Como es mi costumbre, me baso en libros y películas que he leído y visto; y cosas que les voy recomendando.
Todas mis historias, salvo que lo diga, se ambientan en el hoy; con los avances y técnicas y libros y películas. Todo es contemporáneo acá.
Si no tienen acceso a los libros, le dejaré datos, muy pronto.
Dimitri POV
"Debe ser un récord, estás aquí antes de la hora", miró su reloj y arrugó su perfecta mirada de dureza, "es demasiado temprano, ¿qué tramas?"
"Tú quieres servir La bien, ¿cierto?. Sabes que compartimos un enlace, Ella y yo. Que, aparentemente, sólo yo puedo ver y sentir y oír lo que pasa en ella..."
"¿Le pasa algo a La Princesa?", dudó.
"Aún duerme. Sueña con Cristian. Están teniendo sexo, ¡puaj!. Están en celo. Dejémoslos. Ella quiere los cachorros de él. O los gatitos. Le gustan los gatos, claro"
"Mucha información". Movió la cabeza, incómodo.
Esas niñas tenían la edad de su hermana menor, y pensar que Vika... ¡puaj!
"Sígueme, ven conmigo. Acá... no es seguro. Aún hay demasiada luz. Nos protege de los strigoi. Pero no de lo demás. Vamos", y, cogiendo su mano fría, tiró de él hasta la Capilla, en donde entró por una puerta lateral... siempre abierta. "Hace mucho tiempo atrás. Vladimir habló del quinto elemento, que llamó del Espíritu... Sus características eran variadas... fuerte compulsión y capacidad de influenciar a otros -especialmente a los SK- manejo de los 4 elementos, visitar sueños y crearlos, magia restaurativa y regenerativa. Y Blablablá. Pero también genera oscuridad, allí donde crean luz. Esa oscuridad los hace bipolares. Y muy peligrosos e inestables... ¿me sigues?".
"Si. Ella es... La Princesa tiene ese elemento, estás diciendo".
"Si. Todos... en mayor o menor manera, pueden hacer de todo. Ella no sabía. Nunca había hecho nada y partió con lo más difícil".
"Tú".
"¡Oye!, estoy intentando explicar acá"
"Te trajo de la muerte, eso dije"
"No fue eso. Pero lo acepto. Soy más difícil de lo que era... Pero seré... infinitamente peor. Si ella es Eva, yo soy Lilith. O algo así. En fin. Me trajo del camino, del túnel o cómo se llame. Y eso... despertó en mí el don oscuro. No todos los SK somos iguales, Dimitri. Todos nacimos en días y meses distintos"
"¿Hablas de los... signos solares?".
"Has hecho tu tarea. ¡Qué bien!".
"No hablas de los signos solares... hablas de lo que mi Babushka llamó... Elemento Oscuro, ¿cierto?, ¿lo que nos frena?"
"Si. Hablo de las sombras, en concreto. Lo que en la normalidad es la sombra que da miedo, es mi poder. Una SK con el poder de las sombras, jaja. Genial, dirás. No lo es. Volviendo al viejo Vlad. Compiló -a través de personas iguales a él- los dones, las características y todo eso. Y creó una Orden"
"¿El Padre Andrews es...?"
"Acólito, o habría reconocido a... nos habría reconocido al minuto. No es un Usuario. Debe ser de Tierra, probablemente... ¡mira!, he ahí que su puerta negra se abre. ¡Namaskar, Frater Andrews!", lo saludó.
"¿Rose?, ¿qué haces aquí, tan...?"
"¿Tarde?, ya oscurece. Es verdad. Pero aún hay algo de luz. Las tinieblas pueden esperar a que el sol vuelva a bajar". Lo vio palidecer y apretó un colgante, oculto bajo su camisa.
"Sorella", hizo una leve inclinación.
"Necesitamos el Ritual de Vlad, el de transmisión", dijo Rose.
"Es imposible. Él... no es... ¿verdad?", dudó.
"Es su guardián. No yo. Nunca lo seré. Lo sabemos. Él debe poder... guardarla. Yo puedo ayudarlo. Al menos con eso".
"Eso requiere mucho estudio y preparación ¡y yo...!"
"Yo lo guiaré. No hay demasiado tiempo. Ella... aún es menor. Yo... ya no lo soy".
"Tienes 17 años, Rose", le recordó Dimitri.
"Legalmente adulta. Emancipada. Ya no cuento como antes. Es necesario. O la vida nos apartará, sin que yo pueda hacer nada para ayudarla. Pero tú sí. Lo juraste, Dimitri. Lo llevas en tu cuerpo".
"¿Porqué suena a que...?"
"¿Moriré?, cuéntele de Anna, Padre. Qué pasó con ella, al final".
"Se volvió loca. Se... tiró de un acantilado, para estar segura de morir, en realidad... Su cuerpo... jamás fue recuperado. Quedó allí... y se desintegró con el tiempo... Es un lugar considerado maldito".
"¿Cuál era su signo bajo el sol? ¿el de Anna?"
"Nació en... el Equinoccio de Otoño, según dicen".
"Agua. Y su opuesto es..."
"El Vacío", se persignó el Padre, murmurando.
"Soy sombras, Padre":
"¿SK y de sombras?, ¡pobre niña!" murmuró. "¡Tan joven!, ¿15 años, cierto?"
"¿Cuánto... le queda a Rose?", susurró Dimitri, en un hilo de voz.
"¡Cómo saberlo!, pero no será mucho, me temo. Las sombras... no dejarán que escape. Los Guardianes del Camino... Los Caminantes de las sombras... vendrán por ella... si es que no lo han hecho, ya".
Namaskar. Saludo a la Divinidad que hay en tí.
Frater/Sorella. Tratamiento común en las Órdenes... Privadas.
Shadow Element. Encontré la referencia en Pinterest y la busqué en internet. Hace referencia a una cualidad... más oscura o densa de cada signo zodiacal. Rose es de fuego y le corresponden las sombras. El fuego irradia calor, pero también genera sombras.
El Padre A. hace referencia al libro Walkers. Figuras que la protagonista vio en el túnel de la muerte y tomaron formas humanas (muertos recientes) para obligarla a volver al túnel.
stay tuned. Trei
