Día 3: Aprendiendo a cultivar

Blake: "¡Oh no!, ¿qué quiso decir con que la dificultad cambio a difícil?"

La cara del rubio podía describirse como confundió, aterrado y desconcertado, por lo que acababa de escuchar.

Shara: ¿Pasa algo?, Blake.

Blake: Shara, espero que no pienses que estoy loco a algo así, ¿pero de verdad no escuchaste una voz?

Shara: No, lo siento, Blake, pero no escuche nada... ¿Qué fue lo que alcanzaste a oír?

El rubio dudaba de si contarle lo que le estaba sucediendo, y al final decidió que lo mejor era no pensar en eso.

Blake: No, discúlpame, creo que solo estoy cansado, esto de perder la memoria podría estar afectándome un poco, jeje.

Shara: ¿Estás seguro?, si de verdad crees que es grave...

Blake: No te preocupes, debería estar bien después de descansar un poco, luchar contra aquellos orcos fue algo agotador.

Después de que el rubio la convenciera de que no se trataba de nada importante, la pelinaranja volvió a emocionarse y comenzar a explicar lo que vinieron a hacer allí abajo.

Shara: Entonces supongo que debes estar bien... Bueno, ¿qué tal si te enseño a trabajar el campo ahora mismo?

Blake: ¡Seria genial!

Shara: Entonces sígueme... Primero vamos a empezar limpiando un poco el campo.

Así ambos se acercaron a una de las parcelas de 3×3 que componían el campo, solo había varias hierbas que no dejaban ver la tierra que estaba debajo de ellas.

Shara: Este parece un buen lugar. ¡Hi-ay!... ¡Listo, ahora es un desastre mucho más grande!

Lo que había pasado es que la pelinaranja salto en el mismo lugar donde estaban las hierbas mientras de su pequeño saco sacaba aún más repartiéndolas por toda la parcela, haciendo que una gota de sudor cayera por la frente del rubio en señal de no entender porque lo hizo.

Shara: Quiero que limpies las malas hierbas, todo lo que tienes que hacer es recogerlas, ¡es fácil!

El rubio no sabía si reír o llorar por la situación en la que se encontraba, y se preguntaba si la pelinaraja se divertía con lo que estaba haciendo.

Blake: ¿Era necesario agregar más malas hierbas en toda la parcela?

Shara: ¡Por supuesto que no, pero así te ayudara a practicar todavía más!

Ese comentario que salió de la pelinaranja mientras tenía una radiante sonrisa en su cara, confundía aún más al rubio. Ya resignado, avanzo hacia el terreno, recogió y guardo todas las malas hierbas que logro encontrar y dejo la parcela como nueva.

[Adquirido: Malas hierbas ×9]

Blake: "¿Otra vez?"

Shara: ¡Buen trabajo, Blake!, Ahora pon todas las malas hierbas en el arcón de por allá.

Su dedo apuntaba hacia un gran cofre de madera que estaba en el medio del camino que dividía a los dos campos, y una vez que el rubio metió todas las hierbas en el arcón, volvió junto a la pelinaranja que sostenía la azada que había usado para derrotar a aquel orco que casi terminaba con su vida.

Shara: ¡Excelente, Blake!, ya que terminaste con eso, toma la azada y labra el terreno que acabas de limpiar. Estaré esperando aquí.

El rubio tomo la azada de las manos de la pelinaranja y comenzó a labrar todas las zonas de las parcelas, creando pequeños caminos y montículos para darle una mejor estructura pensando en que los usaría para cultivar.

Shara: ¡Wow, ya eres un profesional!... Una vez labrado, es hora de sembrar. Toma esto.

La pelinaranja se acercó al rubio y le entrego lo que parecía ser algunas pequeñas bolsas con la imagen de una flor blanca.

[Adquirido: Semillas de Toyherb ×9]

Blake: "Ahora estoy completamente seguro de que no estoy loco, sigo escuchando esa voz en mi cabeza"

Shara: ¡Está bien, Blake!, Ahora planta las semillas en el terreno que has preparado.

