N/A: Me gustó mucho escribir este, pero perdí un poco rumbo en la última escena, aún me gusta como quedó, pero creo que se nota demasiado los problemas para terminarlo. En otras notas, un fic ¿revelación? o ¿Semi revelación?
Danny Phantom no me pertenece, etc., etc., etc.
Fenton Works
No jueguen cerca del portal
No se acerquen al portal.
No toquen el portal.
No accionen ningún botón o perilla del portal.
No atraviesen solos el portal
Sabía de memoria todas y cada una las reglas del laboratorio, pero eran las reglas sobre el portal Fenton las que más presentes estaban en su mente.
Después de todo eran las que más repetían sus padres y las que más se esforzaban por hacer cumplir.
Pero ahora tenían una oportunidad de oro.
Después de todo… Las reglas se hicieron para romperse…
Y ella estaba segura que la mayoría de esas reglas eran sólo tontas exageraciones, no podía ser tan peligroso como los adultos lo hacían ver, además estaba apagado por mantención. ¿Qué podría pasar?
-No creo que debamos acercarnos más, ¿y si aparece un fantasma?
-No te preocupes, nada va a pasar, el portal no está funcionando – Rodó los ojos exasperada mientras respondía – Vamos, antes que alguien vuelva a casa, siempre he querido ver cómo es por dentro.
Siempre había alguien en esa casa, nunca podía simplemente husmear con tranquilidad lo que había en el laboratorio, siempre tenía que haber alguien que le respiraba sobre el cuello recordándole todas las reglas absurdas que ya tenía memorizadas.
Se acercó a unos de los armarios que ocupaba la pared a su derecha, tomó un par de trajes hazmat, le arrojó uno a su acompañante y se puso el otro, por muy exageradas que fueran las normas debían tener algo de verdad, era seguro que el interior de portal debía, al menos, tener bastante electricidad estática acumulada.
Ya con todo listo, se acercaron lentamente a la estructura de metal, un túnel oscuro lleno de cables que entraban y salían de quien sabe de donde fue lo que observaron desde su lugar.
Sólo unos pocos pasos y estarían dentro de ese túnel, era emocionante, no entendían la ciencia detrás de su funcionamiento, pero el invento en sí mismo ya era algo.
Sintió que una mano apretaba la suya, y ella la apretó de vuelta, por muchas reservas que hubiera mostrado hace un momento sabía que sentía la misma curiosidad que ella, así como ella estaba igual de nerviosa.
Dieron unos primeros pasos lentos y cortos, pero seguros, no se detendrían hasta estar adentro.
O eso es lo que pensaban hacer.
-¡Lilith, Alexa! – Ambas saltaron ante la voz cercana y enojada - ¿Qué creen que están haciendo ustedes dos?
-Sam, ¿Qué sucede? – Su abuela apareció sobre las escaleras, y luego llegaron más y más personas – No me digas que…
-Parece que estaban a punto de entrar al portal fantasma – Las miró con ceño fruncido, pero se quedó especialmente en Lilith - ¿Tienen algo que decir?
Miró entre su madre y Alexa, no se atrevía a mirar a todos en la escalera, había sido ella la que convenció a su prima de ver el laboratorio mientras estaban solas en casa. Se mordió el labio mientras se decidía en hablar, pero su prima habló primero.
-Yo… lo siento.
-Sólo queríamos verlo, no es gran cosa.
Su madre las llevó a ambas arriba, todos estaban reunidos en la cocina, claro, tenían que llegar todos al mismo tiempo.
Su padre, Danny, la miraba con partes iguales de preocupación e ira, podía verlo por sus ojos verdes, por alguna razón sus ojos normalmente azules destellaban de color verde cada vez que se enojaba en serio.
Sus abuelos, Jack y Maddie, mostraban la misma pose rígida y con los brazos cruzados, eran unos abuelos geniales y divertidos, pero cuando estaban enojados adoptaban una actitud de 'padres' que daba miedo.
La tía Jazz, madre de Alexa, parecía ser la más calmada, pero estaba segura que sólo estaba aparentando, después de todo era una condecorada psicóloga y sabía cómo aparentar.
Se sentía igual que los interrogatorios de la televisión, las hicieron sentarse una al lado de la otra, al otro lado de la mesa se sentaron Jazz, Sam y Maddie, Jack parado detrás de Maddie, y finalmente Danny tomó una de las sillas restantes a los costados, cerca de Sam, pero lo suficientemente cerca de ella para tocar con delicadeza su brazo, una gran reunión familiar, excepto por su tío, que se encontraba en un viaje de negocios.
Genial, simplemente genial.
El castigo no podría ser peor que esto…
Danny las miró a ambas, pensando en cómo empezar esa conversación.
Alexa se parecía mucho a Jazz, era bastante equilibrada e inteligente, pero se dejaba llevar fácilmente por otras personas; Lilith por otra parte había sacado la parte más volátil de las personalidades suya y de Sam, solía ser la mente maestra, y la perpetuadora, de grandes ideas y grandes problemas.
