N/A: Las distintas gormas de diálogo en la historia son:
Diálogo normal
Diálogo Escrito
"Diálogo mental"
Diálogo con Lenguaje a Señas
Nuevas Noticias.
POV. Edward.
Este ha sido uno de los días más aburridos y frustrantes que he tenido en los últimos 100 años de mi existencia o mejor dicho condena en el purgatorio…[1] me pregunto qué habré hecho cuando estaba vivo que haya sido tan malo, como para merecer este martirio.
Apenas es miércoles en la noche, la mitad de la semana y ya estoy deseando que el fin de semana llegue pronto, para tener la oportunidad de ir a cazar un poco más lejos de lo normal y alejarme de esta monotonía, estoy empezando a sentirme demasiado frustrado, ansioso y hasta un poco sediento… aunque tal vez pueda ir al hermoso prado que encontré hace dos meses, es un lugar muy tranquilo y lo suficientemente alejado de todo, para poder tener un momento de paz y descanso de todos los pensamientos que me rodean… Sí, esa es una mejor opción, quizás vaya más noche o en la madrugada al campo y eso me haga sentir mejor, sino tendré que hablar con mis padres para decirles que necesito alimentarme antes del fin de semana, pero sólo lo haré si no logro calmarme al ir al prado en la madrugada.
Ya llevamos siete meses viviendo en Forks y por primera vez estamos tratando de llevar "una vida normal como humanos"[2] antes de mudarnos aquí, Carlisle era el único de la familia que convivía más con los humanos por su trabajo como doctor, mientras los demás nos quedábamos siempre en casa, para no llamar la atención de los demás y mantener oculto nuestros secretos.
Pero esta vez es distinto, mi padre ha encontrado trabajo en el hospital del pueblo y no pasó mucho para que lo aceptaran al ver lo excelente que es en su trabajo, Esme se queda en casa, haciendo cuadros o esculturas de arte que vende por medio de internet y estudia diferentes cursos de cocina, arte y otros temas que le interesan; mientras que mis hermanos y yo fingimos ser estudiantes de bachillerato, por lo que estamos obligados a asistir al instituto todos los días.
Para nosotros y especialmente para mí, es algo muy aburrido y tedioso recibir clases sobre temas que ya conocemos de memoria, después de todo, antes de venir aquí, mis hermanos y yo hemos estudiado diferentes carreras universitarias por medio de internet y ahora tenemos que conformarnos con las clases básicas y sencillas que imparten en el instituto de este pueblo tan pequeño y ordinario.
La única ventaja de todo esto, es que al estar aquí podremos tratar de llevar una vida normal cómo todos los humanos, Carlisle nos dijo que estaba convencido de que estamos preparados para convivir más con los humanos, porque ya todos tenemos un gran control de nuestros poderes y nuestra sed; además de que el estar rodeados de otros humanos y convivir con ellos nos ayudará a fortalecer más nuestro autocontrol y así ya no tendremos que vivir aislados ni encerrados en casa; por lo que decidimos venir a Forks, un pueblo que casi siempre está nublado y donde los días soleados son tan escasos que nos permiten salir y llevar una vida casi normal.
Esto ha emocionado mucho a mi familia, porque ya estábamos cansados de vivir encerrados todo el tiempo y sólo salir de noche, mis hermanos están felices de que por fin podrán salir de casa y fingir que vivimos como una familia más normal. Es por esto que en los últimos meses nos hemos esforzado mucho para no llamar la atención de los humanos en el pueblo, tratando de actuar lo más humanamente posible y adaptarnos a las costumbres que las demás personas tienen, además de que todos usamos nuestros dones y habilidades para proteger los secretos de la familia.
Para mí en cierto modo, es un alivio poder salir durante el día sin preocuparme de esconderme en los terrenos de nuestra propiedad por temor a que nos descubran, pero también es un total fastidio tener que escuchar los pensamientos de todas las personas que nos conocen y quedan fascinados por nuestra apariencia, desearía poder bloquear sus pensamientos inmaduros, vulgares y absurdos; pero es mi obligación vigilar sus pensamientos para asegurarme de que nadie empiece a sospechar de nosotros y de lo que somos.
Hasta el momento nadie ha sospechado nada extraño de nosotros y como Forks es un pueblo muy pequeño y arraigado a sus costumbres, fue muy fácil adaptarnos, sin tener que convivir mucho con ellos, después de todo, las personas de aquí, tienen mucho miedo a los extranjeros y extraños, por lo que eso impide que traten de acercarse a nosotros, además de que aunque no sepan lo que somos, su instinto los obliga a mantenerse alejados de nosotros y eso facilita mucho nuestro autocontrol.
El problema es que después de varios meses de asistir al instituto, ya estoy harto de tener que soportar los absurdos pensamientos de todos los adolescentes inmaduros y hormonales que hay, he tenido que usar mi don muchas veces para impedir que unos tontos chicos y chicas traten de acercarse para tratar de conquistarnos y enamorarnos; además de que no soporto tener que asistir a tantas clases donde no aprendo nada nuevo, ni útil.
Todo esto hace que me sienta desesperado y estancado, incluso estoy considerando seriamente la idea de irme un tiempo, para no tener que seguir con esta farsa o simplemente dejar de asistir al instituto y quedarme en casa para estudiar por internet, pero eso haría que las demás personas sospechen o cuestionen el hecho de que deje de estudiar y lo que menos queremos, es llamar mucho la atención sobre nosotros; además de que no puedo dejar a mis hermanos a su suerte, ellos me necesitan para que use mi don y me asegure de que nadie descubra nuestro secreto; por lo que tendré que seguir con mi martirio.
"¡Ya te tengo Jasper! He ganado de nuevo ¡Genial!"
"¡Rayos! Perdí de nuevo… Al menos esta vez no aposté nada"
Los pensamientos de Emmett y Jasper llegan a mi mente y yo me contengo de rodar los ojos ante la actitud infantil y monótona de mis hermanos, ellos están jugando de nuevo con sus videojuegos y no logro entender cómo no se aburren de hacer lo mismo todo el tiempo.
Mis hermanas Alice y Rosalie están en la computadora viendo varios catálogos de accesorios y productos de belleza que quieren comprar; ni siquiera me molesto en tratar de escuchar sus pensamientos, estoy seguro que al final terminaran comprando todo lo que quieren, aunque después dirán que mejor no lo hubieran comprado porque no les gusta cómo les queda; al menos esta vez, Alice está usando su don para decidir si debe o no comprar algo.
Bloqueo los pensamientos de mis hermanos y me concentro en el sonido de las notas y acordes de mi piano, he estado tocando Nocturno Op. 9 No. 2 de Chopin sin tener la necesidad de prestar atención al movimiento de mis manos sobre las teclas de mi piano. Después de todo es una hermosa y relajante melodía que me ayuda a tranquilizarme cada vez que la escucho; también me permite perderme en mis propios pensamientos, alejándome de todo lo demás que me rodea.
No es la primera vez que me siento frustrado y cansado de mi existencia, no soy como mis hermanos y padres, que pueden distraerse y entretenerse con las actividades que realizan entre ellos; cada uno ha encontrado a su compañero o compañera[3] y por eso se sienten plenos y felices; en cambio yo, aunque sé que me consideran parte de la familia y tengo un fuerte vínculo con mis padres, sigo sintiéndome solo e incompleto, como si me faltara algo importante, pero sin saber qué es lo que falta.
Por eso, he considerado muchas veces, alejarme de mi familia un tiempo y seguir mi propio camino, para buscar aquello que me hace falta; ya lo he intentado en el pasado, pero no salió nada bien, cometí muchos errores e hice cosas de las que todavía me siento muy culpable, porque hice a un lado todo lo que Carlisle me había enseñado…
Y es entonces, cuando los recuerdos de Esme, sollozando desconsolada, porque me alejé de ellos, junto a la tristeza y preocupación de Carlisle por la decisión que tomé, llegan a mi mente y desisto de la idea de irme de nuevo. No quiero que mis padres vuelvan a pasar por lo mismo, aunque estoy seguro de que si llegara a irme de nuevo, esta vez no cometería los mismos errores del pasado, no cambiaría ni olvidaría el estilo de vida que mi familia tiene, no dejaría que el monstruo que hay en mí, tome el control de mis acciones, ni mataría a nadie más.
El pensar en mis padres, me hace fruncir el ceño confundido, porque ya son más de las nueve de la noche y ni Esme, ni Carlisle han venido, de hecho, ninguno de los dos ha estado en la casa toda la tarde; porque cuando venimos del instituto, la casa estaba sola y no había señales de nuestros padres; así que dejo de tocar y veo a mis hermanos.
- ¿Saben dónde están Carlisle y Esme? – Les pregunto, llamando su atención.
Mis hermanos dejan de hacer lo que estaban haciendo y me miran un momento, para luego fruncir el ceño, al darse cuenta que no los han visto desde la mañana que nos fuimos al instituto; y de pronto, todos ellos, como si se hubieran puesto de acuerdo, ven la hora que es y me miran confundidos porque no se habían dado cuenta de lo tarde que es, ni de que ninguno de nuestros padres estaba en la casa, hasta que les pregunté por ellos.
- Ya es tarde y ninguno de los dos ha venido – dice Jasper preocupado.
- Yo creí que mamá[4], había ido de compras y por eso no estaba aquí cuando venimos del instituto – dice Rosalie con el ceño fruncido – pero ya es noche y no ha regresado, ni nos ha llamado, para decirnos dónde está, eso no es propio de ella.
- Y no nos dijo que hoy saldría – continúa Emmett extrañado – ella siempre nos dice cuándo va a salir, pero hoy no dijo nada – los demás niegan en señal de que no les dijo nada - ¿No te dijo nada a ti Edward?
- No, ella no me dijo nada y hoy en la mañana no estaba pensando en salir – les digo mientras me dirijo a la cocina para revisar algo – ella estaba pensando en seguir con sus clases de cocina y según esto, eso es lo que estaba haciendo – comento al ver que hay muchos ingredientes dispersos en toda la cocina.
- Mamá no suele dejar este desorden – dice Alice confundida y tratando de ver dónde están nuestros padres – parece como si tuvo que salir de emergencia.
- Pues por el desorden que hay, parece que tenía mucha prisa – comenta Rosalie, empezando a limpiar y ordenar la cocina.
- Pero mamá odia el desorden – dice Emmett confundido y recordando las veces en que Esme lo ha regañado por ser desordenado, siempre le dice que para eso tiene una velocidad sobre humana, como para tener tiempo de dejar las cosas en orden.
- Tal vez esté con Carlisle – comenta Jasper esperanzado – aunque este día, él suele venir temprano, porque su turno es sólo en la mañana.
- Sí, papá dijo que hoy saldría a las 12:00 pm del hospital y que cuando viniera me diría si aceptaba o no que fuéramos de compras el fin de semana – confirma Alice con el ceño fruncido, porque no logra ver a nuestros padres y no sabe lo que Carlisle ha decidido sobre las compras.
Yo saco mi celular para llamarles, pero me preocupo cuando los dos celulares me envían al buzón de voz como si hubieran apagado sus teléfonos.
- Tal vez los tienen apagados – susurra Rosalie algo preocupada por ellos.
- No he tenido ninguna visión sobre ellos – informa Alice con el ceño fruncido, tratando de verlos, para saber si están bien – no logro verlos, es como si me estuvieran bloqueando.
- Y no logro escuchar sus pensamientos, así que deben estar lejos de aquí – les digo pensando en dónde podrían estar.
- ¿Y si están…? – Empieza a preguntar Emmett, antes de que todos lo golpeemos para que no termine lo que iba a decir - ¡Aush! No me peguen, todos sabemos que es posible, después de todo, son… bueno, están casados y es normal que…
- Mejor cállate Emmett – le dice Jasper algo incómodo, por las emociones que todos tenemos al pensar en que ellos estén haciendo lo que hacen las parejas.
No hay duda de que sin importar que somos vampiros mayores de 70 años, sigue siendo muy incómodo y vergonzoso pensar en que nuestros padres estén juntos en esa forma; eso es algo que a ningún hijo le gusta pensar, sin importar la edad que tenga o si mis hermanos ya están casados y también hacen lo mismo con su pareja. En cuanto a mí, prefiero hacer todo lo posible para no pensar en eso y siempre bloqueo sus pensamientos, cuando mis hermanos y padres estaban haciendo o pensando en algo sobre eso, después de todo, eso es algo íntimo y privado de todos ellos y yo respeto mucho la intimidad de mi familia.
- Yo creo que… fueron a cazar y olvidaron avisarnos – susurra Rosalie, tratando de convencerse a sí misma, de que eso es lo que nuestros padres están haciendo.
- Sí, eso es lo que debió pasar – apoya Jasper, convenciéndose a sí mismo de que eso es lo que ha pasado.
Los demás sólo asentimos de acuerdo con esa idea; ya que es mucho mejor pensar que nuestros padres han ido de cacería juntos y olvidaron decírnoslo a pensar en otra actividad que pudieran estar haciendo juntos y solos, donde no nos hayan dicho a ninguno de nosotros lo que harían; aunque todos mis hermanos tratan de olvidar el hecho de que nuestros padres, siempre nos avisan, cuando se van de cacería y cuánto tardarán en regresar, además, al ser vampiros es casi imposible que olviden algo; pero ese es un detalle que ninguno de nosotros quiere recordar por el momento.
- Pues debieron de estar muy sedientos, para que mamá se fuera y dejara este desorden en la cocina – murmura Emmett, mientras le ayuda a Rosalie a limpiar la cocina.