Ya con las semillas en la mano, el rubio comenzó a esparcirlas asegurándose de que cayera cada bolsa en una zona de 1×1, logrando así que en todo el terreno fuera aprovechado en su máxima capacidad.

Shara: ¡Genial, Blake!, sabía que tenías talento. Como puedes ver, cada parcela está dividida en nueve espacios de un área de un metro cuadrado cada uno, y lo óptimo es que uses una bolsa en cada uno de esos nueve espacios, y ahora que están sembradas, es hora de regarlas. Ve por la regadera, Blake.

El rubio que por alguna extraña razón se sentía como en una especie de tutorial, fue a buscar la regadera que la pelinaranja le había regalado con anterioridad, pero no la encontraba por ninguna parte, así estuvo un buen rato y estaba a punto de rendirse.

Blake: "¿Dónde estará la regadera?, no debería estar muy lejos, desearía tenerla en mis manos ahora mismo"

Y antes de cambiar su atención hacia otro lado, esa extraña voz en su cabeza volvió a sonar.

[El objeto "regadera vieja" se encuentra en el inventario. ¿Desea equiparla?]

Una vez saliendo de su ya no tanta sorpresa, el rubio solo pudo aceptar que esto se convertiría en algo normal para él.

Blake: "¿Qué quiere decir con inventario?"

Y una vez más, esa voz no dejo terminar sus pensamientos.

[Abriendo inventario]

Después de que aquella voz terminara de hablar, en frente del rubio apareció lo que parecía una especie de pantalla dividida en pequeños cuadros donde se podía ver que se encontraba tanto la regadera como la espada corta que había usado hace unos momentos.

Blake: "¿Qué rayos es esto?"

Ahora se expresaba en el rubio la mayor confusión que había tenido en su vida, además de un poco de pánico por las cosas que estaban sucediéndole. Después de tratar de analizar todo, se fue calmando poco a poco y tratando de entender que significaba todo eso.

Blake: "Por lo que puedo entender, esto es una especie de lugar donde puedo guardar objetos al igual que como el baúl que me explico Shara... ¿Acaso todo esto es debido a alguna clase de magia?... Bueno, me estaba preguntado donde había quedado la espada, ahora ya sé dónde termino... Entonces, ¿cómo puedo sacar la regadera de mi inventario?"

Y como si se lo preguntaran, la voz una vez más hizo presencia en la cabeza del rubio.

[Para equipar un objeto, solo debe pensar en equiparlo o tocar el icono en el inventario]

Blake: "Mmmm, entonces... Equipar regadera vieja"

Justo al terminar ese pensamiento, la pequeña regadera vieja color marrón apareció en las manos del sorprendido rubio.

Blake: "¡Wow, esto en realidad puede ser muy útil, parece que hay muchos espacios donde puedo guardar cosas y al parecer no afecta que tan grande sean los objetos... Tal vez no sea tan malo después de todo estar escuchado esa voz en mi cabeza"

Shara: ¿La encontraste?, Blake.

La voz de la pelinaranja hizo que el rubio saliera de sus pensamientos del futuro y volviera su atención a lo que estaba haciendo.

Blake: ¡Sí, Shara!, estaba debajo de un tronco, jeje.

El rubio no se sentía cómodo mintiéndole, pero pensaba que tal vez lo que le estaba sucediendo era algo fuera de lo común.

Shara: ¡Perfecto!, la regadera debería estar vacía ahora mismo, si quieres llenarla, puedes hacerlo en la fuente de allí y de allá.

Apuntaba hacia unas pequeñas zonas llenas de agua, la primera a un lado de la escalera por la que bajaron y la otra junto al camino que llevaba al exterior de la plata baja. El rubio se acercó a la primera y hundió la regadera hasta que se llenara completamente, y volvió a la zona donde había plantado las semillas.

Shara: ¡Ahora estás listo para regar las semillas!

Como algo que se le haría monótono, el rubio comenzó a regar cada una de las nueve zonas de la parcela que ya había preparado, haciendo que la tierra se humedeciera y el olor de la humedad entrara por su nariz.

