Capítulo III: Funeral

Ese día, Kara regresó a la DEO por petición de Jhon – ¿Jhon? – preguntó ella al llegar.

- En la sala de reuniones – se oyó por parlante y así fue ella.

Ella caminó viendo a Alex, Maguie, Jhon todos con rostros taciturnos.

- ¿La han encontrado? – preguntó rápidamente al ver sus semblantes - ¿está muerta? – preguntó con la voz entrecortada negándose ante la terrible idea de su muerte.

- No, no la hemos encontrado – soltó Alex rápidamente con lo que Kara pudo respirar y soltar un suspiro que no sabía estar conteniendo.

- ¿Entonces? – preguntó ella y todos se pusieron serios.

Algo había ocurrido, pero ¿qué?

- ¿Qué está pasando? – preguntó ella con ambas manos en su cintura con el traje de Supergirl – hablen ahora – les pidió firme.

Sus semblantes serios, eran por otra cosa.

- Hemos accedido en la zona fantasma y la hemos buscado ahí – soltó Alex.

- ¿Qué? No, ustedes saben que es muy peligroso, es muy peligroso ¡ - gritó Kara preocupada de que aquello pudiese terminar mal – pudieron quedar atrapados ahí, maldita sea ¡ - gritó ante lo ocultado por todos ellos.

- Hermanita, no te lo podía decir, ibas a querer ir tú, y no podía dejarte ahí, no puedes volver ahí…

- Eso no lo sabes, no lo hubieses hecho, un enorme riesgo han corrido – muy preocupada Kara.

- Lo sé, lo sé, por eso no te lo dijimos – confesó Alex yendo a abrazar a su hermana que, si bien al inicio estaba muy preocupada en incluso enojada, ambas se envolvieron en un abrazo de oso.

- ¿Cómo saben que no estaba ahí? – preguntó Kara.

- Porque no hay ninguna señal de vida, específicamente su ADN – respondió Jhon explicándole que habían creado un protocolo para rastrear muestras de ADN.

- ¿Cómo han accedido sin quedar atrapados? No lo vuelvas a hacer Alex – le pidió firme y ella asintió abrazando más a su hermanita.

- Megan me ha ayudado, encontramos una forma, mas sigue siendo peligroso, Lena no está ahí, de eso estoy seguro – dijo Jhon y Kara asintió apesadumbrada, triste por no poder encontrarla.

Al cumplirse el mes…

Lena no apareció.

Kara poco a poco empezó a dejar ese lado tan brillante que tenía, una parte de ella se fue junto a su Lee.

- Ella tiene que aparecer Ale, tiene que – pidió Kara sentada en su departamento, en su sofá, en su sala de estar, junto a Alex.

- Kar… - intentaba decir su hermana.

- No Ale, ella tiene que aparecer, lo peor es no saber ¿sabes? – Alex asintió apesadumbrada - ¿cómo me quedo sin saber? Es una tortura el no saber, si está bien, si está comiendo, si la tienen no sé ¿secuestrada? Si está ¿viva? – dijo antes de romperse a llorar, Alex le cobijó en su abrazo – ella tiene que aparecer – finalizó con voz entrecortada.

- Pues va a aparecer mi Kar, va a aparecer hermanita, en parte es bueno el no encontrarla muerta…

- Alex, que cosas dices – dijo ella dándole un golpe suavecito en el hombro a su hermana.

- Perdón, perdón, ya sabes que no tengo filtro, la seguiremos buscando no pararemos – acordó ella limpiando las infames lágrimas caídas de Kara.

El mes concluyó y con éste que se fue, los otros meses también, así llegó el primer año.

Lena no apareció durante el primer año cumplido…

Lex había salido de la cárcel y ahora era quién llevaba las riendas de LCorp, retirándose casi de inmediato a su toma de poder, a muchas caridades que aportaba Lena, mucho de sus proyectos.

Lilian también había salido de la cárcel, pocos o nadie sabían que ella seguía buscando a su hija por todos los medios imaginables y más.

Así se cumplió el primer año de su desaparición.

La lucha incesante de poder ahora entre Lilian y Lex por LCorp.

Ese día fue un día de mierda, tal como el día que desapareció Lena.

Kara estaba en CatCo escribiendo y editando un archivo de último momento, Andrea quería que haga una reseña que resalte la persona que era Lena, ya que ese día cumplía un año de desaparecida.

- Esta´ muerta – dijo ella en una reunión y Kara que estaba tomando su agua casi se atraganta.

Ella después de toser un poco replicó firme – eso nadie lo sabe.

- Tanto tiempo Kara, debe estarlo – declaró Andrea con pesar ante quién fue su mejor amiga en algún momento.

- Ella está desaparecida y alguien va a encontrarla y todo estará bien de nuevo.

- Creo que eso es demasiado optimista, dado que ha pasado un año – acotó Mike el fotógrafo.

