CAPITULO 1: VILLANUEVE ¿1754?
- "Nunca hubo historia más triste que la de Julieta y su Romeo ..."
- Mami… ¿el amor es malo?
- ¿Mmh? ¿Por qué preguntas eso cariño?
- Bueno todo el cuento habla de eso… y Romeo y Julieta murieron porque se amaban… ¿el amor siempre lleva a cosas malas?
-Oh…
No siempre lleva a cosas malas, el amor es un vínculo con las personas más cercanas a nosotros y va más allá de lo que podemos entender, está en cada uno de nosotros y lo expresamos a nuestra manera.
- Mami… ¿tú me amas?
- Por supuesto que sí, eres mi bebé, cómo no podría amarte mi pequeño.
- Y a papá, ¿lo amas?
-Claro que sí, con todo mi corazón…
-¿Aunque se hayan gritado?
-Ah cielo… a veces las personas discuten porque no están de acuerdo en algo, pero es nuestro amor el que nos permite reconciliarnos y perdonar. Aunque aquí entre nosotros, tu papá a veces me vuelve loca, pero shhhh, será nuestro secreto.
- Jejeje… Mami…
-¿Si cariño?
- Yo también te amo, mucho MUCHO
- Oh mi niño, yo siempre SIEMPRE voy a amarte…
" Siempre siempre voy a amarte ..."
El cazador despertó adolorido a lado de un árbol, fue muy incómodo, pero no tenía más opciones, no conocía los alrededores y apenas recordaba el sendero de su vida pasada.
El sol comenzó a salir, se levantó cansado después de haber viajado 3 días con apenas horas de sueño, sus viejas memorias no ayudaron a mejorar el viaje.
Revisó su equipo y recogió sus cosas de manera meticulosa, se puso su sombrero y continúo su camino.
No pasaron más de 20 minutos antes que lograra visualizar el pueblo, Villanueve , donde había nacido, donde parte de su ser murió, a lo lejos lograba ver las casas, veía a la gente que caminaba presurosa en la mañana con una rutina que estaba comenzando , solo personas normales, y esto al cazador le dibujo una sonrisa en su rostro, por fin estaba en casa.
Cuando se acercó algo bizarro lo inquietó, todo se veía "normal", pero por alguna razón, las personas cantaban en coro una canción, sobre una chica extraña.
Logró adentrarse al pueblo sin mucho escándalo, todo era similar a como lo recordaba, pero más alegre, más colorido, pero eso no importaba, era su viejo pueblo de origen, no perdería la oportunidad de volver a caminar por sus calles.
Caminó por varios puestos, todos eran… bastante alegres, más de lo que recordaba.
" -Bonjour
-Bonjour
-Bonjour "
Le saludaban los pueblerinos al verlo pasar, el cazador solo podría asentir e irse, no quería llamar mucho la atención, lo más inquietante es que conforme se adentraba al pueblo parecía que estas personas estaban turnándose para cantar, - ¿a quién demonios le cantan? - pensó fuertemente, -parece que sufren de una coreomanía- empezaba a ser molesto, estuvo a punto de…
Sus pensamientos fueron interrumpidos al encontrarse frente a un pequeño local, escondido e ignorado por el edificio resto de la gente, el era de ladrillo, tenía dos ventanas, una puerta de madera no muy grande dividida en dos, pero lo más llamativo era la función del lugar, un cartel de madera con la leyenda "BOOK SELLER".
Se quedó en shock unos momentos, de niño había pasado horas considerables dentro, su padre siempre compro libros aquí para su madre, su madre lo llevo frecuentemente en las mañanas mientras hacían el mandado del día, no siempre llegaban libros nuevos, pero el dueño era muy amable, dudó si entrar o seguir su camino.
" Nunca hubo historia más triste que la de Julieta y su Romeo ..."
Entró por la puerta casi tropezando, estaba nervioso de estar en ese lugar nuevamente, la última vez que lo hizo, solo eran ruinas.
Abrió la puerta y una campanilla sonó.
-¿Bella ...? regres…
Cruzaron miradas un momento, el dueño pareció sorprendido, intimidado quizás, lo estudió un poco, se notó de inmediato la diferencia de tamaño, sus ojos apagados y el ceño fruncido hicieron que el viejo estaba más nervioso.
