Perdón por la demora, pero finalmente aquí esta la actualización, sé que les dije que este capítulo sería la segunda parte del anterior, pero decidí no hacerlo, no me convenció.
Nos vemos en las notas al final y ¡disfruten!
Banda sonora: Yo vengo a ofrecer mi corazón - Cami Gallardo (cover de Mercedes Sosa)
Continuidad
Capítulo 4: Renacer
Y hablo de países y de esperanzas
Hablo por la vida, hablo por la nada
Hablo de cambiar esta, nuestra casa
De cambiarla por cambiar, nomás
¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Cuando Sakura terminó de explicarle su situación, se sacó la camiseta y le mostró su espalda.
"Así es cómo sabías todo lo que diría ¿no?" le dijo su maestra trazando con cuidado el circulo entre sus escapulas. La pelirrosa se quedó en silenció ¿ella qué?
"Esto es una cicatriz de chakra" Tsunade "déjame echar un vistazo a tu sistema" Sakura asintió y se volteó, la mano con energía curativa de su maestra se apoyó en su frente "Tu chakra se mueve extraño, es cómo si tuvieras dos sistemas superpuestos, inyectaré un poco de mi chakra en tu marca y veré cómo reacciona tu cuerpo con el estímulo "
"Hazlo" respondió y sintió el calor del chakra puro golpear su espalda, inmediatamente vino el dolor, una corriente azotó su cerebro, cerró carbonatado los ojos rindiéndose ante un mareo fuerte, un segundo después la luz se filtró entre sus parpados lastimando sus ojos por el repentino cambio de iluminación. Parpadeó confundida, ya no se encontró en su habitación al lado de Tsunade-sama, estaba en medio de un paisaje estéril, su piel se sintió tirante y su cuerpo dolía por todas partes, había una voz masculina amortiguada en el fondo.
"Veo que tendré que empezar contigo Naruto" Terminó el Uchiha.
"¡Espera Sasuke!" Gritó Kakashi cayendo al suelo, maldición ella estaba justó antes de que se mataran.
"Detente Sasuke" su voz fue aguda, sin poder ocultar la urgencia que sintió, funcionó como su excompañero se detenía "Lo único que lograras es que se maten entre ustedes"
"Siempre has sido tan molesta" no alcanzó a evitar sus ojos rojos, el genjutsu la atravesó como la última vez. Todo se volvió negro.
Maldito Sasuke pensó dejándose llevar.
.
"¡Sakura!" la penumbra de su habitación fue bienvenida, su maestra la sujetaba de los hombros, preocupada.
"Regresé con ellos" susurró mareada. "¿Que Paso?"
"Cuando ingresé chakra a tu sistema, hubo un pico de energía y luego tu cuerpo quedó vacío, muerto" el ceño de la hokage estaba fruncido "un segundo después los dos flujos de chakras que detecté antes regresaron cambiando de dirección y despertaste" hubo un silencio prolongado, Sakura aún se sintió mareada. "Tu tenketsu está totalmente alterado y creo que por eso tu conciencia puede desplazarle espacio temporalmente. Necesitamos un Hyuuga, sus ojos nos pueden confirmar esta teoría o en su defecto ayudarnos a saber a qué nos enfrentamos y cómo poder manejarlo"
"Quizá no sea necesario Shishou, un golpe de chakra me ayudó a regresar antes de que murieran Naruto y Sasuke, sólo necesito un golpe con más potencia para ir un poco más atrás y cambiar el presente" en su voz se notaba la desesperación, al fin ella es útil, al fin ella puede salvar a su equipo.
"No, no comprendemos el alcance de tus saltos temporales, puede que aplicar un poco más de potencia te lance al día de tu nacimiento" cuando se percató que su alumna iba a respondle agregado rápido "Puede que hasta te quedes atorada ahí, obligada a vivir todo de nuevo "
"No importa, si pasa eso haré todo lo que tenga en mis manos para evitar este futuro sin ellos" cuando su maestra repitió su negativa, ella se arrodilló "Por favor, quizás es tan simple como una pulsación de chakra, sea lo que sea me haré cargo de mis decisiones y actuaré anteponiendo el bien de Konoha, por favor "
"Sakura… tu cuerpo se apagó, si hacemos algo mal puedes morir innecesariamente"
"Sé que no pasará, por favor, un intento más" Tsunade cedió, su parte racional aún le gritaba que no, pero ella también había perdido a sus personas amadas y si estuviese en su posición también se arriesgaría. Posó nuevamente su mano en la espalda de su alumna y descargó chakra con solo una décima más de potencia.