Shara: ¡Buen trabajo, Blake!... Si las riegas cada día, las flores crecerán sanas y fuertes... ¡Pero no tenemos tiempo que perder, así que preparé toyherb ya lista!

En una de las parcelas lejanas se podían ver tres bellas flores blancas y alrededor de ellas varias hierbas marchitas.

Blake: "Entiendo que quisiera enseñarme como se ven una vez crecidas, ¿pero por qué tres?"

Shara: ¿Ves?, en la parcela hay tres toyherb y seis hierbas marchitas... ¿Qué?, ¿te esperabas nueve toyherb?, jeje.

Como si leyera la mente del rubio, la pelinaranja comenzó a reír mientras miraba la cara de sorpresa de este.

Shara: ¡Si quieres más, tendrás que cultivarlas por tu cuenta, Blake!, ¡No puedo hacerlo todo por ti!, jeje... De todos modos, aunque no lo creas, la hierba marchita tiene sus usos. ¿Ves esa tabla de ahí?, en ella podrás ver detallas sobre ella y sabrás que no es tan inútil.

Después de que el rubio pusiera una cara como que le están queriendo vender un producto milagroso, siguió el dedo de la pelinaranja hacia una especie de escultura de madera con forma de búho con una tabla dibujada en él, e hizo una nota mental de que tal vez debería leerla más tarde.

Shara: Bueno, vamos a cosechar la toyherb, ¿de acuerdo?

Y de nuevo se pudo ver como el rubio seguía las instrucciones, y recogía las tres toyherb que se encontraban en la parcela.

[Adquirido: Toyherb ×3]

Shara: ¡Bien hecho, Blake!, creo que eso es todo lo que necesitas para ser un maestro a la hora de cultivar cualquier cosa que desees, jeje.

No prestando realmente atención a lo que decía la pelinaranja, el rubio estaba procesando todo lo que había aprendido para no olvidarlo.

Shara: Como ya terminamos con esto, ahora hay que recoger un poco de madera. Toma esto.

Mientras el rubio pensaba que le daría una herramienta para recoger la madera, lo único que llego a sus manos fue una pequeña pieza de madera.

Shara: Normalmente, tendrías que usar un hacha con las ramas y en los troncos para obtener piezas de madera, pero no tengo una conmigo ahora mismo. Sería un poco extraño ir a todos lados con un hacha en tu bolsillo, ya dejé ese hábito, jeje.

El rubio se preguntaba si solo estaba bromeando o de verdad hablaba enserio.

Shara: Bueno, toma la pieza de madera y ponla en la leñera.

Su mirada se dirigió hacia una especie de zona con un pequeño techo a un lado de la extraña estatua de búho, donde al parecer estaba diseñado para almacenar las piezas de madera. El rubio tomo la pieza y se dirigió a esa zona.

[Adquirido: Pieza de madera ×1]

Blake: "¿Acaso todo lo que recoja tendré que escucharlo en mi cabeza?"

Una vez que la dejo, volvió junto a la pelinaranja esperando más instrucciones.

Shara: Espero que hayas entendido todo perfectamente... Como premio, te puedes quedar con toda la toyherb, ¡son buenos regalos!, y si necesitas dinero también puedes venderlas... Y eso es todo lo que necesitas saber sobre este campo, ¡buen trabajo, Blake!, jeje. Toma, otra recompensa por tu arduo trabajo.

La pelinaranja tomo las manos del rubio y puso en ellas varias bolsas con semillas de toyherb y un poco de dinero.

[Adquirido: 500 monedas]

Blake: "Mmm, esta vez no sonó que adquirí más semillas de toyherb, supongo que la notificación solo aparece la primera vez" ¡Muchas gracias, Shara!

Shara: ¡Ah!, se me olvidaba.

Blake: ¿Qué pasa?

Shara: Olvide explicarte lo que es la magia, dijiste que no recuerdas lo que es, ¿verdad?

Blake: Así es, en realidad no sé qué es exactamente.

Shara: Mmmm, ¿cómo empiezo a explicarlo?

El silencio se hizo presente, la pelinaranja estaba hundida en sus propias ideas mientras el rubio pensaba en como preguntar sobre si la magia era responsable de lo que le estaba sucediendo.

