En todos sus años de servicios ninja, Baki había visto muchas cosas, desde las menos ocurrentes he improbables hasta las más comunes. Luchó durante la tercera gran guerra ninja donde contempló todo tipo de atrocidades en una lucha hacia todas las direcciones y resistió contra los ataques del Ichibi cuando Gaara perdió completamente el control.
En el mundo ninja sus enemigos no lo conocían como una persona débil en poder o carácter, al contrario, es uno de los mejores soldados de la arena oculta y por esa razón con tanta experiencia pocas cosas lograban sorprenderlo, pero aquí estaba, recibiendo una sorpresa tras otra mientras se desplazaba a Kusagakure. El lugar a duras penas podía ser catalogado como aldea ninja pues no tenía ninjas de alto nivel al estar compuesta de un puñado de Jounins poco notables, dejando la población Shinobi con niveles de Chunin y Genin, la única razón por la que nadie quería invadir el lugar era por las desventajas de terreno y su extenso historial de ser invadido. El lugar estaba rodeado de enemigos y la pequeña aldea carecía de puestos defensivos, el lugar era demasiado arriesgado como para que uno de los grandes países intentara adueñarse del terreno volátil a los conflictos bélicos. Pero volviendo al tema, la situación de Kusagakure no le importaba en lo más mínimo, la única razón por la que estaba pensando en dicho lugar era por el mocoso pelirrojo que en todo momento se mantenía junto a él incluso después de un trayecto que agotaría a los más veteranos.
El niño de apariencia suave había logrado seguirle el paso y ni siquiera mostraba síntomas de agotamiento, no solo eso, sino que, también progresaba en Ninjutsu de manera ridícula, este chico tenía un Chakra monstruoso, enorme aguante y por si fuese poco, el ya inmenso Chakra mostraba propiedades especiales, también tenía que añadir que el chico tenía valiosas habilidades de sellado, fue absurdo.
Hace poco de tres meses el Kasekage lo había llamado para explicarle que durante unos días estaría enseñando los fundamentos del Ninjutsu, manipulación de forma y naturaleza a un mocoso que recientemente iniciaba a asistir a la academia ninja, el niño ni siquiera era un auténtico estudiante por el amor de Kami. Sin embargo, su Kage le había explicado cuan especial era este caso, luego de eso estuvo totalmente de acuerdo y mentalmente aplaudía la genialidad de su líder.
Cuando inició su tutela el chico solo usaba el Chakra para sus sellos, mejorar la eficiencia de su Taijutsu y localizar otros individuos, pero absolutamente para nada en cuestiones de Ninjutsu elemental diciendo que no entendía el comportamiento de dicha energía cuando se trataba de moldearlo en alguna de las cinco naturalezas. Fue interesante como un genio capaz de recrear Jutsu de otra nación con poca información admita abiertamente sus deficiencias.
Entre los Jutsus que personalmente había visto usar, el niño tenía en su arsenal; Jutsu clones de sombra, tiene un dominio profundo del Inton, era naturalmente afín al Yoton y podía usar el infame Rasengan del Yondaime Hokage a un nivel que el Hokage nunca pudo, era impresionante.
El chico tenía un buen nivel en todas las bases de lo básico, era tan bueno en las habilidades Ninja que lo único que le faltaba para estar estúpidamente dominado era alguna clase de Kekkei Genkai, pues al principio tenía problemas con su velocidad, pero gracias al entrenamiento continuo pudo nivelar su velocidad para estar ligeramente por encima de un Genin recién graduado. Como tal, su velocidad no era tan elevada como sus otras habilidades, pero al menos era aceptable, aun así, intuía que el niño no tardaría mucho en salir del sentido común de las personas, lo presentía… al ritmo que marchaban las cosas solo tenía que esperar unos años y para una década o poco menos las naciones elementales escucharán su nombre.
Volviendo al kit de la cuestión, actualmente se encontraban viajando con destino a Kusa, el motivo en si era desconocido, pero Rasa le había asegurado que sería breve, a fin de cuentas, su misión era ser solo un guarda espaldas he informar al Kage de los eventos. No estaba al tanto del propósito de esta misión, pero tenía algunas conjeturas, solo el muchacho y el Kage sabían cuál era el motivo de dicho viaje, pero sea lo que fuere, era lo suficientemente valioso como para justificar una misión de rango A, y por ello la información de dicha misión era tan valiosa que solo estaba destinada a su líder.
- Pronto estaremos en las fronteras del país de la lluvia, suprime tu Chakra tanto como puedas. – dijo Baki mientras se desplazaban por la copa de los árboles. – Iwagakure tiene un puesto de avanzada con hábiles sensores no muy lejos de aquí y para todos los fines nunca salimos de Suna. También quiero que notifiques de inmediato si detectas algo acercándose, los Ninjas de Konoha normalmente son bastantes desconfiados en estas zonas. – finalizó el ninja de la arena.
- Mm. – dijo Naruto. – Neh, Baki-sensei.
- ¿Qué?
- ¿Qué es lo que más te preocupa? ¿Qué nos encontremos con un Nara o que esta cosa misteriosa en la lluvia nos encuentre? Últimamente hay un extraño rumor que dice que la aldea de la lluvia es impenetrable, parece que todo el que intenta incursionarse allí acaba muerto.
Baki solo se limitó a mirarlo fijamente durante algunos segundos antes de volver a poner su vista al frente mientras pensaba en las palabras del niño. Puede que no lo mostrara, pero de hecho le preocupaban ambas cosas, Iwa por si sola ya era problemática, pero tratar con algunos ninjas de Konoha y encima de eso también con Ame no solo era arriesgado, era absolutamente peligroso.
Las naciones elementales apenas habían salido de otra guerra dejando daños y pérdidas a todos los involucrados, incluso Konohakure quien se destacó entre las demás no quedó exenta de daños, la única razón por la que no abundaban las batallas en cualquier parte era por lo agotadas que las aldeas quedaron. Ante eso, la seguridad fronteriza de cada nación se vio reforzada con los Shinobis más talentosos, pero a pesar de todos los daños recibidos en los países más pequeños por los conflictos de las grandes potencias, Amegakure logró destacar expulsando cualquier invasor sin importar quien fuera.
No podía ser Hanzo porque tenía bastante tiempo sin ser visto, de ser así prontamente estaría oculto en algún lugar o en el peor de los casos alguien fue lo suficiente capaz para matarlo y tomar el control de dicha aldea, era aterrador pues los Sannin de Konoha eran una celebridad y estos no pudieron derrotarlo cuando gozaban de su mejor momento.
Como tal, estaba preocupado. El mundo estaba en una etapa donde todos reconstruían sus vidas después de largos periodos de derramamiento de sangre, curiosamente eso había causado un descenso en la habilidad de los ninjas en casi todos los países, pero quien era más notable en ello fue Konoha ante la pérdida de Namikaze Minato, la deserción de Orochimaru, la desaparición de la última de los Senju o la falta de presencia de Jiraya.
Sin embargo, le interesaba qué pensaba el chico sobre ello.
- La presencia de un miembro del clan Nara siempre es algo malo. Ciertamente representaría un inconveniente en nuestra misión, después de los clanes de Doujutsu ellos son lo mejor que tiene la nación del fuego y este factor desconocido en Ame no puede tomarse a la ligera, no por nada las otras aldeas se han mantenido al margen, no están seguros como proceder sin romper el armisticio.
