Una nueva semana, otro cap de este fic. Espero que les guste.

Diamante: Algunos dicen que es un don. Y si, solo es necesario saber de los 2 volumenes iniciales de RWBY.

Gabriel443: Gracias por seguirlo.

Felipe1402XZA: Thanks.

Tenzalucard123: Pues el Biometal es diferente a lo que uno cree.

Sin más que decir, vamos con el cap de la semana.


Capítulo 3

Avanzar

Ok. Quizás el día no ha sido lo que él esperó. Uno, casi lo botan del tren, ya que creyeron que se había colado. Dos, ha tenido que evitar ser asesinado por lo que él cree, es un psicópata de esos que solo ves en las películas o en un libro. Tres, de alguna manera, un extraño trozo de metal que tiene conciencia propia le dio una armadura con la que peleó con lo que era… ¿un Grimm robótico? Ni idea… lo que si tiene claro, es que .. estaba jodido.

Estaba sentado en lo que parecía ser una habitación donde se… ¿se hacen interrogaciones? No lo sabe… sólo sabe, que está enfrente de una mujer que parece poder asustar al mismo diablo. Y eso dice mucho…

-Bueno… historia fascinante. – Winter miraba al muchacho con los brazos cruzados. – y muy conveniente…

-¡Ya le dije! ¡Ni yo sé cómo pasó todo esto!

Verk estaba seguro que ella desea hallarlo culpable para mandarlo a la hoguera… o algo similar donde haya hielo. Esto es el colmo….

Es más, duda que le den propina por haber cumplido la entrega con horas de adelanto…

Winter miraba al muchacho. Recuerda bien la armadura que… llevaba. La cual se volvió el trozo de metal que el General le dijo que debía recoger… el proceso fue raro. Él al haberse puesto tenso, parecía que solo hizo que la armadura se separe de él y se vuelva ese metal que… estaba en sus manos.

Claro, se lo quitaron, ya que eso es propiedad de Atlas. Aún así, no quita que este chico es sospechoso. Le da igual lo que su hermana y sus amigas digan… un Grimm robótico. ¡Que buena broma!

-Aja. Y supongo que tú lo derrotaste con esa armadura.

-… No me cree…

-No. – Lo supuso. – Creo que… la obviedad de todo esto, es que quisiste robarte el metal.

-¡No es así! Si, puedo estar necesitado de dinero… ¡pero no soy un ladrón!

-¿En verdad crees que te crea? Tú, un civil, sin ningún tipo de entrenamiento, derrotó a lo que era un Grimm que es inmune al Dust. Y antes que digas que revisemos las cámaras del tren, estas se destruyeron en el ataque, lo que no te puede ayudar en tu… historia

Agh. Ella en verdad es directa… no va por las tangentes. ¿¡Qué debe de hacer para que le crea!?

-… Su hermana y equipo vieron todo. Si les pregunta…

-Yo, veré eso. – Winter se puso de pie, lista para irse de la habitación. – Los directores vendrán a… ver tu caso. Lo que has hecho, es algo que va contra Atlas, así como Vale.

Sin más que decir, ella se retiró de la habitación dando pasos firmes. Dejando que él… piense en lo dicho, en lo que pasó… era obvio que no le iban a creer. Ni él mismo se cree lo que hizo, lo que pasó. Dios… ¿en que se metió?

-… Megaman… ¿Qué significa eso…? – aunque trataba de olvidarlo… el término, no se iba de su cabeza.


En otro de la instalación, que está ubicada a unos kilómetros de la costa central de Vale, donde yacen varias instituciones de investigación y militares, que tienen acuerdos con los demás reinos, así como Atlas, de… ser una zona de transporte marítimo para cosas de valor o militar, en una de las casonas que se usan para el descanso de los soldados, el equipo RWBY estaba sentado, esperando lo que sería… el saber qué pasó y …

-¿Estará bien? – Ruby quién estaba sentada en el sillón que estaba en lo que era la zona de descanso, miró a su equipo, en especial a… - Tu hermana no se veía muy feliz Weiss.

-¿La culpas? Ese chico… estaba usando algo que le pertenece a Atlas ahora.

-No es su culpa… Tú y todas vimos como ese metal… parecía vivo y se unió a él. – Blake dejo de leer su libro, que ha tratado, en vano, de leer estas últimas horas. No es tan divertido si recuerdas lo que… pasaste horas antes.

-Pues… yo pienso que tu hermana exagera Weissy. – Yang estaba echada en el sillón más grande, viendo su scroll. – Si no fuera por… Verk, estaríamos fritas. Broma no intentada.

-Que bueno. Porque fue pésima. – Weiss rodó los ojos y… - Sé que es… así. Pero es raro… ese metal, esos sujetos. Ese Grimm… ¡el dust no le hacía nada!

Y las chicas se quedaron en silencio, pensando que era verdad. Ese Grimm… era inmune al Dust. No sólo ello, hablaba… no a un nivel constante, pero lo hacía. Era increíble… y atemorizante.

Lo que si tenían en claro, era una gran duda….

-Ese sujeto… llamó a Verk, Megaman Modelo X. – Ruby se puso de pie. – Y debo de admitir, esa armadura se ve genial. – el resto de su equipo rodó los ojos. – Pero es verdad… ¿Qué es un Megaman?

-Es un término que jamás he oído. Y eso que he estado en varios lados. – Blake miro a sus amigas y… - Pero hay una cosa clara… es poderoso cuando usa ese metal.

-Acabo con ese Grimm… ¡De un disparo! – Weiss recordó lo que pasó, como la energía consumió al ser y lo destruyó… - se necesitaría de Kilos de Dust, para hacer lo que él hizo en solo un instante.

-Además de ese brazo cañón…

-¡Es tan genial!

-Rubes… ahora no. – Yang detuvo a su hermana, quién hizo un puchero. El truco es no verla a la cara cuando está haciendo eso. – Con un disparo… acababa con los Grimms, mientras nosotras lo hacemos de varios o de uno bien dado.

-Es más, creo que ese disparo tiene niveles. – Weiss dijo algo con seriedad. – La mayoría de disparos eran de color amarillo, pero contra ese Grimm… lanzó dos de diferentes colores..

