- No me le parezco... - repitió. - no soy ella...

Su mano viajaba por la piel de su rostro marcando cada expresión, buscando similitud. A sus ojos solo se encontraba una mujer de rasgos delicados, ojos ligeramente almendrados y con unas casi imperceptibles pecas por descuidos debajo del sol. No coincidian en casi nada, pensó, no había rasgos asiáticos o un cabello demasiado corto, tal vez solo el color de su cabello y sus ojos grises aparte de eso eran personas completamente diferentes, seguramente Mikasa solo esta inspirada en una pequeña fracción de su estructura y en la mayoría de su carácter.

"Es suficiente". Se sentencio y se preparo para ir a la universidad.

- Lo sé todo.

Sara casi sentándose en el escritorio de la docente y sobresaltandola cabe explicar.

- No me dijo que decidió publicar señorita Fleury - dijo levantando se encontraba muy emocionada, a Jane no le molestaba pero siempre respetaba el trato docente-alumnos que la universidad propia a sus funcionarios.

- Despacio Sara - trato de calmar a su alumna - ¿como te enteraste?

- Bueno el amigo de un amigo que es amigo de mi novio - empezó a explicar con sus manos - me dijo que en una reunión de bar, vieron al señor Fleury ensimismado en una lectura, y cabe decir, que muy pocas veces se lo vio así.

"Oh no" Pensó, tal vez era otro libro, tal vez era otra cosa no Su libro en especifico ¿o si?

- Y... me dijo que solo pudieron ver en nombre de la autora por encima del título y decía nada mas y nada menos que ¡Jane Fleury!

Sara estaba emocionada o tal vez desquiciada se puede decir ya que en el momento que dijo el nombre de la docente empezó a dar unos saltos en modo de festejo cosa que Jane trato de calmar suplicando que nadie pase por el aula en ese preciso momento.

- Despacio... Sara, shh - dijo levantándose de su puesto detrás del escritorio - solo es un manuscrito, yo...

- Señorita Fleury, le gusta, le gusta la historia ¡va a publicar! Definitivamente quiero una copia en agradecimiento.

"Bueno, ahora debo pedir 3" Pensó. Cuando Jane por fin logro calmar a la chica y acompañarla a su salida, se dedico a calmar sus propias emociones. El editor Liam Fleury se encontraba en una lectura intensa de las 280 páginas de "Titan de Ataque" y al parecer terminará rápido, tan solo habían pasado dos días desde que dejo el manuscrito en su despacho.

Controlando sus respiraciones se dirigió a la cafetería, hoy no aparecería Jade en su día, en un momento le había texteado sus horarios de clase y hoy no le tocaba nada, así que tenia su mesa de cafeteria para sí y sus pensamientos.

Nunca lo iba a admitir pero estaba emocionada, quería contarle todo a su madre a quien consideraba su mejor amiga y apoyo en todo pero nada aun era confirmado, aun así dirigió su telefono a su oído esperando el sonido de la voz de su madre.

- Pensé que ya morí para ti... - dijo la suave voz del otro lado del celular.

- Solo me tarde 2 días ¿has estado leyendo mis libros de drama? - respondió feliz, extrañaba a su madre y su drama a pesar de que a veces la misma no le respondía el teléfono ni devolvía las llamada por una semana.

- ¿Tienes idea de lo aburrido que es dirigir una floristería? Tu padre ha empezado a repetir sus chistes y hacerlo comer abono no suena una mala idea.Jane río ligeramente ante su comentario, recordando a su padre diciendo "sabes que le dijo una hormiga a otra hormiga..?" el chiste mas trillado del mundo.

- Tus libros son mi entretenimiento en estos momentos. - dijo la madre de Jane en un suspiro exagerado.

- Te llevaré unos nuevos cuando los visite y tal vez me acompañe una buena noticia...

- ¿Es que al fin te haz conseguido un novio mujer?Jane enrojeció.

- ¡¿Que?! - levanto un poco la voz llamando la atención de la gente en la cafetería- n-no... no es eso.

- Ah vamos pequeña Austen, sabes que no viviré para siempre, debes conseguirte uno, puede ser un rubio. Ya sabes cuando tu padre y yo nos conocimos quede embobada por su cabello de oro y ame la forma en como le quedaba largo. De no ser por que estaba embarazada de ti le hubiera pedido el divorcio por habérselo cortado - Jade apareció en su mente y lo tachó junto a las personas a quien no presentarle a su madre bueno en realidad la unica persona.