- Emmett, haznos un favor a todos y cierra la boca, mientras limpias – le gruñe Alice algo molesta, porque sigue sacando el tema, cuando todos tratamos de evitar pensar en eso.
- ¡Pero si yo sólo decía! – Se defiende con fingida inocencia.
- Terminemos de limpiar esto rápido, para que sigamos con lo que estábamos haciendo – les ordeno, mientras me uno a mis hermanos en el aseo de la cocina – estoy seguro que ellos están bien y cuando regresen nos dirán lo que pasó, para que Esme dejara esto así – digo en mi papel de hermano mayor[5], para evitar que empiece una discusión, por algo que no es asunto nuestro.
Después de que dejamos la cocina y el resto de la casa en orden, regresamos a lo que estábamos haciendo antes de que les preguntara sobre mis padres. Todos sabemos que Esme es muy estricta con el aseo y siempre se encarga de que la casa esté limpia y ordenada; por lo que se sentirá agradecida al ver que le hemos ayudado a ordenar la casa.
Decido tocar Claro de Luna para relajarme y poder dejarme llevar por el sonido armonioso y delicado de las notas de mi melodía favorita; mis hermanos retoman sus actividades favoritas y sacamos de nuestras mentes lo que nuestros padres están haciendo; sin embargo, después de una hora de estar perdido en el sonido de mi piano y el movimiento de mis manos sobre todas las teclas, escucho algo que me detiene de forma brusca y hace que me aleje de mi piano de inmediato.
"Tendremos que decirle a los chicos, porque esto nos afectará demasiado, sólo espero que todo salga bien, porque las consecuencias serán graves si cometemos algún error y en lugar de ayudarla, sólo le causaremos más daño"
"Espero que podamos ayudarla, me duele saber lo mucho que está sufriendo; aunque esto será un gran cambio para nosotros y puede causarnos problemas si no tenemos cuidado"
Los pensamientos de Carlisle y Esme llegan a mi mente y me llenan de preocupación, porque hay algo que les preocupa a mis padres y tiene que ver con alguien más, alguien que podría afectar nuestras vidas. Ya ha pasado algo así, hace muchos años, cuando Rosalie llegó a nuestra familia, pero dudo o al menos espero que no se trate de lo mismo.
Alice también deja de hacer lo que estaba haciendo, cuando de repente tiene una visión, veo en su mente la imagen de toda la familia que está reunida en la sala, hablando de algo que parece ser muy importante y a juzgar por las expresiones en nuestros rostros, es algo que parece preocuparnos, enojarnos y hacernos sentir muy tristes. La visión es de algo que está a punto de pasar, pero a diferencia de sus otras visiones, no muestra claramente lo que sea que estamos hablando, sólo sabemos que es algo importante y que nos afectará demasiado.
Esto nos preocupa a los dos y nos miramos confundidos y preocupados, porque no sabemos lo que pasa, es como si estuvieran bloqueando nuestros poderes[6]; ya que ya no puedo escuchar los pensamientos de mis padres, porque ellos los están bloqueando y Alice tampoco puede ver lo que ocurrirá, sólo tiene esa imagen de la familia reunida en el comedor, hablando de lo que cambiará nuestras vidas.
- ¿Qué ocurre Alice? – Le pregunta Jasper abrazándola y usando su don para tranquilizarla, porque ha percibido nuestra preocupación y confusión.
- No lo sé – susurra Alice confundida y sujetando su cabeza, por el malestar que le da el no poder ver lo que quiere y porque esa visión, sigue repitiéndose una y otra vez en su mente – Pero creo que lo sabremos dentro de poco – dice mientras me mira confundida, afirmo confirmando su sospecha.
- Ya vienen – anuncio, porque aunque mis hermanos todavía no pueden escuchar el motor del auto de mi padre, yo puedo percibir sus presencias desde muy lejos; y a pesar de que mis padres me están bloqueando para que no escuche sus pensamientos, el vínculo que tengo con ellos, me permite saber que ya vienen hacia la casa.
- ¿Edward? ¿Qué ha pasado? – Me pregunta Rosalie preocupada, Emmett está a su lado y al igual que todos mis hermanos me miran curiosos y confundidos.
- ¿Hay problemas? – Pregunta Emmett pensando en que tal vez un nuevo clan se acerca a darnos problemas.
- No lo sé – admito con el ceño fruncido – Mis padres me están bloqueando, pero sé que no tardaran en llegar y decirnos lo que ha pasado o lo que va a pasar – informo y todos dirigimos nuestra atención hacia la entrada, de donde escuchamos a lo lejos el motor del auto de Carlisle que se acerca cada vez más.
- Vayamos al comedor por favor – nos pide mi padre, antes de bajar del auto con mi madre, nosotros obedecemos de inmediato – Tenemos que hablar de algo importante – nos informa mientras él y Esme entran a la casa.
Todos tomamos nuestros lugares en la mesa ovalada del comedor que usamos para hablar de temas importantes y tomar decisiones de lo que haríamos, mi padre se sienta a la cabeza, Esme a su lado izquierdo y yo al derecho, a mi lado se sientan Alice y Jasper; y al lado de Esme están Rosalie y Emmett.
Estamos curiosos y preocupados por lo que mi padre dirá, con sólo verlo sabemos que es algo muy serio y el hecho de que Esme esté triste y algo nerviosa, no nos ayuda a calmarnos. Yo sigo sin poder escuchar sus pensamientos, porque me siguen bloqueando y aunque tengo el poder para acceder a su mente a la fuerza, nunca les faltaría el respeto de esa forma; y Alice está frustrada porque no puede ver lo que está por pasar, es como si la estuvieran bloqueando a ella también y eso sí es nuevo y muy extraño.
- ¿Qué es lo que ha pasado? – Pregunta Rosalie desesperada, no le gusta el suspenso y tiene miedo de que haya pasado algo, que nos obligue a irnos de Forks tan pronto.
- Tranquila Rose – le dice mi padre de forma serena y tranquilizadora, aunque sigue estando más serio de lo normal – les pedí que nos reuniéramos aquí, porque su madre y yo tenemos algo importante que decirles y que podría afectar la forma en que vivimos aquí – nos explica con tranquilidad.
- ¿Qué es lo que ha pasado? – Pregunta Emmett un poco decepcionado de que no tendríamos que luchar contra otro clan, como había pensado.
- Bueno, hoy el oficial Swan llegó a mi consultorio, poco antes de que terminara mi turno – nos empieza a contar mi padre con seriedad – me dijo que necesitaba hablar conmigo de algo importante…
- ¿Por qué querría hablar contigo el jefe de policías? – Interrumpe Jasper preocupado, todos miramos alarmados a mi padre, porque nos esforzábamos para no llamar la atención de los demás y evitamos a toda costa causar problemas, para no tener problemas con las autoridades, ni con otras personas.
- ¿Estamos en problemas con la policía? – Pregunta Emmett nervioso y tratando de recordar algo que pudo haber hecho para que la policía lo busque.
- ¿Tendremos que irnos tan pronto? – Pregunta Rosalie con tristeza, ella no quiere irse de este pueblo, donde por primera vez, puede fingir que es humana y lleva una vida casi normal.
Alice y yo permanecemos en silencio, estamos preocupados porque no podemos usar nuestros dones para saber lo que está pasando, ella no puede ver lo que nos pasará y yo no puedo escuchar los pensamientos de mis padres, que nos miran sorprendidos y confundidos.
- Tranquilos chicos – nos dice Carlisle con voz serena y firme para tranquilizar a mis hermanos, que no lo dejan hablar por estar haciéndoles preguntas – Si guardan silencio y me permiten terminar de hablar, sabrán lo que ha pasado con Charlie Swan – nos dice más tranquilo, al ver que mis hermanos guardan silencio y lo miran curiosos – por el momento les puedo decir que no estamos en problemas y no tendremos que irnos de Forks, al contrario, creo que nos quedaremos aquí más tiempo de lo que habíamos planeado, si todo sale bien – comenta pensativo.
- Espero que así sea – susurra Esme esperanzada – ella necesita nuestra ayuda y no podemos dejarla sola – dice con firmeza, mis hermanos y yo los miramos confundidos y curiosos.
- Mejor dígannos lo que ha pasado, porque ninguno de nosotros lo sabe – les pido a mis padres, algo frustrado por no poder saber lo que ellos están pensando.
Alice y yo sentimos que están bloqueando nuestros dones y eso nos causa una molestia por el esfuerzo que hacemos en tratar de usarlos, ella trata de ver lo que pasará con nuestra familia, que esté relacionado con el oficial Swan y la persona que necesita nuestra ayuda, pero no logra ver nada; y yo no puedo escuchar los pensamientos de mis padres, que estén relacionados con la familia Swan, no sé lo que ellos hablaron con el oficial de policía y no tengo ni idea de a quién quiere ayudar mi madre.
- Bien, como les estaba diciendo, hoy llegó Charlie Swan a buscarme al hospital un poco antes de que mi turno terminara y me dijo que tenía algo importante que decirme – nos empieza a contar mi padre – yo creí que estaba enfermo porque estaba muy ansioso y preocupado, pero él me dijo que no se trataba de él, sino que de su hija Isabella…
- No sabía que el oficial tuviera una hija – interrumpe Rosalie frunciendo el ceño.
- Ninguno de nosotros lo sabía – digo igual de confundido que ella y mis hermanos – pero creo que no es alguien que conozcamos – comento tratando de recordar a alguien que tenga el apellido Swan aparte del jefe de policías.
- No, no la conocemos, porque ella no vive en Forks – nos aclara mi padre – al parecer Charlie estuvo casado hace años con Reneé, quien vivió aquí por un tiempo, pero poco después de que su hija Isabella naciera, ellas se fueron a vivir a Phoenix, porque Reneé tenía una casa que había pertenecido a sus padres allá y como a ella no le gustaba vivir aquí, decidió irse con su hija.
- ¿Y él no las acompañó? – Pregunta Alice con tristeza, porque Isabella no vivía con su padre.
- No, él no pudo acompañarlas – confirma Carlisle con tranquilidad – pero siempre ha estado pendiente de las necesidades de Reneé y de su hija… Y hoy él llegó a pedirme que le ayudara con la situación de su hija, porque ella vendrá en una semana y media a vivir con él y padece de una enfermedad muy extraña y delicada.
- ¿Y quiere que tú la revises? – Pregunta Emmett más tranquilo, ya que ahora todos en el pueblo saben que mi padre, es el mejor doctor del hospital y por eso es comprensible que el oficial de policía quiera que Carlisle atienda a su hija.
- Bueno, él me preguntó si podría ser el doctor personal de su hija y si podría ir a verla a la casa, cuando llegue – explica Carlisle pensativo – ya que ella no puede estar cerca de nadie ni tener ningún contacto físico con otra persona y por eso no puede ir al hospital, ya que… bueno, su condición es muy delicada y especial.
- ¿Es una niña burbuja o tiene Fibrosis Quística? – Pregunto curioso, porque he escuchado de esos casos donde los niños nacen con muy bajas defensas y por eso no pueden estar expuestos a ninguna clase de gérmenes ni nada que pueda enfermarlos.
- No, la situación de ella es muy diferente – niega mi padre – La verdad, nunca he escuchado algo que se le parezca a lo que ella tiene y tendré que investigar mucho su caso, para poder ayudarla y encontrar una forma de poder brindarle la atención médica que tanto necesita, para poder vivir.
- Entonces necesitas saber todo sobre ella para poder ayudarla – dice Jasper curioso por la situación de Isabella.
- Lo sé, por eso le dije a Charlie que para poder ser su médico personal, necesitaba conocer todo sobre su situación y acordamos reunirnos en su casa en cuanto terminara mi turno del hospital – nos sigue contando.
- Y por eso no regresaste a casa temprano – murmura Rosalie comprendiendo lo que había pasado; aunque todos miramos a Esme curiosos, porque ella también estuvo fuera toda la tarde.
- Charlie también me preguntó si conocía a alguien que pudiera ser la tutora de su hija, para que ella, continúe con sus estudios en casa, porque no puede ir a la escuela – nos cuenta mi padre, al comprender nuestra curiosidad – y como sé que Esme desea trabajar… - nosotros miramos a Esme sorprendidos, porque no lo sabíamos -… y ha estudiado pedagogía y conoce muchos temas de estudio, le dije que ella podría ser su tutora privada y él dijo que le gustaría mucho que Esme sea la tutora de su hija, pero que necesitaría hablar con ella también para explicarle la situación de su hija; y por eso le dije a Esme que se fuera lo más pronto posible al hospital, porque notaba que Charlie estaba algo ansioso y preocupado por todo lo que tendría que decirnos de su hija y no estaba cómodo en el hospital.
- Y después de lo que nos contó, es comprensible que se sintiera así – añade Esme con tristeza - yo tuve que irme rápido, porque ellos me estaban esperando y Carlisle me dijo que notaba lo incomodo que estaba Charlie en el hospital, por lo que salí de inmediato a casa de Charlie y así poder hablar de la situación de Isabella con más privacidad y tranquilidad
- Con razón no estuvieron en casa toda la tarde – dice Emmett, comprendiendo lo que había pasado.
- Sí, como todo fue tan imprevisto, no tuve tiempo de nada y olvidé avisarles dónde estaríamos… aunque después creí que Alice habría visto lo que pasó – dice Esme mirando curiosa a mi hermana por no haber visto nada. Alice sólo se queda en silencio, preguntándose el por qué no podía ver nada sobre Isabella Swan.