- Ciertamente esa persona a cargo de Ame no toleraría una falta tan grave, una prueba de ello es la mortalidad que representa ir allí a curiosear ¿Verdad? – dijo Naruto con una pequeña risa. Nagato era aterrador y no por nada Kabuto de la gran cuarta guerra ninja dijo que Uzumaki Nagato era el tipo con mayor poder aparte del mejorado Uchiha Madara, es decir, solo Madara en su mejor forma luego de ser traído a la vida con todas sus modificaciones era capaz de vencerlo.
- Supongo que sí. Quien sea el líder de la lluvia debe ser una total y completa bestia.
Ellos siguieron avanzando evitando cuidadosamente las patrullas fronterizas, de vez en cuando localizaban rastros de Shinobi aquí o allá y debido al cuidado con el que se movían tardaron mucho más tiempo de lo usual atrasando su llegada a Kusa en tres días. Luego de eso tomaron un pequeño descanso para recuperar fuerzas no muy lejos de la pequeña aldea ninja mientras retomaban su charla inusual.
- ¿Qué hay de los criminales? En un mundo donde las personas nacen con una energía capaz de romper las limitaciones naturales es normal que las tazas de delincuencia sean bastante altas y dado mi estadía en Suna que tiene bajas tasas de criminalidad no he podido indagar mucho. – dijo Naruto mientras estiraba los brazos para después relajar su cuerpo junto a un árbol cercano.
Baki se tomó unos momentos en silencio para pensar en la respuesta. Suna había gozado de buenos líderes, todos y cada uno de ellos se habían comprometido con la aldea de una manera tal que la propia familia normalmente quedaba en un segundo o tercer plano. Tampoco es que dicho modus operandi fuera exclusivamente de su aldea, pero estos tenían la particularidad de mejor convivencia entre el poder superior que gobernaba y el pueblo que aceptaba las palabras de sus dirigentes incluso cuando las raíces del miedo arraigaban en los corazones de las personas.
Como tal, si pudiera señalar algo es que, a diferencia de Konoha y su voluntad de fuego, no tenían grandes males que acababan en ninjas forajidos sedientos de la sangre de sus ciudadanos, al menos no con la misma regularidad, por eso eran, con todas sus precariedades, la nación más sana en cuanto a los males de la gente se trataba.
- El mundo es cruel e implacable, está lleno de cristales rotos, pero son estos fragmentos olvidados los que reconstruyen para volver a recrear el cristal que una vez fueron. Como Shinobi, estoy obligado a decirte que la gente tiene tantos fallos que con el tiempo serán un mal mayor, no puedo negar la realidad cuando le he vivido en carne propia, sin embargo, como persona puedo asegurarte que el mundo por más oscuro que se encuentre, siempre llegará a ser maravilloso y merece la pena. – dijo Baki tras recordar muchos de los momentos que lo habían llevado a ser lo que era. – el mal no es intrínseco, tampoco la bondad, aunque es mucho más fácil ser vil, pero se esto; no importa qué clase de vida desees si no vives una vida adecuada no es diferente a caminar muerto. No todos llegan a considerar lo adecuado de la misma manera, pero sí tratan de llenarla con lo mejor de ella. – finalizó el Jounin.
- Supongo, nadie es perfecto y todos tratan de sepultar su propio dolor. – dijo Naruto recordando algunos eventos en su anterior vida, una vida solitaria y llena de decepciones. - ¿Alguna vez imaginaste el mundo sin Chakra? Ciertamente sin ello los chicos malos ya no serían tan peligrosos. Solo mira a Kumogakure, no tengo idea de cómo sea ese lugar, pero no les importa secuestrar niños pequeños para violar sus cuerpos hasta la muerte con el fin de obtener sus preciosas líneas de sangre, es un acto tan malvado que no tengo palabras para describirlo.
- Supongo que con lo bien informado que estás en algunos temas no es sorprendente que sepas de ello. – dijo Baki negando con su cabeza mientras desaprobaba como Kumo había manejado la situación. – como dije; como persona no apruebo tales métodos, pero como Shinobi entiendo la acción. El hecho de que desapruebe algunas cosas no hace que las evite, no las borra de las fas de la tierra. Después del incidente con la heredera de los Hyuga, para nadie es un secreto cuanto teme Kumogakure a los miembros de dicho clan, como tal, no veo su acción como un acto malicioso en sí. El acto es de naturaleza malvada, es cierto, pero lo que detonó dichas acciones fue el miedo, el miedo a sus habilidades y las heridas que causaron un temor tan irracional que para no volver a sentir ese dolor optaron por lastimar de la misma manera, y parcialmente lo consiguieron. Tal y como lo veo, si Kumo pudiera golpear a Konoha con un ejército Hyuga se sentirían mejores consigo mismos.
- El acto de venganza, he… suena algo muy Uchiha – dijo Naruto mientras divagaba.
- ¿Te refieres a la frase de la maldición de odio? Es un término con un significado filosófico usado para referirse a la eterna lucha entre los clanes con más tiempo en guerra. Créeme chico, nadie esperaba que los Uchija y Senju decidieran aliarse y convivir pacíficamente, pero supongo que sin importar como finalizaran las cosas, la verdadera victoria fue para los Uchiha cuando los Senju desaparecieron. – dijo Baki.
- Sabe, tengo una hipótesis respecto a eso, pero prefiero no profundizar, sin embargo, sepa algo, dudo que Tsunade no pensara en sus difuntos parientes. A diferencia de Kiri en su guerra civil contra los poseedores de Kekkei Genkai, Konoha las ama tanto que están dispuestos a venderle sus almas al Shinigami para acumular tantas como puedan. – dijo Naruto sabiendo perfectamente cuan oscura podía llegar a ser la… "aldea de la virtud".
- Independientemente como sea el destino de los Senju, este tipo de problemas no nacen del odio como tal. Tienes que entender que los actos malvados sons producidos por la incomprensión, los humanos somos y siempre seremos demasiado diferentes para lograr un acuerdo donde todos estén felices. Siempre habrá una parte perjudicada que sufrirá terriblemente y ese sacrificio puede o no garantizar la estabilidad de otros. Si tienes dudas sobre ello solo tienes que preguntarte ¿Cuál es el mejor resultado? – dijo Baki. – de igual manera, no pretendo que entiendas esto a corto plazo. Ahora dime ¿Qué estamos haciendo aquí?
- Estamos espiando una persona que puede o no tener algo de mi antiguo cuidador con quien viajaba antes de perderme en el desierto. – Dijo Naruto.
- El Hyuga – dijo Baki comenzando a unir los hilos. – Dijiste que murió. por una herida letal. - ¿Buscas los restos de esa persona o hay algo que no has dicho?
- Ya se los dije, sé lo que sé porque todo lo que se, me lo enseñó mi difunto Sensei. Toda mi vida estuve con ella, no sé cuál fue el motivo que le impidiera volver a Konoha pero nunca me abandonó a mi suerte y murió por ello, sin embargo, antes de que todo se fuera al infierno fuimos descubiertos por ninjas anónimos que pueden ser de cualquier parte y nos atacaron. Después de eso Sensei fue herida de gravedad, engañó a nuestros atacantes para que pudiera huir, días después volvimos a reunirnos, pero ella estaba muriendo y le faltaban sus ojos, por eso estamos aquí. – finalizó Naruto.