-Si… el verde que logró desviar al Grimm y el azul con bordes rosas que… acabó con este. – Blake hizo memoria y.. – Es más, esas habilidades sobrehumanas… ¿Qué es ese metal?

-Quizás no sea solo una fuente de energía. – Yang se encogió de hombros. – Creo que lo mejor… es esperar a ver qué hacen.

-Yo espero que Verk esté bien… que esto no lo meta en problemas.

-Aw~. ¡Rubes tiene un crush!

-¿¡Qué!? ¡No! ¡No es eso! – Si bien no es eso, el sonrojo en la cara de la chica la hace verse tierna. - ¡Sólo…! Sólo me pregunto si… él habría actuado de todos modos sin esa armadura que obtuvo.

Las tres chicas la vieron con duda… Pero Ruby sólo tenía una idea en la cabeza. Las palabras de Verk… y esa mirada cuando la defendió… eran como…

-¿Por qué me recuerda a lo que mamá decía?


Yendo a otro lado de la institución, se puede ver como el Modelo X estaba en un nuevo contenedor, esta vez más reforzado. Además de que estaba siendo estudiado a más profundidad, lo que era obvio. Si… muy obvio. Es más…

-Se ve que el proceso de tecnología es inferior al que recuerdo. – El Modelo X veía en silencio, como analizaban sus datos, así como su estructura. – De ser el pasado, ya sabrían mi estructura y demás….

Optó por seguir escuchando a los científicos que lo estaban analizando, no es difícil…

-Es impresionante. La composición de este metal es… diferente a cualquier cosa que hayamos visto en el pasado. Sin contar que…

-Si. Hay datos en esta cosa. Pero, ¿por qué no podemos crackear las defensas en este sistema?

-Quizá es… porque están tratando de analizarlo con algo que conocen y no ven las cosas de otra perspectiva.

Obviamente, ellos no lo oían. Y eso lo entristeció un poco. Es decir, sabe que es algo que debe de pasar… sólo unos pocos lo deben de oír. Los que son creados por el poder del Modelo V, otros usuarios de Biometales y…

-Me pregunto cómo estará ese chico. Espero que no esté en problemas. Digo… esa mujer se veía furiosa.

Puede que sea solo un trozo de metal con conciencia, pero sabe lo temibles que son las mujeres. Es más… siente que ha pasado por esas situaciones más veces de las que recuerda.

Hablando de recordar… ¿Qué es lo que recuerda con claridad? Si, sabe que es y su misión, pero… ¿había hecho algo más antes de ser esto? ¿tuvo un cuerpo alguna vez? Sólo sabe que… está aquí para proteger el mundo y… ¿Qué más? ¿Qué debe de hacer?

En eso, vio como al lugar llegaba la que era esa mujer… la que vino y mostraba su fuerza en sus palabras y voz. Winter… si, así se llamaba. Que nombre tan bien clavado para ella….

-¿Cómo van los exámenes?

-Nada relevante aún Madame. Sólo hemos logrado… descubrir que es un metal muy resistente. Es más, no hay coincidencia en nuestra base de datos sobre…. Los componentes.

Winter miro al científico con… sorpresa. ¿Nada? Eso es imposible. Atlas tiene la base de datos más completa del mundo entero. Lo que le está diciendo es…

-Dado que no hemos podido hallar un nombre a lo que es el metal. Lo hemos llamado Titanio X.

-¿Por qué la X?

-Porque… es un misterio. Madame.

Tiene lógica. Hasta el Modelo X soltó una risa que nadie oyó, al ver que estaban llegando a un lado. Al menos… pero no quitaba que estaban lejos de la verdad.

-Traten de hacerse con toda la información que puedan. El general vendrá con el Director de Vale en unas horas. – ambos hombres asintieron. – Es más, quiero saber si… pueden hacer que ese metal se vuelva en la armadura que ese chico usó.

El Modelo X la vio irse… lo que solo significa que quedan aún varias horas en este contenedor. Si, será una larga espera…


-¿¡Como que el Biometal ya eligió a alguien!?

Ese fue el grito que tanto Prometheus como Pandora oyeron. Si, sentía la rabia en su voz, claro… no lo veían, pero se daban una idea de la cara que debe de tener en estos segundos. Una de absoluta ira….

-El Modelo X, reaccionó a una persona presente. Es… un evento que nadie esperó. – Pandora quiso calmar las cosas, pero…

-¡Esto lo complica todo! Un Megaman presente, es lo último que me faltaba. ¡Ya casi estábamos para realizar el Proyecto Edén! Si ese mocoso se mete, puede darnos varios problemas.

-¿Deseas que lo destruyamos? – Prometheus sabía una cosa, el chico en el nivel actual que tiene, es nada contra ellos… pero sería una lástima matar a un futuro oponente cuando aún no logra su potencial real.

-No… - ambos se sorprendieron al oír eso. – Ya fueron vistos por esas chicas. Así como… el riesgo de que… sean vistos por algún sobreviviente que puede haber. Es más… Ozpin y el general Ironwood estarán en la zona dentro de poco. Lo que debemos hacer es… que ataque algo más. Y ya sé que enviar.

-¿Mandará otro Grimmroid? El Megaman Modelo X está ahí… puede destruirlo.

-Por ello, mandaré… uno más fuerte que el último. Veamos si el Megaman puede hacer frente a algo que…vuela.

Tanto Prometheus como Pandora, sabían que… esto puede ser algo de doble filo. O el Megaman Modelo X acaba siendo derrotado y destruido… o acaba siendo más fuerte tras… la victoria que puede llevarse.


De nuevo en lo que era la habitación de interrogación, Verk estaba pensando en lo que pasó y vivió en ese tren. Lo que fue luchar con ese Grimm… Grimmroid. Lo que… significa en verdad para él. Ni sabe que le harán…

Lleva aquí horas, estaba cansado y con hambre. Al menos le trajeron algo de comer, pero un emparedado no basta para llenar el estómago de uno. Dios…

Miró la puerta, que era la única entrada y salida del lugar. Si… no es como si pudiera hacer lo que uno hace en las películas. Abrir la puerta e irse… nah, esas ya son exageraciones de los que… hacen esos guiones. Aún así… la idea era tentadora. Mucha… aunque en verdad, no estaba para probarla y arriesgarse a estar en la cárcel.