- Bueno, hubo un momento en que nos preocupamos, porque no sabíamos dónde estaban y no contestaban sus celulares, porque parece que los apagaron – les digo y ellos asintieron.
- Como Charlie necesitaba hablar sin tener, ninguna interrupción, su padre y yo, decidimos apagar los celulares, para evitar que nos interrumpieran – explica mi madre.
- Al final creímos que habían ido a cazar de improviso y por eso no tenían sus celulares con ustedes – dice Rosalie con timidez – y decidimos esperar a que regresaran, ya que sabemos que Alice tendría una visión, si algo malo les pasara y como no había visto nada malo, significaba que estaban bien.
- Pero yo no he podido ver nada de lo que estuvieron haciendo o las decisiones que tomaron – se queja Alice, algo molesta por los limitantes de su don – quizás fue porque todo pasó de improviso y al final no pasó algo que nos pusiera en peligro o nos afectara de alguna forma – murmura pensativa, tratando de entender lo que había pasado, yo sé que estaba empezando a frustrarse por no poder ver nada sobre Isabella.
- Tal vez – concede mi padre – el caso es que estuvimos hablado de Isabella y todas las precauciones que debemos tomar, para poder estar cerca de ella y poder ayudarla…
- ¡Esto no me agrada! – Se queja Alice molesta, interrumpiendo a mi padre – Por más que trato de ver a la hija del señor Swan, no puedo verla ¿Están seguros que vendrá?
- Sí, Isabella Swan vendrá el 18 de enero por la tarde, la decisión ya está tomada y sus padres están preparando todo para su llegada – confirma pensativo, - "Me pregunto si no la puede ver por la condición de ella" - se pregunta mi padre.
- ¿Qué es lo que les dijo el sheriff sobre ella? – Pregunto para que siga contando lo que ha pasado.
Carlisle y Esme se miran dudosos, preguntándose si deben o no decirnos todo lo que han hablado con Charlie Swan; les preocupa que nos pueda afectar saber la verdad, en especial a Alice, Rosalie y a mí, especialmente a mí, ellos tienen miedo que lo que sea que el sheriff les dijo, pueda afectarme y causarme una crisis. Esto me preocupa bastante, pero no tanto por mí, sino por mis hermanas, no quiero que nada malo les pase a mis hermanas, especialmente porque parece que está relacionado con el pasado de ellas y eso no sólo las afectaría a las dos, sino que mis hermanos también se preocuparían mucho por sus esposas. Pero a pesar de esto, no creo que nuestros padres deban ocultarnos la verdad.
- Mejor cuéntennos lo que pasó, porque si al final van a pasar tiempo con ella, es mejor que sepamos la verdad – sugiero, mis padres me miran un momento, no quieren que mis hermanas sufran y mucho menos desean decir algo que pueda causarme una crisis – si estamos informados, sabremos cómo actuar de acuerdo a la situación, es mejor que ser ignorantes de la verdad – insisto, mirándolos a los ojos con seriedad, ellos suspiran resignados y asienten.
- Tienes razón hijo, es mejor que todos sepamos lo que pasa – accede mi padre – "Pero por favor recuerda que sin importar lo que escuches, tú cuentas con nosotros y no estás solo, tu madre, hermanos y yo estamos contigo y te amamos" – me pide mentalmente, yo afirmo levemente en señal de haberlo escuchado, aunque no sé por qué siente que es necesario decirme eso en este momento.
- ¿Por qué están tan preocupados con esto? – Pregunta Jasper preocupado, porque puede sentir sus emociones.
Por una parte mis hermanos y yo estamos un poco curiosos sobre la situación de la chica Swan, ya que nuestros padres trabajaran para ella; pero por otra parte, no entendemos la razón, por la que su llegada cause tanto revuelo y nuestros padres se preocupen por ella, nosotros no la conocemos y tampoco nos interesamos en la vida personal de otras personas. Pero Carlisle y Esme en verdad parecen muy preocupados por ella y eso es algo que nos sorprende e intriga a mis hermanos y a mí.
- Lo que pasa es que cuando Charlie nos empezó a contar el verdadero estado de su hija… bueno, nunca me imaginé que fuera algo así – explica mi padre con seriedad y tristeza.
- ¡Pobrecita! Ella ha pasado por mucho y es muy triste saber lo mucho que está sufriendo – murmura Esme con tristeza.
- ¿Qué pasa con ella? – Pregunta Jasper y todos mis hermanos y yo, miramos a nuestros padres curiosos y algo preocupados.
- Isabella Swan es una niña de 14 años que no puede recibir ningún tipo de contacto físico con nadie – narra Carlisle muy serio – a la edad de 8 años fue víctima de un… ataque que… bueno, al parecer terminó en una fuerte explosión, en el cual, todos los que estaban cerca de ella murieron y la única sobreviviente fue Isabella, quien quedó en coma durante 5 días y cuando despertó, nadie podía acercársele, ni tocarla, sin provocarle fuertes crisis que la dejaban inconsciente y que fácilmente podrían matarla.
- Entonces su salud debe ser muy delicada – murmura Emmett preocupado por lo que escuchaba y todos mis hermanos y yo estamos igual que él, Carlisle sólo afirma con tristeza.
- Charlie nos dijo que después de la explosión, ella tenía muchas heridas, lesiones y fracturas muy graves en todo su cuerpo – nos sigue contando mi padre – por eso todos los doctores estaban seguros de que moriría; pero en realidad él y Reneé no saben mucho sobre el verdadero estado de Bella, porque los doctores sólo les dijeron que no podían hacer nada por ayudarla, ya que nadie se le puede acercar y desde entonces ella ha vivido aislada.
- ¿Cómo es que los doctores no les informaron sobre su condición? – Pregunta Jasper confundido – Se supone que al ser sus padres, tienen que estar al tanto del tratamiento que su hija recibe ¿Verdad?
- Sí, legalmente ellos tendrían que autorizar cualquier tratamiento que su hija reciba medicamente – acuerda mi padre con seriedad – Pero también tienen que recordar que ella fue víctima de una terrible explosión, donde otros murieron y ella también corría riesgo de perder la vida si no actuaban con rapidez… Así que en casos tan críticos, los doctores sólo les piden que autoricen cualquier tratamiento que los médicos consideren necesarios para salvar la vida del paciente… Charlie nos dijo que sólo firmaron una autorización que les permitía a los médicos hacer todo lo necesario para tratar de salvar la vida de su hija y después tuvieron que esperar más de 15 horas mientras la atendían en el quirófano y como quedó en estado de coma, la llevaron a la UCI donde estuvo hasta que despertó y donde descubrieron que ya nadie podía acercársele sin causarle una fuerte crisis…
- Entonces prácticamente les dieron carta blanca a los médicos para hacer lo que quisieran con su hija, siempre y cuando la mantenían con vida – dice Emmett frunciendo el ceño, no estaba seguro de que fuera lo correcto, pero al mismo tiempo entendía que los padres harían cualquier cosa con tal de salvar la vida de sus hijos.
- Sí, se podría decir que así fue – confirma Carlisle – Charlie también nos dijo que en el momento en que él y su esposa llegaron al hospital, su hija ya estaba en el quirófano y varios cirujanos estaban tratando de atender sus lesiones más graves, mientras otros doctores sólo les pidieron que firmaran la autorización para agilizar el procedimiento...
- Debió ser muy difícil para el oficial Swan y su esposa saber que la vida de su única hija corría peligro mientras varios doctores trataban de mantenerla con vida – murmura Alice con pesar
- ¿Y qué pasó cuando quedó en coma? – Pregunta Rosalie frunciendo el ceño - ¿Los médicos no les informaron sobre la condición de su hija en ese tiempo?
- Charlie nos dijo que durante ese tiempo las autoridades policiacas y varios agentes del FBI y otros detectives los retuvieron mientras los interrogaban sobre la explosión, la investigación duró bastante tiempo, pero esas primeras semanas fueron las más difíciles, por lo que no pudieron estar en el hospital con su hija como deseaban – contesta Carlisle – Además Charlie tuvo que hacer varios arreglos aquí en Forks por su trabajo y también tuvo que cuidar a su esposa, quien se vio muy afectada por toda la situación… Así que ellos sólo pudieron ir al hospital cuando les informaron que había despertado del coma, pero para cuando llegaron les dijeron que nadie podía tener ningún contacto físico con Isabella, por lo que después de tratar inútilmente de hacerle diferentes exámenes y pruebas médicas y psicológicas, no tuvieron más opción que darla de alta para que se la llevaran a su casa porque no podían hacer nada más por ella en el hospital…
Mis hermanos y yo quedamos muy sorprendidos y consternados por todo lo que nuestro padre nos cuenta y empezamos a sentir pena y tristeza al pensar en todo lo que Isabella ha sufrido desde los 8 años, así como sus padres.
- Pero si su situación es tan grave… ¿Cómo es que sólo la enviaron a casa? ¿Y cómo es que sigue con vida después de 6 años? – Pregunta Alice en un susurro triste.
- Charlie dice que es un milagro – murmura Carlisle – ya que después de que despertó del coma y todos dejaron de acercársele para no provocarle más crisis, ella empezó a sanar sola, él nos dijo que todas sus heridas, fracturas y otras lesiones sanaron muy rápido; lo único que sigue afectando su salud, son las crisis que tiene cuando alguien se le acerca mucho o cuando se altera demasiado.
- Pobre chica – susurra Emmett, sintiendo lástima por Isabella.
- Desde entonces Isabella ha estado aislada, sin poder recibir ningún tipo de contacto físico de nadie – continúa Carlisle – tampoco puede hablar, Charlie nos dijo que después de que despertó del coma, ella no podía comunicarse con nadie de ninguna forma, ya que parecía estar muy traumatizada; pero con el paso del tiempo, ella empezó a expresarse a través de gestos y hasta hace dos años ella aprendió a comunicarse por medio del lenguaje a señas y la escritura de notas, por eso ella siempre tiene una libreta donde escribe lo que quiere decir y después la pasa a quien desea decirle algo; y nos dijo que Isabella puede comprender a la perfección todo lo que se le dice e incluso, hace unos meses llegó a susurrar una o dos palabras cortas y sencillas con gran dificultad, porque sólo habla en susurros entrecortados que son difíciles de comprender y escuchar, por eso prefiere comunicarse con gestos y notas.
- Debe ser muy difícil para ella, no poder estar cerca de nadie, sin que la puedan tocar y sin poder hablar – comenta Jasper con tristeza y sintiendo pena por esa niña. Yo centro mi mirada en mis manos que están sobre la mesa, ahora comprendo por qué a mis padres les preocupaba que la condición de Isabella me afectara; por lo que de inmediato me esfuerzo en concentrarme en el presente y me aferro a la seguridad que me da la cercanía de mi familia.
- Pero eso no es todo – solloza Esme con dolor – es sólo una niña, desde los 8 años ha vivido aislada de todos y antes de eso tenía muchos sueños e ilusiones que ya no puede alcanzar, tenía todo un futuro por delante que prometía ser muy exitoso, pero todo eso se terminó el día de… el día del ataque, ahora ella no puede cumplir sus sueños, ni todas las metas que de pequeña tenía, no puede vivir y disfrutar su vida, es como si estuviera muerta en vida – esto nos hace sentir lastima por Isabella; tanto así, que mis hermanos y yo empezamos a tener el deseo de ayudarla de alguna forma, al igual que nuestros padres.
- Charlie nos dijo que su hija siempre fue muy especial, talentosa, inteligente, amable y muy inocente – sigue diciendo Carlisle con una sonrisa triste – desde que era muy pequeña demostró tener mucho talento para la música, ella era una gran compositora, cantante y bailarina, a la edad de 5 años ella ya hacía presentaciones en público donde tocaba el piano, violín y cantaba sus propias melodías y canciones que componía y escribía; también bailaba ballet y danza contemporánea y moderna – decía con admiración y orgullo en la voz.
- Debe ser un prodigio musical – murmuro sorprendido, sin dejar de ver mis manos.
- Si, ella tiene mucho talento para la música, su padre nos dijo que desde muy pequeña ella tenía muchos compromisos – nos cuenta Esme sonriendo – ya que tenía varios conciertos, recitales de danza, concursos de talento y hacía varias presentaciones en diferentes eventos sociales, en distintos lugares del país, por eso siempre estaba muy ocupada con sus presentaciones, ensayos y clases privadas.
- Es una niña con mucho talento – murmura Rosalie sorprendida, imaginando a una niña pequeña haciendo todas esas presentaciones.
- Sí, Isabella es una niña muy talentosa y especial – asegura Esme con admiración – por eso ella nunca pudo ir a una escuela o institución educativa, ya que tenía tantos compromisos que no podía ir a clases todos los días; por lo que Charlie y Reneé decidieron que debía estudiar en casa con varios profesores y tutores privados; y según lo que nos contó, Isabella recibió una educación muy avanzada y diferente a la que reciben los otros niños de su edad, porque no sólo estudiaba todas las asignaturas propias del programa de estudio, sino que también recibía varias clases extracurriculares, aparte de sus lecciones y ensayos de música, canto, piano, violín, ballet y danza contemporánea y moderna.
- Pues sí que estaba muy ocupada – dice Emmett sorprendido de que una niña humana pudiera hacer todo eso, siendo tan pequeña - ¿Y dices que hacía todo eso desde los 5 años? – Les pregunta con incredulidad.
