Su majestad- murmuró, trato de recobrarse, pero estaba muy débil.

-No seas tan formal conmigo Mikasa- le respondió con una sonrisa. Su embarazo la había cambiado un poco, y también la había embellecido más.- Lamento mucho todo lo que tuviste que pasar. - Su voz se fue tornando más seria.

Efectivamente, Historia tenía bien ganado el apodo de Diosa, por más que negaba esa responsabilidad que su padre trato de imponerle. Usaba un sencillo vestido de algodon y portaba una bolsa de lana.

-Come algo. - Y le ofrecio una bandeja de comida, un vaso de agua, incluso un pequeño postre. - Si quieres te puedo ayudar.

-Gracias- respondió y procedió a devorarlo todo, no como el mismo salvajismo que Sasha hubiera hecho. - ¿Que hace aquí, su majestad?...Digo...Historia.

Historia le explicó que recibió las cartas de Armin, jean y Connie informándole sobre lo que ocurrió en la batalla final, su alarmante preocupación por su amiga, y todo lo ocurrido con eren. Apenas y tuvo tiempo para recuperarse de dar a luz cuando tuvo que trasladarse a shinganshina para la revisión de daños y, más que nada, recibir a su antigua compañera de cabello negro. Su amado esposo la apoyo mucho en el traslado, y estuvo bastante presente en el parto.

Armin le había dicho la ubicación donde podría estar ella y fue a buscarla, encontrandola moribunda y vulnerable sobre aquella pequeña tumba. Su escolta personal la cargaron y la llevaron a la cabaña donde ella se hospedaba. Los médicos la examinaban de vez en cuando y se sorprendieron de que la joven siguiera viva

-Han pasado tres semanas- susurro Mikasa - ¿Que ha pasado con Armin?

-Estan ayudando a los heridos y establecer una gira por el mundo, contar su historia y como el... Salvó al mundo matando a Eren.-

Mikasa dejo escapar un suspiro. Trato de asimilar la idea. Armin trataba de protegerla de que la humanidad la viera como la mujer que asesino a un demonio y a la vez que los jaegueristas que aún quedaban en la isla la vieran como una traidora a su amado Salvador. Armin cargaría con ese pesado título y recibiría tanto la glorificación como el repudio de ambos bandos.

"Quien salvará a la humanidad, no soy yo, ni el comandante Erwin, Será Armin"

Podría atravesar de nuevo el océano con tal de recibir un abrazo de su amigo de la infancia. Lamentablemente, no le quedaban fuerzas para hacerlo. No se sentía con las fuerzas para nada.

-Fui yo quien lo decapito- confesó, haciendo que Historia se sorprendiera- Yo acabe con su vida.

Sus ojos azules no se perturbaron. En cambio, dejaron caer una lágrima silenciosa.

Historia tomo con fuerza la mano de su amiga - Lamento mucho que tuvieras que hacerlo.

Sé que lo amabas. Y el te apreciaba, no dudes de eso.- Inmediatamente, Mikasa se sonrojo

-Era mi familia...Yo..- Exclamo, un poco alterada- Me dijo que me odiaba y era una esclava...

-Queria asegurarse que fueras tu quien le diera el golpe final- Le contesto. - Estaba desesperado por mantener a salvo a todos, en especial a ti. El supo que serias capaz de morir por el, y no soportaria una cosa asi.-

"Ninguno heredará mi Titan, porque quiero que tengan una larga vida, los aprecio más que nadie " Lo menciono una vez, en las vías del tren, cuando se debatían el futuro de la isla y el poco tiempo que le quedaba de vida.

¿¡Cómo podría haber dudado de su cariño.

Incluso cuando Sasha falleció, ella buscaba la forma de justificar que Eren aún seguía apreciandolos, pero con el pasar del tiempo, mantenerse a su lado era más difícil, y luego el mismo empeoró la situación cuando tuvieron "esa" conversación, en la que la redujo a una esclava de sus instintos.

Le era difícil aceptar que Eren había elegido un camino que ella no estaba dispuesta a seguir.

Le era dificl aceptar que aquel niño que la habría cubierto con su bufanda cálida se habría convertido en un genocida que arrasó con el 80% de la población. Y como le pesaba en el alma haber matado a ese niño.

La puerta se abrio bruscamente. El llanto de un bebe hizo que historia se levantara de la silla y en seguida entro un hombre joven cargando a una preciosa niña. Los pensamientos sombrios de Mikasa se desvanecieron y enfoco su atencion a esa hermosa criatura.

-Se llama Ymir- Le dijo, con voz melancolica- Llevara su nombre con orgullo y vivira en paz sin una carga pesada por haber nacido.

Debo irme. Pronto vendra Hitch a cuidarte y hacerte compañia. Armin y los demas tambien te escribieron cartas- las saco de la bolsa que traia y Mikasa las recibio- sobre todo Jean. Les dire que estas a salvo. -

Historia le dedico una linda sonrisa antes de irse.

Mikasa trato de levantarse para examinar la cabaña y familiarizarse con el lugar, pero estaba muy debil. Asi que decidio leer el monton de cartas de sus amigos.

Holis :3

Quiero pensar que Mikasa e historia tienen una bonita y sana amistad en el Canon y que lamentablemente el fandom se ha encargado de enemistarlas por interferir con sus ships.

Y buscare desarrollar su amistad mas adelante.