si buscara algo.

"Es ese señor extraño que siempre camina por los pasillos" Howard pensó.

"Bien..." Sentenció el Maestro. "Vengan de una vez, damas y caballeros...si es que realmente lo son" Exclamó con aquel típico tono retador, burlesco, pero directo con el que siempre se dirigía a las personas.

Y lo siguiente hizo explotar la mente de Debbie. Una multitud de personas se presentó en la escena, todos cerca de la edad adulta...salvo uno. Se podría contar casi veinte personas aproximadamente, contando al Maestro Forja y al señor del sombrero.

Randy sentía humedecer sus manos.

"Iniciemos con esto de una vez, compañeros" Anunció el Maestro Forja. "Ya saben cómo funciona esto, hagan un círculo y comiencen a dar sus reportes..."

"¿REPORTES?" Cuestionó Debbie.

"...De cada una de SUS escuelas" el Maestro completó.

Los presentes parecían conocerse demasiado, al punto de incluso intercambiar gestos de quienes son muy buenos amigos. Formaron un círculo, mientras se sentaron en tapetes traídos por cada uno de ellos.

"¿Recuérdame por qué no podemos usar sillas normales? Preguntó uno de ellos.

"Porque es acorde a la tradición, ¡Ya basta de quejas!" Explicó. "Empecemos por...que tal ustedes, representantes del Pequeño Norrisville..."

"¿Pequeño Norrisville?" Randy se preguntó, ¿Qué tenía que ver una zona de la cuidad tan alejada con todo esto?

"No han habido reportes de sucesos extraños últimamente" Hablaron. "Pero...uno de los estudiantes está comenzando a obsesionarse con visitar las ALCANTARILLAS debido a los rumores acerca del Hechicero"

"Bien..." Meditó el Maestro Forja. "¡Organiza un paseo escolar hacia las alcantarillas!, ¡Demuéstrale que no hay nada extraño sucediendo ahí!"

"Pero...Maestro, ¿Cómo le explico al director la idea visitar...las alcantarillas?" Preguntó incrédulo. "Eso suena muy..."

"Dile que es algo "histórico" y lo aceptará. Mientras menos tiempo esté cerca de esos niños, con gusto él estará de acuerdo" Respondió el Maestro. "Pero no los guíes por ESOS lugares, solo por donde puedan creer que no sucede nada malo. ¡Siguiente reporte!"

Aquellas personas reunidas no eran más que unos cuantos maestros de otras escuelas en todo Norrisville, o al menos lo aparentaban. Al parecer todos ellos desempeñaban el rol que el Maestro Forja y el extraño hombre del sombrero tenían en la secundaria Norrisville, vigilando y velando por la seguridad de los estudiantes, de los transeúntes de aquellas partes de la ciudad.

Había muchas otras escuelas en toda la ciudad de Norrisville.

"Son ellos...¿Los que manejan toda esa información?" Debbie pensó.

"Apropósito..." Interrumpió el Maestro Forja. "Hay una jovencita aquí en la secundaria que está DEMASIADO interesada por los "asuntos Ninja". ¡Agh!, me gustaría decirle a ese muchacho que sea más discreto..."

Debbie infirió. El Maestro Forja parecía conocer al Ninja tan bien, que incluso se refería a él como si se tratara...de un simple joven que tuvo la casualidad de conocer, eso era muy extraño e interesante.

"No recuerdo bien su nombre...era Diane, o Débora, o Di..." El Maestro intentó recordar.

"¿Debbie Kang?" Uno de los presentes sugirió. "Ya nos había hablado acerca de ella, Maestro"

"¡Oh, por supuesto que sí!" Debbie celebró en su mente. Se sentía genial ser mencionada como una fuerte oponente.

"¡Esa niña no sabe en lo que se entromete!" Exclamó otro invitado.