Una vez que se había dado cuenta en donde diablos estaba inmediatamente comenzó a trabajar en una coartada porque sabía que tarde o temprano alguien le haría preguntas y no tenía manera de responder, por eso se puso a trabajar en una historia y evitar que lo torturaran en una celda durante el resto de su vida y posteriormente mataran cuando no encontraran utilidad.
De ese modo, haciendo uso de cada cosa conocida en la serie construyó algo en tiempo récord, formando la coartada de; un huérfano que fue educado y protegido por un Hyuga que murió por una emboscada de un grupo desconocido y finalmente acabó vagando sin esperanza en el árido desierto hasta encontrar la aldea de Sunagakure por pura casualidad. Naturalmente el Kage o cualquier persona con buen juicio sospecharía de su historia, pero se aseguró de cubrir los pequeños detalles con las respuestas adecuadas de una forma que fuesen algo vagas pero coherentes, así fue como convenció a Rasa y terminó viviendo en Suna libremente.
Sabía que Rasa no se tragaba completamente el cuento, pero dado que esperaba su asesinato no le importaba mucho, solo tenía que velar para que todo siga tan neutral como de costumbre. Sim embargo tenía que buscar la manera de deshacerse de Baki al menos por unos segundos para que la siguiente fase de su plan pudiese ponerse en marcha. Afortunadamente si las cosas marchaban sin complicaciones debería ser bastante simple, de hecho, tenía una idea de cómo podría hacerlo.
Durante las siguientes horas, Baki le dio las instrucciones necesarias para espiar dentro de una aldea enemiga al mismo tiempo que se desplazaban por toda la pequeña villa, fue divertido, dudaba que alguna vez llegara a volver a pasear por Kusa no Kuni y también le servía como distracción para variar de escenarios, Baki no protestaba cuando quería moverse donde quisiese mientras se mantuvieran en el anonimato. En todo momento mantenía su habilidad sensorial y en poco tiempo encontró lo único de verdadero valor de todo ese basurero, sin embargo, aún tenía a Baki respirando en su cuello.
- Es posible que el Byakugan de Sensei esté en posesión del Daimyo y como lo más pomposo que hay en todo este pueblo es aquella torre. – dijo Naruto haciendo alusión expandiendo su brazo. – lo más probable es que el noble los tenga en algún lado o que desde el inicio no sepa nada, pero nadie se arranca los ojos solo porque sí.
- Es probable… - dijo Baki mirando fijamente la torre. – como también lo es que mientas.
- Vamos, Sensei. – dijo Naruto con un tono de exasperación mientras ponía los ojos en blanco. - ¿De verdad piensas que salí de la seguridad que me brinda Suna solo para quedar atrapado por quien sabe qué o quién? Si quisiera morir y ver a mi difunta Sensei en el más allá solo tendría que atacar a Gaara-kun o intentar algo divertido en la aldea. Ya saben mi historia y si analizamos todo eso no encontraremos motivos para mentir, de hecho, la única razón que tendría para que estemos aquí solo sería ver el mundo, eso es si en primer lugar esté mintiendo, claro está. – Finalizó Naruto con un tono infantil mientras se balanceaba sobre las puntas de sus pies. - eres un buen maestro, ya has visto que puedo permanecer oculto de estos débiles, sinceramente no sé qué he hecho para merecer tanta desconfianza, puedes confiar en mí. No pienso escapar, mi casa está en Suna, además, ya te lo había dicho… algún día Uzumaki Naruto tendrá el manto de los Kages.
Baki no sabía que decir ante la seguridad con la cual el niño había dicho esas palabras, no podía detectar rastros de mentira en dichas declaraciones, el chico pudo haberlo dicho con un tono infantil que no se lo tragaría nadie, pero era como si al mismo tiempo lo que decía fuese como una ley establecida en el mundo que el propio Kami había escrito. Rasa le había advertido sobre él niño, el mocoso tenía una lengua suave y una mente capaz para decir lo que otros quisieran escuchar, el potencial para ser como el mítico embaucador estaba ahí. Aun así, su misión personal era investigar y vigilar al chico, lo que el mocoso estaba pidiendo era que lo dejaran solo, sin vigilancia por la razón que sea.
Baki pensó en cada posible eventualidad… su decisión fue acceder y trabajar con la coartada del niño, lo dejaría solo por unos breves instantes y si el chico decidía escapar tomaría la decisión que deba tomar un ninja.
- Mantente oculto en el primer punto de descanso, no debería tomar mucho tiempo saber qué pasó o no con tu antigua Sensei pero si intentas algo gracioso… - dijo Baki con gravedad haciéndole entender al chico cuales serían las consecuencias. – tomaré media hora o tal vez un poco más y…
- Entiendo perfectamente los riesgos, Baki-san. – dijo Naruto dejando atrás su actitud infantil. – pero tienes que entender, se trata del Byakugan. Ya sabes lo que pasó cuando alguien intentó robarlos hace poco. No van a tenerlos donde todo el mundo pueda verlos, puede que nadie sepa y la información esté en uno de sus pergaminos protegidos, esto es información, tendrás que buscar al menos por dos o tres horas, solo te pido ese tiempo, Sensei fue especial, se requiere…
- Bien, buscaré por tres horas, ni un segundo más o uno menos ¿Feliz? – dijo Baki interrumpiendo el acto. – te veré donde acordamos. – Finalizó para marcharse, pero no sin antes dirigirle una mirada sospechosa.
- Hasta luego Baki. – dijo Naruto una vez que la presencia del ninja estuvo lo suficientemente alejada para respirar con tranquilidad. – bueno, eso fue mejor de lo que inicialmente pensaba, aunque para ser justos todo es gracias al Ojo de la Mente de Kagura, pensó. – ahora vamos a buscarte. – finalizó ocultando totalmente su Chakra para los enemigos.
Había una cosa por lo que los Uzumaki eran únicos en su clase, muchos tenían llamativos y escandalosos superpoderes en este mundo plagado de seres fuera de la comprensión lógica. Las habilidades locas estaban a la orden del día, desde ojos con funciones místicas, herramientas creadas por un extraterrestre y bestias titánicas capaz de cambiar por completo el terreno. Aun así, no eran todas estas cosas bulliciosas que hacían brillar a su gente, o no, gran parte de esas características antes nombradas eran dominadas por diferentes humanos con la habilidad pero había una cosa que no podían emular por completo, cada uno de los Uzu sin importar la ramificación tenía una esencia única que convertía su Chakra en algo diferente, llámese una evolución o una escala de poder en sus energías vitales que potencia el mismo Chakra al punto que este era por mucho, más potente que el resto.
Por eso, cuando expandió sus sentidos no le tomó mucho tiempo localizar la persona que buscaba, la señal venía de una pequeña casita sin color y maltratada por el tiempo, la casa era tan triste que podría hacer que un crítico de arte gritara hasta el cielo y si no estaba equivocado la persona dentro de la casa ya lo había notado mucho antes de llegar. La casa estaba en pésimas condiciones, las ventanas estaban rotas o no tenían nada que impidiera el acceso del agua, el interior estaba lleno de lodo seco y la niña en la esquina de un rincón podría describirse como alguien miserable. La niña estaba sentada en el suelo, parecía tener su edad, tenía pantalón caqui tan sucio como la tierra, camiseta morada tan desgastada como el pantalón, cabello corto rojizo como la sangre y a pesar de que la niña ocultaba su rostro en sus rodillas sabía perfectamente que llevaba un par de anteojos rojos.