- Ella será encontrada y todo estará bien – firme declaró Kara, estando unas doce personas reunidas en la oficina de Andrea, hablando ellos acerca de las publicaciones de ese día.

Kara después de ello se retiró, Andrea notó lo sensible de su estado – Mike quédate cerca de ella –pidió Andrea y él feliz asintió.

Él amaba a Kara y estaba tratando de enamorarla, mas Kara a partir de la desaparición de Lena se había vuelto más aprehensiva, se había tensado y quedado así, ya no era lo burbujeante que antes había sido, el girasol más hermoso del parque, ya nada de eso, ella poniéndose más seria con el pasar del tiempo, dejándose sentir y estar más cerca sólo de Alex, Maguie y Jhon.

Ambos caminaban por la calle, fuera de CatCo…

- Eh, eh – pidió Mike a que ella lo espere – Kara tenemos que cubrir el funeral – dijo él apremiando su paso al de ella que casi iba corriendo.

- Ella no está muerta, no hay pruebas.

- Ha desaparecido un año…

- Y bien podría aparecer en una hora o un par de días – optimista Kara se aferraba a esa idea.

- Tienes que dejarla ir.

- No tengo que hacer nada, no me presiones – se defendió ella.

- Kara no era mi intención, sabes que te quiero mucho ¿no? – preguntó y ella asintió, sabiendo que el "te quiero mucho" no era de todo verdad, él la amaba y ella lo sabía – y por eso te digo las cosas como son, Lena podría estar muerta y no aparecer jamás – Kara hizo una mueca ante ello, no aceptando la idea de nada – o bien podría estar escondida ocultando algo, ¿pero qué?

- Lena no haría eso, poner y dejar preocupados a todos, Lena no es así.

- Entonces está muerta.

- Cállate, no digas eso – le pidió y él asintió levantando ambas manos en el aire en señal de inocencia.

Ambos dirigiéndose al funeral que se iba a dar hacia Lena Luthor, una tumba simbólica en la parte del cementerio privado, dónde se encontraba la gruta Luthor, dónde se encontraba enterrado Lionel Luthor y sus padres.

Lex, Lilian estuvieron también en la ceremonia, esta fue fastuosa y con un derroche de dinero impresionante.

Una ceremonia privada, cubierta sólo por ciertos medios, dándoles la exclusiva a todos ellos.

Lex se quedó lo suficiente para que la prensa lo grave y para dar la imagen que quería dar, la del hermano afligido, ahora sostén de esa familia y quién cuidaba y amaba a su madre.

Lilian por su lado se encontraba perturbada ante la colocación de la lápida de su hija, por más que ella sabía Lena no estaba físicamente ahí.

Mike tomó muy buenas fotos, la asistente de Kara entrevistó a muchas personas.

Todos ellos queriendo dar la imagen deseada, la imagen esperada, la de la familia perfecta.

Kara se retiró un momento, casi rompiéndose ante la lápida de su Lee.

No había frases bonitas, sólo su frío nombre y la fecha de nacimiento y muerte.

Un muy bonito grass frente a ella.

- Extraterrestre – dijo Lilian acercándose a Kara, parándose a su lado, mirando la tumba de su hija – quiero que la encuentres, encuéntrala – le pidió – te lo ruego – añadió dejando de lado su orgullo.

Kara le miró de lado viendo como ella se limpiaba una lágrima derramada antes de ponerse sus lentes de sol.

- ¿La amas verdad? – preguntó ella

- Tanto como tú alíen – respondió ella y Kara asintió pensando que debía amarle mucho – le he preguntado hasta el cansancio a mi hijo, he aplicado mucha tecnología en él y quienes le rodean – siguió Lilian – nadie sabe nada, nadie le ha secuestrado, ella simplemente se fue en aquella luz de la cual es parte, ella es luz, es fe, es pureza y amor. Más te vale que la encuentres tú primero y a esos bastardos que le hicieron desaparecer, porque si lo hago yo, los voy a matar.

- Ella es todo – replicó Kara

- Ella es todo – repitió Lilian – no dejes de buscarla ¿entiendes?

- No pienso dejarle de lado olvidada – firmemente dijo ella.

Lilian se retiró en algunos instantes más.

Kara se limpió las lágrimas recomponiéndose para poder seguir, Maguie le apretó el hombro en señal de apoyo, parándose a su lado.

Ambas compartieron un silencio cómplice.

Kara mirando la tumba simbólica de su Lee, le preguntó a Maguie – Después de un año de no tener ninguna noticia de Lee ¿todavía hay esperanza? – preguntó ella tan esperanzada como cuando un nene te pregunta si papa Noel existe.

- Antes, ya sabes, antes de que apareciera o se hiciera visible la vida extraterrestre aquí, en todo el planeta, te hubiese dicho que no – Kara asintió triste – pero no es el mismo mundo que antes, es diferente, hay más posibilidades, más probabilidades, y hasta que no encuentre todo lo opuesto, pienso que hay que seguir buscándola, hasta que la vida se acabe o hasta que encontremos alguna prueba de su fallecimiento – Maguie concluyó pasando su brazo sobre sus hombros.