Shara: ¡De acuerdo!, presta mucha atención, Blake... En nuestro mundo existe una energía llamada "Runas", esta se encuentra presente en el ambiente y en todos los seres vivos, y está totalmente ligada a la energía de estos, lo que conocemos como magia es simplemente la manifestación de las runas en forma de los diferentes elementos que existen en nuestro alrededor.

Mientras la pelinaranja estaba metida en su explicación, el rubio se aseguraba de no perderse ni el más mínimo detalle.

Shara: Actualmente estos elementos se dividen en ocho, Fuego, Agua, Tierra, Viento, Luz, Oscuridad, Espacio y Vida. Cada ser vivo es capaz de usar todos estos elementos, pero siempre tendrán una mayor afinidad hacia uno o más de estos, por ejemplo, yo soy especialmente buena usando magia de agua y vida, pero se me es difícil usar la magia de oscuridad y fuego.

Lo dijo mientras en una de sus manos se empezaba a generar una pequeña esfera de agua y en la otra aparecía la extraña luz verde que el rubio había visto anteriormente.

Shara: Para que puedas usar magia correctamente es necesario que primero aprendas algún hechizo correspondiente al elemento que quieras usar o si no, lo más que podrías hacer es fallar a la hora de intentar usarla, observa.

Entonces la pelinaranja se posiciono enfrente de lo que parecía un pequeño tronco en crecimiento, y una vez que se preparó, alzo su mano y comenzó a generar de nuevo la pequeña esfera de agua.

Shara: Aqua Láser.

Justo cuando dijo eso, la pequeña esfera se transformó en un potente chorro de agua que salió disparado en dirección al tronco, partiéndolo a la mitad. La cara del rubio estaba en completo shock, nunca se hubiera imaginado que la alegre pelinaranja sería capaz de algo como eso, y se recordaba a si mismo nunca hacerla enojar, con temor a que en vez del tronco esté él en su lugar.

Shara: ¿Te sorprendí?

Blake: Sí. Estoy bastante sorprendido... ¿No podías haber usado eso contra los orcos para vencerlos?

Shara: Jeje, en realidad nunca he usado la magia para combatir, por lo que tenía miedo de que si fallaba terminaría lastimándote a ti en su lugar.

Con el comentario de la pelinaranja, el rubio entendió lo que quería decir y agradeció que no la haya usado o tal vez hubiera terminado como un trozo de pan a la mitad.

Shara: Entonces... Como te diste cuentas antes, después de que terminaste de combatir contra aquellos orcos te sentías demasiado cansado, ¿no es así?

Blake: Sí, sentía mi cuerpo pesado y estaba a punto de desmayarme.

Shara: Eso es porque usaste demasiada energía de runas, como ya te había dicho, las runas están ligadas a tu energía, y mientras más gastas, más cansado te sientes.

Blake: Pero no estaba usando magia, ¿cómo es que gaste energía de runas?

Shara: Porque al igual que la energía normal, la energía de runas también se gasta a través de todas las acciones que realizas, la diferencia entre ambas es que, al usar magia o movimientos especiales con armas y herramientas, se gastan enormes cantidades de energía de runas. Todos esos movimientos que realizaste con la espada hicieron que dicha energía se gastara rápidamente y te cansaras demasiado.

Toda esta información que entraba en la cabeza del rubio lo sorprendía más y más.

Blake: Ahora lo entiendo. "Además que entiendo porque me sentía tan cansado cuando la barra azul estaba casi vacía... "PR" ¿serán puntos de runas?, y "PS" ¿puntos de salud?, es demasiado extraño"

Shara: Y debes tener cuidado, porque si gastas toda la energía de runas de tu cuerpo, comenzaras a gastar tu energía vital en su lugar y esta se gasta mucho más rápido que las otras, por lo que siempre tienes que medir tus limites, ya que, si también gastas tu energía vital, bueno... Supongo que puedes adivinar lo que pasara.

En la mente del rubio se estaba resaltando esa información varias veces con miedo a que por alguna razón no la recordara.