Le gustaba que ambas se llevaran bien, sin duda se complementaban, pero era un inconveniente para reprenderlas cuando algo pasaba, se unían como una fuerza inquebrantable y se convertían un verdadero dolor de cabeza para ellos.
-Bien niñas – Jazz tomó la palabra, mejor así, parecía ser la más mesurada en ese momento – Ambas conocen las reglas de la casa y el laboratorio, si pueden explicarse tal vez el castigo se reduzca, porque ya saben, están castigadas.
Las dos primas se miraron, una conversación silenciosa sobre que decir, esperaba que tuvieran alguna razón, cuando las vio frente al portal los recuerdos le habían asaltado, y por un momento había sentido verdadero pánico, luego llegó una ardiente furia y, finalmente, ambas emociones habían encontrado un equilibrio.
Estaba seguro que sus ojos brillaban, y eso también lo enojaba, ellas eran las únicas personas en esa casa que no sabían la razón del fenómeno; ¡Pero no tenían por qué saberlo! les habían hablado hasta el cansancio de los peligros del portal, debían tener una explicación lógica, él no quería siquiera pensar en otro accidente como el suyo, menos aún que involucrara a su hija.
O a su sobrina.
-Sólo estábamos mirando – Lilith se cruzó de brazos y se inclinó en la silla – No pasó nada, ni siquiera creo que sea tan peligroso como dicen, el portal está apagado, y quería tener algo que contar mañana en la escuela, tenemos este gran laboratorio en casa y ni siquiera puedo explorarlo porque me tratan como una bebé.
-Ni siquiera podemos quedarnos solas en casa, todos actúan siempre como si no confiaran en que podemos cuidarnos a nosotras mismas por más de 10 minutos.
Suspiró ante el tono enojado, desafiante y un poco roto.
Quizás las habían sobreprotegido un poco, especialmente a su hija, pero ni él ni Sam tenían idea sobre lo que su parte fantasma haría en la genética de Lilith, todas las armas estaban hechas para lastimar espectros, no humanos, habían hecho falta muchos golpes y ensayos para que finalmente no detectaran su firma electrónica como una amenaza, y aún no habían encontrado una manera segura de probarlo con ella.
Maldición, la mayoría de las reglas del laboratorio se habían creado sobre la marcha, a medida que él y sus amigos se habían visto en dificultades, grandes dificultades.
Danny miró a los demás en la mesa, cruzó mirada con todos hasta detenerse en su esposa; Sam asintió a su pregunta silenciosa. Habían pospuesto ese momento por demasiado tiempo, si sólo lo dejaban pasar con las mismas advertencias de siempre ellas volverían a actuar por su cuenta hasta lastimarse seriamente, tenían ya 11 años y la rebeldía adolescente era algo que ya todos esperaban que sucediera en algún momento, como una bomba de tiempo.
No más tontas reglas.
Ellas necesitaban una lección real sobre lo que podría ocurrir.
Y quien mejor que él, que había sufrido de primera mano las consecuencias, para decirles.
Carraspeó para llamar la atención de todos, era ahora o nunca.
-Lo sentimos chicas, no era nuestra intención hacerles sentir así, pero hay más en riesgo de lo ustedes piensan en todo esto – Sintió una mano sobre su hombro, como siempre dándole el apoyo que necesitaba – Y me ha tocado vivirlo de primero mano.
Hija y sobrina lo vieron con incredibilidad, pero prestaron atención a cada una de sus palabras.
Eso estaba bien, siempre se le hacía un nudo en la garganta cuando tenía que contar su secreto, mientras menos tuviera que repetirse, mucho mejor para él.
Notas finales: Día 3, listo. Toda la primera parte de Lilith y Alexa simplemente se escribió solo, pero tuve problemas para llegar al final, es una historia que me gustaría ampliar en otro momento para que la historia de todo lo que tenga. Una de las razones principales para unirme al reto: los modos narrativos. Me cuesta cambiar el narrador en las historias si están en una misma escena, mi cabeza lo sigue pensando como que, al cambiar el narrador, la escena es otra totalmente distinta.
Otro descargo de responsabilidad: Lilith es 'el' OC del Phandom, podrán encontrar distintas versiones de ella, teniendo todas en común el ser hija de Sam y Danny, esta es sólo una versión beta del personaje que estoy usando en una de las historias propias que estoy escribiendo, por eso sin descripción ni nada, eso lo verán en el futuro. Alexa por otro lado, simplemente cuando pensé en la hija de Jazz se me vino a la cabeza, si existe un OC como ella en alguna otra historia de DP les agradecería que me lo hagan saber, no tengo idea de donde la saqué en realidad, sólo apareció durante la escritura.
Hasta la siguiente.
Rorii.
