Los personajes no me pertenecen a mí, son de la gran Rumiko Takahashi. Ésto es sin fines de lucro, solo por diversión.

Capitulo 3. Cuida de ella / Difíciles decisiones.

Estudio de Ranma 2:40 p.m

.

- Hijo, ¿Puedo pasar?- Dijo quien estaba detrás de la puerta para estar dentro de la habitación, es mamá

- ¿Sucede algo mamá?

- Quiero hablarte sobre un asunto sobre... ¿No te estoy molestando con mi presencia? - interrumpe ella misma su oración con esa pregunta, parece nerviosa

- Claro que no me molesta mamá. Pero dime, ¿Qué es ése asunto del cuál te ponés tan nerviosa? - dije con una sonrisa en mi rostro para darle seguridad a mí madre, sabía que debía ser algo del cual la preocupa para estar así

- Es sobre Akane.

- ¿Le sucedió algo para que estés de esa forma?

- No, es solo que me preocupo por ella, así que quiero pedirte algo.

- Sabes que puedes contarme lo que sea, lo escucharé con mucho gusto y trataré de ayudarte lo más que pueda.

- Bueno, como sabes, Akane ha venido a quedarse un tiempo con nosotros. Exactamente no sabemos cuanto, solo hasta que la situación de su padre mejore. Se que ella y tú no se estan llevando muy bien que digamos

- ¿Co-cómo? ¿Quién dijo eso? - Estaba completamente nervioso para ese punto

- Hijo, te conozco y se que ella no te agrado desde que tuvieron conversación.

- Si, tal vez esa fue la primera impresión, pero la verdad es que no la conozco.

- ¿Entonces si puedes ayudarme?. - Creo que se le levantó el ánimo muy pronto.

- ¿De qué manera?

- Quiero que cuides de Akane.

- ¿Qué?!.- Pude haber esperado más pero ¿Eso?

- Ella aún es muy joven, y me preocupa que le pueda pasar algo. Su padre siempre se ha hecho cargo de ella, y el que ahora esten distanciados, creo que debe de tener un efecto en ella. Y también el hecho de que será transferida a una nueva escuela. Creo que todo eso la puede estar abrumando.

- Es lógico. Pasar por esas cosas en tan poco tiempo debe ser algo estresante.

- Estaba pensando que, ¿Y si tú podrías acompañarla a la escuela?

- ¿Primero cuidarla y luego eso?.- Ya me está confundiendo con estás cosas.

- Es parte de cuidarla. Piensa en ella como una hermana menor. ¿Puedes hacer eso mí?.- ya estaba empezando a suplicar.

Dí un suspiro- Está bien, creo que es lo menos que puedo hacer para que se sienta en casa.

Mamá salió del estudio con una gran sonrisa, llena de satisfacción.

- ¡¿Ahora qué voy a hacer con ese dichoso trato?!. No hay duda que para hacer las cosas más estúpidas soy el que mejor las hace. ¿Cómo pude aceptar ese trato y también la petición de mamá?. Tendré que romper con uno de los dos.- Claramente la ansiedad me tragara vivo.

Narra Nodoka

Tan pronto termine la conversación con mi hijo me fui directo a mí habitación. Me aseguro de que no haya nadie. Rompo en llanto como una niña.

- ¡¿Cómo es posible que no pueda decirlo?! ¡¿Por qué en cuanto quiero hablar las palabras no salen?! ¡No quiero quedarme con estos recuerdos! Pero ¡¿Por qué no puedo hablar?!. - Grito alterada, sabiendo que nadie me escucha. Trato de calmarme. Tal vez pueda hacer algo para la cena.

Narra Ranma.3:00 p.m.

¡Ya lo decidí! Parecerá muy tonto pero creo que es una buena forma de solucionar estos dos problemas. Sólo debo armarme de valor.

Narra AkaneHabitación de Akane 3:15 p.m.

Estoy acomodando mi habitación, tanto con todas mis cosas que he traído de casa como las cosas que me ayudó a comprar la señora Nodoka. Mientras hago eso, estoy escuchando música, mi canción favorita. Sin darme cuenta ya estoy cantando

- naro malhal geotgateumyeon jasingam issneun yeojamalhajamyeon neukkim issneun yeojajasin isseumyeon nareul ttara haedo dwaedwittarawa dwittarawaFollow me E Ae AeYes I...

No termino de cantar ya que se escucha que alguien toca la puerta. Me sorprendió al abrir, ya que es Ranma quien llamó a mí puerta.