Ver a la pequeña niña en tal estado fue… fue un golpe muy duro. La niña parecía una muñeca sin alma, sabía perfectamente qué clase de vida había llevado y no estaba dispuesto a permitir que las cosas siguieran como estaban.
- Karin. – dijo después de un pequeño silencio mientas le brindaba un poco de calor humano al peinar suavemente su pelo. – escucha Karin. No cuento con mucho tiempo y por eso seré breve. Te sacaré de aquí y te liberaré de estas personas malvadas. Sé que no me creerás diga lo que diga, pero una vez que muerdas mi brazo comenzarás a entender, vamos muerde, te aseguro que te sentirás mucho mejor, sabes cómo funciona.
La niña ni siquiera se movió en todo el momento que le habló a excepción de la última parte donde finalmente levantó la cabeza. Sus ojos estaban vacíos, no pudo ver atisbo de esperanza, fue como contemplar una cáscara sin alma, no quería apartarse de sus ojos para ver las mordeduras en todo su cuerpo, porque Dios sabe que cosas le habían hecho mientras un desconocido tras otro, mordiendo y tocando todo su cuerpo… esos malditos infelices…
- Muerde. – Ordenó viendo como la muñeca sin voluntad obedecía – eso es, así.
El efecto fue casi instantáneo, el pálido y demacrado ojeroso rostro de la chica ganó color, sus heridas sanaron, incluso las marcas de mordedura desaparecieron, la chica obtuvo una recuperación estúpidamente rápida de una manera tal que un médico de su mundo en su vida anterior juraría que todo fue milagro, simplemente los efectos casi fueron inmediatos.
- ¿Q-Quién eres? – dijo la niña aun en completo estupor al descubrir que existía otra persona con los poderes de su madre y los suyos - ¿Q-Qué vas a hacerme? – volvió a decir, pero esta vez con atisbos de pánico mientras que trataba de alejarse del niño, pero al no poder hacerlo quiso hacerse tan pequeña hasta desaparecer. – ya no más, por favor. – dijo sin poder contener las lágrimas o el nudo en su garganta. – no me lastimen.
No pudo soportarlo más y sin ningún aviso antes de que la chica pudiese reaccionar envolvió en un abraso que amenazaba con jamás volver a soltarla. Las cosas estaban peor de lo que pensaba y no se atrevía a pensar en las implicaciones de lo que había vivido Uzumaki Karin en el periodo de su infancia, si la chica tenía mordeduras por todo su cuerpo no era exagerado pensar que…
Estos malditos, iban a pagarlo muy caro, juró que los aplastaría de una manera en la que el mundo no había visto sufrir a nadie antes, quería aplastar esta miserable y asquerosa aldea y después darle digna sepultura a la madre, pero esto era una misión de rescate y escolta. No podía dejarse llevar por las emociones, no podía perder el juicio he iniciar una pulga porque, aunque quisiera esto no se trataba de él y ya tenía suficientes limitaciones y complicaciones para arruinarlo todo por su falta de autocontrol.
- No voy a hacerte daño, de hecho, quiero todo lo contrario. Se lo que estos malditos te han hecho y lo que pasó con tu madre. – dijo susurrando a la niña notando como esta se estremecía después de evocar las memorias de su progenitora. – Te juro que trataré de protegerte hasta el final de mis días, pero para eso debes confiar en mí y dejar que te ayude. No quiero ni estoy dispuesto a permitir que sigas un segundo más en este infierno, Karin. Se que tienes muchas dudas, sé que tienes mucho miedo, pero solo tienes que resistir un poco más… hay tantas preguntas en esa cabecita que quisiera contestar, pero en estos momentos no puedo, solo te pido que me dejes ayudarte. Sé que es mucho pedir, pero quiero que confíes en mí. – dijo tratando de ser lo más sincero que podía, algo que no había hecho después de llegar a este mundo.
- ¿Quién eres? – dijo la niña ahora con un poco más de calma - ¿Cómo sabes de mi mamá?
A partir de allí ambos charlaron con más familiaridad, bueno, Karin prácticamente solo se limitaba a escuchar atentamente mientras ocasionalmente hacia preguntas a medida que él parloteaba. Tal vez fue por el hecho de que era apenas era un poco más alto que ella y que su aspecto era el menos indicado para ser el más intimidante, tal vez fueron los rasgos en común con los de su madre o los de ella o tal vez lo aceptó tan pronto porque sin que ella misma supiera muy en el fondo estaba gritando por un amigo, no importaban las razones que fueran, fue tan amigable y comunicativo como pudo. Al igual que él, ella no había explorado mucho el mundo exterior, pero ella prácticamente era una esclava. No importaban las razones, sacarla de Kusa era imperativo, por ello había planeado cada paso y el Ninjutsu clones de sombra era la clave de toda su estratagema.
- Ahora, sé que recientemente nos conocimos y dije que quería cuidarte, pero aún no soy lo suficientemente fuerte. Para que podamos volver a estar juntos necesito que hagas lo que te digo, si todo sale bien nadie volverá a separarnos jamás, pero para que eso sea posible tenemos que hacernos fuertes. - dijo haciendo un clon de sombras con el sello de mano del carneo en una mano. – tranquila. – dijo notando el sobresalto de la niña. – sigo siendo yo solo que logré hacerlo gracias a un Jutsu. Ahora quiero que seas una buena chica y le entregues un pergamino a unas personas. – dijo haciendo el mismo sello de mano para crear un sello de almacenamiento en una de las palmas de la mano de Karin y posteriormente sellando un pergamino que invocó en el sello de almacenamiento. - no puedes decirle a nadie de esto, cuando estés en ese lugar aquellas personas te cuidaran, quiero que seas tan cooperativa como puedas. Son personas importantes y estoy pidiendo un favor que pagaré más adelante. ¿Lo entiendes? – finalizó.
- Entiendo. – dijo Karin sin soltar la mano de su salvador, la persona que la asacaría de este lugar.
- Bien, ahora súbete en la espalda de mi clon, te responderé cualquier duda a través de él y recuerda, has todo lo que te diga. ¿De acuerdo? – dijo de manera gentil al ver como la niña subía sobre la espalda del clon y posteriormente asentía con su cabeza. – perfecto, ahora es hora de ponernos en marcha, nos espera un largo recorrido.
Después de eso ambos tomaron la misma ruta haciendo que el clon escapara por el punto donde posteriormente Baki volvería solo que el clon no se quedó esperando al veterano de Sunagakure, lo que fue perfecto porque poco tiempo después el hombre apareció para darle miradas sospechosas. No lo culpaba, había hecho que el sujeto perdiera parte de su valioso tiempo, aunque para ser justos a juzgar por el enorme pergamino atado a su espalda el viaje no había sido un completo desperdicio, sabía que el royo contenía información de interés para Rasa, Takiguakure tenía muchos trapos sucios que ocultar y fue el centro de acontecimientos claves que los grandes países ignoraban por estar en una aldea ninja menor.
