Cora se sintió terriblemente mal cuando vio la cara de desilusión de Robert al saber que le había dicho te amo a Simon. La verdad era que Cora realmente no sabía si amó alguna vez a Simon, definitivamente jamás sintió lo mismo que sintió por Robert cuando tenía 20 años, pero aún así le tenía un gran aprecio a Simon, quizás amor. Hace un año se conocieron cuando él empezó a trabajar en el museo, él la invitó un café y luego a cenar, después de un mes de citas, se podría decir que eran novios. Fue raro para Cora al inicio, ella sólo había estado con un hombre en su vida, sexualmente hablando, y si que toda la relación sentimental y afectiva fue un poco rara y lenta al comienzo, pero Simon la entendió perfectamente, y eso a Cora le encantó. Además sentía una enorme admiración por Simon, ya que era un hombre muy culto y a la vez había pasado por muchas cosas en su vida, había luchado contra el cáncer, lo que lo dejó estéril, por lo que su ex esposa lo dejó, ahí fue cuando se mudó a Londres y comenzó su nuevo trabajo (y conoció a Cora). Pero... a pesar de toda la admiración y aprecio que sentía por Simon, jamás logró sentir lo que sintió por Robert cuando eran jóvenes...
Cora se acercó a Robert y con lágrimas le dijo "Robert, lo siento... no es lo que crees, todo lo que te dije anoche es verdad..." Robert ya estaba vestido, tenía su pantalón negro puesto y su camisa azul claro abierta, se estaba poniendo sus zapatos. Lagrimas corrían por sus ojos, no podía creer lo que había escuchado, una parte de él pensaba que podían reconciliarse con Cora, hasta que la escuchó hablar con Simon, con la poca fuerza y ánimo que le quedaba le respondió a Cora y dijo "No puedo creer que he actuado como un tonto estos días, pensaba que podíamos reconciliarnos, pero veo que sólo soy una segunda opción ..." Había terminado de ponerse sus zapatos, se levantó de la cama, agarró su chaqueta y se acercó a la puerta, pero Cora lo detuvo. Cora "Robert, puedo explicarlo, espera..." mientras lloraba y tocaba el pecho de Robert con su mano. Robert sacó la mano de Cora de su pecho, miró hacia arriba, suspiró, luego miró hacia abajo, hacia los ojos de Cora y dijo "No hay nada que explicar Cora, supongo que mis amigos tenían razón al decirme que debía rehacer mi vida y acepta las citas que me ofrecían, en vez de esperarte, adiós"Robert salió de la habitación del Hotel, Cora destrozada, lloró en la cama toda la tarde, lo único que podía pensar era que sentía cosas por Robert, quizás aún lo amaba, pero lo que estaba segura era que debía terminar con Simon. Cora quería a Simon, pero no de la forma en que quería a Robert.
Al día siguiente Cora se encontraba en Londres, decidió llamar a Simon y decirle que deberían juntarse a tomar un café o té, y discutir sobre su relación. Cora le dijo que quería terminar, y fue sincera, le contó sobre lo que había hecho con Robert en la boda de Edith y Anthony, pero Simon le respondió de una manera que ella nunca se lo imaginó
Simon "Cora, querida, te amo, con cada fibra de mi cuerpo, y no me daré por vencido contigo, no quiero terminar esta relación" Cora se sintió un poco abrumada con la respuesta de Simon, debía realmente amarla para querer seguir siendo su novia a pesar de que hace 24 horas se acostó con Robert "Simon, en serio, creo que aún siento cosas por Robert, no creo que sea correcto que esté en una relación contigo si amo a otro hombre" Simon miró a Cora a los ojos, tomó su amo, y le dijo "estás segura que lo amas o crees que lo amas?" Cora "creo que aún lo amo" Simon "Entonces no estas segura" sonrió y le besó la mano. "dame otra oportunidad, por favor, sabes que te amo" Cora "Simon, no creo que sea buena idea, eres un gran hombre, no deberías conformarte por ser la segunda opción de nadie, menos de mi" Simon sonrió y dijo " No tienes que responderme ahora"Cora sentía un poco de lástima por Simon, era un gran hombre, no tenía familia ni hijos, pero algo dentro de ella le decía que Robert era el hombre de su vida.
Cuando llegó a casa ya era tarde, Sybil estaba estudiando en su habitación y Sibbie estaba durmiendo en la guardería.
Entró a la habitación de su hija menor, la saludó de un beso y un abrazo y hablaron de como estuvo su día.
Sybil "Mama tengo una gran noticia que contarte... Tom compró un departamento" Cora " en serio? como? cuando? Sybil hace unas semanas ha estado tramitando la compra y ayer fue confirmada, ha estado juntado dinero para comprar el departamento desde que supo que íbamos a tener a Sibbie, hace casi 3 años ya... " Cora "me alegro mucho por ustedes cariño, pero estas segura que quieres vivir con él? Sybil "por supuesto mama, es lo que hemos querido desde que Sibbie nació, además ella tiene derecho a pasar más tiempo con su padre" Cora "Lo sé querida, pero estarías viviendo una vida de adultos y tu aún estas en la universidad, quizás ocuparte de limpiar, cocinar, Sibbie y estudiar medicina..." Sybil "mama, la limpieza, cocina y Sibbie es trabajo de los dos, tom y yo, y prometo no descuidar mis estudios, pero creo que ya es hora de irme de casa y empezar a formar mi propio hogar, creo que es bueno para Sibbie que con Tom vivamos bajo el mismo techo. Además llevamos casi 4 años de relación, nos conocemos muy bien, será estupendo." Cora "Estoy muy feliz por ti querida, realmente lo estoy" besó a su hija en la mejilla y la abrazó.Luego de hablar sobre el departamento, Cora y Sybil se despidieron, Cora se dirigió a su habitación, se puso su pijamas, se acostó en la cama y pensó en Simon y Robert hasta quedarse dormida.
La semana pasó bastante rápido para Cora, trabajó hasta el anochecer en el museo, y luego en casa ayudó a empacar algunas cosas a Sybil.
Era Sábado por la tarde, una semana desde la boda de Edith, Cora bajó las escaleras y sintió a Sybil hablar por teléfono, ella estaba sonriendo y riendo. No podía ser Tom porque él estaba al lado de ella, jugando con Sibbie.
Cora se acercó a Sybil y le dijo mientras sonreía "con quién te reías tanto?" Sybil "Era papa" mientras reía Cora "tenía algo muy gracioso que contar? mientras cruzaba sus brazos Sybil tomó a Sibbie en sus brazos y dijo "parece que tuvo una cita ayer, fue el cine con la chica y vieron una película muy chistosa"Cora sintió un escalofrío al escuchar a Sybil, Robert había tenido una cita, realmente no había manera de que la perdonara. La tarde pasó lentamente, ayudó a Sybil a empacar, aún faltaban muchas cosas, la mudanza completa demoraría una semana aprox, debido que tendrían que comprar muebles para el nuevo hogar.
En la noche Cora pensó nuevamente en Robert, realmente no tenía oportunidad de volver con Robert, él estaba intentado rehacer su vida, quizás debía darle una nueva oportunidad a Simon, era un buen hombre y tal vez podía llegar a amarlo.
