Logan supo que estaba soñando en el momento en que abrió los ojos y se encontró acostado encima del mismo altar de piedra, en el mismo templo en el que habían estado cuando Kitty lo envió al pasado.
Se levantó lentamente, olfateando a su alrededor, pero sin captar ninguna otra presencia.
Salió al exterior. El sol justo estaba saliendo por el horizonte, bañándolo todo con su luz...
"Son unas vistas hermosas ¿verdad?" Habló una voz detrás de él. Logan se dio la vuelta para encontrarse a Tormenta,a unos dos metros de distancia sonriendo suavemente "Aunque, por supuesto, la ultima vez que estuvimos aquí no tuvimos la oportunidad de disfrutarlas como es debido"
"No, supongo que no" Reconoció Logan "Pararse a disfrutar de las vistas no era un lujo que pudiéramos permitirnos en aquel entonces. Demonios aún no me he acostumbrado a que lo vuelva a ser ahora"
"Así que lo lograste" Tormenta se acercó a él y le cogió las manos "Cambiaste el pasado. Nos salvaste a todos"
"¿Por que me lo preguntas? Solo eres un producto de mi sueño, ya conoces de sobra la respuesta"
Tormenta rodó los ojos "Por una vez no seas tan gruñón y limítate a responderme"
Logan suspiró "Si, lo hice. O por lo menos, Charles lo hizo. La cuestión es que ya no hay Centinelas, ni guerra y la escuela sigue en pie"
"No pareces del todo satisfecho con eso" Señaló Tormenta.
"Pues claro que lo estoy. Es lo único que hemos deseado durante años ¿recuerdas? Acabar con la maldita guerra"
"¿Pero...?"
Logan se rindió "... Pero ya me conoces. Soy un luchador. Y tras tanto tiempo ahora me está costando adaptarme a la paz. Y... te echo de menos"
Tormenta levantó una ceja "¿Me echas de menos? ¿Acaso no estoy en la escuela, dando clases? ¿Acaso no me veías todos los días?"
"No es lo mismo, y lo sabes. Tú... Ella no recuerda nada de nosotros. Es casi imposible para mí estar a su lado, porque no hago más que pensar en ti"
"Logan" Tormenta la frotó la mejilla con el pulgar "Fuimos amantes durante casi cuatro años, pero eso era todo. Nunca dejamos que hubiese sentimientos de por medio porque eso lo complicaría todo..."
"Y porque de ese modo sería menos doloroso si uno de los dos moría" Terminó Logan.
Tormenta asintió "Era lo mejor a lo que podíamos aspirar en medio del fin del mundo. Pero tú tienes una oportunidad de realmente construir algo real conmigo. No lo desaproveches. Quizá te sorprendas, pero esta guerra no fue lo que me hizo sentir atraída por ti"
Logan se rió "¿En serio? Y yo pensando que verme despedazar robots gigantes era lo que te ponía a cien"
"Bueno, tenía su encanto" Tormenta sonrió con picardía "Pero eso ya ha acabado. Gracias a ti. Sé que es difícil adaptarte a este nuevo mundo pero tienes que hacer un esfuerzo. Vive, sé feliz... Y olvídame. Olvida el pasado e intenta mirar al futuro"
"Con que de eso se trata todo esto. Una despedida"
"Sabes que es lo mejor. Para ti y para mí"
Logan quería protestar, pero en el fondo sabía que ella tenía razón. Ya iba siendo hora de avanzar.
Colocó sus manos sobre los hombros de tormenta "Estuvo bien, querida"
Tormenta sonrió y rodeó su cintura con sus brazos "Estuvo mejor que bien, tipo duro"
Se inclinaron para besarse justo en el mismo instante en que Logan notaba como se iba despertando...
Al abrir los ojos en esta ocasión se encontró mirando el techo de la habitación del motel en el que había parado la noche anterior, cerca de la frontera con Canadá.
En vez de levantarse, se quedó tumbado, como estaba, recordando las ultimas palabras que le había dicho Tormenta, antes de despertarse
Te amo, Logan
Tormenta salió fuera de la Mansión, dejando que el frío aire de la noche la envolviese y la ayudase a despejar su mente
Eras casi las tres de la madrugada pero no podía dormir, algo que le había estado sucediendo con cierta frecuencia en las ultimas semanas, de modo que había ido a patrullar los pasillos para asegurarse de que todo estuviese en orden y no hubiese ningún alumno levantado.
Tenia pensado ir a dar un paseo por el jardín trasero, pero entonces oyó el sonido de un motor acercándose.
Pocos segundos después una motocicleta muy familiar se paró frente a la entrada de la Mansión, y una figura aún más familiar se bajó de ella.
El corazón de Tormenta se aceleró levemente, pero mantuvo un rostro neutro, mientras bajaba a recibir a Logan.
