Aclaración: Como un simple latinoamericano, quisiera mencionar que desconozco la forma correcta en que se lleva un funeral militar dentro de Japón. Además de también desconocer un poco de los funerales particulares budistas, y eso fue frustrante en cierto punto para mí. Así que mejor me decidí imitar al clásico estilo de Estados Unidos, y hacerlo como sugieren las películas. Espero que me disculpen por esta falta de información. Bueno, si es todo, espero que disfruten la historia y comenten después de leer este capitulo lo que les pareció.
Capítulo 2 "Un sueño sin propósito [2]"
"Se preguntarán porque nombré a Midoriya Izuku al final. La razón es muy simple, el reconocimiento. Como Primer Ministro, he tenido el conocimiento de la opinión pública acerca de su persona y su reputación como héroe. He concluido que fue una injusticia que el reconocimiento por sus acciones sean minorizadas por la forma en que fue juzgado por obtener sus poderes"
Justo después de que la gente reacciono a su nombramiento, el Primer Ministro reacciono enérgicamente dando su temido discurso, el mismo que su secretario amenazo que harían. En términos simples, todo el momento en que hablo el mandatario fue para defender a Izuku ante la opinión publica. Sonaría bien si no fuera porque había intereses de por medio hacia su persona. Mismos que el propio ministro le expreso en su propuesta en aquel día.
Los ciudadanos de Musufatu aplaudían con alegría su discurso. Lo sorprendente es que mientras más seguía hablando, muchas de las personas que el observo que no le mostraron apoyo, ahora lo hacían. A Izuku se le hizo increíble lo que la influencia de un político pueda tener sobre la sociedad. De todos modos, esos aplausos le eran indiferente. Él quería gritar a los cuatros vientos que le dejaran de aplaudir, quería decirle al mismo ministro, frente a todo Japón, que se callara, que jamás iba a aceptar esa oferta suya. Ni con toda la fama y tampoco el dinero que le ofrezca.
—Ahora, mis compañeros no me dejan de ver—dijo en voz baja — que molesto.
Sus compañeros a su lado no podían evitar mirar al peliverde con cierto desden, el suponía que fue por la misma razón que termino su amistad. En sus años como estudiante de secundaria, aprendió una o dos cosas sobre ignorar las miradas despectivas o de burla hacia él, esa experiencia jamás pensó que le fuera tan útil, hasta ahora.
Cuando el ministro finalmente termino su discurso, el público termino aplaudiendo a Izuku, quien junto con el ministro se tomaron fotos juntos para la prensa. La ceremonia continuo con el esperado funeral estilo militar a sus compañeros caídos.
El podio fue removido por los empleados del evento y este fue reemplazado rápidamente por una estatua cubierta por una manta fina. Era bastante grande a comparación de otras estatuas de la zona. Está podía moverse por medio de una plataforma movible por medio de una ruedas pequeñas, pero luego se enteró que esta tenía un mecanismo especial para que implantara en el suelo, justo para su inauguración.
Luego, un grupo de no menos de 5 soldados de las fuerzas de auto defensa de Japón se presentaron con sus uniformes de cadetes en forma de fila hacia la ceremonia.
—Quiero irme.. —dijo con desesperación en voz baja—No quiero quedarme….
El sabia lo que iba a ocurrir en esta ceremonia. Primero, estos cadetes serian recibidos por el primer ministro, luego, el podio que fue removido y seria colocado un poco más enfrente de donde está colocada la estatua. A continuación, los cadetes se colocaron una fila horizontal, listos con sus rifles en posición. Mientras que el ministro tomo el micrófono del podío, para comenzar.
"Vamos a proceder con este funeral con los 3 disparos de despedida a los valientes ciudadanos japoneses, quien con su valor y corazones se sacrificaron por el bien común. También se va a inaugurar una estatua en su honor"
Los aplausos de la gente no hicieron esperar. Mientras que Izuku tenia que aguantar las lágrimas, no quiera oír sus nombres. No podía hacerlo.
"Primero se nombrarán a los líderes de la resistencia fallecidos, luego se nombrarán a figuras destacadas en heroísmo aun sin serlo propiamente hablando. También serán nombrados aquellos funcionarios que murieron también en su deber, por último se hará público los 26 450 nombres de los fallecidos tallados en piedra, ¡para que sus actos jamás sean olvidados!"
Esto ultimo fue gritado enérgicamente, lo que hizo que la multitud se conmoviera y gritara de la emoción. No solo eso, sino que también se vieron también personas a punto de soltar sus lagrimas al igual que Izuku y sus compañeros. El mencionado tenia un nudo en la garganta que no podía controlar, una opresión en el pecho insoportable. Quería salir de ahí, ya no podía aguantar.
"Los lideres fallecidos quienes dirigieron el futuro de Musufatu con valor y coraje, salvaron mucho mas vidas que nosotros como gobierno pudimos.