.
Esta vez el cambio de luz no agobió sus ojos, Sakura parpadeo desorientada, se encontró en su habitación, vestida de negro y sentada en el mismo lugar que estaba antes que llegara su shisho. Su hipótesis estaba errada, pensó tratando de no dejarse llevar por el dolor. Fijo sus ojos en el marco de su ventana esperando la llegada de su maestra.
" Te dije que debías ir a despedirte de tus amigos ", dijeron ambas al unísono.
Tsunade Senju enarcó una ceja.
.
Al siguiente día, en la oficina del Hokage, Shizune llegó a la misma conclusión que ellas, definitivamente su tenketsu se había modificado. Pero para colocar la esperanza de modificar el presente sobre la mesa, debían entender como usar la habilidad de Sakura.
"Hokage-sama" saludó la menor de las Hyuugas entrando a la oficina.
"Llamé a Hinata a una misión" Dijo la rubia lanzándole una mirada helada, Hanabi no retrocedió siguió con su barbilla levantada y en una pose que les hizo recordar a Neji.
"Lo sé Hokage-sama pero mi hermana no se encuentra emocionalmente bien para llevar acabo cualquier misión, yo puedo tomar su lugar si usted no se opone"
Tsunade frunció el ceño y golpeó levemente su escritorio dando por finalizada la discusión "Necesito que me digas el estado del tenketsu de Sakura con tu byakugan"
"Haruno-san tiene un sistema completamente nuevo de tenketsu en su espalda, este conecta dos sistemas circulatorios de chakra que se mueven opuestos uno de otro, es algo antinatural"
"Veo" murmuró la Hokage mientras su mente comenzaba a tejer ideas "Bueno Hanabi estaremos mucho tiempo trabajando juntas".
.
Un año después Sakura sintió el frío filtrar por cada centímetro de su piel expuesta, resaltando la sensación de los sellos impresos aún frescos sobre ella. Se podía sentir el chakra espeso recorriendo la oscura habitación, Tsunade se paró frente a ella luciendo sus propios patrones de fuinjutsu.
"Estamos por comenzar" dijo con su voz autoritaria, Sakura asintió y se acostó con ambas palmas mirando al techo. Su pecho vibraba por la anticipación. "Haruno Sakura espero que esta sea la última misión que te asigne como Hokage" sonrió al terminar la oración "¿No existen dudas de cómo proceder?"
"No Hokage-sama" dijo solemnemente. Habían estudiado el plan hasta el más mínimo detalle, si todo resultaba como esperaban, Tsunade nunca debería que verso en la obligación de tomar el mando de la aldea. Aunque de todas maneras Sakura prometió buscar a su maestra y traerla de vuelta. Tragó saliva y miró por un instante a las cinco personas que ayudaron a descifrar el kekkei genkai de su familia; el pergamino que fue entregado por su padre, no era más que un poema ambiguo, con ninguna información significativa. Se había necesitado de mucho tiempo, paciencia e inteligencia para poder llegar a donde estaban hoy, para ser exactos doce meses completos.
Estancados por la prosa intrincada y vacía del pergamino de su familia, Tsunade tomó la decisión de llamar al genio Nara para ayudarlas a llenar los espacios vacíos del rompecabezas, luego Kakashi que fue enviado a obtener mas información fuera de las fronteras, en los lugares donde provenían los Harunos.
"No falles" dijo escuetamente Shikamaru quién también tenía impresos un patrón similar al de la Hokage.
"No lo haré" dijo firmemente y con su control perfecto de chakra, empujó su energía yin contra las manecillas del reloj. Inmediatamente todas las personas hicieron sellos iguales con sus manos, sintieron la presión de energía quemando entre sus omoplatos y sólo bastó un parpadeo para que ella se encontrara en su cuerpo de seis años.