"Has vuelto"
"Eso parece" Logan sonrió levemente "Supongo que no puedo quejarme por el comité de bienvenida, considerando la hora que es"
"Pensaba que estarías fuera por más tiempo" Comentó Tormenta, sin saber que más decirle "Apenas han pasado cuatro semanas"
Logan se encogió de hombros "He tardado menos tiempo de lo esperado, en aclarar mis ideas"
Tormenta alzó una ceja "Entonces ¿Ya no estarás en plan gruñón insoportable todo el día?"
"No prometo nada" El rostro de Logan se volvió serio "Chuck te lo ha contado ¿verdad?"
Tormenta asintió "Jean y Scott también lo saben, pero somos los únicos. El Profesor no quería que nadie más lo supiese" Se acercó hasta que estuvo justo enfrente de él "¿Te vas a enfadar si te abrazo?"
Logan se sorprendió por eso pero asintió y permitió que Tormenta lo abrazase.
"Lamento todo lo que debes haber pasado" Le susurró ella al oído "No es justo que tú solo debas cargar con todo esto"
"Yo lo prefiero de este modo" Logan se alejó un poco y pasó una mano por su pelo, que ahora estaba cerca de tocar sus hombros "¿Te estás dejando crecer el pelo de nuevo?"
"Me pareció que ya iba siendo hora de cambiar de look" Replicó Tormenta "En cualquier caso, gracias. Por salvar el mundo"
"Ya, bueno, alguien tenía que hacerlo ¿no?"
"¿Quieres hablar de ello o...?" Tormenta dejó la frase a medias, mirándolo vacilante.
Logan estuvo apunto de decir que no, pero entonces recordó el principal motivo por el cual había regresado.
"¿Sabes? En realidad creo que si que me apetece. ¿Vamos dentro?"
Tormenta asintió y acompañó a Logan hasta la cocina, donde puso un poco de agua a hervir para preparar té.
"¿Que estabas haciendo despierta, a estas horas, de todos modos?" Preguntó, de repente Logan.
"Nada en particular. Últimamente estoy teniendo algunos problemas de sueño" Tormenta le entregó una taza de té y se sentó a su lado "No es realmente necesario que me cuentes nada ahora mismo si no te apetece ¿de acuerdo? Entiendo que debe ser duro para ti recordar todo eso"
"Lo es" Admitió Logan "Pero si he regresado es precisamente porque me he propuesto intentar pasar pagina y no dejar que estos recuerdos acaben conmigo. Soy consciente de que me porté como un imbécil con todos vosotros... Especialmente contigo"
Tormenta se quedó unos segundos en silencio, con la mirada fija en su taza "No negaré que estaba muy molesta por tu actitud, y por la forma en que me evitabas. Eres mi amigo y no podía entender por que actuabas de ese modo. Y el hecho de que ni siquiera me dejases intentar ayudarte solo lo hacía peor. Por eso estaba tan molesta contigo, antes de que te fueses"
"Ya... Siendo justos me lo merecía"
"Entonces ¿sucedió algo conmigo en esa otra linea temporal?" Quiso saber Tormenta "Algo que justifique por que me tratabas de forma distinta a los demás ¿Acaso me viste morir?"
"No, no se trata de eso. Tú sobreviviste hasta el final. Por lo menos estabas viva cuando Kitty me mandó al pasado. Es solo qué..." Logan se atragantó con las palabras.
"¿Es solo que qué?" Tormenta le cogió una mano "Sea lo que sea puedes contármelo"
"Uno de los últimos recuerdos que tengo de esa otra realidad es de nosotros dos... Besándonos"
Al principió Tormenta creyó haber oído mal. Luego su cerebro empezó a procesar las palabras y se quedó mirando a Logan con absoluto asombro.
"... Oh"
"Si" Logan sonrió con tristeza "Oh"
"Está bien. Uhhh..." Tormenta intentó ordenar sus ideas dentro del caos en el que se había convertido su mente tras oír eso "Así que nos besamos ¿Fue algo así como un beso de despedida o era algo habitual entre nosotros?"
"Algo muy habitual" Matizó Logan "Y hacíamos mucho más que besarnos, créeme"
Tormenta se sonrojó levemente "Así que estábamos juntos"
"Eramos amantes" La corrigió Logan "En el fondo tal vez hubiese algo más, pero ninguno de los dos quería poner sentimientos de por medio. Estábamos metidos en una guerra en la que en cualquier momento uno de los dos, o ambos, podía morir, de modo que resultó más fácil para ambos dejarlo solo como algo físico"
"Entiendo" En realidad Tormenta estaba teniendo serios problemas para procesar todo eso, pero se le daba muy bien disimularlo "Supongo... Supongo que eso explica por que me has estado evitando de ese modo"
"No pretendía hacerte daño, pero me resultaba muy difícil estar cerca de ti, recordando lo que recuerdo" Logan sonrió sin humor "Jamás pensé que llegaría a echar de menos nada de esa maldita guerra, pero lo cierto es que te echo de menos, Ro. Echo de menos que haya un nosotros"
"Logan, yo..."
