Notas de autor: Todo tendrá su explicación. Ya sabrán por que les digo esto. Ahora disfruten, y como siempre: reviews, criticas, comentarios siempre bienvenidos.


"...¿Que?"

"Así es, cualquiera que reúne las 8 medallas de gimnasio tiene el derecho de entrar a la Calle Victoria, pero no vuelven a salir, y por lo general te los volverás a encontrar en el hospital...o simplemente desaparecen. E incluso aquellos que milagrosamente logran pasar aquella trampa mortal solo salen de la parrilla para caer a las brasas. Incluso los de la Elite 4 trabajan para ellos. Así es como ellos mantienen su hegemonía"

"¿Ellos?" pregunta Fives.

"Los de la familia ◻◻◻◻◻◻◻◻"

Fives estaba atónito por las palabras de May. El sabia que su padre era el campeón de la region, pero desconocía toda esta historia de que su familia básicamente controlaba la Liga Pokémon de Hoenn, mucho menos las atrocidades que May mencionaba, y por esa razón, Fives no podía créelo.

"...y si tenias algo de suerte, talvez no te robaban tus Pokémon en lo que viajabas al hospital-." May seguía comentando acerca de los crímenes que cometía la familia de Fives

"...No es cierto" interrumpe Fives

"¿Hm?"

"No puede ser cierto, mi familia nunca haría algo así"

"¿Tu familia? Espera, ¿Quién eres en realidad?"

"Soy Fives ◻◻◻◻◻◻◻◻, primogénito de la familia, y futuro campeón de Hoenn"

"...Ya veo." *suspiro* "¿Podrías acompañarme un poco?"

"¿A donde vamos?"

"Necesito que veas algo. Lleva a tu Torchic contigo"

"¿Que hay de Heracross?"

"El estará bien, ahora sígueme."

Fives le realiza un gesto a Ceniza para que lo siga, y luego observa a Heracross, quien lo miraba profundamente.

"(¿Heracross?)"

"No te preocupes, estaremos bien, y lo mas importante, tu estas bien, y aquí es donde nos despedimos"

"(¡¿Heracross?!)" exclama el Pokémon, quien ahora mira a Fives con tristeza y preocupación.

"Lo lamento, pero tu hogar esta acá, y debo continuar con mi viaje, pero no sin dejarte un obsequio.

Fives le entrega a Heracross un jarro de miel que había comprado a un vendedor ambulante.

"Para que recuerdes que no todos los que quieren hablar contigo quieren hacerte daño"

"(...Hera...cross...)"

"Espero que te guste"

"(cross...)"

"Cuídate mucho, ¿si?" Tras esto, Fives abraza al Pokémon escarabajo, y decide seguir a May.

"(...)" Heracross observaba lentamente como su primer amigo, alguien que lo había salvado a pesar de haberle mostrado rechazo en un principio, se alejaba cada vez mas y mas.

Fives, Ceniza y May habían caminado una distancia considerable desde que se alejaron del lago, hasta que llegaron a una pequeña cabaña. May saco unas llaves, abrió la puerta, y finalmente entraron al recinto.

"Espera aquí" tras decir esto, May se dirigió a una de las varias habitaciones que tenia la cabaña.

"(¿Torchic?)" expresa Ceniza con un tono de preocupación.

"Tranquilo amigo, todo saldrá bien. May ha sido buena con nosotros, y dudo que nos haría daño"

"(chic-tor-tor)" expresa Ceniza, moroso.

Sin embargo, de las sombras aparece un Gengar, quien se pone detrás de Fives y Ceniza, quienes reaccionan mirando hacia atrás, e inmediatamente el Pokémon fantasma utiliza su movimiento Hipnosis en ellos, haciéndolos caer en un sueño profundo. May regresa de la habitación, con brazos cruzados, mirando a Fives y su Pokémon descansando en el suelo.

"Increíble, alguien como tu, ser hijo de ellos... ¿A esto te referías hace años, Brendan...?


Sintiendo el instinto asesino de Amalia, Ceniza sabia que debía preparase para una larga batalla, así que comenzó utilizando Corpulencia, sin embargo, Amalia no perdió el tiempo, y utilizo Psicorrayo múltiples veces en contra del Blaziken, quien rápidamente reacciono esquivando 2 de los 3 Psicorrayos que le habian lanzado, el ultimo rozándolo levemente en su rostro, dejando una herida leve.

"(...)" Ceniza toca su herida con su mano izquierda, y comprobó que salia un poco de sangre dentro de herida que tenia. "(Realmente vas en serio, ¿no?)"

Con una mirada ominosa y una sonrisa sádica, Amalia le responde.

