Capítulo 3: Solitarios unidos
13 de Abril, Academia Shujin
Después de que terminaron las clases del día, Ren y Ryuji decidieron pasar el rato en el patio de la escuela, fuera del edificio de práctica. Mientras caminaban juntos, varios estudiantes en los pasillos del primer piso del edificio principal los miraron con odio y desprecio. Los dos chicos eran una amenaza debido a su anterior mala conducta, algunos estudiantes hablaron en voz baja sobre los rumores en Shujin.
-Uf, ¿esos dos están pasando el rato? Eso es buscar problemas...-
-Ryuji Sakamoto, ese mono ruidoso se hizo amigo de ese loco bastardo, Dios nos proteja...-
-La bicicleta de alguien se estrelló en el callejón detrás del estacionamiento... probablemente fueron ellos.-
-Una de las integrantes del equipo de voleibol femenino perdió su puesto, ¿qué diablos?-
Después de llegar al patio, Ren se sentó en un banco cerca de las máquinas expendedoras en una pequeña área justo afuera del edificio de práctica. El chico de campo estaba leyendo atentamente su libro de texto de historia. Ryuji se apoyó en la pared junto a las máquinas expendedoras, revisando su teléfono. El chico rubio notó que la expresión del rostro de su amigo parecía mostrar dificultad para leer ese libro de texto que tenía, pero decidió ignorarlo…
-Hey, me muero de hambre. ¿Quieres ir a Shibuya para comer algo, Amamiya?- Expresó con entusiasmo al chico visiblemente luchando en el banco. Ren se apartó de su libro y pensó en ello, una pequeña sonrisa se formó en su rostro mientras respondía.
-Claro, no he visto mucho de esa ciudad desde que vine aquí...-
Ren parecía ansioso por explorar Shibuya, que era el corazón de la vida de la ciudad de Tokio. Después de todo, iba a estar aquí un año entero, bien podría acostumbrarse.
-¡Dulce, vayamos a Ore no Beko por unos tazones de carne!-
Ryuji apretó el puño emocionado por más tarde. Cuando Ren comenzó a guardar sus cosas, su amigo rubio pronto sintió que se estaba olvidando de algo...
-¡Oh, mierda, tengo que sacar mi bolso de mi casillero, vuelvo enseguida!-
Ryuji se lanzó rápidamente de regreso al edificio principal de la escuela. El chico de campo lo esperaba, revisando su teléfono para pasar un rato mientras el libro de texto estaba a su lado, alguien pronto se le acercó...
-Oye, ¿puedo hablar contigo un segundo?- Era Ann, esa chica que es conocida de Ryuji y que iba a su misma clase.
-¿Takamaki?- Ren cuestionó su repentina aparición, preguntándose qué quería de él.
-¿Por qué llegaste tarde a clase el otro día? También están esos extraños rumores sobre ti, que Mishima estaba...- Ann tenía una mirada de sospecha hacia Ren, pero un Ryuji que regresaba le impidió hablar...
-¿Qué quieres con él?- Ryuji preguntó a Ann cuando regresó con su mochila sobre los hombros. Su tono con ella tenía una pizca de molestia.
-Lo mismo te digo. Ni siquiera estás en nuestra clase.- Ann respondió en el intercambio, sorprendiéndolo, pero rápidamente lo ocultó.
-... Simplemente nos conocimos.- Ryuji rechazó la acusación de Ann, Ren pudo sentir la incomodidad entre la pareja y decidió permanecer callado.
- La gente de la escuela ya está hablando de ustedes dos… Solo les advierto, chicos, no se metan en problemas. Eso es todo.- Dijo Ann viéndose frustrada, con una mezcla de preocupación y enojo hacia ambos chicos. Pronto se marchó más irritada después del intercambio, dejando a ambos callados.
-¡¿Por qué tiene que estar tan enojada todo el tiempo?! Lo siento por ella...- Ryuji le expresó a su amigo, frustrado por el comportamiento de la chica.
-Parecía molesta por algo más aparte de nosotros, tenía el mismo aspecto desde hace días.- Ren señalo perspicaz mientras veía a Ann salir del patio hacia el edificio principal.
-Ella ha sido así desde la secundaria. Ann siempre se destacó un poco como nosotros, tal vez porque es mitad americana o algo así.- Ryuji explicó como si fuera un hecho.