Bueno, quizás si duerme un poco, pueda ponerse más tranquilo y no estar como un lunático que no sabe ni dónde caerse muerto. Se apoyó en la mesa, puso su cabeza en esta y cerró los ojos. Vaya que…. Tenía sueño.

Al cerrar los ojos, no pudo evitar sentir la punzada de la herida que le hizo ese Grimm. Y el dolor le hizo recordar que… lo que pasó ahí, no lo va a repetir jamás. No es un guerrero, ni un cazador, ni un héroe. Él… no quiere pelear.

A las pocas horas que habían dicho, en efecto, tanto el General Ironwood, como el Director Ozpin y Glynda, llegaron a lo que era… el que llaman el fuerte Marítimo en la Costa Central, llamado el acantilado del Águila. Dado que es común ver Águilas lanzarse en picada para ir por la comida en la zona. Es… un dato curioso del reino de Vale. Pero debido a que es una zona militar, la visita de cualquiera está prohibida.

Pero eso no impide que las personas de importancia, si venga a… ver la zona. Como ese es el caso de los tres que estaban ahí presentes. Aunque uno estaba… furioso.

-¡Sabía que debimos ir con mayor seguridad! ¡un tren militar y…!

Ozpin dejo de oír las cosas que el general decía, ya que se estaba cerrando en lo que era la información que Winter Schnne, les dio. Que el chico, Verk, había usado el metal para volverla una armadura y usarla él. Que se quiso robar el objeto.

Y en lo personal, no cree eso… los Schnee tienden a sacar conclusiones muy rápido. Uno de sus muchos defectos… aún así, la información de que, según lo dicho, un nuevo tipo de Grimm había aparecido. Lo que lo ponía… nervioso. ¿Acaso ella ha logrado hallar una manera de…?

-Es más… ¡Trataron de robar el objeto que tanto nos costó encontrar!

-Agh. Ya cállate James. Por enésima vez, estas dejando que la información sin fundamentos te vuelva paranoico… de nuevo. – Glynda estaba más que segura que este hombre la desea volver loca con sus… tonterías. – Dudo que haya querido robarse esa cosa.

-¡Llevaba una armadura creada por esa roca!

-¿Y como pasó eso? – Ozpin tomó el rol de mediador, de nuevo. - ¿Crees que un chico civil, sin entrenamiento formal, hallara algo que tus científicos no? Razona James. Es más… ya viste su historial. Está limpio. Lo único raro de él, sería su curiosa herencia.

Tanto James como Glynda de quedaron callados. Era… verdad. Que el chico sea exactamente 50% humano y 50% Faunus, habla de un gran misterio genético.

Es conocido que cuando hay una… descendencia de la unión de las dos razas, el bebé nace siempre con un porcentaje mayor de genes de los padres. O nace más humano o más Faunus. Y el porcentaje del gen dominante en el ADN siempre es del 80 a 90%. Lo que hace que… el otro lado se vea disminuido o… anulado. Hasta la fecha, no ha existido a alguien que pueda ser llamado un híbrido perfecto de Humano Faunus. Y parece que… lo hallaron en este chico.

Aunque Glynda piensa, que eso explica una cosa. El porque no está estudiando… algunos Faunus no tienen la educación necesaria dada la discriminación de las que son víctimas. Pero… un híbrido… no ser aceptado en ningún lado por lo que eres. Escuela humana o de Faunus… eso explica porque el trabajo… y los varios trabajos que tuvo en pocos años. No se mantiene en un trabajo estable… debido a…

-¿Qué crees que debemos hacer Ozpin? Y no James, encarcelarlo no… va a solucionar nada. – Glynda miro al general con severidad, quién desvío la mirada.

-Primero, escuchar la versión de los hechos de tanto el equipo RWBY como el del chico. Creo que con eso, ya podemos sacar de nuestras manos… una mala situación y a su vez, averiguamos algo más.

-¿Crees que debemos confiar en lo que ese chico…?

-Ese chico tuvo contacto con un poder que ninguno conoce y la forma en que lo usó, me da a entender… que no es algo que podamos dejar a la ligera. Más, si es que ella… lo descubre.

Con esas palabras, nadie dijo nada más. Simplemente caminaron en dirección de donde estaba el equipo RWBY, esperando que ellas puedan… aclarar un poco más el panorama en que están.


Mientras eso pasaba, el equipo RWBY descansaba… aunque… para ser más precisos…

-Aburridooooooo~. Estoy taaaaaaan aburridaaaaaaa…

-¡Yang, cállate! – Weiss le lanzó a la rubia un cojín que tenía al alcance, dando en el blanco. La cara de la chica.

-¡Of! ¡Agresión!

-No se pongan a pelear por tonterías. – Blake estaba echada, con los ojos cerrados. – Algunas apreciamos el silencio que hay en el ambiente.

Ambas miraron a la Faunus con rabia. No sólo ello, querían decir algo. Aunque al final, notaron que la miembro más joven del equipo, estaba sentada, viendo su Scroll. Bueno, no es algo raro… si es que no estuviera viendo una vieja foto que tenía ahí.

Yang se acercó a su hermana en silencio y… notó que era…

-¿Por qué ves la foto de mamá?

Ruby alzó la mirada, notó la preocupación en los ojos de su hermana, así como… algo más. Volvió a mirar la vieja foto, a la mujer de la vieja foto.

Ella era como Ruby, sólo que mostraba un aire más maduro, mayor… elegante. Su color ojos plata, cabello negro rojizo, así como su mirada amable, eran algo que puedes describir como lo que define a Summer Rose. La madre de Ruby y la madrastra de Yang.

-… ¿Recuerdas lo que mamá decía de… ayudar a las personas?

-… No mucho. Recuerda que ella siempre era… cerrada en ese ámbito con nosotras. Siempre hablaba de sus grandes aventuras, pero…

Si. Jamás era muy detallada. Ruby lo recordaba. Eran… quizás sus momentos más claros con su madre. Aunque… notó como el resto de su equipo las miraba. Optó por…

-Mamá siempre hablaba de que… ser Cazador… significa tener el valor de luchar por las personas. Protegerlas… aunque no ganes nada. Y… No sé, lo que Verk hizo… pelear aunque no era su trabajo… su deber… me hizo acordar a mamá.