- Veo que alguien obtuvo algunos regalos. ¿Qué tiene el pergamino gigante? – preguntó curioso y jugando al ignorante - pensé que este lugar no tenía nada de valor.
- En el mundo Shinobi cualquier cosa puede ser importante, no subestimes una aldea ninja sin importar qué. – dijo Baki evitando la pregunta deliberadamente – No encontré información del Hyuga, lo que sea que pasó ese día fue extraoficial, siento mucho tu perdida. – finalizó Baki.
- Está bien. – dijo Naruto después de unas respiraciones profundas. – es mejor así, prefiero mil veces que Sensei destruyera sus ojos o que se las arreglara haciendo lo que sea que hiso a que estos malditos infelices tengan algo tan valioso. – dijo sin poder evitar sonar un poco rencoroso después de los sucesos de Karin.
Baki no dijo nada ante el evidente desprecio del niño por Takigakure, esa clase de detalles las estaría guardando para informar a su Kage, además, su misión fue… interesante. Había revisado los pergaminos secretos de la aldea y robó información sobre algunos eventos pocos años atrás.
- Volvamos a Suna, ya no hay nada para mi aquí. – dijo Naruto queriendo salir del lugar, no quería permanecer en un sitio tan inmundo por más tiempo cuando ya no tenía necesidad de ello.
Así que al final, todo había salido mejor de lo esperado, bueno, al menos una parte de ello, sin embargo, pronto sabría si su ingeniosa jugada valía la pena o no, todo dependía de que su clon llevara la niña de forma segura y que los eventos pasen según lo planeado. Desgraciadamente para él, esa última parte estaba totalmente fuera de su control, solo el futuro le dirá si su pequeña incursión valió la pena.
Kusa no Kuni se distinguía por su gran vegetación, grandes hongos y humedad, prácticamente todo el país rebosaba de vegetación gigantesca, la fuente principal de toda la fauna del mundo y monstruos dignos de estar en la lista de los depredadores en el bosque de la muerte de Konoha. Por lo tanto, los ninjas no eran de lo único que tenían que tener cuidado, según Baki; el territorio de Kusa era peligroso porque era una planta mortal, también estaba el hecho de que muchas plantas eran toxicas y altamente venenosas, gran parte de los venenos utilizados por los shinobis eran con las dichas platas, siendo así, no sería una sorpresa si el infame veneno de Sasori también fuese creado con las plantas de su alrededor.
Teniendo en cuenta todos esos y cada uno de los factores ya mencionados, su clon tenía una tarea bastante compleja por cumplir, afortunadamente para él y la propia Karin, ambos deberían contar con una habilidad sensorial. Personalmente podía decir que era bastante hábil en dicha habilidad y si toda la información que tenía hasta el momento de la niña al menos estaba cerca de la verdad, comparado con la habilidad de la niña pelirroja él debería ser un completo novato.
De esa manera cuando sus capacidades en el Ojo de la Mente de Kagura no dieran la talla para cumplir la tarea, el dominio mucho más experimentado de Karin sería más que suficiente, nada podía fallar, todo debía marchar como lo había planeado… todo saldría de acuerdo al plan, no podía ser totalmente negativo.
De hecho, se sintió aliviado una vez que el terreno fue cambiando cuando el calor sofocante y la arena del desierto fueron haciendo uso de presencia, eso significaba que por lo menos las posibles amenazas ninja de Amegakure serían mucho menor, estaban a unas pocas horas de las fronteras del país del viento donde tendría ventaja táctica, bueno, en realidad, Baki tendría menos problemas que le obstaculizaran.
Tenía que decir que nunca había tenido tanta suerte en toda su vida, de momento todo había marchado mejor de lo que se atrevía a pensar, este mundo no era como la Tierra que de cierta manera se podía predecir los peligros más significativos, pero aquí… las amenazas más mortales podrían llegar de las cosas más insignificantes, el mundo en si era como un complejo mecanismo donde todos los factores, en ellos los ninjas, formaban una compleja maquina asesina.
Por eso teorizaba que el uso del Ninjutsu se expandió tan rápido. Tenía muchas teorías sobre el árbol divino y su regalo maldito a este mundo sanguinario, también tenía muchas dudas sobre la persona que después llegaría al planeta a consumir su fruto, tenía dudas he incógnitas que día a día plagaban su mente sin cesar. En su mayoría esto era debido a los enormes huecos del pasado que no fueron debidamente explicados, Kishimoto tenía una base sólida, pero por culpa de cosas como la espada Totsuka o el espejo de Yata su mente estaba en constante confusión.
También estaba esa caja con un auténtico demonio dentro. A menudo este término era implementado en personas malvadas, Jinchurikis o entidades tan escalofriantes y misteriosas como el Shinigami, aunque este último era considerado como un Dios. Como sea, todo lo que sabía de la dichosa caja era que dentro de ella estaba sellado un ser de odio que se remontaba a los tiempos del sabio de los seis caminos, dado que Hamura como su hermano Hagoromo eran una especie de… pacificadores, lo más probable es que el demonio fuese sellado por la madre del Chakra. No sabía cuan vieja era la vasija maldita que aprisionaba al demonio, pero si está ya existía como tal en los tiempos del Dios que creó los poderosos Biju, el único ser que podía derrotar al demonio era Otsotsuki Kaguya. El demonio dentro de la caja era demasiado poderoso para que un simple humano sin ningún poder lo sometiera, y el uso del Chakra se expandió con las creaciones de sellos manuales del hijo mayor del sabio todopoderoso.
De todos modos, no quería seguir pensando en toda esa familia de marcianos, su vida por si sola ya era complicada y todo apuntaba que solo empeoraría con el futuro, estaba perdido en sus cavilaciones cuando de un momento a otro un grupo de firmas entraron en su rango de detección. Pensó que estos debían ser ninjas de la hoja, los tipos sin lugar a dudas se desplazaban anormalmente rápido y estaban pasando cerca de las fronteras del país del fuego, normalmente no sería tan desconfiado con los ninjas de Konoha pero los malditos abrazadores de árboles eran quienes causaban los mayores males en el mundo, sería un completo estúpido si al menos no fuera cauteloso.
El mundo ya tenía suficiente con Danzo y sus Ne husmeando por ahí, estaba totalmente convencido de la presencia de algunos miembros cuando Gaara había perdido la compostura liberando al Biju, el tipo era completamente capaz de robar todas las bestias con cola si llegara a tener la oportunidad y dada la relación de Konoha con los Uzumaki…
- Baki- san. – dijo Naruto sin poder ocultar su preocupación en su tono. – se acercan múltiples objetivos y a juzgar por la velocidad en la que se aproximan…
- Quiero saber cuál es la distancia y su número, aún no estamos en nuestro terreno por el pequeño desvió. Los Ninjas de Konoha tienen la fama de un buen trabajo grupal, incluso yo tendría bastantes problemas para tratar con una unidad y si por casualidad llegan a ser cazadores Ambu…
El mensaje fue más que claro, por ninguna circunstancia debían ser capturados, tenía planes y Suna era un punto crucial, no tenía en mente dejarse capturar. Las condiciones de vida de Karin fueron bastante reveladoras y aunque Konoha ciertamente era mucho más sutil sobre el asunto podía ser igual o peor de cruel. Como estaban las cosas y sabiendo que el Sandaime Hokage podía invocar al Shinigami, nada realmente aseguraba su bienestar. Naruto podía morir, pero sin duda alguna la villa oculta remplazaría su Jinchuriki por un contenedor potencial que tenía el bono de tener su linaje puro, para Konoha seria todo ganancia, pero para él sería desastroso.
