Capítulo III

- Qué quieren?!

Nadie de su familia entendía porqué ahora actuaba de manera tan insoportable. Les hizo recordar lo irritado que andaba siempre cuando de pequeño sufría con las voces en su cabeza.

- Ya vamos a llegar a D'Qar- continuó amurrado, apoyado en la esquina de una sala, una de las tantas que había en el Raddus.

- ¿Se lo pediste o no?- le preguntó su madre. Él la miró intrigado así que tuvo que explicarse mejor- ¿Le pediste matrimonio?

Ben se cruzó de brazos y suspiró molesto, desviando la mirada.

- Fue una idea estúpida. Quiero olvidar lo que pasó en Kijimi.

- ¿Entonces no se quedará contigo?- quiso saber Han

- No. Porque ella ya está con otro. Cierto, Luke?- lo interrogó Ben, considerando que su tío era cómplice de esa pareja

- ¿De qué estás hablando?- cuestionó el Jedi

- Si sabías que Tai estaba con ella, ¿por qué no me lo dijiste? ¡¿No que los Jedi no formaban lazos?!- lo criticó, sin poder ocultar sus celos desproporcionados

- Tai la conduce a la Luz cada vez que ella se descompensa. Es solo eso. Su labor es guiarla por el camino correcto. ¿De qué lazos me hablas?

- Eso es solo una excusa para estar a su lado. Yo... percibí como la miraba... y ella a él - se lamentó.

Por primera vez sentía una angustia distinta, que no estaba relacionada a pesadillas o visiones del Lado Oscuro. Esa que provenía del rechazo de una persona que le importaba de verdad. No entendía que ahora ella se fuera de su lado como si nada... como si esos besos no existieran.

- Yo puedo hacerlo mejor que Tai - continuó hablandole a su tío - Dame la oportunidad de entrenarla. Ustedes mismos me dijeron que somos iguales, que debo comprenderla- comentó confiado en aquel razonamiento

- No- decidió Luke- Ese es precisamente el problema: a los dos los atrae la Oscuridad y la Luz por igual. Ella necesita sentir el llamado constante del lado Luminoso y Tai es su representante más fiel, a mi parecer. El conflicto que hay en ti solo empeorará la indecisión de Rey.

Ben le sonrió forzosamente, con su mirada llena de resentimiento.

- Lamento no ser lo que esperabas- fue lo último que dijo antes de salir, dejando a su familia atrás

- Perfecto Luke. Gracias por destruir la autoestima de mi hijo- lo encaró Han, sarcásticamente

- Ya es un adulto y aún así la fluctuación que genera en la Fuerza no es positiva- advirtió el Jedi- Así no puede acercarse a Rey. Me la llevaré junto con los demás aprendices hasta que la Oscuridad en ella desaparezca. Sigan buscando a su madre.

Luke se despidió y siguió su camino dejando a la pareja sola.

- Tal vez sí debimos enviarlo con Luke cuando era pequeño- le mencionó Leia a su esposo- Para que le enseñara a ser más luminoso.

- ¿No ves como lo trata? Luke no lo acepta tal cual es, como nosotros lo hacemos. Le critica su ambigüedad todo el tiempo. Ben merece tener una vida un poco más normal a pesar de eso.

- Ha sufrido tanto... Por primera vez en años lo vi sonreir cuando Rey le tomó la mano. No lo entiendo, Han. ¿De veras ella está con Tai?

- No lo sé. Pero con lo ofuscado que es nuestro hijo, no tendré más opción que ser yo quien averigue la vida de esta niña.

Besó la frente de su esposa provocándole una sonrisa. Leia sabía que aquel hombre cumpliría muy bien esa misión.


Una vez en D'Qar, Rey ya estaba sentada dentro del Verity mientras Voe preparaba todo para despegar cuanto antes a la Academia. Tai y Hennix llegarían en breve.

- Y Ben? Él también viene?

La joven se quedó mirando a Rey, estupefacta.

- No hay ningún Jedi ni padawan con ese nombre- le contestó

- Cómo que no? Yo lo vi.

Voe dejó lo que hacía para acercarse a Rey, quien le hablaba muy segura de sus dichos.

- A quién viste?

- A Ben.

- Cuál Ben?

- Ben Solo.

- Eso... eso no es posible- se perturbó - Fue... ¿una visión de la Fuerza?

- No. Yo lo abracé y...- prefirió mantener en secreto el resto

- Ese golpe de verdad te afectó - le tocó la cabeza, con compasión - Rey... escucha. Ben Solo Skywalker está muerto hace unos 15 años. Perdió la vida en uno de los ataques de Snoke, un antiguo discípulo del Emperador Palpatine. Luke logró acabar con él pero no pudo salvarle la vida a su sobrino.

