Vegeta sintió que alguien tocaba su mejilla mientras dormía. Aún no se había despertado a pesar de que el sol comenzaba a asomarse entre las montañas que rodeaban la zona donde estaban.
Se había dormido al lado de Milk, ambos habían usado al dragón que los había llevado allí como almohada para recargarse en él. Después de todo, la criatura les tenía mucha confianza.
El molesto picoteo en su mejilla lo hizo despertarse lentamente. En cuanto abrió sus ojos vio a un joven de cabello desordenado y puntiagudo que estaba tocando su mejilla con una rama.
Al notar lo que pasaba se puso de pie inmediatamente sin despertar a Milk, debería evitar que la dañen a toda costa.
Hola-dijo el joven al notar que el peliflama había despertado-Soy Goku- dijo sonriente.
Vegeta hizo una posición rígida de tierra control y levantó sus manos para controlar la misma. Unos fragmentos de tierra algo grandes se elevaron y apresaron al joven que lo había despertado.
¿Qué quieres? ¿Por qué estabas tocándome?-preguntó, despertarse de esa forma lo había puesto de malhumor.
Vaya, tierra control-dijo el joven impresionado mientras aún estaba aprisionado por las rocas -No quería molestarte, creí que necesitaban ayuda porque estaban durmiendo en el piso-dijo nuevamente-Tu dominio de tierra control es rápido, no pude predecirlo-opinó.
Eres extraño, no me agradas-dijo Vegeta con seriedad. Deshizo las rocas que atrapaban al joven al ver que el mismo no pretendía hacerles daño.
Lo siento, no pretendía serlo-se disculpó el joven- Por tu apariencia habría apostado a que eras maestro fuego, me equivoqué -dijo Goku pensativo.
Milk comenzó a despertar al escuchar sus voces, los movimientos de la tierra también habían colaborado a que su sueño se desvaneciera. Se puso de pie en cuanto notó que Vegeta estaba hablando con él.
¿Qué hacen por aquí? ¿Están perdidos?-preguntó Goku al notar que la muchacha ya se había despertado.
No es asunto tuyo-dijo Milk con seriedad. Lo mejor era no revelar datos sobre ellos.
Yo no quería molestarlos, disculpen. Solo vine a buscar agua para llevar a mi casa-dijo el joven con expresión inocente. Al parecer esos dos maestros que se había encontrado estaban muy alerta.
Tu apariencia me resulta conocida-dijo Milk al observar al tipo que los había despertado-¿Te hemos visto antes?-preguntó. Goku negó con su cabeza.
Yo nunca los he visto. Aunque la gente suele creer eso porque me parezco mucho a mi papá. Él era el avatar-dijo sonriente. Vegeta y Milk lo miraron anonadados al escuchar lo que les había confesado.
¿El hijo de Bardock?-preguntó Milk sorprendida. No se esperaba que ese muchacho tan entrometido fuera el hijo de alguien tan importante.
Si, el hijo de Bardock. Aunque me gusta que me llamen Goku también-dijo nuevamente-Papá siempre decía que es bueno ayudar a aquellos que están en apuros ¿No requieren de ayuda?-preguntó interesado.
Estamos aquí de paso, no somos vagabundos-dijo Vegeta al notar la razón por la cual el joven se ofrecía a asistirlos.
Qué lástima, ustedes se ven muy interesantes-dijo Goku pensativo- nunca me han permitido entrenar con maestros tierra-dijo a su vez.
¿Eres maestro tierra como lo era tu papá?-preguntó Milk interesada. El joven negó con su cabeza rápidamente.
No, soy maestro aire-admitió el joven con cabello puntiagudo- Todos siempre creen que soy maestro tierra porque mi papá lo era, pero también tengo madre -dijo a su vez. Le molestaba que prejuzgaran sus habilidades por las que su padre había tenido cuando estaba vivo.
Siendo hijo del avatar dudo que los de la nación del fuego te molesten. Debe estar confirmado que tu no lo eres -dijo Vegeta pensativo. No parecía estar alterado por la presencia de los maestros fuego en el reino tierra.
Apenas y tengo 18 años, sería imposible porque el actual avatar tiene casi 19. Además yo nací en un templo del aire -dijo a su vez. Vegeta y Milk se miraron entre sí nuevamente, no esperaban que el hijo del avatar fuera así.
Hay que irnos-dijo Milk a modo de orden- Fue un placer conocer al hijo del avatar, pero no tenemos tiempo ahora-dijo con seriedad. Goku los miró con pena porque tuvieran que irse tan pronto.