- Detecto tres, cuatro, no… cinco y posiblemente más de ellos fuera de mi rango de detección. – dijo Naruto aumentando la velocidad para seguirle el paso al ninja mayor.
- Distancia – exigió Baki como orden.
- Nos están pisando los talones y… ¡detecto tres al frente! – gritó Naruto justo a tiempo para que fuesen recibidos por una lluvia de Kunais y Shuriken evadidos milagrosamente. - ¡Tsk! Estamos rodeados.
El cambio en la atmósfera casi fue instantáneo. La opresora sensación de asfixia parecía nadar en el aire, Baki inmediatamente desenvainó su espada y él se posicionó en una postura defensiva mientras se limitaba a crear varillas de Chakra que salían desde la palma de sus manos, no eran las varillas que brindaban el poderoso Ojo de Samsara pero teóricamente deberían funcionar más o menos igual a excepción en los Biju.
- Están aquí. – dijo Naruto casi en sincronización para que los tipos que quisieron empalarlos hace unos segundos aparecieran en una formación de circulo rodeándolos completamente.
- Konoha. – dijo Baki reconociendo a la pequeña unidad de nueve hombres donde tres de ellos eran mujeres.
¿Saben qué era lo peor de todo?
Estos tipos no portaban diadema que los identificara, pero si llevaban puesto el distintivo uniforme de las fuerzas Ambu de Konohakure, de ahí el posible reconocimiento de la unidad hostil que ahora los rodeaba, pero para completar la cereza del pastel era que estos ninjas tenían puesto las inconfundibles mascaras blancas de Ne…
Los Konoha Ne no se molestaron en afirmar o negar su afiliación, todos estaban en completa y absoluta alerta mientras él y Baki permanecían en las mismas circunstancias solo que uno cubría la espalda del otro. Las preguntas allí eran cómo diablos fueron detectados cuando, podía dar testimonio del cuidado que puso en ocultar sus firmas de Chakra, Baki no cometería tal descuido en territorio enemigo y cuánto tiempo tenían siguiéndolos.
¡Rayos!
De entre todas las cosas, ser arrinconados por los sirvientes de Danzo tan pronto era una de las peores cosas que podía pasarle, no tenía experiencia en un auténtico combate más allá de las practicas regulares dentro de los protectores muros de la aldea. Tampoco estaba preparado para la enorme variedad de habilidades hostiles que tenía en su poder la hoja oculta, estaban superados en números y en terreno poco favorecedor.
Las cosas continuaron como tal hasta que sintió la perturbación en el Chakra de sus enemigos que en un parpadeo se lanzaron sobre ellos sin piedad con la atención de Kami sabe qué cosa. Sin embargo, ya se había preparado para la emboscada mucho antes de que iniciara al activar una etiqueta que desprendió un potente destello bajo sus pies y que en última instancia estorbó a los agresores haciendo que sus ataques perfectamente sincronizados crearan muchos huecos o haciéndoles fallar las puñaladas.
Sabía perfectamente que estos tipos eran mucho más rápidos, incluso si lograba ponerse al día quitándose las pesas aún seguiría teniendo el problema de los números y estratégicamente era mejor ser subestimado. Por lo tanto, cuando los enemigos se abalanzaron en grupo vio su oportunidad gracias a la etiqueta destellante bajo su pie que había colocado en el momento que esquivaron los proyectiles con los que los enemigos los recibieron. De los tres ninjas raíz de su lado pudo lograr bloquear uno con cada mano gracias a sus varillas de Chakra, el otro apenas falló logrando causarle un rasguño en su antebrazo izquierdo con una katana. También pudo escuchar el característico sonido del metal chirriante desde su espalda indicando que Baki también logró algo parecido, sea como fuere, el poderoso y repentino destello de luz fue un disuasivo distractorio lo suficientemente efectivo para lograr escapar de aquella formación aprisionante cuando vio su oportunidad y rodó por el suelo y ahora ambos bandos estaban frente a frente.
De los nueve agresores que inicialmente los interceptaron uno había encontrado su final en el momento del fugaz intercambio y ahora estaba completamente inerte en medio de un pequeño charco formado por su propia sangre, ciertamente Baki no lo había decepcionado con su impresionante he imponente muestra de habilidad. Los tipos no habían dicho ni media palabra y sin importar cuales fueran las preguntas utilizadas en la estratagema de su tutor de misión, los soldados de raíz permanecieron en alerta sin inmutarse por la pérdida de uno de los suyos, ese fue el factor definitivo para borrar cualquier duda sobre la identidad de estos ninjas, solo los infames Ambus de raíz podrían seguir luchando hasta la muerte sin importarle las pérdidas de sus camaradas. De lo contrario uno de ellos habría intentado brindar apoyo médico de inmediato y así mantener tanto como fuera posible la ventaja numérica.
La lucha volvió a reanudarse cuando tres de ellos atacaron de frente mientras dos atacaban desde el aire saltando sobre los atacantes frontales, los últimos tres se dividieron en dos grupos y atacaron desde los costados, fue un ataque pensado para eliminar cualquier apertura, donde uno terminaría el trabajo del otro, pero justamente cuando todo parecía indicar que el objetivo era la mayor amenaza uno de los enmascarados rompió su formación y continuó para ir sobre él. Baki pareció notar las intenciones del ninja que rompió la formación, pero otro de los Ne había sustituido a su compañero impidiendo que interceptara al ninja con la intención de atacar el pelirrojo, pero justamente cuando el ninja enmascarado pensó que lo había burlado la tierra bajo el Ne se resquebrajó para que otro Baki emergiera atrapando al ninja por uno de sus brazos.
Lo siguiente que pasó fue que la mano del segundo Baki desprendiera un cegador destello de luz, uno tan potente como el que los había sacado de aquella formación en círculo, luego con una secuencia de sellos manuales, el primer Baki creó una cúpula de tierra como si fuese un capullo para que en ese instante el clon estallara en una poderosa explosión azul que incineró al ninja cercano al segundo Baki. La cosa no quedó allí pues antes de que la explosión terminara detrás de los ninjas con máscaras se levantó una gruesa pared de tierra con forma de luna menguante con varios metros de altura, después la explosión repentinamente creció logrando incluso tragar el capullo que protegía al shinobi de Suna y todo a su paso hasta llegar a la pared que no pudo soportar el choque de la esfera llameante expandida en una cúpula con forma de espiral azul.
Por su parte Naruto se había desplazado justo a tiempo para después escanear la escena que una de sus creaciones había hecho desde la rama de un árbol cercano pues era la primera vez que podía utilizarla en enemigos reales y el resultado no lo decepcionó, según su sentido de detección cuatro de los ocho ninjas enemigos murieron en la explosión y el resto detrás de la pared de humo posiblemente estaban severamente heridos. fue una maravilla lo que podía hacer algo tan simple con una gran explosión bien implementada.