- Madre...

- Casi lloré cuando saliste parecida a mi, una pequeña Rapulzel era mi fantasía, pero mi pequeña Austen le gana ¿no crees?

- Madre... - repitió.

- Por todos los cielos Jane, consiguete un novio ya me aburro también de ti y solo avergonzarte sin un cómplice. O un amigo, no lo sé...

- Tengo amigos - bueno... amigo - y tal vez aun día los conozcas.

- Aja si, pero mi fantasía es llegar a tu departamento y ser recibida por un hombre extraño que te juro amor eterno toda la noch...

- Bien adiós - colgó.

Ya no aguantaba su vergüenza y empezaba a sudar por la calidez de sus mejillas. Definitivamente ha estado leyendo sus dramas y tal vez algunos textos que escribía siendo más joven "pequeña Austen". Ese fue el apodo que quedo cuando su madre la descubrió manchada de tinta en uno de sus momentos inoportunos de inspiración y intentos de liberacion de la vida de la joven que habitaba en su mente. Algunos eran dramas simpáticos, otros simplemente depresivos sobre un amor que nunca pudo ser y otros de pura pasión "tal vez leyó esos al mencionar lo de la fantasía... mierda debí traerme todo" se recriminó.

Camino despacio de la cafetería al estacionamiento perdida en su mente de vuelta.

- ¡Ah maldita sea nunca podre entender esta clase! - grito un alumno frustrado que salia de su salón. Cosa de asusto a Jane, incluso...

"- Maldita sea, esta puta mierda que... tch ¡mierda! - dijo un ex capitán muy frustrado.

- Lenguaje... - dijo Mikasa.

- mirda... - escucho detrás de ella.

"Oh no" pensó y se dirigió a la pequeña olvidando por completo al hombre que hace unos momentos estaba molestando y llenando de besos.

- ¿Que dijiste querida? - pregunto la madre.

- mirda...

" Haré desaparecer su jodido bastón"

- ¿por que no vas con tu hermano afuera Hanae? Ve a correr.

La niña salió corriendo dando sus dulces y torpes pasos primerizos en carrera hacía el jardín de afuera, mientras que la mujer o endemoniada mujer volvió a dirigir su atención al hombre de boca ligera.

- ¿Recuerdas que con el frío volvías a usar tu bastón de vez en cuando?

- ¿Recuerdas que esta mañana te preparé el desayuno y te dije de lo afortunado que soy al ser tu esposo? - pregunto nervioso el hombre a notas las sombrias intenciones de su joven esposa.

- Lo recuerdo y te amo por eso, pero no quita el hecho de la nueva palabra que nuestra hija aprendió...

- Di eso de nuevo - la interrumpió el hombre con un brillo en el ojo izquierdo.

- Amm ¿la nueva palabra que aprendió?

- después de eso...

- ¿Nuestra hija?

- Nuestra hija... - dijo Levi acercandose para abrazar a Mikasa - nuestros pequeños...

Mikasa correspondió al abrazo y dijo:

- Si Henry llega a aprender la nueva maravillosa palabra, estas muerto amor... - dijo maliciosamente la mujer en la oreja de su esposo y finalizando un un beso en la mejilla.

- tch..."

- ¡Jane!

Jane salió de su ensoñación con el grito de "¿Rachel?" la docente de lenguaje hablado.

- ¡¿Que mierda Jane?! ¡llevo hablándote hace tiempo y solo caminas! ¿A donde mierda vas?

"lenguaje..."Jane miro a su alrededor y se encontraba en el estacionamiento para funcionarios de la universidad, al parecer había estado perdida pero enfocada a su destino mientras caminaba encerrada en su mente.

- Yo... lo siento...

- Por todos los cielos Jane, te ves cansada ¿hace cuando no duermes? andas por la vida como un zombie que ignora al mundo.

"Cada vez tiene una nueva definición para mi podrido rostro cansado" pensó Jane.

- Yo lo siento señorita Hard ¿podría repetirme lo que dijo?

- Ay Jane, sabes que puedes tutearme. Estaba diciendo que la fiesta entre comillas reunión de alumnos de último año y docentes se hará dentro de dos semanas y quería saber si ibas, como eres la favorita de los alumnos...