Funcionó. Pensó satisfecha, y llevó sus pequeñas manos frente a sus ojos sonriendo. Tenía tres años para evitar que la masacre ocurriera, ella aprovecharía cada segundo.
Se fijó en su calendario y cómo había planeado había saltado hasta su primer día de academia, en el plan de Tsunade ella se acercaría a Sarutobi, daría una breve clave que sólo él entendía y pasaría el resto del día entre T&I y la oficina, luego planearían que hacer con Danzo y cómo abordar de manera preventiva el golpe de estado Uchiha.
Ese había sido a grandes rasgos lo que su Shishou había planeado, y ella había estado de acuerdo hasta que conoció todos los detalles sucios del pasado, una vez que fue consciente de todo lo que pasaba en las sombras de la villa, Sakura llegó a una conclusión:
Hiruzen Sarutobi debía ser derrocado, que mantuviera su liderazgo un segundo más era un error, era estúpido pensar que todos los horrores que llevó acabo Danzo fuesen secretos para él, lo había dejado pasar cómo dejó pasar todo lo que Orochimaru había hecho. Un líder incapaz de castigar no debe estar al mando.
Mientras más se sumergía en el pasado de la villa, su odio por el tercer Hokage aumentada y fue peor cuando leyó los informes de Itachi y Shisui sobre los planes de su clan: derrocar al Hokage, imponer orden, disminuir los poderes de Anbu y sobre todo quitar el exilio a su clan, entre otras ideas, no había nada acerca de matanzas innecesarias (o necesarias), ni de crear un régimen autoritario donde os Uchi han sido la cúspide del poder y todos los demás fuesen ciudadanos de segunda clase.
El golpe de estado era un procedimiento lógico luego de ser lanzados al margen siendo una de las familias fundadoras: con sus derechos diezmados y siendo espiados como traidores… prácticamente los estaban obligando a volverse en contra del sistema.
Su aversión por los viejos del pueblo aumento cómo también creció su simpatía por los familiares de su compañero de equipo. La única gran desventaja que tenía el plan Uchiha es la posible guerra civil que se puede desatar y que por esto otros países atacaran.
¿Pero y si no hubo guerra civil?
Sakura se peinó el cabello sin colocarse nada, esperando aún tener la oportunidad de conocer a Ino por medio de una cinta roja y se marchó a su primer día.
Como cualquier primer día había muchas familias con sus hijos tomando fotos y riendo, Sakura posó, sonrió y se comportó mientras escaneaba la multitud en busca de una mata de pelo rubio. Debió seguir los susurros de "demonio, zorro y monstruo" hasta que lo encontró sentado en el columpio fuera de la academia. Con cada insulto apretaba más su puño; maldito Hiruzen si hubiera abordado el tema del Kyuubi de otra manera, Naruto no había tenido que sufrir el rechazo de un pueblo.
Cuando llegó al lado del niño la mirada que tenía le quebró el corazón, un niño no debería tener ese dolor impreso en sus ojos. Estuvo por saludar, pero el timbre la interrumpió. Todos entraron al salón, el tumulto de gente la empujó alejándola de su objetivo.
En clase Iruka-sensei los hizo sentarse en asientos predeterminados, invitó a los padres pasar hasta atrás del salón y luego de una introducción sobre lo que les esperaba en los siguientes años, le dijo a cada niño que se presentara, todo había sido tranquilo hasta que llegó el turno del rubio.
"¡Soy Uzumaki Naruto y seré el próximo Hokage dattebayo!" Gritó apuntando su pulgar a su pecho y tirando la silla al suelo.
Inmediatamente el ambiente del salón se tensó y se escucharon murmullos provenientes de los padres. Mizuki-sensei se aclaró la garganta esperando calmar la situación.
"Muy bien Naruto-kun, ahora que se acabará en las presentaciones daremos comienzo a la siguiente parte de…" una pequeña mano interrumpió su discurso "¿si ... hum?" revisó rápidamente el listado de alumnos "¿Pasa algo Sakura-chan?"
La pelirosa se puso de pie como le dijo que debía hacer cada vez que respondiera una pregunta y miró fijamente al fondo de la clase "Si los padres no saben guardar silencio cuando deben creo que lo mejor es que se vayan" su mirada fue helada.