"Lo sé...no tienes idea" El Maestro bajó la voz por un momento y suspiró. Por un segundo, todos se quedaron en silencio. El Maestro volvió a hablar, pero esta vez...hablaba con un tono...extraño, casi bromista, sospechosamente alto, como si expusiera algo. El Maestro se puso de pie. "¿Saben?, siempre he creído que el conocimiento es poder, y el poder no es necesariamente algo malo..." Explicó.

Por un momento, Debbie sintió que era a ella a quien el Maestro se dirigía.

"Pero a veces ni siquiera sabemos cómo podríamos reaccionar con todo ese poder en nuestras simples manos, sobre todo si se tratan de las de alguien joven e impulsivo"

Debbie rodó lo ojos, ella era joven, pero no impulsiva...¿verdad?

"¿Recuerdan al Ninja de hace años atrás?, sí, me refiero a ESE que se pasó unos cuantos añitos de más..."

Debbie abrió mucho los ojos, ¡Eso no tenía sentido!, el Ninja siempre había sido el de siempre...

O quizás no...

"Él es la clara evidencia de lo que intentamos evitar" Señaló el Maestro Forja, comenzando a caminar hacia una de las paredes de la habitación...hacia los CASILLEROS.

Randy sintió que se hundía, sintió que, debido a lo revelado por el Maestro, ahora Debbie se acercaría a descubrir más cosas. Él se sentía el culpable indirecto por no haberla detenido desde un principio.

"Niños, niños, niños...especialmente los niños GRANDES, de estos que se creen tener la razón en todo..." El Maestro se acercaba...HACIA ELLOS. "De estos que PROMETEN usar el poder SABIAMENTE..."

Los corazones de los tres compañeros se paralizaron por un largo segundo.

"No digo que no puedan tener razón...pero, el asumir que no podrían EQUIVOCARSE en lo ABSOLUTO ya es una EQUIVOCACIÓN..." El Maestro posó una de sus manos sobre una puerta de metal...sosteniendo con fuerza la manija.

Debbie sintió que se desmayaba.

"¿No es así...DEBBIE KANG?" De pronto, el Maestro abrió la puerta del casillero completamente, a la vista de todos los presentes. Un coro de jadeos resonó en la gran sala, todos los ojos estaban totalmente enfocados en la jovencita que yacía ahí dentro, escondida, escuchando lo que se suponía que no debería saber.

Debbie sintió mucho miedo, no por el haber sido descubierta haciendo algo que no debía, sino por las consecuencias que esto tendría en su trabajo. Ella no podría seguir investigando si ahora aquella "secta" jugaba en contra de ella. Sin embargo...ella no se rendiría sin luchar.

"¿Te divertiste jugando a la detective?" El Maestro preguntó, no obstante, no parecía enojado.

Debbie entrecerró los ojos y recuperó la valentía en su expresión...una valentía demasiado ATREVIDA. "Sí, así es, ¡Escuché TODO!, ¡Mantienen a Norrisville en la ignorancia y…!"

"¡Agh!, Dijiste que escuchaste todo, pero pareciera que realmente no lo hiciste, ¡Creí que eras más inteligente!" El Maestro bromeó.

El Maestro estaba jugando con fuego. Una de las cosas de las que uno NUNCA debería bromear con Debbie, es cuestionar su inteligencia, ya que era ese su mayor TESORO, su verdadero VALOR. "¿¡Disculpa!?, b-bueno...¡Al menos yo si tengo OJOS funcionales para poder VER la verdad!"

"¿Es todo lo que tienes, niña?" Si había alguien a quien las palabras no podían herirlo en lo absoluto, era él, el Maestro Forja, Randy era testigo de aquello. "Es peligroso para Norrisville conocer demasiado, él pánico colectivo es un buen primer ejemplo para que entiendas a lo que me refiero"

Debbie retrocedió un paso, el Maestro tenía razón...pero...no era exactamente Norrisville la razón por la que ella quería descubrirlo todo.

"Yo...podría usar mejor ese poder..." Debbie bajó la voz.