Shara: Pero no te preocupes, la energía de Runas es fácil de recuperar, ¿recuerdas lo que te dio Raven?

Blake: Sí. Era un vaso con zumo de manzana, estaba delicioso y el cansancio en mi cuerpo se fue después de beberlo, debería agradecérselo después, jeje, no pensé que sería tan amable.

Shara: ¡Oh!, ¿acaso fue amor a primera vista?

Después del comentario de la pelinaranja, la cara del rubio se volvió roja como un tomate apartando la mirada con vergüenza mientras en la mente de este estaba la callada pelirroja mientras le dedicaba una imaginaria sonrisa haciendo que su vergüenza aumentara todavía más.

Shara: Jajaja, solo estoy bromeando, pero si quieres agradecérselo, te recomendaría que le regalaras un poco de toyherb, sé que le encantara. Entonces sigamos, como decía, para recuperar la energía de runas existen varias maneras, puedes comer alimentos ricos en energía de runas, dormir varias horas para que se regenere o también puedes tomar un baño en las aguas termales del pueblo, son especiales y te llenan de energía de runas con solo disfrutar del baño.

Blake: Bien, ya lo anoté en mi cabeza.

Shara: Jeje, bien, espero que no olvides nada... Ahora, siguiendo con el tema de la magia, además de que se puede usar para combatir, y sanar a los demás, también se puede usar la magia en objetos, por ejemplo, el baúl de tu casa al igual que el pequeño saco en mi cintura, están diseñados con un hechizo espacial, estos se encargan de absorber la energía de runas del ambiente para que el hechizo permanezca activo y genere todo ese espacio aunque parezca que no podría caber nada dentro de él, otro ejemplo seria la nevera, esta está diseñando con un hechizo de agua que hace que adentro de ella el espacio permanezca frio, y existen muchas más herramientas que también funcionan gracias a la magia, pero son demasiados como para decirlos todos. También debes saber que los hechizos dentro de ellos no permanecen infinitamente, después de un tiempo, estos se van desgastando poco a poco y tienes que reescribirlos para que vuelvan a funcionar perfectamente, pero en realidad debe pasar mucho tiempo para que se desgasten completamente, por lo que siempre deberías de intentar entender los hechizos con los que funcionan los objetos que usas para que puedas repararlos por ti mismo.

El nuevo mundo que se abría ante el rubio, lo hacía pensar en todas las posibilidades y lo increíble que era la magia en realidad. Se estaba emocionando por experimentar y tratar de usarla él mismo, aunque tenía su supuesto inventario y aquella voz, no estaba seguro si eso era magia en verdad.

Shara: Y eso sería todo lo que tengo para explicarte, Blake... Si quieres aprender más sobre la magia, deberías buscar a Marjorie, ella es una gran bruja y en su negocio puedes comprar muchos hechizos para que aprendas... De momento te regalare un hechizo que siempre debe ser el primero que se aprende, ¡Tadan!

Del saco de la pelinaranja salió lo que parecía ser un pergamino, era de color amarillo y estaba enrollado sujeto por una especie de sello, y se lo entrego al rubio.

Shara: Este es el primer hechizo que todos aprenden por primera vez, "Teletransporte", se trata un hechizo de tipo espacial que te ayuda a volver a un punto que tú marques mientras la distancia no sea demasiada... Es increíblemente útil, y te preguntaras por qué es el primero que se aprende, eso es porque este es el único hechizo que no gasta energía de runas para activarlo, por lo que cuando se está empezando a controlar la magia, este hechizo te ayuda a acostumbrarte a sentir las runas a tu alrededor. Lo único que tienes que hacer para aprenderlo es romper el sello y el hechizo aparecerá en tu mente.

Y así lo hizo, el rubio quito el sello del pergamino y pudo ver como el interior de este comenzó a brillar y una especie de símbolos extraños entraban en la mente de este, pero que no lograba entender que significaban, justo cuando iba a preguntarle a la pelinaranja que eran, la típica voz en su cabeza se volvía a escuchar.

[¿Desea aprender el hechizo "Teletransporte"?]