- Bojour Monsieur … ¿En qué puedo ayudar? - Finalmente habló con una voz quebrada.
El cazador miró alrededor de la librería, parecía buscar algo específico entre las novelas y cuentos, cuando por fin lo encontró.
Tomó del estante un ejemplar de Romeo y Julieta, lo sostuvo en sus manos, estudió con cuidado la portada y comenzó a hojearlo.
El silencio se volvió incómodo para el hombre mayor, vio al cazador con mucha precaución mientras hojeaba el libro.
-Viejo, ¿Cuánto por el libro? - dijo con un poco de severidad en su voz, sus ojos se volvieron a cruzar lo que hizo que el anciano se sobresaltara.
-Ehrm… oh veo que llevas uno bueno, ese ejemplar tiene cubierta de cuero y está ilustrado, eso… Eso aumenta el valor.
-¿Cuánto entonces? - dijo sin rodeos.
- Tres monedas de oro- Reveló esperando lo peor.
Sacó de un bolsillo de su cinturón las 3 monedas y se las entregó en su arrugada mano.
- Merci - diciendo esto, salió del lugar, sus pasos eran lentos pero firmes, sonaron por toda la tienda y poco a poco se extinguieron.
-Oh Dios mío… - pronunció el viejo librero frotándose el pecho.
La calle seguía bulliciosa, aún era temprano, volvió a fijarse en su libro nuevo, era igual al que tuvo en casa hace muchos años, lo examinó un poco más…
" En la hermosa Verona, donde colocamos nuestra escena, dos familias de igual nobleza, arrastradas por antiguos odios ..."
Tuvo un escalofrió, un mal presentimiento, ¿será que no solo él tendrá que lidiar con todo este sufrimiento? sino… ¿también sus futuras generaciones?
" Se entregan a nuevas turbulencias, en que la sangre patricia mancha las patricias manos "
¿Sería esta una cacería eterna?
Su familia, su descendencia, cazando eternamente los estragos de este demonio.
NO, por eso estaba aquí, para terminar con todo de raíz.
El cazador caminaba por los callejones todavía "leyendo" sin mucha atención su nuevo libro, llegó hasta las afueras del pueblo, estaba en busca de una casa en particular, según recuerda estaba cruzando un puente de piedra, aún podía escuchar a las personas cantando.
" -BELLAAAAA ~~
-bonjour
-bonjour
-bonjour
ESSSSSSSS ~ "
-Bonjour.
Una joven de cabello oscuro volteo extrañada del escándalo a sus espaldas, solo para notar que no era nada, su vista volvió a su libro, dio unos cuantos pasos cuando…
-Ough - ella chocó con algo bastante duro, que la hizo caer de espaldas, era extraño, nunca había chocado con nada antes.
Cuando abrió los ojos vio una figura peculiar mirándola, un hombre, era un poco alto, su cabello era castaño oscuro atado en una cola de caballo, un sombrero que no le permitía ver la parte superior de su rostro, pero podía sentir su mirada como un par de cuchillos atravesando su alma, juraría haber visto un destello carmesí en ellos. En sus labios tenía una cicatriz vertical, guantes de cuero cubrían sus manos, vestía de una manera extraña, parecía un sicario de alto rango (aunque nunca había visto uno realmente), bajo esa cara cansada y mirada dura, se veía un hombre bastante guapo , no mayor de 30 años pero sin duda ya no era tan joven.
Una mano extendida la sacó de sus pensamientos
-¿Estas bien?
Tomó la mano enguantada, se puso de pie y se sacudió la falda.
-S-sí, discúlpame no miraba hacia donde iba- abrazó su libro en busca de protegerse de su mirada. –Mucho gusto Monsieur …
-Alain Dupont- le dijo con voz seria.
Le regaló una sonrisa tímida - un gusto Monsieur Dupont mi nombre es Bella, Bella Lamount.
La cabeza del cazador comenzó a dar vueltas al escuchar el nombre de la joven -! Esto debe ser una mentira, seguramente la hechicera debió enviarme a otro lugar, su rostro es distinto, ella no puede ser… esta mujer es demasiado joven, debe ser un error¡ - Una frase escapó de sus labios, inaudible, casi como un susurro .
-Ella no es mi madre ...