"(Ya te lo dije, ¿no? El me quebró a mi, y ahora yo lo quebrare a el. Y si decides ponerte en mi camino, morirás.)"

"(...Entonces, que así sea. Tendré que inmovilizarte. Talvez así podrás recuperar la cordura.)"

Tras esto, Ceniza realiza un salto largo, rotando 180° con su puño izquierdo apuntando el suelo, e inmediatamente se impulsa en el aire para generar un enorme golpe al suelo.

"(¡Blaziken!)"

Ceniza utilizo el movimiento Terremoto. Un enorme movimiento telúrico azotó la zona de impacto y sus alrededores, desequilibrando a Amalia y haciendo que fragmentos de piedra y roca que surgieron al frente de ella la golpearan múltiples veces. El Blaziken observo a la gardevoir aturdida y confundida, y aprovecho la oportunidad para tomar la ofensiva, utilizando Pájaro Osado, seguido de una combinación de Patada Doble. Estos ataques dejaron a Amalia en el suelo, pero esta se recompuso lentamente, con su cuerpo en el suelo y sus brazos haciendo fuerza para levantarse.

"(Lo lamento, Amalia)" con esto, Ceniza decide dar el golpe de gracias con Pájaro Osado, pero Amalia reacciono, levantando una mano, y haciendo que el Blaziken se detenga en el aire.

"(Yo no)"


Fives y Ceniza habían despertado de su largo sueño, para descubrir que estaban atados a una silla, y al frente de ellos una pantalla gigante.

"Lamento la trampa, pero necesito que entiendas la seriedad de la situación en la que están involucrados tus padres"

"..."

"(chiiiic...)" gimió Ceniza con preocupación.

May les presento tanto a Fives como a Ceniza diapositivas donde se presentaban noticias de desapariciones de entrenadores al iniciar el desafío de la Calle Victoria, además de reportes donde personas que viajaban a la Calle Victoria volvían en camillas de hospital. May también les presento una serie de fotos de una niña y un niño juntos, las cuales se puso a explicar su significado.

"Yo también me volví entrenadora para ser campeona, igual que el"

"¿Quien?"

"Mi vecino, y mi amigo de la infancia, Brendan. El y yo teníamos ...una relacion especial...o eso creía yo"

"¿...Que sucedió entre ustedes?"

"Viajamos juntos para reunir las 8 medallas. Pasamos por muchas cosas juntos, pero siempre logramos levantarnos y seguir adelante. Entonces, antes de llegar a la Calle Victoria, y el yo tuvimos un ultimo combate para saber quien debería ir a la Liga Pokémon. El me derroto, y siguió adelante. Yo me quede atrás, y volví a mi pueblo natal en Villa Raíz para informarle a mi padre, quien ese momento era el Profesor Pokémon, que Brendan había desafiado a Liga, pero..."

Lagrimas comenzaron a correr en las mejillas de May.

"Cuando llegamos a la Liga...Brendan...estaba en una camilla en helicóptero..."

"..."

"No logro...pasar del primer miembro de la Elite 4"

"...Que paso después?"

"Todo empeoro desde entonces"

May le mostro una foto de Brendan cuando era joven, al lado de su padre y su madre, frente a un gimnasio.

"Brandan quedo en un coma profundo, nadie sabia cuando iba a despertar. Esto destrozo a sus padres, sobretodo a Norman, quien era líder de gimnasio y el padre de Brendan. Utilizo todos sus recursos, su dinero, su propio gimnasio, para que su hijo se recuperara, pero nada sirvió, simplemente no despertaba. Norman cayo en una depresión profunda...y su madre... no pudo soportarlo, no podía soportar el estado de su hijo, y el de su esposo...y luego..."

May intentaba contener sus lagrimas, sin éxito alguno

"...Se quito...la vida..."

"..."

Fives se quedo en silencio, atónito, incapaz de mirar a May en su estado mas vulnerable. ¿Realmente su familia era la responsable de esta tragedia?

"...¿Qué paso con Norman?"

"Murió poco después..."

"Y Brendan...?"

"Despertó cuando su padre murió...fue muy difícil para el...digerir todo..."

"L-lo lamento..."

"No eres tu...quien debería lamentarlo...sino tus padres...tu familia entera...¿Cómo alguien como tu...con ellos...?


Amalia había utilizado su movimiento Gravedad sobre Ceniza, haciendo que se detenga y golpeara el suelo, inmovilizándolo y aumentando la presión que se ejercía sobre el.

"(¡Agh!)" exclama Ceniza, quien estaba flotando en el aire, a merced de la gardevoir.