Quería quedarse y ver todo el resultado de su arduo trabajo, pero ni un segundo después de la gran y devastadora explosión sus sentidos le advirtieron que uno de los sobrevivientes se había logrado colar detrás de su espalda, pero si pensaban que lo tomarían de sorpresa estos tipos estaban delirando. Haciéndole caso a sus sentidos lanzó una patada voladora que fue bloqueada sin problemas, pero eso ya lo sabía mucho antes de que fuera obligado a retorcer su cuerpo y bloquear los golpes destinados a su torso mandándolo a volar mientras descendía del árbol, lamentablemente otro de los Ne estaba en su espalda, pero antes de que su enemigo le diera una estocada con un kunai. Este jamás se esperó que cuatro protuberancias en forma de cadenas lo atravesasen, fue algo desesperado, pero sintió como el ninja perdió la vida en el acto.
El otro ninja que inicialmente lo había mandado a volar con una combinación de Taijutsu lanzó varios shurikens que estallaron en una pequeña explosión de humo para posteriormente multiplicarse en decenas. Haciendo uso de sus cadenas de Chakra interceptó muchos de los objetos de muerte mientras que al mismo tiempo trataba de desviar tanto como podía y los que no, simplemente se vio forzado a esquivar con un éxito parcial pues algunos lograron lastimarlo, aunque estos fueron solo heridas menores. Lamentablemente para su agresor había creado un clon de sombras y mantenido oculto, el clon se lanzó al ninja por la espalda con la intensión de clavar su kunai en el cráneo del Ne, pero de alguna manera fue detectado haciendo que el ninja terminara con la lluvia de shuriken que evadió sin mucha dificultad. El tipo fue lo suficientemente rápido para tomar al clon de su cuello y aplastar su cabeza contra la copa del árbol en la que estaban, pero en el momento que el clon se desvaneció en una bocanada de humo la etiqueta explosiva que había estado oculta bajo las ropas en su espalda detonó en un frenesí rugiente y consumió todo a su paso.
El ninja en un desplegué de habilidad impresionante logró poner distancia para no ser incinerad, incluso después de la expansión de la esfera de fuego que prometía un final, pero al menos la explosión fue lo suficiente repentina para sorprenderlo y evitar que se reemplazara con un tronco. El tipo sin duda alguna estaba lastimado, pero no lo suficiente para quedar incapacitado, por eso concentró Chakra en sus puños y finalizar el combate aprovechando la gravedad de las heridas de su enemigo.
Aprovechando que el Ne aún permanecía ligeramente sorprendido, corrió tan rápido como pudo subiendo por el tronco del árbol sin dificultad alguna gracias a sus ejercicios de escalada de árboles y caminar sobre el agua, fue el resultado de esa pequeña diferencia que lo ayudó a reducir la distancia entre su enemigo y él incluso antes de que el ninja raíz lograra tocar la rama en la que aterrizaría. Ambos intercambiaron algunas cortes y puñaladas destinadas a herir órganos importantes, el Ne con un Tanto y él con sus varillas de Chakra, sin embargo, incluso cuando era más lento pudo mantenerse al día.
Luego se desplazaron a suelo, él lo presionaba con relativa facilidad, de hecho, gran parte de sus intercambios le obligaron a permanecer a la defensiva. En uno de esos interminables intercambios la cuchilla del Ne brilló en azul cuando enfulló su arma con Chakra descendiendo con un corte vertical justamente en medio de su cabeza, el corte fue tan poderoso que no le quedó más opción que bloquear con ambas varillas en forma en diagonal sobre la otra.
Como consecuencia el suelo se agrietó y se indio formando un pequeño cráter de poco más de medio metro y al mismo tiempo desprendió una pequeña onda expansiva que destruyó el Tanto y sus varillas. La fuerza de la onda generada por el choque de las armas rotas obligó a ambos a retroceder unos cuantos pasos, pero ninguno de los dos estaba dispuesto a dejar que su enemigo lograra tener un respiro, por lo tanto, ambos nuevamente se encontraron para iniciar una batalla de Taijutsu.
Su Taijutsu era refinado, era la combinación de varias artes milenarias de su propio mundo, si el Ne pensaba que era un principiante solo por su aparente edad entonces estaba terriblemente equivocado. El Ne lo recibió con varios puñetazos dirigidos a su hombro izquierdo, cara y parte baja de su pecho en un repentino gancho que bloqueó en último momento haciendo que la fuerza del golpe levantara su peso.
Mientras estaba en el aire pudo contratacar con una patada en el costado de la rodilla y con su otra pierna libre dirigió un puntapié a la entrepierna. El Ne vio sus intenciones en el acto y como consecuencia solo flexionó atrás la pierna comprometida apartándola de su zona de alcance, el movimiento también le sirvió para tener mejor soporte y para contrarrestar completamente la patada a sus bolas y apartó la patada ascendente con un manotazo al lado. Aprovechando que aún estaba en el aire y el impulso que el Ne le había brindado a parpando su patada lanzó otra patada de 180 grados en la zona media de las costillas que desafortunadamente fue bloqueada con un antebrazo mientras el Ne se preparaba para someterlo con un poderoso rodillazo.
Pero al ver las intenciones del ninja raíz Naruto simplemente giró sobre su propio eje como un tornillo mientras desplegaba barias patadas al estómago en un despliegue impresionante de su imitación de Kung Lo y Liu Kang en toda la franquicia de mortal combat. El movimiento fue lo bastante repentino para que el Ne redirigiera su rodillazo con fines defensivos, pero eso lo había dejado con un centro de gravedad peligroso pues su único soporte ahora estaba en el único pie conectado a la tierra y con él ahora en posición favorecedora al tener sus manos libres trató de derribar al enemigo o con suerte romper la rodilla con un Men, que era conocido como golpe de tajo, pero el Ne se dio cuenta de su desventaja y puso distancia entre él y el pelirrojo.
- ¡Doton: Doryuusou!
Lo siguiente que pasó fue que la tierra comenzó a temblar produciendo un sonido de roca resquebrajada mientras que desde el suelo múltiples estalagmitas de 4 metros surgieron donde el Ne estaba con la intención de empalarlo. El jutsu normalmente no era tan poderoso pero el resultado variaba dependiendo del usuario, dado que tenía mucho combustible que agregar y un buen control el resultado era más que óptimo, lo único extraño era su aptitud que siendo franco consigo mismo era… inusualmente más alta de lo que inicialmente imaginó para el elemento tierra. De todos modos, el Ne reconoció el jutsu pero lo que no esperaba era lo poderoso que resultó. Con eso, el ninja raíz nuevamente se vio obligado a retroceder mientras esquivaba y eludía el frenesí de picos rocosos asesinos con una serie de volteretas y saltos pues no tenía tiempo para formar sellos manuales o realizar un Sushin pero eso era algo que ya esperaba.
- ¡Doton: Tsuchi Nami No Jutsu!
Entonces fue cuando el suelo bajo los pies de Naruto comenzó a ondularse como si de las olas del mar se tratase hasta que el efecto del jutsu se expandió lo suficiente para que el Ne perdiera el equilibrio. Tanto el jutsu que intentaba empalarlo y el suelo movedizo parecieron combinarse en uno haciendo parecer que una avalancha rocosa de picos afilados perseguía al Ne como las olas a un surfista en las playas de Hawái, por último, el ninja fue arrinconado frente a uno de los árboles cuando los picos rocosos lo alcanzaron.