-Peleo porque tenía esa cosa consigo.

-Bien se pudo ir. – Blake le dio la contra a Weiss. – Vimos de lo que es capaz y fácilmente, se pudo ir de ahí. Tuvo las oportunidades… pero se quedó. Peleó… siendo un civil.

-Voy a admitir que eso es muy atractivo. – Yang notó que todas la miraban con los ojos entrecerrados. - ¿Qué? Oigan, soy una chica que aprecia un buen acto de valentía.

-El punto… - Blake ignoro a su compañera, quién dio un jadeo de horror. – Creo que… sea lo que tu hermana cree Weiss, es errado.

Weiss quiso decir algo. Que su hermana lo debe de hacer por una buena razón. Pero no pudo hallar esa razón. Si, puede que… esté siendo algo prejuiciosa, pero… ¿¡Que esperan que piense!? ¡Lo que pasó, lo que vio…! No hay lógica. Ella era siempre la de hallar el sentido a algo. La de… saber cómo moverse, como actuar. Si algo pasaba… quería saber qué es lo que lo originó.

Pero ese Biometal, ese Grimm… ¿Qué es lo que significa la presencia de esas cosas para ella y el resto? Quiere… saberlo, para estar lista.

Abrió la boca para decir algo, sólo para que… se vea cómo la puerta de la zona se abría, dejando ver a…

-¡Winter!

La mujer sonrió de modo sutil al ver a su hermana, quién a pesar de todo, mantuvo la compostura y no se lanzó a abrazarla como pensó que haría. En el fondo, Weiss aún era una niña.

-Me alegro de ver que están bien. Y agradecemos su buen trabajo de.. defender la carga.

-¿El Biometal? – Ruby hizo la pregunta, a lo que Winter alzó una ceja perfecta.

-¿El qué…?

-Así es como esos dos llamaron al trozo de metal que… estábamos cuidando. – Yang no notó la ligera sorpresa en los ojos de Winter. – En serio, debieron decirnos que era esa cosa antes de que… bueno… ir a cuidarlo.

Winter mantuvo el silencio unos segundos. Hasta que…

-Nadie sabía de… lo que ese trozo de metal era capaz. Simplemente… somos conscientes de la gran cantidad de energía que genera. Que… la Compañía Schnne lo desea para… poder crear una nueva energía.

Se pudo ver la cara de fastidio de Weiss, al escuchar que su padre sigue con sus ambiciones. Las minas que han destruido a la familia. Las que hicieron de su vida, un constante martirio. Blake apretó los puños… se sabe bien lo que… la Compañía Schnee hace con lo Faunus. Ella, ex miembro del grupo Pro Faunus y actual organización terrorista White Fang, había sido testigos del dolor que… esa compañía genera. Es más… la ha atacado varias veces junto a su… antiguo compañero.

Ruby y Yang se vieron las caras, sabiendo lo que esa compañía significa para su equipo… para dos de ellas. Aún así…

-Es… ambicioso.

-Lo sé. – Winter veía que Ruby no visualizaba la magnitud real de algo así en el poder de… su padre. – Pero, debido a lo que pasó con ese chico… creemos que el metal oculta varias cosas. Funciones que no sabíamos que eran posibles.

Y era así. Habían visto de primera mano, lo que hizo. De lo que era capaz… aún así…

En eso, la puerta se volvió a abrir. Winter dio un saludo militar a su superior, el general Ironwood, además de dar un saludo cordial a Ozpin y Glynda.

El equipo RWBY se vio las caras… Oh, esto no era lo que esperaban en verdad. La verdad… pensaban que las iban a mandar de regreso a Beacon… no que las dos figuras más importantes de la Academia, vinieran aquí. Puede que esto se les complique un poco…

-Chicas. – El director hablo con calma. – Por lo que tengo entendido, tuvieron un encuentro del tipo más extraño que me puedo imaginar.

-Oh si… Un Grimm que no se muere con Dust es muy común…

-¡Yang!

La chica se asustó un poco por el regaño de todo su equipo. Aunque Ozpin se lo tomó de buen humor, Glynda si mostró algo de molestia. Pero entendía que la pregunta no era la mejor. Deben de haber pasado horas pensando, lo que pasó y que nadie tenga respuestas es… difícil.

-Lamentamos…

-No hay nada que lamentar. – Blake asintió a la aclaración. – Creo que puedo hablar por todos, que la información que hemos adquirido es… increíble y muy… fantasiosa.

-Pero es cierto. – Weiss optó por ser la que hable, dado que por su personalidad, debe ser la que tomarán más en serio. Al menos eso desea creer… - Lo vimos peleamos con esa cosa y…

-Niñas. No es necesario que encubran lo que ese chico estaba…

-¡No estamos encubriendo nada! – Ruby alzó la voz, molesta de que creen que están inventando todo. - ¡Decimos la verdad!

Ozpin analizó bien a las 4 chicas. Este equipo que ha estado en tantas situaciones difíciles. Cosas que un equipo de su año jamás vería y duda que se inventen tal mentira. No… ellas jamás lo harían. No al nivel que dicen que esto es. Es más, ¿Quién se imaginaría algo tan descabellado, loco e irreal para proteger a un chico que se estaba robando, supuestamente, algo valioso?

Si. Puede que le esté dando muchas vueltas al asunto. Pero si algo ha aprendido con los años, es nunca dejar de lado lo imposible, ya que te puede dar una sorpresa. Optó por hacer lo que debía y lo único que se veía factible en estos momentos.

Se sentó en uno de los asientos que estaba libres, puso su bastón frente suyo y…

-Muy bien. Entonces cuéntenos que pasó exactamente. Y no omitan detalles.

-… ¿Nos va a creer?

-Señorita Rose. No puedo… descalificar una historia, sin haberla oído primero, ¿no?

Ignorando la obvia molestia de James Ironwood, la clara inconformidad de Winter Schnne y el como Glynda Goodwitch le rodó los ojos y…

Escuchó atentamente lo que el equipo RWBY dijo… y en verdad, era una historia muy extraña.