Ejiro Kirishima
De repente se vio a Mina, la que fue en algún momento una buena amiga, derrumbarse en el suelo del podio, y propiamente quebrarse al llorar desconsoladamente. Sin que nadie la apoye emocionalmente, ya que los demás estaban en la misma situación. Desafortunadamente, era el evento era televisado y para una persona normal e ignorante, ese acto sería muy vergonzoso, pero las personas presentes esto seria mas que comprensible.
Mashirao Ojiro
Izuku tenia que aguantar. No iba a quebrarse, no enfrente de ellos. Su mejor amigo, estaba muerto, todo por su culpa e inmadurez.
Fumikage Tokoyami
Koji Koda
Izuku recordó como murió su amable compañero, murió de una forma injusta, todo para salvarlo, ser comido vivo por…..
No quería hacerlo, no quería acordarse, tenía que apretarse el pecho para poder mantenerse relajado.
Toru Hagakure
Hanta Sero
Rikido Sato
Tsuyu Asui
La próxima que no pudo aguantar las lágrimas fue Uraraka Ochaco, quien parada desde su lugar también lloro con las palmas de sus manos cubriendo su rostro. Recordó como Tsuyu fue quemada viva por el asalto al ayuntamiento, puedo ver su carne quemada siendo destrozado por los nomus quienes los perseguían.
El mundo veía expectante la rección de los jóvenes, pero, como se había dicho antes, era comprensible. No solo ellos fueron quienes se derrumbaron, si no muchos de los ciudadanos de Musufatu también, muchos de ellos fueron salvados por los presentes. Así como recordaron a sus familiares ejecutados o muertos durante la guerra. En ese momento, se podían escuchar miles de lamentos durante la ceremonia.
Katsuki Bakugo
Finalmente él se derrumbó en el suelo, y comenzó a llorar desconsoladamente.
Juzo Honenuki
Jurota Shishida
Kinoko Komori
Kojiro Bondo
Kosei Tsuburaba
Manga Fukidashi
Esta vez en quebrarse fueron los alumnos de la clase 2 B. Ellos eran un grupo especial, puesto que su numero de miembros bajo significativamente, hasta tal punto de solo ser 7 de su grupo original. Eso los destrozo horriblemente, Itsuka recordó ser violada por los esbirros de Shigaraki, mientras que su escuadrón conformados por Kosei Tsuburaba, Manga Fukidashi, Reiko Yanagi, Sen Kaibara fueron cortados en pedazos por un grupo de nomus alto poder. Neito fue herido mortalmente en su brazo izquierdo, pues un nomu fue quien se lo arranco, junto con la cabeza de su novia Pony Tsunotori. Ibarra, ella fue testigo de las violaciones masivas a otras chicas de su grupo y sus muertes, para su desgracia, ella salió ilesa por el profesor Vlad. Que por supuesto, le dio una enorme culpa por haber sido la única ilesa, una que la hizo olvidarse de dios por completo.
Emi Fukukado
Aizawa abandono la plataforma y se retiro propiamente de la ceremonia. Quien fue seguido por el profesor Vlad y la heroína Ryuko. Dejando consternados a los funcionarios y al primer ministro.
—Ojala tuviera tu valor, sensei—Dijo Izuku, mientras seguía en de rodillas en la plataforma.
Todos tenían sus propios conflictos, Izuku lo sabía, se supone como grupo deberían haberse apoyado. ¿Entonces por qué su amistad murió después de la guerra? Había dos razones: La primera y la más que le dolió fue que como líder había tomado muchas malas decisiones, muchas que de hecho fueron el detonante de muchas muertes de sus amigos, la segunda, como se había dicho, su fama.
—Por que yo quisiera es construir una maquina del tiempo y volver como todo era antes. Pero me ves aquí, actuando patético en televisión, rindiéndome y sumergiéndome en mi propia miseria. Sin poder salir de esta ceremonia.
Después de la ceremonia, poco a poco todo el mundo se fue retirando, El primer ministro fue el primero en hacerlo cuando los 3 disparos de los soldados indicaron el final del funeral. Los alumnos de la UA se fueron después de despedirse ante la prensa, los invitados especiales les siguieron, hasta quedar solamente Izuku a lado de la estatua. La lluvia hizo su aparición abrupta, dejando que el se mojara por un largo rato. Él se quedo a pesar de la insistencia de su madre, decidió quedarse aquí, necesitaba aclarar su mente. Necesitaba pensar las cosas, y no podía hacerlo en casa. Aunque sea eso una excusa, necesitaba estar solo.
De repente una voz madura le hablo.
—Oye chico, necesitas esto?
El hombre de aquella voz le ofreció un paraguas y el chico volteo la mirada a quien quería ayudarlo. Lo que no sabia Izuku, es que esa platica con aquel extraño sello su destino para siempre.
Continuara….