- Sí, ella empezó a demostrar su talento en la música desde antes de los 2 años y por eso la inscribieron en clases de piano y violín – continúa Esme emocionada – Charlie nos dijo que ella aprendió muy rápido, porque la música siempre le había gustado mucho y es como si fuera parte de ella, por eso no tardó en aprender y demostrar lo talentosa que era tocando sus instrumentos, componiendo melodías y empezó a escribir y cantar sus propias canciones; así que Charlie y Reneé decidieron apoyarla y ayudarla a desarrollar su talento, facilitándole las cosas para que Isabella hiciera lo que le gustaba y la hacía feliz; pero como no querían que descuidara sus otros estudios, contrataron a varios tutores para que le dieran clases en los días que ella no tuviera otros compromisos.
- Es increíble que siendo tan pequeña haya hecho todo eso – dice Jasper sorprendido – pero ahora…
- Isabella tenía todo un futuro por delante – solloza Esme con tristeza – pero todo cambio en su octavo cumpleaños…
- ¡En su cumpleaños! – Exclama Alice horrorizada.
- Sí, Charlie nos dijo que ella pasó toda su infancia, preparándose para ganarse un beca y poder estudiar en Juilliard – nos cuenta Carlisle – por eso se esforzaba mucho en aprender todo lo que sus maestros y tutores le enseñaban y Charlie nos dijo que como siempre estaba muy ocupada, sólo convivía y socializaba con sus padres, la empleada de la casa, sus representantes, maestros y con Leo, su único amigo quien era 2 años mayor que Isabella; Leo también era músico y cantante, por lo que al igual que Isabella, tenía muchos compromisos con sus presentaciones y clases privadas; pero que a pesar de que casi no se veían, eran muy unidos y se querían mucho…
- Bueno, al menos tiene un amigo cercano – murmura Jasper aliviado, pero Esme y Carlisle niegan con tristeza.
- Su amigo murió ese día – aclara mi padre y todos nos quedamos en silencio, pensando en lo mucho que debió afectarle eso a Isabella – Charlie nos dijo que esa era la primera vez que Leo estaría presente en su cumpleaños y por eso quiso organizarle una fiesta sorpresa, ya que ninguno de los dos tenía ningún compromiso ese día y sería la primera vez que le celebrarían el cumpleaños a ella; sin embargo, nunca esperaron que fueran víctimas de una terrible tragedia donde murieron su amigo y unos hombres que al parecer estaban cerca de los dos niños.
- ¿Unos hombres? ¿Y quiénes eran esos hombres que estaban cerca de ellos? – Pregunta Rosalie frunciendo el ceño con sospecha.
La mención de esos hombres la hizo recordar su pasado y eso la pone inquieta, sólo espera que no le haya pasado lo mismo a Isabella. Carlisle la mira con tristeza y yo también empiezo a inquietarme porque creo que Rosalie tiene razón en su presentimiento.
- La presencia de esos hombres es muy inquietante, porque no pertenecían a ese vecindario y eran buscados por las autoridades en varios estados del país, por sus crímenes, pero a pesar de que todas las autoridades los buscaban en todos los estados, nunca pudieron capturarlos – nos explica Carlisle con seriedad – las autoridades estaban muy sorprendidas cuando identificaron sus cadáveres y eso los llevó a sospechar sobre su presencia en el lugar de la explosión.
- ¿Creen que esos criminales atacaron a Isabella y mataron a su amigo? ¿Y que fueron ellos los que causaron la explosión? – Pregunta Rosalie entre dientes; yo estoy algo sorprendido porque mi hermana en serio se siente triste, angustiada y muy preocupada por Isabella, ya que comprende lo que debió sentir cuando la atacaron y le arrebataron sus sueños, futuro y su vida feliz que había soñado; no hay duda de que Rosalie se siente identificada con la chica Swan y por eso se preocupa por ella y hasta siente el deseo de poder ayudarla.
- La verdad es que todo lo que ocurrió ese día sigue siendo un misterio, por lo que nadie está seguro de lo que pasó – aclara mi padre frunciendo el ceño, porque él tiene sus propias hipótesis – Pero Charlie está muy convencido de que esos hombres atacaron a los dos niños… ya que al parecer las heridas que tenían Leo y Bella en sus cuerpos no parecían ser sólo por la explosión, al menos eso es lo que Charlie piensa y creo que está convencido de que esos hombres fueron los responsables del ataque y la explosión, pero no puede probarlo – dice, mirándola con preocupación, porque sabe lo mucho que esto puede afectar a Rosalie – además él nos dijo que después de la explosión, encontraron los restos de los criminales y las armas con las que realizaban sus crimines… sin embargo, nadie sabe lo que en realidad pasó ese día, porque la única sobreviviente es Isabella y ella no ha hablado de lo que pasó con nadie… Charlie nos dijo que su hija nunca ha podido decir, ni escribir lo que pasó ese día y siempre que se lo preguntan o le mencionan algo sobre eso, ella se altera mucho y empieza a tener una crisis… por eso sus padres decidieron no preguntarle, ni mencionarle nada sobre el ataque.
- ¿Y la explosión? ¿Qué fue lo que provocó la explosión? – Pregunta Jasper - ¿También fue causada por esos criminales? ¿Qué descubrieron las autoridades con la investigación?
- No se sabe – contesta Carlisle con el ceño fruncido – Charlie dijo que la investigación duró tres años, pero nunca pudieron encontrar pruebas o pistas que explicara la causa de la explosión; aunque todos los investigadores creen que fue provocada por algún tipo de bomba, lanzada por un ataque terrorista o algo así…
- ¿Pero…? ¿Por qué nunca lo confirmaron? – Pregunta Emmett, pensando en que eso es muy misterioso y extraño.
- No, al parecer sólo tienen sospechas, porque nunca encontraron alguna pista o prueba que confirme que había una bomba escondida o que la hayan lanzado desde algún lugar – nos explica – pero lo que me parece más extraño fue que Charlie nos dijo que los cuerpos de los criminales quedaron destrozados e irreconocibles; así como el parque y los alrededores donde ocurrió la explosión y el ataque; pero al parecer los cuerpos de Leo y de Isabella estaban intactos y no parecían tener daños provocados por la explosión; a pesar de que fueron encontrados en el epicentro de la explosión.
- Pero ella tenía varias heridas, fracturas y lesiones cuando la encontraron – interrumpe Jasper confundido - ¿No fueron provocados por la explosión?
- No lo creo – dice Carlisle pensativo – las armas de los criminales que encontraron eran navajas, yo creo que lo más probable es que ellos provocaron sus heridas cuando los atacaron; además las heridas que mencionó y describió Charlie no me parecen que hayan sido provocadas por una explosión que es lo suficientemente fuerte como para destrozar los cuerpos de varios hombres, dejándolos totalmente irreconocibles… yo creo que las heridas de Isabella se deben al ataque de esos hombres y no a la explosión; ya que él dijo que su hija tenía varias heridas y apuñaladas en su cuerpo, pero sí eran apuñaladas significa que fueron hechas con armas blancas, no por el impacto de una explosión – nos explica y nosotros asentimos de acuerdo con él – Pero no puedo estar totalmente seguro, hasta que revise el historial, expedientes de ella y los informes forenses de Leo que le pedí a Charlie, para poder saber mejor lo que les pasó; porque me parece muy extraño que los cuerpos de los criminales fueran destrozados; mientras que los cuerpos de Isabella y Leo quedaron completos.
- Hay muchas lagunas y no podremos saber lo que en verdad pasó, hasta que te traigan la información que pediste e investiguemos más sobre lo que pasó ese día – comenta Jasper muy pensativo – pero será difícil encontrar algo, cuando la única sobreviviente es Isabella y ella no puede hablar de lo ocurrido, para explicar lo que en verdad pasó.
- Sí, por el momento he pedido todos los expedientes e historial médico de Isabella y sus padres, también pedí toda la información que tuvieran sobre el ataque y la explosión; y pedí los informes forenses de Leo y de los criminales, sólo tengo que esperar a que Isabella venga y los traiga, para poder revisarlos – dijo Carlisle pensativo.
- Entonces tendremos que esperar – dijo Jasper resignado, él en serio está muy interesado en resolver este misterio.
- Por ahora voy a investigar todo lo que pueda sobre las crisis que ella tiene; así como los traumas psicológicos que existen, porque es evidente que ella no ha superado el trauma de todo lo que pasó ese día – dijo mi padre con tristeza.
- Es difícil superar algo así – susurra Alice con tristeza. Carlisle la mira preocupado, por lo que va a decir; yo también me preocupo porque eso afectará mucho a mi hermanita traviesa.
- Isabella ha tenido varias crisis tanto físicas como psicológicas, ella se deprimió mucho por todo lo que pasó y sus padres la internaron en un centro psiquiátrico – dice mi padre, mirando precavido a Alice.
- ¿Por qué la internaron en un manicomio? – Pregunta Alice con dolor y enojo, al recordar todo lo que ella sufrió en el manicomio; y tiene miedo de que Isabella haya pasado por lo mismo.
- Debes entender que después de que ella despertó del coma, se dio cuenta que había perdido a su mejor y único amigo… y nadie se le podía acercar o tocarla, tampoco podía hablar, ni comunicarse con nadie… y fue consciente de que ya no podría cumplir sus sueños… y al ser tan pequeña y ver todo lo que había perdido… bueno, ella trató de ponerle fin a todo su sufrimiento… además Charlie nos dijo que es como si ella se sintiera culpable por lo que pasó ese día y por eso trató de suicidarse en muchas ocasiones, para así ya no lastimar a nadie más… Esto preocupó y alarmó mucho a sus padres, ya que no es normal que una niña d años quiera suicidarse… y por eso decidieron internarla en el centro psiquiátrico, porque esperaban que ahí la ayudaran a superar el trauma… sus padres sólo querían ayudarla y hacer todo lo que fuera necesario para que su hija superara lo que había pasado… pero Charlie nos dijo que después de un año, la sacaron del centro, porque notaron que en lugar de ayudarle, la estaba afectando más estar en ese lugar – explica Carlisle con tristeza, Alice sólo solloza en el pecho de Jasper, quien la tiene abrazada, para tranquilizarla con su don.
- Pero si sólo es una niña… - susurra Rosalie con dolor – ella no tiene la culpa de nada - "…y nadie merece pasar por eso y menos una niña como Isabella" – completa en su mente.
- Ella ha sufrido mucho y lastimosamente sigue sufriendo – solloza Esme – está sola, sin poder relacionarse con nadie, vive aislada en su habitación, sin poder hablar, abrazar, tocar o estar cerca de nadie, no puede recibir las muestras de cariño y afecto de sus seres queridos, ni siquiera puede hablar con nadie de lo que siente y ya no puede hacer lo que le gusta, ni puede cumplir sus sueños y aspiraciones… ella tiene una vida muy triste y llena de dolor, soledad y mucho sufrimiento.
- Tienes razón mamá, no la culpo por querer morir después de todo lo que ha sufrido – susurra Alice y todos acordamos con ella.
- Pero yo creo que a pesar de todo eso, ella es muy fuerte y valiente, por eso sigue luchando y sigue con su vida… porque el hecho de que quiera venir aquí, significa que quiere un cambio de vida y por eso quiere alejarse de su hogar… donde hay tantos recuerdos dolorosos para ella y hasta quiere continuar con sus estudios… – comenta Emmett muy serio y todos lo vemos sorprendidos, porque es raro que él hable con tanta seriedad y madurez como lo acaba de hacer; además todos sabemos que tiene razón en todo lo que ha dicho.
- Tienes razón… – sonríe Carlisle – Charlie nos dijo que ella ya no ha intentado suicidarse, porque vio lo mucho que su madre sufría y por eso le prometió no volver a hacerlo, algo que hasta la fecha, ha cumplido… – todos suspiramos aliviados al escuchar eso –… y ella también decidió continuar con sus estudios, desde hace dos años recibe clases en su casa con sus tutores privados… y a pesar de sus dificultades para expresarse, ella comprende todo lo que le dicen, así que realiza perfectamente todos los trabajos escolares que le dejan… y como aprendió el lenguaje a señas, también trata de comunicarse por medio de gestos con sus padres… pero con sus maestros, el novio de su madre y la empleada de la casa sólo se comunica por medio de notas cuando es necesario, de lo contrario permanece en silencio y se mantiene alejada de los demás…
- ¿Y no ha tenido ningún contacto con otras personas cuando sale de casa? – Pregunta Rosalie sorprendida por lo aislada que Isabella vive de los demás
- No, desde que salió del hospital Psiquiátrico no ha salido de su casa en los últimos años… - le contesta mi padre – por eso les digo que las únicas personas con las que ha tenido contacto es con sus padres, tutores, el novio de su madre y la empleada de la casa… pero prefiere comunicarse por escrito o con gestos con ellos y sólo con sus padres ha llegado a susurrar una o dos palabras, fuera de eso se mantiene aislada en su habitación… Por eso fue una gran sorpresa para sus padres, cuando ella les informó que quería venir a vivir con su padre.
- Eso sólo demuestra que ella trata de salir adelante, a pesar de sus limitantes, enfermedad y temores – comenta Jasper admirado por el esfuerzo, fortaleza y valentía de Isabella.
- Sí – sonríe mi padre – según Charlie fue ella quien decidió por sí misma venir a vivir a Forks, porque necesita un cambio en su vida… y por eso Charlie y Reneé están haciendo todos los preparativos para que ella pueda venir aquí y tenga todo lo que necesite, para estar bien.
- Eso es muy valiente y admirable de su parte – susurro sorprendido, mi familia asiente de acuerdo conmigo.