"(Estoy cansada de tus acrobacias)"

Amalia procede a utilizar Telekinesis en Ceniza, haciéndolo chocar contra el suelo, ramas y arboles que habían en sus alrededores, hasta que decide soltarlo en el aire, y lanzarle una Bola Sombra. El Blaziken recibe todos estos impactos, y cae inconsciente al piso. La gardervoir observo a Ceniza, quien estaba malherido y sin realizar ningún movimiento.

"(El cautiverio te volvió débil, Ceniza. ¿Cómo puedes proteger a otros, si no te puedes proteger a ti mismo?)"

Amalia decidió abandonar el campo de batalla, para regresar a donde originalmente se encontraba Fives, aun inconsciente.

"(Finalmente...la hora de la retribución...)" comenta Amalia, preparando una Bola Sombra en dirección a quien alguna vez fue su Maestro.

Sin embargo, un enorme estruendo se escuchaba a lo lejos. Colores carmesí y rojo comenzaron a inundar el bosque, hasta que una figura salió de los arbustos, con fuego y llamas cubriendo su cuerpo y con una mirada que indicaba determinación.

"(Realmente no sabes cuando rendirte, ¿verdad? Pensé que ya habías estirado la pata, y por eso decidí dejarte ahí, pero decidiste sobrevivir, y regresar...por el)."

"(Mientras aun tenga aliento, y mi corazón siga latiendo, luchare por aquellos que son, o fueron, mi amigos...además, tengo una deuda que saldar.)."

"(Espero entonces que estés dispuesto a morir por ellos. Veamos que tan lejos te lleva tu determinación)."

Amalia inmoviliza a Ceniza con Gravedad, ejerciéndole una poderosa fuerza encima de el. Acto seguido, le lanza múltiples Psicorrayos que impactan directamente en el cuerpo del Blaziken, dejándole heridas superficiales.

Pero no se inmutaba. Ceniza no se inmutaba.

Golpe tras golpe, Ceniza no rompía su postura.

Amalia comenzó a perder la paciencia, y aumento la potencia de sus ataques, haciendo sangrar a Ceniza.

Pero el Blaziken, a pesar de la poderosa fuerza gravitatoria que se le ejercía y de los poderosos Psicorrayos que le dejaban heridas, se mantuvo de pie, y manteniendo su postura. Ceniza estaba utilizando múltiples veces su movimiento Corpulencia. Las llamas alrededor de Ceniza aumentaban en potencia.

"(AH, ¿POR QUE NO TE MUERES DE UNA VEZ?)" Exclama Amalia, quien ahora prepara una enorme Bola Sombra en ambas manos, y se la arroja a Ceniza.

Antes de que Bola Sombra impactara, un enorme crisol de fuego apareció en las manos de Ceniza, quien utilizo su ultimo aliento para preparar este ataque final: Llamarada.

"(...¡Blaziken!)" El crisol de fuego aumento de tamaño, y este iba en dirección a la Bola Sombra de Amalia, que al hacer contacto con este, lo hace desaparecer en el acto. Ahora, iba en dirección a Amalia. Una enorme explosión de fuego inundo el área, incendiando una pequeña parte de ella. Un enorme humo negro no permitía ver el resultado de este encuentro.


"N-no puedo creerlo...mi familia..."

May se había limpiado las lagrimas, y comenzó a mirar a Fives

"Ahora sabes el sufrimiento que esta region ha pasado desde que tu familia tomo el control de la Liga. Todos bailan al son de su música."

"..."

Fives no sabia que decir, o hacer, en un momento como aquel. Su familia, ¿involucrada en actos criminales? Jamás había escuchado, o imaginado, que harían algo así. Sabia que eran algo...conservadores y estrictos, ¿Pero llegar a hacerle daño a otras personas?. Sin embargo, un enorme estruendo rompe el silencio, seguido de una explosión surgió afuera de la cabaña en la que se encontraban. Un humo cubrió a Fives, Ceniza y May, seguido de un grupo de sujetos que tomaron a Fives y Ceniza, y se los llevaron del lugar.

"¡¿Quienes son ustedes?!"

"Tus padres nos pagaron para sacarte de ahí, ahora cierra la boca, y escucha con atención, que te dejaron un mensaje: TU tienes un deber con tu familia, uno que debes cumplir y seguir al pie de la letra. Han pasado semanas, y aun no obtienes ninguna medalla de gimnasio, ni ningún otro Pokémon además de tu inicial."

"Pero..."

"Pero nada. A tus padres no les interesa lo que piensas que significa este "viaje" tuyo. Solo esperan que hagas lo que debes hacer, y lo hagas bien, si no, habrá consecuencias." amenazo el mercenario

"..."