Me alegro de haberme cruzado con ustedes-dijo Goku con una sonrisa-¿Puedo saber sus nombres antes de que se vayan? -preguntó. Vegeta negó con su cabeza.
Mientras menos sepas será mejor -dijo con determinación- Espero que puedas conocer a la próxima vida de tu padre, si es que la encuentran- vaticinó. Goku les hizo una reverencia mientras veía como subían al lomo del dragón.
Muchas gracias, yo también espero eso con ansias-dijo el joven con una sonrisa amable. Milk y Vegeta partieron rápidamente luego de despedirse.
Ese sujeto era extraño, por eso no me gustan los maestros aire-dijo Vegeta pensativo. No conocía demasiados, pero lo que le había contado su madre de ellos bastaba para saber cómo solían comportarse.
Tienen una cultura diferente, es lógico que no nos gusten mucho. Son nuestro elemento opuesto -dijo Milk a su vez con racionalidad. No estaba acostumbrada a tratar con personas que no fueran tan rudos como ellos. Al menos las personas del reino tierra solían tener una personalidad mas dura.
Hay que movernos lejos de este lugar. No sabemos si podremos estar a salvo aquí con las cosas como están. Si es que ese tipo era hijo del avatar podría decir que nos vio-dijo Vegeta. Temía que la nacion del fuego los persiguiera por todo el continente. No podrían volver a su hogar a la brevedad a menos que el avatar fuera encontrado.
Odio este asunto del avatar, espero lo encuentren pronto para que podamos volver a nuestro pueblo-dijo la mujer con cansancio. Dormir en el piso no le había agradado en lo más mínimo.
Yo también lo odio, parece que todo girará en torno a eso hasta que lo encuentren-dijo Vegeta a su vez- O hasta que muera de nuevo, lo que pase primero-dijo a su vez. Las cosas no se habían calmado tanto desde que Bardock había muerto, mucho menos con el pasar de los años.
Volaron tranquilamente por un tiempo hasta que sintieron que Leigh se movió de manera brusca, luego vieron una roca salir despedida de uno de sus lados. Al parecer el dragón la había esquivado.
Nos encontraron-dijo Milk con seriedad-Acción evasiva Leigh -dijo a modo de orden al dragón mientras golpeaba suavemente el lomo del mismo dos veces.
Leigh esquivó las rocas que provenían del suelo lo mejor que pudo. Vegeta se posicionó de pie encima de su lomo mientras hacía equilibrio por los movimientos de Leigh. Recepcionó una de las rocas que le habían lanzado al dragón y la arrojó con tierra control hacia abajo con brusquedad.
Ten cuidado-dijo Milk al ver que a su compañero se le dificultaba mantener el equilibrio encima del dragón.
Vegeta asintió, una roca que provino desde el suelo junto con una corriente de aire lo hizo retroceder. Otra corriente de aire unida a una roca que vino después lo hizo quedar tan solo sujeto de uno de los costados de Leigh. Se había agarrado de la montura que el mismo tenía puesta.
¿Tierra y aire control?-preguntó Milk, se acercó a ayudar a Vegeta. No llegó a sostener su mano dado que el mismo cayó de manera estrepitosa. Las corrientes de aire no paraban así que no pudo mantener su agarre en la montura.
Leigh, ve por él-dijo Milk, el dragón comenzó a descender rápidamente a la mayor velocidad que pudo. Aún así no consiguió llegar al suelo antes que Vegeta.
Diablos-dijo el joven maestro tierra mientras caía, su futuro impacto con el suelo parecía inminente. Aún así, nunca sintió el choque con la tierra, percibió una corriente de aire envolverlo y hacerlo caer suavemente.
Preséntate-dijo un joven con tono agresivo mientras amenazaba a Vegeta con una lanza.
Vegeta observó al sujeto pequeño y calvo que lo amenazaba con cierta curiosidad. No estaba solo, un sujeto más alto con una cicatriz en su cara estaba detrás de él sosteniendo un arma también.
Habla ¿Acaso no nos escuchaste? ¿Eres de la nación del fuego? -preguntó el tipo de la cicatriz.
Escucharon al dragón descender detrás del joven maestro tierra. Milk bajó en seguida de la mítica criatura.
Déjenlo o los destruiré-dijo con seriedad la morena mientras se ponía en posición de combate.
Vegeta apartó con su antebrazo la lanza, la tomó y tiró de ella haciendo que el pequeño calvo se cayera. Inmediatamente procedió a amenazarlo con el arma en cuanto se encontró totalmente indefenso.