- Es cierto, en especial porque lleva años sin salir de su casa y sin tener ningún contacto con las demás personas – añade Rosalie sorprendida por la valentía de Isabella.
- ¿Cómo viajará ella hasta aquí sí nadie se le puede acercar mucho? – Pregunta Alice con el ceño fruncido, porque por más que se esfuerza, no logra ver a Isabella, ni su llegada a Forks.
- Charlie nos dijo que él y Reneé se ha estado comunicando con varias agencias de viaje para explicarles la condición de su hija y encontrar una que les brinde la seguridad de su hija, pero aunque varias se negaron, hay una agencia que les dijeron que lo único que podrían hacer, sería pagar varios lugares, para asegurarse de que ningún otro pasajero esté cerca de Isabella, además de que Reneé viajará con ella para cuidarla… pero para eso, ellos tendrían que pagar por lo menos doce lugares más y ahora están tratando de negociar, para que les hagan descuentos en los pasajes – nos explica Carlisle.
- Y si lo pagamos nosotros – sugiere Emmett pensativo y todos lo vemos sorprendidos – Ya sabemos que ella está enferma y si alguien se le llega a acercar mucho en el viaje, podría provocarle una crisis o matarla, yo digo que si tenemos el dinero para ayudarla, lo hagamos.
- Es cierto – lo apoya Jasper sonriendo – Nosotros podríamos pagar su viaje y asegurarnos de que nadie se le acerque, hasta podríamos contratar a un grupo de guardaespaldas, que impidan que otros se le acerquen. – Mis hermanas y yo asentimos de acuerdo con lo que ellos han dicho.
Mis padres nos miran sorprendidos y orgullosos al ver que todos nosotros queremos ayudar a Isabella.
De pronto Alice tiene una visión de Carlisle hablando con los de la agencia de viaje, para asegurarse de que nadie se le acerque a Isabella y su madre; y por la cantidad de dinero que está dando, los de la agencia le aseguran que nadie se le acercará demasiado a Isabella ni a su madre, además de que les brindaran el mejor servicio que tienen; también tiene otra visión donde Jasper y Emmett hablan con un grupo especializado de guardaespaldas, para garantizar la protección de Isabella en su viaje.
- ¿Alice? – Pregunta Jasper abrazándola, para que salga del trance.
- Parece que nosotros pagaremos el viaje de Isabella y contrataremos a un equipo de guardaespaldas, para que la cuiden en su viaje – informa Alice con orgullo, todos sonreímos felices porque esa visión nos garantiza que podremos ayudar a los Swan con el viaje.
- Bien, entonces está decidido, mañana hablaré con Charlie para decirle que nosotros pagaremos el viaje de su hija y contrataremos a unos guardaespaldas para que la protejan en el viaje – dice Carlisle sonriendo.
- Sólo es pero que no se niegue a que nosotros paguemos el viaje – murmura Rosalie pensativa.
- Puede ser que al principio se niegue, pero hablaré con él y trataré de convencerlo, además Alice ya vio que pagaríamos su viaje, eso significa que terminará aceptando – asegura Carlisle tranquilo.
- Estoy segura que aceptará, porque él se preocupa mucho por su hija y parece que él y Reneé harían todo lo que sea necesario por el bienestar de su hija y eso hará que acepten la oferta de Carlisle, después de todo, uno hace todo por sus hijos – asegura Esme sonriendo.
- Entonces trataras de ayudar a Isabella con su enfermedad y también pagarás con los gastos de su viaje – comenta Jasper sorprendido de que nuestra familia ayude tanto a una niña que ni siquiera conocemos, es la primera vez que nos involucraremos tanto con una familia humana, después de todo llevamos más de 100 años tratando de mantenernos alejados de las otras personas y vampiros; mi padre asiente sonriendo.
- Eso es bueno, porque ella ha sufrido mucho y merece que la ayuden a ser feliz – dice Rosalie con una sonrisa triste.
- Exacto, por eso trataremos de ayudarla en todo lo que podamos – asegura Esme – yo espero poder ayudarla con su educación, ya que ella tiene un programa de estudio muy diferente al que tienen el resto de estudiantes del Instituto y Charlie dice que ha recibido una educación muy avanzada a pesar de no recibir muchas clases a la semana y de ser tan joven y enferma.
De pronto me doy cuenta de que Esme está muy emocionada con su nuevo trabajo y por tener la oportunidad de pasar tiempo con Isabella, ya que quiere ayudarla en todo lo que pueda, quiere asegurarse de que la chica Swan vuelva a ser feliz.
- Veo que estás emocionada con tu trabajo – murmuro al escuchar sus pensamientos, ella asiente emocionada.
No sé por qué, pero siento algo extraño en mi interior respecto a la idea de que Esme trabaje, no es que no quiera que mi madre haga lo que le gusta, pero no me siento muy a gusto con la idea de que ahora ella trabajará fuera de casa; porque ya no tendrá tiempo para estar con nosotros como siempre ha sido; yo siempre he sido muy cercano con ella, después de todo es mi madre y sabe cómo hacerme sentir mejor y siempre está atenta de todo lo que necesito…
No, definitivamente no me agrada la idea de que Esme trabaje y no tenga tiempo para mí, en especial ahora que me siento inquieto por la condición de Isabella, una parte de mí sabe que mi madre puede ayudarla y me gustaría que lo hiciera, pero no quiero que ella deje de pasar tiempo conmigo por estar trabajando con esa niña, no quiero perder la cercanía que tengo con mi madre… Aunque tampoco me atrevo a decirle lo que siento al respecto, así que trato de ocultar mi inquietud y egoísmo; pero de pronto me sorprendo al escuchar que mis hermanos piensan lo mismo que yo.
Rosalie: "Mamá está muy emocionada con su trabajo y lo entiendo… pero eso significa que estará muy ocupada… no me agrada la idea de que ya no tenga tiempo para nosotros… Ella siempre pasa tiempo conmigo… Me ayuda a sentirme tranquila y feliz… Me da consejos y se preocupa porque tenga todo lo que necesito… es la que me escucha cuando necesito hablar con alguien… ¿Seguirá haciendo lo mismo cuando trabaje?"
Alice: "Nunca he visto a mi mamá tan emocionada… ni siquiera cuando vamos de compras y tenemos salidas de chicas… ¿Tendrá tiempo para salir con nosotras ahora que trabaje?... No creo que trabaje todo el día ¿Verdad?... ¡Mamá no puede dejarme sola!… ¿Qué pasa si necesito pasar tiempo con ella?... ¿Y si ya no tiene tiempo para mí por estar trabajando?... No me gusta eso…"
Jasper: "Esme está muy feliz por tener que trabajar… Pero eso significa que estará muy ocupada… Ya no podré pasar tiempo con ella… Mamá siempre me aconseja y escucha cuando lo necesito… si trabaja no me animará cuando me sienta mal por mi poco autocontrol… Ella sabe cómo hacerme sentir mejor, cuando me siento mal… siempre me motiva y anima a seguir esforzándome… No hay duda de que todo eso será diferente cuando empiece a trabajar…"
Emmett: "Mamá nunca antes ha trabajado fuera de casa… sólo espero que eso no signifique que se alejará de nosotros… después de todo ella siempre está al pendiente de nosotros… pero ahora que trabaje afuera… ya no estará aquí ni me dirá lo que debo y no debo hacer… ni me regañará cuando desordene algo… o cuando no cuide mi vocabulario… ni me regañará por pasar mucho tiempo con mis videojuegos… o por hacer destrozos en el jardín… tampoco estará aquí para consentirme y mimarme… ¡No! No quiero que deje de hacer eso"
- ¿Qué es lo que les pasa que se han puesto tan serios? – Nos pregunta Esme, llamando nuestra atención y mirándonos preocupada, Carlisle nos mira curioso.
- Nada – decimos todos al mismo tiempo algo nerviosos y avergonzados por lo que sentimos, mis hermanos y yo estamos siendo egoístas y muy inmaduros por no alegrarnos por la felicidad de nuestra madre y por querer que ella se quede en casa, para que siempre tenga tiempo para nosotros.
Con Esme nosotros fácilmente olvidábamos que no somos unos niños que necesitan ser cuidados por su mamá, yo tengo más de 100 años de existir y todos mis hermanos son mayores de 75 años, ellos hasta están casados; pero Esme es nuestra madre y siempre ha estado pendiente de todo lo que necesitamos y nos da muchos mimos, cuidados y amor, nos hace sentir como niños pequeños; y aunque a veces eso llega a cansarnos o fastidiarnos, en el fondo, nos sentimos agradecidos y felices de tener a una madre tan amorosa como Esme. Y ahora que sabemos que trabajará por primera vez fuera de casa, nos sentimos preocupados y molestos con la idea de que ya no tenga tiempo para ser nuestra madre amorosa que siempre nos ha cuidado, mimado y amado. Mis hermanos y yo empezamos a sentirnos muy avergonzados, porque todos estamos pensando lo mismo.
Soy inmaduro/a, egoísta, caprichoso/a, mimado/a, consentido/a y un mal hijo /mala hija.
- ¿Seguros que están bien? – Nos pregunta Esme con el ceño fruncido, nosotros esquivamos su mirada, porque ella tiene una habilidad especial para saber cuándo mentimos y para saber que algo nos molesta, preocupa y nos incomoda, ella siempre sabe con sólo vernos, cuando algo nos pasa - ¿Qué es lo que les pasa y por qué no quieren decirme? – Nosotros sólo bajamos la mirada a la mesa y guardamos silencio, sin atrevernos a decir lo que sentimos y pensamos.
- Chicos, su madre les ha preguntado algo – nos dice Carlisle muy serio – creo que todos son lo suficientemente maduros y responsables, para poder contestar las preguntas de su madre con sinceridad – y nuestro padre no ayuda con lo que acaba de decir.
- ¿Es sobre el trabajo? – Nos pregunta Esme con tristeza, nosotros cerramos los ojos, porque es seguro que ella ya lo averiguó - ¿Creen que no pueda hacerlo? ¿Piensan que no podré controlarme y la lastimaré? – nos pregunta dolida y triste.
- ¡No! – Decimos todos de inmediato, porque no es eso y no nos gusta escucharla tan triste por nuestra culpa.
- Entonces ¿Qué pasa? – Pregunta de nuevo, con tristeza, nosotros seguimos sin decir nada.
- ¿No le contestaran a su madre? – nos pregunta Carlisle muy molesto, aunque fue más una exigencia que pregunta, está molesto porque la hemos hecho sentir mal y nos estamos comportando de forma inmadura al quedarnos en silencio, nosotros nos tensamos, porque no es bueno hacer enojar a Carlisle – Edward, tú eres el mayor y responsable de tus hermanos, además de que conoces sus pensamientos, así que contesta las preguntas de Esme ahora mismo – Me ordena muy serio y yo miro a mis hermanos inseguro, porque sé lo avergonzados que están por sentirse de esa forma, yo también siento lo mismo; ellos asienten resignados, dándome su permiso para hablar.
- Es que… lo que pasa es que… el saber que nuestra madre va a trabajar fuera de casa, por primera vez, nos ha tomado por sorpresa – les digo muy avergonzado de tener que decirlo en voz alta – nosotros nos sentimos felices de que mamá esté muy emocionada con su trabajo y sabemos que lo hará muy bien y podrá ayudar a Isabella, porque es algo en lo que tú eres experta – aseguro, mirándola a los ojos con timidez, antes de volver a bajar la mirada – en cuanto al control, ninguno de nosotros tiene dudas de que podrás manejarlo, no es la primera vez que convives con humanos y sabemos que puedes controlar muy bien tu sed, todos estamos seguros de eso – escucho que ella suspira aliviada y la miro a los ojos, para que vea que soy sincero, ella sonríe levemente.
- ¿Entonces cuál es el problema? – Me pregunta con suavidad y yo vuelvo a bajar la mirada a la mesa.
- No es que sea un problema… la verdad es que… es algo muy inmaduro y egoísta de nuestra parte - confieso con el ceño fruncido y sintiéndome muy avergonzado por lo que diré, siento que mis padres me miran curiosos y confundidos; así que respiro profundamente antes de decirles la verdad – lo que pasa es que por primera vez, en todos los años que estamos juntos, nuestra madre no estará con nosotros, porque estará trabajando y eso significa que estarás muy ocupada y tal vez ya no tengas tiempo para ser nuestra mamá amorosa que siempre nos ha cuidado y a ninguno de nosotros nos agrada la idea de perder a nuestra mamá – susurro con rapidez, sin dejar de ver la mesa por lo humillante que es admitir eso en voz alta.
Un silencio incómodo nos rodea, mis hermanos y yo estamos muy avergonzados porque todos sabemos que aunque no es maduro ni correcto de nuestra parte, pensar y sentirnos así, por el hecho de que nuestra madre empezará a trabajar; tampoco podemos evitarlo y seguimos sintiendo miedo de perder a nuestra madre amorosa y mimosa, es algo para lo que no estamos preparados.
Yo cubro mi rostro con mis manos, en serio estoy muy avergonzado y puedo escuchar en la mente de mis hermanos que ellos están igual o peor que yo… En cuanto a mis padres, me niego a prestar atención a sus pensamientos, así que los bloqueo por temor a escuchar lo que piensan de nosotros, me siento como un niño pequeño que llora porque su madre lo deja solo y se va a trabajar y por más que me recuerdo que ya no soy un niño, sino que soy un vampiro de más de 100 años, capaz de vivir independientemente y de hacer las cosas por mí mismo, no puedo evitar sentirme incómodo, nervioso, preocupado y hasta algo asustado porque mi mamá ahora estará muy ocupada con su trabajo y no tendrá tiempo para mí.