"Oh, jovencita, tienes el valor, pero AHORA no eres la mejor persona para tal tarea..."

Debbie apretó los puños, ella odiaba cuando se la consideraba no apta para una tarea de liderazgo.

...Pero ella era Debbie Kang, y ella no se rendiría sin luchar...

"Y ustedes dos..." De pronto, el Maestro señaló hacia otros dos casilleros. "...Salgan de ahí de una vez"

Randy y Howard estaban estupefactos, ¡El Maestro siempre supo que ellos estaban ahí!, Randy tenía millones de preguntas.

El resto de los presentes no eran detectives como Debbie, pero eso no les hacía falta para poder inferir que frente a ellos estaba el mismo Ninja de Norrisville.

"Bueno...parece que ese libro tuvo razón otra vez..." Suspiró el Maestro, dirigiéndose amistosamente hacia Randy.

¿Libro? ¿Se refería al NinjaNomicon?

"Está usted hablando acerca de..." Randy quería gritar de asombro.

"Si, si, creí que ya sabías que él puede ver el futuro..."

Todo esto era hablado en frente de Debbie Kang.

"Yo...no lo sabía"

"Era demasiado obvio, Randy, ¿Por qué no puedes ser tan deductivo como tu amiga aquí?" El Maestro volvió a bromear.

"Maestro, tengo muchas preguntas..." Randy se acercó al Maestro, totalmente feliz, pero...

"¿¡Randy!?, ¿¡MAESTRO!?" Ella lo entendió. Unió todas las piezas, la total confianza de Randy al Maestro y su relación con los "asuntos Ninja" indicaban que...Randy era... "¡No puedo creerlo!, ¡TODO ESTE TIEMPO!"

"Abre tu mochila, Ninja..." El Maestro se dirigió a Randy como "Ninja", ¿En qué estaba él pensando?, ¿Por qué le decía que abriera su mochila?

"N-no...no voy a revelarlo...¡Lo JURO!..." Debbie comenzó a retroceder. Ella estaba aterrada, ella LO DESCUBRIÓ, ella encontró el TESORO, pero ahora tenía que escapar con él, obviamente aquella "secta" no se lo permitiría, obviamente la perseguirían, no dejarían que ella se saliese con la suya, ella estaba en peligro, se sentía en peligro...y aunque ella PROMETIESE no divulgarlo, había un pequeño detalle que invalidaba su juramento:

Ella era DEBBIE KANG, una periodista hasta los huesos.

"¡Atrás!" Debbie sostuvo fuertemente el bate de béisbol que había a su costado. "¡Solo déjenme salir de aquí!" Respiró pesadamente, su corazón latía fuertemente, ella tenía que correr, HUIR con el oro.

Howard nunca había visto a Debbie Kang tan aterrorizada, verla así incluso le hizo sentir escalofríos.

El Maestro Forja hizo una señal con las manos, ordenando a un par de presentes dirigirse hacia la niña entrometida.

Debbie comenzó a entrar en pánico. "¡Aléjense!, ¡Solo quiero ir a casa!" Dos Maestros se acercaban lentamente hacia ella, sin embargo, no había ninguna expresión de odio en sus rostros, más bien, parecían intentar tranquilizarla. La superaban en número.

Randy no pudo evitar sentirse mal, incómodo. "Vaya...en este momento me gustaría OLVIDAR todo esto" Randy bromeó...en parte.

"Oh, no, no, no, muchacho. Lamentablemente TÚ no lo olvidarás" El Maestro Forja sonrió lastimosamente.

En un movimiento de pánico desenfrenado e instintivo, Debbie empuñó el bate y lo levantó sobre su cabeza, lista para arremeter contra los dos inocentes maestros, preparándose para después correr como nunca antes había corrido, pero...