¿Por qué nos atacaste? Responde rápido o te haré pedazos-dijo con tono amenazante.
Milk notó que el de la cicatriz quería interferir con su espada, así que aprisionó al joven con tierra control dejándolo inmóvil.
Creímos que eran de la nación del fuego, nos han estado atacando y solo queríamos defendernos-dijo el joven calvo asustado. Vegeta estaba prácticamente tocando su garganta con la lanza.
Pues no lo hacen muy bien-dijo Milk a su vez-¿Por que los ataca la nación del fuego? A nosotros también nos estan molestando -preguntó intrigada. Ahora que ambos estaban inmovilizados no habría problema en conversar.
Los dos tenemos 18 años-dijo Yamcha desde el lugar donde había sido apresado- Creen que alguno de nosotros podría ser el avatar y por eso nos estamos ocultando y atacando desde las sombras.
Tienen el mismo problema que nosotros-dijo Milk volteando a mirar a Vegeta. El mismo sacó la lanza de la garganta del joven calvo, no hacía falta atacarlo. Solo tenían miedo de la nación del fuego.
Tengan más cuidado y piensen bien a quien atacan, la nación del fuego no tendrá compasión si no hacen lo que ellos quieren-dijo el peliflama a modo de advertencia.
¿A ustedes también los persiguen? -preguntó el joven levantándose del suelo al ver que Vegeta no le haría daño- ¿Tienen 18 también? -preguntó nuevamente.
Uno de nosotros si-dijo Milk- Pero eso no es asunto de ustedes, solo deben entrenar más o no tardarán en atraparlos-aconsejó- Nosotros ni siquiera somos maestros profesionales y no pudieron con nosotros-dijo con tono vanidoso.
Mi nombre es Krilin-dijo el joven más pequeño extendiendo una mano para saludar. Vegeta tan solo lo miró sin responder al saludo-Discúlpennos por confundirlos con la nación del fuego, creímos que lo serían porque viajaban en ese dragón -dijo señalando a Leigh.
¿Se robaron el dragón?-preguntó Yamcha desde donde estaba. Vegeta lo liberó rápidamente con tierra control al notar que aún estaba aprisionado por las rocas.
No, es nuestro-dijo Milk, era cierto. Habían robado muchas cosas en sus vidas, pero Leigh no era una de ellas.
Hay que irnos-dijo Vegeta, no le interesaba hablar con esos sujetos más tiempo. Debían huir pronto, arrojó la lanza al suelo, no le serviría de mucho llevársela.
Fue un gusto conocerlos, yo soy Yamcha. Gracias por liberarme -dijo el susodicho con una sonrisa- Espero que no los atrapen-dijo con tono animado.
Gracias-dijo Milk con tono seco, no acostumbraban a confiar en cualquiera.
Milk y Vegeta procedieron a subir en el lomo del dragón otra vez. Aunque una voz interrumpió su despegue. Sintieron una corriente de aire algo fuerte provenir desde unos árboles cercanos.
ESPEREEEN-gritó una voz que ya habían escuchado ese día. Vegeta y Milk voltearon inmediatamente a ver quién era notando que se trataba del maestro aire otra vez.
El mismo se acercó corriendo hacia ellos, había llegado impulsándose con sus habilidades para controlar el aire.
No pueden salir de la ciudad aún -dijo Goku alterado al ver que ya se iban -Estuve recorriendo desde que los vi esta mañana, está repleto de personas de la nación del fuego en la frontera. Si van hacia allí los atraparán -advirtió.
Milk miró de reojo a Vegeta para que pudieran acordar qué harían. Si era cierto no podían arriesgarse a que los separaran.
Hay que acampar dentro de esta zona -dijo Vegeta como sugerencia -Al menos hasta que terminen de buscar al avatar en esta ciudad y podamos salir-dijo nuevamente.
De acuerdo-dijo Milk a su vez. No tenían una mejor idea por el momento.
¿No quieren quedarse en mi casa? No hay nadie allí-dijo Goku-Y está en un lugar tranquilo, nadie nos molestará mientras la campaña de búsqueda del avatar termina- dijo sonriente.
No es buena idea invitar extraños a tu casa Goku-dijo Krilin a modo de advertencia. Su amigo era algo descuidado.
Los vi esta mañana-dijo Goku excusándose. Al menos ya sabía que no estaban con la nación del fuego -Solo son maestros tierra huyendo de los maestros fuego -dijo a su vez.