- ¿Todos ustedes se sienten igual? – Escucho que pregunta Esme con suavidad a mis hermanos.
- Sí… - susurran los cuatro, aunque más que un susurro es un gemido lleno de vergüenza y no necesito verlos, para saber que ellos también están esquivando la mirada de nuestra madre y hasta estoy casi seguro de que al igual que mí, se están cubriendo el rostro con las manos.
- Chicos… el hecho de que su madre empezará a trabajar fuera de casa… no quiere decir que va a dejar de ser su madre y ya no los va a cuidar y amar – nos dice Carlisle con un tono que no logro distinguir si está lleno de sorpresa, ternura, diversión, comprensión, incredulidad o felicidad, aunque quizás es una mezcla de todo.
Mis hermanos y yo nos atrevemos a mirarlos y vemos que Esme nos mira con sus ojos llenos de emoción y amor, al contrario de lo que creíamos, ella no parece decepcionada o enojada con nosotros… Más bien, es todo lo contrario, ella parece estar muy feliz por algo. Pero esto anima a mis hermanos a decir lo que sienten.
- Pero es que… ella estará muy ocupada y no podrá pasar tiempo con nosotros – susurra Alice haciendo un puchero – no podremos hacer cosas juntas, como ir de compras o salir a divertirnos o simplemente pasar tiempo contigo, mientras nos haces mimos… no podremos hacer nada de eso como lo hemos hecho siempre… porque estarás ocupada con tu trabajo… y ya no podrás darme tu opinión sobre mis diseños de ropa o sobre cómo me veo con la ropa que compro, no podrás estar conmigo para aconsejarme o mimarme.
- Ya no será lo mismo – continúa Rosalie – No estarás en casa cuando vengamos del instituto, no nos abrazarás, besarás, ni mimaras cuando lleguemos a casa… no me escucharás ni aconsejarás cuando te cuente sobre el instituto o lo que me molesta… ni me dirás que tenga paciencia y no me enoje tanto… no me escucharás ni aconsejarás mientras peinas mi cabello como tú sabes hacerlo y… ya no te veremos tan seguido.
- Tampoco tendrás tiempo para hablar, escucharnos y aconsejarnos – dice Jasper transmitiéndonos su tristeza y preocupación – y no estarás cuando te necesitemos para hacernos sentir mejor o para que nos animes y apoyes cuando sintamos que algo no nos sale bien o nos sintamos frustrados… tú no estarás para tranquilizarnos y hacernos sentir mejor.
- Y ya no estarás para decirnos que vayamos a cazar seguido para que no nos sintamos mal y no perdamos nuestra fuerza – dice Emmett desesperado – ni me dirás que me porte bien, que no haga travesuras, que no sea desordenado, ni pase mucho tiempo con mis videojuegos, tampoco me regañaras cuando no tenga cuidado con mi vocabulario… o cuando hago destrozos con mis juegos… no me regañarás por jugar cerca de tu jardín… no harás nada de eso, porque estarás muy ocupada trabajando y no te darás cuenta de lo que haga… y ya no me abrazarás, ni me darás besos o jugarás con mi pelo, haciéndome cosquillas… y yo no podré cargarte, abrazarte ni darte mimos o hacerte bromas para hacerte reír… porque ya no estarás…
- Ya no tendremos a nuestra mamá amorosa con nosotros, para hacernos sentir tranquilos, amados, cuidados, escuchados, comprendidos… tampoco estarás aquí para pedirme que toque el piano y no podré dedicarte tu melodía ni podremos escuchar música en mi habitación, mientras hablamos de varias cosas… ya no estarás aquí mamá – añado en un susurro triste.
Esme nos mira con los ojos llenos de lágrimas y yo no puedo comprender sus pensamientos, porque son demasiados confusos, sólo sé que está muy feliz y llena de amor y ternura. Mi padre también nos mira sorprendido y emocionado, como si el hecho de que admitiéramos lo mucho que necesitamos a nuestra madre, los hiciera muy felices, porque no lo sabían.
De pronto siento que Esme está a mi lado, abrazándome, besándome el rostro y acariciando mi cabello, mientras me dice en su mente, lo mucho que me ama y lo feliz y orgullosa que está de ser mi madre y tenerme como hijo; también me asegura que nada cambiará el hecho de que es mi madre y por eso ella siempre estará conmigo, porque una mamá nunca abandona a sus hijos, me recuerda que sin importar lo que pase, siempre estará conmigo y nunca me abandonará.
Yo me siento aliviado, feliz, agradecido y tranquilo, ya no me siento avergonzado, ni incómodo, porque ella tiene razón, Esme es mi madre y siempre estará conmigo para cuidarme, comprenderme y amarme.
Después de hacerme sentir mejor, le doy un beso en la mejilla, ella me sonríe con ternura y va a abrazar, mimar y tranquilizar a todos mis hermanos, para que ya no nos preocupemos, ni avergoncemos por lo que sentimos.
- Quiero que tengan algo claro – nos dice Esme después de mimarnos a cada uno y cuando regresa a su asiento al lado de mi padre – el hecho de que voy a trabajar, no significa que voy a dejar de ser su madre y les aseguro que siempre tendré tiempo para todos ustedes, porque son mis hijos y son lo más importante que tengo; no importa que trabaje algunas horas a la semana, nada impedirá que pase tiempo con todos ustedes y seguiré cuidándolos, escuchándolos, aconsejándolos, apoyándolos, corrigiéndolos, ayudándolos, acompañándolos y sobre todo, seguiré amándolos, mimándolos y consintiéndolos, como siempre lo he hecho; así que no se preocupen, seguiremos haciendo lo que siempre hemos hecho, estoy segura que siempre tendré tiempo para todos ustedes… también seguiré estando pendiente de todo lo que necesiten… y sí, también me daré cuenta si hacen algo que no deben – añade viendo a Emmett con los ojos entrecerrados, mi hermano sólo sonríe con inocencia – y todos los días revisaré la casa y mi jardín para asegurarme de que todo esté en buen estado, especialmente me aseguraré de que todos ustedes estén bien – nos asegura y advierte a la vez.
Todos mis hermanos y yo, sonreímos y suspiramos aliviados al escucharla, porque Esme siempre nos dice la verdad y cuando nos promete algo, siempre se asegura de cumplir su promesa; así que si ella dice que seguirá siendo nuestra madre amorosa, significa que así será por siempre, esté o no esté trabajando.
- Entonces felicidades por tu nuevo trabajo mamá – la felicita Emmett sonriendo ampliamente, todos asentimos y la felicitamos con una sonrisa sincera y feliz.
- Gracias mis amores – nos dice Esme emocionada y llena de felicidad.
- Bueno, ahora que ya quedó eso claro – dice mi padre sonriendo, nosotros le prestamos atención – hay algo importante que deben saber y tener en cuenta sobre Isabella.
- ¿Qué pasa? – Pregunta Jasper preocupado.
- Como su madre será su tutora personal y yo seré su doctor, tendremos que convivir más tiempo con ella – informa y todos lo miramos preocupados.
- Entonces todos sabrán que ustedes pasarán mucho tiempo con ella – murmura Rosalie preocupada, por el riesgo que eso implica para nuestra familia, Carlisle y Esme asienten.
- Lo sabemos – confirma Carlisle pensativo – por eso les hemos explicado la situación, así ustedes serán conscientes de que tendremos una relación más cercana con Isabella y Charlie Swan; además de que Esme y yo esperamos que todos ustedes, traten de socializar con ella un poco, porque ya todos saben su situación y saben que lo que más necesita es tener a alguien que la ayude.
- Pero eso puede ser muy peligroso para todos – susurra Jasper preocupado, porque él no confía en que tenga el suficiente autocontrol, como para socializar con algún humano.
- Somos conscientes de eso, hijo – acepta Carlisle, mirándolo comprensivamente – pero ella nos necesita y si podemos ayudarla en algo, lo haremos, tengo mucha confianza en toda mi familia, además ustedes han pasado muchos años perfeccionando sus poderes y controlando su sed, por eso sé que todos podemos ayudar a Isabella, sin ponerla en peligro y sin revelar lo que somos, sólo tenemos que tener mucho cuidado en la forma en que nos comportemos frente a ella y su padre; y también tomaremos las precauciones necesarias al estar cerca de ella – nos asegura con confianza; aunque mis hermanos y yo, no estamos tan seguros de eso.
- Y cuando digo que tomaremos las precauciones necesarias – sigue diciendo Carlisle con mucha autoridad y firmeza – me refiero a que cazaremos más seguido, seguiremos con nuestros entrenamientos y trabajaremos en nuestra actuación como humanos, tendremos cuidado en cómo nos comportamos y en lo que decimos cuando estamos con la familia Swan; además Edward y Alice usaran sus dones para saber lo que ella piensa de nosotros y por si hay algún riesgo o amenaza para ella o nuestra familia – explica mientras nos mira a Alice y a mí con seriedad, nosotros asentimos en señal de obediencia – Yo tengo mucha confianza en todos nosotros y estoy seguro que lo lograremos – afirma convencido.
- Bueno, creo que podría funcionar – murmura Jasper precavido – pero tendremos que ser muy cuidadosos para no violar ninguna ley, ni ponerla en peligro por lo que somos.
- Entonces todos tenemos que relacionarnos con Isabella – dice Rosalie pensativa – "Me gustaría conocerla y poder ayudarla, debe sentirse muy mal por todo lo que ha vivido; ella es una niña que está sola y asustada, necesita amigos que la cuiden y ayuden a ser feliz de nuevo"
Estoy sorprendido por la sinceridad de sus pensamientos, Rosalie en verdad se preocupa mucho por Isabella y quiere ayudarla, porque comprende perfectamente lo mucho que debió sufrir y tiene una gran idea de cómo se debe sentir Isabella.
- Así es Rosalie, sé que no te gusta relacionarte con los humanos, pero por lo menos, trata de ser cortés con ella – le pide Carlisle con seriedad, todos creen que Rosalie se negará a acercarse a Isabella, pero yo sé por sus pensamientos, que al contrario de lo que todos piensan, mi hermana quiere ser amiga de Isabella.
- Está bien – acepta con tranquilidad Rosalie y todos a excepción de mí, la miran sorprendidos por lo fácil que fue que aceptara.
- También me gustaría que la cuiden y eviten que los demás se le acerquen demasiado cuando vaya al instituto – nos pide Carlisle y todos lo vemos incrédulos.
- ¿Instituto? – Preguntamos alarmados, eso no puede ser cierto.
- ¿Ella no irá al Instituto verdad? – Pregunta Rosalie preocupada.
- Me temo que sí – dice Carlisle muy serio y yo sé que no está de acuerdo con la idea, pero tampoco puede hacer algo para evitarlo.
- Pero ella sólo tiene 14 años, no debería ir al instituto – murmura Jasper confundido y preocupado.
- Bella ha recibido una educación muy avanzada y a pesar de tener sólo 14 años, está capacitada para asistir al bachillerato – aclara Esme.
- Pero ella no puede ir al instituto – advierte Emmett preocupado – no sobrevivirá a eso, cualquier chico o chica, puede lastimarla de muchas formas.
- Todos querrán acercársele en cuanto llegue – asegura Jasper preocupado –será como el juguete nuevo de todos.
- La gente de aquí no trata bien a los extraños y dudo mucho que quieran ayudar a Isabella, sólo harán que se enferme más – añade Rosalie – si va al instituto, todos trataran de aprovecharse de ella, por ser alguien famosa y de menor edad, los idiotas de los chicos trataran de llamar su atención y se le acercaran mucho, si es que no intentan otra cosa; y las chiquillas tontas e inmaduras le tendrán envidia y harán todo con tal de molestarla y lastimarla por llamar la atención de los idiotas.
- Yo tampoco creo que sea buena idea que ella vaya al instituto – comenta Alice preocupada – ella no puede estar muy cerca de otras personas y en el instituto hay muchos jóvenes inmaduros que pueden acercársele aunque sepan que no deban hacerlo.
- Pero Charlie dijo que habló con el consejo escolar, para explicarles la situación de Isabella y evitar que los otros estudiantes se le acerquen demasiado – dice Esme preocupada por lo que mis hermanos han dicho, yo niego con la cabeza.
- Eso sólo empeorará todo – me quejo molesto – porque ahora todos sabrán que ella vendrá y la estarán esperando; además si ella ha sido muy famosa, todos trataran de acercársele en cuanto la vean y querrán confirmar si está o no está enferma, no creerán lo que les digan, hasta que lo confirmen por sí mismos.
- ¿Carlisle? – Pregunta Esme preocupada por lo que le pasaría a Isabella.
- Yo le dije a Charlie que no estaba de acuerdo con que ella vaya al instituto, pero el consejo escolar se negó a dejar que Esme la evalúe – dice muy serio – según lo que le dijeron, Esme necesitaría ser parte del Consejo Escolar de este pueblo o al menos tener un permiso especial de ellos, para que ellos reconozcan y certifiquen ante el Ministerio de Educación que Isabella ha estudiado todos los temas del programa educativo, ya que al ser tan joven, quieren asegurarse de que esté capacitada para realizar el bachillerato.
- Pero Isabella no ha ido nunca a ninguna institución educativa – replica Rosalie molesta – estoy segura que sólo dijeron eso, como excusa, porque no les agrada el hecho de que Isabella no asista al instituto y haya recibido una educación tan avanzada.