Afortunadamente Randy había abierto su mochila por orden del Maestro Forja. Debbie contempló como asombro y terror como un extraño y brillante libro de portada negra se elevó frente a ella, cubriéndole el rostro y mostrando en sus páginas las últimas palabras que ella OLVIDARÍA de todo aquel alocado día.

"...La Última Lección..."

...

"Tu amiga sí que se recuperó rápido" comentó el Maestro Forja.

Minutos atrás Debbie había estado haciendo miles de preguntas acerca de porqué estaba en la escuela a esas horas de la noche, apenas podía recordar lo vivido hasta la hora de salida de la escuela, el castigo de sus padres era lo único en su mente ahora.

"¿Estaba investigando algo?" Se preguntaba una y otra vez.

"Maestro...no lo entiendo" Randy se preguntaba qué es lo que había sido todo esto, los datos, el libro, las fechas.

El Maestro Forja dio un largo suspiro y puso su mano sobre el hombro de Randy.

"Hace unos meses recibí la visita de un amigo...el señor que conoces como "el extraño con sombrero"" El Maestro Forja lo señaló, conversando con el resto de los maestros, junto con Howard. "Él me dijo que publicara un libro con la información que hasta ahora yo tenía... obviamente él escribió por mí"

"¿Por qué?"

"Porque soy CIEGO, Randy" El Maestro respondió de manera irónica. "Me dijo que necesitaba que ustedes DESCUBRIERAN nuestro pequeño grupo de maestros...maestros de todas las escuelas de Norrisville. No creas que está secundaria es la única en su clase"

"¿Otras escuelas también tienen... monstruos, magia?" Randy alzó la voz, no podía creer lo que oía.

"No. Tu escuela es el EPICENTRO del caos, las otras escuelas no están siempre involucradas en estos incidentes, pero a veces suceden pequeñas cosas extrañas...la gente de ahí no está acostumbrada a estas cosas, por lo tanto, por más que el incidente sea pequeño, es capaz de causar mucho PÁNICO"

"¿Por qué el señor "extraño" quería todo esto?, ¿Por qué Debbie tenía que acompañarnos?"

"Realmente no lo sé, ese sujeto es realmente... extraño" El Maestro sonrió. "Pero definitivamente conoce más cosas que yo, y me alegro por eso, hay cosas que incluso me gustaría no saber" bromeó. "Y con respecto a tu amiga entrometida... tampoco estoy seguro, pero creo tener una idea acerca de porqué..."

"¿Por qué?"

"Aún no debes de saberlo, todo a su tiempo, Ninja... aunque talvez será porque nunca habrías logrado seguir todas las pistas tú solo...con tu amigo" volvió a bromear.

Randy suspiró. Pudo comprender los peligros de saber demasiado, pero no podía evitar sentirse un poco desesperado por entenderlo todo, por un momento se sintió como Debbie Kang.

"Te espera un año muy loco, Ninja. Puedo adelantarte en hacer que sepas que no será solo en tu escuela en donde vivirás aventura...ahora ya sabes que aquí no es el único lugar en el que suceden incidentes"

"Cualquier información me será útil, ¡No me deje a ciegas, Maestro!" Randy exclamó.

El Maestro sonrió con ironía. "Ya te lo dije, todo a su tiempo. Esto tenía que pasar, ahora solo deja pasar al tiempo" Dicho esto, el Maestro se unió al resto de sus compañeros, todos charlando alegremente y compartiendo sándwiches.

Randy observó la luna a través de la ventana, abrió el NinjaNomicon, y en sus páginas encontró el mismo mensaje que marcó el inicio de su año:

"No puedes corregir el futuro hasta que escribas el pasado"

Randy lo comprendía, pero no podía evitar sentirse frustrado, preocupado y presionado.

"Respecto a tu pequeña aventura de hace nueve años..." El Maestro se acercó a Randy con dos sándwiches en ambas manos. "No podíamos permitir que se divulgara...¿Qué clase de escuela permite que un niño corra semejante peligro?, ¡Hubiera sido un escándalo!...muchas personas estarían investigando este lugar...y lo descubrirían"

Randy había olvidado por completo la verdadera razón que los había llevado a hacer toda esta locura, una cosa tan pequeña e insignificante era capaz de desatar todo un bucle caótico...era tan increíble.