Rey se quedó estática en su asiento, observando a la mujer que le contaba la noticia. Ya llevaba un buen rato con jaqueca aunque ante esa información, el dolor aumentó más.

- No...- se le cristalizaron los ojos- No es cierto... yo... yo lo vi... lo toqué - empezó a llorar- Él está vivo.

- Quizás lo soñaste mientras estabas inconsciente. Antes de que Kylo te rescatara- le trató de explicar Voe

- No! No es cierto! Me estás mintiendo!- le gritó furiosa, bajando de la nave rápidamente

Una vez sobre la superficie de D'Qar, giró a todos lados confundida, como si lo buscara entre la multitud. Pero no lo encontró y se desesperó.

- Quince años... no pueden haber pasado 15 años- se decía a si misma, entrando en pánico. Se miró su ropa, su piel... Nada había envejecido ¿Cómo pudo pasar tanto tiempo desde su muerte sin que ella lo notara?

La silueta de Han frente a sus ojos le dio esperanzas, lanzándose en un abrazo que él no vio venir.

- Niña, ¿qué pasa ahora?- le preguntó sin poder entender todavía esa ola de emociones que aquella joven exponía sin razón aparente

- Ben... Ben está vivo, verdad?

- Así es, pero si él te confió ese secreto no puedes ir a divulgarlo, entendiste?- le advirtió severamente- No quiero que arruines casi 15 años de silencio.

- Dónde está?- le preguntó con ojos suplicantes

- Yéndose porque lo ignoraste. No te entiendo, Rey. Ahora deberías estar abrazándolo a él, no a mi.

- Pero... quiero estar con él.

- Pues no se nota- la enfrentó - Te vas a la Academia junto a Tai en vez quedarte con él. En serio ¿qué planeas? Y no me mientas por no ser usuario de la Fuerza como tú - la amenazó

- Yo... debo ir a la Academia. Soy una jedi- intentó discernir Rey, dentro de su confusión

- Entonces sé una jedi y mantente célibe como ellos. ¿Entiendes lo que significa "celibato"?- cuestionó molesto

- Sí...- murmuró alejándose del hombre, que cada vez la miraba más enojado

- Sin lazos, Rey. Sin tocar, sin poder estar con un hombre. ¿Eso quieres?

La joven negó tímidamente con la cabeza.

- Decídete, niña. Y no juegues con la emocionalidad de mi hijo. Ya hemos tenido bastantes problemas en nuestra vida para que tú seas uno más.

Han se dio media vuelta y se fue, dejándola sola. Estaba furioso porque desde que llegó el mensaje de aquella mujer pidiéndole a la Resistencia que protegiera a su hija, todo se había complicado el doble. Él en un principio apoyó a su hijo en eliminarla de inmediato si era descendiente de Palpatine. No obstante, su esposa fue la que más se opuso cuando informó que la joven no sabía su origen, y su gemelo la apoyó. Si Rey era tan poderosa como creían, podría ayudarlos a vencer al Emperador.

- Rey, qué haces aquí? Pensé que ya estabas en la nave. Tenemos que irnos- le habló Tai, al encontrársela en el camino

- Sí... es que yo... yo quería...

- Puedes decírmelo en el trayecto. Vamos- le tomó la mano.

Ella se le quedó mirando, perdida en sus ojos azules. ¿Por qué de pronto sentía que parte de su corazón se aferraba a aquel Jedi? ¿Que algo en él le daba seguridad? Sus pensamientos se disiparon cuando detrás de ambos apareció la figura enorme de aquel hombre vestido de túnicas blancas y negras.

- ¿Segura que quieres ser una jedi?- inquirió con la voz distorsionada por su casco

- Ya déjala en paz, Kylo- intervino Tai- No todos son tan ermitaños como tú.

- Ser un jedi te vuelve más solitario de lo que crees- le habló a la chica, ignorando al joven que recién le contestó

- Tú eres el único que ha elegido estar solo- volvió a decir el joven jedi- Vámonos, Rey.

Tai literalmente la arrastró hacia el Verity, mientras ella no dejaba de mirar a Kylo. El hombre enmascarado la observó un instante y luego se fue hacia otra nave.

- Él a dónde va?- quiso saber Rey

- Nadie lo sabe. Va y viene. Únicamente obedece a los Skywalker y a Han Solo. A nadie más.

Caminó hacia el Grimtaash, su nave personal en la cual viajaba a lejanos lugares de manera errante. Podía ir a todos lados mientras fuera como "Kylo" pero a ninguno como Ben. No tenía un hogar fijo... Sólo sentía que le pertenecía a la guerra. Había crecido dentro de un conflicto galáctico que no vislumbraba un final alentador y vivir en el anonimato durante tantos años también dejaba secuelas.

Al entrar, se encontró con su padre como cada vez que él quería conversar algo serio.