- Yo también pienso lo mismo – añade Jasper, mirando a mis padres – nosotros hemos podido estudiar y sacar nuestras carreras sin necesidad de ir a la Universidad, lo único que Esme tendría que hacer, es demostrarle al Consejo Escolar que las clases que le dará a Isabella, están acorde a los requerimientos y normativas educativas, estoy seguro que todos los tutores que ha tenido, le han hecho diferentes evaluaciones y después han llevado los resultados al Ministerio de Educación, para demostrar los estudios que ha recibido.
- Sí, yo le dije eso a Charlie – cuenta Esme muy seria – pero él nos dijo que cuando fue a hablar con el Consejo Escolar para decirles que su hija no puede asistir a clases por su enfermedad y que ella necesita un tutor privado para poder continuar con sus estudios de bachillerato, el Consejo le dijo que no creían que una niña de 14 años, esté preparada para el bachillerato, aunque ella tenga un tutor privado que le de clases en la casa y por eso tendrá que ir al Instituto para ser evaluada de la misma forma que los demás estudiantes de este pueblo; y por más que Charlie les dijo lo delicada que era su condición, no pudo hacer nada para convencerlos de que aprobaran y certificaran los estudios que Isabella recibiría con su tutor privado.
- Lo único que tienen que hacer es revisar las evaluaciones que el tutor le hará, ver si los ha aprobado y cumple con los temas del programa de estudio; después de verificar eso, sólo tienen que ponerle el sello y la firma de los miembros del Consejo Escolar de este pueblo, para que el Ministerio lo certifique y apruebe – digo molesto, porque es evidente que sólo dijeron eso porque no confían en la capacidad de mi madre para enseñar sólo porque no pertenece al Consejo Escolar de este pueblo.
- Eso es lo que pensamos Carlisle y yo – se queja Esme molesta – pero ni Charlie ni yo podemos hacer nada, si el Consejo se niega a darme el permiso para poder evaluar a Isabella yo misma; ya que aunque lo haga, necesitaría el sello y la firma de ellos, que aprueben y reconozcan los estudios que Isabella reciba bajo mi tutela.
- ¿Y no puedes conseguir el permiso de otro Consejo Escolar? – Sugiere Jasper.
- No lo sé – murmura Esme pensativa – tal vez podría presentar una carta ante el Ministerio de Educación en Seattle y ellos me den el permiso para poder dar clases privadas, sin la aprobación del Consejo Escolar; pero para eso, necesitaré pasar una prueba o examen que demuestre que tengo la capacidad para dar clases privadas a otros estudiantes.
- Eso tardará algunos meses – dice Carlisle preocupado – así que Isabella tendrá que ir dos semanas al Instituto, para ser evaluada del primer semestre, junto a los otros estudiantes.
- Sí, no podemos hacer nada por evitarlo – admite Esme resignada – pero de todas formas trataré de conseguir el permiso del Ministerio de Educación para poder evaluarla yo misma y ella no tenga que ir de nuevo al instituto – decide con firmeza y todos sabemos que no descansará hasta obtener lo que quiere.
- Pero en estas dos semanas nos encargaremos de que nadie se le acerque demasiado, ni la moleste – asegura Rosalie para sorpresa de toda la familia.
- Se los agradezco, ella necesitará que alguien la cuide y ayude a soportar esas dos semanas en el instituto – dice Carlisle sonriendo.
- Por cierto, Isabella irá al mismo curso que Edward, Alice y Emmett así que me serviría mucho que alguno de ustedes me muestren los temas que han visto y los que falta que vean, para saber lo que le evaluaran – nos pide Esme.
- Claro, yo te daré el programa de estudio y te mostraré mis libretas donde están los apuntes de todas las clases que hemos recibido, hasta puedo hacerte un resumen de todo lo que hemos visto en el primer semestre – ofrezco de inmediato con tranquilidad, aunque me sorprende y confunde el nerviosismo de mis hermanos
- Gracias hijo, eso me ayudará mucho - me sonríe agradecida y orgullosa por mi oferta.
- Sí, mejor que Edward te ayude con los apuntes mamá, después de todo recibimos las mismas clases – comenta Emmett con nerviosismo y yo trato de ocultar mi sorpresa al escuchar sus pensamientos.
Él está pensando en que no ha tomado ningún apunte en ninguna de las clases en el instituto, por eso la mayoría de sus libretas están sin utilizar, sólo las ocupa cuando tiene que presentar alguna tarea; después de todo, con nuestra memoria y capacidad de retención, ninguno de nosotros necesita tomar apuntes para aprobar las evaluaciones. Alice asiente pensando lo mismo que mi hermano, en sus libretas sólo hay algunas tareas que ha presentado y varios dibujos de sus diseños de moda que hace durante las clases como pasatiempo. Y es entonces, cuando me doy cuenta que de todos mis hermanos, soy el único que ha tomado apuntes en las clases, como se supone que todos los estudiantes debemos hacer… y la verdad es que no sé si sentirme orgulloso o avergonzado por esto, nunca se me ocurrió que no era necesario tomar apuntes de todas mis clases.
- Bueno, creo que eso es todo – dice Carlisle, pasando por alto el evidente nerviosismo de mis hermanos ante la mención de los apuntes de las clases, después de todo sabe que no lo necesitamos para aprobar las evaluaciones que nos harán y confía en que mis hermanos serán cuidadosos para no llamar la atención de los maestros. Por ahora se siente más tranquilo después de habernos explicado los cambios que tendríamos en nuestra familia, con la llegada de Isabella.
Mis hermanos se levantan de sus puestos, para ir a hacer sus actividades personales; prefieren retirarse pronto, en caso de que mi madre les pida los apuntes de las clases; aunque cada uno también está pensando en todo lo que hemos hablado y también desean conocer y ayudar a Isabella pronto.
- ¿Estás bien hijo? – Escucho la dulce voz de mi madre, quien se ha acercado y empieza a acariciarme el cabello, ella y mi padre son los únicos a los que les permito hacer eso.
- Sí, sólo pensaba – murmuro pensativo, ella me mira fijamente y se sienta en mis piernas, mi padre también me mira preocupado.
- Hace varios días que estás muy pensativo y preocupado – comenta mi madre con suavidad, yo sólo me encojo de hombros, restándole importancia.
- Y hoy casi no hablaste en la reunión – añade mi padre, mientras se sienta a mi lado.
Esme: "Me preocupa verte y sentirte tan triste y solo hijo"
Carlisle: "Cada vez estás más callado y apartado de tus hermanos"
- Estoy bien – los tranquilizo – es sólo que saber lo de esa chica me ha hecho pensar – confieso parte de la verdad, todo lo que hablamos me inquietó en muchos sentidos.
- El caso de Isabella es muy especial – concuerda mi padre pensativo – "Pero hay algo más que te preocupa" – agrega en su mente y yo hago una mueca porque no puedo engañarlos – "¿Qué te pasa hijo?"
- "Es que hasta hace unas horas, yo deseaba estar solo, alejarme de todos, para no tener que escuchar sus pensamientos, me siento frustrado y muy aburrido de la rutina" – confieso mentalmente, para que sólo ellos me escuchen[7]. Esme me abraza alarmada, mientras Carlisle me mira preocupado y triste.
- "No quiero que te alejes de nuevo hijo" – me pide Esme con tristeza, recordando lo mucho que sufrió y se preocupó por mí la vez pasada.
- "No lo haré mamá" – la tranquilizo – "Sólo fue algo que pensé, porque estaba frustrado por el aburrimiento" – les explico, mientras le doy un beso en la mejilla y la abrazo.
- "Y supongo que escuchar la situación en la que Isabella vive, te hizo cambiar de opinión y ver las cosas de otra forma" – añade mi padre con tranquilidad, yo le doy la razón, después de todo ellos me conocen muy bien – "Ella vive sola, aislada y sin ningún contacto con los demás, es como si viviera en una burbuja y no puede hablar o acercarse a los demás aunque desee hacerlo"
- "Exacto, cuando pensé en cómo ha de ser vivir así, me di cuenta que no es bueno estar solo y aislado de los demás, no me agrada la idea de estar totalmente solo y sin tener contacto con nadie" – les explico lo que pienso – "Yo los extrañaría mucho a ustedes y mis hermanos; aunque a veces me hagan enojar y me desesperen, ellos… todos ustedes son mi familia y el estar lejos de ustedes, sería insoportable para mí, no quiero estar solo"
- "¡Oh hijo! Para nosotros también sería insoportable el que te alejaras, eres nuestro hijo mayor y ellos son tus hermanos, eres importante, valioso e irremplazable para nuestra familia y todos te amamos mucho" – me asegura Esme abrazándome con ternura.
- "Lo sé mamá, siempre lo he sabido, pero al saber lo de Isabella, me hizo reflexionar más sobre eso y me ayudó a darme cuenta de lo importantes que son todos ustedes para mí" – admito con honestidad.
Esme sonríe ampliamente y me besa en la mejilla, mientras que Carlisle me abraza por el hombro sin dejar de sonreír, ellos son mis padres y me aman tanto como yo los amo a ellos.
Los tres siempre hemos sido muy unidos, para mí Carlisle es mi padre, líder, modelo a seguir y mi consejero, es mi amigo más confiable, quien siempre me escucha, aconseja, ayuda, apoya y comprende, es más que un padre para mí, siento mucha admiración y respeto por su fortaleza, templanza, generosidad y sabiduría; además soy el que más tiempo tengo de estar con él, así que los dos nos conocemos mucho y tenemos un vínculo de padre e hijo muy fuerte y especial, después de todo fui al primero al que él convirtió y desde el principio él me reconoció como su hijo así como yo lo reconocí y acepté como mi padre y mentor, por eso desde entonces ha cuidado de mí, esforzándose por cumplir la promesa que le hizo a mi madre en su lecho de muerte y asegurándose de que yo esté bien y tenga siempre lo que necesite, por eso él me ha enseñado todo lo que sé y me ha aconsejado y apoyado en todo lo que necesito.
Esme en cambio es mi madre, ella fue la siguiente que llegó a nuestras vidas y aunque al principio tuve dificultades para aceptar lo importante que es para mí, en muy poco tiempo la reconocí como mi madre, por su personalidad amorosa y maternal; ella siempre me escucha y apoya en todas mis decisiones, es capaz de saber cómo me siento con sólo mirarme y sé que puedo hablar con ella de todo, porque siempre me ayuda a comprender mis emociones y me consuela y aconseja cuando lo necesito; para después hacer todo lo posible para ayudarme a resolver lo que me preocupa o molesta y sabe cómo tranquilizarme y hacerme sentir mejor; ella es la madre y amiga más perfecta que podría tener; también está el hecho de que recuerdo cuando perdí a mi madre biológica y como Esme perdió a su único hijo biológico, así que cuando nos conocimos, se formó un vínculo muy fuerte entre los dos que nos unió mucho, tanto así que yo la reconocí como mi verdadera madre y ella me reconoció a mí como su verdadero hijo.
Estoy seguro que yo haría todo por ella y mi padre, porque los dos son muy importantes para mí y no me importa que mis demás hermanos digan que soy el hijo consentido y mimado de ellos, la verdad es que los tres llevamos mucho tiempo juntos y por eso somos muy unidos y tenemos un vínculo muy fuerte entre los tres, que con el paso de los años se ha hecho más fuerte e inquebrantable; y aunque sé que ellos aman a todos mis hermanos y se preocupan mucho por ellos, para que tengan todo lo que necesiten para ser felices; sé que para mis padres yo soy un poco diferente, porque por mi apariencia soy el más joven de todos mis hermanos, después de todo, cuando mi padre me convirtió, apenas tenía 16 años[8] y sin importar que sea inmortal, estoy estancado en esa edad y para ellos siempre seré el más pequeño de sus hijos.
También soy el único de sus hijos que no ha encontrado a su pareja todavía y ellos creen que cómo fui convertido siendo muy joven, es probable que nunca pueda encontrar una compañera, ya que hasta el momento nunca he sentido el deseo o instinto de buscar a mi otra mitad; y eso sólo puede significar dos cosas, la primera es que mi compañera todavía no existe y por eso yo no siento el deseo de buscarla; y la otra razón es que por estar estancado en una edad muy joven, tal vez nunca sienta el deseo de buscar una compañera y estoy condenado a estar solo toda la eternidad. Por mi parte me inclino a la segunda razón, ya que ya tengo más de 100 años y hasta el momento mi supuesta compañera no aparece; sin embargo mis padres siguen teniendo la esperanza de que algún día encuentre a mi otra mitad, porque no quieren que pase la eternidad solo; pero mientras tanto mis padres me siguen viendo como su hijo más pequeño, al que deben de cuidar y mimar más.
Pero aunque para mis padres siempre seré su hijo más pequeño, eso no significa que ellos no confíen en mis capacidades, una parte de ellos tiene presente que sin importar mi apariencia, en realidad soy el más mayor después de mi padre y por el don que tengo, soy el que tiene la mayor responsabilidad de velar por la seguridad de mi familia, para que nadie descubra nuestros secretos; y por eso, cuando mis padres no están, soy el que queda a cargo de mis hermanos; además de que después de mi padre, soy el que mayor autocontrol tengo de mi sed en la familia y siempre soy muy maduro, responsable y serio, por eso mis hermanos siguen mis indicaciones y consejos, cuando mis padres me dejan a cargo.
- "No olvides que eres muy importante para nuestra familia, nada sería lo mismo sin ti y sabes que no lo digo sólo por tu don" – me recuerda mi padre, después de un momento de silencio.
