Tywin II.
Tywin volvió a su campamento enfadado. Nunca, ni siquiera cuando su padre avergonzaba a los Lannister con sus actos se habia sentido tan enfadado. Robb Stark había jugado con él durante toda la guerra, pero ahora se había reído de él en su propia cara, y eso era algo que no estaba dispuesto a permitir. Juro por su apellido que no pararía hasta ver a Stark muerto e Invernalia arrasada.
Sin embargo, por otra parte, sintió cierta admiración por el chico, con el que en parte se identificaba: un joven heredero obligó a llevar a cabo sobre sus inexpertos hombros la labor de dirigir a su casa durante una época de incertidumbre, sin duda alguna Robb Stark se parecía a él, una pena que un joven así haya decidido enfrentarse a mí, decía para si el Señor de Roca Casterly.
Después de buscar lavado y comido algo, convoco al consejo de sus comandantes, en su tienda de mando. Un mapa de la zona habia sido situado en la mesa, mostrando la disposición de las Colinas Doradas y el Camino Dorado.
-nuestras siguientes fuerzas se dividirán de la manera, similar a la formación que usamos en la Forca Verde: Ser Gregor tomaras 1.000 jinetes y dirigirás la Vanguardia; Lord Lefford comandaras el centro con 10.000 hombres a pie; Ser Adam, tomareis 4.000 caballeros y lanceros y comandaras el flanco derecho; Ser Flement Brax tomaras el flanco izquierdo con 2.000 hombres a pie. Por último yo mismo tomare el mando de la retaguardia con 1.500 caballeros y lanceros y 1.500 hombres a pie.
Los aludidos asentían con la cabeza respetuosamente, sabiendo que el León de la Roca no aceptaría menos que un trabajo excelente.
-el plan será el siguiente, el niño Stark pretende usar el valle para hacernos sangrar pero lo haremos nosotros, no dejaremos que nos encajone en la entrada al camino, todo el ejercito avanzara hacia el enemigo de manera conjunta, mientras nuestro centro choque con sus soldados, nuestros flancos envolverán al ejército enemigo. El flanco izquierdo fingirá una retirada, Stark atacara y la retaguardia lo envolverá rodeando su centro. El Joven Lobo siempre lucha al frente de su ejército, si conseguimos capturarle o matarle su ejército se derretirá como la nieve en verano; puede que algunos norteños sigan luchando, pero otros se rendirán o huirán al igual que los ribereños, una manada no es nada sin su alfa y eso es lo que haremos: Matar al alfa. Demostraremos a los lobos que no se debe jugar con un León.
Los señores no pusieron reparos al plan, como acostumbraban, sabían de la experiencia de su señor y no se atrevían a cuestionarle, ademas muchos observaban que Stark estaría sin duda envalentonado por su superioridad numérica, algo de lo que nunca habia disfrutado en un campo de batalla.
-Id y descansar. Mañana venceremos les demostraremos a los norteños que es lo que les ocurre cuando se marcha sobre el sur.
Tywin se sento en su sillón mientras miraba las piezas que representaban ambos ejércitos que en pocas horas podrían decidir el destino de Poniente. En ese momento recordó a los Reyne y los Tarberck y como su osadía ayudo a cimentar la temible reputación de Tywin y como este habia construido un inmenso legado. Si vencia al Joven Lobo, si demostraba que no era más que un chico verde con suerte, establecería una dinastía que durase mil años.
Un joven mensajero con el escudo del León dorado de su casa le interrumpió entregándole un mensaje. Era su hermano Kevan.
" Tyrell ha aceptado, en estos momentos marcho con el ejercito del Dominio hacia Desembarco del Rey. La capital estará a salvo mi señor, os lo juro ".
Una fina sombra se proyecto en su rostro, se decía que Lord Lannister no sonreía, sin embargo, ahora, a solas en su tienda, no podía evitar sonreir, aunque fuera una simple curvatura de sus labios. Sabia que su hermano no iba a fracasar, Tyrell y Kevan destruirían al ejercito de Stannis, y mañana el ejercito Lannister aplastaría a las fuerzas norteñas, vencería a Robb Stark de una vez por todas, y por fin, los Siete Reinos quedarían bajo el dominio de la familia mas importante y poderosa de Poniente, la suya, los Lannister de Roca Casterly.