- Hablé con ella y te diré que su discurso no me convence. Esa niña no tiene idea de dónde está parada- empezó Han

- Primero quiero saber quién te dijo lo que pasó entre Rey y yo.

- Poe lo contó mientras la mirabas hipnotizado- le respondió, estando frente a frente

- Dile a tu piloto estrella que ni se le ocurra divulgar más esa noticia, sino iré yo a cerrarle la boca- le advirtió. Entonces se sentó irritado en el lugar del piloto

- Él no es mi piloto estrella, Ben. Tú eres el mejor piloto que conozco. Lo heredaste de mi- lo corrigió su padre

- Y de mi abuelo- añadió el joven, de forma melancólica

- Sí también, pero más de mi. Pero el punto ahora es...-se sentó a su lado- Es que no te encapriches con ella si tienes a más chicas de donde elegir. ¿Por qué le dijiste tu secreto?

- Yo no se lo dije! Tú se lo dijiste! O fue mamá?

- Llevo 15 años con la boca cerrada!- se defendió Han, ofendido de que su hijo lo inculpara- No creo que haya sido tu madre... Luke menos.

- Y si fue Chewie?

- La ha visto muy pocas veces... de seguro fue tu madre- concluyó Han- El caso es que ya lo sabe y le exigí discreción. Lo importante es concentrarnos en la misión que tenemos ahora. No te vayas a vagar otra vez por el universo si tenemos asuntos importantes que atender.

- No quiero ir a buscar a la madre de Rey!- exclamó molesto- Es su problema! Déjenla sola!

Se puso de pie otra vez. Era tanta su frustración que quería romper todo a su paso. Su vida era mucho más fácil cuando ambos se odiaban, cuando ni siquiera la conocía. Prefería su soledad antes que soportar el rechazo.

- Ella... ella debió quedarse aquí, conmigo- añadió con pesar

Han observó a su hijo con gran preocupación. La verdad era que nunca lo había visto tan interesado en una mujer aunque muchas lo hostigaban.

- Lo lamento. Creo que yo también te heredé esa manía por fijarte en mujeres difíciles - le tocó el hombro en señal de comprensión

- Lo haré a mi manera- mencionó abruptamente su hijo- Si quieren que los ayude a encontrar a esa mujer, lo haremos a mi manera. Estoy harto de esperar instrucciones de Luke. ¡Si él hubiera matado a tiempo a los clones, esto no estaría pasando!

- De acuerdo. Concuerdo contigo. A pesar de que ahora hay más jedis con él, aún no encuentran la nueva ubicación del Emperador. Dejemos a Luke con eso y terminemos con esta otra misión pronto.

- Estoy cansado. Ya no quiero seguir ocultándome- admitió dolido

- Ten un poco más de paciencia, hijo. Pronto estarás a salvo.

- Puedo protegerme solo, papá. Ya no soy un niño- se irritó

- Lo sé, pero Palpatine te buscaba por algo y no dejaré que lo consiga. Ahora vamos a planear ese rescate.


Rey ya llevaba una semana en Yavin IV y cada día se sentía más inquieta. Si era cierto que su madre estaba viva, debía ir por ella cuanto antes. Se escabulló de su habitación, y corrió velozmente para usar una de las naves. Era temprano durante la mañana así que supuso que nadie la vería.

- Qué haces?- la llamó Finn, al verla subiendo a una de las naves

- Finn, lo lamento. Avísale al Maestro Skywalker que agradesco sus enseñanzas pero no puedo seguir aquí esperando mientras mi madre está en peligro- se despidió, intentando encerder la nave pero no le resultaba, haciéndola enfadar

- Ninguna nave encenderá. Siempre haces lo mismo. Al menos ahora pasó una semana entera. Decidimos desactivar eléctricamente todas las naves para que no te vuelvas a escapar con esa excusa.

- Pero...

- Bájate de ahí, ahora! Antes que otros te vean y piensen que no valoras estar aquí!

Rey bajó a regañadientes. Ya no sabía qué hacer. Se sentía inútil estando alejada junto al resto de los jedi, quienes seguían entrenando como si nada pasara. Aquello la enfurecía y ahora estaba dispuesta a manifestarselo a Luke. ¿Acaso no debían estar rescatando a su madre? ¿Destruyendo las bases del Imperio?

Dejó a Finn y fue directamente a la cabaña de su Maestro, aunque aún era muy temprano. Tocó 3 veces y él la hizo pasar.


Esto se viene interesantísimo

Les comento que los nombres de las naves aquí mencionados pertenecen al canon. Aparecen en "The Rise Of Kylo Ren".

Verity es la nave que usaba Tai y su equipo en sus misiones.

Grimtaash era la nave personal de Ben y aquí también lo es. Su nombre es de origen alderiaano.

Muchas gracias por comentar y leer.