En lo que es el aire, el reino de sólo las bestias voladoras, se puede ver como las aves volaban libremente. Disfrutando de lo que es… el poder de extender las alas e ir a donde sea. Con el viento como guía.

Claro, eso es lo que debería de ser normalmente, ya que en esos precisos momentos, algo se acercaba a la zona que ellos ven como predilecta. De su control. De su poder.

Nevemores. Esos enormes Grimms alados, que son como la representación maligna de que un águila es. En vez de ser majestuoso, el Nevemore es algo horrible y putrefacto, que mancha el cielo por su mera presencia. Lo que era peculiar, era que no era un solo Nevermore. No. Era lo que uno llamaría, una parvada… un enjambre maldito de insectos sería una descripción muy acertada, sino fuera porque eran aves gigantes lo que se veía ahí, en el cielo. Como una mancha negra.

Y sobre uno de los Nevermore, estaba un ser que pueden describirlo como… un águila bípeda. Dado que en verdad eso parecía. Era más… como ser humanoide, tenía pies, que era sus garras, manos que eran como los de un Grimm Beowulf, aunque el lado izquierdo era como un cañón, que tenía dentro una especie de turbina. Sus alas en su espalda, eran más majestuosas que la de los Grimms, pero igual se sentía la malicia en estas. Si bien su cabeza de águila no era tan deforme, se parecía más al del animal en el que se ha basado, estaba en esta las marcas de los Grimms. El rojizo de sus ojos, los huesos que sobresalen de su cuerpo en algunas áreas. La gran diferencia, eran las capas púrpuras de metal que envolvían el 90% de este. Hasta en las alas, las plumas se veían… reforzadas por ese metal tan raro.

El ser abrió los ojos y…

-Con que esa es la base que quieren que ataque. Muy bien. – el Grimm miro a los Nevermore que estaban cerca, dio un chasquido con su mano y las enormes bestias aéreas, alzaron vuelo para emprender su marcha. – La misión es acabar con todos allí. Incluso el Megaman…


De nuevo con el equipo RWBY, quienes ya habían comentado todo lo que vieron, notaban la incredulidad de las personas en el lugar. No los culpan, ellas estarían igual si les hubieran contado algo así y no lo hubieran visto con sus propios ojos.

-Chicas, esa es la locura más grande que he oído en mi vida. Y eso que he oído varias. – Glynda se cruzó de brazos, no sabiendo que decir. – Que un Grimm no sea dañado por el Dust es… imposible.

-Pero lo hemos visto. Nada de lo que hacíamos lo dañaba. Ni lo movíamos. – Blake recordó con algo de miedo la batalla y… - Sólo los ataques de él, con esa armadura lo hacían.

-Es absurdo. Si es así, ¿Cómo es que no podemos activar ese Biometal o como sea que lo llamen? – Ironwood no estaba para cuentos infantiles. Es más…

-… Ese sujeto, dijo algo de elegido. – Weiss recordó algo importante. – Habló de un Modelo X y un Modelo V. Es posible que hayan más de esos metales…

-De todos modos. No voy a hacer una investigación en algo tan fantasioso como lo que acabo de oír.

Si bien la reacción del general era… normal. Era ridículo pensar que esas 4 se hagan todo este trabajo para mentir algo bien ensayado. No era algo que alguien haría ni como una broma o para zafarse de un castigo… ya que era ridículo.

-… Tal vez lo mejor sería traer al involucrado y al… metal.

-¡Ozpin!

-Quieres terminar esto James. Yo también. Lo mejor es saber si es cierto. Y que mejor que tener a los que han estado en medio de este debate. ¿O deseas encarcelar a un chico que ha cumplido su trabajo y que, si la historia es cierta, evitó un gran desastre? Oh y que salvó a la heredera de Jacques Schnne de morir. Tengo entendido que los negocios entre el ejército y él son vitales para el armamento. ¿Sabes que puede decir él?

Weiss sabe que a él, le daría igual. Es el nombre de la compañía, lo que le importa. Y si ella muere, la herencia de verá complicada. Pero pudo ver la rendición en la cara del general, quién…

-Traigan al prisionero. – Dijo eso, usando su scroll. A su vez que… - Schnee, trae a ese Biometal con nuestros científicos. Quiero un reporte de todo lo que saben de este en estos momentos.

-Si señor. – Winter dio un saludo y salió a toda prisa del lugar.

-… ¿Qué harán con Verk? Él no hizo nada malo… nos ayudó.

-Eso es algo que se decidirá luego. De todos modos, se metió en asuntos privados y eso lleva un castigo.

Ruby quiso gritar. ¿Eso era lo que se iba a ganar por haberlas ayudado? ¿ese era su pago? Si era así… ¿Para que la gente es buena con otros? Mejor no hagan nada y se ahorran las molestias. Muchas…

… Pero no quiere que el mundo sea así… ya que… alguien con la mirada que él tenía cuando la salvó… merece más.

Nunca notó el ligero sonrojo en sus mejillas al pensar en… su mirada.


Verk estaba siendo escoltado por dos soldados. Estos decían que había sido llamado por el mismo General de Atlas para que explique lo que pasó en el tren.

Ni le iba a creer. ¿Para que va a gastar saliva? Es más, siente que su destino ya estaba trazado desde el inicio. Bueno, al mal paso darle prisa. ¿no? Siguió su camino con su escolta personal, para luego…

-Entra. – Oh, habían llegado. Si, puede notar que estaba en su destino final, no referencia intentada, el soldado abrió la puerta para dejar que Verk entre al lugar…

Ver a la Vice directora, Glynda, al director, Ozpin y al que era el general Ironwood, daba más miedo que lo que pensó. Las imágenes y proyecciones que muestran no le hacen justicia. Oh demonios…

Giro la vista y vio al equipo RWBY, ellas parecían estar de su lado, al menos por lo que nota en sus miradas. Ellas estaban tensas.

El silencio era incómodo, tanto que…

-Tengo entendido que… tú eres el que tomó el metal que hallamos. – Verk guardó silencio. No quería decirle algo que puede sonar ofensivo. – te hice una pregunta chico.

-… No importa lo que responda, no me va a creer. – Se vio al fin algo de desafío en su mirada.

