N/A: Esto ha salido completamente por si sólo en menos de una hora, estoy muy contenta con el resultado, fue un verdadero disfrute escribirlo, espero que sea lo mismo al leerlo.
Y ya que es 4 de mayo, aunque no me gusta la saga, les deseo un Feliz Día de Star Wars a los fanáticos
Danny Phantom no me pertenece
Como el sol
Jazz Fenton cerró la puerta tras ella esperando encontrar la casa vacía, de todas formas, no se sorprendió al ver a las tres personas que se habían apoderado de la sala de estar.
-Hola chicos.
Dos manos se alzaron para devolver su saludo, pero ninguno de ellos dejó de hacer sus cosas ni levantaron la mirada. Una mano pertenecía a Tucker Foley, un chico de 15 años, piel morena y anteojos, usuario permanente de una gorra roja y amante de la tecnología; fiel a esto último, se encontraba concentrado tecleando rápidamente en su computadora personal. La otra pertenecía a Sam Manson de 16 años, vestida de pies a cabeza, incluido su maquillaje, de colores negros y morado, que le daba a su piel un tono más pálido de lo que en verdad era, la mejor amiga -y clara enamorada- de su hermano; con sus auriculares puestos y la mirada fija en el pequeño reproductor era obvio que estaba escuchando su lista de canciones personal. Ambos se encontraban desparramados por la alfombra de la sala, en posiciones cómodas y despreocupadas.
La televisión en la pared se encontraba encendida en una canal de ciencias, pudo notar Jazz, pero las voces apenas se escuchaban y no se molestó en ver de qué se trataba, su atención estaba en el tercer adolescente.
Jazz sonrió, sus ojos brillando en clara burla, su quinceañero hermano, Danny, estaba sobre el sofá jugando con una pequeña escultura de hielo, pero su expresión lejos de mostrar concentración, era una clara mueca de enojo y fastidio.
Dulce, dulce ironía
- ¿Llego a tiempo?
Danny respondió con un gruñido que casi parecía un 'Sí', pero fue Tucker quien terminó por responder
-Faltan aún 17 minutos.
Tiempo suficiente para preparar una pequeña merienda, sopesó Jazz, y sabiendo lo hambriento que el trío podía ser no vio ningún problema en hacer algo para ellos.
-Bien, prepararé unos sándwiches, ¿quieren algunos?
-Por supuesto que sí
-Vegetariano, por favor
-UGH
Se dirigió a la cocina aun riéndose en el interior por su pobre hermano, habían hecho planes para todo lo que podía salir mal ese día, y los habían repasado una y otra vez para que nada lo arruinara, pero ninguno pensó que esto sucedería.
15 minutos después, y con tres tipos de sándwiches listos, Jazz regresó a la sala de estar.
El chico en el sillón había tomado una posición más decente en su asiento, dejando espacio para que las otras tres personas en casa se sentaran cómodos en el mueble, su expresión aún era molesta, pero ya se había calmado lo suficiente para dejar de refunfuñar.
A sólo dos minutos del gran evento, Jazz se permitió unas últimas risas.
Los tres chicos habían estado emocionados por esto, pero especialmente Danny. Sabiendo que tenían una suerte asquerosa habían anticipado todo -o casi todo- lo que podía salir mal, así habían ideado planes A, B y C para todos los fantasmas que solían atacar Amity Park. Habían evitado todo lo posible los problemas para no verse con castigos y detenciones. Habían reunido su dinero para mantener en perfecto estado el automóvil de Sam, que los debía llevar 3 horas fuera de la ciudad, y en caso de una emergencia ella les había prometido que podrían usar su auto. Habían logrado que sus padres los dejaran hacer el viaje solos, sin guardianes, chaperones o niñeras -como quisieran llamarlo-. Tenían reservado un plan D de respaldo en el que, como última instancia, esconderian el vehículo lejos de sus padres y Danny los llevaría volando a máxima velocidad a su destino. Pero ninguno imaginaria que la vida quería joderles de la peor manera. Algo tan pequeño y la vez imparable.
La madre naturaleza
Todos sabían que se avecinaba una pequeña lluvia a Amity Park, pero a último minuto el 'pequeño' aguacero se había convertido en una gran tormenta, cortando todos los caminos dentro y fuera de la ciudad para usar el auto, e impidiéndoles volar.
-Hombre, rayos. – La voz de Tucker sacó a Jazz de sus pensamientos – Hubiera sido genial poder verlo por nosotros mismos.
-Siempre puede haber una próxima vez, y te prometo que iremos Danny.
-Supongo que sí – Danny se hundió un poco en su asiento mientras hablaba – Pero también quería ese viaje libre de padres
El eclipse solar total estaba comenzando, y el canal de la NASA mostraba todo lo que ocurría
-La próxima vez que haya una oportunidad me aseguraré yo misma que nada los detenga, hermano
-Gracias Jazz.
Jazz sonrió, su enojo se calmó tan pronto comenzó el espectáculo, su hermano y futuro miembro de la NASA*-ella estaba segura de eso-, no podía ocultar sus sentimientos, aún con todas las mentiras ese detalle parecía que nunca cambiaría, habían visto juntos distintos fenómenos astronómicos a lo largo de los años, gracias al telescopio instalado para él en el centro de operaciones y a las transmisiones de la NASA, poder ver un eclipse total de sol habría sido fantástico, pero las cosas cambiaron, como siempre, como la vida.
Ella estaba segura que habría más de una oportunidad en el futuro, especialmente con lo terco que era Danny, y ella haría lo posible para que él no se lo perdiera. Hacía por la ciudad mucho más de lo que le correspondía, se merecía esos pequeños placeres.
Ella se aseguraría que sucediera, después de todo los héroes también necesitan héroes, si un pequeño satélite como la luna era capaz de ensombrecer y mostrar toda su fuerza ante una gran estrella como el sol, su pequeño hermano que había vivido bajo su sombra tanto tiempo también podía hacer lo mismo.
Aunque, ahora que lo pensaba, la estrella en realidad era ¿ella o su hermano?
Jazz negó suavemente con la cabeza mientras dejaba esos pensamientos, no era tiempo de divagar, era tiempo de admirar las maravillas del universo.
Además, a lo que ella respecta, Danny era la gran estrella de su propio universo.
Notas finales: Listo el día 4. Me encanta la relación que tienen Jazz y Danny, se pelan y se aman, se molestan y se escuchan y todo eso. Tengo un hermano mayor (8 años mayor) con quien fui comparada y opacada, ¿lo peor? Que ni siquiera era él, eran los adultos a nuestro alrededor los que hacían parecer que había una competencia inexistente. En verdad ambos nos llevamos de lo mejor.
Por otro lado, quería poner una fecha real pero no pude, se supone sucede en un momento alrededor de sus 16 años (meses más, meses menos), en época de lluvia, pero revisando internet no hubo ningún eclipse total de sol que se viera en EEUU durante los años que podían servirme para el fic (2006-2008).
*Un poco de mi headcanon que incluí, Danny quiere ser astronauta en la serie, y por Viaje a la Realidad no parece que ese sueño haya desaparecido, pero ya que se acerque el tiempo de la universidad es completamente plausible pensar que su meta sigan siendo las estrellas, pero de una manera diferente, de todas formas ya viajó al espacio como fantasma, cualquier cosa podría pasar.
Nos veremos
Rorii