"Tranquila" La interrumpió Logan "No espero nada de ti, y desde luego no pienso empezar a actuar como una especie de acosador loco, a tu lado. Te he contado esto porque necesitaba sacármelo de encima, para poder seguir adelante y pasar pagina, pero no pretendo presionarte de ningún modo"
Bueno so en cierto modo era un alivio. Si bien Logan era un buen hombre, sabía que podía mostrarse un poco... Insistente, cuando le interesaba una mujer. Sin embargo eso, mayoritariamente le daba igual.
La idea de ella y Logan estando juntos...
...Lo cierto era que no sonaba a nada descabellado o imposible.
Apenas había tenido unos pocos minutos para considerarlo, pero no podía decir que la idea la disgustase. Incluso la encontraba intrigante. En otras circunstancias no le habría importado comprobar inmediatamente si realmente podía funcionar pero todo el asunto ese de los viajes en el tiempo y realidades paraleles, hacía que esto fuese más complicado de lo que debería haber sido.
"Déjame adivinar" Habló Logan, después de que ella estuviese un largo tiempo en silencio "Te estás preguntando que tornillo habías perdido para querer acostarte conmigo ¿verdad?"
Tormenta lo miró sorprendida pero enseguida sonrió "Supongo que debías ser el único que tenía disponible"
Logan dejó escapar una carcajada "Bueno, con tal de evitar a los centinelas, estábamos divididos en grupos pequeños la mayor parte del tiempo, de modo que tus alternativas se reucían principalmente a mí, Chuck y Magneto"
"Oh, Dios" Tormenta arrugó la nariz, haciendo una mueca de disgusto "Gracias por meter esa imagen en mi cabeza. Ahora tendré pesadillas durante el resto de mi vida"
Ambos compartieron una risa, hasta que Logan se levantó "Si me disculpas, he estado conduciendo de forma ininterrumpida durante más de diez horas. ¿Te parece bien que sigamos hablando por la mañana? Imagino que aún tendrás varias preguntas que hacerme"
"Claro, no hay problema" Dijo Tormenta, y lo agarró del brazo cuando él pasó por su lado "Logan. Quiero que sepas que no estoy en contra de la idea de que haya un nosotros, pero necesito un poco de tiempo para pensar en todo lo que me has dicho. Es... es un poco complicado, eso es todo"
"Si, lo es. Pero, por otra parte ¿cuando no han sido complicadas nuestras vidas" Logan le acarició la mejilla con una ternura y delicadeza que Tormenta nunca habría esperado en él "Buenas noches, Ororo"
Cuando se hubo ido, Tormenta se llevó una mano a la mejilla que le había acariciando, notando que tenía el rostro caliente y, probablemente enrojecido.
Decir que no había esperado nada de eso sería la subestimación del siglo.
Por lo menos parecía que el viaje de Logan le había servido para que decidiese intentar dejar atrás sus demonios, y volver a abrirse con los demás, algo de lo que se alegraba profundamente pero ¿Que iba a hacer ella ahora?
El sonido de un trueno la hizo darse cuenta de que sus emociones estaban empezando a salirse de control, de modo que hizo lo posible para calmarse, y decidió ir en busca de consejo.
Pese a ser consciente de la hora que era, y que debían estar durmiendo, fue hacia la habitación de Scott y Jean, y llamó con insistencia, hasta que una Jean medio dormida le abrió la puerta.
"¿Ororo?" Jean la miró con expresión cansada, pasándose una mano por el rostro "¿Que ocurre? ¿Ha pasado algo con algún alumno?"
"No, no es eso" Tormenta entró en la habitación y cerró la puerta tras de ella "Logan ha vuelto"
"Maravilloso" Murmuró Scott, con el rostro enterrado bajo un cojín "¿Puedo volver a dormir ahora?"
Jean puso los ojos en blanco "Ignórale. ¿Como está Logan? ¿Has podido hablar con él? ¿Donde está ahora?"
"Ha ido a su habitación a descansar. Y si, he podido hablar con él, parece que va a hacer un esfuerzo por dejar su pasado atrás y seguir adelante"
"Eso es bueno" Dijo Jean animada, pero entonces se fijó en el rostro de Tormenta "... ¿No? ¿Por que pones esa cara?"
"Porque también me ha contado otra cosa. Algo con lo que no estoy muy segura de como lidiar"
"¿De que se trata?" Preguntó Jean "Vamos, sea lo que sea no puede ser peor que lo que ya sabíamos"
"No, definitivamente no es peor, tan solo... Diferente. O puede que sea algo bueno, aún no estoy segura"
Scott se sentó en la cama "De acuerdo, ahora hasta yo empiezo a sentir curiosidad. Vamos, Tormenta, suéltalo"
"Al parecer, en esa otra realidad, Logan y yo eramos amantes"
A juzgar por su rostro, Jean reaccionó a esa noticia del mismo modo en que ella lo había hecho, después de que Logan se lo contase. En cuanto a Scott, sus gafas hacían que fuese un poco más difícil adivinar lo que estaba pensando, pero enseguida se aseguró a expresarlo en voz alta.
"Vale, esto no me lo esperaba"