La misma que ellas vieron cuando luchó con esa cosa… Glynda se sorprendió al ver esos ojos y Ozpin sonrió. Esa mirada mostraba mucho… fuerza, determinación… valor. Se nota que es capaz de eso y más.

Antes que Ironwood diga algo… que no iba a ser lindo…

-General, aquí he traído el Biometal con los dos científicos a cargo de su estudio.

Verk paso a ver el contenedor donde estaba el Modelo X, el cual estaba en su lugar, como si fuera un simple trozo de metal. Los dos científicos que lo deben de haber examinado…

-General. Me alegro verlo. Hemos hallado cosas fascinantes de este metal.

-Si. Con decir que está hecho de un material que no conocemos…

Se notaba que estaban tan emocionados, que olvidaron que había un civil y un equipo de cazadoras novatas.

-Ustedes….

-Creo que lo debes dejar pasar. Estos 5 jóvenes parecen… tener el derecho de saber que es el metal que los ha metido en este embrollo, James.

Ozpin calmó al general, quién soltó un suspiro para calmarse y…

-Digan que saben…

-Pues. Es muy fascinante. Si bien es un trozo de metal, este por su cuenta tiene su propia energía. Y si bien hemos tratado de medirla, no hemos logrado a un estimado de todo su poder.

-Si. No sólo ello…tiene datos. – eso sí generó sorpresa. – es… como un almacenador de datos. Es algo fascinante. Ya que si bien sus datos están presentes… no podemos verlos.

-¿Y eso por qué? – Glynda, aunque no quería, estaba interesada en lo que decían.

-Es que… - uno de los dos científicos sonó apenado. – Aún con todas nuestras habilidades, no hemos logrado superar la barrera en el sistema. Según este, el acceso está prohibido a cualquiera que no sea… Bio compatible con este.

El término si le sacó una duda a todos, aunque… en verdad sólo uno sabría la respuesta.

-Bio Compatible, significa que solo el que es mi Elegido puede ver la data que tengo y usarla. Obvio que con la tecnología que tienen, no lograrán esto ni más. – el Modelo X habló, siendo sólo Verk el que lo escuchó. Y eso era… - Veo que en verdad tienes preguntas. Pero no te las puedo dar todas… ni yo recuerdo todo de mí.

Ese era un dato muy interesante. Tanto, que Verk prestó más atención a lo que estaba diciendo esos sujetos y…

-¿Qué clase de sistema es? – Winter hizo la pregunta y quería algo más concreto.

-Solo pudimos ver que… se le llama M.E.G.A. System. Cualquier intento de ver más allá, es un fracaso. Es como si hubiera alguien ahí evitando que veamos más.

-No están tan lejos de la realidad. – Si buen le gustaba ver que el Modelo X parecía tener un raro sentido del humor, Verk se concentró de nuevo en la charla.

-¿Es todo? Son de los mejores en Altas y… Bueno, no ha habido tiempo hacer muchos análisis. Aunque me interesa saber si podemos replicar esa armadura que viste Schnne.

Verk recordó el poder de la armadura. La energía, la capacidad de moverse como un ser superior. Si este cae en manos de Ironwood, que primero golpea antes de hablar, sería horrible.

Tanto que…

-Realmente no tengo deseos de ir con ellos y quedarme siendo un experimento eterno. Es más, sería imposible que me puedan estudiar en su totalidad.

-Señor, tengo todo listo para…

-Un segundo. – James alzó la mano y… - Abran el contenedor.

Si bien hubo un segundo de duda, los científicos hicieron y lo abrieron. El contenedor mostró al Modelo X, el cual ya no brillaba como las chicas recordaban que lo hizo.

Ozpin y Glynda vieron como James tomaba el trozo de metal con la mano y lo examinaba. El poder que tiene esta cosa es enorme. Nada que hayan visto en Remnant. Y James lo desea para… su poder militar. Eso es… algo temible de pensar.

-Dime Chico. – se dirigió a Verk, quién seguía serio. - ¿Cómo es que activaste ese poder?

El equipo RWBY, que sabían la respuesta, porque él la había gritado, notaron como el muchacho estaba luchando con la idea. Porque…

-Dile. – el Modelo X le hablo. – Créeme. No logrará nada. Es más, puede que te saque una risa.

No entendía. ¿Qué le puede sacar una risa? En fin, optó por hacer caso y…

-Megamerge. Eso es lo que debe de decir con el Biometal en la mano.

Sonaba fácil. James sentía que era algo simple. Sonrió para sí. No sería mala idea probarlo. Ozpin como sabiendo lo que iba a hacer, le pidió a Glynda que retroceda unos pasos. El equipo RWBY hizo lo mismo, Winter se quedó en su lado. Lista para ver lo que están por pasar. Y justo cuando el general estaba seguro de que pasaría algo increíble, ya que la misma mujer había visto la armadura… gritó el código.

-¡Megamerge!

Lo que pasó luego, fue diferente a lo que se vio cuando Verk se transformó. Las chispas que salieron del Biometal dieron a entender que…

-Error. Biolink no matched with the user. Activating Ejecting System.

Lo que se vio, fue que las chispas que salieron del Biometal solo hicieron que Ironwood salga volando en dirección opuesta y caiga al suelo como un costal de plomo.

-¡General! – Winter y los científicos fueron hacia el hombre en el suelo, no notando como el Biometal caía al suelo y se deslizaba a los pies de Verk.

Lo que pasó, nadie lo esperó. El Biometal… lo rechazo. Le dio una descarga de energía para que lo suelte. Ozpin parecía entender una cosa… y sentía que a James eso no le iba a gustar.

Mientras tanto, James Ironwood se puso de pie, furioso con el muchacho, por la sucia treta.

-Eres un…

-¡No le mintió! ¡Nosotras oímos lo que dijo y así sirvió la primera vez! – Ruby se le adelantó.

-Es como si el objeto no… no lo aceptara para usar el poder. – Si buen había algo de placer al verlo caer de ese modo por… sus actitudes, Blake se centró en lo importante.

El Biometal estaba a los pies de Verk. Este lo vio y se agachó para tomarlo. Y al tenerlo en su mano, se vio algo que no esperaron… ni imaginaron. Al tomarlo con su mano, el Biometal soltó un ligero brillo… uno que Verk vio con asombro.