"¡SAKURA!" Escuchó el gritito horrorizado de su madre al fondo.
.
El patio de recreos era un caos, de fondo escuchó a Ami y las chicas que les gustaba atormentar a otros en el fondo, pero las ignoró, esta vez llegaría hasta su amigo y nada ni nadie la detendría.
"¡Oye!" le gritó cuando lo vio "¿Eres el qué quiere ser el siguiente Hokage?"
"¿Tienes algún problema?" le respondió el Uzumaki a la defensiva frunciendo el ceño y la boca, preparado para las burlas, el corazón de Sakura dolió, se notaba la costumbre que tenía de que otros se burlaran de él por su sueño, dolió más recordar que ella en su otro pasado fue parte de ese grupo de personas.
"No, creo que es genial" le regaló su mejor sonrisa "Soy Sakura seamos amigos"
Naruto se quedó asombrado unos segundos hasta que recordó como sonreír "¿Amigos?" repitió.
"Amigos" la pelirosa lo toma del brazo y lo jala para jugar.
.
Sakura estaba corriendo por el bosque, buscando aumentar su resistencia, pasado 6 meses desde su saltó al pasado, cada segundo lo aprovechaba para entrenar, no desperdiciaría nada, sería lo suficientemente fuerte para cualquier contingencia, ella estaría preparada para todo.
"¡Maldición!" Escuchó una voz familiar a unos cuantos metros de su posición, se acercó de forma sigilosa preguntándose si estaban en una edad adecuada para maldecir. Escondida funciona cómo Sasuke repetidamente saltaba tratando de clavar shurikens en sus objetivos mientras caía, eran 6 blancos en total y siempre fallaba en los dos últimos.
"El ángulo de tu mano al lanzar los últimos shurikens es muy cerrado" le dijo la pelirosa desde la rama en la que lo había visto saltar "debes relajar la muñeca. Así" Y saltó lanzando los shurikens. Cada uno llegó a su objetivo. "¿Ves? Es cosa del y la confianza en el ángulo agarre" describe tratando de que no se le notara lo emocionada que estaba por haberlo logrado. Por un instante pensó que fallaría quedando como idiota frente al Uchiha. "¡Shannaro! Entrenar hasta desmayarse ha tenido sus frutos " se felicitó mentalmente
Para sorpresa de Sakura, Sasuke sólo le entrecerró los ojos y lo intentó siguiendo sus consejos.
"¡Lo logré!" Gritó emocionado y le sonrió a Sakura de una manera que jamás había visto, no pudo evitar sonrojarse.
Maldito Sasuke
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -
Perdón por la demora, espero no volver a ausentarme por tanto tiempo y espero que lo hayan disfrutado.
GRACIAS POR LEER, por sus favoritos y seguidas, y sobre todo sus comentarios son esos los que me ayudan a seguir escribiendo.
Si te gustó déjamelo saber, también comparteme a tus amigos y si quieres tener una relación mas cercana sígueme en Instagram grumpynay.
Enserio gracias.
Respondiendo a sus comentarios:
Maribalza: ¡Hola! Gracias por leer, me alegra que pude hacer llegar las emociones de Sakura, me costó mucho escribir esa parte y no sabía si lo había logrado.
DULCECITO311: ¡Hola! Que bueno leerte otra vez, sí la evidencia le dio más fuerza, y finalmente a avanzado la trama, feliz navidad y año nuevo atrasado jejeje
Manu: Hola, gracias por leer, bueno no te daré espóiler pero digamos que tienes ahí una buena idea. Saludos Espero hayas estado bien en este tiempo!
Ali-chan1996: ¡Hola! Espero que hayas tenido unas buenas fiestas y estés a salvo! Efectivamente Sakura no esta condicionada en sus saltos temporales puede volver al mismo punto las veces que pueda (no quiera por que no tiene un control tan preciso) Gracias por tus recomendaciones mientras no escribía estaba leyendo jejeje ojalá te haya gustado este capítulo.
Nos vemos
Gracias a todos. Tengas unas buenas y lindas fiestas junto a sus seres queridos, les deseo lo mejor.
Nos vemos a la prox.
