Disclaimer: Por la presente, renuncio a todos los derechos y responsabilidades de los personajes titulares de este vistazo… especialmente aquel melancólico. Un gesto de reconocimiento va hacia Rumiko Takahashi por su destreza creativa.
Este drabble fue posteado por primera vez el 2 de agosto de 2009.
Regalo
Inuyasha sabía que su nombre había sido escogido por su padre; Madre amaba contarle la historia del regalo de despedida de Inu no Taisho.
"… ¿Y papá era alto?" preguntó el niño medio demonio, escondido bajo el mentón de su madre.
"Muy alto, de cabello plateado."
"¿Plateado como el mío?"
Una risa grácil cubrió sus oídos. "Exactamente."
"¿Y sus ojos?" insistió, recostándose hacia atrás para verle la cara.
Una sonrisa anhelante adornó los labios de Izayoi. "Él te vio con esos luceros de oro, tú lo viste de vuelta... en el momento en que tu padre vio tus ojos dorados, estuvo feliz y orgulloso de tener un hijo tan bello."
"¿Y entonces, qué pasó?" preguntó, aunque ya supiera.
"Entonces, con esa voz profunda y seria suya, tu padre declaró, 'Se llamará Inuyasha.' Y lo dijo de nuevo, sólo para ti — 'Inuyasha'."
Gracias a Madre, ya sabía ciertas cosas sobre su padre, y gracias a Padre, Inuyasha tenía un nombre que era orgulloso portando. Los recuerdos habían sido almacenados celosamente en un rincón de su mente, pero no era tan fácil proteger un nombre. Una vez otros lo aprendían, abusaban de él. Lo susurraban con miedo. Lo gritaban en acusaciones. Lo repetían con sospecha. 'Inuyasha' fue añadido a la lista de insultos que debía soportar — que sería escupido, demonizado, y hecho objeto de burlas.
Pero entonces llegó Kagome. Ella siempre andaba diciendo su nombre, y las formas en que lo usaba lo intrigaban. Suavizado entre sonrisas. Jadeado en asombro... clavado por el mal genio. Nunca habría adivinado que unas cuantas sílabas podían tener tantos matices... o que una chica podía expresar tantas emociones.
Para él, los nombres eran regalos que no podían darse ni recibirse a la ligera, así que se tomó su tiempo, imaginando el sonido en su mente, sintiéndolo en la lengua, probando su gusto. Cuando estuvo listo, la observó con su vista lateral, tratando de actuar con naturalidad mientras daba ese primer paso. Entonces, lo dijo solo por ella — 'Kagome'.
Posdata: Este drabble fue escrito para la comunidad de Live Journal firsttweak y su prompt para el Concurso #03 — Rain. 300 palabras en inglés, 335 en español.