-Es… como ese brillo. Sólo que más calmado. – Yang debía de admitir que era interesante. Que ese brillo…

Weiss notaba que el Biometal reaccionó al tacto de Verk. Como su si supiera que era él… como si entendiera… que sólo él debe de tenerlo en su poder. Y eso era… impresionante.

-Creo que eso simplifica todo James. Sea lo que sea esta cosa… el metal sólo parece aceptar el contacto con… el joven Verk. Lo que da a entender que… sólo él debe de tenerlo.

-¡Ese metal es propiedad de Atlas! – Winter alzó la voz, ya que… - ¡el poder de esa cosa puede ayudar a miles!

-Pero no es… confiable en las manos de quienes no saben de este. Aún así… - Glynda miro a Ozpin. – Tampoco siento que sea correcto, darle algo así de poderoso a un civil.

Era un buen punto. Tanto, que el debate silencioso, duro mucho tiempo. Y era incómodo…

-No llegarán a ningún lado. Un lado me desea usar sin importar el costo. El otro prefiere que esté oculto… pero la mejor opción sería que me quede contigo.

Verk se tenso al oír eso. ¿De que…? Ya tuvo suficiente de esto para una vida. Él no es un luchador. Él… no quiere pelear.

-¿Aunque signifique dejar a otros en riesgo? – el Modelo X le dijo la verdad… él no… - Si bien no es una razón en sí, por algo se empieza. Créeme… no puedes huir de esto… el Modelo V está despierto y depende de nosotros evitar que la situación empeore.

-¿Modelo V?

-¿Qué pasa Verk? – el chico se giró para ver a Ruby, no pudiendo ver qué… era muy similar a ella. Tanto que… - ¿Estás bien?

-…Eso creo…

-Pon eso en el contenedor chico. – Winter ordenó al muchacho que regrese el objeto a su lugar y… - de ahí, ya veremos qué cargos afrontas.

-¡Hermana, él no hizo nada malo!

-Reglas son reglas… Lo siento Weiss, pero este chico…

Antes que alguien más pueda decir algo, se empezaron a oír las alarmas en toda la instalación. Algo que hizo que todos casi den un brinco. Luego, se oyó el sonido de explosiones y luego… caos.

-¡Nos están atacando! ¡Son Grimms!

El aviso a todo parlante en el lugar solo hizo que… todo se pongan más tensos. Y las explosiones, no estaban ayudando en nada.


Afuera, se veía como los Grimms estaba atacando desde el cielo. Los Nevermore parecían cargar a los Beowulf en sus lomos como naves de carga, para dejar la artillería pesada. Las bestias al pisar suelo se lanzaban hacia los soldados que estaban desprevenidos ante todo el caos que se había generado en menos de un Minuto.

Si bien los Paladines Atlesianos se estaba moviendo para contrarrestar el ataque enemigo, algunos no lograban activarse a tiempo, lo que los volvía la presa más que sencilla para los Grimms, que parecían haber ganado un gusto muy particular por el metal, ya que lo buscaban… lo mordían y lo masticaban.

Un Nevermore voló en descenso para atacar, pero un pila de metal flotante se metió en su camino. Glynda había usado su Semblance para atacar, al mismo tiempo que Winter usaba sus Glyphs para invocar unos Grimms que derrotó en el pasado, para atacar a los que se le estaban acercando.

El equipo RWBY se lanzó al ataque. Ruby con su velocidad para atacar con su Guadaña usando el momento que creado por el movimiento.

Yang lanzó ráfagas de Dust de Ember Celica, para impulsarse y dar golpes potentes a los enemigos que se le acercaban.

Weiss lo hizo con ataques veloces, gracias a sus Glyphs, lo que le dio la ventaja de dar varias estocadas. Tantas que los Grimms se volvieron polvo en solo instantes.

Blake atacó con el modo katana de su arma, luego uso el liston amarrado en esta para hacerla cambiar a su modo kusarigama y atacar a distancia con un movimiento circular..

El que estaba atacando con todo, era Ironwood. El hombre golpeaba y disparaba a todo Grimm que se movía.

-¿¡Dónde están los Paladines!? ¡Actívenlos!

La orden de iba a llevar, pero los segundos que pueden tardar en activarse… son valiosos. Pueden significar la victoria o la derrota de este punto.

Verk miraba todo a una buena distancia, sabiendo que… ese no era su campo. No era su batalla…. Es más… él… es solo un civil. Uno que…

Alzó la vista y pudo ver la destrucción… lo que pasaba. Lo que los Grimms estaban creando. Él…

-Sabes… es normal no querer hacer algo que no te gusta. – Verk notó que el director Ozpin estaba a su lado, viendo la pelea. – Es parte de la naturaleza humana no querer salir de su zona de confort.

-¿Usted no va a…?

-Si… es difícil hacer algo que no has hecho jamás. Pero sabes, creo que los que logran hacer ello… actuar más allá de su miedo e incomodidad, son las personas más valientes del mundo entero.

¿Valiente…? Él no… no es eso. Solo hizo lo que creyó correcto en su momento. Se prometió no volver a… pelear. Porque en verdad, no tiene una razón para hacerlo. No… no tiene un motivo para ir y arriesgar de nuevo su vida.

-¿Acaso es necesario tener una razón para ayudar a las personas? Eso fue lo que dijiste. – el Modelo X le habló en su mano. – Quieres hacer algo… tienes miedo. Lo sé… pero la única manera de saber si esto te llevará a un lado… es avanzar.

Avanzar… avanzar… él…

-¡Ruby, debemos reagruparnos! – Weiss le gritó a su amiga. - ¡Son muchos, no vamos a…! ¡Kya!

-¡Weiss! – la chica vio a su amiga recibir un zarpazo en el espalda por un Beowulf. El Grimm parecía listo para… - ¡No!

Tanto Yang como Blake vieron ello, quisieron ir con su amiga, pero los Grimms les impidieron el paso… ¡Estaban peleando con una estrategia en mente! Estas cosas jamás habían hecho eso.

-¡Weiss, no vayas a…! – Winter tuvo que esquivar el ataque de plumas del Nevermore que estaba en el área, sobrevolando. - ¡Maldito!