- Estaré ahí- respondió Jane cortando la conversación y caminando a su auto.

- Genial ¡nos vemos y dime Rachel! - grito la docente en lo que Jane se alejaba con el auto.

En el último semaforo de camino a su casa y también el más largo se dedico a pensar en su situación anterior. "Una idea nueva y totalmente fuera de tiempo" se dijo.

Y sí era un nuevo momento de la vida de Mikasa en su cabeza, si bien ella sabía que Mikasa tuvo hijos y también que contrajo matrimonio pero nunca pudo imaginarse, si es que se le podía llamar imaginación, con detalle esos momentos de su vida. Solo pudo ver vistazos de lo feliz que fue en esos tiempos, desde el momento de la profunda tristeza, el comienzo de su felicidad y la paz de su muerte en orden cronológico. Nunca tuvo un detalle exacto.

Cansada golpeó su cabeza al volante haciendo sonar el claxón ayudándola a despertar justo cuando el semáforo se pone verde.

Al llegar a sus aposentos, cumplir su rutina de limpieza y darse una ducha, revisa su correo recordando su anterior exaltación por él único conocedor del contenido de su reciente libro.

Su corazón casi para a recibir el siguiente correo:

"Srta Fleury.

Tengo el agrado de dirigirme a usted para informarle que he concluido muy satisfactoriamente su manuscrito, con muchas ansias y muchas preguntas le consulto si es que puede pasar a mi despacho lo antes posible. En el horario que usted considere conveniente estaré disponible, solo si es lo antes posible, deseo conversa con usted los términos para concretar una edición y publicación de su obra.

Con anhelo.

L.F."

Releyó unas 15 veces el mismo correo sin creer que sonaba un poco ¿desesperado? o tal vez era solo sus insinuaciones.

"Sr Fleury.

Es un placer dirigirme a usted y informarle mi ida mañana a las 9 de la mañana si es que la charla no se extiende mucho para no llegar tarde a mi horario laboral, de ser así necesitaría su confirmación para pasar a las 8 de manera que no me preocupe por si se extiende.

Desde ya, muchas gracias.

Jane Fleury."

Pulso el botón de enter y envío nerviosa su respuesta. Sin estar preparada recibió otro ataque de emocio por parte de su corazon al recibir otra respuesta muy rápida a penas pasado el tiempo de mandar su correo.

"se extenderá.

F.L."

"mirda" repitió en su mente la nueva palabra maravillosa que aprendió cierta niña "te compadezco Levi, en estos momentos quiero tener tu habilidad para maldecir"

....

- Cancela todo para mañana por la mañana. Si tengo que recibir algo lo tomas y no me lo das hasta pasado el medio día, si tengo que ver a alguien, no existo, solo vendrá una persona y yo estaré esperándola. Y quiero dos tazas de café para las 8 y té a las 9 - indico un Liam Fleury muy exaltado, extrañamente entre emocionado y temeroso a su secretaría - y agrega un poco de leche para el té... por si acaso...

- Si señor - dijo su secretaria anotando todas las indicaciones de su jefe antes de concluir su horario laboral - adiós señor.

Se despidió de si secretaria y se preparo para la que también seria su salida.

Al salir miro las estrellas que se presentaban a la entrada de la noche. Su mas grande entretenimiento, su escape, su precioso cielo despejado. Y ella...

"Ackerman... Mikasa..."


notas de la autora:

Hola! se me entumecieron los dedos a escribir este capitulo. No se si alguien lee esto pero si tu lo estas haciendo comparte y dale me gusta plis. Me quiero disculpar por tardar tanto en publicar un nuevo capitulo, en realidad, quería esperar al ultimo cap de snk para continuar con la historia. Mala mía... al no poder lidiar con lo que a mi opinion personal no fue el mejor de los finales... me puse de luto por snk, luego esta la pandemia y la situación horrible de mi país y los exámenes parciales por que ni la pandemia les detiene a las universidades. En fin espero que este extenso capítulo (que se note que mi ideas estaban por salirme de la nariz) y como compensación por la tardanza, estaré compartiendo un nuevo cap mañana. Para los nombres de los pequeños Ackermans me inspire en un fic de pequeños shots rivamika que le estare dando los creditos en el siguiente capitulo para que vayan a leerlo tambien. Esta muy bonito.

Me despido!

magic.