No confiamos en extraños-dijo Vegeta rechazando la propuesta- ¿Cómo sabemos que no vas a entregarnos a la nación del fuego? -preguntó con desconfianza.
Mi papá odiaba a la nación del fuego, si hiciera eso no me lo perdonaría. Se han vuelto muy crueles desde que el avatar dejó este mundo-dijo el joven con cabello puntiagudo.
No confío mucho en estos dos, son peligrosos-dijo Yamcha- Casi le perforan la garganta a Krilin con su propia lanza.
Ustedes me arrojaron desde las alturas-dijo Vegeta en su defensa. Casi se había hecho daño en ese altercado.
¿Los atacaron?-preguntó Goku sorprendido- Se supone que no hay que usar aire control contra los amigos-dijo a modo de reproche.
Ellos no son amigos, pensamos que eran de la nación del fuego -dijo Yamcha al ver la mueca apenada de Krilin.
Buscaremos un lugar para acampar, no queremos su hospitalidad-dijo Milk a su vez-No deberían juntarse con nosotros. Somos malos y peligrosos, aunque ustedes no son nuestro objetivo- advirtió la pelinegra.
Vegeta tomó una rienda que estaba unida la montura de Leigh para que caminara junto a ellos. Buscarían un lugar discreto donde poder tener al dragón sin que llamara la atención.
Si ven al dragón andar con ustedes los descubrirán, les prometo que no los buscarán en mi casa. Los maestros fuego ya me hicieron la prueba del fuego control-dijo Goku insistente-No volverán a menos que hayan encontrado al avatar-vaticinó.
Quizá deberíamos escucharlo-dijo Milk haciendo que Vegeta se detuviera. El joven peliflama la miró intrigado, al parecer confiaba en el hijo del avatar anterior-Vamos Vegeta, no ganaremos nada si nos descubren -insistió la muchacha.
Bien, vamos. Pero si descubro que este sujeto intenta algo extraño lo aplastaré-dijo Vegeta cediendo a la petición de su compañera. Ella si le había creído a las palabras del maestro aire. El mismo sonrió cuando lo escuchó ceder.
No te preocupes, yo no conspiro con la nación del fuego-dijo Goku para transmitirle confianza.
¿Quieres que nos quedemos contigo mientras ellos están? Por si acaso-dijo Krilin al notar que el maestro aire estaría solo junto con esos dos maestros desconocidos.
Háganlo si quieren, pero estaremos bien-dijo Goku a su vez. Les hizo un gesto a ambos para que comenzaran a seguirlo rumbo a su casa.
Yamcha y Krilin lo hicieron también, lo mejor sería que se quedaran con él en caso de que esos dos quisieran hacerle algo. Después de todo Goku era bastante descuidado. No solía sospechar mucho de las personas.
Recorrieron el bosque algunos minutos hasta llegar a una casa tradicional algo grande. Era bastante lujosa, su diseño era una mezcla entre diseños rígidos de casas del reino tierra y la elegancia de los templos del aire.
Tu casa es muy bonita-dijo Milk en cuanto llegaron a la puerta. Ellos dos solo habían visto lugares así cuando se habían trasladado de ciudad de manera esporádica.
Pueden dejar al dragón en el establo, no lo verán desde allí, es muy grande- dijo Goku a modo de sugerencia.
Oigan si se van a quedar aquí al menos deberíamos saber sus nombres -dijo Krilin, le daba cierta desconfianza no saber ese dato.
Yo soy Milk y él es Vegeta-dijo la muchacha rápidamente. Se dispuso a acompañar al joven peliflama al establo luego de eso.
¿Crees que sean pareja? Parece que siempre están juntos-dijo Yamcha pensativo. Había notado una fuerte conexión entre ellos dos.
Goku tan solo se quedó en la puerta esperando a que regresaran de dejar al dragón para invitarlos a entrar.
Parecen amables cuando no te van a dar una paliza. Son rudos -dijo Goku sorprendido. La forma en la que lo habían enfrentado le había llamado la atención.
Eso es verdad, probablemente sean de la parte pobre del reino tierra. La gente de esa zona si es ruda-dijo Yamcha a su vez. Goku vivía en una parte bastante adinerada del reino tierra.
En cuantos ambos jóvenes volvieron Goku les abrió la puerta para que todos entraran en su casa. La misma estaba algo vacía, no solía haber mucha gente además de algunos sirvientes.