El chico de campo no podía cuestionar eso porque no sabía lo suficiente sobre la relación de su amigo con Ann. Reflexionó sobre ello por un breve momento. Ryuji revisó el teléfono una vez más, luciendo listo para irse.
-De todos modos, ya podemos irnos.-
Ren se levantó del banco y volvió a guardar su libro de texto de historia en su bolso. Pronto abordaron el tren para Shibuya, no estaba tan lleno durante en esos momentos como de costumbre, por lo que ambos chicos lograron sentarse en el vagón del tren.
-El lugar está en la calle principal, solo tenemos que pasar por el cruce.- Ryuji explicó sentado junto a su amigo en el paseo, el chico de campo continuaba revisando el libro de texto de historia que tenía en la mano.
-¿El cruce?- Ren cuestionó, sin quitar los ojos del libro de historia con una mirada algo forzada en sus ojos. Le resultó difícil memorizar los nombres occidentales de lugares, períodos de tiempo y personas históricas, ya que nunca aprendió demasiado sobre el oeste mientras estudiaba en los palos.
-Es esa gran intersección fuera de la plaza de la estación con esa estatua de perro, honestamente no sé por qué tiene un nombre...- Ryuji dijo, aunque no con un conocimiento mucho más profundo. Mientras los dos seguían esperando dentro del vagón del tren a Shibuya.
De repente, el teléfono de Ren vibró y rápidamente comprobó si había alguna notificación de un mensaje de un número desconocido. Decidió responder.
IM
?: ¡Ey!
Ren: Número equivocado
?: Uff, al menos puedes dejarme darte un mensaje de texto indiscreto primero :(
Ren: ¿Quién es?
?: Adivina eso por ti mismo mehehehe. "
Ren: Estoy bastante seguro de que eres Futaba, escuché esa risa mientras caminaba a casa con ella ayer.
Futaba:…
Ren: ¿Cómo conseguiste mi número?
Futaba: ¡E-Es secreto!
Futaba:…
Futaba: Del teléfono de Sojiro.
Ren: ¿No dijo que no guarda el número de chicos en su teléfono?
Futaba: ¿¡Quieres pelear niño!?
Ren: No, solo me pregunto por qué me envías mensajes.
Futaba: ¡Quería decirle a alguien que conozco de carne y hueso que hice una amiga! Ella es realmente dulce (*^_^*)
Ren: Felicidades
Futaba: Jejeje :)))
Futaba: Voy a pasar el rato con ella pronto, aunque ahora parece ocupada.
Ren: Bueno, espero que ambas se lleven bien.
Futaba: ¡Nos vemos!
Calle Principal de Shibuya
Ren y Ryuji pronto bajaron en la estación de metro de Shibuya. Se dirigieron a la superficie desde la pasarela subterránea. Pasando por el centro comercial ubicado dentro de la estación, caminaron por la plaza de la estación, pasando por los hermosos árboles de cerezo que florecen durante la primavera, era un día soleado.
Después de atravesar el cruce, los dos ahora caminaban por la calle principal. Era el hogar de una tienda de libros y dvd, un gimnasio, varios restaurantes y una sala de cine en la bifurcación de la pasarela. La tienda de tazones de carne que Ryuji mencionó estaba pasando la tienda de DVD a la derecha. Pidieron sus tazones y comieron, sentados cerca de un mostrador para comer.
El chico rubio pidió saber un poco sobre los antecedentes penales de su amigo mientras disfrutaban de la comida. Un renuente Ren le explicó en breve que estaba en libertad condicional por agredir a un hombre que estaba tratando de imponerse a una mujer.
-¡¿De verdad?! ¿Es que ese imbécil ser un más mierda? - Ryuji se sorprendió al escuchar la situación de su amigo, dejando su plato después de comer.
-Está en el pasado ahora, no hay nada que realmente pueda hacer al respecto de todos modos.-Ren explicó después de bajar su cuenco para hablar, queriendo dejar esto atrás.
-Si yo fuera tú, no habría dejado de darle puñetazos a ese carbón en la cara.- Ryuji declaró bastante enojado ante la idea de que ese tipo lo demandara a pesar de que ese tipo estaba cometiendo un crimen.
