Bonus:

—Entonces… ¿Puedes usar tus superpoderes de Avatar para saber cuál es nuestro sabor de helado favorito?

—Hiroshi, cariño, no creo que funcione así…

—Exacto, no hay "Adivinación control" ni "Helado control"… no que yo sepa… aunque sería genial si existiera la última… sí, sumamente genial… -la morena se perdió en su pensamiento de ensueño sobre lo cool que sería tener el poder de generar helados con las manos. Bolín y Hiroshi con la mirada perdida estaban perdidos en la misma fantasía que el avatar.

Habían pasado los platos fuertes de la cena y ahora estaban esperando el postre. Los señores de la casa habían contratado a un repostero especial especialista en helados y ahora estaban decidiendo que sabor tomar para acompañar la Tarta especial de Yasuko.

—¡Ya sé, adivinemos! -dijo Bolin emocionado- ¡Yo soy muuuuy bueno adivinando! Cada uno intentará hasta que falle y es el turno del siguiente… ¡Y quien no acierte ninguna tendrá una penitencia y…!

—Pero hermano, eso no funcionará, por ejemplo, yo sé cuál es el tuyo…

—Es que no me dejas terminar hermano tramposo. Como regla no se vale decir el sabor de quien ya te lo haya dicho de antemano. Y... ¡Ya sé!… También podemos tratar de adivinar el sabor favorito de personas que conozcamos y que obviamente el que pregunte sí sepa cuál es el sabor favorito… ¡Oh, esto será divertido! ¡Les apuesto que los venceré a todos y les daré un castigo tan bueno a cada uno, jajaja!

Los demás comensales sonrieron ante el juego y desafío; el patriarca Sato habló.

Me agrada tu energía muchacho, veamos si eres tan bueno… ¿Cuál es mi sabor favorito?

Bolín acarició su barbilla de forma meditabunda mientras entrecerrando los ojos observaba al hombre de lentes.

—¡Lo tengo! Debe ser… ¡Capuccino!

El hombre se rió lo que trajo una sonrisa a la cara del maestro tierra pensando que acertó, sin embargo, esta se desvaneció cuando el CEO habló.

—Error muchacho, ¡Es manjar!

—El primero en proponer, el primero en perder -se burló Korra.

—Si eres tan buena, adivínalo tú pues -dijo Bolín con un gran puchero- veamos… adivina el de… ¡Mako!

—Eso es fácil, los sabores favoritos son fiel reflejo de las personas y sus gustos. Mako es aburrido y algo estirado así que de seguro le gusta algo soso como el de Ron pasas…

—¡Oye! ¡El helado de ron pasas no es soso!- refunfuñó el hombre por ser fácil de leer.

Korra miró con autosuficiencia a Bolín y este se pataleó más.

—Suerte de principiante… veamos ahora… ¡El de la Señora Sato!

Korra reflexionó observando a la dama para saber "cara de qué sabor tenía"

—Hmmm… la señora Sato… -al ver el ceño fruncido de esta, corrigió- digo, Yasuko… -la mujer sonrió así que continuó- parece ser muy dulce… yo diría que… ¿Frambuesa?

—Lo siento querida, aunque me siento halagada, fallaste. Pero en tu defensa casi le atinas, es de mora.

Bolin le sacó la lengua a Korra por lo que la mujer indignada respondió de igual manera. Sus actitudes competitivas y de malos perdedores los hacían parecer niños, lo cual hizo reír al resto.

—Oh, ¡Ahora yo!

—Veamos… Bolin parecer un joven muy dulce… tu sabor es… ¿Fresa?

—¡Correcto señor! -anunció feliz, aunque luego su expresión decayó mientras murmuraba que era el único que no había acertado ninguna y lo estúpida que había sido su regla de un solo intento.

—Veamos veamos… -retomó la palabra el Sato mayor. No podía decir el sabor de su hija porque ya lo sabía así que quedaba su nuera. Meditó observándola poniéndola un poco nerviosa, hasta que finalmente habló- Korra… ¿Caramelo?

—¡Nop!- dijo sonriente la morena, haciendo énfasis en la "p" del final

—Cariño, qué distraído… Es obvio que el sabor favorito de Korra es la Vainilla- corrigió Yasuko.

—¿Cómo lo supiste mamá? -preguntó Asami, extrañada

—Porque el tuyo es el chocolate y juntas hacen una excelente mezcla-la mujer mayor les guiñó un ojo a las más jóvenes y estas avergonzadas se sonrojaron mientras se tomaban de la mano.

—Bueno, bueno tortolitas, quedan dos-interrumpió Bolin, adoraba los momentos de amor pero no quería ser el perdedor- no, tres, la Señora Sato tiene chance otra vez… así que como no hay más personas aquí… toca que adivinen de personas que no están aquí pero que conozcan. Cualquiera de los ya eliminados podemos dar nombres.

—¡Yo tengo uno Yasuko! -Korra levantó la mano dirigiéndose a su suegra- Tenzin

La mujer meditó y dudosa respondió

—Hmmm…¿Mango?

