Disclaimer: Por la presente, renuncio a todos los derechos y responsabilidades de los personajes titulares de esta pequeña escena… especialmente aquel que quizá esté recuperando un recuerdo de su infancia. Un gesto de reconocimiento va hacia Rumiko Takahashi por su destreza creativa.

Este drabble fue posteado por primera vez el 11 de agosto de 2009.


Tregua

Inuyasha veía con recelo a Shippo, que estaba sentado en el saco de dormir de Kagome como si le perteneciera. Ignorando a su vigilante, Shippo buscó algo en sus bolsillos, y lo encontró en la forma de una extraña combinación de objetos de apariencia sospechosa. Entrecerrando sus ojos, el medio demonio preguntó, "¿No estarás pensando en engañar a Kagome con algún truco, rata de dos patas?"

"¿A ti qué te importa, perro?" respondió el kitsune con rebeldía.

"Nunca dije que me importara," replicó él defensivamente.

Shippo se acostó sobre su estómago para jugar con una serpiente de madera. Inuyasha se acercó y agarró al pequeño zorro de su cola para verlo cara a cara. "Mejor no te metas con Kagome."

Sus ojos verdes rodaron. "¡No seas un payaso, Inuyasha! No pienso hacerle nada. Ella, a diferencia de ti, es buena."

"Jum." Satisfecho con la respuesta de la cría de zorro, Inuyasha lo volvió a sentar en la comodidad del saco. "Entonces... ¿qué es todo eso? ¿trampas?"

"No, son mis juguetes."

Inuyasha vio la colección con interés renuente. "¿Juguetes, eh?"

Ahora fue el pelirrojo quien se puso a la defensiva. "Sí, ¿y qué? ¡Soy un niño! ¡Todos los niños tienen juguetes!"

"Lo sé, tonto," aclaró el medio demonio. "Yo tuve uno."

"¿Sólo uno?" se burló Shippo. Inuyasha encogió los hombros. La cara de Shippo se tornó pensativa.

"¿Quieres probar?" preguntó, ofreciéndole un trompo verde.


Kagome se detuvo junto a un árbol, gratamente sorprendida por la escena frente suyo. Inuyasha y Shippo compartían la misma expresión de concentración seria, haciendo trucos con trompos sobre la tierra alisada. Aliviada al ver que fraternizaban, decidió volver un momento al río para darle a los chicos más tiempo para jugar.


Posdata: Este drabble fue escrito por la comunidad de Live Journal iyfic(underscore)contest y su prompt para la semana 192 — Toy. 250 palabras en inglés, 288 en español.