"Así funciona el mundo, Randy. Tu amigo nos lo contó." El Maestro rió. "Llámalo suerte o DESTINO"

"Destino..." Pensó.

"No puedes corregir el futuro hasta que escribas el pasado"

... escribir el pasado...para controlar el futuro...

...destino...

...

El sol iluminaba la habitación, el viento movía las cortinas, los papeles estaban apilados de manera muy organizada. Había pasado un día.

"Buenas tardes, Debbie" alguien saludó, ingresando en la habitación.

"Me alegra que hayas llegado temprano, mis padres no quieren que salga hoy...estoy castigada" respondió mientras observaba una foto.

"Eso no impide que pueda venir a visitarte" Contestó de la manera más amable posible.

"Hoy tuve el sueño más extraño de todos..."

"Está bien, podemos continuar con la investigación" Ordenó unos cuantos libros.

"Investigación...ayer ese par de shoobs casi lo descubren todo" Debbie alzó la mirada, suspirando.

"¿Randy y Howard?" Preguntó.

"¿Quienes más podrían ser?, Por suerte me encargué de eso, fingí que los estaba ayudando con algo... quería que no sospecharan si los ayudaba. Hice deducciones sin mucho sentido...pero no recuerdo nada más..."

"Yo no creo que Randy sea un shoob"

Debbie sonrió de manera divertida. "En parte tienes razón, resultó ser mucho más colaborador que Howard"

"No creerás que yo soy una shoob, ¿Verdad?"

Debbie suspiro de alivio. "No, por supuesto que no" bromeó amistosamente. Debbie recibió un trozo de pastel de parte de su acompañante.

"Me alegro que mi mejor amiga no piense eso de mí, aunque yo a veces crea que tú si lo eres. ¡Me alegra ayudarte en esta Investigación!"

Debbie sonrió y se llevó un trozo de pastel a la boca.

"Gracias, Theresa"

...


N: Finalmente, perdón por la demora de tres meses. Este capítulo sí que fué algo extenso.

1. ¿No se han preguntado porqué la historia de Randy destrokeando a un monstruo con solo seis años de edad nunca fué conocida?, No es como si fuera cualquier cosa. Aquí es donde intenta justificarse.

2. En el doblaje español, el Sr. Smith es el Sr/Maestro Forja (me pareció él título de Maestro le quedaba mejor)

3. Obviamente la escuela de Randy no podía ser la única escuela en todo Norrisville. El escenario de los hechos se ha ampliado aún más, las otras escuelas también serán importantes, ya que están dentro del mismo radio de los incidentes, el humo de las Esferas puede tener un largo alcance, no tan largo como para llegar a otras escuelas, pero los rumores son los que hacen el trabajo de propagación y MIEDO.

4. El Maestro Forja será interesante, él no podía ser el único maestro (junto con el Raro del Sombrero) que estuviese implicado en estos asuntos Ninjas, hay más maestros como él en las otras escuelas. El seudónimo que él usó es realidad una romanización al japonés de su apellido original (Smith = Sumisu)

5. Las fechas "x/x/x" están representadas así porque no sabemos una fecha en especifico, solo podemos estimarla.

Constantemente debo de recordarme que esta serie también es de comedia, no puedo tornar la trama demasiado seria...¡Pero es que hay tantas cosas que van más allá de lo gracioso!. Poco a poco entramos en el misterio.

No piensen que solo por el hecho de que tardo en actualizar es porque el proyecto ha sido cancelado, si eso sucede, les haré saber con anticipación :)

...

Y sí, esto está siendo actualizado hoy 21 de Abril (en mi país) APROPÓSITO, ¡Ja!

¡Ten un buen día!