—Nop, lo siento Yasuko -respondió Korra, apenada

—Bueno, a veces se gana, a veces se pierde -mencionó la matriarca con una risilla de alegría

—Hmmm… ¿Es de lichi? -respondió Mako

—¡Correcto! De hecho, su sabor favorito en todo es el lichi… me impresiona que se casara con Pema y no con un árbol de lichi… ese hombre a veces es extraño… en fin, veamos uno más… ¡Ya sé! Aunque no sé si lo sepas… sé honesto y si lo conoces tienes que decirlo para cambiar… ¡La Jefa Beifong!

El hombre se quedó en blanco

—¿A la Jefa siquiera le gusta el helado?

—¿A quién no le gustaría? - preguntó Bolin, ofendido. Era inconcebible que a alguien no le gustara semejante manjar, del sabor que fuese.

—No sé… ¿A la Jefa?

—Vamos Mako, es Policía, no un alien- se burló la ingeniera

El hombre refufuñó y al no obtener nada dijo el primer sabor que se le vino a la mente

—No sé… ¿De aguacate?

—¡Vamos hermano! ¡¿A quién rayos le gustaría el helado de aguacate?!

—A Tenzin- intervino Korra- es su segundo favorito después del lichi… en serio entre no comer carne y comer helados exóticos nunca comprenderé bien a los nómadas aire…

Los presentes asintieron.

—Hmmm creo que tengo la respuesta -intervino Asami- ¿Es menta?

—¡Correcto amor! -la felicitó su novia- ¿Cómo lo supiste?

—Pues veo cómo sale ahora con Kya y se la ve menos gruñona, más relajada y fresca… Kya es como un soplo de frescura en su vida. Como la menta.

—Es gracioso que lo digas porque justamente fue Kya la que un día me comentó sobre el sabor favorito de Lin sí, creo que le gusta porque le recuerda a ella. Ahora, con esto ya sabemos que Bolín es el máximo perdedor… -se rió al ver por el rabillo del ojo que su amigo estaba dramáticamente desanimado- pero veamos si tú lograrás coronarte como la máxima ganadora. -la castaña se aclaró la garganta y con tono solemne preguntó- Señorita Sato… ¿Cuál es el sabor favorito de Kya?

La ingeniera adoptó una posición recta en su silla y meditó el asunto como cuando buscaba la solución para ayudar a su padre con algún problema de Industrias Futuro. Oh sí, ella también podía ser muy competitiva si lo quisiera y el máximo título de lo que fuera nunca estaría demás.

Tras unos momentos de análisis con todos observándola expectantes, respondió cuatro letras.

—Coco.

Hubo un silencio en el salón hasta que la ojiazul impresionada exclamó

¡¿C-cómo lo supiste?!

—¡¿Acertó?!

—¿Acertó?

—¡Acertó!

—¡¿Pero cómo?!

—Tú misma lo dijiste, los sabores son un reflejo de las personas y sus gustos. Si a la Jefa Lin le gusta la menta por cómo es Kya, a Kya le gusta el coco por cómo es Lin.

—¿Café y peluda por fuera? -preguntó Bolin, escéptico

Todos los presentes se rieron por las ocurrencias del menor de los hermanos

—No tonto jajaja- corrigió la ojiverde- de apariencia dura y áspera por fuera pero seguramente dulce por dentro… al menos con Kya.

—Eso tiene mucho sentido -afirmó Yasuko impresionada

—Más tarde te daré tu premio, amor…- susurró Korra al oído de su novia haciéndola morderse el labio inferior.

—¡Nuestra hermosa Asami es la campeona! -exclamó orgulloso Hiroshi

—Y… mi pequeño hermano es el perdedor entre los perdedores -sonrió Mako

—El perdedor supremo… -continuó Korra

—The master of the losers -finalizó Asami

Los tres amigos se rieron sabiendo que picaban a juego al menor donde más le dolía.

—Entonces…-llamó la atención el patriarca Sato que junto con su esposa estaba también riéndose de como molestaban al chico- ¿Qué habían dicho de una penitencia?

—¡NOOO! ¡PIEDAD CON ESTE GUAPO EX ACTOR!

—Cariño, el chico tiene razón… -Bolin sonrió ante la bondad de la Sato mayor- esperemos a después de comer el postre para pensar bien en que castigo vamos a darle -La expresión del ojiverde decayó- ¿Les parece chicos?

Todos los demás asintieron, todos excepto Bolin que se desparramó en la silla con dramatismo.

Así todos comieron su postre disfrutando de la dulzura de la tarta especialmente hecha y del sabor de helado favorito que cada uno que previamente le había dicho al repostero VIP. Pasaron tan buen y dulce momento que incluso Bolin se había olvidado de su pendiente…

Todo hasta que, al pasar nuevamente a la sala, los demás comenzaron a murmurar entre ellos y con risillas maliciosas a mirarlo sin parar...

Sin embargo, no hicieron nada; así que, aunque nervioso, pensó que solo jugaban con su mente para asustarlo y que del castigo se podía librar…

Pero al siguiente medio día, vistiendo un tutú en medio del Parque Avatar Korra mientras intentaba bailar música clásica de la Nación del Fuego con un oso ornitorrinco amaestrado frente a su novia, sus amigos y una curiosa y carcajeante multitud… solo podía pensar que nunca más volvería a jactarse ni a apostar.

Fin