- "Gracias, muchas gracias a los dos" – les digo con sinceridad.
- "Cuando quieras hijo" – me sonríe mi padre.
- "Somos tus padres y ya sabes que puedes buscarnos y hablar con nosotros de cualquier cosa cuando lo necesites" – me asegura mi madre, acariciando mi cabello con ternura.
- "Lo sé mamá" – digo sonriendo – "Estoy bien, sólo me frustré por el aburrimiento, pero creo que si voy a pasear un rato se me pasará el aburrimiento"
- "¿De nuevo quieres ir al hermoso y misterioso prado que encontraste?" – Me pregunta mi padre alzando las cejas y mirándome fijamente
- "No es misterioso" – replico un poco avergonzado – "Lo que pasa es que si les digo a los chicos su ubicación, querrán ir ahí seguido y ya no será tan tranquilo y pacífico" – me defiendo, mientras imagino el alboroto que mis hermanos harían si encontraran ese prado, querrían usarlo para entrenar o jugar.
- "Está bien hijo, si quieres tener un lugar especial que sea sólo para ti, eso no tiene nada de malo" – me tranquiliza mi madre acariciando mi cabello con ternura – "Es bueno que tengas tu propio lugar especial, donde puedas ir a relajarte cuando necesites un poco de tiempo a solas"
- "Tu madre tiene razón, Edward, es normal que a veces desees pasar tiempo a solas para relajarte y si has encontrado un lugar que te agrade y te traiga paz, nosotros respetaremos eso y tus hermanos también lo harán" – me asegura mi padre, colocando su mano izquierda en mi hombro, en señal de apoyo.
Sin poder evitarlo, mis ojos se fijan en la marca de su muñeca izquierda y de inmediato empiezo a sentirme un poco ansioso, avergonzado y vulnerable, algo que no pasa desapercibido para ninguno de los dos…
- "Edward…" – murmuran los dos mentalmente con preocupación, yo me remuevo y esquivo sus miradas con vergüenza, ahora saben que estoy más afectado de lo que les he hecho a creer.
- "¿Desde hace cuánto tiempo has estado así? ¿Es por lo que hablamos hoy de Isabella o es por algo más?" – Me pregunta mi padre, alzando mi rostro con su mano, obligándome a verlo a los ojos, yo sólo muerdo mi labio inferior con nerviosismo
- "¿Es por eso que has estado tan inquieto las últimas dos semanas?" – Pregunta Esme con preocupación, yo afirmo levemente y los dos suspiran con resignación, preocupación y hasta con un poco de culpa, por no haberse dado cuenta antes.
- "No es culpa de ustedes" – Me apresuro a tranquilizarlos – "No ha sido tan malo…"
- "La última vez también dijiste eso y estabas empezando a debilitarte demasiado" – Me recuerda mi padre con pesar.
- "Cariño, ya sabes que no debes ocultarnos esto… la última vez prometiste que en cuanto empezarás a sentirte mal, nos avisarías de inmediato" – me dice Esme con tristeza y reprochándose mentalmente por no haberse dado cuenta.
- "Pensaba decirles que fuéramos a cazar este fin de semana" – admito resignado y avergonzado – "Creí que podría soportar otra semana más…"
- "¿Otra semana más? Eso significa que esperabas pasar tres o cuatro semanas sintiéndote mal, antes de hablar con nosotros" – me dice mi padre angustiado, yo me encojo levemente, con timidez, la verdad quería ver si podía pasar más de un mes sin tener que acudir a ellos.
- "No he dejado de cazar y ya les dije que no ha sido tan malo, creo que es porque estoy aburrido y eso me inquieta más de lo normal, por eso planeaba ir al prado en la madrugada, estoy seguro que eso me calmará y ya había decidido que si eso no funcionaba, les diría a ustedes… pero no pensaba esperar más de este fin de semana" – admito, mirándolos a los ojos para que vean que soy sincero.
- "Bien… no me agrada que trates de esperar hasta el último momento, para venir a nosotros, preferiría que nos dijeras desde el momento en que empiezas a sentirte mal" – me dice Esme con seriedad
- "Pero no me había sentido tan mal, sólo estaba aburrido y un poco inquieto, por eso estaba pensando decirles este fin de semana y mientras tanto quería ir al prado a relajarme" – le explico, ella suspira y asiente resignada a respetar mi decisión
- "¿Y después de esta noche, todavía quieres esperar hasta el fin de semana o quieres que vayamos esta madrugada?" – Me pregunta mi padre mirándome a los ojos y colocando su mano en mi frente, para asegurarse de que estoy bien, suspira aliviado al confirmar que no muestro signos de debilidad ni estoy tan mal.
- "Ummm… creo que iré al prado a tratar de relajarme por unas horas y si lo consigo estoy seguro de que soportaré hasta el fin de semana" – digo esperando poder resistir otros días más, ellos me ven un poco inseguros, deseando que nos fuéramos de inmediato porque no les gusta que yo me sienta mal – "Bien… iré al prado un rato y mañana en la noche iremos a cazar" – les propongo, ellos me ven fijamente, no muy convencidos y yo empiezo a molestarme porque están exagerando cuando nos estoy tan mal, tampoco soy tan vulnerable…
- "¿En serio quieres ir a tu prado verdad?" – Me pregunta mi padre mirándome a los ojos, yo afirmo decidido – "Bien, entonces ve a tu prado y trata de relajarte por unas horas, tomate el tiempo que necesites y después de que tus hermanos se vayan al instituto, tu madre y yo iremos a buscarte para ir a cazar" – me propone y yo lo miro sorprendido
- "¿No iré al instituto?"
- "No, estoy seguro de que no pasará nada con un día que faltes, de hecho hasta se consideraría como algo normal que uno de ustedes falte de vez en cuando ya sea por alguna enfermedad o porque tengan que ayudar a su madre o a mí con algún mandado o algo así… creo que eso pasa con otros estudiantes" – Me dice con tranquilidad, yo afirmo levemente, porque tiene razón en eso, varios estudiantes faltan al instituto de vez en cuando
- "Pero… ¿Y mis hermanos? ¿Y si ocurre algo que haga sospechar a algún humano? ¿O si necesitan que yo use mi don con algún humano? ¿Y si pierden el control o causan algún problema?" – Pregunto con preocupación
- "Estoy segura que no pasará nada malo, hijo, tus hermanos estarán bien por algunas horas y confío en que puedan comportarse sin llamar la atención de los humanos o sin causar ningún problema" – me dice mi madre sonriendo con confianza, yo la miro con duda, pensando en todos los posibles problemas en los que podrían meterse
- "No te preocupes hijo, al igual que tu madre, yo también confío en que tus hermanos estarán bien por algunas horas, sin que esté alguno de nosotros tres para cuidarlos, confía un poco en ellos" – me dice mi padre sonriendo – "Además esto les ayudará a ser un poco más responsables e independientes porque por primera vez tendrán que estar en un lugar público sin que nosotros estemos para cuidarlos, esto les ayudará mucho"
- "Bien… estoy de acuerdo en que los ayudará a ser más responsables si no estoy ahí para prevenir y evitar sus travesuras… además no creo que hagan algo muy malo como destruir la escuela… de todos modos iré al día siguiente y haré un chequeo general en caso de que alguien sospeche algo mientras no estoy ahí… Sí, creo que eso podría funcionar, mientras no destruyan la escuela o maten a alguien, podré solventar cualquier inconveniente que pueda ocurrir mañana" – digo pensativo, después de todo, hasta podría borrar o alterar la mente de cualquier humano que llegue a sospechar algo de nosotros
- "Y creo que también te ayudaría a aprender a confiar un poco más en tus hermanos" – me dice mi padre divertido, yo sólo me encojo de hombros, después de todo soy muy consciente de todos los destrozos y travesuras que mis hermanos pueden hacer en cuestión de segundos.
- "Bien, entonces está decidido, tú irás por algunas horas a tu prado hermoso y misterioso para relajarte, mientras nosotros cuidamos a tus hermanos y les diremos que mañana irán solos al instituto como una prueba para que aprendan a ser más responsables sin que ninguno de nosotros esté ahí para cuidarlos y después iremos a buscarte para ir a cazar juntos toda la mañana" – informa mi madre más tranquila
- "¿Y qué les dirán a mis hermanos para explicar el hecho de que no iré al instituto?" – Les pregunto un poco nervioso, mi madre me sonríe y me acaricia el rostro para calmarme
- "Sólo les diremos que será una prueba para que vayan aprendiendo a comportarse responsablemente sin que ninguno de nosotros esté ahí para vigilarlos, además eso les ayudará mucho a ser más precavidos y eso les servirá si tendremos que socializar un poco más con Isabella Swan" – dice mi padre sonriendo, yo afirmo de acuerdo con él – "Y en el instituto diremos que amaneciste con migraña y por eso te recomendé a quedarte en casa a descansar"
- "Además tus hermanos tendrán que tomar apuntes en sus clases para que tú puedas ponerte al día por las clases que perderás mañana, eso también les enseñará a ser más responsables con sus clases" – añade mi madre con una sonrisa traviesa, Carlisle se ríe entre dientes, mientras yo me siento un poco avergonzado, por alguna extraña razón
- "No te avergüences hijo, me siento muy orgulloso de que seas muy responsable con tus clases y que te esfuerces tanto en actuar como un estudiante normal, aunque no necesites anotar nada para recordar las clases que ya dominas a la perfección" – me felicita mi padre, mirándome con orgullo y haciéndome sentir mejor
- "Es cierto, tu padre y yo nos sentimos muy orgullosos de ti, sabemos lo mucho que te esfuerzas por cuidar y ayudar a nuestra familia, en especial a tus hermanos y me siento muy orgullosa de que seas muy responsable y aplicado con tus clases" – me dice mi madre acariciando mi cabello con ternura, yo sonrío más animado por haberlos hecho sentir orgullosos.
- "Gracias, gracias por todo" – Les digo sinceramente
- "No tienes nada que agradecer hijo, sabes que puedes contar con nosotros siempre que lo necesites" – me dice mi madre transmitiéndome su amor
- "Tú eres muy importante y especial para todos nosotros y siempre que necesites algo, puedes contar con tu madre y yo para lo que necesites" – me asegura mi padre revolviéndome en cabello con ternura, para luego reírse cuando me alejo y trato de peinarme con las manos.
- "Gracias papá… pero no era necesario que me despeinaras" – le reclamo sin dejar de acomodarme el cabello con mis manos, ellos se ríen entre dientes y mi madre me besa en la mejilla, los tres nos sentimos mucho más tranquilos, después de haber hablado.
- Bueno, creo que empezaré a investigar sobre el caso de Isabella – informa mi padre, levantándose para ir a su despacho.
- Está bien y gracias de nuevo papá – le agradezco, él me sonríe antes de salir del comedor.
- Yo también iré a prepararme para las clases que le daré a Isabella – dice mi madre emocionada, sin ocultar la emoción que siente por su primer trabajo.
- Lo harás excelentemente mamá, Isabella tiene mucha suerte de tenerte como tutora, estoy seguro de que la ayudarás mucho – aseguro convencido de que así será y ella me sonríe agradecida – iré a traer mis libretas con los apuntes de las clases que hemos visto y te daré el programa de estudio del primer y segundo semestre, para que sepas los temas que ella tiene que aprender para los exámenes que le harán… y mañana empezaré a hacer los resúmenes de los temas más importantes y los métodos que los profesores utilizan en sus clases – prometo
- Gracias hijo, eso me ayudará mucho – agradece mientras nos levantamos y salimos del comedor.
Me apresuro a entregar el programa de estudio y mis libretas a mi madre, antes de salir de la casa para ir a mi prado y relajarme por algunas horas, aunque después de hablar con mis padres me siento mucho mejor, en especial porque sé que no tendré que soportar hasta el fin de semana para alimentarme y reforzar el vínculo que mis padres. También pienso un poco en Isabella, su llegada a Forks afectará a mi familia, porque todos deseamos ayudarla de alguna forma… Sí, no hay duda de que nuestras vidas estén empezando a cambiar.
[1] Referencia al primer capítulo de Sol de Medianoche
[2] A diferencia de los libros, aquí es la primera vez que todos los Cullen tratarán de convivir más entre humanos, ya que el único que siempre ha trabajado como doctor, es Carlisle, mientras los otros se quedaban en casa y sólo estudiaban por internet y tienen una razón para haber permanecido ocultos, que se sabrá más adelante.
[3] Se sabrá más sobre la relación entre compañeros vampiros más adelante.
[4] La relación que tienen con Esme y Carlisle es muy cercana en esta historia y sí los reconocen como sus verdaderos padres, así que en cierta forma actúan de la misma forma en que unos hijos jóvenes actuarían con sus padres.
[5] La relación de Edward con sus hermanos es muy diferente a la del libro, aquí no sólo es su hermano, sino que después de Carlisle es el más mayor de todos, por lo que al no estar sus padres, es quien queda a cargo de la familia y por eso sus hermanos no lo ven sólo como un hermano, sino como un líder al que debían obedecer.
[6] Aquí todos tienen unos poderes más desarrollados de los que se mencionan en el libro.
[7] La habilidad Edward es la telepatía, puede escuchar y comunicarse mentalmente con quien y quienes quiera, también puede bloquear, alterar y borrar los pensamientos, recuerdos y la mente de los demás si lo desea, puede controlar y modificar la mente de los que estén a su alrededor.
[8] A diferencia de la Saga Crepúsculo, en esta historia Edward no tiene 17 años, fue convertido a los 16 años.