Vaya, al parecer ser el hijo del avatar tiene privilegios-dijo Milk sorprendida. Goku les había indicado que se sentaran para que les sirvieran un poco de té.
Bueno, más o menos. Mi papá se encargó de que mamá y yo no pasáramos miseria luego de que él pasara a su próxima vida. Aunque ella ahora está en los templos del aire-dijo el joven sentándose.
Yamcha y Krilin estaban sentados a su derecha e izquierda. Mientras que Vegeta y Milk estaban en el lado opuesto de la mesa uno junto al otro.
¿Ustedes son pareja?-preguntó Krilin intrigado, quería saber un poco más de esos jóvenes desconocidos.
Ugh, no-respondieron ambos al unísono. Los maestros tierra y aire hicieron una expresión de sorpresa al unísono, estaban notablemente equivocados.
¿Son hermanos?-preguntó Goku a su vez-Porque no se parecen mucho-dijo pensativo mientras los miraba atentamente.
Somos algo así como hermanos, viví con Vegeta y su familia desde que tengo memoria. Mis padres murieron cuando yo era pequeña -dijo Milk, la suposición apresurada de aquellos extraños la había tomado por sorpresa.
Parecían pareja para mí. Lo siento -dijo Krilin a modo de disculpa. Quizá había sido un poco grosero preguntar eso tan directamente.
Somos familia-dijo Milk como afirmación-Nos criamos juntos, los de la nación del fuego quisieron separarnos-dijo con tono de fastidio. Sentía un gran resentimiento por esos sujetos. Parecía no importarles nada más que encontrar al avatar.
¿Quisieron secuestrarlos? -preguntó el maestro aire más bajito interesado, Milk asintió-Es extraño, a nosotros también. Se supone que deberían estar buscando un maestro fuego, no maestros tierra o aire.
Se les están acabando las opciones. Mi papá decía que cuando tardan mucho en hallar al avatar entonces se buscan formas nuevas para hacerlo. Si no han podido encontrar al nuevo avatar rastreando los maestros fuego entonces hay que buscar otras opciones-dijo Goku. Seguramente él era quien conocía más de los asuntos del avatar allí.
¿Pero no se supone que si el nuevo avatar es de la nación del fuego debe ser maestro fuego? Es decir, siempre ha sucedido que los avatares saben utilizar su elemento nativo primero- dijo Milk pensativa. No entendía muy bien qué sucedía.
No tiene mucha lógica que digamos. Si es de ese modo sería inútil buscar en otras naciones. Aunque el avatar haya sido extraído de la nación del fuego aún así debería poder hacer fuego control primero-dijo Yamcha a su vez.
Todo lo que pasa respecto al nuevo avatar es confuso-dijo Goku-Cuando mi papá lo era no fue tan difícil hallarlo como con el de ahora.
Tu padre fue el mejor maestro de tierra control de todos los tiempos -dijo Milk-No debió ser difícil encontrarlo. Seguramente tenía habilidades increíbles desde que era joven.
Ustedes dos parecen ser buenos en tierra control también-dijo Goku pensativo-O al menos son muy rudos cuando lo utilizan.
Fui entrenada por la madre de Vegeta, pero aún no soy tan buena. Necesito otro maestro, no he podido seguir mi entrenamiento porque ella desapareció-dijo Milk, no sabía si era adecuado contarles tanto de ellos.
Así que tu madre es maestra tierra -dijo Krilin sorprendido viendo a Vegeta-¿Entonces por qué te pareces tanto a un maestro fuego?
Mi padre era maestro fuego, también desapareció-dijo Vegeta con seriedad. No le agradaba demasiado tener que tocar el tema de su familia.
Vegeta es idéntico a él-dijo Milk a su vez. Su compañero era la viva imagen de su padre.
¿Fue hace poco tiempo? ¿Cuándo desaparecieron?-preguntó Goku sorprendido.
Hace unos años, nos quedamos solos. Una vez dijeron que irían a ver nuestra antigua casa en otra parte del reino tierra y nunca regresaron-dijo Milk con tono algo triste.
Si bien tenían el asunto medianamente superado les resultaba triste tener que recordarlo. No había sido fácil tener que sobrevivir solos en la pobreza. Tal como estaba ahora, el mundo era un lugar muy caótico y peligroso.
Capítulo 3 listo!! Espero les esté agradando como se está conformando la trama de este fic.
Si tienen dudas o quieren compartir conmigo qué les pareció este capítulo por favor déjenme su comentario.
Muchas gracias por leer.
Nos leemos pronto.
Nieblaneit0r.