-Así que dejaste tu ciudad… y ahora vives aquí en libertad condicional ¿No?- Ryuji reitera lo que dijo su amigo, el chico de campo asintió en silencio en respuesta y siguió comiendo un poco más. El rubio levantó su propio cuenco de carne para terminarlo y luego dejó el cuenco vacío sobre la mesa, ahora luciendo como si se diera cuenta de algo significativo. -Sabes que siento que somos más parecidos de lo que pensé al principio...-
-¿Tu qué hiciste que fue tan malo?- Ren se volvió un poco curioso y cuestionó, había dejado de comer su plato de carne para escuchar.
-Bueno, no tengo un historial como el tuyo, pero supongo que viendo cómo la gente que nos rodea nos trata como un dolor en el trasero, como si no perteneciéramos a ellos en la escuela. He hecho muchas cosas estúpidas, así que tal vez sea eso.- Ryuji explicó, sin parecer orgulloso en retrospectiva de algo.
El chico de campo reflexionó sobre la "estúpida mierda" que podría ser. Ryuji pronto revisó su teléfono para ver la hora...
-Dijiste que vives en Yongen, ¿verdad? Es la hora pico en el metro, deberíamos pasar algo de tiempo antes de volver a casa.- Ryuji entonces notó que su amigo apenas había cavado en su carne todo este tiempo mientras hablaba. -¡Oye, qué diablos hombre, apenas tocaste tu comida!-
El chico rubio amante de la carne abrió con entusiasmo un bote de jengibre cerca de ellos y lo agregó al cuenco de Ren, pensando que podría mejorar su sabor. El chico de campo estaba un poco molesto por el gesto práctico. -Puedo hacer eso yo mismo, sabes.-
No le hacía tanta gracia ser tratado como un niño pequeño que no puede simplemente disfrutar de la comida que le dan, la expresión de su rostro era una molesta.
-¡Vamos, déjame hacerlo, como agradecimiento por lo del otro día! Te cubro la espalda a partir de mañana, ¡además de que desperdicias el jengibre, hombre!- Ryuji parecía feliz de ayudar de alguna manera después de ese incidente.
Ren lo miró por un breve momento pensativo, la sonrisa en el rostro de su amigo parecía ser honesta, tal vez no está mintiendo sobre eso. Luego volvió a comer su plato de carne mientras Ryuji esperaba a que terminara.
. . .
Mientras los dos caminaban de regreso desde la calle principal a la entrada del metro en la plaza de la estación, Ren notó que entre la multitud de personas en la plaza estaba Ann, ella se veía bastante angustiada y sin dejar de ver su teléfono, el chico de campo sintió que Ryuji necesitaba al menos saber. Caminando junto a su amigo, lo golpeó levemente con el codo para llamar su atención y asintió en dirección a la chica de piel clara. Ryuji parecía bastante confundido por la triste expresión de ojos llorosos en el rostro de Ann y se acercó a ella.
Ryuji le hizo saber su presencia, seguido por Ren. -¿Ann?-
-H-huh...- Sorprendida, se dio cuenta de los dos y rápidamente terminó la llamada en la que estaba, secándose las lágrimas con las mangas de su chaqueta.
-¿Qué ocurre?- Ryuji parecía preocupado aunque Ann estaba confundida por el repentino acercamiento en público.
-¿Me estabas escuchando? ¡¿No has oído hablar de la privacidad?! - Ann se puso a la defensiva mientras estaba bajo un claro estrés, sabiendo que los chicos se dieron cuenta de que había estado llorando. Ren dio un paso adelante hacia ella.
-Cálmate, te vimos molesta estando al teléfono cuando pasábamos.- Trató de explicárselo, aunque era difícil saber si a ella le importaba lo suficiente como para ver eso.
-¿Puedes decirnos por qué llorabas realmente?- El tono de Ryuji se suavizó cuando pudo ver que Ann estaba muy molesta por algo de lo que debió haber hablado en su teléfono. La chica molesta se alejó de los dos e intentó irse...
-Como si a ustedes dos les importara...-
El frío emocionalmente débil que Ann había proferido en voz baja. Comenzó a tratar de alejarse rápidamente de los dos, pero Ryuji la había agarrado de la muñeca para que pudiera dejar de alejarse. Ann trató de librarse de su agarre, pero su estado mental estaba demasiado débil para continuar.
-Takamaki, sé que los dos no somos exactamente amigos, pero nos conocemos lo suficiente como para ver cuándo pasa algo. En este momento, estás triste por algo, así que, ¿podrías decirnos qué pasa?- La expresión de Ryuji se volvió genuinamente preocupada por el bienestar de la rubia. Ann notó su rostro con una mirada llorosa de sorpresa.