Naruto esperó hasta que la nube de polvo se desvaneciera, pero estaba muy consciente de que el Ne aún vivía y pudo corroborarlo cuando una andanada de pequeñas bolas flamantes se dirigía a él desde uno de los árboles cercanos. Los proyectiles ígneos descendían a él en forma diagonal, lo que significaba que el Ne de alguna manera se había desplazado, eso dejaba a pocos candidatos, pero dudaba que alguien contara con Ninjutsu espacio/tiempo de las filas de raíz. De hecho, lo más razonable era suponer que el medio de escape para el Ne le había costado, pero, de todos modos, esperó que las bolas de fuego se encontraran lo suficientemente cerca y cuando pudo sentir el calor realizó el jutsu de reemplazo utilizado en la academia de Konoha como requisito de graduación para cortar la distancia con su enemigo.
Fue tal y como supuso, el Ne había escapado, pero no sin consecuencias, a juzgar como se veía el ninja, varios de sus picos de roca lograron dañarlo lo suficiente como para emputarle un brazo desde el hombro, también tenía muchos cortes en todo el cuerpo y su uniforme era un completo desastre, eso explicaría por qué las bolas de fuego fueron tan débiles, aun así, mentalmente aplaudió la habilidad del Shinobi para realizar el jutsu en tales condiciones. Una vez más corrió a toda velocidad al ninja y aunque el Ne ahora estaba en malas condiciones aun podía dar combate suficiente como para al menos mantenerse al día.
Lamentablemente para el Ne, la falta de unos de sus brazos le otorgaba aperturas permanentes a su defensa y según los espasmos que pudo notar en una de sus piernas posiblemente contara con alguna fractura o una contusión. Eso también le quitaba fuerza, equilibrio y disminuía su tiempo de reacción, pero lo más importante… le restaba velocidad. Durante todo su intercambio con el ninja enmascarados siempre fue empujado y presionado en una posición defensiva por su falta de velocidad, pero ahora eso era una historia diferente, de hecho, cuando volvieron a danzar en un intercambio de golpes destinados a dominar al otro el Ne encontró un diminuto puño en sus costillas que produjeron un sonido crujiente como una galleta haciéndole vomitar sangre.
El Ne trató de volver a presionar al pelirrojo con su ventaja de tamaño, pero encontró que su cuerpo con cada intercambio de golpes estaba mucho más rígido he hinchado, de hecho, lo que Naruto había hecho era bloquear algunos de sus Tenketsus, eso aumentó más sus probabilidades, pero el Ne tenía el entrenamiento suficiente como para reconocer su situación, por eso no podía asestar el golpe definitivo. Por un momento pensó en volver a usar sus cadenas de adamantina, pero sospechaba que el ninja lo esperaba y sus etiquetas tampoco eran una opción porque el sujeto no era estúpido.
Naruto bloqueó una combinación de patadas a sus pies entre las cuales la última estaba destinada a hacerlo caer o que perdiera el equilibrio, pero pudo esquivarla luego de saltar con una patada de talón digna de ser elogiada por la mismísima Tsunade. El ninja logró bloquear la poderosa patada, pero lo obligó a retroceder unos pasos, pero pudo recuperarse casi al instante y procedió con un puñetazo a su zona media que fue bloqueado con un manotazo en el brazo del Ne. Naruto creó una pequeña finta haciendo parecer que había resbalado por la fuerza del último golpe y ahora caía de espaldas cuando de la nada uno de sus clones surgió desde la tierra con una patada alta a la mandíbula. El ninja esquivó con eficacia la patada y eliminó el clon con un fuerte golpe en la cintura, a pesar de ello el clon había cumplido con su trabajo y ahora había formado los sellos manuales para utilizar Ninjusu.
- ¡Futon: Toppa! – dijo Naruto creando una poderosa ola de viento que empujó al ninja contra la formación rocosa que generó su primer jutsu de tierra utilizado en la batalla.
Por un momento el ninja quedó paralizado por el dolor y la pérdida de sangre, el jutsu de viento también fue lo suficiente poderoso para momentáneamente incrustar la espalda del Ne en la roca. La ventisca fue poderosa pero los picos de tierra que arrinconaban al Ne resistieron lo suficiente para que realizara su siguiente movimiento, eso debería ser lo suficientemente contundente para finalizar el combate.
- ¡Futon: Reppusho! – gritó Naruto mientras corría tan rápido como pudo al ninja. El jutsu fue lanzado a la dirección contraria del ninja y en consecuencia causó que saliera disparado hacia delante como una bala otorgandole una mayor velocidad y antes de lo que su enemigo pensara cualquier cosa ya estaba respirando en su cuello, pero antes de llegar al ninja formó una esfera de Chakra con una especie de cierra en forma de disco con tonos verdes que flotaba sobre su mano. - ¡Futon: Rasengan! – finalizó impactando el orbe en los brazos del ninja en su intento de protegerse contra el Ninjutsu.
Al principio el Ninjutsu fue complicado de manejar por la resistencia puesta por el enemigo, pero todos los intentos del ninja demostraron ser en vano cuando la fuerza de impacto resultó ser más de lo que podía manejar, como tal, su versión del Rasengan destruyó el último de los brazos del Shinobi e impactó en el pecho. El cuerpo del ninja se tensó como si fuese estirado desde varias direcciones, pudo ver las evidentes contracciones causados por la devastadora fuerza de empuje y al final el ninja salió disparado a velocidades locas mientras era envuelto en una especie de cúpula de Chakra con tinte verde que despedazaba todo a su paso para luego explotar en una cúpula mucho más grande y brillante.
El jutsu fue tan devastador que dejó un sendero en todo el recorrido, cuando se acercó para inspeccionar el área de daños solo pudo silbar, definitivamente el agujero era casi el triple del tamaño causado por la versión de Konohamaru en su lucha contra Temari, los vientos también fueron mucho más violentos y todo parecía como si el ojo de una tormenta hubiese decidido quedarse en dicho punto para desatar el infierno.
El Ninjutsu era poderoso, en palabras del propio Baki, un poderoso jutsu de viento de rango A totalmente demoledor he implacable que mataría a sus enemigos y de hecho tenía toda la razón cuando confirmó que la firma de Chakra de su enemigo desapareció por completo. El cadáver estaba totalmente irreconocible pues solo podía reconocer algunas partes al azar, como por ejemplo uno de los pies dispersos dentro de la zona de explosión. Siendo el tipo cuidadoso que era trató de concentrarse en la firma de Baki para respirar aliviado pues el hombre se las había arreglado para sobrevivir a la emboscada, no podía detectar el resto de los Konoha ninja, lo que quería decir que estaban muertos o escaparon y conociendo al hombre dudaba que los dejara ir.
- Rayos, creo que se me pasó la mano. – murmuró Naruto totalmente desconcertado. – bueno, no importa. – finalizó encogiendo sus hombros.
Baki apareció poco después de la realización del jutsu sin decir absolutamente nada, ni siquiera se molestó en discutir sobre su primera víctima, lo único que hacía el tipo calvo era mirarlo fijamente, tal vez tratando de encontrar algo como la culpa, pero solo perdería su tiempo. Con eso marcharon a Suna antes de que se encontraran con otras sorpresas y definitivamente no quería quedar atrapado en otro choque de asesinos, si algo le había demostrado esta batalla era que aún no estaba preparado para el mundo exterior.