En ese momento, cuando parecía que los Grimms se iban a lanzar hacia Weiss, quién se puso de pie rápido a pesar del dolor, para seguir luchando… es que…

Verk sentía que… un lado de su mente le decía que no se mueva. Que no es su asunto… no es su lucha. Pero… el otro…

Avanza…

Dio un paso…

Avanza…

Luego dio dos más…

¡Avanza!

Sin saber cómo o porque, su cuerpo corrió en dirección donde estaba Weiss, con el Biometal Modelo X en su mano, el cual empezó a brillar de nuevo. Ozpin al ver ello… sonrió. Si… no es el poder, la técnica o el talento el que hace a uno grande…

-¡Megamerge! - Sino la determinación de avanzar a pesar de la incertidumbre…

El grito de Verk se oyó en todo el lugar, que tanto cazadores como Grimms se detuvieron a ver el destello de luz que se hizo presente.

El destello se volvió una armadura que envolvió el cuerpo de Verk. La armadura azul apareció de nuevo, sólo que está vez… ya no había sorpresa del involucrado… ya que…

-¡Megaman Modelo X! – grito lo que era. No, su propia mente le decía que así era ahora.

Verk se impulsó hacia Weiss, logrando atraparla entre sus brazos y con un salto, más que potente de varios metros sobre el aire, la salvó del ataque de la jauría de Grimms. Cuando piso suelo, si bien estaba impactado por lo que hizo, no lo mostró. Al contrario… se sentía revitalizado.

-Este poder… no me canso de decir que es increíble. – No pudo evitar pensar que… en verdad puede ser tentador, pero al menos no lo quiere para sí.

Weiss se quedó en shock al ver que él la salvó y vaya manera que lo hizo. Técnicamente… lo hizo como un caballero en brillante armadura. Y la tenía…

-¿Estás bien?

… ¿Le habla a ella? Pues… si. Estaba bien. Es más, la mirada que le daba era… pura. Pura preocupación. Nunca nadie la había visto con… esa pureza en sus ojos. Esos ojos tan verdes que…

-¿Hola? Esto…

Aunque notó que se quedó como una perfecta estúpida viéndolo a los ojos y hasta él se apeno, dado el sonrojo en su cara. Ella solo se alejó de él con casi un salto, fuera de sus brazos y… que mal se sentía pensar que quería seguir ahí.

Si bien era una linda escena, hay que trabajar…

-Hey. La escena del caballero salvando a la princesa hazla luego. Hay que acabar con esas cosas.

-No es que lo hiciera adrede. Es más… - Volvió su mano izquierda en el cañón de la última vez. – No es que me vaya a hacer caso.

El Modelo X no dijo nada… mejor se guarda su comentario. Aunque el ligero puchero que hizo la chica de la guadaña… era gracioso.

Verk, el Megaman Modelo X, empezó a disparar el X-Buster a todo lo que se movía. Los Grimms eran desintegrados por las ráfagas amarillas de energía solar que eran disparadas con una eficacia envidiable.

-No lo creo… es mejor que antes… mejoró mucho… - Blake, que sabe lo que es disparar un arma, sabe lo que es… el proceso de mejora de la puntería y él… ¿¡Aprende tan rápido!?

El Nevermore que estaba volando la zona, vio al Megaman que estaba acabando con los Grimms, dio un grito de rabia, para luego caer en picada en dirección donde estaba el muchacho.

-¡Nevermore en descenso! – Yang dio la advertencia que se avecina el pez gordo.

Todos alzaron la vista, ya estaba ideando como atacar para acabar esto, pero… nadie esperó que Verk cargará el poder del X-Buster a su máximo y apuntara hacia el cielo. El disparo azul salió en dirección del Grimm, pero éste lo esquivó… ¡El ataque era muy obvio!

O eso se creyó… cuando el Grimm se recuperó para seguir su ataque, el Megaman Modelo X, había cambiado de mano. El cañón ya no estaba en la mano izquierda sino en la derecha y se veía… que el poder en este era más poderoso que el disparo inicial.

La ráfaga azul con bordes dorados salió del cañón justo a unos pocos metros del Nevermore, que nada pudo hacer para esquivar el ataque y ser devorado por este. Su muerte fue incluso antes que la energía lo tocara.

El polvo que se hizo, sólo bastó para que los demás Grimms vean con miedo al que… hizo eso. Verk se giró para ver a lo Grimms y parecía que sus ojos brillaban con energía pura. Y eso bastó para que los Grimms traten de huir, pero en eso… varios Paladines Atlesianos aparecieron, destrozando a los que habían tratado de escapar.

-Muy bien. Con eso podemos estar más calmados. – Ironwood soltó un suspiro. Esto era… algo que necesitaba. Pero…. Vio al muchacho en la armadura azul con envidia. Ese poder… acabar con un Nevermore así de fácil.

Lo que nadie sabía, es que fue el Modelo X quién le dio la sugerencia. Y Verk solo la siguió, claro hay que ser bien valiente para intentar un plan a ciegas… o muy tonto… o ambos.

Ozpin asintió… parece que no debe de participar. Es más… la invasión al lugar no se había detenido. Debían de seguir con la lucha. Y con estas nuevas adiciones…

-¿Listo? – El Modelo X hizo la pregunta y la respuesta era… tras un segundo y soltar un fuerte suspiro.

-Hagámoslo

Con eso, la batalla había iniciado.


En el cielo, viendo toda la destrucción del lugar, el Grimm seguía de pie sobre el Nevermore, giro la cabeza para ver a…

-¿Qué desean?

En medio del aire, volando, estaban Prometheus y Pandora. Ambos sabían que esta vez, no deben meterse.

-Saber como acabarás con el Megaman Modelo X. Ya activó su poder. Dentro de poco, los Grimms que mandaste quedaran hechos nada. – Prometheus hizo la pregunta, a lo que el Grimm sólo dijo…

-Ya tengo un plan en mente. Dejaré que… sea su misma tecnología, lo que los destruya.

Ambos notaron que el Grimm tenía los ojos puesto en… una aeronave de batalla de Atlas y… sonrieron al pensar que… eso iba a ser interesante.