Kara volvió a asentir de lo más triste.

Cada día que Lena no estaba, ella moría un pedacito más.

Así inició su segundo año.

Kara se había convertido en editora en jefe, ascendió en su trabajo, Mike seguía como fotógrafo, William como reportero, ambos muy enfocados en ella, proponiéndole salir, divertirse, quedar a cenar, una cita en toda regla.

Durante el segundo mes del segundo año, Kara estaba regresando a su departamento de sus labores de Supergirl, no en un caso perse, sino en la recreación de una de las rutas de Lena, tal cual ella lo había hecho.

Kara seguía haciendo sus búsquedas cada tanto, el mismo camino que recorrió Lena, al igual que entrevistando a los mismos sujetos de siempre, buscando pistas o algo que le llevase a encontrarla.

Kara regresó a su hogar atravez de su balcón, cambiándose su traje de Supergirl por un chandal suelto y una polera sin mangas, ella sacudiéndose pedacitos de hormigón de su cabello.

Siendo ese día una noche de amigos, Mike, Alex, Maguie, Jhon se le quedaron mirando brevemente ya acostumbrados a esa visión de Kara, ella regresando de buscarla.

Mike se acercó en un momento a hablarle.

- Sabes, no tienes por qué guardarle duelo, no el debes nada – le dijo.

- Claro que sí, tengo que encontrarla.

- No, no tienes qué, es horrible lo que le pasó, pero así pasó, ya pasó, ella desapareció, no tienes que seguir haciéndote daño tratando de ubicarla más – soltó él y Kara le dio una fuerte bofetada.

Su hermana la miró brevemente decidiendo si irrumpir o no, Maguie le pidió que no, esto tenía que ocurrir, más bien ellos se pararon y se fueron, dejando a Mike junto a Kara discutiendo en la cocina.

Kara se rompió, ella empezó a llorar y Mike le cogió con ambas manos sus brazos – Kara detente, sólo detente, si sigues así te vas a hacer daño, tienes que parar – le pidió y volvió a repetirlo varias veces, cobijando a Kara en su abrazo.

- Kar – siguió él – deja de sentir culpa, Lena no va a volver.

- Lena si aparecerá…

- No

- Sí

- Kara para – pidió él y Kara volvió a abofetearlo con toda su fuerza, él no siendo decapitado al ser dagnamita y poseer niveles de fuerza parejos – Kara – siguió él – ha pasado casi año y medio, ella no va a aparecer, eso es horrible, pero es así, la vida es así, tú no tienes que morir con ella, no estás viviendo – Kara negó con su cabeza – sí Kara, no lo estás haciendo, tienes que vivir, a Lena no le gustaría verte así, vamos Kar tienes que vivir, ¿hace cuánto no nos reunimos a tomar y hacer tonteras, pasar un viernes viendo una peli, riendo? Ha pasado mucho de eso, Kara por favor, por favor, entiende lo que estoy pidiendo – le rogó él.

Kara se mordió el labio indecisa, ella se había olvidado de sí misma, asumiendo todo el peso de todo sobre sus hombros.

- Vamos Kar, hagamos algo bueno, algo relajante, vamos a cenar…

- No puedo, no puedo – susurró ella llorosa, él le limpió con mucha delicadeza sus lágrimas añadiendo – podemos cenar aquí, bailar un poco, hacer tonterías, apreciar este momento, podemos hacer eso si tú lo quieres, ¿eso quieres? – le preguntó y ella asintió despacio.

Aquella noche, Mike hizo algo realmente bueno por Kara, le permitió ser ella misma, y ese simple detalle, le liberó.

- Puedes seguir buscándola, ella era tu amiga…

Mike se equivocaba, era mucho más que eso.

Él siguió – y siempre va a ser tu amiga, pero no por eso tienes que permitir el absorberte, tienes que vivir Kara – le pidió y ella asintió mordiéndose el labio inferior.

Mike le acarició las mejillas, ambos muy cerca bailando lento en su sala de estar, él la besó dulcemente, un sabor salado debido a las lágrimas caídas de ella.

- Lena hubiese querido que vivas, que seas tú misma – dijo acariciando su carita y después rodeando con sus brazos su cintura atrayéndola hacia él – he notado que ya no eres tan ¿burbujeante como antes, y eso no puede pasar, tú eres fe, eres alegría, eres amor en movimiento, tienes que ser tú Kar.

Kara asintió.

- ¿Lo puedes intentar? – le preguntó y Kara asintió, ella podía intentarlo – y no debes seguir sola buscándola, yo te acompañaré cuando quieras – le propuso sabiendo que por ese lado llegaría a su corazón.

Y no se equivocaba, su vida estaría ligada talvez para toda la vida desde ese punto.