-... Y-y-yo realmente no te entiendo, Sakamoto.-
Más lágrimas comenzaron a caer de nuevo cuando ella se acercó a enterrar su rostro en su hombro, sintiendo que no necesitaba mostrar su estado de tristeza en público. El chico de campo miró atentamente a su alrededor para ver si alguien los notaba mientras Ryuji abrazaba a la chica sorprendido por su repentina necesidad de consuelo físico.
-Deberíamos llevarla a algún lugar donde no haya mucha gente.- Ren sugirió mientras Ann continuaba sollozando en silencio mientras un confundido y preocupado Ryuji la sostenía.
Calle Principal
Los tres regresaron a la calle principal, entrando en un restaurante de comida rápida llamado Big Bang Burger para encontrar asientos que estaban lejos de otros clientes para una charla privada. El chico del campo les trajo agua para beber.
Después de tomarse un momento para que Ann se relajara, Ryuji le pregunto. -¿Quieres contárnos de eso ahora?-
Ann lo miró brevemente pero luego bajó la cabeza justo después, avergonzada de sentirse así frente a ellos.
-No tengo nada que decirles a ustedes...- Ann declaró con frialdad, Ryuji dejó escapar un gemido de frustración. Ren habló en respuesta.
-Te has visto triste durante un par de días, ¿estás segura?- La miró con ojos serios, Ann estaba desconcertada por este enfoque, pero honestamente pensó quién podía culparlo cuando ella estaba siendo un poco dura. Ann, con aspecto deprimido, se tomó un momento antes de hablar. Tanto Ryuji como Ren le dieron servilletas en caso de que las necesitara.
-Mi amiga Shiho, está en el hospital...- Dijo en un tono triste, tomando una servilleta mientras sus emociones la afectaban nuevamente.
-Espera, ¿la del equipo de voleibol? ¿Te refieres a ella?- Ryuji reacciono con sorpresa al nombre de la jugadora de voleibol. Por el tono de su amigo, Ren sintió el peso de la noticia pero no sabía que ella lo estaba, pensó que tal vez era mejor escuchar.
-Hace un par de días, ella viajaba en tren a casa... fue el mismo que tuvo un accidente horrible en las noticias.- Ann dijo mientras se limpiaba un poco de maquillaje manchado en su rostro. Ryuji se preguntó qué demonios le pasó a Shiho.
-Mierda, ¿qué le pasó?-
-Ella… Ella está en estado crítico por las heridas que sufrió en el accidente, cuando escuché que no podía venir a la escuela al día siguiente, pensé que algo andaba mal. Acabo de hablar por teléfono con sus padres y diciendo que podría quedar lisiada de por vida... su puesto en el equipo ya no existe, ella quería ser una estrella del voleibol algún día…-
Ann explicó mientras trataba de mantener la compostura para hablar, ambos chicos pudieron ver que era un sentimiento bastante horrible para ella. Le pidieron que se relajara un poco y bebiera más agua antes de volver a hablar… pero fue demasiado.
-E-Ella siempre estuvo ahí para mí y ahora me siento débil, ¿cómo puedo estar ahí para ella…? ¡Shiho es mi única amiga en esa lamentable excusa de la escuela! …Dime qué debo hacer.-
Ann había perdido la compostura y sus verdaderos sentimientos se desbordaron con un tono débil, la devastación en sus ojos por su mejor amiga fue suficiente para lastimar a los dos visiblemente, pero pronto Ren recuperó su habitual mirada neutral. Hubo algunas miradas de otros clientes debido a la escena, aunque la atención pasó rápidamente...
-Lo siento, no debería haber preguntado, no es problema de ustedes, chicos...- Ann se disculpó al ver la incomodidad en ambos. Ella pensó que era injusto dejarlos sin poder decir nada, Ren se mantuvo firme después de enterrar la emoción que sentía en su interior.
-Ahora no es tu culpa, le repartieron una mala mano.- Explicó, tratando de que ella no se culpara por no poder hacer nada por su amiga a su manera.
-Sí, lo que Ren dijo, es mucho para asimilar...- Ryuji afirmó lo que dijo su amigo, los ojos recuperaron el enfoque.
-Les estoy contando todo esto y sin embargo no somos amigos, ¿qué estoy diciendo ...- Ann soltó una risa débil mientras salía de ese subidón emocional.