Blake: "Creo que esto es demasiado conveniente"

El rubio acepto aprender el hechizo y los símbolos en su cabeza se volvieron claros explicando cómo usar el hechizo.

Shara: Puedes tardar unos días en comprender totalmente el hechizo, al principio parecerán símbolos sin sentido, pero una vez qu...

Sin dejarla terminar hablar, el rubio posiciono su mano sobre el suelo del lugar y una especie de luz verdiazul salía de su mano.

Shara: ¡Blake, ¿cóm...

Y una vez más la dejo con la palabra en la boca mientras el rubio se alejaba del lugar donde había generado esa extraña luz. Luego de estar a una distancia considerable, de la boca del rubio salió la palabra necesaria para activar el hechizo.

Blake: Teletransporte.

Y mientras la pelinaranja seguía sorprendida por lo que acababa de pasar, la sorpresa al escuchar esa palabra hizo que su boca se abriera a más no poder. Al terminar de decir la palabra, el rubio había desaparecido en un halo de luz del lugar donde se encontraba y aparecía en la zona donde había generado la luz verdiazul anteriormente.

Blake: Je, parece que si funciono.

Shara: ¡Blake, ¡¿c-cómo hiciste eso?!

Blake: Bueno... Simplemente aprendí el hechizo y ya.

La cara de sorpresa no desaparecía de la pelinaranja mientras traba de digerir como el rubio había logrado usar ese hechizo a la vez que el rubio no entendía que hizo algo sumamente sorprendente.

Shara: ¡Eres increíble, Blake!, ¡en toda mi vida nunca había visto a alguien que pudiera usar un hechizo en cuando lo aprendiera!, ¡tienes un gran talento para la magia!

De nuevo, los elogios hacían que el rubio se avergonzara un poco, además de que se sorprendía de ser capaz de usar la magia tan fácilmente. Estaba seguro de que todo era gracias a la voz que escuchaba en su cabeza.

Shara: Bueno, Blake, creo que al fin eso sería todo lo que tenía por explicarte, espero que hayas entendido perfectamente todo, pero si aún tienes alguna otra duda siempre puedes volver a preguntarme.

Blake: ¡Gracias por todo, Shara!, si hay algo que no entiendo te preguntare, pero creo que todo está claro.

Shara: Jeje, ¡me alegro!, bueno, por último, deberías elegir un nombre para tu granja.

Blake: ¿Eh?, ¿un nombre para la granja?, ¿tengo que ponerle hombre?

Shara: Sí, claro. ¡Después de todo, ahora esta es tu casa!

Blake: Está bien, la llamare...

Después de pensar unos nombres extraños como hierbas y trocos, o la granja mágica, al final decidió algo sencillo.

Blake: Sharance. La granja Sharance. ¿Te gusta...?

Shara: ¡Sí!, ¡es un nombre hermoso!

La sonrisa en la pelinaranja le dijo al rubio que había elegido el nombre correcto y algo dentro de él estaba empezando a aceptar la nueva vida que le esperaba en el futuro.

Shara: Me tengo que ir, Blake, pero si quieres puedes ir a mi casa más tarde... Tengo algo más que decirte, pero antes tengo que pasar por la tienda, ya es un poco tarde.

Blake: ¡Está bien!, ¡nos vemos luego!... Um, por cierto, ¿dónde está tu casa?

Shara: Si vas por el camino de abajo desde aquí, verás tres tiendas. La del medio es en la que vivo, la floristería... Hay muchas flores alrededor, así que deberías ser capaz de distinguirla de inmediato.

Blake: ¡De acuerdo, lo tengo!

Shara: Es bueno oír eso. Bueno, te veré luego.

Blake: ¡Está bien!, ¡muchas gracias por todo!

Shara: Ha sido un placer. Bueno, si me disculpas.

Ya terminada la despedida de ambos, la pelinaranja se alejó desapareciendo de la vista del rubio a través de la salida de la planta baja, haciendo que esta vez el rubio quedara solo en ese lugar.

Blake: Aahhh… Que día más interesante.

[Progreso guardado]