Antes de que el mercenario dijera una palabra, un Pokémon bastante grande se abalanzó contra los mercenarios, mandándolos al suelo.

"(¡Heracross!)"

"¿Heracross...?"

"(!cross-cross!)" El Pokémon escarabajo agarra a Fives y su Torchic de la cintura, y se los lleva en sus hombros, para luego huir del lugar.

"¡Espera, hay que volver por May!"

"(¡cross!)" niega con la cabeza Heracross, alejándose mas y mas del lugar.

Cuando ya estaban los suficientemente lejos de lugar, Heracross dejo bajar a Fives y su Pokémon. Ceniza miraba preocupado a Fives, quien parecía estar congelado en el tiempo. Digerir todo lo ocurrido era complicado para alguien tan joven como el, sin embargo, no podía ignorar que podrían haber consecuencias si no seguía los deseos de sus padres. Entonces, sintió que era momento de cumplir con el "deber" que le habían dado, y dejar a un lado sus deseos personales. ¿Talvez podría continuar con sus propios sueños cuando terminara todo? Además, ¿Qué paso con May? ¿Estará bien?. Todos estos pensamientos inundaban la mente de Fives, quien supo ya no podía volver atrás.

"...Mas adelante tendré que preguntarle a mis padres algunas cosas."

Fives miro al Heracross.

"Gracias...eh...Heracross, pero dime, ¿estabas siguiéndonos?".

"(¡Hera!)" El Pokémon escarabajo abrazo fuertemente a Fives, y acto seguido lo miro fijamente.

"Tomare eso como un si".

Fives devolvió el abrazo de manera morosa, y pensó que podría comenzar adquiriendo nuevos Pokémon para comenzar a obtener medallas de gimnasio. ¿Pero realmente valía la pena continuar a pesar de lo que le dijo May acerca de aquellos que entraban a la Calle Victoria y no volvían? ¿Sus padres realmente están detrás de esto? ¿Acaso también permitirían que le hicieran daño a su hijo? Mas dudas circulaban en la mente de Fives, sin embargo, solo podía seguir adelante.

"Dime, Heracross, ¿te gustaría viajar conmigo y ayudarme? Realmente serias de mucha ayuda y compañia, ademas, Ceniza se sentiria mas acompañado"

"(¡Torchic torchic!)" grita Ceniza, emocionado

El Pokémon escarabajo chillo con felicidad, y abrazo fuertemente a Fives, a modo de afirmación.

"Jeje, ya, en ese caso, creo que debería darte un nombre...¿Qué te parece Hércules?

"...(¡Heracross!)" afirma el Pokémon escarabajo, contento.

"Hércules será, entonces."

"(¡chic chic!)"

"(¡cross cross!)" ambos pokemones exclamaban con felicidad.

Fives saco una de sus Ultra Ball que tenia guardado en su mochila, y se la presenta a Hércules, quien a voluntad propia toca el botón para ser capturado. Acto seguido, Fives lo libera inmediatamente.

"Bienvenido a la familia".


El pequeño incendio que dejo la pelea de Amalia con Ceniza avanzaba lentamente por las profundidades del bosque. El humo negro poco a poco comenzó a despejarse.

*huff* *huff* Ceniza no paraba de jadear. El combate entero lo dejo exhausto, herido y sin energías. Alcanzo a dar una pequeña mirada hacia atrás para observar que Fives aun estaba tendido en el suelo, sin ninguna herida aparente. Luego, se voltio para ver el resultado de su ataque en contra de Amalia.

Sin embargo, el Blaziken observo una figura moviéndose. Era Amalia, quien al parecer, levanto un escudo, que lo mantenía con una mano, protegiéndola del daño en mayor parte. Aun podía ver algunas quemaduras y ligeras heridas en su rostro, pero parecía que no le importaba en absoluto, como si no sintiera nada.

"(Este es el final para los dos. Pudiste haber sobrevivido y no me hubiera importado, pero decidiste regresar. Y en lo personal, me gusta cumplir con lo que prometo)"

"(No...puede ser...agh...)".

Ceniza intento pararse, pero había llegado a su limite. Parecía que era el final para ambos, el y su entrenador, a quien consideraba su mejor amigo.

"(...Lo lamento...Fives...no pude...protegerte...)"

Sin embargo, Ceniza sintió una mano que tocaba su hombro, y miro hacia atrás para observar a una figura que conocía muy bien.

"¿Que tienes que lamentar? Hiciste lo que pudiste, y aun mas, a pesar de que no lo merezco. Pero descuida, ahora yo me encargare de esto."

Ceniza abrió completamente los ojos. Fives había despertado.

"Es momento de responsabilizarme por mis actos, empezando ahora".