-Está bien, siempre y cuando te sientas mejor después, no se necesita amistad para mostrar un poco de compasión a alguien que la necesita.- Ren le dijo bastante pensativo a la chica, Ryuji lo miró con sorpresa, la gente del campo era rara, pensando en lo rígido que estaba su amigo antes, pero se había preocupado en el fondo por momentos como este.
-Uh, Ren tiene razón, no te preocupes por eso.- El chico rubio mostró consuelo con sus ojos para la chica. Ann los miró a ambos y reflexionó. Sintió algo extraño en sus miradas, familiaridad.
-Por lo general, todos me ignoran... ustedes son tan raros.-
Ann fue honesta, sus palabras trajeron una sonrisa al rostro de Ryuji de una manera extraña para él. La expresión de Ren era más de alivio que parecía haberse calmado. La niña se secó una lágrima del ojo con otra servilleta. Miró al chico de campo con curiosidad por algo que quería entender más.
-¿Eres realmente una mala persona como dicen los rumores? Que agrediste a alguien, que casi lo matas... simplemente no lo pareces.- Ann le explicó lo que pensaba al nuevo estudiante transferido, Ren la miró con presunción en su rostro.
-Muchos de esos rumores no son ciertos. Aunque tengo que admitir que algunas de las cosas que se le ocurren a la gente me divierten.- Ren fue honesto consigo mismo, Ryuji le dio una mirada extraña, pensando que tal vez realmente no le importa lo que piensen los demás porque no puede cambiar de opinión tan fácilmente.
-Tenía la sensación de que eran exageraciones. Parecías tan solo como Sakamoto y como yo, así que supongo que somos iguales en ese sentido.- Ann sintió que los tres podían relacionarse entre sí por ser los marginados.
-¿No hay forma de que pueda ayudar a Shiho?- Ann deliberó en voz alta, ambos chicos escucharon y pensaron qué decir.
-Cuando ella esté disponible para visitar, incluso si sucede lo peor, solo estén juntas, ya sabes, seguro que ella querrá eso. Si puedes apoyarla a través de todo esto, tengo la sensación de que estará bien.- Ren explicó con confianza en su tono, sintiendo que necesitaba escucharlo así. La chica reflexionó por un momento.
-Podría intentarlo.- Ann se dijo a sí misma, algo aún insegura de todo, necesitaba ser fuerte por ella durante este horrible momento. Se levantó de la mesa, ambos chicos la vieron preparar sus cosas para irse pronto. Aunque parecía seguir llorando un poco, su expresión cambió para mejor.
-Me siento un poco mejor ahora, gracias por aguantarme, chicos. Les debo una, me iré a casa ahora. No dejen que nadie sepa lo que acabo de decir, ¿de acuerdo?- Ann tenía una mirada seria y decidida en sus ojos, ambos chicos asintieron con la cabeza.
-Sí, no te preocupes, solo me ocuparé de mis propios asuntos.- Ren declaró con bastante naturalidad, Ann mostró una sonrisa para ambos.
-Los veo a los dos en la escuela.-
Pronto se marchó de Big Bang Burger. Ryuji suspiró cansado después de todo.
-Eso es duro con Suzui. No la vi durante días, sin darme cuenta de lo que realmente estaba pasando. Ella y Ann eran inseparables desde la secundaria, eso tiene que ser difícil.- Le dijo a Ren, quien permaneció callado mientras hablaba, aunque el tono de Ryuji se aceleró.
-Fue amable de tu parte decirle esa buena mierda a Ann.-
Ryuji pareció aliviado de que ella pudiera sentirse mejor gracias a su nuevo amigo y compañero alborotador.
-Bueno, no podía simplemente sin decir algo, supongo que ya que ahora eres un amigo mío, necesitaba pagar mis deudas.-Ren permaneció complaciente al no dejar que los demás pensaran demasiado en sus acciones, sintiendo que esas eran las cosas lógicas para decir a alguien sombrío, el chico rubio se rió un poco ante el tono serio de sus palabras.
-Eso es propio de ti, Renren jaja.- Se expresó de manera burlona y comenzó a reírse un poco por el apodo que se le ocurrió.
-... ¿Renren?- Parecía desconcertado por su nuevo apodo y procedió a pedirle a su amigo que nunca lo usara frente a la gente por temor a la vergüenza, ambos pronto se fueron a casa por el día.