- ¿Se te ofrece algo?.- Mi cara de sorpresa es bastante evidente.

- Sí. Quiero hablar contigo sobre un asunto importante.- Dijo con nerviosismo.

- ¿Qué tan importante es?.

- Muy importante.

- Ok. ¿Podemos hablarlo en otro lugar?.- No es por nada pero mi habitación aún era un desorden.

- Esta bien.

Salimos de casa. Llegamos a una cafetería cercana, algo sencilla pero con su propio encanto. Pedimos algo para acompañar la plática.

- ¿Qué es lo que querías decirme

- Sabes. Me tomo muy enserio las cosas que prometo, en especial los tratos.

- Entonces es sobre el trato.

- Sí. Como te digo, me tomo muy enserio lo que digo. Pero cuando se trata de mi madre, no puedo decirle que no a nada.

- Comprendo. Entonces te tomas enserio nuestro trato, pero, ¿Qué tiene que ver tu madre en ésto?

- Bueno, seré franco. Más temprano, cuando me encontraba en mi estudio, mi madre me pidió algo. Y eso tiene que ver contigo.

- ¿Cuando ya habíamos prometido que no nos meteríamos en la vida del otro?

- Pues si, pero necesito decirte los detalles.

- Ok , continúa.

- Me pidió... que.. que y-yo

- ¡¿Qué tú que?!- Estaba comenzando a desesperarme.

- Que yo te cuidara. Así como que también te acompañará a la escuela, al menos el primer día. - Ya su rostro presentaba algo de vergüenza. Yo solo guarde silencio.

Suspire - Está bien, si eso te pidió tu madre y es a lo que no te puedes negar, lo acepto. Creo ella te pidió hacerlo porque está un poco preocupada.

- ¿Entonces?

- No me molesta que me acompañes a la escuela. En cuanto a que me cuides, seguro que te pidió que lo hicieras como un hermano mayor.

- ¡¿Qué acaso eres bruja?!- Sus palabras querían decir que estaba en lo correcto. Pero la forma en que lo dijo me causó gracia

- jajaja - no aguanté la risa.- Es solo que comprendo que ella.. sienta preocupación, así que solo lo deduje.- Intenté decir tratando de no reír.

- Creo que es la primera vez que te hago reír, y aún mejor, a carcajadas.- Dijo sonriendo.

- Creo que de está forma eres más agradable, cuando no intentas declararme la "guerra". Creo que eres un gran hijo por querer mantener a tu madre tranquila.

- Entonces ¿Qué piensas sobre lo de 'cuidarte'?

- Podría funcionar. La señora Nodoka me agrada y la verdad no quiero preocuparla. Puedes 'cuidarme' siempre y cuando respetemos mayormente nuestro trato.

- Me parece bien.- Dijo sonriendo, no me dí cuenta pero, aunque tiene una personalidad algo infantil, tiene una linda sonrisa, en el buen sentido, claro.- Pero, déjame hacerte una pregunta.

- Dime.

- La canción que estabas escuchando en tu habitación, ¿Qué dice?

- Ah, pues dice:

"Si tuviera que hablarDe mi, soy una mujer que tiene confianzaPara hablar sin rodeos, una mujer que tiene sentimientosSi te atreves, puedes hacer lo mismo que yoSigue, SíguemeSígueme E Ae Ae...".

Continuará...

Notas de la autora.

Y seguimos con la misma pregunta de cada capítulo, ¿Qué les pareció está entrega?. A lo que va, esté ha sido mi capitulo preferido, no solo porque nuestro querido par ya está quedando en buenos términos, sino que ya estaba ansiosa por escribirlo y darles a compartir algo. La canción que canta Akane se llama "Yes I am" de Mamamoo, es importante decirles que está canción se ha vuelto especial ya que es una de las canciones que me inspiró a escribir está historia. Así es, hay más que también me inspiraron, todas son de mis diosas. La letra es hermosa, así que corran a escucharla. Más adelante les diré más datos sobre como me inspiré a escribirles está historia. Quería decirles que no estoy segura de cuando actualizo el próximo capitulo, tengo demasiados deberes, aunque espero que la espera sea bastante corta. Además que nos quedan asuntos pendientes, ¿Cuál es la razón por la cuál Nodoka sufre y no puede decir? Pues más adelante lo sabremos. Se que el capítulo anterior tuvo demasiados errores, y sí esté capitulo también llegó a tener alguno, lo lamento mucho. Dejen su review, adoro leerlos y me ayudan a continuar.

Ya no hay más que decir, así que, les mando un cordial saludo desde México.